Sesión 2051


"El valor de la presencia y la atención"
"El pensamiento no crea su realidad"
"Lo que ustedes creen versus sus creencias"



Lunes, Julio 24, 2006 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Jo (Anita) y Allen (Wong-Tu)

(Tiempo de llegada de Elías es 21 segundos)

ELÍAS: Buenos días.

JO: Buenos días.

ELÍAS: ¿Y qué discutiremos?

JO: Bien, conozco a Allen por alrededor de un año, pero pensamos que nos hemos conocido a cada uno por una eternidad. ¿Puedes dar alguna intuición sobre nuestra conexión… bien, todas nuestras otras experiencias dimensionales o lo que sepas que puedas decirnos?

ELÍAS: Ustedes comparten juntos muchos otros enfoques y también otros enfoques dimensionales, pero muestran muchos también en esta realidad.

JO: ¿Hay algún propósito en esta realidad en que estemos destinados hacerlo juntos?

ELÍAS: (Riéndose) No hay destino, es lo que ustedes crean. ¿Es a propósito que se han atraído juntos? Si, o no lo habrían hecho. En esto, es un beneficio para cada uno crear esta relación entre ustedes, pues les ofrece a cada uno, una avenida para descubrir más de ustedes mismos a través de compartir entre ustedes. Pues compartiendo el uno al otro les ofrece una avenida para descubrir más de ustedes mimos a través de compartir entre cada uno. Pues cuando comparten entre cada uno les ofrece más intuiciones en sí mismo y les permite también practicar expresándose más completamente en su propia libertad.

JO: Vivimos en países separados ahora. ¿Puedes darnos alguna... ¿sé que es lo que nosotros creamos, pero la posibilidad o probabilidad de nosotros de vivir en el mismo estado o la misma ciudad, vivir en el mismo espacio?

ELÏAS: Una vez más, esa sería la elección de ustedes y su dirección. No es aconsejable para ningún individuo o esencia ofrecer predicciones. Puedo expresar potenciales, pero con el reconocimiento que siempre hay variables de cambio, pues siempre hay variación en la elección. Puedo expresarte que presentemente incorporan un potencial fuerte de generar el área física en que puedan estar en forma cercana, pero una vez más, eso es su elección en lo que elijan seguir y cualquier dirección que elijan irse y no es un absoluto, pues es una cuestión de sus propias elecciones.

JO: Sólo pensé que podía serlo…

ALLEN: No estoy completamente versado en tu material, pero hablas de nueve familias y Jo es con la familia… no enfoque pero…

JO: ¿Esencia?

ELÍAS: ¿Familias de conciencia?

ALLEN: Claro.

ELÍAS: Hay nueve familias de conciencia asociadas con esta realidad. Cada uno de ustedes incorpora una familia de esencia a la cual pertenece y en cada enfoque una familia de esencia con la que se alinea. En esto, la familia de esencia a la que perteneces es en su mayor parte con las cualidades adyacentes que se expresan en mucho en lo que haces, pero son más sutiles. Y la familia de esencia a la que perteneces permanece la misa en cada enfoque.

La familia de esencia con la que te alineas cambia con los enfoques diferentes, para experimentar las cualidades de las otras familias de esencia. En esto, la familia de alineación se expresa más abiertamente. Esa es más obvia en tus expresiones. Generalmente hablando, no cambia en un enfoque aunque hay excepciones en eso. Algunas veces un individuo puede elegir más de una, generalmente hablando, simplemente se alinea con dos familias de esencia en un enfoque, pero eso no es común. Y ocasionalmente un individuo puede alterar la familia de alineación en un enfoque pero eso también es algo raro – pues incorporas muchos enfoques y cada uno incorpora alineación diferente, por lo tanto experimentas continuamente todas las cualidades de todas las familias y no es necesario alterar una en un enfoque.

Ahora en esto, la familia de esencia a la que perteneces es Sumari, la alineación en este enfoque es Tumold. En la familia de esencia que perteneces, Sumafi, tu alineación fluctúa. Fluctúa con Sumari y Gramada. En esto, reconoce también como he expresado muchas veces previamente, que todos ustedes exhiben algunas cualidades de todas las familias de esencias. Es simplemente que se alinean con una y esa será la expresión e influencia más abierta en tu enfoque.

ALLEN: ¿Pues aquí, nosotros teníamos también un nombre, nos dirías acerca de ello?

ELÍAS: Nombres de esencia. Eso es una traducción, una traducción parcial del tono general de la esencia, el cual no fluctúa pero hablando en general, se puede identificar en una palabra que se designa como un nombre.

¿Están preguntando los nombres de su esencia individual?

ALLEN: Si.

ELÍAS: Muy bien. (Pausa) Nombre de esencia, Wong-Tu. W-O-N-G-T-U.

ALLEN: ¿Suena como que es oriental? (Riéndose)

ELÍAS: Generalmente hablando, los nombres de esencia pueden asociarse con los nombres físicos en su realidad y se pueden asociar con las culturas. Y hablando en general, con aquellas culturas con las que el nombre de esencia puede asociarse son en general culturas preferidas de la esencia.

ALLEN: Comprendo que yo fui parte del Panel de las autoridades del Cónsul del que habló Edgard Cayce, Y por otra fuente, que serían diez y medio millones de años atrás o algo. En ese tiempo comprendo que yo fui un astrólogo en el Tibet. Fue ese mi nombre entonces?

ELÍAS: (Pausa) Si.

JO: Ambos creemos que hacemos mucho de… nos encontramos cuando soñamos. O no recuerdo mis sueños, él tiene más recuerdos m elusivos que yo, no todas las cosas sino la mayoría de las cosas. Entonces es allí… ¿seré capaz de recordar o ser más lúcida?

ELÍAS: Puedes y puedes practicar también y desarrollar eso. Una sugerencia efectiva en asociación con la imagen de sueño es alterar tus patrones para dormir. Pues en esto, reconoces que la imagen de sueño se crea por el conocimiento objetivo, por lo tanto es la participación del conocimiento objetivo en el estado dormido lo que crea la imagen de sueño. Los individuos muy a menudo crean patrones para dormir muy familiares. Creando patrones para dormir muy familiares, muchos individuos mueven su atención casi enteramente lejos de la conciencia objetiva. Alterando tus patrones para dormir aún temporalmente, lo que eso crea en efecto, es alertar al conocimiento objetivo, pues generas una acción diferente. Y el conocimiento objetivo quiere saber que es lo que ocurre diferentemente. Cuando alteras tu patrón para dormir y alertas el conocimiento objetivo, este participa más en la actividad subjetiva que está ocurriendo.

Ahora, no comprendas mal. Prescindiendo de si recuerdas la actividad dormida o no, el conocimiento objetivo continúa en armonía con el conocimiento subjetivo. Pero puedes no estar enterada objetivamente de cómo está en armonía y puedes tener menos conocimiento de lo que ocurre subjetivamente y estés menos familiarizada con la actividad subjetiva. Al generar esa participación objetiva en el estado dormido, tu creas la imagen. Como expresé en nuestra discusión en grupo, esto no involucra pensamiento. Esta es imagen actual que se está creando y esa imagen es menos abstracta que en su estado despierto, por lo tanto parece desacostumbrada o diferente, o aún más flexible Realmente es más precisa que en tu estado objetivo despierto, pues no es tan amplia como tu imagen despierta.

Pero en esto, las maneras como puedes alterar tu estado dormido son, puedes incorporar una siesta durante tu día, o puedes despertarte intencionalmente en algún momento, o más que un momento, en las horas de la noche, no es necesario que continúes en el estado despierto una vez que te despiertas. Simplemente es una cuestión de interrumpir ese patrón de dormir. Puede requerir solamente un minuto, lo que es bastante para interrumpir ese estado dormido familiar y alertar para que participe el conocimiento objetivo. Y en eso, puede también sugerir inicialmente que te permitas inmediatamente al despertar, incorporar un papel en el que puedas escribir lo que recuerdas. Pero en eso, no trates de comprender lo que estás recordando, expresa simplemente cualquier imagen que recuerdes – pues lo que sea que incorpore alguna comprensión para ti en el momento o no, subsecuentemente lo hará, especialmente si generas conexión con otro individuo en el estado de sueño, pues incorporas otras energías. Y en eso, puedes incorporar una palabra y el otro individuo puede comprender lo que ocurre con relación a esa palabra y puede elaborar sobre el escenario, lo que te alentará también para incorporar más recuerdos de la imagen con la que participaste.

Algunos individuos pueden también no-generar una palabra, sino que pueden expresar un cuadro sencillo que no comprenden necesariamente objetivamente, pero en conexión con la participación de otro individuo, pueden generar una comprensión cuando los dos comparten la información. Puedes también, si así lo eliges, preguntarle a Michael, pues Michael y Lawrence comprometían este tipo de actividad juntos y Lawrence no generaba un recuerdo claro de la actividad que generaban juntos, pero ellos compartían juntos lo cual aumentaba el recuerdo con Lawrence, eso puede ofrecerte un ejemplo práctico de lo que estoy expresando.

JO: Muy bien, muy bien. Tengo preguntas acerca de mi negocio. ¿Me puedes ver? Ya que estoy como estancada y las cosas que serían simples no se hacen. Tu sabes, traer…devolver. Tu sabes, para mi el dinero. Sabes que cuando establezco algo para la producción y puede ser una cosa pequeña que se tiene que hacer antes de crear el dinero para mí, la entrada, y no sucede. Parece sólo que no sucede. La última cosa pequeña parece seguir pasando durante largo tiempo, antes que pueda conectarse y que trabaje.

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

JO: Bien, no sé si es… creo que lo estoy creando.

ELÍAS: Ofrece un ejemplo.

JO: Bien, digamos que tengo que poner electricidad en una máquina que creará una ganancia y toma meses para tener la electricidad, los alambres conectados, lo cual debiera tomar sólo una hora. Y parece seguir durante días y semanas y entonces pasan meses y la gente que tengo para que me ayude con esto es como, muy bien mañana, la próxima semana. Estoy… bien, creo que tengo que culparme finalmente debido a que estoy creando mi mundo, pero tengo asuntos por no tener bastante dinero. Estoy siempre… me carga decirlo verbalmente, pero cada cheque que me llega por la producción de lo que crea mi negocio, es sólo suficiente para cubrir mis cuentas, facturas, y poder hacer un poquito más. Y parece que estoy siempre con la tinta roja y ni siquiera justo en eso. Creo que es mi desorganización o me estoy saboteando yo misma, de modo que las cosas que podrían estar haciendo esa entrada extra fácilmente no vienen. Están tan cerca… quiero decir, la inversión tenerlas para que duren son las inversiones grandes, ese pequeño esfuerzo para mantenerlas es la parte más difícil para mí. Es sólo… sólo necesito que se haga una última cosa. Me siento tan frustrada que estoy acostumbrada a ello, entonces por supuesto es como que eso no sucede. ¿Y no sé si lo ves en mí, sabes, en mi subconsciente, la razón por la que esto sucede, por qué estoy saboteando esto, o hay alguna conspiración a mi alrededor?

Estuve en negocios con alguien que realmente trató que me fuera [de este negocio] y esto fue dos o tres años atrás y creo que sobreviví eso. Quiero decir que todavía hay ese elemento de adquisición despiadada en los de afuera. ¿Puedes darme alguna intuición en lo que me está sucediendo? Y aquí sería… sería finalmente muy bueno… deseo, aunque no me llega este mensaje, siento que el mensaje que sigue llegando es que tiene que hacerlo uno mismo. Tienes que hacerte cargo, sabes, alinear los detalles, hacer los detalles, hacerlo. Eso es… pero hay mucho de ello que no tengo la habilidad particularmente para hacerlo. Puedo verlo desde el punto de vista administrativo, pero no en mis manos haciendo el trabajo físico.

Entonces lo que me gustaría saber es si es posible que pueda encontrar a alguien que me administre todos estos detalles y que yo sea capaz de confiar que no será… debido a que estuve muy cerca de perder mi negocio, pues en el pasado hice eso. Ya que me gustaría hacer otras cosas, tu sabes, además de atender todos los días… vigilando, manteniendo físicamente una visión de las cosas alerta en ello, fijarse sobre las cosas, la gente que trabaja conmigo. ¿Puedo delegar todo eso en una segunda persona y descansar y seguir con las otras cosas que me interesan?

ELÍAS: Si.

JO: (Suspira) Muy bien, gracias.

ELÍAS: Primero de todo, te expresaré que uno de tus desafíos es con la lucha y el valor…

JO: Correcto.

ELÍAS: …esa es tu lucha, cuanto más trabajo generas para ti, más valioso será el resultado. Que lo que sea que incorpora más dificultad finalmente es más valioso. Esta es la situación actualmente, pero esa no es una asociación desacostumbrada que los individuos generan, que lo más que trabajen, lo más valioso que es el resultado del producto. No es una cuestión de cuanto trabajo haces - en esa filosofía y esa asociación, lo que generas en su mayor parte es frustración, ineficiencia, falta de efectividad y fatiga.

JO: Correcto.

ELÍAS: Y todas tus acciones llegan a ser una tarea en lugar de diversión y en lugar de generar hacer lo que quieres, llegar a hacer lo que es necesario y una tarea y eso es lo que crea trabajo. Puedes incorporar un trabajo, en tus términos, que no sea trabajo. Pues es una acción que disfrutas y que prefieres y que puedes incorporar diversión al hacerlo – que no es un trabajo y no es una tarea. Por lo tanto primero de todo, esa es una asociación firme con relación al valor. Reconocer que eso no es verdadero.

JO: Muy bien.

ELÍAS: Y todas tus acciones llegan a ser una tarea en lugar de diversión y en lugar de generar hacer lo que quieres, llega a ser lo que es necesario y una tarea y eso es lo que crea trabajo. Puedes incorporar un trabajo.

JO: Muy bien.

ELÍAS: Otro indicador es la atención. Si proyectas continuamente tu atención al futuro en una anticipación o al pasado en asociación con experiencias pasadas, figurativamente hablando, pierdes cantidades considerables de tiempo, pues no estás poniendo atención en el ahora y no estás poniendo atención en lo que estás haciendo ahora. Por lo tanto, lo que haces ahora se expresa ineficientemente, pues se divide tu atención. Y en lugar de enfocar tu atención en lo que estás realmente haciendo presentemente en l momento, estás comprometiendo físicamente una acción, pero proyectas tu atención al futuro en anticipación de un resultado. Esta es también una expresión muy común y una acción muy común, pero especialmente en este sistema de tiempo ya no encaja en el diseño de tu realidad.

Pues sea que reconozcas o no reconozcas lo que estás generando, estás cambiando. Y en el Cambio algunas de las viejas acciones familiares ya no encajan en tu realidad y en eso, crea una expresión inefectiva en lo que haces y eso genera frustración. Enfocándote en el resultado de lo que estás haciendo, o el producto o la finalidad de lo que estás haciendo, es ineficiente, pues te distrae de lo que estás haciendo ahora.

Enfocándote sobre el proceso que te lleva al resultado, es mucho más efectivo y encaja en la realidad que estás creando ahora y genera mucho más facilidad y flujo natural. No es necesario enfocarse sobre el resultado – ya creaste la intención de lo que quieres. Inicialmente ya sabes lo que quieres producir, no es necesario continuar enfocándose sobre eso. Es necesario enfocarse en lo que estás haciendo, para permitirte lograr efectivamente el resultado. Aún en la interacción con los otros individuos, es importante no proyectarse al futuro anticipando lo que ellos puedan o no puedan hacer. Es para ti importante enfocar tu atención sobre lo que estás haciendo ahora.

Es importante también comprender la cooperación – la cooperación no es una acción que comprometas con otros individuos. La definición de cooperación de ustedes es distorsionada. La definición de una cooperación que incorporan generalmente los individuos, es esa entre los individuos si se mueven en la misma dirección, en el mismo sistema de tiempo y están generando una acción que es de su preferencia – esa es una acción de cooperación. No. No, no lo es – generalmente hablando, es una acción de comprometerse y esa es una energía de oposición. La cooperación es una acción que generas contigo misma en no-oponerte a ti misma. Es un reconocimiento de tus propias líneas guías y tu propio flujo natural de energía, lo que haces naturalmente, llegando familiarizarte con eso y no oponiéndote a ello.

Tal como, que un individuo puede general una expresión natural de energía que le motiva para expresarse en su día y su ambiente de una manera muy organizada. Este individuo pone talvez los objetos muy específicamente en lugares diferentes y nunca se moverán. Y en esa organización puede incorporar una gran preferencia por el orden y él genera eso naturalmente. PERO el mismo individuo puede notar estas cualidades suyas y generar una asociación que él es muy rígido o que debiera incorporar más flexibilidad o que “no es bueno ser ordenado compulsivamente.” Por lo tanto puede oponerse a su propio flujo natural y a sus propias líneas naturales. Al hacer eso, crea frustración y conflicto y grosor en la energía, lo que llega a ser más difícil para que el individuo funcione, pues él se está oponiendo a su propio flujo natural. Él no está cooperando consigo mismo.

La cooperación es una acción que generas contigo misma, reconociendo lo que haces naturalmente y permitiéndote incorporar elecciones para permitirte hacer lo que haces naturalmente y apreciarlo. Es importante que te enteres de ti misma y de tus propias vacilaciones y que evalúes lo que las motiva y estar PRESENTE contigo misma.

Como expresé en el ejemplo previamente, a mayoría de los individuos no están enterados o encuentran difícil expresar o definir cual es el significado de estar presente con ellos mismos y enterados de su existencia. Pues la mayoría de los individuos no ponen atención a su propia existencia. Esto es importante, pues al estar enterados de su propia existencia, y su propia presencia, aumenta su claridad, realza todos sus sentidos, aumenta su conocimiento y genera más claridad en todas sus avenidas de comunicación y les permite escucharse más efectivamente

He expresado el ejemplo previamente: la mayoría de los individuos estarán muy presentes y enterados de su existencia en un momento en el cual experimenten dolor físico, pues su atención llega a enfocarse claramente y se dirige al dolor físico y están enterados completamente que existen en ese momento y están muy presentes. No se distraen, no proyectan, ¡están muy presentes en el ahora consigo mismos y ese dolor! PERO, tu no requieres dolor para estar presente y enterada de tu existencia. Permitiéndote estar presente y enterada que existes, puede ser una experiencia muy emocionante, pues es una experiencia muy abierta en la que estás enterada claramente de ti misma, de tu ambiente, de lo que estás haciendo. Poniendo atención a lo que haces en el momento, prescindiendo de lo que sea, es importante – te ofrece enorme información y te abre enorme libertad pues te permitirte descubrir tus elecciones.

La mayoría de los individuos en un día, no reconoce sus elecciones, simplemente es lo que hacen. No reconocen que cada acción que ustedes hacen es una elección y que hay otras elecciones que pueden incorporarse en cada momento que cambiarían lo que están haciendo. Esta es la razón por la que es importante que pongan atención en lo que están haciendo. Sea que es abrir una puerta, poner un vaso en un gabinete, lavar un plato, vaciar su basura, leer un libro, no tiene importancia.

Cada acción que comprometes es una elección y cada elección que comprometes se motiva por alguna asociación. En cada acción que comprometes, la comprometes de la manera que lo haces con relación a ciertas asociaciones que generas con la acción. Aún la manera en que peinas tu cabello o te vistes, si estás poniendo atención, generalmente hablando, la manera como peinas tu cabello, empezarás en un área particular de una manera particular. Hasta sujetarás la peineta de una manera particular. La manera como te vistes, harás esta acción de una manera repetida. Estás motivada para generar estas acciones por las asociaciones que se conectan con tus líneas guías, como fluyes naturalmente.

Si estás poniendo atención a lo que estás haciendo en el momento, puedes pillarte proyectando y puedes interrumpir esa proyección moviendo tu atención, una vez más, a lo que estás haciendo en el momento. Lo cual también disipa la preocupación y apuro y frustración y la ansiedad, o generalmente hablando, lo que sea que haces en el momento no incorpora ninguna de esas expresiones.

JO: ¿Afecta eso mi memoria? Noto que mi memoria no es… estoy olvidando muchas cosas o…

ELÍAS: Eso es una dispersión. No te estás enfocando. No estás centrando y enfocando tu atención y no enfocando tu atención te dispersas. Y eso puede afectar la memoria y puede afectar lo que estás haciendo, pues tu atención se mueve en todas las direcciones diferentes y puede también afectar el pensamiento, puede confundir al mecanismo del pensamiento, pues ofreces muchos, muchos mensajes pero ninguno de ellos son claros.

JO: Claro, eso es correcto.

ELÍAS: Y por lo tanto mu proceso de pensamientos llega a ser confuso, lo cual afecta también la memoria. Pues tu proceso de pensamientos se confunde, llega a confundirse en cuanto al recuerdo.

JO: Correcto. ¿Muy bien, me afecta esto la salud? Ves, tengo un par de asuntos de salud. No sé si puedes darme una intuición sobre esto. ¿Hay alguna cosa aconsejable que debiera poner atención en la salud?

ELÍAS: ¿Con relación a qué?

JO: Tengo una válvula… sabes, es donde fluye la sangre y lo he dejado de lado durante años. ¿Tengo que preocuparme acerca de a alguna cosa allí en cuanto a la circulación de la sangre en mi sistema? Debido a que tengo una válvula como en el área de la ingle que conduce la sangre de mi pierna izquierda. Es como que tengo más asuntos de dolor allí. No he visto a un doctor durante años, realmente no me gustan los doctores, entonces pienso que si tengo un estado saludable en mi mente, que eso es lo que crearé.

ELÍAS: No necesariamente, recuerda que el pensamiento no crea tu realidad, por lo tanto puedes pensar y pensar y pensar y no afectar necesariamente NADA de lo que haces o lo que creas. No crea la realidad. Esta es la razón por la que no soy partidario del poder del "pensamiento" positivo, pues eso es pensamiento y no crea tu realidad. La percepción crea tu realidad y la percepción se influencia por aquello en lo que te concentras. Creas aquello en lo que te concentras y la concentración no es pensamiento.

JO: Muy bien.

ELÍAS: Y también no es atención - concentración es lo que se expresa dentro de ti en tu asociación con tus creencias.

Ahora, expresas que no incorporas médicos y que no te gustan. Hay muchos individuos que expresan similarmente. Esto crea un templo de una diferencia entre lo que gusta y disgusta y aún talvez una preferencia y no una preferencia en la que crees, versus tus creencias. Lo que crees no es necesariamente lo que expresas como creencias. Pueden no gustarte los médicos, pero incorporas la creencia que los médicos incorporan el conocimiento que tu no tienes.

JO: Si.

ELÍAS: Puedes CREER que expresas que es innecesario tener interacción con los médicos, pero tu CREENCIA expresa que ellos incorporan la habilidad para arreglar. Esto puede crear conflicto y dificultades, pues los individuos pueden crear manifestaciones físicas y se expresa la creencia, sea que incorpores el pensamiento o no, la concentración permanece en la creencia y por lo tanto, eso es lo que influencia la percepción y eso es lo que se crea. Por lo tanto, si generas una manifestación física puedes no generar necesariamente ningún efecto en ella, pensando simplemente en las asociaciones con las que crees, Pues la creencia que se expresa es la que influencia la percepción y la creación.

En esto, considerando tus creencias actuales puedes generar más elecciones. Ignorando la creencia te limitas al blanco y negro y limitas el efecto contigo misma. Si te ofreces más información y reconoces que incorporas ciertas creencias ya expresadas y cooperas contigo misma sin oponerte a tu creencia, puedes reconocer también que incorporas muchas elecciones diferentes en asociación con los médicos o la profesión médica y que hay muchas alternativas que puedes comprometer.

Reconociendo lo que estás haciendo en esos compromisos, no es ofrecer tu poder al otro individuo. Estás comprometiendo simplemente una interacción con el otro individuo para apoyar TU acción de cambiar la manifestación física. Estás realmente cambiándola tú, no el otro individuo.

JO: Correcto, correcto. Eso es lo que pienso.

ELÍAS: Y en eso, no importa el método que elijas. Elegir el método de enlistar el apoyo de un médico, no es menos “espiritual o elevado” que manipular la energía tu misma y alterarla…

JO: Muy bien.

ELÍAS: …pues todos son métodos. El punto es elegir el método de menor esfuerzo.

JO: Muy bien y podría también hacer eso con mi negocio.

ELÍAS: Si.

JO: Muy bien. (para Allen) ¿Tienes más preguntas? Estamos terminando la hora y quería estar segura si Allen podría tener otra pregunta.

En mi negocio, no sé si puedes predecir esto en probabilidad, pero en el año siguiente o algo así, me han dicho que sería mejor para mí vender en el verano del 2007. Me ves todavía estando en mi negocio o que estaré – que venderé con ganancia, felizmente sabes, o ser posiblemente desplazada rudamente o… ¿Hay alguna cosa en que podrías darme probabilidades en lo que debiera… que puedo cambiar si pongo atención, como dices?

ELÍAS: Esto sería también una elección, mi amiga.

JO: Muy bien.

ELÍAS: Las predicciones son peligrosas debido a que se ponen en movimiento sugestivamente.

JO: Muy bien, entonces no…

ELÍAS: Y en eso, cuando los individuos o las esencias ofrecen predicciones…

JO: …es en este momento y realmente podría cambiar mañana.

ELÍAS: Si, pero expresa también una sugestión y en nuestra realidad esta es una cualidad que todos ustedes incorporan, la sugestión. Por lo tanto, si has expresado cierta acción ocurrirá o posiblemente ocurra, o se expresa que “debieras o no debieras” incorporar una acción particular, eso crea una sugestión que recibes y que incorporas más posibilidad que crearás actualmente…

JO: Muy bien, entonces diciendo eso, no preguntaremos más. ¡Allen, haz una pregunta!

ELÍAS: Por lo tanto no te conciernas con el año siguiente. Conciérnete con el ahora.

JO: Ahora, muy bien.

ELÍAS: Y te permites mover en tu propia dirección, dirigiéndote y descubriendo lo que TÚ quieres hacer.

JO: Muy bien, correcto, estoy a cargo. Muy bien.

ELÍAS: Si. (Riéndose)

ALLEN: Tengo dos preguntas, me pregunto si puedes darme alguna intuición más para la arquitectura en la que estoy trabajando, además de las que me diste el Viernes, o darme algún indicio que puedo proseguir. Y la otra pregunta es, que he tenido muchos sueños en las dos noches pasadas. No los recuerdo ahora, pero quisiera saber si talvez podrías destacar uno o dos de esos y ayudarme a interpretarlos. Y talvez señalen los comentarios que me diste el viernes, tu sabes, sobre surrealismo y cosas como esas… abrir ese canal.

ELÍAS: ¿En cuanto a tu primera pregunta, en qué capacidad incorporas la pregunta con relación a tus diseños?

ALLEN: Bien, hubo cambios en como interpretar las entidades y como interaccionan las entidades y las cosas. ¿Y capté eso correcto básicamente?

ELÍAS: Si.

ALLEN: ¿Muy bien, puedo entonces construir de eso?

ELÍAS: Si.

ALLEN: Y estoy seguro que escucharé otras sugerencias mientras seguimos…

ELÍAS: Y que practiques con permitir y no distorsionar lo que te presentas, permitiendo simplemente eso.

ALLEN: Noté eso antes, ese es el problema cuando estás construyendo un sistema tiendes a construir todas las cosas a través de ese sistema.

ELÍAS: Si.

ALLEN: (Inaudible) (Risas)

ELÍAS: Es beneficioso también incorporar distracción periódicamente, para permitirte una interacción del sistema y por lo tanto te permite ser más abierto a las imágenes nuevas…

ALLEN: Si.

ELÍAS: …y no dejarlas aún si parecen inicialmente sin sentido.

ALLEN: Ya veo.

ELÍAS: En cuanto a la interacción en sueño pon atención, pues la razón por la que incorporas dificultad recordando , es que estás generando imagen nueva, no-familiar. Y eso se asocia con esa expresión de surrealismo en una capacidad diferente de las imágenes y palabras, pero más en asociación con la conciencia y la esencia, lo cual no es familiar, en tus términos. Por lo tanto, allí puede haber al inicio alguna dificultad en traducir eso ¡pero lo harás! Y recuerda también que puedes seguir esa imagen de sueños en tu sentido de conceptualización, en lugar necesariamente del pensamiento objetivo. En eso, generas la experiencia de la acción, y generando la experiencia de la acción, eso puede también distraer la construcción y te permitir inspiración nuea.

Tengo un naipe de las tarjetas Tarot que hizo Salvador Dali. Me ayudaría de alguna manera contemplarlas? No las he visto en las expresiones precisas del Tarot, pero…

ELÍAS: Puede, puedes incorporar eso como un punto focal. Los individuos incorporan muchos tipos diferentes de puntos focales que les permiten enfocarse de manera diferente. Y esos te permiten filtrar algunas familiaridades y por lo tanto abrirte en avenidas no-familiares de expresión.

ALLEN: Lo que estoy diciendo es, cada uno de los sueños en términos simbólicos y la línea de la historia que se generaba y se traducía era extremadamente mundana, pero tu sabes, estoy perdiendo el contenido. Es casi como que necesito proveer un lenguaje nuevo para ser capaz al menos de comprenderlas (inaudible).

ELÍAS: Ofrece un ejemplo de lo mundano.

ALLEN: Bien, pienso que era un sueño donde había alguna organización de seguridad, sabes, y algo de eso tenía que llevarse a alguna parte y era un poquito como, o no justamente, una película de James Bond, estaban disparándome con pistolas, lo que era un poco raro en algún sentido, sabes. Y no me siento seguro para interpretar esa clase de cosas simbólicamente en términos del mensaje, o lo que sea que estoy llevando o la organización de donde la llevo, sabes, hay muchos niveles para interpretar estas cosas.

ELÍAS: Correcto, correcto.

ALLEN: Pero cuando lo veo creo que esto apoya, lo que estabas diciendo antes acerca que los sueños son tan… las traducciones se enfocan estrechamente, que habían muy pocas cosas objetivas que podría relacionarlas. Pero como que veo lo que sucedió, lo que estaba pasando realmente…

ELÍAS: Y en eso, recuerda “el mensaje,” por así decir, es generalmente mucho más sencillo de lo que tiendes a pensar. En este tipo de imagen en asociación contigo, este es un ejemplo de como complicas con lo complejo de la estructura simple. El diseño de la estructura de “lograr allí una acción debe ser toda esta estructura y pasos en los cuales puedes lograr.” La sencillez de ello es notar simplemente la complicación de la imagen en la sencillez de la estructura. (Pausa)

ALLEN: ¿Piensas que alguna vez tendrá sentido? (Risas)

ELÍAS: ¡Lo tendrá! (riéndose)

ALLEN: Muchas gracias.

ELÍAS: Les expreso gran aliento a cada uno de ustedes y gran apoyo y un aliento que en potenciales, cada uno incorpore energía importante y fuerte para lograr muy bien en lo que elijan. Y les ofreceré mi energía continuamente, estoy siempre disponible.

AMBOS: Gracias.

ELÍAS: (Riéndose) Con gran apreciación para cada uno de ustedes y mucho cariño, au revoir.

Elías se va después de 66 minutos, 15 segundos.)