Sesión 436


“Traducciones de las acciones no-físicas”





Sábado, Julio 31, 1999 (Privada-telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com

Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie).

Elías llega a 1:25 PM. (Tiempo de llegada es de 18 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

RODNEY: ¡Buenas tardes, Elías! (Elías se ríe) ¿Cómo estás?

ELÍAS: ¡Como siempre!

RODNEY: ¡Como siempre! Sabes, estaba pensando hoy día que tu contestas un montón de preguntas y eso es todo. Nunca escucho acerca de lo que TÚ haces, dónde TÚ estás.

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!

RODNEY: ¿Es posible que hables acerca de eso en términos que yo comprendería? (Pausa)

ELÍAS: No con realismo, en la traducción que tienes conocimiento. Filtras a través de tu sistema de creencias y a través de lo que conoces e identificas objetivamente en conjunto con esta dimensión física particular. Hay muchos aspectos de conciencia en otras dimensiones físicas y en áreas no-físicas de conciencia que son muy ajenas a tu comprensión.

Por lo tanto, al ofrecer cualquier explicación del área de conciencia que yo ocupo y de las actividades, por así decir, o movimientos con los que me comprometo dentro de las áreas no-físicas de conciencia, serían dentro de la traducción de tu comprensión muy distorsionadas, pues meramente ofrecerían un libro de cuadros, por así decir, en un lenguaje que es completamente extranjero al lenguaje que se habla.

Por lo tanto, la presentación de movimiento dentro de mucho de las áreas de conciencia no-física prestarían meramente energía para perpetuar los sistemas de creencias establecidos y que ustedes ya tienen dentro de la dimensión física, a lo cual elegí no comprometerme, no estoy reforzando esos sistemas de creencias, estamos tratando de neutralizar esos sistemas. ¡Ja Ja Ja!

RODNEY: Sí, muy bien. No te he pedido mucho que comentes acerca de eso, pero creo que dijiste que nosotros nos relacionamos recíprocamente en otras dimensiones, tu y yo. No tendría tampoco una comprensión de eso ¿verdad? No lo miré, Elías, así es que estoy siendo descuidado acerca de esto y te pido me perdones.

ELÍAS: No hay necesidad de pedir disculpas.

Permíteme expresarte que estás en lo correcto; no tendrías una comprensión precisa de estas relaciones recíprocas.

Permíteme expresarte que las esencias se relacionan recíprocamente unas con otras a través de las dimensiones física y no-física y en esto, las actividades comprometidas o los movimientos que se comprometen dentro de otras dimensiones físicamente y dentro de las áreas no-físicas de conciencia una vez más, están muy lejos de tu comprensión en esta dimensión física particular.

Piensa acerca de la nada. Ahora; dentro de tu interpretación de la nada, visualizas algo.

RODNEY: Sí.

ELÍAS: Visualizas oscuridad o negrura.

RODNEY: Visualizo espacio vacío.

ELÍAS: Justo, pero visualizas espacio.

RODNEY: ¡Correcto!

ELÍAS: Por lo tanto, el termino ‘nada’ está muy distorsionado, como que está filtrado a través de tu conocimiento objetivo y tu traducción e identificación, pues el término que puedo expresar como, nada, es muy diferente de lo que interpretas, pues dentro de tu enfoque físico no concibes objetivamente la nada. Siempre la asociarás con algo, sea el vacío o vacuo – no tiene importancia. Será algo. No será nada.

RODNEY: Y esto es sólo el comienzo de cómo no comprendería tu terminología.

ELÍAS: Correcto, pues te ofrezco información dentro de los confines de tu lenguaje y tu comprensión y tu comprensión está filtrada a través de tu percepción, que está directamente asociada con esta dimensión física. Todo lo que conoces objetivamente, todo lo que identificas objetivamente y todo lo que comprendes está relacionado con esta dimensión física. Por lo tanto cuando te mueves en el área de preguntar acerca de otra dimensión física o de las áreas no-físicas de conciencia, se incorpora un montón de distorsión, pues se filtra a través de tu percepción y de tus identificaciones dentro de la dimensión física.

Rodney: Muy bien. ¡No trataré más de seguir en esa dirección nunca más!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja!

Ahora; Te expreso que hay elementos que están llegando a ser incorporados objetivamente en tu realidad física que no son familiares para todos ustedes, lo cual es el proceso de ampliar tu conciencia e incorporar más realidad en esta dimensión física, pero esta es la razón por la que me confino y confino mi relación recíproca contigo a los elementos que contiene esta dimensión física y a lo que te afecta.

Puedo interponer información con diferentes elementos de otras dimensiones físicas o actividades no-físicas que pueden estar dentro de un punto determinado afectándote directamente, o en momentos afectándote indirectamente, Pero ESTÁ afectándote. Por lo tanto tiene valor y propósito para ofrecerte, en parte la explicación. Pero como he establecido, también limito esa información, meramente a lo que puedes asimilar y comprender y con lo que puedes conectarte en tu beneficio, ofreciéndote explicación de algunas de tus experiencias dentro de la dimensión física.

RODNEY: Muy bien. Tengo tantas preguntas aquí que no seremos capaz de manejarlas todas razonablemente, pero me gustaría empezar. ¡Nuestra última sesión juntos fue fantástica! Transcribí todo a mano y no estoy acostumbrado a hacer eso y tengo un par de preguntas con respecto a eso.

En esta, hablaste de holograma. Estaba hablando del miembro de mi familia que recientemente falleció y fue en el contexto que yo quería ser de influencia para él y su rechazo a esa influencia. Y en tu discusión de eso conmigo... e incidentalmente, como algo más aquí, sufrí severos problemas en la parte baja de mi espalda y continuamente los referí de vuelta a la descripción de cómo creo ese conflicto que me diste y creo que me ayudó increíblemente. Me recuperé muy bien, gracias.

Pero en esa discusión – es actualmente mi cuñado – hablaste de él... en lugar de aceptar información de semejantes mortales como yo, que él se permitió obtener información a través del holograma, con el que actualmente habló, ¿Comprendí eso correctamente, estaba él relacionándose recíprocamente con una visión previo a su transición?

ELÍAS: Lo que te expresé es que el individuo se ofreció información que le será de ayuda dentro de la acción de la transición.

Ahora; con referencia al concepto del holograma, lo que estoy expresándote es – como hemos estado discutiendo ya en esta sesión – una traducción de una acción que ocurre dentro de las áreas no-físicas de conciencia que se designa como transición. Seré claro.

En esto, lo que te expresé es una traducción, una idea o cuadro figurativo con el que puedes identificarte y comprender como la acción que ocurre dentro del área de la transición no-física.

Ahora; lo que está creando el individuo dentro de ciertas angustias de esa acción de transición es una proyección de sus sistemas de creencias en lo que ellos pueden ver como una realidad actual objetiva.

Ahora; Nos acercaremos a esto lentamente, para que puedas comprender, pero recuerda esto es figurativo y es una traducción, pues estoy expresándote acciones no-físicas para las que no tienes identificaciones traducibles de precisión.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto, en esto cuando un enfoque individual se desengancha de esta dimensión física – o como tu le llamas, muere – ese enfoque, ese individuo entra en las primeras angustias de un área de conciencia que se identifica como transición.

En esta acción de transición – pues no es un lugar – pero en esta acción de transición el individuo inicialmente retiene su conciencia objetiva de la misma manera como un enfoque físico

No han seguido todavía en el área de la presentación de todos sus enfoques simultáneos. Meramente proyectan singularmente su conciencia objetiva y materializan los escenarios de sus sistemas de creencias.

Ahora; esto lo puedes comparar con un holograma, pues no tiene la solidez en calidad que tiene tu dimensión física, aunque puede APARECER que tiene el mismo tipo de solidez.

En esto, piensa en el concepto que te presentas actualmente con tu ciencia-ficción. En la tecnología de la ciencia-ficción de ustedes actualmente, proyectan la idea de los hologramas como teniendo la calidad de semejante solidez que parecen ser realidad actual. ¿Me estás siguiendo?

RODNEY: Sí.

ELÍAS: Muy bien.

Lo que te estoy expresando con esto, es que un enfoque individual que se ha desenganchado o que ha muerto dentro del enfoque físico se mueve hacia la acción de transición, en la que continúa teniendo temporalmente la misma – o casi la misma – calidad de conciencia objetiva que tenía mientras estaba participando en el enfoque físico. Por lo tanto, el área de transición les parece a ellos muy similar.

Con esto, crearán la imagen o holograma, por así decir, de creaciones muy similares – la misma tierra, los mismos seres humanos, las mismas criaturas, la misma vegetación, las mismas estructuras. Todos estos elementos son familiares para ellos y están todos íntimamente involucrados con sus sistemas de creencias, y cuando continúan proyectando a través de la conciencia objetiva, crean un tipo de imagen holográfica que les parece ser sólida y parece muy similar a tu realidad dentro del enfoque físico.

Ahora; un individuo puede continuar este tipo de creación por algún sistema de tiempo, en tus términos. Recuerda una vez más, esto es figurativo, pues en las áreas no-físicas de conciencia no existe sistema de tiempo, pero dentro de tu concepto puede traducirse en un sistema de tiempo.

Por lo tanto, el individuo puede continuar en este tipo de creación de imagen holográfica por una extensión aparente del sistema de tiempo, sin moverse todavía a la acción actual de transición, la cual es el desprendimiento de los sistemas de creencias, pues la acción actual de transición se inicia y continúa viendo todos los enfoques simultáneamente.

Esta acción, incorporando los sistemas de creencia del individuo de los que aún no se ha desprendido, crearía traumas tremendos y confusión si fuese que el individuo se proyectase enteramente en la acción de transición inmediatamente después su desenganche del enfoque físico.

Por lo tanto, el individuo no se compromete en este tipo de acción. Se mueven hacia la acción de transición cuando se permiten una aclimatación del sistema del tiempo, como una manera de hablar, pues mientras continúan dentro de las angustias iniciales de la transición, se dan también cuenta que están creando una imagen objetiva más y más desviada del tipo de creación objetiva que se creaba dentro del enfoque físico. Llegan a ser menos y menos sólidos y más y más volubles.

Con esto, cuando se dan cuenta que su realidad tiene mucho más grande flexibilidad y mutabilidad, también se dan cuenta que lo que están creando en su imagen holográfica está basado directamente en sus creencias, pero diferente de la realidad física. Puedes tener un conocimiento que lo que estás creando dentro de tu realidad está influenciado directamente por tus sistemas de creencias hasta un punto, pero tiene una calidad muy diferente, pues tu dimensión física tiene solidez.

Tu no investigas tu sistema de creencias cuando miras una muralla. No le preguntas a tu sistema de creencias cuando ves una estructura. No ves la estructura y te expresas que esta es una proyección de la imagen basada en tus creencias. Meramente aceptas que esto es lo que creas dentro del enfoque físico y que es sólido.

Con esto, creas otra creencia que te expresa que la solidez es absoluta.

RODNEY: ¡Ah, nuevamente lo absoluto!

ELÍAS: Dentro de la proyección no-física de imágenes, el individuo llega a estar muy enterado objetivamente que su creación no es sólida como parece inicialmente. También se entera que la forma de una cosa se basa en su percepción, la que se filtra a través de sus sistemas de creencias.

Por lo tanto, mientras alteran su atención con sistemas de creencias y siguen de un aspecto de sistema de creencias a otro, o examinan sus sistemas de creencias de un ángulo a otro, sus imágenes físicas también se alteran. Con esto, se demuestran a sí mismos la falta de lo absoluto y se permiten una facilidad gradual en más de una comprensión de su realidad más allá de los sistemas de creencias.

Esta es la información que te expresé en nuestra última sesión con respecto a la acción que este individuo se ha comprometido creando esta imagen holográfica para sí mismo, no moviéndose enteramente hacia la acción de transición en vigor, por así decir...

RODNEY: Pero fue preliminar a eso.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Estaba moviéndose en esa dirección.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: No está todavía comprometiéndose en la acción en la que ve todos sus enfoque simultáneamente.

RODNEY: Correcto, comprendo eso. Este fue un paso preliminar en esa dirección.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Gracias. Esto me ayuda mucho.

Mi madre falleció alrededor de dos años atrás y durante los tres o cuatro o cinco meses antes de desengancharse, de su muerte, estaba enterada de... ella los llamaba seres. Tenía visitantes. Tenía niños pequeños y niñitas y gente y caballos, Estaba muy enterada de un montón de actividad que tomaba lugar a su alrededor y hablaba acerca de ello un poquito, pero no habló acerca de eso un montón.

La última vez que comimos juntos, actualmente una de las principales comidas, que fue el último día de acción de gracias, mi hermana se reía ante el hecho que mientras ella alimentaba a mi madre, que tenía en ese tiempo noventa y siete años, mi madre estaba tratando que una niñita que estaba allí comiese una galleta y que era una imagen que ella sabía estaba allí.

Te estoy diciendo esto porque quiero preguntarte si estas no eran también sus proyecciones de imágenes, sus hologramas, por así decir, que estaba creando en respuesta a las actividades que tomaban lugar en las conciencias no-físicas alrededor de su desenganche de esta realidad.

ELÍAS: No enteramente. Ahora, permíteme expresarte la diferencia, pues hay diferencias que crean diferentes individuos. Esto es enteramente una elección del individuo.

Hemos hablado previamente del compromiso de la transición dentro del enfoque físico. Un individuo puede elegir comprometerse con la transición mientras continúa dentro del enfoque físico y con esto, pueden crear ciertos aspectos de la acción de la transición mientras continúan enganchados en el enfoque físico. Esto muchas veces – pero no siempre – crea una situación con ese individuo particular en la que no se comprometen mucho con esta actividad inicial que hemos hablado en este día subsecuente al desenganche.

Por lo tanto, lo que te estoy expresando es que generalmente hablando, si un individuo está comprometido en la transición dentro del enfoque físico, elimina mucho de la necesidad, por así decir – una vez más figurativamente hablando – de crear estas imágenes holográficas iniciales antes de comprometerse para ver todos sus enfoques, pues ya han empezado a comprometerse con otros enfoques...

RODNEY: ¿Me estás diciendo que mi madre estaba comprometida con la transición antes de desengancharse?

ELÍAS: Correcto, y con esto, ella se permitió relacionarse recíprocamente con otros enfoques de sí misma...

RODNEY: ¡Realmente!

ELÍAS: ...por lo tanto permitiéndose la oportunidad de seguir hacia la acción de la transición con muy poca actividad de sus proyecciones de imágenes holográficas.

RODNEY: Ya veo. Muy bien, Sí, ella parecía sentirse muy bien con todo el asunto,

ELÍAS: Justo y te expresaré que la mayor parte de los individuos dentro del enfoque físico no tienen temor de estas relaciones recíprocas dentro de sí mismos.

A veces, pueden responder a OTROS individuos que proyectan sus sistemas de creencias en ellos, en sus expresiones que es inaceptable para ellos comprometerse con individuos invisibles ¡aunque los individuos no son invisibles! No son meramente visibles para tu conciencia, pues tu eliges no verlos, pero son muy visibles y muy reales y el individuo que está relacionándose recíprocamente con ellos está muy enterado de su presencia y no tiene elementos de temor dentro de sí mismo a solas y sin ser influenciados por otros individuos que les rodean objetivamente.

Ahora; pueden responder a veces a este tipo de acción con preguntas y basándose en SUS sistemas de creencias que tienen individualmente, pueden tener respuestas confusas y pueden también rebelarse objetivamente ante este tipo de relación recíproca, pues sus sistemas de creencias les dictan que esta es conducta inaceptable y que están experimentando locura.

RODNEY: Eso no ocurrió con mi madre.

ELÍAS: Correcto, Lo que te estoy expresando es que si tu eres...

RODNEY: Si alguna cosa, ella lo tomó con... vacilo para usar la palabra buen humor, pero ciertamente ella se sentía bien con eso.

ELÍAS: Justo, pues esta no es una acción amenazante. Es meramente una relación recíproca y visión de otros enfoques del individuo, que es la dirección que ocurre dentro de la acción de transición.

RODNEY: Bien, gracias por todo eso, Eso parece llenar una necesidad que tenía para comprender estas cosas.

Me gustaría mencionar otra cosa acerca de nuestra última sesión que fue extremadamente provocativa. Tengo esta noción que si tenemos una idea muy fuerte o visualización, que de alguna manera crea o que estamos en el acto de crear nuestra realidad, Estaba pensando en el perro de mi sueño, que tiene una idea que aprecio mucho. Me pregunto, ¿los elementos de sueños continúan? ¿Tienen una identidad propia? ¿Qué les sucede después que soñamos? Pienso que estoy haciendo una pregunta loca aquí y esta es ¿qué pasó con el perro de mi sueño?

ELÍAS: Esta no es una pregunta loca, como la llamaste. Permíteme expresarte, la imagen de sueños es una proyección TUYA.

RODNEY: ¿Puedo detenerte por un momento?

ELÍAS: Puedes.

RODNEY: Me gustaría cambiar la cinta grabadora. (Pausa breve) Muchas gracias.

ELÍAS: De nada.

La imagen de sueños es una proyección tuya. Es muy similar a la imagen que creas dentro del estado despierto. En esto, puedes estar creando eventos dentro del estado despierto y ellos son un elemento de tu creación.

La imagen de sueño se crea de la misma manera como los eventos en tu estado despierto; no necesariamente en la creación de formas sólidas u objetos o criaturas, sino que todas las imágenes dentro de tu estado de sueño son un evento. Por lo tanto el perro u otro individuo o cualquier elemento dentro de tu sueño es un aspecto de ti. La actividad que se crea es el evento, lo que crea una acción, una dirección que se co-relaciona con tu realidad objetiva despierta.

En esto, no hay perro que continúe – o por cualquier realidad que continúe con él o para crear elecciones de cualquier tipo de realidad – pues necesariamente no es un perro. Es una proyección de energía – de la misma manera que nuestro holograma – de ti mismo. Es un elemento, un aspecto de ti mismo que proyectas al exterior en una forma temporal.

Esta es una manipulación muy eficiente de energía. Es una proyección tuya de energía al exterior que manipulas de la misma manera que manipulas un pedazo de arcilla. La formas en cualquier imagen que elijas formarla, cualquiera que simbólicamente te hablará muy eficientemente y tu examinas la acción, el evento, mientras creas su juego dentro de tu imagen de sueño.

Una vez que descontinúas el sueño, la energía permanece contigo, que tu reconfiguras y una vez más la proyectas al exterior dentro de tu estado despierto objetivo o conocimiento y de ahí estás creando tu realidad objetiva.

Como una manera de hablar, tu imagen de sueño es tu plano para la construcción de tu realidad despierta.

RODNEY: Muy bien, pienso que esto me dispone a hacer una pregunta, en algunos diálogos en el Material de Seth donde Jane descubrió una criatura peluda en una de sus experiencias fuera del cuerpo, de lo cual Seth explicó que había sido creada por ella debido a una depresión en la que había estado involucrada durante los días anteriores. Creo por lo que estás diciendo que la imagen del sueño es de un orden totalmente diferente de lo que estamos creando activamente durante nuestros momentos despiertos. Robert Butts se comprometió en pintar algunas de las imágenes que le vinieron en sueños y Seth lo animó a hacerlo y estaba pensando, yo no me comprometo en esa clase de creación artística, o no lo he hecho y se me ocurrió que podría ser de algún valor para mí. ¿Comentarías acerca de eso?

ELÍAS: Muy bien.

Dirijámonos inicialmente a tu completa declaración, pues primeramente, tu imagen de sueño tiene una cualidad diferente a la de tus creaciones despierto en ciertos aspectos, pero no son completamente de orden diferente, pues ambas son proyecciones de tu energía que estás creando y ambos son expresiones tuyas.

Una es una expresión subjetiva que es una comunicación a ti mismo y se traduce objetivamente en imagen. La otra es un movimiento subjetivo que se traduce en solidez objetiva, por así decir, en el estado despierto. Por lo tanto, están muy en armonía entre cada una y no son enteramente de una calidad diferente.

Permíteme aclarar esto, pues están más cerca en calidad de lo que te das cuenta.

Esta es la razón por la que los individuos tienen tanta dificultad para ofrecerse interpretaciones de sueños, pues ven la imagen de sueño muy lejana a la imagen objetiva despierta que crean y esta no es necesariamente la situación.

En cuanto a la proyección de esta criatura, este es un tipo diferente de acción que el de la imagen del sueño, pues esta es una proyección actual de energía en una entidad.

RODNEY: ¿Cuál criatura? ¿Estás hablando de la criatura de Jane?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Bien.

ELÍAS: Todos ustedes tienen la habilidad para crear este mismo tipo de imagen. Todos ustedes tienen la habilidad para proyectar una concentración de energía de ustedes mismos y crear ante ustedes una entidad actual que tenga forma física y solidez.

Ahora, te expresaré que muchas veces este tipo de proyección, este tipo de creación, se crea de la motivación del temor o ansiedad que se ha permite acumular en grandes cantidades, como una manera de hablar, de energía concentrada y cuando un individuo concentra grandes cantidades de energía dentro de la ansiedad o el temor en una dirección, pueden actualmente proyectar al exterior de su campo de energía una manifestación de energía que se producirá a sí misma en una entidad actual – una criatura, un objeto – y esta entidad...

RODNEY: Lo que comprendo que en su caso, o se me guió a creer, siguió en una vida propia.

ELÍAS: Esto también a veces puede ocurrir.

En esto, estarás creando el mismo tipo de acción como un ser probable y esa entidad no continuará en esta dimensión física actual en tu conocimiento, sino se deslizará en una realidad probable que será paralela a esta realidad y puede continuar en esa realidad, creando sus propias elecciones, siendo su propia entidad.

RODNEY: Sabes, esta es un área fascinante para mí. Por lo que me estás diciendo, parece que existiría la oportunidad para nosotros de crear seres, o permíteme llamarlas creaciones, de la energía de amor en lugar de la del temor y que podemos hacer esto con un propósito objetivo en mente.

ELÍAS: ¡Y pueden!

RODNEY: ¡Pero no sé si he oído que alguien haya discutido esto!

ELÍAS: La razón por la que los individuos no discuten necesariamente este tipo de creación, es la misma razón por la que no están necesariamente listos para querer discutir el otro tipo de creación. Todo esto se basa en sus sistemas de creencias. Su traducción general del tipo de criatura o entidad que se crea de la manera que lo has presentado, que hemos estado discutiendo, se vería como un demonio que tiene cualidades amenazantes y hay sistemas de creencias religiosos muy fuertes que se apegan a este tipo de creación.

RODNEY: Estoy enterado de eso.

ELÍAS: Hay también sistemas de creencias religiosos muy fuertes que se apegan al otro tipo de expresión, pues puedes estar creando el mismo tipo de proyección en la expresión del amor y proyectar energía de esa manera y puedes estar creando también una entidad actual si estás concentrándote en el volumen de energía que se proyecta. Pero en estos tipos de proyección, a veces se expresan a sí mismos que han encontrado la aparición espontánea de un ángel. (Con una ligera sonrisa burlona)

RODNEY: Muy bien. ¡No he hecho eso todavía!

Cualquiera de estas creaciones son muy infrecuentes. Los individuos, hablando en general, no crean cualquiera de estos dos extremos de proyecciones de energía concentrada, pero ocurre.

RODNEY: Bien, me parecería que si no fuésemos tan tensos en las connotaciones religiosas aquí, podríamos ser un poquito más libres en nuestros sistemas de creencias para ser creativos de esta manera.

ELÍAS: Si así lo eliges, aunque no tiene importancia.

¿Proyectarás la concentración de energía en un área para crear una entidad actual y forma la que se concentrará dentro límites de sí misma, físicamente hablando, o dispersarás esta energía y se disiparás la intensidad, pero también ofreciendo la expresión a través de tus experiencias y tus encuentros y tus compromisos y relaciones recíprocas con otros individuos, de cualquiera de esas maneras?

RODNEY: Muy bien. Voy a tener que volver sobre eso. ¿Puedo seguir en otra área?

ELÍAS: Puedes.

RODNEY: Conocí dos personas últimamente que me hablaron de una relación conmigo en otro enfoque. Una fue una niña joven que creía que yo había sido su marido en otro enfoque y debo admitir, hubo un reconocimiento abrupto de energía importante que tomó lugar entre nosotros dos cuando ella hizo este pronunciamiento. Su primer nombre empezaba con B.

La otra fue una mujer de edad avanzada, una mujer más madura, cuyo primer nombre empezaba con E y ella mantuvo que tuvimos una relación en otro enfoque, pero que yo me había ido y me había casado o había tomado una esposa más en mi posición, que ella implica era más alta que la de ella.

Estoy tratando de llegar a algún conocimiento para ponerme en contacto con mis otros enfoques y me preguntaba si comentarías acerca de estas dos en particular, no sólo que tengo curiosidad acerca de ellas, sino que estoy tratando de enterarme como se sentiría estar en contacto con esa clase de información.

ELÍAS: Te expresaré que ambos relatos son correctos.

RODNEY: ¿Son correctos?

ELÍAS: Sí. En esto, tienen conciencia objetivamente estos individuos de sus relaciones recíprocas contigo en otro enfoque, pues se están permitiendo derrames y se permiten claridad de este conocimiento objetivamente

Ahora; con respecto a tu pregunta acerca de la dirección en que puedes estar experimentando en este tipo de conocimiento, te expreso que cuando te permites abrirte hacia ti mismo y empiezas a ampliar tu conciencia, como ya lo estás haciendo, te pones más susceptible, por así decir, a los movimientos dentro de la energía y llegas a ser más susceptible a los recuerdos.

Los recuerdos no son memorias de eventos, son recuerdos de ti mismo y del total de ti mismo como esencia.

Ahora; esto puede incorporar a veces a la memoria de los eventos, pero no es necesario, por así decir.

Estoy alentando a los individuos para que investiguen y exploren otros enfoques que tienen por la razón meramente, que esto les ofrece más información de su ser y más de una familiaridad con la expansibilidad del ser y cambia su atención fuera de la singularidad de este único enfoque.

Por lo tanto, puede ser beneficioso para muchos individuos ofrecerse una exploración de otros enfoques, pero prescindiendo de si eliges investigar otros enfoques o no, notarás dentro del enfoque físico ciertas atracciones que tienes con otros individuos que encuentras objetivamente.

Has experimentado también esto dentro de tu enfoque. Experimentas que a ciertos individuos les respondes de modo repulsivo, ciertos individuos a los que les respondes afectuosamente, ciertos individuos que pueden destellar momentáneamente. un sentimiento de recuerdo. Esto ocurre dentro de todas las manifestaciones individuales en el enfoque físico, pues todos ustedes tienen conocimiento objetivamente, en cierta extensión, de las conexiones interiores y de todos sus enfoques que tienen y las relaciones recíprocas que tienen con otros individuos.

Ahora; si estás eligiendo seguir en el área de investigar otros enfoques, te doy ánimos para tu acción en esta área. Si no eliges comprometerte con esta acción, esto también es aceptable. Prescindiendo de eso, notarás atracciones objetivamente – o falta de atracción – hacia otros individuos con los que te relacionas recíprocamente y que encuentras.

Ahora; a veces esta puede ser una respuesta de una acción de contraparte, pero a veces puede ser meramente un reconocimiento de que tu te comprometes con otros enfoques de otro individuo.

Permíteme expresarte, muchas, muchas veces los individuos pueden preguntarte acerca de mí, “¿Cuál es mi conexión con este individuo o ese individuo?” Puedes leer estos pasajes muchas veces dentro de nuestras transcripciones.

RODNEY: ¡Lo he hecho, sí!

ELÍAS: En esto, en la mayor parte, identificarás que mi respuesta a este tipo de preguntas es que el individuo comparte otro enfoque con ese individuo acerca del que está preguntando. Más a menudo, esta es la razón por la que están experimentando o sintiendo la respuesta o atracción o conexión hacia el otro individuo – muy a menudo esta es la razón que tienen ellos, en lugar de estar comprometido en acción de contraparte.

A veces, está ocurriendo una acción de contraparte, pero mientras veas a través de nuestros transcriptos, mucho más a menudo es sencillamente una situación en la que el individuo está reconociendo sus conexiones, en sus términos, o sus relaciones recíprocas que han tenido en otro enfoque con ese individuo y están notando eso dentro de este enfoque.

RODNEY: Estoy particularmente enterado de una sesión que recientemente tuvimos con una mujer llamada Vivien en la que ella está muy enterada de muchos de sus otros enfoques y ella me dispuso para hacerte un par de preguntas. Una es, ¿Cuántos enfoques he tenido en esta dimensión física, y cuantos he tenido de los que puedo ser capaz de enterarme?

ELÍAS: Dentro de esta dimensión física, número total de enfoques, 1014.

RODNEY: ¡OH dios mío!

Dentro de esta dimensión física, esos enfoques que tienen tono similar a este enfoque presente que serán de más fácil acceso para ti, 408.

RODNEY: Esos suenan como números tremendamente grandes. ¿Sería posible que nombrases un tiempo particular y área de un enfoque particular en el que pueda enfocar mi atención?

ELÍAS: Muy bien. Puedo ofrecerte un punto de comienzo, por así decir.

RODNEY: Uno con el que pueda tener un tiempo más tranquilo.

ELÍAS: Muy bien. Puedo expresarte dos con los que puedes jugar.

RODNEY: ¡Que bueno!

ELÍAS: Uno...

RODNEY: ¿Perdón?

ELÍAS: Un enfoque en la localidad física de Grecia. Tu tienes la posición de lo que se reconoce como un escolar o un profesor, Tienes relación recíproca con catorce estudiantes. En esto, ofreces instrucción a estos estudiantes, que tienen posición aristocrática...

RODNEY: Perdón. Estoy cambiando de nuevo la cinta grabadora. (Pausa breve) lo siento ¿ofreciendo instrucción en qué?

ELÍAS: Para estos estudiantes que tienen la clase de aristocracia, les instruyes en el área de filosofía y matemáticas y estrategia.

En esto, no te comprometes en la sociedad del matrimonio, por así decir, aunque tienes relaciones con varias jovencitas en actividades placenteras pero no estás involucrado íntimamente con ellas, pues tu actividad de enseñanza y estudios tiene prioridad dentro de tu enfoque.

RODNEY: Pero no íntimamente, ¿quieres decir no en una naturaleza emocional?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Muy bien. Sin embargo implicas placeres físicos.

ELÍAS: Correcto. Puedes también investigar otro enfoque...

RODNEY: ¿Puedo preguntarte en qué período de tiempo sucede esto?

ELÍAS: Sistema de tiempo, el siglo sexto A. C.

¡Realmente! ¿Hay alguna localidad particular de Grecia que yo podría identificar, o eso no sería de ayuda?

ELÍAS: Puedo ofrecerlo ¡pero esto puede ser un buen punto de comienzo para que TU lo investigues!

RODNEY: ¡Muy bien! (Riéndose!

ELÍAS: ¡Ja Ja! Puedo expresarte también...

RODNEY: Esto suena como un enfoque que puedo empezar a comprender.

ELÍAS: ¡Justo! En esto también, puedes reconocer que tienen amistad con varios otros individuos, siendo todos hombres, de manera íntima de gran amistad, como lo llamarías, compartiendo filosofías y pensamientos y también expresiones emocionales.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Puedes también investigar otro enfoque en el área de América del Sur. Esto estaría en la localidad física que se identifica como Chile...

RODNEY: ¿Chile?

ELÍAS: Correcto. En esto, el sistema del tiempo siendo a mediados del 1800 y el individuo ocupa la posición de un campesino. Este individuo reside en una pequeña aldea, se relaciona recíprocamente con muchos, muchos aldeanos, es muy amistoso, pero tiene pocas ganancias monetarias.

RODNEY: Pocas ganancias.

ELÍAS: Correcto, pero ofrece mucho a los otros individuos y a sí misma en el área de la expresión festiva y entretención.

RODNEY: Espera un minuto. Festiva... ¿ofrece mucho a los demás?

RODNEY: Y a sí misma.

ELÍAS: Un anfitrión.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Este individuo, se puede expresar, que a todos les gusta este individuo.

RODNEY: ¿A todos?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¡Muy bien! ¡ Eso suena como un buen lugar para empezar!

ELÍAS: ¡Y puedo expresarte que incorporarás mucha diversión en tu investigación!

RODNEY: (Riéndose) ¡Gracias, señor!

ELÍAS: No hay porqué.

RODNEY: En la misma vena, tengo curiosidad por saber... pertenezco a un... ayudé a formar un pequeño grupo, doce hombres, cerca de cinco o seis años atrás y nos hemos estado encontrando semana por medio desde entonces y hemos compartido un montón de nuestras vidas entre cada uno durante estos años y tengo curiosidad por saber si tengo alguna relación recíproca con cualquiera de estos hombres en otros enfoques.

ELÍAS: ¡Y empezaste a seguir la pista! ¡Felicitaciones, Zacharie! (Rodney se ríe a gritos) Te ofreceré un punto...

RODNEY: ¿Qué es eso?

ELÏAS: Te ofreceré un punto, pues ya estás empezando con tu conexión, pues te ofrecí este enfoque particular en Grecia muy intencionalmente, para que puedas permitirte la conexión objetiva de la acción de derrame que ocurre dentro de este enfoque presente en conjunto con ese enfoque particular, ¡porque TIENES relación recíproca con ciertos individuos dentro de tu grupo que has iniciado también en ese enfoque!

RODNEY: ¡Dios mío! (riéndose)

ELÍAS: Y no te hubiese expresado en mi explicación, que tienes relaciones de íntima amistad con otros varios individuos, todos hombres, en ese enfoque y tu relación es compartir tu filosofía, discusiones, experiencias y expresiones emocionales, de la misma manera como lo has creado en este enfoque.

RODNEY: ¡Muy bien señor! (Elías se ríe) ¡Te agradezco por animarme!

ELÍAS: De nada. Aceptaré una pregunta más y terminaremos, pues no quiero imponer en Michael.

RODNEY: Aprecio eso, En la discusión,,, ¡has cubierto tanto aquí! (Pausa) Otra pregunta es esta: En tu discusión de la orientación sexual intermedia, común y suave, podrías ayudarme a hacer un paralelo entre la conducta de común, que creo que dijiste previamente que soy yo de esa orientación...

ELÍAS: Estás en lo correcto.

RODNEY: ...y la versión de extrovertido de Carl Jung. Mi comprensión de lo que él quiso decir con eso es que el extrovertido enfoca también su atención al exterior y parece ser que recibe energías de lo que sucede en el exterior y que el término introvertido pertenece al individuo que enfoca su atención interiormente y reciben energía por los eventos que toman lugar interiormente. No estoy sugiriendo que es sólo eso lo que quieres decir por orientación común e intermedia, sino pensaba si esa correlación es al menos parcialmente correcta.

ELÍAS: Parcialmente, sí, aunque puedes atribuir también ciertas expresiones de extrovertido a veces a los individuos que tienen la orientación de suave.

RODNEY: Claro, sí. Actualmente hice una anotación aquí que tu definición de suave incorporaría ambas conductas la de un extrovertido y un introvertido en un tiempo u otro.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Muy bien, muy bien. Estoy tratando sencillamente de mejorar mi comprensión de estos conceptos que estás sacando adelante. (Elías se ríe) ¡Gracias!

ELÍAS: ¡Y te doy mucho ánimo para que continúes explorando, Zacharie!

RODNEY: Espero hablar otra vez contigo pronto.

ELÍAS: ¡Ah y yo también!

RODNEY: (Riéndose) ¡gracias!

ELÍAS: ¡Y continuaremos nuestra relación recíproca y continuaré ofreciéndote energía en tus investigaciones y diversión!

RODNEY: ¡Gracias, señor!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! ¡De nada mi amigo, señor!

RODNEY: (Riéndose) Chao, adiós.

ELÍAS: ¡Ja Ja! Para ti este día, ofrezco gran afecto y quedo a la espera de nuestro próximo encuentro y un muy afectuoso au revoir.

RODNEY: Gracias.

Elías se va a 2:50 PM.