Sesión 52


“Fragmentación - Astillas”


Jueves, Noviembre 2, 1995 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están incluidos en la sesión.

Participantes: Mary, Vicki, Cathy y Christie, abreviado Chris. Esta es una sesión privada requerida por Christie.

Elías llega a 2:50 PM.

ELIAS: ¡Buenas tardes! ¡Hola Oliver!

CHRIS: ¡Hola, Elías!

ELÍAS: ¡No estoy sorprendido de verte esta tarde! (Aquí Elías nota que él está sentado en una gran silla mecedora de madrea) ¡Vaya! ¡Debemos incorporar este tipo de mueble! ¡Esta le queda bien a Elías! (Él sonríe afirmando y meciéndose, y todos nosotros nos reímos)

VICKI: ¡Es buena para mecerse!

ELÍAS: ¡Estoy complacido ahora! (Disfrutando obviamente mucho la silla y entonces a Cathy) Así es que estabas también respondiendo a los impulsos que estabas recibiendo obviamente, o no te incorporarías en esta reunión. ¡Muy bien! (Refiriéndose a ambas, a la espontánea incorporación de último minuto de Cathy y Vicki en la sesión privada de Christie)

CATHY: Gracias.

ELÍAS: ¡Esto es muy bueno! ¡Esto me recuerda del enfoque físico! ¡Estoy recordando una silla muy similar! (Sonriendo y meciéndose) ¿Y Oliver, y estás deseando hacer preguntas?

CHRIS: ¡Bien, seguro! Tenía una pregunta largo tiempo atrás, que posiblemente se respondió cuando yo no estaba allí. Era acerca de fragmentación y astillas.

ELÍAS: ¡Nuestra materia favorita! (Sonriendo y todos nos reímos)

CHRIS” Mencionaste una vez antes que una de mis hijas era fragmento mío, de mí misma y quisiera saber, con una de mis hijas tenemos los mismos temores. Tenemos miedo del agua profunda y temor de las arañas y somos muy parecidas en ese aspecto y acerca de lo que tengo curiosidad es ¿si ella fragmentó después que yo había incorporado en mi estos temores y entonces ella fragmentó de eso, entonces ella tendría los mismos temores?

ELÍAS: Absolutamente. ¡Esto sería una incorporación de un fragmento astillado, lo cual actualmente hemos discutido, lo cual nuestro grupo no ha captado completamente! Por lo tanto, continuamos presentemente con esta discusión, de modo que estás paralela actualmente a nuestra discusión. ¡Sorpresa! (Christie se ríe) Siendo esto que cuando estás astillando, como he explicado, este es un aspecto de tu personalidad el cual sigue una línea paralela a la tuya propia e incorpora tus propias experiencias. Puede fragmentar en cualquier momento determinado. A través del deseo y el acuerdo, pero previo a esta fragmentación, el individuo experimenta imágenes espejo de la tuya propia. Por o tanto, incorpora las mismas experiencias. Incorporará también muchos rasgos de la personalidad que son muy similares, o muy iguales s los tuyos propios.

CHRIS: Así es que entonces yo tenía, digamos, hablamos acerca de la picada de la araña. Me mordió una vez en otro tiempo de vida una araña venenosa y entonces después de eso, por lo tanto entonces tengo miedo de las arañas. Pero ese evento me ocurrió y si entonces astillé y mi hija siente la misma clase de temor, yo sé como, por medio de mirar el mismo temor, mirando a lo que sucedió, entonces puedo suavizar mi temor y talvez no tener miedo de las arañas. ¿Que sería entonces, si el evento me sucediese actualmente a mí y no a ella, qué sería entonces bueno para ella, para facilitar su temor? ¿Sólo explicándole toda la cosa y diciéndole que ella no tiene que tener ya más miedo?

ELÍAS: El evento le sucedió a ambas, pues no hay separación. En el momento de la fragmentación, la esencia incorpora sus propias experiencias nuevas. Mientras está en el proceso de astillar, incorpora también tus experiencias como suyas propias. Por lo tanto, cada elemento de manifestación que incorporas, esta astilla también lo incorpora. Ella puede manifestar circunstancias ligeramente diferentes, pero las experiencias son las mismas, pues la esencia es una. La esencia incorpora toda la experiencia de todos los aspectos. Por lo tanto, no hay separación. Estás pensando en términos de ella y de ti, separadas. No hay separación, siendo esta la razón para la experiencia compartida y también para la vasta cantidad de similitudes en la personalidad. Como he explicado, este es un método de fragmentación a través de astillar. Puedes incorporar fragmentación por medio de otros métodos, siendo este solamente uno, pero este crea fragmentos que están relacionados muy de cerca en la experiencia y en la personalidad con la esencia que fragmenta, pues son paralelos en las manifestaciones. (Pausa)

CHRIS: ¡Me gusta verte otra vez, Elías!

ELÍAS: ¡Caramba!? ¿Y veremos tu presencia en nuestra compañía futura?

CHRIS: Sí.

ELÍAS: Gracias. (Sonriendo) Como no incorporo conflicto haciendo esta pregunta, pues Oliver ha iniciado las probabilidades para ponerse devuelta en el enfoque de Elías, por lo tanto he respondido. ¡Tu has sido ya bastante “una patada en el trasero!” (Risas)

CHRIS: ¡Ciertamente lo he sido! (Riéndose)

ELÍAS: Ahora puedes enfocarte en la esencia de Oliver, con la ayuda de Elías y conectarte con las esencias con las que estás incorporada. Hay muchos elementos de información de los que Oliver posee comprensión, que puedes ser de ayuda para las esencias nuevas de este grupo. Por lo tanto, es un intercambio, Yo te ayudaré y tu me ayudarás, explicando e incorporándote con los demás individuos. ¿Te parece bien?

CHRIS: Bastante bien, sí. Acerca de esta patada “cósmica en el trasero,” ¿hay algo que yo debiera ver que no lo estoy haciendo, que es realmente aparente?

ELÍAS: ¿Y no puedes contestar esta pregunta tú misma?

CHRIS: ¡Estoy segura que puedo!

ELÍAS: ¡Yo también estoy muy seguro que puedes! ¿Qué es lo que Oliver rechaza incorporar? (Susurrando) ¿Podría ser Oliver? ¡Es una revelación!

CHRIS: ¿Qué? ¿Qué es una revelación?

ELÍAS: ¡La no-incorporación de Oliver mismo! (Sonriendo) ¡Ay, ay! ¡Has desviado eficientemente tu atención! ¡Muy efectivo! ¡Muy creativo! ¡Ahora, puedes incorporar tu propia atención! Tienes logros ante ti. No te estás enfocando sobre tu propia esencia, la cual logrará lo que sea necesario para tu ampliación y también incorporando conexiones con otros individuos. ¡La conexión entre los individuos es igualmente tan importante como tu conexión conmigo! (Pausa) Y ahora, incorporamos a Rose, quien está conectada con cada uno de ustedes, (Otra pausa sonriendo y meciéndose) ¡No estoy ofreciendo información de desarrollos nuevos! (Risas)

CHRIS: He tenido un sentimiento cálido por Rose, desde la primera vez que escuché acerca de ella.

ELÍAS: (Sonriendo) Me doy cuenta y considero esto y hay razones, las cuales descubrirás pronto.

CHRIS: Ahora; tuve una experiencia interesante como de sueño que encuentro fascinante y quiero hacerla otra vez, excepto que no sucedió otra vez.

ELÍAS: Pues no estás incorporando tener tu enfoque, tan similarmente a cada individuo en nuestro grupo quienes incorporan el mismo desafío! (Vicki se ríe)

CHRIS: ¡Pero fue semejante experiencia maravillosa!

ELÍAS: ¡Vaya! (Sonriéndole a Vicki)

CHRIS: (A Vicki) ¿Sabes de lo que estoy hablando? ¿Te dijo Mary acerca de eso?

VICKI: No, sólo tuve experiencias similares.

CHRIS: Fui a través de un campo de color. ¿Fuiste a través de un campo de color?

VICKI: No.

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Lawrence incorpora volar! ¡Oliver incorpora ver los átomos!

CHRIS: Claro, fue realmente asombroso. Era tanta calma y paz a tu lado, es lo que estoy pensando donde yo estaba, lo cual fue una clase de pulcro.

ELÍAS ¡Lo cual también es tu lado! (Risas)

CHRIS: De modo que estás diciendo que estando, estando sólo enfocada puedo traer eso alrededor. No estoy segura exactamente de la razón por la que sucedió, debido a que no estaba realmente enfocada que sucediese. Asumo que fue como una clase de regalo, alguna clase de mostrar, alguna clase de, “¡mira lo que podemos hacer si realmente quieres!”

ELÍAS: Esto fue inicialmente para “guiarte en algo,” para atraer tu atención, de lo cual yo estuve involucrado en esta excursión, siendo de ayuda para ti para iniciar tu “salida,” pero no fue bastante grande esa ‘patada’ para que escuchases, de modo que se han iniciado más probabilidades para tu atención, lo cual he vigilado y sólo... no interrumpiendo. Estuve actualmente viendo la situación de una “EFC” como siendo mucho más favorable, como una “patada cósmica,” a la aflicción; pero soy solamente una personalidad de esencia que puede incorporar una pequeña cantidad de percepción más amplia, ¡pero en el enfoque físico, estás eligiendo en cambio dañarte! (Con humor sarcástico)

CHRIS: Estoy eligiendo herirme. No comprendo realmente la razón de eso.

ELÍAS: Vaya, no creo que sea demasiado difícil figurarlo, pues estás incorporando considerable cantidad de inmovilización, como lo hace Lawrence, como lo hace Shynla, como lo hace Michael; todos por la misma razón, para llamar su propia atención! Tu ventaja particular que tu consideración es bastante grande y tu conocimiento bastante amplio para comprender la razón.

CHRIS: ¡Vaya, de modo que no puedo engañarte!

ELÍAS: Sería muy difícil. ¡Puedes tratar!

CHRIS: He tratado. ¡No resulta! (Riéndose)

ELÍAS: Ay, estoy sintiendo que me gustaría incorporar... (hace una pausa, sopla hacia Cathy, se para y se inclina) ¡Traeré mi propia bebida! (¡Él camina a través de la habitación, toma la taza de Mary, se inclina, regresa y se sienta muy complacido consigo mismo!) ¡Estoy inspirado con esta silla!

CHRIS: ¡Bien, estoy contenta que te guste mi silla! Esa debe haber sido la razón por la que la compré muchos años atrás.

ELÍAS: ¡Probabilidades y no te diste mucho cuenta años atrás que una esencia ocuparía esta silla y te hablaría desde el enfoque no-físico! (Sonriendo y soplando hacia Cathy otra vez) ¡Una vez más!

CHRIS: ¿Qué significa eso?

CATHY: ¡Que te vuela de un soplido! (Risas)

ELÍAS: ¡Últimamente me estoy poniendo muy eficiente en esto!

CHRIS: Bien, Aprecio cualquier ayuda que diste para aliviar mi dolor esta noche, con la ayuda del resto del grupo. ¡Fue maravilloso!

ELÍAS: Siendo esto una cooperación de las esencias involucradas, quienes están muy conectadas contigo, como tú con ellas. ¡Todos ustedes están muy conectados! Diferente a otros individuos, Oliver, ha estado muy conectado y nuestros individuos de nuestro grupo no estaban comprendiendo bien la conexión hasta recientemente, pero ha habido gran conexión desde el comienzo de nuestro encuentro, lo cual continúa en esta conexión en un grado más grande que con los demás individuos, quienes pueden no elegir incorporarse en nuestro grupo; esta es también la razón por la que he elegido tener audiencia contigo hoy día, ya que no incorporo sesiones privadas regularmente con los individuos, pero para nuestra Rose esto es aceptable. (A Vicki) ¡Rose, hace estas conexiones! Te permitiré que discutas esto, ya que Lawrence captó mi interrupción antes. Después que me vaya, pueden discutir esto y tratar de hacer conexión. Obviamente no es en la fragmentación.

VICKI: ¿Sería esta la razón por la que Sophia fue tan prominente en nuestra meditación anoche?

ELÍAS: ¡Obviamente! ¡Estas no son visiones de impresiones individuales sin conexión! ¡Elías no incorpora accidentes! Estaré esperando ansiosamente nuestra conexión en nuestro grupo, si no hay otra razón por la que un individuo pueda relacionarse recíprocamente con Elías! (Risas) Hemos incorporado un grupo de ratoncitos!

CHRIS: ¿Un grupo de ratoncitos?

ELÍAS: Correcto. (Susurrando) Ellos son muy quietos. Piensan con mucho ruido, pero no hablan. (Risas)

CHRIS: ¡Es verdad!

ELÍAS: (Sonriendo) Ellos gritan con sus pensamientos, pero verbalizar, nada y Elías está esperando y esperando y esperando y Oliver es muy bueno para verbalizar.

CHRIS: ¿Sí, lo soy, verdad? (Riéndose)

VICKI: Tengo una pregunta rápida. ¿Sería también Dimin fragmentado de Otha?

ELÍAS: Muy perceptiva! Aunque Dimin incorpora también un tipo de conexión diferente de estos individuos, siendo esta una conexión de energía de la que ella no está completamente enterada. Ella continúa conectándose en la energía, pero en su conciencia física incorpora semejante conflicto con respecto a mí, que estaremos mirando para ver cual probabilidad elige. Dimin se tambalea. Ella se para sobre la partida, sin saber que camino tomar.

VICKI: Como Joseph

ELÍAS: Muy de cerca. (Pausa) También ofreceré sólo por trivialidad, John no es un Vidente y no se incorpora con Sumafi, John era un elemento para iniciar probabilidades con Oliver, un vehículo, por así decir.

VICKI: ¡Pero no un barco!

ELÍAS: ¡Absolutamente no!

VICKI: ¡Nunca un barco!

ELÍAS: ¡Ay, sí, barcos! ¡Ya que has incorporado daño a esta expresión física, no pienses esto como un barco, pues no lo es! ¡Este cuerpo que poseen es la manifestación física de la esencia! ¡No hay separación! Enfóquense sobre esto, que cuando están experimentando asuntos físicamente, son una expresión de energía de la esencia. Por lo tanto, les hablan a ustedes. Les hablan de la esencia, la cual ahora les está gritando muy fuerte, ¡tal como la expresión física les grita a ustedes! Es lo mismo.

Le sugeriré a Oliver que considere cuidadosamente sus elecciones. Puedes elegir incorporar tus sistemas de creencias con tu profesión médica, pero puedes afectar también sin la incorporación de esta profesión. Es tu elección.

CHRIS: ¿De modo que estás diciendo que si cambio mi sistema de creencias, que esta dolencia que la profesión médica dice que puede solamente arreglarse a través de una operación, si cambio mi sistema de creencias, podría actualmente sanarlo yo misma?

ELÍAS: ¡Absolutamente!

CHRIS: ¿Si creyese bastante en eso?

ELÍAS: Confianza. (Pausa) Te estoy ofreciendo solamente la realidad que tu posees más de una elección. No estás encerrada solamente en elecciones físicas.

CHRIS: He estado pensando que talvez debido a que he tenido tanto conflicto conmigo misma últimamente en mis sistemas de creencias en el asunto de la confianza, que talvez esta es la razón por la que esto sucedió.

ELÍAS: ¡Un punto para Oliver! (Risas) ¡Te estás ahora empezando a conectar y estás empezando a ver!

CHRIS: Puedo decirle a la gente que confíe, pero me cuesta mucho decírmelo a mí misma. Lo que quiero decir, lo hago y no lo hago. Lo hago hasta cierto punto, sabes que lo hago y entonces permito que eso se escurra, tal como tirar de golpe la alfombra debajo de mis pies.

ELÍAS: Este es un tema difícil, siendo la confianza el asunto más difícil en el enfoque físico, pues luchan continuamente con las fuerzas opuestas a la confianza en cada aspecto de su vida. ¡Se les enseña en todas partes, a no confiar en ustedes mismos! Automáticamente ustedes no confían. ¡Aún cuando se les presentan elementos en el enfoque físico que no pueden negar, todavía no confían y racionalizan y dicen “¡No!”

Aún cuando se les presenta con un pajarito que trina, todavía pueden seguir diciendo “¡no, no, no!” (Pausa, sonriendo a Cathy) ¡O con ocho pajaritos! “¡No, no, no!” ¡Esto es lo que dicen continuamente! ¿O los aspectos de ustedes mismos además de Tweety, correcto?

CATHY: ¡Ay!! (Ella está sorprendida a causa del primer conocimiento que admite Elías, o que está involucrado con los pajaritos que recibió Jim)

CHRIS: Es muy difícil toma energía tener esos sistemas de creencias, sin embargo si pudiésemos dejarles irse, sería mucho más liviano, pero no estamos tratando de hacer eso.

ELÍAS: No.

CHRIS: ¡Queremos ser complicados!

ELÍAS: ¡No es aburrido! (Sonriendo a Vicki)

CHRIS: ¡He dicho eso muchas veces en mi vida!

ELÍAS: (A Vicki) ¡Vaya! ¡Esta es semejante sorpresa y no es una conexión!

CHRIS: ¿Pero tengo, es como que las cosas se ponen “mmm, mmm, mmm” y entonces tienes que sacudir el “tas, tas, tas, verdad? Pues las cosas se ponen aburridas. ¡Pero no tenemos que hacer eso!

ELÍAS: ¡Ustedes eligen!

CHRIS: Elegimos hacer eso. ¿Pero elegiríamos una ruta diferente para que las cosas no fuesen aburridas, talvez por medio de los milagros?

ELÍAS: Si así lo eligen.

CHRIS: ¡Un milagro sería mucho más diversión que un dolor en la espalda!

ELÍAS: ¡Y más fácil, pero ustedes no confían en esto! Confían inmediatamente en que pueden crear negatividad, pues se les ha enseñado que pueden crear negatividad pues ustedes son malos. (Sonriendo furtivamente a Christie. Aquí entran “por coincidencia” los hijos de Christie a la habitación)

CHRIS: Dos de mis hijos han entrado en la habitación, uno que se va y uno que probablemente va a quedarse.

ELÍAS: (Bebiendo un trago de la taza y comentando acerca de la pajita para beber) ¡Muy extraño!

CHRIS: Permíteme presentarles. El muchacho es Michael, mi hijo y la niña es Cheryl, mi hija.

ELÍAS: ¿Cómo están?

CHRIS: Este es Elías.

CHERYL: Hola.

ELÍAS: ¡Vaya! “Muy extraño, mamá!” (Imitando la reacción de ellos hacia él) ¡No les morderé! (Sonriendo) ¡Ahora comprenden donde se desliza su madre en la noche, para encontrar a este desconocido! (Pausa) ¿Desean más preguntas?

CHRIS: (A sus hijos) ¿niños tienen alguna pregunta? (Pausa) Les va a gustar esto, pero puede haber una pregunta, verdad? (Pausa, durante la cual Cheryl dice “yo no sé”)

VICKI: Tengo una rápida, con respecto a la asociación de Ron recientemente con una persona que ha estado asociada o conectada con Dimin. Él tiene curiosidad acerca de su percepción en esa área.

ELÍAS: Contraparte.

VICKI: ¿Contraparte? Le diré. ¿Un vidente?

ELÍAS: Más probablemente contraparte receptiva, incorporando un conocimiento ligeramente más amplio y este individuo es bienvenido. (Otra persona entra en la habitación) ¡Estamos incorporando una fiesta! (Risas)

CHRIS: ¿Y que buen lugar para tener una fiesta, con una buena silla, cierto?

ELÍAS: ¡Absolutamente! ¡Una silla muy buena! (Balanceándose muy feliz y golpeando sus dedos en los brazos de la silla)

VICKI: Le contaré a Ron tus sentimientos acerca de la silla.

ELÍAS: Muy buena silla. ¡Ahora que recuerdo, tendré que imaginarme esto en mi enfoque! (Sonriendo y meciéndose y dándole golpecitos)

CATHY: No es divertido que Milus acostumbrase a tener esa silla mecedora en la casa de la que no te podías deshacer? (Hablando a Vicki)

ELÍAS: ¡Divertido, divertido! (Sonriendo y meciéndose)

CHRIS: ¿Cheryl, hay algo que quieras preguntar? (Pausa) Cheryl quería conocerte desde hace largo tiempo.

ELÍAS: Estoy enterado de esto. ¡Una rosa muy hermosa! (Pausa)

CHRIS: Bien, talvez a ella le gustaría saber su nombre de esencia. Me gustaría saber su nombre de esencia.

ELÍAS: Me disculparás por un momento. (Pausa, teniendo acceso a su “computador”) ¡Vaya, esta es ella! Este nombre de esencia te invocará una respuesta con humorística de Michael, una ligera conexión, otra vez. El nombre de esta esencia es Wagga. Esta esencia posee enfoques físicos evolutivos de nativo americano, se identifica también con gitanos. Esto será lo que verías como esencia relativamente nueva, en tus términos, siendo fragmentada con no muchos enfoques físicos en el momento presente, posee mucho interés y entusiasmo por las experiencias. Eres bienvenida en esta compañía.

CHERYL: Gracias.

ELÍAS: (Sonriendo) Extenderé mi invitación también para nuestras sesiones, esta esencia es también Sumafi, un vidente, (A Vicki) Puedes incorporar también un lugar. ¡Nuestro Ron debe estar ocupado!

(A Christie) Estaré a la espera de tu conexión y de verte físicamente individualmente en mi enfoque de mis sesiones y puedes traer también a la pequeña contigo si lo deseas, (mirando a Cheryl) si lo deseas. Yo incorporo mucha atención por estos pequeños. ¡Nosotros incorporamos otra a la que le tengo también mucho afecto, la que no le responde muy bien presentemente a Elías! ¡Es muy porfiada! ¡Esto no tendría que ver con su madre, quien es Michael, que no incorpora mucho ser porfiada! (Pausa) ¿Desean más preguntas?

CHRIS: No puedo pensar en ninguna por el momento. Talvez debiera escribirlas. Aunque siento al incorporarme devuelta con el grupo, que talvez haré preguntas que ya se han contestado.

ELÍAS: ¡Esto no será un problema, pues en nuestras sesiones recientes muchos individuos no comprenden mi materia! Por lo tanto la repetición en este punto y momento no es problemática y puedes ser también de ayuda expresándole a los demás individuos tu percepción de estas materias. La razón por la que te expreso esto es que eres fragmentada de la esencia Otha. Por lo tanto en tu conocimiento posees un paralelo a Elías.

CHRIS: ¡Eso es maravilloso!

ELÍAS: Estoy muy complacido de ver a Oliver este día y les dejaré con gran afecto. Pueden llamarme a voluntad.

CHRIS: Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada, (A Cheryl) Y es muy bueno y agradable conocerte.

CHERYL: A ti también.

ELÍAS: ¡Buenos días!

Elías se va a 3:48 PM.