Sesión 201701061


“Anticipación”
“Las Diferencias entre saber y creer”


Viernes, Enero 6, 2017 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Jason (Spensar)

“Lo más presentes que estés, lo más enterados que llegas a estar de tus elecciones. No tienes elecciones cuando no estás enterado – tienes elecciones cuando lo estás. ”

"…Saber y creer y estar presente: En esa combinación mi amigo, eres invencible, y el mundo es tuyo.”

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

JASON: Hola, Elías.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y como estás procediendo?

JASON: Muy bien, gracias.

ELÍAS: ¿Y siguiendo maravillosamente en tu año nuevo?

JASON: Claro, podrías decir definitivamente eso (risas de Elías) particularmente en los últimos pocos días, en la semana pasada, y más en los pocos días he tenido un aumento del sentido de la presencia, y junto con esa presencia, un desarrollo marcado y continuo en que estoy reaccionando menos.

ELÍAS: Antes de seguir en otra materia, permíteme pedirte que contribuyas expandiendo y explicando sobre eso ligeramente. Por lo tanto, hay muchos individuos que se conectan con tus conversaciones conmigo y se inspiran, pero expresaría también que hay muchos individuos que se sienten confundidos en como logras lo que tu logras.

JASON: Muy bien, específicamente sobre la presencia lo que encontré que ayudaba mucho hacer, en lugar de hacer un período de meditación - simplemente yo hice un juego usando recordatorios. (Riéndose)

ELÍAS: Excelente! ¿Tal cómo?

JASON: Tengo un pequeño timbre portátil, que lo hago hacer ‘clic’ cada vez como un recordatorio para estar presente, y entonces llega a ser un juego estar continuamente con eso.

ELÍAS: Es un método excelente.

JASON: Y entonces encuentro que los períodos de presencia llegan como a juntarse Risas)

ELÍAS: Excelente y qué haces cuando estás en medio de una situación, tal como en una interacción con tu socia o con un tipo de molestia con los hijos, o…

JASON: (Risas) Entonces, hemos hablado acerca de estas interacciones con mi familia, donde he sentido que no he podido ayudar sino reaccionar en las discusiones de las tareas, pero reaccionando. Bien, Bien, esta semana tuvimos un incidente, donde mi esposa y yo y mi hijo estuvimos discutiendo acerca las tareas y de algunas otras cosas y probablemente fue una de las mas… fue una de las peores discusiones, (Risas) Y yo absolutamente… estaba completamente tranquilo, y no estaba evitando, estuve realmente ayudando y siendo de ayuda. Pero no me sentí capaz para preguntarle a (inaudible) mi hijo en cada momento. Fui capaz de ser parte de ello sin reaccionar y fue una experiencia completamente diferente.

ELÍAS: Vaya. Ahora; eso de alguna manera es diferente, preguntarte lo que estás haciendo. ¿Ahora en eso, estabas enterado también de lo que estás sintiendo?

JASON: Generalmente sí, diría que el énfasis de mi práctica cambia de sistema de tiempo en sistema de tiempo, donde puede ser más sobre la información sensorial versus lo que estoy haciendo y en como me siento, y entonces otras veces sigo de otra manera.

ELÍAS: Muy bien.

JASON: Pero lo más que lo hago, lo más que parece incluir todo ello.

ELÍAS: Estaría de acuerdo, y esa es le clave y como les he expresado a ti y a los otros individuos y continúo haciéndolo, la clave es la repetición. Lo más que te familiarizas con hacer la acción, lo más fácil que llega a ser y lo más que cambia tu percepción acerca de ello. Al principio inicialmente tu percepción puede ser, “esto es ridículo, esto no logrará ninguna cosa” pero de todas maneras lo haces y con el tiempo esto ya no toma una cantidad considerable de tiempo y eventualmente dejas de preguntarte automáticamente lo que estás haciendo y tu atención sigue más una dirección de curiosidad de lo que producirá.

JASON: Sí, y también entonces la curiosidad que crece naturalmente de ¿qué estoy haciendo todo el tiempo? (Riéndose)

ELÍAS: Sí, estaría de acuerdo.

JASON: Interesante el desarrollo, justo antes que empezase esta llamada y fue atrasada y me sentí un poco desilusionado y me pregunté la razón por la que estoy haciendo esto – y tuve la respuesta devuelta, “anticipación.” (Risas)

ELÍAS: ¡Caramba!

JASON: Y me mostró – nosotros hemos hablado algo acerca de esto – pero la anticipación puede ser muy problemática… para…

ELÍAS: Detener.

JASON: Parar, sí y fui capaz en el período antes que empezase la llamada, fui capaz de jugar un poco con eso y ver como cambia mi experiencia cuando remuevo esa anticipación. Y lo reconocí en períodos del pasado donde ocurrió eso, pero yo no sabía lo que era.

Y entonces empezaron a tener sentido unas pocas cosas, tales como, que hubo una cita de otra fuente (risas) por así decir, que realmente me gustó, pero no necesariamente… sentí como que me faltaba parte de eso, pero era simplemente preguntarte qué es lo que eliges y entonces buscar cuidadosamente para ver si esa elección se refleja o no en la experiencia y encontrarás que abruma, que lo sea – no encontrarás discrepancia entre lo que has elegido y lo que experimentas.

Eso de inmediato tiene sentido cuando no estás anticipando.

ELÍAS: Correcto, y cambiaste la realidad, cambiaste el resultado.

JASON: ¿El resultado?

ELÍAS: Cambiaste el resultado debido a que ESTAMOS cambiando ahora esta conversación.

JASON: ¡Vaya! Claro, me estaba preguntando eso (riéndose). ¡Vaya! Ese es un gran ejemplo.

ELÍAS: Estaría de acuerdo, y ocurrió relativamente rápido ¿correcto?

JASON: Sí, y podría ver que esa anticipación… como que hubo otro incidente que ocurrió esta mañana, donde tuve interacción con mi jefe, donde ella estaba muy molesta y frustrada con algunas cosas, que no se relacionaban conmigo, sino relacionadas con algunas personas con las que trabajo y un proyecto en el que habíamos. Y lo que fue interesante acerca de ello, fue que yo me sentí mucho más separado de eso, donde fue más una experiencia interesante en la que normalmente hubiese estado involucrado, pero podía ver eso… Sabes, la pregunta que yo tenía antes era “por qué me estoy creando esta clase cosas” y creo que respondí a mi pregunta, es que todavía hay como un factor de esa anticipación, hay movimientos muy sutiles.

ELÍAS: Pero PUEDES verlos si pones atención.

JASON: Correcto, posiblemente.

ELÍAS: Eso es lo que he expresado previamente, PIENSAS que no los ves. PIENSAS que no lo sientes. Pero lo haces [lo ves y sientes] Simplemente es una cuestión de cómo estás poniendo atención.

Si pones atención solamente a lo que ese sentimiento empiezas a producir, tal como la anticipación, entonces se empieza a notar eso que empieza a producir eso, notas que estás inconfortable o intranquilo y no reconoces necesariamente que tu conducta está cambiando, que tu energía cambia – lo que sea que estás haciendo empieza a cambiar y no notas eso necesariamente, debido a que pones atención a esa intranquilidad que se produce por medio de la anticipación, o la desilusión o lo que sea que expresas en respuesta a esa anticipación. Sigues poniendo atención al SENTIMIENTO que ocurre subsecuente a la anticipación.

JASON: Y entonces miraré para evitarlo distrayéndome (riéndose).

ELÍAS: Correcto, sí, o un individuo puede continuar poniendo atención al sentimiento y permite que el sentimiento le dicte su conducta durante diversos grados de tiempo.

JASON: Una cosa que noté esta mañana fue la frecuencia, y he notado esto en el pasado, pero fue justamente muy, muy claro, la frecuencia – y he notado esto en el pasado, la frecuencia con que tengo lo que llamo ‘conversaciones interiores’ – a menudo contigo – donde tengo funcionando estos diálogos en mi cabeza. Es que… ¿es eso anticipación, o qué? ¿O puede ser?

ELÍAS: PUEDE ser. No es automáticamente o no es absolutamente, pero puede ser.

JASON: Ocurre con bastante regularidad (riéndose) donde me pillo.

ELÍAS: Depende de cómo haces eso, por lo tanto, podrías estar incorporando algún diálogo interior. Digamos que haces eso con relación a mí – ahora en eso, puedes procesar información o puede ser acerca de experimentar en una dirección o con una expresión, o puedes estar anticipando. Pero no siempre es una expresión de anticipación.

JASON: Muy bien.

ELÍAS: Diría que muchas veces es lo primero, que estás procesando información, estás evaluando, estás tratando de descifrar cuadros diferentes de acciones y situaciones e información, o estás tratando de aplicar alguna información, o experimentas con alguna cosa.

JASON: Correcto. ¿Cuál es la diferencia entre saber y creer?

ELÍAS:¡Vaya! Esa es una pregunta excelente. Creer es una expresión de lo que confías. Ahora; eso puede sonar inicialmente o puede parecer ser lo mismo como saber, o puede parecer ser bueno – pero lo que confías no es siempre beneficioso para ti, o no es siempre preciso o válido.

Saber es diferente – saber es esa expresión de certitud, no en absoluto, sino en la realidad, es una certeza con relación a cualquier materia, no incluye esa parte de absoluto. Hay un abrimiento en saber, hay una certeza en, digamos figurativamente, la verdad de lo que se sabe. Pero no es en blanco y negro y definitivamente no es absoluto, pues saber incluye todas las ramas de cualquier asunto, todas las probabilidades, como una manera de hablar, y todos los ángulos.

Por lo tanto, parte del saber, es saber que no hay una respuesta, una dirección, una expresión para cualquier cosa.

Creer, incorpora generalmente en un grado algún factor de ser definitivo o casi absoluto y hay un factor con relación a creer sobre lo que es ‘correcto’. Algo es correcto, algo es incorrecto, de modo que se incluye la duplicidad con relación a lo que crees. Pero en LO QUE SEA que crees siempre hay un factor de confianza.

JASON: Entonces si yo sé – o talvez, si yo creo, que mi automóvil está donde lo estacioné…

ELÍAS: Sí.

JASON: ¿Lo cual se aplica allí?

ELÍAS: Tú crees.

JASON: Creer.

ELÍAS: Que tu automóvil está donde lo estacionaste. Sabes, recuerdas, permites todas las posibilidades y ángulos, Por lo tanto, saber sería una expresión tuya, que sabes que tu automóvil existe y que POSIBLEMENTE está donde lo estacionaste, pero existe en algún espacio de arreglo físico en tu realidad física.

JASON: Muy bien.

ELÍAS: Eso sería saber, sabes que existe.

JASON: Muy bien, yo tenía una pregunta acerca de crear una intención y esto se une con algunos de tus comentarios previos donde dijiste, “la intención ya está manifestada, por lo tanto todo lo que se requiere es que camines hacia ella y la reclamas.

ELÍAS: Correcto.

JASON: Esto es consistente con lo que me has dicho a menudo, que eso requiere acción. (Risas)

ELÍAS: Correcto.

JASON: Pero si pienso acerca de algunas cosas más desacostumbradas que he creado, o algunas de las cosas que he creado en el pasado, por ejemplo, mi trabajo actual – ellos me llamaron, yo no los busqué. O el ejemplo de sentarse en el avión y atraer que alguien se siente junto a ti para tener una conversación amistosa. Es decir, yo no hice una acción particular.

ELÍAS: Vaya, pero lo hiciste, puede que no hayas hecho el TIPO de acción que tú consideras como una acción. Es como tú dijiste, buscaste este trabajo particular.

JASON: Correcto, correcto comprendo a donde vas, debido a que hablamos antes acerca de esto, me gustaría ahondar más los detalles.

ELÍAS: Correcto, pero tu lo buscaste. Simplemente no en el tipo de acciones que necesariamente identificas como de costumbre asociadas como siendo activas, como una manera de hablar. Puede que no hayas realizado ese tipo de acción, pero realizaste otras acciones.

Y esta es la parte acerca de recordar que todo está interconectado. Por lo tanto, puedes no haber generado lo que piensas como una acción activa con relación a este trabajo particular. Puedes no haber llamado a alguien o haberle escrito a alguien o interactuado con otro individuo directamente con relación a este trabajo particular – pero eso no quiere decir que no lo buscaste y que no incorporaste acciones.

Es una cuestión de recordar genuinamente que todo lo que haces está interconectado y en eso, cuando estableces una intención y realizas acciones que están en armonía con esa intención, atraes hacia ti muchas expresiones y oportunidades diferentes.

La clave en eso es lo que te he expresado previamente, acerca de no tener expectativas y no buscar, sino estar abierto a ello, por lo tanto siendo abierto cuando te presentas con una oportunidad.

JASON: Correcto, pero en cuanto a las acciones reales que hice, fue… Entonces tenía la intención en ambos de aquellos ejemplos, recuerdo que tenía una intención, pero la acción que hice para implementarla fue, creo, generar energía de satisfacción sin anticipación.

ELÍAS: Correcto, y al expresar eso en acciones diferentes en otras situaciones y con otros individuos. Y piensas, automáticamente que ellos no están relacionados, que por lo tanto ellos están desconectados, pero no lo están.

Esta es la razón por la que cuando expreso ejemplos a los individuos, elijo escenarios que los individuos categorizan como muy diferentes, que uno no podría posiblemente relacionarse con el otro.

JASON: Correcto.

ELÍAS: Debido a que no se trata de la imagen. Para cada asunto hay miles y miles de expresiones de imagen – la imagen es abstracta. Y por lo tanto puede haber muchos, muchos, muchos, muchos tipos de imagen para un asunto.

En esto, no es la imagen la que es tan importante, es la energía la que es importante, y la energía se refleja en lo que haces.

Por lo tanto, si expresas acciones en que aprecias o que te sientes satisfecho y sigues en una dirección fácil, digamos que puedes tener una intención en la que quieres incorporar un trabajo nuevo con ese criterio, por así decir, y como he expresado previamente, puedes expresar la acción de eso en la manera como interaccionas con tu mozo en un restaurante o al sacar a caminar tu perro y tener interacción con otros en la calle de una manera amable y satisfactoria y casual. Es esa acción de generar expresiones que se igualen a tu intención. El trabajo es sólo UNA expresión de imagen, podría ser cualquier cosa.

Por lo tanto, si expresas esa satisfacción, esa facilidad en todo las cosas que haces, estás haciendo muchas acciones en que haces y es muy probable que te presentes ese tipo de oportunidad, porque atraes más hacia ti de lo que ya estás creando – creas más de aquello en que ya estás poniendo atención.

JASON: ¿Es un buen ejemplo mi energía actual?

ELÍAS: Sí.

JASON: ¿De la qué debiera intentar reproducir?

ELÍAS: Sí.

JASON: Muy bien (risas). Una pregunta sobre... Esta es una cosa que había dicho Lawrence – esto fue una gran descripción de permitir con un intento y realmente lo hace. La manera como él lo describió ayuda a dirigir la confianza también, debido a que muchos de nosotros no podíamos comprender la idea que todas las probabilidades, todas las experiencias, todo eso ya existe, entonces si piensas acerca de la idea de seguir las probabilidades, es más fácil que si tratas talvez de hacer algunas de estas acciones en lo que conceptualizas como físico, tu mundo físico en el que creciste (Riéndose), y es más fácil confiar que pueda suceder de esa manera.

Pero básicamente lo que te permite seguir adelante la experiencia y con eso te permite ver más elecciones en cada momento, y cuando expandes el número de elecciones de las que estás enterado, entonces llega a ser más sencillo para ti seguir en esa dirección.

ELÍAS: Sí, estoy de acuerdo.

JASON: ¿Puedes talvez explicar un poco más eso? En cierto modo es el concepto pero no la experiencia, pero no…

ELÍAS: (Riéndose) Todo lo que se requiere como un ejemplo es cualquier cosa que has hecho, que como una manera de hablar, lo tomas como un hecho, debido a que no lo preguntas, simplemente lo haces. Diría…

JASON: Ya veo, eso fue bastante para darme el ejemplo (riéndose) pero sigue adelante.

ELÍAS: Ya veo, muy bien, ¿Cuál sería tu ejemplo?

JASON: Ya veo, eso fue bastante para darme ejemplos (Risas) pero sigue adelante.

ELÍAS: ¿Muy bien, cuál sería tu ejemplo?

JASON: Tuve algo que no estaba malo con nuestras luces de navidad durante unos días, donde me fijé, yo estaba frustrado con eso y lo dejé de lado y figuré que estaba bien, talvez estaba roto y entonces en un período cuando yo estaba tranquilo, pensé, bien talvez después, y en un modo más de permitir que posiblemente podían ser otras cosas, una causa me vino a mi mente – y efectivamente fue algo muy fácil de arreglar.

ELÍAS: Ese es un ejemplo excelente. Y cuando sigues en una dirección de permitir, cuando tomas esos tipos de pasos y dirigiéndote en esa dirección de darte tiempo y hacer la pausa, eso también es hacer y en eso, cuando sigues en esas direcciones, te presentas ideas.

Te diría, a ti o a cualquiera que haya tenido una experiencia de, digamos, perder sus llaves…

JASON: Mmm…

ELÍAS: Pierdes tus llaves y lo que haces automáticamente es retroceder en tus pasos y tratas de pensar en lo que podrías haber hecho con ellas, y miras y buscas incorporando sistema de tiempo considerable buscando sin encontrar y cuando las encuentras generalmente expresarás que fue un accidente que las encontrases y que estaban a simple vista todo el tiempo, y tú seguías buscando sin verlas y caminaste pasando frente a ellas varias veces y no las viste.

¿En esto, qué expresa eso para ti? ¿Qué te dice? Es una gran metáfora. Cuando estás mirando, mirando, mirando, reduces tu campo de visión y reduces tus elecciones – la única elección que tienes es seguir mirando. Cuando dejas de mirar, cuando dejas de tratar de forzar la respuesta, entonces la respuesta aparece repentinamente y te das vuelta de repente y tus llaves están a plena vista.

Y todo ese tiempo que pasaste mirando, buscando, mirando, buscando por tus llaves, solamente produjo frustración e irritación y talvez pánico. ¿Qué beneficio hizo? ¿Y en cada momento de eso, que estabas haciendo? Estabas poniendo atención en lo que no tienes y en lo que no puedes encontrar, y creas más y más de eso – y cuando se dan por vencidos y mueven sus manos en derrota, aparecen repentinamente sus llaves y no requiere esfuerzo.

Esa es la diferencia entre anticipar, esperando, buscar y permitir.

JASON: Mmm, sí, que la anticipación definitivamente es una gran parte de eso, pues automáticamente estás pensando en la repercusión y en lo que te faltará y…

ELÍAS: Sí, o en lo que harás o no harás y todas tus elecciones giran en eso, pero no…

JASON: Correcto, correcto.

ELÍAS: Pero piensas que lo haces y en esto, es una metáfora excelente para lo que he expresado repetidamente con relación a que SEAN ABIERTOS pero no busquen.

JASON: Repites mucho eso, pero pienso que lo comprendo, no lo estoy talvez implementando todo el tiempo (riéndose).

ELÍAS: Te expresaría que te diste otra parte este día, asociada con eso.

JASON: Sí una parte grande.

ELÍAS: Sí, con relación a la anticipación, pues la anticipación es parte de buscar.

JASON: (Riéndose) Claro. Entonces en los tópicos que llamamos sensibles, lo que quiere decir que desarrollas un tiempo de vida de reacciones, o muchos años de reaccionar, hemos hablado antes acerca de cómo no necesitas experimentar visualización, que simplemente la intención, es todo lo que necesitas [ara crear.

ELÍAS: Correcto.

JASON: Pero en las situaciones como el dinero y cosas como esas, está bien que tengas la intención, el problema es que tienes muchos hábitos de reaccionar (riéndose).

ELÍAS: Correcto, correcto. Y otra parte de eso es lo que estableces prioridades. Pues cuando sigues en direcciones digamos como el dinero, pues este es un ejemplo tan excelente, estableces eso como la prioridad, y en eso, tú estableces eso como la intención, o piensas que lo haces – cuando en realidad no es eso lo que realmente deseas, eso es un síntoma.

JASON: Muy bien.

ELÍAS: Eso (inaudible) y en eso, cuando te enfocas en ese tipo de expresión como siendo la prioridad, eso interfiere con la intención – no estás entonces dirigiéndote directamente hacia la intención y reclamándola. Te mueves a través del laberinto, debido a que estás distraído.

JASON: Muy bien, démosle términos más concretos – por ejemplo, este tiempo del año es cuando un año termina y estamos justamente empezando el comienzo del año nuevo y la mayor parte de mi salario, o a menudo la mayoría de lo que me pagan, viene sólo como un pago, algunas veces en el mes o dos meses siguientes. Al mismo tiempo estamos en un ambiente donde la actuación de muchos bancos, incluyendo el nuestro, es menor que la expectativa y entonces tienes interacciones tensas con el jefe, y entonces llega a concernirte. (Risas)

Pero no tengo necesariamente… bien, tengo cosas que quiero hacer con ese dinero, pero no son… ayúdame talvez a pensar en una manera diferente para hacer el concepto de esto, que sea más suave (riéndose) que suavice las dudas.

ELÍAS: Muy bien, la primera parte que te expresaría, es dejar de creer que la fuente exterior crea partes de tu realidad. Que esto de la misma manera como una atención, esto es una expresión que ya te pertenece, ya es tuya.

Por lo tanto, no es una cuestión que estés sujeto o de dependas del banco o de ciertos individuos, ese no es el punto. Y si ciertos individuos reaccionan a las fuentes exteriores, eso no te concierne. Si ellos eligen estar inconfortables y demacrados debido a que ponen atención a esas fuentes exteriores y les dan poder y ellos se sienten indefensos, esa es su elección.

¿Tienes que participar en eso? No. ¿Tienes que reaccionar a eso? No. Puedes escuchar eso y también no reaccionar y no participar en ello? Si, puedes, ya que depende de cómo diriges tu atención.

Y en eso, esta otra vez nuestra materia de saber y creer. Sabiendo que creas tu realidad en cada momento, en cada aspecto de ella, y creyendo que con relación a ciertas manifestaciones físicas de tu realidad ellas ya te pertenecen. Por lo tanto, cuando unes el saber y el creer juntos, entonces crearás sin problema, sin concernirte, sin conflicto – simplemente lo crearás.

JASON: ¿Y el creer que era el aspecto que ya me pertenece?

ELÍAS: Sí.

JASON: Y esa es una acción, por así decir, que quiere decir, que tienes que expresar ese
creer?

ELÍAS: Sí, no estás solamente pensándolo…

JASON: Correcto.

ELÍAS: …tú lo crees, estás expresando eso. No hay duda, ya que SABES que creas cada aspecto de tu realidad.

JASON: Uno de los factores interesantes de ese ejercicio de “bastante,” en el que hemos estado trabajando con…

ELÍAS: ¿Sí?

JASON: …es que te hace practicar expresando intencionalmente una creencia

ELÍAS: Sí, así lo hace.

JASON: Entonces pienso que puede aplicarse a muchas otras creencias, incluyendo a esta.

ELÍAS: Sí, se puede, estaría muy de acuerdo. Es aplicable en toda dirección, con cada asunto.

JASON: ¿Y lo estoy expresando ahora?

ELÍAS: Sí,

JASON: Muy bien.

ELÍAS: Te diría, que has estado expresando en esa dirección desde ese momento en que comprendiste acerca de la anticipación.

JASON: (Riéndose) Sí, debido totalmente… todas las cosas cambian, una vez tu… Como dijiste, la percepción cambia, todo lo demás sigue después de ello.

ELÍAS: Correcto, tu percepción cambia, tu realidad cambia, pues…

JASON: Podrías elegir la experiencia que quieras.

ELÍAS: Sí y tu eliges lo que sientes.

JASON: Llevando esto más lejos, lo que Lester hablaba acerca de alcanzar lo que él llamaba un estado óptimo. Básicamente era como deshacer la conducta compulsiva o las reacciones compulsivas, a donde él lo llamaba ese mismo pensamiento o acción que era una elección.

ELÍAS: Sí.

Jason: ¿Y eso es sólo de la presencia?

ELÍAS: Expresaría que en su mayor parte, sí. Que este es el punto de estar presente, es que te da el conocimiento y sabes que estás eligiendo en toda dirección. Estás eligiendo todo – estás eligiendo todo, cada momento, cada expresión, cada pensamiento, cada sentimiento – son todas elecciones.

Ahora; el aspecto pegajoso de eso, si te parece, es si estás enterado de ello o no. Prescindiendo de eso lo estás haciendo – pero esa es la expresión que confunde a muchos individuos y que es tan difícil para tantos individuos, es que no están enterados de lo que eligen (con énfasis) debido a que no están presentes y por lo tanto, si, estar presente es un factor enorme

Lo más presente que estás, lo más que llegas a estar enterado de tus elecciones, y como he expresado repetidamente altera lo que es importante para ti. Tal como llegaste a enterarte que expresaste esa anticipación (enfáticamente) tú expresaste antes eso, antes que estuvieses enterado que la anticipación era importante. Pero una vez que estuviste enterado de lo que estabas haciendo y de lo que eso implicaba, ya no fue más importante y eso puede cambiar rápidamente.

JASON: Correcto, debido a que piensas que sabes lo que va a suceder, te enfocas en eso sin enfocarte en lo que estás haciendo.

ELÍAS: Correcto, correcto. Eso precisamente es correcto.

JASON: Y cuando no sabía lo que iba a suceder, entonces yo era libre (risas) para explorar lo que estaba haciendo.

ELÍAS: Correcto.

JASON: Entonces tú ayudaste…

ELÍAS: Esto se encapsula [agrupa] toda la materia de una manera precisamente muy sencilla, es ese factor de estar enterado que tienes elecciones, o no tienes elecciones cuando no estás enterado – tienes elecciones cuando estás enterado.

JASON: ¿Fue que ayudaste a proveer esa intuición?

ELÍAS: Sí. (Ambos se ríen)

JASON: Fue desacostumbrado que yo tuviese una respuesta a eso tan rápidamente. (Ambos se ríen)

ELÍAS: ¡Caramba! Pero una vez más, te expresaría que todo ocurrió muy rápidamente, y todo cambió muy rápidamente y eso es acerca de estar presente y ser genuino [verdadero]

JASON: Eso es grande.

ELÍAS: Yo te diría, felicitaciones.

JASON: Gracias (risas de Elías) Entonces ese tópico de expresar la creencia – las cosas pueden ponerse interesantes con ello – y eso vuelve a donde tuvimos esa conversación acerca de que me percibo como siendo más alto.

ELÍAS: Sí.

JASON: Pero eso me sorprende que sea el camino directo, por así decir, que me imagino es el ángulo que usaba Lester.

ELÍAS: Estaría de acuerdo. Esa es la combinación de ese ‘saber’ y ‘creer’ y estar presente – en esa combinación mi amigo, eres invencible y el mundo es tuyo.

JASON: Eso mucho que absorber ahora mismo. (Ambos se ríen) He tenido esta falta de anticipación, he tenido que ocurre eso unas pocas veces en el pasado, pero las recuerdo vívidamente debido a que normalmente… como períodos de espera que de repente se llegan a disfrutarse mucho.

ELÍAS: Correcto, y ESA es la magia de todo ello. Esa es la magia de la percepción, en eso, creas tu realidad y puede cambiar en un momento y puede cambiar instantáneamente.

¿Usualmente? ¿Por qué? Porque el individuo no se atiene al conocimiento, sino a la creencia en direcciones que no son necesariamente en su más grande beneficio y no está presente.

Pero si estás presente, si sigues en esa dirección con ese saber y ese creer, tu percepción puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y tu realidad cambia cuando cambia tu percepción.

JASON: Y saber y creer en ese ejemplo que recién diste, ¿qué es eso?

ELÍAS: Se trata de lo que sea que estés haciendo en ese momento.

JASON: Muy bien, sólo quería aclarar, muy bien.

ELÍAS: (Riéndose) Expresaría mi amigo, que me parece que tu proceso de pensamiento en este momento está realmente abrumado.

JASON: Yo sé, estoy teniendo problemas aún de pensar las preguntas o…

ELÍAS: Expresaría que la realidad de lo que hiciste hoy día, la realidad de esa experiencia y las implicaciones de eso, empezaron a ser real.

JASON: He estado, y esto se ha filtrado, es la idea que un montón de lo objetivo… como mi vida se ha vuelto generalmente más suave en los últimos años o algo así, y he creado mucho menos eventos...

ELÍAS: Estoy de acuerdo.

JASON: …negativos, pero no montones de positivos que yo quería. Las cosas son grandes, (risas) no me interpretes mal, pero no como algunas de las cosas intencionales con las que he estado trabajando y siento como que esta es una clave.

ELÍAS: Correcto y esta es una clave, y la realidad de eso realmente te impactó. (Risas)

JASON: Sí, (risas) eso es fantástico.

ELÍAS: Es más vasto de lo que esperabas. (Riéndose)

JASON: Y entonces te hace apreciar mucho por lo que hay de catalizador aquí ¿correcto? La llamada telefónica de enojo, el retraso – me parece que esas son las joyas.

ELÍAS: Mucho más de lo realizas, estás correcto, pues ellas te avisan.

JASON: Correcto, aún sin esta intuición yo estaba notando eso, aún como con la llamada telefónica y cosas como esas aún trabajando con la idea de estar más presente y reaccionar menos, esos tipos de eventos son regalos de motivación, debido a que retienes tu poder, retienes tu dignidad, retienes tus elecciones cuando no reaccionas, y es una manera de vivir mejor. (Riéndose)

ELÍAS: ¡Estoy de acuerdo y mi amigo, te expreso enormes felicitaciones otra vez, pues esta es una revelación y tu lo hiciste!

JASON: Gracias Elías, estaré a la espera de hablar contigo otra vez. Muchas, muchas gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer mi querido amigo, y te expresaría las gracias por compartir y en eso, disfruta este logro, pues definitivamente es valioso. (Ambos se ríen)

Con tremendo cariño para ti y en gran espera de nuestro encuentro siguiente, au revoir/

JAS9N: Adiós.

(Elías se va después de 1 hora).