Sesión 303


“Perjuicios en las relaciones”






Traducción: Olga Zuvic D.

Sábado, Agosto 1, 1998 © 1998 (Privada) Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie).

Elías llega a 10:22 AM. (Tiempo de llegada es 23 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días! (Sonriendo)

RODNEY: ¡Buenos días para ti! (Riéndose) ¡Estoy un poquito nervioso!

ELIAS: ¡Bienvenido una vez más!

RODNEY: ¿Tienes algo que quisieses decir, o te gustaría que yo hiciese las preguntas?

ELÍAS: Puedes presentar tus preguntas si así lo eliges.

RODNEY: Muy bien. Tengo una lista larga, (Elías se ríe) de modo que necesito escoger. Pienso que uno de los temas más largos que no es tan personal es de la lectura de tu sesión 185 en Elmira. Estabas hablando de lo que iba a pasar con este Cambio de conciencia e hiciste la declaración que, “Dentro de la acción de su Cambio de conciencia, han escogido alterar estas probabilidades con un reconocimiento que todo lo que tienen que es negativo de la destrucción dentro de sus sistemas de creencias es innecesario.” Esa declaración realmente me ha llamado la atención. Estoy enterado que un montón de mi pensamiento y me parece el pensamiento de las personas con las que estoy en contacto, es un pensamiento común que no puedes hacer una tortilla sin romper loe huevos. No puedes lograr algo hermoso sin hacer algo feo. No puedes cuidar bien a tu familia sin salir y ser desagradable en el mundo de los negocios. (Elías se ría) ¿Es esto lo que estás hablando en esta frase?

ELÍAS: A lo que te refieres es al sistema de creencias en masa de causa y efecto.

Ahora; permíteme expresarte que actualmente no hay causa y efecto. Este es un sistema de creencias que han creado en masa sobre su planeta y al que se apegan fuertemente. Por lo tanto, crean también esto en su realidad. Actualmente no hay causa y efecto y es innecesario crear una acción para lograr otra acción.

Ejemplo: Puedes ir en un camino – he ofrecido previamente este ejemplo, pero sirve muy bien su propósito – y caminando en tu camino, puedes comprometerte en una acción con un carruaje y te puede atropellar.

En esto, tu sistema de creencias es que si te atropella un carruaje, estarás herido y crearás despliegues físicos de estas heridas. Puedes crear romperte los huesos, magulladuras en tu piel. Puedes aún crear heridas más serías en tu forma física. Esto es la causa y efecto. Pero lo que te expreso es que actualmente es también muy posible estar parado en tu camino y que te atropelle un carruaje y no tener ninguna herida física, pues es tu elección en tu alineación con los sistemas de creencias en masa crear esto o no crear esto y hay ejemplos físicos a través de tu planeta en que ocurre este tipo de acción, donde un individuo puede ser atropellado en lo que llamas ser un accidente – en lo cual no hay accidentes – y no tener ninguna herida física.

Ahora; los que están mirando expresarán, “¡Vaya! ¡Este es un milagro!” Pues en sus sistemas de creencias, un milagro es una acción que perciben es imposible, pero es obviamente posible o no habría creación de la acción. Si no fuese posible crear este tipo de situación dentro de tu realidad y no tener heridas físicas, no ocurriría... ¡pero ocurre! Los individuos que tienen lo que ustedes piensan como una enfermedad terminal instantáneamente se sanan, o les sanan a la vista de otros individuos por medio de algún “poder especial.” En realidad, ellos mismos se han sanado. Ellos han vuelto su forma a su estado natural dentro de esta manifestación física y NO han creado lo que ustedes llaman un milagro. Meramente han des-creado una situación que habían elegido inicialmente crear.

Tienen la habilidad en su enfoque físico para lograr mucho más de lo que creen que pueden lograr. Esta es la razón por la que les expreso mucha atención a los sistemas de creencias y estoy dirigiendo a los individuos para notar y poner atención a estos sistemas de creencias, pues tienen sistemas de creencias en cada área de su enfoque físico y algunos... MUCHOS de estos sistemas de creencias son muy limitados. Colectivamente dentro de la conciencia en esta dimensión, hay un reconocimiento que estos sistemas de creencias SON muy limitados y que es innecesario continuar participando en muchos de estos sistemas de creencias.

RODNEY: ¿Podría pedirte entonces que dirigieses tu atención a una creencia específica? Tengo una creencia, la que nació de cuando sueño despierto, que si me comprometo en una relación con una mujer, una relación íntima, que acontecerán terribles consecuencias sea a ella o a mí. Esta es una creencia. Está unida con mis creencias acerca del dinero, acerca de mí valor propio, acerca de mi deseo de tener bastante espacio para mí mismo; no estar totalmente controlado. Reconozco que tengo estas creencias porque no puedo soñar despierto acerca de tener un asunto sentimental con una mujer sin que el soñar despierto no termine con alguna cosa terrible que acontece sea a ella o a mí o a ambos. (Elías se ríe y afirma)

De modo que si te comprendo correctamente, ahora sé que tengo estas creencias y si te comprendo correctamente, la manera para que neutralice estas creencias es aceptar que tengo estas creencias; que me acepto a mí mismo y que acepto las creencias que tengo.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¿Cuál es el paso siguiente? ¿El paso siguiente es sencillamente sugerirme que tengo una creencia más promovida, que tengo una creencia en la que puedo tener una relación que dura para siempre o que dura por un período de tiempo y que será mutuamente beneficiosa para ambos? ¿Es suficiente para mí hacer eso? ¿Es como, a dónde voy desde aquí?

ELÍAS: Permíteme expresarte que te has ofrecido, en tus términos, tu primer paso. Eso es el reconocimiento que tienes una creencia. ¿No encuentras esto curioso e interesante que recientemente nos hayamos movido en el área de discusión de las relaciones?

RODNEY: Sí.

ELÍAS: Y esto puedes ver ahora: estás participando también en esta onda de conciencia que se dirige a este sistema de creencias. Y si recuerdas nuestra discusión en esta área, recordarás que he ofrecido la analogía de la jaula de pájaros y todos los aspectos de este sistema de creencias.

RODNEY: Y sentirse herido fue una de las aves.

ELÍAS: Cada elemento que has establecido en tu descripción anticipada de lo que PUEDE – o no puede – ocurrir en el compromiso de una relación personal con otro individuo son todos ejemplos de estos pájaros. Ellos son todos aspectos del sistema de creencias de las relaciones. Elegí dirigirme a esta onda – en la que los individuos identifican y sacan a la superficie, por así decir, este sistema de creencias particular – pues tiene tantos aspectos. Muchos, muchos pájaros están dentro de esta jaula particular, en áreas donde los individuos ni siquiera se permiten ver.

Como has establecido, te diriges a ti mismo a la posibilidad de la preocupación financiera, en tu propio espacio individual, de perjudicarte, de falta de comprensión, de falta de compatibilidad. Muchos elementos diferentes entran en esto tópico circundando el tópico de las creencias en todas las áreas de las relaciones, pero dentro de las relaciones románticas esto llega a ser algo más pronunciado, pues los individuos no desean permitirse ser lo que llamas vulnerables.

Ahora; permíteme expresarte que esa vulnerabilidad, aunque ves esta palabra con connotaciones negativas, es meramente una apertura; una concesión para abrir.

RODNEY: Yo sé.

ELÍAS: Ahora; recuerda también el ejercicio del ejemplo, el cual se ofreció en nuestra más reciente sesión, de la concesión, la penetración y el neutralizador; tu campo de energía que te rodea.

RODNEY: Recuerdo esa discusión.

ELÍAS: En este ejemplo, te ofrecí una situación con la que te puedes comprometer y que puedes tener en tu proceso de pensamiento objetivo que puede ofrecerte temporalmente el sentimiento de seguridad dentro de ti mismo.

Ahora; permíteme explicar. Estos sistemas de creencias son muy fuertes y se tienen en masa, lo cual agrega a su fortaleza. En estos fuertes sistemas de creencias en el enfoque físico, se ven a sí mismos que no tienen la habilidad para batallar eficientemente, por así decir, estos sistemas fuertes de creencias. En mi expresión para ti, te sugiero claramente que estos son más aspectos de los mismos sistemas de creencias que no tienes la habilidad para batallar.

RODNEY: Esa es parte de la creencia.

ELÍAS: Correcto. Esta es la creencia de duplicidad, el cual se entremezcla con TODOS sus sistemas de creencias. No hay sistema de creencias que no se entreteja con el sistema de creencias de duplicidad. ¡Ahora; también en esto, te sugiero que no hay que hacer batalla!

RODNEY: (Riéndose) ¡Muy bien!

ELÍAS: El reconocimiento o notar el sistema de creencias es el movimiento inicial hacia la aceptación. Una vez que has logrado identificar el sistema de creencias y has empezado a ver los aspectos del sistema de creencias, como he establecido previamente, puedes empezar a preguntarte “por qué y qué” con relación a estos aspectos del sistema de creencias. Mírate a ti mismo e identifica que tienes duplicidad en tu ser dentro del enfoque físico. Reconoce el tremendo efecto de esta duplicidad. Esto te ayudará, pues con esto puedes también hacer tu batalla... aunque actualmente la batalla es innecesaria.

Pero no disminuyendo la fuerza de tu sistema de creencias, reconozco también que prescindiendo que necesariamente puedas no necesitar hacer una batalla dentro de tu sistema de creencias, esto llega a ser necesario, pues no ves cualquier otro “método” para lograrlo. Como he establecido muchas veces, los métodos son innecesarios, pero dentro de tu enfoque físico crees que los métodos son necesarios y crees que hay procesos para todo lo que logres.

RODNEY: Lo que te escucho decir es que el descubrimiento – dentro de mi propio enfoque – de la duplicidad mí mismo en asociación con estas creencias es el tema crucial.

ELÍAS: Completamente.

RODNEY: La palabra duplicidad me sugiere mentirse a uno mismo o no tomarse en serio a uno mismo, como que si hará calor, debe estar frío en alguna parte, o si hay una subida debe haber una bajada.

ELÍAS: Justo.

RODNEY: Estás usando duplicidad en ese sentido.

ELÍAS: Justamente.

RODNEY: La moneda debe tener dos lados. (Pausa) ¡De modo que debiera meditar... y no debiera usar la palabra “debiera!” (Ambos se ríen) Si medito, si descubro por mí mismo mis verdaderos sentimientos acerca de esta naturaleza de duplicidad, digamos, de los aspectos del perjuicio...

ELÍAS: ¡Justamente! Enfoquémonos sobre este aspecto específicamente.

RODNEY: Mi sentido es que yo debiera estar siempre en el proceso de descubrir.

ELÍAS: ESTÁS siempre en este descubrimiento...

RODNEY: Y conscientemente afecta esto, aceptar todos mis movimientos en esto.

ELÍAS: Justamente. Ahora; veamos el punto de perjudicarse en una relación y de donde nace este aspecto de la creencia. La creencia que hay un perjuicio en una relación no se crea por medio de la proyección del otro individuo. Se crea por medio de tu alineación con tu sistema de creencias de duplicidad, pues no tiene importancia lo que otro individuo pueda proyectarte exteriormente. Lo que importa, como una manera de hablar, en tu enfoque físico es tu visión de ti mismo y lo que tienes dentro de eso.

RODNEY: ¿Lo que tengo?

ELÍAS: Sí. Expresemos nuestro ejemplo de la concesión, la penetración y la neutralización una vez más. Puedo proyectar cualquier tipo de energía en tu dirección. Ahora; dentro de ti mismo, si no estás comprometiendo el sistema de duplicidad y si tienes el reconocimiento de lo glorioso del ser, no tiene importancia cual pueda ser mi proyección, pues no te afectará.

RODNEY: No tengo que recordar objetivamente que tengo este campo a mi alrededor y que la energía estallará como una burbuja. No tengo que estar haciendo eso si recuerdo mi propia gloria.

ELÍAS: Justamente, Sí, estás correcto en esto. Enfoquémonos en otro pequeño ejemplo.

Puedes estar en una situación comprometido en una relación con otro individuo. Te mueves alrededor en tu día y puedes crear una acción en la que pones una taza sobre la mesa. Tu socio se dirige a ti con enojo y te expresa, “¿Por qué pondrás esa taza sobre la mesa de esta manera? ¡Esto es inaceptable! ¡Eres un idiota! ¡No comprendo tu creación de poner esta taza de esta manera!

Ahora; tu respuesta automáticamente es retroceder e identificar los tonos y ciertos términos, ciertas palabras dentro de su lenguaje que ves que son hirientes. En este momento no estarás evaluándote o evaluando la situación que ha ocurrido. Estarás automáticamente inmediatamente respondiendo y en tu proceso de pensamientos eliminarás todas las palabras menos “idiota,” “inaceptable,” “incorrecto,” Guardarás el tono con que se ha proyectado y permitirás que penetren.

RODNEY: Les permitiré que penetren.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¿Estás diciendo que esta es mi creencia?

ELÍAS: Esta es la acción en general que los individuos en el enfoque físico automáticamente crearán en este tipo de situación. Ahora; en este tipo de situación determinado, examinemos también la razón por la que se permitió esa penetración y la razón porque la respuesta se creó automáticamente. Esta sería la creencia de duplicidad, pues automáticamente dentro del individuo, también dentro de ti, se moverán a la creencia de duplicidad. Recuerda que esto no está en tu proceso de pensamientos. Es una acción automática, tal como si tu médico te golpea en la rodilla, producirás una respuesta refleja automática.

RODNEY: Esa es la duplicidad.

ELÍAS: Correcto. En esta duplicidad también, con la emoción, crearás una respuesta automática la cual puede compararse con un reflejo, pues llega a ser tan automática. No necesita proceso de pensamientos; no necesita evaluación. Meramente aparecerá automáticamente, inmediatamente y en esto, si identificas esta duplicidad, puedes ofrecerte también la oportunidad de no responder.

Ahora; en respuesta a tu pregunta inicial – si alteras tu proceso de pensamientos identificando esta creencia en el área de las relaciones y te expresas diferentemente, ¿afectará esto al sistema de creencias y estará esto aceptándolo? Para ti mi respuesta es, que puede afectarlo. No está aceptando el sistema de creencias. Está alterando o cambiando el sistema de creencias. Está cambiando tu respuesta al sistema de creencias. Está cambiando aspectos del sistema de creencias. Con esta acción, estás eligiendo enfocarte en estos pájaros...

RODNEY: En lugar de los otros pájaros.

ELÍAS: ...como opuesto a enfocarte sobre estos pájaros.

RODNEY: Me parece que el dinero es un tema grandísimo para mí.

ELÍAS: ¡Y para muchos individuos dentro del enfoque físico!

RODNEY: Y me parece que no dispongo de los medios para tener una clase de relación como la que querría tener porque no tengo el dinero para estar en la clase de relación que querría estar. Esto parece ser parte de mi creencia.

ELÍAS: ¡Justamente! Pues examina también...

RODNEY: ¡Porque creo que las mujeres requieren cantidades grandes de dinero!

ELÍAS: Ahora: mírate a ti mismo. En tu presente con dos aspectos: Las mujeres requieren vastas cantidades de expresión financiera.

RODNEY: Sí.

ELÍAS: Tu no tienes la habilidad física para proveer esto.

RODNEY: Sí.

ELÍAS: Subyacente a ese aspecto está otro aspecto que se adjunta una vez más al sistema de creencias de la duplicidad, en el que ves en tu realidad aceptada oficialmente que debes generar esta ganancia monetaria. Debes comprometerte en adquirir dinero físico y tu habilidad para adquirir este dinero físico es limitada. También se provee por medio de acciones limitadas. ¡No caerá del cielo!

RODNEY: ¡Vaya, sí!

ELÍAS: Tú...

RODNEY: ¡No permites que caiga del cielo!

ELÍAS: ...no meramente generarás que aparezca este dinero, aunque permíteme expresarte que este aspecto es otro aspecto muy limitado de tus sistemas de creencias y que actualmente puedes generar no sólo todas tus necesidades, sino mucho de lo que quieres.

RODNEY: ¿Qué caigan del cielo?

ELÍAS: Como una manera figurativa de hablar, creativamente, sí. ¿Pues no será asombroso para ti que este dinero pueda aparecer aparentemente de ninguna parte? No lo hace, pues tu no crees que lo hará.

RODNEY: ¡Bien, tienes que trabajar para ello!

ELÍAS: ¡Justamente!

RODNEY: ¡Vaya!

ELÍAS: Este es otro aspecto del sistema de creencias.

RODNEY: Sí, estoy enterado.

ELÍAS: Moviéndose en la dirección de confiar y aceptarse a sí mismo, estarás asombrado de lo que crearás, pues se permites a tu creatividad mucho más expansividad. Y aunque esto inicialmente pueda darte temor, tú también, permitiendo moverte en la confianza y aceptación del ser, te darás validez y eso poco a poco a poco, disminuirá tu temor, pues continuarás reforzando tu propia aceptación y confianza en ti mismo. Y en esta acción, en participar activamente en tu propia confianza a pesar de los sistemas de creencias en masa aceptados oficialmente, te darás validez que esto ES una realidad. No es meramente imaginación, sino es actualmente una realidad.

Puedes elegir también comprometerte en una relación recíproca con Michael en esta área y él puede ofrecerte información en línea con esta habilidad particular para crear en esta dirección. Permíteme expresarte que reconozco muchas veces los movimientos de Michael, pues aunque esto pueda verse precipitadamente por muchos individuos, Michael tiene la habilidad de moverse rápidamente en áreas y aplicarse completamente en la dirección de ciertos aspectos de los sistemas de creencias. Previamente he ofrecido la visual que Michael crea su movimiento en la manera de saltar a menudo en el medio del lago, sin ver inicialmente la profundidad, sino permitiéndose poco temor y creando este movimiento de estos saltos prescindiendo de lo que encontrará en el medio del lago. Esto sirve como un ejemplo eficiente para muchos individuos para dirigirse a sus propios temores.

RODNEY: Es como que la semana pasada ella me dio un mensaje, entre otros el cual yo pensé que era muy bueno y ella dijo, “sigues reparando tu auto viejo y es viejo y es gris y considera, ten bastante confianza para salir y comprarte uno nuevo rojo, rojo brillante, que crearía una nueva dirección en tu vida que te asombraría completamente.”

ELÍAS: Justo.

RODNEY: Ahora, con todo mi interés acerca del dinero y acerca de mi habilidad para ganarlo y mi edad y todas mis limitaciones, ¡para mí salir y adquirir un auto nuevo rojo brillante me requeriría saltar en el medio de un tremendo lago!

ELÍAS: ¿Sin chequear el agua con la punta del pie?

RODNEY: (Riéndose) ¿Estás sugiriendo que debiera encontrarme confiando bastante para hacer exactamente esto?

ELÍAS: Permíteme expresarte que dentro de este enfoque físico, TODOS ustedes crean la imagen objetiva continuamente para ofrecerse información en cuanto a lo que crean interiormente. Por lo tanto, veamos tu ejemplo de tu vehículo. Te mueves en la dirección de reparar objetivamente el vehículo físico. Esta es una acción refleja de lo que creas interiormente. En no confiar, puedes ver un sistema de creencias. Puedes ver también muchos aspectos del sistema de creencias, pero pondrás estos como joyas sobre un santuario que tendrás dentro de ti.

RODNEY: ¿Estas reparaciones?

ELÍAS: Correcto. ¡Y cada uno de estos aspectos de los sistemas de creencias, lo retendrás! Te permitirás meramente crearlos en la forma de una joya que puedas ver siempre que lo elijas y puedas expresarte, “¡Qué hermosa joya! ¡Y tendré esto y crearé algo adjunto a esto! ¡Tiene mucho valor sentimental para mí!” (George se ríe a carcajadas) (1) “Y crearé un santuario maravilloso y pondré esta joya en este santuario, para poder verlo en cualquier momento que así lo elija.” ¡Y en tu expresión exterior objetiva, te apegas a un vehículo que se ha reparado y reparado y reparado y corre y corre y corre y tendrás este vehículo, pues es necesario!

EODNEY: ¡Tengo que ser cauteloso!

ELÍAS: ¡Absolutamente!

RODNEY: ¿Me estás diciendo que tengo mi cautela como una joya y pongo mi cautela el santuario?

ELÍAS: ¡Ya lo has hecho! (Rodney se ríe a carcajadas) Te estoy expresando que tomes esta joya, viendo esta joya y expresándote, “¡Esto es meramente una roca! ¿Por qué tendré esta joya y continuaré poniéndola en este santuario? Me desharé de esta roca y desmantelaré este santuario pues no me sirve excepto para participar en la acción de perpetuar mis propias limitaciones.” ¡Y eso será muy incorrecto...! ¡Este término “incorrecto!” ¡No eliminemos esto, pues esta es nuestra naturaleza de duplicidad! ¿Y qué sería tan incorrecto en que adquirieses tu deseo de un nuevo vehículo rojo y moverte mucho más eficientemente y que requerirá mucho menos esfuerzo?

RODNEY: ¡Le puede gustar a las niñas!

ELÍAS: ¡Justamente!

RODNEY: ¡Justo! Leí un libro. Soy un café; soy un color café. El libro decía que si me ponía algo de rojo, eso simbolizaría la energía de los asuntos de la aventura del coqueteo. ¡Me puedo abrumar por la energía!

ELÍAS: ¡Justamente! Te expresaré, si te mueves en este tipo de dirección, puedes elegir adquirir un vehículo anaranjado brillante, pues esto será el símbolo exterior del centro de energía naranja que tienes en tu forma física, ¡el cual es tu sexualidad! (Riéndose)

RODNEY: (Riéndose) ¡Actualmente me atrae el anaranjado-rojizo! (Elías se ríe) Muchas gracias por todo eso.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Tengo un par de otras preguntas.

ELÍAS: Y puedes comprometerlas.

RODNEY: ¡Son todas tan importantes! Empezará por arriba. (Elías se ríe) Una querida amiga mía... su nombre es Nancy y conocí a su padre, un hombre de edad avanzada el año pasado. Creo, que él tenía la enfermedad de Alzheimer, o algo como eso y no se comunicaba con nadie. Sólo les miraba. Éramos un grupo grande de gente y encontré que no podía quitar mi atención de él, ni tampoco él podía quitar su atención de mí. Y aunque sé que este hombre a veces no vive la vida más dulce, cuando lo encontré y en los largos, largos momentos que estuve con él, yo estaba asombrado de su pasividad y su aceptación de todo. No hablamos, pero yo estaba lleno de un profundo sentimiento de paz y reverencia. ¿Podrías hablarme de esto y podrías hablarme de mi relación con este hombre? ¿Hay alguna conexión entre nosotros?

ELÍAS: Es un ofrecimiento para ti. No es necesariamente lo que ves ser una conexión, aunque como no hay separación dentro de la esencia, estás esencialmente conectado con todos los demás individuos. Tú eres ellos y ellos son tú. Pero dentro del sistema de tu pregunta de conexión, esto necesariamente no se aplica. Pero este individuo te ha ofrecido un momento para ver. Puedes ver esto dentro de tu terminología como un regalo.

RODNEY: Eso fue.

ELÍAS: Este obsequio es el ofrecimiento de conectarse contigo momentáneamente dentro de la conciencia en tal extensión que tienes también un conocimiento objetivo de la unión. Ha sido un ofrecimiento de unión de energías, que puedas tener la oportunidad de ver otra experiencia.

Dentro de la creación de esta condición, por así decir, o la etiqueta que le han puesto a la condición, el individuo ha creado una acción de moverse al área de la transición mientras continúa ocupando el enfoque físico y en esta creación le permitió al ser moverse completamente en esta acción y lograr, en su mayor extensión dentro del enfoque físico, esta acción de transición. Logrando esto dentro del enfoque físico antes del desenganche, hay una comprensión, un conocimiento, un recuerdo de la esencia y esto puede traducirse en el enfoque físico como pasividad, calma y aceptación.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: Y esto se te ha ofrecido como un obsequio, que puedas ver momentáneamente esta acción, que no necesitas tener temor al futuro, pues ya has visto la acción y lo que puedes considerar ser lo beneficioso de ella.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Quedan sólo un par de minutos. Una pregunta rápida. Años atrás descubrí al azar en el furor emocional de soñar despierto, que tengo el poder para destruir automóviles. Parecen funcionar mal espontáneamente (Elías se ríe) y se crean en grandes plomadas – las llamo anclas – nunca se pueden manejar otra vez. Estaba un día en una de estas andanadas y había hecho grandes esfuerzos para estar enterado de NO permitirme seguir con estos, cuando un día un gran halcón, un halcón de cola roja – tienen la extensión de las alas muy resistentes – descendió sobre mi auto – iba a sólo a veinticinco millas por hora – descendió sobre mi auto – desde atrás y voló sobre el frente de mi capota, como a un pie lejos de la capota, derecho hacia abajo del camino frente a mí. ¡Este fue un evento extraordinario!

Estuve inmediatamente asustado con un conocimiento total de lo que estaba haciendo, porqué lo estaba haciendo, que me estaba haciendo a mí, etc., etc. y estuve extremadamente agradecido que estuviese allí para mostrarme este mensaje de esta águila. Era un espejo diciendo, “Mira, esto es lo que estás haciendo.”

ELÍAS: Justamente. Y este ha sido también un regalo.

RODNEY: ¿Esta es una guía, esta águila?

ELÍAS: Esta es una manifestación de una creación de un obsequio de la esencia Rose.

EODNEY: De Rose.

ELÍAS: Correcto. La esencia de Rosa se mueve muchas veces y muy consistentemente manifestando obsequios en forma de aves para observarlos y en cada encuentro de pájaro actual físico que Rose ofrece a los individuos dentro del enfoque físico, estos tienen una profunda experiencia observando algunos elementos de su creación y su realidad dentro del enfoque físico. Rose es muy eficiente para manipular la energía de la conciencia de las aves para relacionarse recíprocamente con los individuos.

RODNEY: Dos años atrás volviendo casa de una hermosa conferencia, vi un ciervo saltar en una línea de tráfico en un gran camino expreso, con seis líneas de tráfico que iban por lo menos a sesenta millas por hora, en la obscuridad, en la lluvia. Grité, “¡No!” Algo en mí no permitiría que esto sucediese, sabiendo que el ciervo iba a terminar en mil pedazos. Miré con absoluto asombro mientras gritaba, “¡no, no, no!” Y vi al ciervo saltar sobre el centro y saltar a través de otras líneas de tráfico y cruzar el camino a salvo.

ELÍAS: Y esta es la presentación de tu propia habilidad, no de lo que puedes llamar una guía o algún otro término de poder, sino de tu propia habilidad para afectar dentro de la conciencia y presentarte la validez que tú ESTÁS afectando y que tu mero deseo influenciará mucho en expresiones actualmente objetivas.

RODNEY: ¿Necesita siempre ser tan fuerte?

ELÍAS: No.

RODNEY: Porque estaba completamente fuera de mí mismo pidiendo que esto no sucediese.

ELÍAS: No necesita expresarse objetivamente tan fuerte, sino para tu propio conocimiento y para tu propia validez de ti mismo, esta es la creación que te has ofrecido en una experiencia dramática que recordarás y notarás.

Esta es tu propia creación. Por lo tanto, reconócete y reconoce la inmensidad de tu propia habilidad y esta habilidad puede aplicarse en las más pequeñas expresiones objetivas. Puedes lograr las mimas hazañas asombrosas con un mero chasquido de tus dedos.

RODNEY: Elías, podría sentarme aquí todo el día! ¡Sólo empecé con mi lista de preguntas! (Elías se ríe) Pero no quiero tomar ventaja de Mary.

ELÍAS: Y nos comprometeremos otra vez.

RODNEY: Gracias. Mucho me encantará tener la oportunidad.

ELÍAS: Y estaré a la espera de esto.

RODNEY: Vi que te tomabas de la mano con un hombre joven el sábado pasado en la noche.

ELÍAS: ¿Muy gracioso, verdad? (Riéndose entre dientes)

RODNEY: Sí. ¿Podríamos al menos darnos un apretón de manos?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Absolutamente! (Empiezan a darse un apretón de manos) ¿Y nos tendremos juntos en energía?

RODNEY: Muchas gracias.

ELÍAS: ¿Y te proveeré con un aspecto de mi energía que podrás sentir que te cubre físicamente a tu alrededor?

RODNEY: Gracias. ¿Pronunciarías la palabra Zacharie? No estoy seguro de tener la pronunciación correcta.

ELÍAS: (La última sílaba se pronuncia como una larga “I” y acentuada, como en Zaker-I’)

RODNEY: Zacharie. ¿Es eso correcto, Zacharie?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: No “ie-ree” o ee-rie,” sino Zacharie.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Es este el nombre de mi esencia?

ELÍAS: La totalidad del tono.

RODNEY: ¿De la esencia de la cual soy parte?

ELÍAS: Correcto... de la cual ERES.

RODNEY: De la cual YO SOY. ¡Ay! Gracias.

ELÍAS: De nada. Y te expreso mucho afecto este día y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada. Y te expresaré un muy afectuoso au revoir.

Elías se va a 11:25 AM.

ANOTACIONES:

(1) Margot transcribió esta sesión originalmente y me envió la siguiente anotación: “Tan pronto como escuché la voz de Rodney, sentí una conexión particular con él. No puedo recordar que esto haya sucedido antes con una voz nueva y casi todas las veces que iba a escribir “Rodney” en el teclado, empezaba en cambio escribiendo ‘George.’ ¡Frustrante tanto como que es interesante!!”

De modo que no voy a cambiar “George se ríe a carcajadas.” Actualmente, esto es muy interesante debido a la otra anotación que envió Margot, que es como sigue: “¿Vic, no te parece que Elías le habló con especialmente afectuoso a Rodney? A veces fue como si fuesen dos viejos, viejos amigos teniendo una conversación amistosa.”

Esto parece conectarse con un hombre llamado Charles que asistió a una sesión el 17-3-96. Elías se refirió a Charles como un viejo “amigo” y dijo que él era fragmento de Tomkin, la cual es la esencia que representa a la familia Milumet en nuestro juego y es una de las 12 esencias involucradas con el intercambio de energía con Elías. Lo que es interesante es que Elizabeth la hija de Mary tenía un amigo imaginario cuando era niña que se veía exactamente como Charles. Elías identificó esta amigo imaginario como la esencia de Tomkin. Elizabeth lo llamaba George.

Lo que es interesante es que en mis recuerdos, solamente una persona ha traído un niño pequeño a la sesión. Elías identificó a este bebé como siendo un enfoque de Tomkin. Su nombre físico es Zachary, que es muy similar al nombre de la esencia de Rodney.

Ahora, una nota de Rodney:

“Todos los nombres me suenan, en particular George. Tengo un primo que se llama así, pero lo veo raramente. Actualmente, explicaré la situación con una pequeña historia. Talvez 6 años atrás, formé un “grupo de hombres” de 12 personas quienes pensaron sencillamente que podía ser una buena idea. Uno de estos hombres se llama Roger. “Ahora, después de encontrarnos semana por medio durante tres años, lo miré a los ojos una noche y me dirigí a él con el nombre de George y seguí hablando sin darme cuenta lo que había hecho hasta que la mirada de incomodidad me dio indicios. Todavía peor, continué haciendo este “error” hasta que pareció que Roger estaba muy molesto con ello, de modo que empecé a hacer el esfuerzo de no hacer eso. Con todo esto, me di cuenta que tengo un afecto especial por el nombre George.

“Roger, incidentalmente es y vive una vida que muy complementaria con la mía – lo que yo no soy él es, esa clase de cosas – y lo admiro mucho.

¿Ahora, no es esa una imagen interesante?