Sesión 201407241


“La importancia of redefinir el amor en la Onda Religiosa”
“Obligación y Responsabilidad”
“Trabajando con los cristales”



Jueves, Julio 24, 2014 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Jean-François (Samta)

(Tiempo de llegada de Elías no está disponible)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

JEAN-FRANCOIS: ¡Caramba! (Risas de ambos) Buenas tardes, Elías.

ELÍAS: ¿Y qué estás logrando?

JEAN-FRANÇOIS: Bien, como estás probablemente enterado, han pasado muchas cosas y hoy día voy a querer discutir la curación.

Sólo que antes de ir en eso, tengo una pregunta rápida para alguien. ¿John/Illiani, estaría dirigiendo a Auguste Rodin?

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Y qué hay acerca de Roger Vitrac?

ELÍAS: Observando.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Observa él también la vida de André Breton?

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada.

JEAN-FRANÇOIS: Entonces, durante los últimos diez días a dos semanas, he extado experimentando una crisis más bien importante con mi colon y mi sistema digestivo. ¿Este episodio particular fue de una manera provocado por la sesión TLE (1) que había hecho pocos días antes que empezase?

ELÍAS: Expresaría que contribuyó.

JEAN-FRANÇOIS: Durante esa sesión había alcanzado en algunas emociones más bien poderosas que parecían estar relacionadas con mi niñez, así es que sería el elemento que habría contribuido ¿correcto?

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: Y esta crisis del colon…la cosa del intestino… está conectada a los síntomas de parásitos que he estado experimentando previamente ¿correcto?

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: Pensé que estaba creando movimiento importante con relación a ese asunto en los meses recientes. Tu sabes, en lo que hemos discutido antes, pero puedo ver también que la dinámica del sentimiento responsable por los demás continuó, particularmente en el área de las interacciones de mi trabajo y también identifiqué otra expresión que participa en esta dinámica de energía de “tirarse lejos de uno mismo” que describes es el elemento de obligación, sentirse obligado.

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: Entonces, diría también que lo que he estado experimentando mucho durante las últimas dos semanas es una crisis de poder. ¿Así, (pausa) puedes decirme más acerca de la imagen del aumento de los síntomas?

ELÍAS: Primero de todo, permíteme expresarte dos factores importantes que están interconectados. Uno es que lo que estás experimentando y lo que muchos otros individuos están experimentando, se asocia mucho con esta onda presente. Y el otro factor es en relación con esta onda, está creando una situación en la cual está impulsando a los individuos a redefinir ciertas expresiones, de una manera que sea más precisa y real.

Ahora; lo que esto quiere decir es una de las materias a las que se dirigen, o siendo inmediata en MUCHOS individuos, si no es en la mayoría, es la materia del amor.

Ahora; esto puede parecer inicialmente no relacionado enteramente a lo que estás experimentando físicamente, pero está conectado muy fuertemente, pues con el objeto de generar una expresión genuina de amor-propio que puede promover la salud y darte poder como un individuo, como una manera de hablar, este es un punto básico de criterio.

Ahora en esto, lo que se indica para dirigirse no es la PALABRA amor, sino lo que ello ES y en la diferencia de como cada uno de USTEDES lo define actualmente. Lo defines con relación a tus experiencias, lo cual es muy diferente de cómo lo defines intelectualmente y este es considerablemente un factor importante. Ahora, ya expresaste en esta conversación que ya generaste una correlación entre la experiencia que generaste recientemente y el aumento de la manifestación física y la incomodidad. ¿Correcto?

JEAN-FRANÇOIS: ¿La correlación entre el síntoma y que otra cosa?

ELÍAS: Y la experiencia reciente que generaste.

JEAN-FRANÇOIS: Vaya, si. Parece justo un aumento de lo que ya era allí un problema.

ELÍAS: Correcto. Pero, en eso generaste esta experiencia TLE ¿Correcto?

JEAN-FRANÇOIS: Si.

ELÍAS: Y eso hace surgir algún elemento, algunas experiencias y les da énfasis para ti ¿correcto?

JEAN-FRANÇOIS: Claro, trajo a la superficie algunos trastornos emocionales que yo diría están también presentes, aunque no estoy continuamente o usualmente enterado de ellos en un nivel objetivo.

ELÍAS: Correcto, pero ese es el punto. En esto, generaste ka correlación que esa experiencia ha estado también conectada con tus síntomas físicos.

JEAN-FRANÇOIS: Si.

ELÍAS: Lo cual es correcto.

¿Ahora; cómo encaja eso con relación a esta onda y esta materia del amor? Como se conecta es… permíteme expresarte una pregunta. ¿Primero, cómo definirías objetivamente el amor en este momento?

JEAN-FRANÇOIS: El amor es una apreciación genuina. Es… quiero decir, te he escuchado decir antes que no es un sentimiento. ¿El amor es una apreciación, una apreciación genuina y un estado ser?

ELÍAS: Muy bien. ¿Esta sería presentemente tu definición de ello, si?

JEAN-FRANÇOIS; Si y es mi definición intelectual. No estoy diciendo necesariamente que estoy en este momento experimentando eso.

ELÍAS: ¿Muy bien, entonces cuál expresarías que sería tu propia definición de lo que es el amor? (Pausa) ¿Cuál es tu idea de lo que es el amor?

JEAN-FRANÇOIS: Sabes que, no estoy exactamente claro sobre eso, pero parece estar conectado a la idea de estar allí para cada uno, para la otra persona, siendo capaz de contar con ellos. Y diciendo esto, puedo ver como eso se relaciona a este asunto del sentimientos de sentirse responsable por otras manifestaciones y mi decepción propia de no haber sentido eso viniendo de los padres, lo cual se conecta con lo que yo estaba sintiendo durante la sesión TLE.

ELÍAS: Precisamente. Ahora te estás moviendo más cerca del punto, pues en esto, lo que te expresaría es definiendo al amor como lo que es, es la expresión de conocimiento y apreciación. ¿Ahora, qué significa eso?

Ahora; examinemos también cual tipo de definición desarrollas del amor con relación a tus experiencias. ¿Uno, el amor no es seguro, pues los individuos que se suponen que te aman ¿hacen qué?

JEAN-FRANÇOIS: No son capaces de hacerlo, o te rechazan, o te comunican que tu no eres bastante, o…

ELÍAS: Correcto.

JEAN-FRANÇOIS: O que no te queiren.

ELÍAS: Correcto. Por lo tanto, los individuos que miras que están supuestos a quererte, o que aún profesan amarte, se conducen en maneras que devalúan o que son destructivas y eso expresa que tu no eres importante. Y mientras creces continúas con la idea de lo que DEBIERA ser el amor, si se expresase, pero ya has desarrollado una definición que el amor es sospechoso, que no es seguro.

JEAN-FRANÇOIS: No puedes confiarlo.

ELÍAS: Correcto. Cuando creces empiezas a desarrollar esa desconfianza, no solamente con las fuentes exteriores sino también dentro de ti. Si TÚ amas, eso también es sospechoso, pues el amor en sí no es para confiarlo y no es seguro. Por lo tanto si amas, se espera que creará dificultades y perjuicio y que finalmente te herirán.

Ahora; Tu no PIENSAS acerca del amor en esos términos. Cuando piensas del amor, piensas en sentirte bien. Piensas que te valorizan. Pero tu experiencia ha generado una definición diferente de lo que es el amor y eso crea dificultades considerables, pues si el amor es inseguro y si el amor es sospechoso pues es perjudicial ¿cómo te puedes mover en una dirección de expresar un amor genuino contigo mismo? No puedes. Lucharás con ello y lo rechazarás.

Ahora, con relación a la definición ACTUAL del amor, lo que te expresaré es una expansión ligera sobre eso, en que el amor es genuinamente una expresión de consideración y apreciación, lo cual en su mayor parte, en casi cada expresión de amor, se crea automáticamente un derivado que ES un sentimiento, una señal, que es afecto. En esto, cuando expresas amor genuino de conocimiento y apreciación, automáticamente generarás también expresar generalmente ese sentimiento de afecto en combinación con ello.

JEAN-FRANÇOIS: Pero el sentimiento no es la fuente de esa acción…

ELÍAS: Correcto. Es un derivado. También en esto, cuando te permites evaluar genuinamente con relación a esta palabra amor – este concepto – QUIERES precisamente lo que es. Lo quieres de los demás individuos y lo quieres de ti mismo. Quieres que los demás individuos te conozcan en la expresión de amor y por lo tanto CONOCIÉNDOTE, te acepten y te aprecien y por lo tanto, en la extensión también, reconozcan tu importancia y tu valor. ESO es amor.

En esto, naturalmente quieres eso de los otros individuos y lo quieres también de ti mismo. ¿Pero cómo puedes expresarte eso a ti mismo y cómo puedes recibirlo de los otros individuos si tu definición del amor no le da validez, es sospechoso, inseguro, y dañino?

JEAN-FRANÇOIS: Bien, es una clase de sabotaje.

ELÍAS: Lo es, pues en eso, ni siquiera sabes que buscar con relación a lo que es el amor. Por lo tanto, sustituyes y generas criterio de lo que piensas será confortable para ti y lo que piensas que será satisfactorio para ti con relación a las expresiones de otras personas o con relación a ti mismo

JEAN-FRANÇOIS: Entonces la cuestión es acerca de dirigirse a esta dicotomía [división] entre la definición actual que se ha desarrollado en el tiempo y la experiencia de lo que es y lo que puede ser.

ELÍAS: Si, pues la razón por la que esto es tan importante es que se conecta DIRECTAMENTE con merecer.

JEAN-FRANÇOIS: Bien, puedo ver que tengo un montón de asuntos también con eso. Claro.

ELÍAS: Precisamente. Pues en una expresión actual genuina de amor, ESTÁS mereciendo. No estás mereciendo, en tus términos puesto simplemente, que sucedan cosas malas. Estás mereciendo todo lo que quieres, todo lo que deseas. Estás mereciendo sentirte confortable y contento y satisfecho SIEMPRE. En esto, no estás mereciendo ser responsable por ningún otro individuo o ninguna situación. Eres responsable de ti mismo y la responsabilidad de ti mismo no es negativa, te da poder. Pues la responsabilidad de ti mismo quiere decir (enfáticamente y deliberadamente) que siempre tienes elecciones. Nunca estás sujeto a algo, siempre tienes elecciones.

JEAN-FRANÇOIS: Ahora al principio de esto, mencionaste que un montón de gente están experimentando…

ELÍAS: No es tan en blanco y negro como la mayoría de los individuos piensan automáticamente, tal como con la materia de la presión o de la obligación o la responsabilidad, no es necesariamente una cuestión de moverse lejos de ello o decir no. Es una cuestión de, hablando metafóricamente, decir no a ti mismo en capacidades diferentes, lo cual se relaciona muy directamente a lo que hemos estado discutiendo con relación al amor. ¿Es esta una acción que expresa amor? No. Y considerando eso, si te estás sintiendo obligado, si te estás sintiendo responsable, si te estás presionando a ti mismo con relación a una acción particular o un individuo particular, haz una pausa momentáneamente y pregunta “¿es esta una expresión de amor? ¿Es eso lo que es el amor?” Pues piensas que muchas de tus acciones con relación a la obligación y la responsabilidad, se han motivado por el amor, pero ese es el amor que te enseñaron que es incorrecto, sobre el que estás basando sus acciones. Y una de aquellas acciones es ser abnegado o poner primero al otro individuo.

JEAN-FRANÇOIS: Muy Budista.

WLÍAS: (Risas) Y en eso, estas son asociaciones muy automáticas con lo que piensas o lo que evalúas como amor. Y no lo es.

JEAN-FRANÇOIS: Muy bien, entonces eso es mucho con que trabajar y veo que se irá desarrollando en un proceso y en incremento…

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: ¿En cuanto a lo que concierne a mi situación inmediata, hay algunas acciones o sustancias que yo puedo hacer o incorporar, que yo pueda hacer y que estén de acuerdo con mis preferencias que ayudaría con el síntoma mismo?

ELÍAS: Eso, pero mucho más moderadamente.

JEAN-FRANÇOIS: Que hay acerca de cuando empezó a ponerse mal, empecé haciendo alguna energía curativa con las manos, mayormente en el área del estómago. Tuve la impresión a veces que era beneficioso. ¿Ha estado eso afectando?

ELÍAS: Si y te alentaría para que continuases.

JEAN-FRANÇOIS: Muy bien. Esa era mi pregunta. Muy bien. Más preguntas acerca…

ELÍAS: ¿Cuánta agua bebes durante el día?

JEAN-FRANÇOIS: Bien, ahora con todas las hierbas diferentes, las infusiones diferentes, bebo mucha agua, tal vez al menos tres a cuatro litros.

ELÍAS: Excelente. Muy bien.

JEAN-FRANÇOIS: Sabes también, anoche alguna cosa…

ELÍAS: ¡Un momento! Ahora, estás expresando que consumes tres a cuatro litros de agua, pero en combinación ¿correcto?

JEAN-FRANÇOIS: Clsro, son infusiones con las huerbas. En este momento, eso es lo que estoy haciendo. Quiero decir, bebo usualmente mucho agua pura, pero ahora tengo que incorporar, quiero decir que estaba incorporando todas estas hierbas así es que no estoy bebiendo ocho litros de agua, estoy todavía en tres o cuatro, pero mucho con las hierbas.

ELÍAS: Muy bien y en eso ¿cuánta agua consumes con limón?

JEAN-FRANÇOIS: No mucha. Talvez una taza al día.

ELÍAS: Muy bien.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Es eso demasiado?

ELÍAS : No, aunque expresaría que no te excedas de eso, pues aunque del limón puede ser excelente e incorpora propiedades curativas excelentes, puede también generar lo inverso en demasiada cantidad.

JEAN-FRANÇOIS: Muy bien, gracias.

ELÍAS: Muy bien.

JEAN-FRANÇOIS: Anoche tuve algunos síntomas de mareo en la garganta, pero no muy Fuertes y en la boca. ¿Acerca de qué fue eso? Debido a que es nuevo. Quiero decir, ayer no fue demasiado malo, pero los otros días fue fuerte realmente y pensé como que estaba siendo afectado el sistema nervioso. ¿Acerca de qué es eso?

ELÍAS: ¿Y tu evaluación? Está muy conectado a lo que estuvimos discutiendo previamente.

JEAN-FRANÇOIS: Cuando hice la sesión TLE y cuando hice… tuve otra sesión durante la crisis y fue como una clase de sesión curativa, pero resultó ser más como una regresión y sentí como un gran bloque de energía el centro de emergía azul…

ELÍAS: Precisamente.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Perdón?

ELÍAS: Si. Si.

JEAN-FRANÇOIS: ¿De modo que esos bloqueos energéticos emocionales del centro de energía azul son los que están detrás de esto, este extraño mareo en esa área?

ELÍAS: Si. Si.

JEAN-FRANÇOIS: Y lo que se requeriría es permitirme un flujo libre de expresión de energía.

ELÍAS: ¡Excelente! ¡Sí! ¡Excelente, mi amigo!

JEAN-FRANÇOIS: Estoy empezando a conectar los puntos.

ELÍAS: ¡Lo estás haciendo! Lo estás haciendo mucho y te considero. Si. Eso es correcto que en esto, no es la cuestión de asustarse y no es una cuestión de tratar de cambiarlo, sino relajarte, permitir la expresión reconociéndolo y en eso, reconocer que esto es liberación de energía. Es la energía que se mueve en su camino hacia fuera, como una manera de hablar.

JEAN-FRANÇOIS: Así es que es beneficioso.

ELÍAS: Si.

JEAN-FRANÇOIS: ¡Ay dios mío! Estaba justamente pensando que alguna cosa se iba a romper y que yo me estaba desenganchando. Sabes, que esta semana escribí mi testamento.

ELÍAS: (Risas) Te expreso, no te estás desenganchando.

JEAN-FRANÇOIS: Muy bien. Y qué es lo que pasa con toda esa imagen de vehículo de emergencia que he estado viendo, como Jesús, es harto asombrosa la cantidad de ambulancias y autos de la policía y camiones de bomberos. Se estacionan frente a mi ventana y entonces pasan todo el tiempo y como esto es…

ELÍAS: Te expresaría que esta es una imagen muy comprensible que te presentas a ti mismo, que es muy reflectiva precisamente de lo que estás haciendo.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Entonces no es necesario el consejo “anda al hospital?”

ELÍAS: No.

JEAN-FRANÇOIS: (Muy aliviado) Caramba, gracias.

ELÍAS: No, eso no es necesario y no es tampoco necesariamente imagen de urgencia, es más alertando FUERTEMENTE.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Muy bueno, hay allí algunos cristales con los que me recomendarías trabajar con esto? Y primero de todo, te escuché correctamente diciendo que los cristales incorporan efectos dentro y fuera de ellos, como opuesto a las sustancias y sonidos, los cuales nosotros…

ELÍAS: Si. Si. Si, incorporan propiedades y cualidades dentro y fuera de sí mismos y por lo tanto, sí, pueden ayudar o pueden ser de ayuda para ti pues ellos expresan cualidades diferentes.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Entonces cuando hago este trabajo de energía con las manos, si pongo un cuarzo rosado bajo mi mano, es eso beneficioso?

ELÍAS: Si, expresaría que el cuarzo rosado atrae [hacia fuera], absorbe energía. Por lo tanto, absorbe la energía no-deseada. Pero es importante también dejar vacío un cuarzo rosado. Un cuarzo rosado es la única piedra que requiere esa acción, que se requiere dejarlo vacío [limpiarlo] y la manera como haces eso es que pones la piedra AFUERA en la luz solar directa durante aproximadamente cinco o diez de tus minutos.

Ahora; no tiene importancia y he expresado esto previamente y lo haré otra vez – no tiene importancia si el día está nublado. Cuando te digo que pongas la piedra en la luz solar directa afuera, eso quiere decir que no la pongas debajo de un banco o una cubierta. Ponla en un área que la exponga a la luz directa del sol. No tiene importancia si una nube lo cubre, la piedra interacciona con el sol prescindiendo de eso y se vaciará. Es simplemente una cuestión de ponerla afuera durante cinco o diez de tus minutos y eso será adecuado. Y no tiene importancia CUANTO la piedra absorbe, ese es un tiempo adecuado para vaciarla. Pero es importante que la vacíes [la limpies] cada día.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Una vez al día es suficiente?

ELÍAS: Si, eso es harto. Pero es importante hacerlo, de otra manera la piedra perderá su potencia.

JEAN-FRANÇOIS: Muy bien. ¿Y poniéndolo sólo sobre mi ventana es bastante, o tiene que tocar la tierra?

ELÍAS: Si, eso es totalmente aceptable. No, no tiene que tocar la tierra.

JEAN-FRANÇOIS: Bien, muchas gracias Elías. Aprecio mucho esta conversación.

3LÍAS: De nada. Te sugeriría que incorporases una piedra lapislázuli. Eso puede ayudar también/ Lapislázuli mejora en una manera que es calmante.

JEAN-FRANÇOIS: ¿La pongo bajo mis manos cuando pongo mis manos sobre mí, algo como eso?

ELÍAS: Si, puedes. Es suavizante.

JEAN-FRANÇOIS: ¿Y usaría eso durante como diez, quince minutos?

ELÍAS: Si así lo eliges. Expresaría que puedes incorporarlo por menos, o puedes incorporarlo por más y definitivamente no incorporará ningún efecto adverso.

JEAN-FRANÇOIS: Bien. Muy bien. Bien, te deseo buen tiempo y conversaremos otra vez.

ELÍAS: Muy bien. Estaré esperando eso grandemente y te ofreceré mi energía en apoyo y aliento y en ayuda en lo que estás comprometiendo.

JEAN-FRANÇOIS: Gracias.

ELÍAS: Hata nuestro próximo encuentro, mi querido amigo, y con tremendo afecto y gran cariño, en el sentido genuino de lo que es. (Riéndose) Hasta nuestro próximo encuentro, au revoir.

JEAN-FRANÇOIS; Au revoir.

(1) Técnica de Libertad Emocional - Alcanzando

(El tiempo de partida de Elías no está disponible.)