Sesión 254


"¡Tu “Genio” propio individual!"



Enero 2, 1998 – (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), y Jim (Marthowh).

Nota de Vic: Esta es la segunda visita de Jim aquí de Florida. Su primera sesión, “La sesión de Halloween, se usó recientemente con mucho éxito para presentarle a Elías un niño joven.

Elías llega a 4:08 PM. (El tiempo fue doce segundos)

ELÍAS: Buenas tardes.

JIM: Hola Elías. ¿Cómo estás esta tarde?

ELÍAS: !Como siempre! (Sonriendo)

JIM: ¡Como siempre! Es bueno estar aquí. Es bueno verte otra vez. Tengo algunas preguntas y algunos sueños y estoy tratando de descifrar, pero la primera pregunta se relaciona a algo que dijiste la última vez, cuando el pelo de Mary le caía en sus ojos. Dijiste, “no les veo en la visual como ustedes se ven a sí mismos.” ¿Cómo nos ves a nosotros? ¿Cómo me ves a mí? ¿Cómo aparezco? ¿En visual, o campo de energía, o qué es lo que ves o sientes?

ELÍAS: No te percibo visualmente como ustedes se perciben, aunque tengo la habilidad para percibirte de esta manera, pero se requiere más energía de la necesario en este intercambio. Por lo tanto, te percibo en energía.

JIM: Por ejemplo, mi aura ¿me verías como un campo de aura o algo?

ELÍAS: A veces, si elijo enfocarme sobre tu campo de energía. En su mayor parte, estoy enterado de ti y de tu energía y de todos tus aspectos tuyos simultáneamente.

JIM: ¡Mmm! Tuve un sueño. Era una Motocicleta Harley Davidson que yo estaba armando en este sueño y estaba con un buen amigo. Conversamos de vender una bicicleta vieja y él decidió venderla sin que yo estuviese allí. Yo entonces desaparezco. Vuelvo y el ha vendido la bicicleta, pero pensé que fue en un precio bueno. Él me muestra algunas ruedas buenas o partes de esta motocicleta, o una motocicleta nueva potencial y él dice, “vamos a Harley Davidson y creamos esta motocicleta nueva.” Pienso que esta no es la manera de hacer eso. En mi mente, debiéramos sólo comprar o adquirir una motocicleta y entonces si queremos reemplazar algunas partes, reemplazamos las partes – pero ruedas nuevas, ruedas especiales, que se vean especiales o lo que sea – debido a que eso me parece la manera de costo más efectivo para hacerlo.

El sueño cambia y mi amigo está en una discusión con su esposa sobre un portafolio de valores. Él decide vender un valor particular que se mantiene bien, pero la esposa no está de acuerdo. Él dice que tiene que vender debido a que la compañía que representa ese valor no es leal o de confianza. Y entonces, de repente, termina el sueño. Es confuso para mí, debido a que una cosa tiene que ver con la motocicleta Harley Davidson y la otra cosa tiene que ver con los valores de una compañía. No sé… estoy confundido con este sueño.

ELÍAS: Una vez más, como es el caso con muchos individuos, miras la imagen demasiado singularmente y literalmente. Cuando haces esto, te bloqueas o te limitas en tu interpretación de tu imagen que te presentas. No te permites tu periferia. La imagen no es tan sólida como parece serlo. Es imagen. Es para ti sugestiva, te ofrece información de otros elementos.

Este sueño particular trata con la materia de crear tu realidad. El vehículo representa un área de creación de tu realidad y los valores representan otro elemento de la creación de tu realidad. Con el vehículo te presentas con la imagen que te parece ser sólida y fuerte, pero no deseas comprometer a otros individuos, como tu concesionario, para que te provea con las partes. Deseas crear tu PROPIO vehículo. Deseas crear tus PROPIAS partes y no aceptar partes de otro individuo. Esta es imagen de crear tu realidad y elegir seguirte A TI MISMO creando tu realidad y no aceptar la dirección de otro individuo para crear tu realidad para ti, permitiendo la información de otros individuos, como en la situación de tu amigo que vende el otro vehículo sin tu presencia. Aceptas su información en tu realidad, pero no deseas que te den instrucciones en la manera como crear tu realidad. En esto, tú, en un sentido sugieres que tomas cargo de tu propia realidad y su creación y no seguir en tu creación a los otros individuos.

El segundo elemento de tu imagen de sueño involucra estos valores, lo cual se imagina cuando el individuo está eligiendo dejarlos, pero esto crea conflicto, pues el otro individuo no está de acuerdo. Pero la imagen te sugiere que no siempre puedes estar de acuerdo con otro individuo en la creación de tu realidad para ti, sino que es importante que sigas tu propia intuición y tus sentidos interiores, tus sentimientos que un elemento puede ser errado y por lo tanto confiar en ti mismo y elegir seguiendo a través de tu propia elección en la situación determinada, prescindiendo del otro individuo y el conflicto que esto puede crear, pero también te permites la sensibilidad y comprensión que los otros individuos están influenciando en tu realidad y no disminuirlo.

JIM: ¡Mmm! ¡NUNCA me habría figurado eso! (Risas y Elías se ríe)

Muy bien, hay tres sueños aquí. El segundo sueño, que fue un sueño muy poderoso: Era una escena militar y había un barco. Parecía como si se desarrollado especialmente para la Marina o algo, pero el barco estaba descascarado, parecía como si algo en el pasado le hubiese deteriorado la madera y eso podría fácilmente caerse en pedazos pequeños. Sin embargo adentro tenía dos motores grandes poderosos, un barco muy rápido. También en este sueño estaba un amigo que yo respetaba. Entonces el sueño cambia y estoy a la orilla de un precipicio y me empiezo a caer y caigo pasando estos enormes árboles de pinos y sigo tratando de alcanzar y agarrarlos – es como un enorme, enorme abismo de montaña – pero sigo sin alcanzarlos y finalmente entonces pierdo todo y parezco caer miles de pies. Sin embargo justo antes de golpear la tierra mi cuerpo se acampana, casi como si fuese el ala de un avión o algo y yo toqué la tierra tan suavemente como una pluma. Yo le hacía notar a aquellos a mi alrededor lo maravilloso que fue esto en un sueño con dos elementos divergentes.

ELÍAS: Pero no enteramente, simplemente expresiones diferentes de la misma imagen, como es el caso con el sueño previo. En esta imagen de sueño imaginas un barco, el deterioro parece ser en condiciones indignas para navegar, pero debajo estos motores poderosos ¿correcto?

JIM: Mmm.

ELÍAS: En esta imagen te estás sugiriendo el desprendimiento fuera de ti de los elementos exteriores innecesarios y considerando lo poderoso del ser interior y en esto, las capas exteriores son sólo camuflaje. El Ser interior es el que tiene la fortaleza y el poder y eso que puede confiarse por su integridad. En el segundo elemento de tu imagen de sueño, te presentas sugerencia similar, simplemente en forma diferente. Te estás cayendo, tratando de alcanzar los elementos fuera de ti y no te permites agarrarlos, sabiendo que esto no son los elementos que te dan fortaleza. Es la confianza en ti mismo y tu propio poder y tus habilidades, que cuando caes miles de pies, tu propio Ser, ningún elemento exterior, te levanta una vez más y te ha sacado adelante.

JIM: Mmm. Es divertido que tuviese sueños en sucesión de tiempo que serían tan… que el mensaje sería tan paralelo. Debo estar buscando algo, o llegando a una conclusión, o…

ELÍAS: Muchas veces los individuos, moviéndose a través de ciertos asuntos, pueden imaginar esto en un estado de sueño y reforzar su propio movimiento en su imagen. La imagen puede parecer superficialmente ser muy diferente, pero es lo que significa para ti, con lo que te presentas en esta información en estos sueños. Por lo tanto, no es desacostumbrado que puedas tener muchos sueños tratando con la misma materia en ciertos sistemas de tiempo. Se han imaginado simplemente de manera diferente.

JIM: Como me estoy moviendo a través de algo, sigo otra vez imaginando para reforzar o… creo que para reforzar.

ELÍAS: Correcto. Estás reforzando tu propio movimiento y tu propia aceptación de tu movimiento y te estás hablando a través de tu conocimiento subjetivo, presentando esto a tu conocimiento objetivo.

JIM: Mmm. Otro sueño: He tenido numerosos sueños con barcos o edificios en ellos, pero este sueño es un barco que estaba atascado sobre un banco de arena frente a la costa y estaba amenazado por las olas. Hay una enorme doblez en el barco, casi como noventa grados de inclinación en el casco y yo estoy afuera en alguna parte allí en el agua. Nadé abajo y veo bajo la superficie, que no es visible desde arriba, que algunos trabajadores han cavado en la tierra debajo para tumbar lo suficiente el barco para desalojarlo y moverlo a salvo en las aguas abiertas. Sobresalgo a la superficie miro el barco y el barco como que se “despliega” mágicamente en la inclinación del casco como si fuese plástico volviendo a su forma original y el barco navega muy a salvo.

ELÍAS: Esta imagen no es tuya. La imagen que te has presentado en la imagen de sueño es una conexión con tu socio. Tratando de dirigirse a los asuntos y sistemas de creencias, ella parece estar quebrantada, pero mirando bajo la superficie, puedes ver que se mantiene la fortaleza y que simplemente necesitaba (pausa) apoyo y esto en este futuro puede encontrar su camino directo y en las aguas claras. (1)

JIM: ¡Mmm! Esta es la segunda vez que me he sorprendido totalmente por un sueño – la última vez con relación a mi socio y una vez esta vez con relación a mi socio. ¡Asombroso!

Volviendo al asunto del cáncer que he tenido, siento que me he movido mayormente a través de los asuntos relacionados al pasado, mi divorcio pasado y la situación pasada y estoy aceptando más y más de lo que mi – y esto también se relaciona al sueño – de lo que mi socia nuevo y yo podemos crear en la vida. Aquí, tengo una pequeña anotación que dice, “como has sugerido que yo llegue a ser más observador a lo que está pasando.” No relacionado con esto, siento menos y menos sentido de enfermedad. Hay dos preguntas aquí, una, ¿refleja mi aura un aumento en armonía desde la última vez que nos encontramos?

ELÍAS: Sí.

JIM: El asunto del cáncer para mí, parece estar retirándose en el distante horizonte, aunque he tenido algunos episodios breves de temor, de lo cual en efecto, me advertiste en contra de eso la última vez que conversamos.

ELÍAS: Correcto.

JIM: Pero parece estar llegando a ser más y más algo del pasado y el temor parece retirarse. ¿Es esto preciso?

ELÍAS: Si. Te habré preguntado desde el comienzo de esta sesión, “cómo va tu conflicto?” Pero puedo ver que te estás dirigiendo a tu conflicto en este encuentro, como opuesto a nuestro último encuentro.

JIM: Bien. (Pausa) He continuados mis episodios de meditación y visualización. He tenido dos episodios que han sido muy poderosos. Uno fue talvez seis meses atrás y uno fue talvez un mes atrás. El primero fue tan poderoso que estaba en estado meditativo durante media hora talvez o cuarenta y cinco minutos, talvez más largo, no sé y obviamente estaba enfocado sobre el órgano en el cual tenía el cáncer y cuando terminé la meditación estaba casi como si estuviese en el fuego y tenía… si el órgano hubiese más grande, habría estado vomitando o algo. Fue grandemente efectivo físicamente para mí. He tenido el segundo como sólo un mes atrás, no justamente tan poderoso como el primero y me estaba preguntado que cosa estaba sucediendo allí. ¿Qué estaba pasando?

ELÍAS: Estás concentrando tu energía en una localidad física de tu cuerpo, permitiéndote usar esta área como un punto focal. Muchos individuos eligen puntos focales para enfocar su atención y su energía y permiten una apertura de sus sentidos intuitivos, sus sentidos interiores. Algunos individuos usan elementos exteriores tales como accesorios o tableros o cristales o cartas o muchos otros elementos diferentes. Algunos individuos usan un punto focal en un área física que llaman ser un tercer ojo. Algunos visualizan la parte de arriba de su cabeza. Otros crean un punto focal en sus manos. No tiene importancia. Es un “método.” Es un elemento que creas para enfocar tu atención sobre tus habilidades interiormente, tus sentidos interiores y que puedas confiar que puedes proyectar energía en cierta área y te llevará verdaderamente. Estás desarrollando esta relación en energía con esta área de la forma física.

JIM: Y desarrollando esto…

ELÍAS: ¡Han llegado a ser amigos! (Jim se ríe) Y has empezado a confiar en esta área particular de tu forma física. Por lo tanto, transformas también este ahora en un punto focal para ayudarte.

JIM: Le estaba diciendo a Mary y Vic antes, que eso llega a ser muy sensible en numerosas situaciones. Estaré hablando por teléfono en una llamada telefónica de negocios, o estaré en la habitación con muchas personas o lo que sea y de repente ese órgano particular me estará hablando. Estará apretado o estará como sea… no estoy seguro como describirlo. Pero de repente estaré enterado que algo está pasando aquí y entonces el asunto es tratar de descifrar QUÉ está pasando. ¿Esto no tiene nada que ver con el cáncer? Esto es…

ELÍAS: No. Como he establecido estás formando una relación contigo mismo, permitiendo tu propio punto focal de energía, algunas veces eso llama tu atención y confías, un elemento que te hablará. Respondes a la sensación física. Esto te permite tu atención inmediata, lo cual dirige también subsecuentemente tu atención emocional y te sugiere preguntas.

JIM: ¿Una apertura de la periferia? Abriendo, mirando, tratando de encontrar…

ELÍAS: Te permite la oportunidad para ejercitar tu intuición objetivamente más libremente.

JIM: Mmm. ¡Así es que he tomado algo que podría haber sido una de las peores cosas en mi vida y la estoy volviendo en algo que es de mucha ayuda!

ELÍAS: Correcto, pues tu confías en esto. Has presenciado tu propia habilidad. Has presenciado tu creación y has presenciado que deshaces la creación de tu creación. Por lo tanto, ves que tienes control y poder sobre esta área de forma física. Por lo tanto, eres su jefe y responderá a tus deseos. ¡Has creado tu propio “genio” individual! (Sonriendo y Jim se ríe)

JIM: ¡Esto es raro! ¡Mmm! Pienso que probablemente esto se ha contestado en nuestra conversación, pero el enfoque de este pequeño genio mío… yo tenía la pregunta, “¿me estoy enfocando demasiado?” como enfocándose sobre algo y creándolo otra vez. Quiero decir, no quiero crear otra vez el cáncer, ¿pero ese no es el asunto?

ELÍAS: No.

JIM: Muy bien. Así es que en mi estado meditativo, o digamos – y he estado haciendo esto más y más, casi diariamente, excepto por unos pocos días y durante períodos extensos – la técnica que he usado es crear este ser-de-luz que visualizo que se enfoca sobre el órgano y entonces ponerme en un estado repetido de meditación o en algunas afirmaciones y lo que estoy escuchando de ti es que talvez ahora puedo ramificar estas afirmaciones en campos diferentes que no tienen nada que ver con la salud o lo que sea, sino en campos diferentes de investigación o esfuerzo.

ELÍAS: Correcto. ¡Explora tu realidad! Permite la apertura de tu intuición.

JIM: ¡Asombroso! Recientemente con respecto a este Cambio – voy a cambiar ahora lejos de mí – pero con respecto al Cambio que está tomando lugar, has mencionado que aproximadamente en el 2050, habremos desarrollado la habilidad para viajar a la velocidad de la luz y has hecho una declaración que sugeriste que si nosotros hacíamos la elección, podríamos estar alrededor para ver esta maravilla. (Elías afirma) La pregunta que tengo es que en esta sugerencia nosotros tenemos control sobre el proceso de envejecimiento. Me sugiere que es una comunicación basada sobre la creencia, desde la mente subjetiva a la conciencia del cuerpo y que objetivamente podemos tener acceso a la mente subjetiva y cambiar o hacer más lento o aún detener el proceso de envejecimiento. ¿Es esto preciso?

ELÍAS: Sí.

JIM: ¡Así es que Yoda viviendo novecientos años es talvez una posibilidad!

ELÍAS: Absolutamente. ¡Tu Matusalén no es sólo un mito!

JIM: Como dices somos tan aficionados a las técnicas. Es esta conexión entre la mente objetiva y subjetiva… ¿puede lograrse esto de manera similar a la que yo logré la comunicación con respecto al cáncer que tenía? ¿Es esta la manera como se hace?

ELÍAS: Como te he expresado previamente en tu sesión previa, esto depende del individuo. Cada uno de ustedes elige sus propios métodos, lo que crees en tu sistema de creencias trabaja para ti eficientemente. Algunos individuos no eligen método. Aceptan simplemente y permiten que su conocimiento subjetivo fluya en estas áreas. Depende sobre tu visión de tu cumplimiento de valores y tus sistemas de creencias y tus sistemas de creencias con respecto a ti mismo y a tu forma física. Actualmente tu cuerpo físico tiene la capacidad para estar en el enfoque físico durante un gran sistema de tiempo. Es simplemente tu elección en tu sistema de creencias en cuanto a cuando te desengancharás. Si eliges estar enganchado en el enfoque físico durante doscientos o trescientos de tus años, puedes lograr esto. Tus sistemas de creencias son muy fuertes en las áreas de tus ciencias, la cual te sugiere que puedes permanecer en el enfoque físico un promedio de sesenta o setenta de tus años, aunque muchos individuos continúan en el enfoque físico muy activamente bien en sus cien [años]. ¡Pero ustedes ven esos individuos como excepciones de la regla, pues ellos lo son! Ellos se mueven fuera de la realidad aceptada oficialmente, pero tu también lo has hecho, deshaciendo la creación de tu enfermedad.

JIML Verdaderamente lo he hecho. ¡Me he movido verdaderamente fuera de… bien, montones de creencias!

ELÍAS: Por lo tanto, es simplemente una elección. Esto también es importante con el cumplimiento de valores, pues en un enfoque individua en su mayor parte, cada enfoque no requiere sistemas extensos de tiempo para lograr su cumplimiento de valores, lo cual en el propósito de tu experiencia en cada enfoque físico, es la razón por la que has creado participar en este enfoque físico.

JIM: Así es que efectivamente el sistema de tiempo que puedo elegir puede o no puede relacionarse a los años. Puede relacionarse exclusivamente al cumplimiento de valores.

ELÍAS: TODOS ustedes se relacionan con el cumplimiento de valores. No tiene importancia cuantos años elijan estar en el enfoque físico. ¡No te perderás tu Cambio simplemente debido a que no estás enfocado físicamente en él!

JIM: Pienso que sería diversión experimentarlo enfocado físicamente.

ELÍAS: ¡Entonces puedes crear esto!

JIM: ¡Pienso que sería fantástico estar en ello!

ELÍAS: Es un elemento muy emocionante para presenciarlo en el enfoque físico. En tu creación de esta dimensión nunca se ha logrado.

JIM: Pienso que sería asombroso ver a la gente viajar más rápido que la velocidad de la luz. ¡Pienso que eso sería asombroso!

ELÍAS: ¡Será una realidad! (Pausa)

JIM: Una pregunta con relación a la enfermedad. Como lo veo, crear una enfermedad física parece ser a través de retener [sujetar] la energía y aquí me refiero a tu declaración de “mirar el órgano afectado y relajar su intensidad y permitirle que regrese a su estado natural.” ¿Vienen todas las enfermedades del bloqueo de energía?

ELÍAS: No es necesario un bloqueo de energía, sino sujetar [retener] la energía.

JIM: De modo que si fue la plaga bubónica o tuberculosis o cualquier otra, sería… de alguna manera la mente subjetiva determina cual es la enfermedad que será.

ELÍAS: Correcto. TÚ instruyes a tu conciencia del cuerpo físico. Todos los elementos de enfermedad están dentro de cada individuo enfocado físicamente. ¡Ellos no los están “agarrando” como agarras una pelota! Están ya en ustedes. Es simplemente una elección para activarlos.

JIM: Así es que el SIDA por ejemplo, ha estado en el cuerpo físico… el potencial para el SIDA ha estado allí…

ELÍAS: Correcto.

JIM: …durante siglos.

ELÍAS: Correcto.

JIM: ¿Por qué tan de repente vino a nuestro conocimiento en los últimos diez a veinte años?

Elías: Pues han elegido esto en masa. Los individuos lo eligieron por sus propias razones individuales, pero en masa eligieron también colectivamente crear esta epidemia, para que puedan crear una declaración.

JIM: ¿Cuál sería la declaración de SIDA?

ELÍAS: La declaración que trae tu conocimiento a través de su globo en cuanto a sus propias tendencias, sus propios sistemas de creencias de sexualidad sobre su planeta lo que es aceptable y lo que no es aceptable. En la esencia no tienen género. En esta dimensión física, eligen de acuerdo manifestarse físicamente al menos tres veces, para experimentar estos tres elementos de sexualidad, masculino, femenino y el “otro.”

JIM: ¿Y otro?

ELÍAS: Homosexual.

JIM: ¿Así por ejemplo, en mis enfoques he experimentado esto… en otros enfoques míos?

ELÍAS: No necesariamente SIDA; pero sí, homosexualidad y femenino.

JIM: ¡Interesante!

ELÍAS: Esta dimensión es orientada muy sexualmente. Su fundación es sexual y emocional. Por lo tanto, exploran todos los aspectos y elementos de estas creaciones

JIM” Eso se relaciona a otra pregunta que tenía. Si nuestra dimensión se enfoca en sexualidad y emoción ¿cuál sería el enfoque de otra dimensión?

ELÍAS: ¡Las diferencias! (Sonriendo)

JIM: ¿Agresión?

ELÍAS: En algunas. ¡ Lo que puedes imaginarte se ha creado?

JIM: ¡Mmm! ¿Así, en “Guerra de Estrellas” y “La cabaña de Jabba,” se ha creado?

ELÍAS: Lo que puedas imaginar ES realidad.

JIM: ¡Algunos de ellos son muy extraños! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Para TÚ dimensión! (Risas) ¡He expresado muchas veces, tu ciencia ficción está más cerca de los hechos de la ciencia que de la ficción!

JIM: Tengo un asunto acerca de la vista. Varios años atrás, talvez dos o tres años atrás, empecé a necesitar anteojos. Sin embargo, sucedió una cosa divertida. Quería un par de anteojos que fuesen claros en la parte de abajo y con aumento en la parte de arriba, de modo que pudiese ver larga distancias manejando, pero sin embargo podía ver muy bien alrededor del auto. ¡Tuve grandes dificultades para encontrar alguien que crease semejantes anteojos! ¡Me irritaba de modo que me olvidé acerca de los anteojos y mi vista mejoró, mejoró en efecto muy bien! Pero entonces recientemente como uno o dos meses atrás, empecé a tener problemas viendo distancias y algunas veces cortas, particularmente de noche y entonces talvez en la semana pasada, empecé a ver mejor. ¿Qué está pasando aquí?

ELÍAS: Mira tus patrones. Eliges a veces afectar tu visión cuando no deseas ver. Cuando no deseas ver y ver elementos de tu realidad que puedan causarte incomodidad o tristeza, eliges afectar tu visión, pero esto te crea también conflicto, pues interrumpe tu control de ti mismo y de tu logro. Por lo tanto, haces un reajuste. ¡Como no puedes adquirir lentes apropiados para proveerte con la visión que decides tener, decides simplemente crear tu mismo la visión y lo logras! ¡Pero en períodos de tiempo que eliges no ver ciertos elementos en tu vida, por así decir, afectas tu visión otra vez, pero esta vez llega a ser irritante! Por lo tanto, corriges lo que has creado.

JIM: (Riéndose) ¡Eso es de locos! Tenía una pregunta sobre del paisaje interior, pero pienso que hemos contestado esa antes en nuestra discusión con Mary y Vic. Una pregunta de mi socia. ¿Compartimos ahora otros enfoques, o hemos compartido otros enfoques y no los compartimos ahora? ¿Es este el único enfoque?

ELÍAS: Todos tus enfoques son simultáneos. Por lo tanto, como he establecido, comparten muchos enfoques juntos en diferentes capacidades; no todos en la capacidad que comparten ESTE enfoque, pero todos son simultáneos.

JIM: ¿Estamos siendo afectados por derrames de otros enfoques?

ELÍAS: Sí.

JIM: ¿Positivamente o negativamente? ¡A nuestra vista! (Risas)

ELÍAS: Simplemente en la energía. No son positivos o negativos. Los enfoques diferentes pueden en tus sistemas de creencias crear positivamente y negativamente, pero su influencia se proyecta a ustedes en energía, la cual se reforma para ser beneficiosa para Ustedes en este enfoque.

JIM: ¿Para ser beneficiosa?

ELÍAS: Correcto.

JIM: ¿Así es que es de ayuda que suceda?

ELÍAS: Como una manera de hablar. Puede que no siempre VEAS esto…

JIM: ¡Pensé que había una advertencia allí! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Beneficioso en tus términos, no es siempre positivo! Tal como tu enfermedad no se vería como positiva, pero ha sido muy beneficiosa para ti en tu creación de ella y en deshacer la creación de ella.

JIM: ¡Mmm! ¡El mundo es un lugar diferente!

ELÍAS: Tomaremos un descanso y puedes continuar con tus preguntas.

DESCANSO: 4:58 PM.
REASUME: 5:32 PM.

ELÍAS: Continuando.

JIM: Un asunto que conversamos Vic y Mary y Yo – la gente que tiene pensamientos perjudiciales dirigidos hacia ti, hacia mí, o hacia cualquiera. ¿Cómo es que podemos muy eficientemente… ¿cómo manejamos esos pensamientos perjudiciales sin crear daño para nosotros, como en tu ejemplo de dañarse un dedo del pie? Alguien tendrá un pensamiento perjudicial y el resultado será que te aprietes el dedo del pie o algo peor. ¿Cómo vivimos eficientemente para bloquear eso o parar eso o contrarrestar eso?

ELÍAS: Estando enterado de ti mismo y de tu energía y tu claridad y estando enterado de los demás individuos y permitiendo a tu sentido interior tu habilidad de empatía; no tomar lo que proyecta o experimenta el otro individuo, sino que te permites en tu sentido empático conectar al otro individuo y proveerte por lo tanto con información que te permita saber lo que está ocurriendo en el otro individuo.

JIM: Empatía. ¿Es la dinámica que se involucra, la misma cosa como las muñecas del vudú Haitiano, cuando tratan de proyectar energía negativa y crean esta muñeca y dicen, esta es la otra persona y la clavan con alfileres o lo que sea? ¿Es esa dinámica la misma dinámica? ¿Es eso lo que se involucra aquí?

Como una manera de hablar, sí, pues está involucrado con tus sistemas de creencias. En esa cultura, todos los individuos comparten los sistemas de creencias de este poder del vudú. Los individuos afectados creen en el efecto del poder igual que los individuos que les están afectando. Por lo tanto, el que proyecta y el que recibe son iguales en sus sistemas de creencias y curren sus creaciones.

En otras culturas, tales como la tuya propia, también tienen sistemas de creencias. Los individuos tienen sistemas de creencias que ellos pueden ser perjudiciales y los otros individuos tienen sistemas de creencias que a ellos les pueden perjudicar. Ustedes tienen sistemas de creencias que ciertos individuos tienen la posición y la habilidad para ser delincuentes y que otros individuos son las víctimas. La víctima cree en la condición-de-víctima igual que el individuo que está haciendo de él una víctima. El abusador cree en su poder igualmente la víctima.
Por lo tanto, comparten sistemas de creencias que crean la situación. Si aceptan los sistemas de creencias, se neutraliza su poder. Por lo tanto, otro individuo puede proyectarles energía y no les afectará, pues no tiene importancia.

JIM: ¿Dices que aceptando el sistema de creencias. ¿Esto quiere decir considerar la creencia, reconocer la por lo que es?

ELÍAS: Y no permitiéndole poder.

JIM: Muy bien. En una de las sesiones mencionaste que la esencia de Jesús en el enfoque de Paul o de Saúl de Tarsus, se ha unido con Rose – no estoy seguro quien es Rose – pero actualmente en los nueve enfoques. Mencionaste también que esta esencia sería instrumental alterando la realidad de nuestro elemento religioso, dejando afuera la era religiosa. Pero entonces dijiste también… talvez leí esto incorrectamente, pero dijiste también algo acerca de “iniciando una alineación más fuerte con los sistemas de creencias religiosos a través de los siglos siguientes.” ¿Qué es lo que no comprendo aquí?

ELÍAS: Te expreso que en tu ACEPTACIÓN de los sistemas de creencias, como una manera de hablar, en algunos elementos te alinearás con los sistemas de creencias religiosos reconociendo que ellos SON sistemas de creencias y que no te poseen o te atan, sino reconociendo que muchos de estos sistemas de creencias surgen de verdades en tu dimensión.

JIM: De modo que eso es lo que quiere decir “la alineación más fuerte con los sistemas de creencias religiosos,” ¿que reconoces las verdades detrás de ese sistema de creencias religioso particulares y te alineas con esas verdades?

ELÍAS: Correcto, que estas son todas las verdades de la esencia y la conciencia que ustedes les han puesto simplemente la etiqueta de manera diferente y han desarrollado alrededor sistemas de creencias. Sus conceptos en sus elementos religiosos son los dioses y el cielo. Estos son ustedes y la conciencia. Tu eres el dios. El cielo es simplemente una etiqueta para toda la conciencia. Han incorporado sistemas de creencias sobre estos conceptos y han cread ideas nuevas. Ahora, dios es un elemento removido de ustedes, un ser celestial más poderoso que ustedes. El cielo es un “lugar.” El infierno es un lugar en el que pueden estar. Actualmente estas son palabras simplemente, etiquetas que ustedes han puesto en sus sistemas de creencias sobre los conceptos de la esencia, de toda la conciencia y del temor.

Pero en su Cambio, mientras amplían su conocimiento se mueven también en más conocimiento de la esencia y de la conciencia y un conocimiento más amplio de su realidad. En esto, se alinearán con estos elementos a los que les han puesto etiquetas en su era religiosa y aceptarán los sistemas de creencias que les rodean. En esto, aceptando un sistema de creencias, llega a ser transparente. Ya no les nubla su visión o les limita, pues pueden ver a través del sistema de creencia.

JIM: Jesús dijo una vez, “el reino de Dios está interiormente.” ¿Estaba de alguna manera el enfoque de Jesús más conectado con la esencia de lo que estamos nosotros?

ELÍAS: No.

JIM: ¿No?

ELÍAS: El enfoque permitió más conocimiento subjetivo y por lo tanto tenía más conocimiento objetivo que muchos individuos, pero no más grande habilidad. Fue simplemente una elección en el cumplimiento de valores de ese individuo y de su intento. Tú tienes la misma habilidad.

JIM: Para vivir más eficientemente, parece que para hacer eso necesitamos tener o crear una mejor conexión entre el conocimiento objetivo y conocimiento subjetivo. ¿Es esa una declaración precisa?

ELÍAS: (Sonriendo) Ya tienen una conexión perfectamente armoniosa con los conocimientos objetivo y subjetivo. Estás moviéndote ahora simplemente en un área en la acción de tu Cambio, de comprometer tu periferia y permitirse tener objetivamente una comprensión más grande del conocimiento subjetivo.

JIM: Bien. A través de lo que he creado, encuentro que estoy llegando a estar mucho más enterado, mucho más abierto al conocimiento subjetivo.

ELÍAS: Estás permitiendo una abertura.

JIM: Con relación al Cambio, te has referido recientemente al fracaso de las organizaciones internacional y nacional allí, relacionado a cosas como nación-estado, relacionado el fondo monetario internacional, estas organizaciones que hemos puesto juntas. Que está llegando a ser conscientemente conocidas por parte de la gente, tales como la editorial del diario Wall Street diciendo que la nación-estado está muerta. Milton Friedman, un renombrado economista, dijo que la Unión Europea fracasará. Japón parece estar al borde de la deflación. La moneda de Sudeste de Asia y de Korea se están todas derrumbando. Estableciste que la creencia universal en el oro como una medida de valor, se está desintegrando. Mi pregunta en el dominio de las probabilidades es ¿qué está evolucionando para tomar lugar en el presente de la organización nación-estado? ¿Cómo vamos a organizarnos? Qué está ocurriendo ahora mismo?

ELÍAS: Se mueven en la dirección de un conocimiento de conciencia y de sus propias habilidades. Por lo tanto, sus sistemas de creencias tienen una fundación y ciertas estructuras de organización están cambiando. Tienen muy fuertemente sistemas de creencias en estas áreas, pues los han tenido durante siglos. Se están moviendo a una era nueva la cual será diferente de cualquier realidad que han conocido previo a esta. Su sistema monetario será innecesario y sabrán en cada uno de ustedes como cumplir eficientemente su cumplimiento de valores objetivamente. Por lo tanto, crearán lo que elijan crear, no lo que les instruyan crear. Se asombrarán ustedes mismos de lo eficientemente que pueden lograr esto en su conocimiento y lo muy suavemente que progresarán sus sociedades sin las limitaciones que se han puesto durante tantos siglos.

JIM: ¿Tales como nación-estado?

ELÍAS: Correcto. Estarán conectados globalmente.

JIM: Cuando dices que [los sistemas] monetarios serán innecesarios… la función de la moneda es un comercio de valor por valor, aunque puede ser valor percibido. ¿Cómo vamos a…

ELÍAS: Esta es tu realidad presente. ¡Tu realidad llegará a ser mucho más diferente! Comercian valor por valor. Ponen valor sobre los elementos fuera de ustedes. Será innecesario comerciar valor por valor, pues ustedes se valorizarán y valorizarán sus habilidades y las entregarán libremente.

JIM: ¿Las daremos libremente? Si tomo eso en específico y digo, “construimos casas para vivir ahora,” lo que te escucho decir es que cuando alguien necesite una casa, todos vendrán y ayudarán a construirla.

ELÍAS: Aquellos individuos que deseen construir la casa, la construirán. Aquellos individuos que deseen producir el cultivo, lo cultivarán, pues ellos lo eligen, pues esto cumple su cumplimiento de valores en el área del placer.

JIM: Que es la manera como uno desearía vivir su vida, que tu trabajo es tu placer.

ELÍAS: ¡Lo que será!

JIM: ¿Qué sucede con los individuos que son letárgicos y no desean hacer nada? ¿No harán ninguna cosa?

ELÍAS: Tienen esta falta de motivación en su ahora presente como un resultado del aburrimiento. ¡Los individuos no se provocan o no se motivan, pues están aburridos! No estarán aburridos en la acción de este Cambio.

Los individuos pueden elegir lo que llamas presentemente “soñando despiertos” en todo su largo día, pero no estarán soñando despiertos, pues se conectarán con otras áreas de conciencia y otras dimensiones y en esto, ofrecerán información a otros individuos, lo cual estimula creaciones nuevas y también provocará intereses nuevos en la exploración. Ustedes no han descontinuado su exploración de su universo físico de ninguna manera y la continuarán. ¡No hay necesidad para la velocidad de la luz si no estás viajando!

JIM: ¡Caramba! ¡Permíteme pensar un minuto acerca de eso! ¿Si no estamos viajando? Algunas veces dices cosas, Elías, que tengo que descifrar. ¡Es como que dejas indicios y tengo que tratar de figurarme lo que estás REALMENTE diciendo!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Si eliges permanecer simplemente sobre este planeta, por qué te molestarás con descubrir la velocidad de la luz?

JIM: ¿Si elegimos viajar, lograremos viajar en la velocidad de la luz?

ELÍAS: Correcto. Es ineficiente viajar si no tienes la tecnología para viajar efectivamente.

JIM: Correcto. ¡Hemos pasado todo un tiempo de vida para llegar a una estrella con nuestras habilidades corrientes! Estableciste que hemos agotado – no lo comprendí – estableciste que hemos “agotado nuestro oro.” ¿Quieres decir que hemos agotado nuestro uso del oro? ¿O nuestra creencia en el oro?

ELÍAS: Tus recursos de oro y tu uso del oro.

JIM: ¿Ambos?

ELÍAS: Correcto.

JIM: Tengo una pregunta de mi socia. Ella preguntó con gran seriedad, ¿hay allí afuera una película que ella debiera ver que le ayudaría a vivir más eficientemente? ¿Hay algo allí que ella debiera ir ahora, mañana, el día siguiente, para ver, para expandirse?

ELÍAS: ¡Una película! (Sonriendo) Esto sería su elección. Estoy enterado que hay muchas películas presentemente que sugieren este Cambio en la conciencia. En cuanto a asuntos personales y elementos, sugeriré que es más eficiente mirar interiormente que exteriormente.

JIM: (Riéndose) ¡Le diré esto!

ELÍAS: Ella puede atraerse, por medio de sí misma, a la información que pueda ayudarle. Puedes expresar que ella puede notar su propia atracción y sus propios impulsos e impresiones y considerarlos. Por lo tanto, si se atrae a una película que siga la impresión y recibirá su información para ella misma.

JIM: Esta noche nos sentimos atraídos al Titanic. Elías, esas son todas las preguntas que tengo ahora.

ELÍAS: Muy bien.

JIM: ¡He disfrutado mucho viniendo y encontrándote y viéndote otra vez!

ELÍAS: ¡Y nos encontraremos otra vez!

JIM: Así lo espero!

ELÍAS: Y puedes expresarle a tu socia este día el afecto de Elías y para ti también.

JIM: Gracias, Elías.

ELÍAS: Por lo tanto, Les deseo a ambos esta noche un muy cariñoso, au revoir.

Elías se va a 5:59 PM.

NOTAS FINALES:

(1) He transcrito esto para que se lea, “…puedes ver que la fuerza se mantiene y ha necesitado simplemente apoyo.” Actualmente esto es lo que se dijo: “…puedes ver que la fuerza se mantiene y ha simple necesario apoyo.” ¡Me hizo pensar! Este es el primer ejemplo que recuerdo de lo que llamamos dislexia. Elías hizo momentáneamente una pausa, pareciendo confundido y entonces continuó.