Sesión 387


“Orientación – Eventos en Masa”
“Orientación versus preferencia”
“El camuflaje de ‘lo que importa’ y lo que concierne”





Sábado, Abril 24 1999 (Grupo - Nueva York)


Traducción: Olga Zuvic D.





Participantes: Mary (Michael), Ben (Albert), Brendan (Brian), Ellen (Allissa), Frank (Christian), Frieda (Brenda), Isabel (Larkshire), Rodney (Zacharie), Stella (Cindel) y seis nuevos participantes: Craig, Dave, Eric (Cuffee), Janice (Jaseer), Karen, y Vann (Wynne).

Elías llega a 7:03 PM. (Tiempo de llegada es 21 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: ¡Bienvenida la nueva esencia esta tarde... y nos encontramos!

Esta tarde, discutiremos los eventos en masa, orientación y percepción, energía y acción.

En este período de tiempo presentemente, hay muchos eventos los cuales han ocurrido y los cuales llaman su atención. En esto, he ofrecido recientemente información en cuanto a la identificación de una onda de conciencia la cual está ocurriendo presentemente.

Ahora; cuando nos movamos en esta materia, pueden empezar a comprender como todas estas acciones están conectadas en la conciencia y afectan lo que ustedes crean en su mundo, individualmente y en masa. Presentemente, ven que ocurre mucha confusión en sus sociedades y en su mundo. He ofrecido también información perteneciente a este sistema de tiempo presente.

En este sistema de tiempo de ahora, comprometen el año final de su siglo y también de su milenio. Como he establecido previamente, se ha prestado mucha energía a este sistema de tiempo. A través de su historia, los individuos han prestado energía a este sistema de tiempo particular. Por lo tanto, hay mucha energía que se puede atraer y pueden tener acceso a esta energía fácilmente para crear en sus realidades cualquier dirección que elijan mucho más fácilmente.

Como he establecido previamente, pueden elegir moverse en la dirección de no tener conflicto y facilidad en su dirección o pueden elegir conflicto y si eligen el conflicto, manifestarán esto mucho más fácilmente en este sistema de tiempo. Se ha ofrecido mucha concentración en este sistema de tiempo.

En esto – como están enterados – todos ustedes se inclinan en la dirección del conflicto y de eso que le llaman ser negatividad. Esto llama su atención muy eficientemente y están fascinados con estos conflictos.

Por lo tanto me pueden expresar, “¿Por qué no crearemos bellezas maravillosas y armonía en este sistema de tiempo, cuando se ha prestado mucha energía para facilitar nuestra creación en este sistema de tiempo?” Y yo les veré y les expresaré, ¡ustedes no crean generalmente de esta manera, pues están FASCINADOS con el conflicto! Es para ustedes estimulante; es estimulante para sus sentidos y es estimulante para sus emociones y sus procesos de pensamientos.

Se imanan mucho más a menudo a la expresión del conflicto. Hacen esto individualmente y hacen esto en masa y están viendo presentemente las expresiones en masa de igual clase. Los individuos están creando tremendos conflictos presentemente en su mundo.

Ahora, cada uno de ustedes responde a estas expresiones en masa, pues no están separados de ellos dentro de la conciencia. Todo lo que está expresado en la conciencia se siente también – como una manera de hablar – o se experimenta por toda la conciencia, de la cual ustedes son una parte.

En esto, podemos unir también estas expresiones a nuestra materia presente de la onda presente de conciencia, la cual se dirige al sistema de creencias de sexualidad; la cual también, esta materia particular de sexualidad se mueve meramente más allá del sistema de creencias, pero actualmente es un elemento – un elemento base – de su realidad en esta dimensión. Influencia mucho a la manera como crean su realidad.

En esto, hemos discutido un elemento de este sistema de creencias, el cual involucra la orientación. ¡Este es sólo un aspecto del sistema de creencias y es un sistema de creencias muy grande! Por lo tanto, les expreso a todos ustedes, esta es una jaula de pájaros muy grande con muchos, muchos pájaros dentro de ella y ¡ni siquiera ven a muchos de los pájaros en esta jaula particular, pues son muy eficientes para camuflarse y presentan aún trucos para ser invisibles! Por lo tanto, pueden ser pájaros muy embromados los de esta jaula particular.

Ustedes ven este sistema de creencias no como un sistema de creencias. ¡Esto es porque estos pájaros son muy eficientes para camuflarse! Ustedes ni siquiera identifican que ellos existen o que tienen sistemas de creencias en esta área. Su realidad es meramente lo que es y es absoluto. ¡No, no es así, pues no hay absolutos!

En esto, cuando volvemos nuestra atención a los eventos en masa, pueden correlacionar también sus respuestas a estos eventos en masa en conjunto con su orientación. Los individuos que tienen orientaciones diferentes responderán diferentemente.

Los individuos que tienen la orientación de suave, encontrarán que están experimentando más expresión emocional en conjunto con los eventos en masa. Ellos pueden verse que se afectan en varios grados, en sus términos, pero muchas veces muy fuertemente, pues esta orientación particular se presta – en esa creación particular de percepción – para involucrar al individuo y a todo su mundo. Esta orientación particular se relaciona mucho recíprocamente Por lo tanto también se afecta mucho.

La orientación Común puede que no se afecte tanto necesariamente por estos eventos en masa y puede parecerle distante en su expresión. No están personalmente, individualmente emocionándose sobre las situaciones que ocurren dentro de las expresiones en masa. Esto no quiere decir que ellos no lo notan, sino que se involucran emocionalmente o crean respuestas a estas situaciones determinadas, pero parecen ser más removidas.

Los individuos que tienen la orientación Intermedia se pueden afectar en una extensión por las expresiones en masa, pero de igual manera que aquellos individuos de la orientación común, pueden no moverse necesariamente en la dirección de identificar individualmente y permitir en sí mismos los efectos concernientes a estos eventos en masa, pues su atención se mueve más hacia sí mismos que a los eventos que ocurren fuera de su ser.

En esto, pueden permitirse más comprensión de sus propias creaciones y de sus propias expresiones y si comprenden su propia elección de orientación y de cómo perciben su mundo, de cómo se perciben a sí mismos.

Muchos individuos expresan una respuesta emocional a estos tipos de eventos en masa y se relacionan con individuos que tienen diferente orientación, quienes NO pueden expresar el mismo tipo de respuesta o efecto y subsecuente a estos tipos de relaciones recíprocas, ustedes se hacen preguntas. Se expresan, “¿por qué me afecta?” “¿Por qué este otro individuo no se afecta?” Y se inclinan en la dirección de hacer juicios (críticas), pues crean expresiones diferentes. ¡Y por supuesto, su expresión individual es la correcta y es la expresión buena y la expresión de todos los demás es incorrecta si difiere de la de ustedes! (Riéndose)

Cuando se permitan más comprensión y conocimiento de ustedes mismos y de cómo crean su realidad individualmente y de cómo perciben su realidad y consideren en su comprensión que cada una de estas orientaciones presentan una percepción diferente... ¡lo cual es una realidad diferente! Como una manera de hablar, hay tres lenguajes muy diferentes y estos afectan mucho toda su realidad – como se responden a ustedes mismos, como se responden entre cada uno, como responden a todo lo que crean.

Su percepción es lo que crea la totalidad de su realidad. Por lo tanto, cuando se permiten más comprensión de lo que es su percepción, comprenderán también mucho más su realidad y cuando se permiten comprender que estas son elecciones en las que TODOS ustedes participan, pueden moverse también más fácilmente en la aceptación de sí mismos y de los demás individuos.

Pueden elegir una orientación particular en este enfoque, pero están participando simultáneamente también en las otras orientaciones AHORA. Tienen estas experiencias AHORA en otros enfoques de su esencia. ¿Por lo tanto, quién y a que juzgarán en sus juicios concernientes a los demás individuos y sus elecciones en sus percepciones, cuando están creando lo mismo en otros enfoques? Cuando ponen esta falta de aceptación sobre los demás individuos, también la ponen sobre ustedes mismos, pues NO están separados.

No hay separación en la conciencia. Lo que expresan en el exterior afecta todo lo demás y también les afecta a ustedes mismos. Por lo tanto, cuando miran estas situaciones que crean presentemente en las expresiones en masa, prescindiendo de su orientación, ustedes participan en estas expresiones en masa, sea que estén activamente involucrados o no. Dentro de la energía, dentro de la conciencia, están también participando y están involucrados en el movimiento de energía.

Presentemente, ven intensa agitación y conflicto en sus estados europeos. Muchos individuos experimentan tremendos traumas... ¡y veamos esta palabra! Les he expresado muchas, muchas, muchas veces a todos ustedes que en la acción de este Cambio de conciencia, HABRÁ TRAUMA... ¡y empiezan! Han prestado mucha energía a este sistema de tiempo y muchas expresiones en este sistema de tiempo se mueven en la dirección del temor y la intolerancia y conflicto.

Ustedes como individuos en los confines de sus sistemas de creencias, son extremadamente resistentes al cambio, ¡pero el cambio es su naturaleza! ¡Están experimentando cambio continuamente, pues están continuamente en movimiento! Pero en su proceso de pensamientos y sus sistemas de creencias, se expresan que ustedes NO cambian y que no aprecian el cambio, pues no es familiar y esto es temeroso y les disgusta esta acción.

Y en esto, se expresan el asombro en cuanto a que su mundo y ustedes mismos y todo lo que está en su realidad no pueda meramente permanecer igual... ¡lo cual NO permanecerá igual, pues están continuamente en movimiento y están continuamente cambiando! Esta es la naturaleza de la conciencia. Esta es la naturaleza de la esencia y de todas sus expresiones de esencia y conciencia, estar en un continuo estado de llegar a ser y cambiar, explorar, existir. El mismo término “existir” tiene movimiento.

En esto, se han conectado también a otro evento en masa dentro de la localidad de su propia sociedad, en imagen refleja a lo que otros individuos están creando en masa. No son inmunes a todas estas expresiones y expresan asombro y confusión “¿por qué los niños se expresarán en la manera de violencia y conflicto?” “¿Por qué no lo harán?” Todos ustedes están participando en el mismo movimiento y todos ustedes están prestando energía al mismo movimiento.

La resistencia de ustedes mismos, para cambiar – y su resistencia para dirigirse a los fuertes sistemas de creencias y a los aspectos de los sistemas de creencias que conciernen la percepción – prestan energía a las expresiones de estos eventos en masa. La expresión de estos eventos en masa es falta de tolerancia y falta de aceptación de la diferencia.

Los individuos tienen percepciones diferentes. Crean su realidad diferentemente y por lo tanto no se aceptan. Se hacen críticas y la energía vuela... y la energía, como he establecido muchas, muchas veces, SIEMPRE se expresa.

Es su elección la manera como canalizan la expresión de su energía individual y su energía en masa, pero siempre se expresará de un área u otra y está siendo expresada y si se expresa y no está ganando su atención eficientemente hacia lo que ustedes eligen volver su atención, elegirán una expresión diferente que GANARÁ su atención... ¡y el conflicto llama su atención muy eficientemente! Pondrán atención si están viendo cualquier elemento de su realidad como negativo.

La percepción, como he establecido, es ese elemento que crea su realidad. En este sistema de tiempo se dirigen al sistema de creencias de sexualidad, el cual tiene tremenda influencia en el área de crear su percepción, pues los dos elementos básicos de su realidad, como se ha establecido, son emoción y sexualidad. Esta es la manera como crean en esta dimensión particular y todo lo que crean está en relación con estos dos elementos. Por lo tanto, están creando muy eficientemente llamando su atención presentemente, en dirigirse para sacar a la superficie de su atención este elemento del sistema de creencias de sexualidad.

La sexualidad no está limitada al sexo. No está limitada al género. No está limitada a la actividad sexual. Esta es un área muy grande de sus creencias y tienen una definición muy estrecha en cuanto a lo que es sexualidad. Es toda su identificación en su relación recíproca de ustedes mismos y su mundo. Es su percepción: como se ven a sí mismos, como ven a otros individuos, como ven su mundo, como ven los eventos, como ven TODA su realidad, pues es su percepción.

Por lo tanto, este es un sistema de creencias que afecta mucho. Como todos los otros sistemas de creencias, se asocia también con el sistema de creencias de duplicidad muy eficientemente, prestándose a cada uno de ustedes en su creación de juicios acerca de sí mismos y de los demás.

Presentemente en este sistema de tiempo, muchos individuos no están meramente juzgando a los demás individuos, pero ustedes están experimentando una intensidad de crear juicios (críticas) y falta de aceptación con ustedes mismos. Están insatisfechos con sus propias creaciones y están muy eficientemente – en su realidad presente – disminuyendo sus propias habilidades y no aceptando también sus elecciones y haciendo juicios sobre sí mismos en muchas expresiones diferentes.

Ahora, esto no quiere decir que cada uno de ustedes camina alrededor de su planeta deprimiéndose y sollozando y expresándose, “¡Vaya, soy yo!” ¡Tampoco les estoy expresando que están luchando intensamente consigo mismos o expresándose lo extremadamente inadecuados que todos ustedes son! Pero en varios grados, pueden expresar elementos de esto a ustedes mismos en muchas áreas diferentes y sin siquiera notar que se lo expresan a ustedes mismos.

Cada uno de ustedes piense lo a menudo que han expresado recientemente, “lo siento” a sí mismos o a otro individuo. Piensen cada uno de ustedes lo muy a menudo que cada uno de ustedes ha expresado el proceso de pensamiento hacia ustedes mismos que “debieran haber” logrado algún elemento mejor o diferentemente. ¡Los ‘debiera-haber’ corren desenfrenados presentemente en su conciencia!

Las especulaciones corren también desenfrenadas presentemente... expresándose a ustedes mismos muy a menudo, “¿qué si..? ¿Cómo procederé en cualquier situación determinada, que pasará si esto ocurre? ¿Qué pasa si eso ocurre? ¿Qué pasa si afecto de esta manera y no deseo hacerlo? ¿Qué pasa si otro individuo me afecta y no deseo que lo haga?” Que pasa sí, que pasa si, que pasa si, que pasa si? ¡Y crean confusión masiva y conflicto en ustedes mismos es esta tarea!

Simultáneamente están también expresando intolerancia dentro de sí mismos, expresándose que DEBIERAN lograr: “Debiera lograr esto; debiera moverme en esta dirección; debiera ser más eficiente en esta tarea; no debiera expresarme de esta manera.” ¡Son muy eficientes para crearse como arbolitos nuevos arqueados, enroscándose y volviéndose y creando más y más conflicto en ustedes mismos y prestando energía abundantemente a las expresiones en masa de conflictos tremendos! Y subsecuentemente, se sientan en el confort de su hogar y expresan, “¿Por qué, por qué, por qué?”

¡Logran muy eficientemente! ¡Estoy reconociendo esto! ¡Cada uno de ustedes crea muy bien su realidad prestando energía a estas expresiones y retorciéndose muy eficientemente!

¡He expresado recientemente a muchos, muchos, muchos individuos, una y otra vez en el forum de estas sesiones, el ejercicio de no-conflicto, pues están creando una epidemia de conflicto! Y por lo tanto, me estoy repitiendo muy a menudo recientemente, expresándole a todos ustedes que recuerden su escenario de no-conflicto. Pueden ofrecerse menos conflicto si se ofrecen más comprensión de quien y que son ustedes. Pueden también ofrecerse más comprensión de sus relaciones recíprocas con los demás individuos y de cómo ellos se influencian considerando las cualidades de diferentes orientaciones. Pues ustedes no tienen las mismas cualidades en las orientaciones diferentes. Por lo tanto, hay traducciones que necesitan implementarse en sus relaciones recíprocas con los individuos que tienen diferentes orientaciones. Ellos están hablando lenguajes diferentes.

Si visitan un país diferente, no se comunicarán eficientemente con los individuos de ese país si hablan lenguajes diferentes, pero si se ofrecen la interpretación, pueden comprender más eficientemente el lenguaje del otro individuo. Esto es para ustedes aceptable. Usan poco proceso de pensamiento para aventurarse en áreas diferentes de su mundo físico que tiene diferentes lenguajes y aceptan que necesitan interpretación, como una manera de hablar y ustedes aprovechan esa información.

Pero no permiten que ocurra la interpretación en la traducción de los lenguajes de orientaciones. Meramente se expresan, “No. Es innecesario que esté traduciendo. Esta no es mi responsabilidad. Esta responsabilidad es de todos los demás en mi mundo. No necesito comprometer la traducción y comprender a los demás individuos.” Y todos los demás individuos expresan el mismo elemento, el mismo pensamiento, el mismo sentimiento.

Y entonces se lamentan consigo mismos y entre cada uno, viendo que no hay solución en su realidad para eliminar todos estos conflictos. Les expreso que la solución en esta área es tan fácil como volver su atención a sí mismos y considerar sus propias expresiones, sus propias creencias, aprovechando la información concerniente de quién y qué son ustedes, como están creando su realidad, reconocer que los individuos están todos creando su realidad individualmente y que todas son diferentes.

Aún dentro de las expresiones en masa, cada individuo participante crea su realidad ligeramente diferente de cada otro individuo, pues la realidad es una creación muy altamente individualizada. Puede parecerles a veces que es meramente una realidad general en la que meramente todos ustedes participan como si fuese una entidad en sí misma, pero no lo es. Es una manufactura de cada una de sus percepciones y cada una de sus percepciones se crea a través de sus elementos de su realidad – sexualidad y emoción – y está altamente influenciada por sus creencias.

¡Tendremos un descanso y pueden comprometer sus preguntas, cuando se contoneen en este rincón! (Risas y Elías se ríe) Les ofreceré un sistema de tiempo para que puedan preguntar y les responderé. ¡Estoy justamente notando tu energía, Christian! (Riéndose)

FRANK: ¡Trato de contenerla! (Riéndose)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Muy bien! Regresaremos pronto.

DESCANSO: 7:45 PM.
REASUME: 8:38 PM. (El tiempo es de 10 segundos)

ELÍAS: Continuando. Ahora, previo a nuestro compromiso de las preguntas y respuestas a sus preguntas, les ofreceré un pequeño ejemplo de las diferencias en las expresiones de estas tres orientaciones y sus percepciones y como éstas responden a situaciones diferentes con relación a los eventos en masa, para que puedan comprender más claramente sus diferencias y sus percepciones.

Les expresaré tres individuos del mismo género, para que no confundan el género con la orientación, pues estas son expresiones muy diferentes. Usaremos el ejemplo de tres individuos mujeres. Les expresaré los individuos Michael, Lawrence y Shynla, de las cuales todos ustedes, a través de las transcripciones de estas sesiones, pueden llegar a familiarizarse con estos tres individuos, que presentemente están en su enfoque físico.

Michael tiene la orientación de suave, Lawrence tiene la orientación de Común, Shynla tiene la orientación de Intermedia; tres orientaciones diferentes, tres individuos del mismo género, tres expresiones y percepciones muy diferentes.

Con relación a los eventos en masa, Michael responde a estos eventos en masa permitiendo que le afecten mucho. Dentro de la orientación Suave, hay una relación recíproca y una interconexión con los demás individuos y en las expresiones en masa. La atención de la relación recíproca entre el individuo y su mundo es muy extensa. Por lo tanto, hay una expresión involucrada individual y una expresión objetiva cuando ocurren los eventos en masa. Hay un conocimiento del individuo con esta orientación de suave en la que es participante, prescindiendo de su localidad o de donde están involucrados físicamente. Tienen un conocimiento interior y conocen su participación en la conciencia y ellos se afectan. El pensamiento y la emoción ambos se incorporan en sus efectos. Muchos de estos individuos pueden moverse en la posición de actualmente involucrarse físicamente en estas situaciones y de participar físicamente en las acciones. Prescindiendo de si ellos participan físicamente o no, ellos experimentarán tremendos efectos con relación a estos tipos de eventos y pueden desplegar expresiones muy emocionales con relación a estos eventos.

Lawrence tiene la orientación de común. Estos individuos con relación a los eventos en masa de estos tipos de los cuales estamos hablando esta tarde, pueden notar parcialmente estos eventos en masa, pueden permitirse estar parcialmente en conexión objetiva a través del pensamiento, pero pueden involucrarse poco emocionalmente con estas situaciones. No perciben su relación recíproca individual con estos eventos en masa al menos que estén participando físicamente en ellos, pero ellos también responderán más a los individuos con los que se relacionan recíprocamente físicamente y emocionalmente.

Por lo tanto, si tienen relaciones recíprocas con otro individuo que responde a lo que involucra el evento en masa, su atención se moverá al individuo con el que participan; no necesariamente al evento en masa mismo, sino al efecto y la participación del individuo con que se están personalmente relacionando recíprocamente, pues esto les afecta a ellos individualmente. Ustedes responden dentro de sus orientaciones a lo que les afecta individualmente.

Ahora, como he expresado, el individuo de Común se relaciona recíprocamente y se afecta por esos individuos que lo están afectando personalmente y con los que está involucrado. Los individuos de suave incorporan la totalidad de su planeta como para relacionarse recíprocamente con ellos. No se separan de la relación recíproca de todos lo demás que ocurre en las acciones de sus eventos en masa.

Los individuos de intermedia pueden involucrarse menos personalmente con los eventos en masa que cualquiera de las otras dos (orientaciones), el común o el suave, pues su atención se mueve hacia el interior. Su atención se mueve hacia sí mismos

En esto, no estoy expresando que ellos no puedan tener conocimiento de estos eventos en masa, sino que tienen poco efecto personal de esto. Pueden expresar una opinión o un proceso de pensamiento, pero generalmente ustedes no observarán que estos individuos estén involucrados personalmente en conexiones con estas expresiones en masa. Ellos continuarán teniendo su atención en la dirección que está, en relación consigo mismos, prescindiendo de la expresión en masa que está ocurriendo.

Shynla, como nuestro ejemplo de intermedia, tiene conocimiento de los eventos en masa, pero tiene su atención en sus propias relaciones recíprocas consigo misma y con las situaciones que ella está creando individualmente en su enfoque y esto tiene prioridad sobre todo lo demás. Hay un elemento de respuesta hacia los demás individuos que ella puede ver como teniendo una relación cercana, pero sólo para esos individuos con los que tiene relación muy cercana, no se extiende al exterior a relaciones menos intensas con otros individuos. Aún aquellos individuos que pueden considerarse como relación cercana no recibirán la expresión emocional de relación recíproca y empatía, por así decir... de lo cual no estamos hablando de su sentido de empatía, sino de la emoción de empatía.

Esto no se extenderá a los otros individuos en su expresión tan abierta o tan intensamente como los individuos pueden expresarlo en la orientación común. Su atención se moverá mucho más en la expresión de empatía para los individuos con los que tienen relaciones, pero incorporarán también esa expresión de empatía con los otros individuos con los que no tienen relaciones cercanas. Ellos notarán las expresiones de los demás individuos y pueden casualmente, en SUS palabras, relacionarse recíprocamente con ciertos individuos en el área de sus empleos o en su comunidad y responderán también a estos individuos si los individuos expresan que experimentan efecto individual. Su interés se extenderá a aquellos individuos que ESTÁN permitiendo involucrarse personalmente y que se afectan, pero no se extenderá más allá de ese punto. No se involucrarán necesariamente ellos mismos o no expresarán efecto emocional en cuanto al evento en masa mismo.

Por lo tanto, pueden ver en estos tres tipos diferentes de percepciones, de estas tres orientaciones, que hay diferentes exhibiciones de las realidades de estos individuos. Un individuo se enfoca mucho más sobre sí mismo. Un individuo se enfoca sobre sí mismo y ligeramente al exterior hacia los individuos personalmente afectados. Un individuo extiende su percepción para incorporar la experiencia junto con la totalidad de su mundo. Ahora, pueden ver también en estas diferencias que cada individuo tiene el potencial para crear juicios de los demás individuos, pues sus expresiones son muy diferentes.

Ponen gran valor en las palabras que expresan como “lo que importa.” Ponen gran crítica sobre esta palabra de “lo que importa.” Los individuos que son de Intermedia pueden parecer ser, en la evaluación de los demás individuos, que nada les importa. ¡Y por supuesto esto es muy, muy malo, pues SIEMPRE deben importarles los individuos y debes expresar que importan en ciertos tipos de líneas guías que son aceptables en las expresiones en masa! (Con humor) ¡Por lo tanto, a los individuos de Común puede verse como que les importa parcialmente! (Risas) ¡A los individuos de Suave les importa demasiado! (Risas) NINGUNA de sus expresiones son completamente aceptables, pues son extremas o no bastante adecuadas y esta es la manera que ustedes deslizan sus expresiones de no-aceptación del uno al otro y también hacia ustedes mismos.

Los individuos de la expresión Suave, la orientación Suave, ven también su expresión como extrema y no-aceptable. Los individuos de la orientación Común se expresan a sí mismos que no les importa bastante o que no están bastante involucrados con ciertas situaciones. ¡Los individuos que pueden ser de la orientación Intermedia están desesperadamente perdidos! (Risas) ¡Pues no se relacionan recíprocamente con cualquier individuo, pero ellos se relacionan mucho recíprocamente consigo mismos! ¡Y es mucho lo que no les importa, pues a ellos les importan meramente ellos mismos! ¡Muy egoísta la expresión, en el juicio de las masas!

Esto puede ofrecer más comprensión de como ustedes mismos individualmente crean su realidad – como se responden a ustedes mismos y el uno al otro para a las situaciones y para su mundo – y les puede ofrecer más comprensión de las creaciones de la realidad de los demás individuos si es diferente de la propia de ustedes. Y en esta comprensión, pueden empezar a ofrecerse notar en esos momentos que no están aceptándose a sí mismos o a los demás individuos... cada uno de estos momentos en que se están expresando que pueden estar creando diferentemente, pues su expresión presentemente no es adecuada y cuando se expresan a sí mismos que su expresión no es adecuada, reflejan también esto al exterior hacia otros individuos.

Permítanme expresarles que en esta materia de orientación, hay un gran efecto en esta área. Mucha de su realidad está muy afectada por esta expresión de orientación. Muchos individuos al no comprender e identificar su orientación individual, pueden crear tremendos conflictos en sí mismos debido a la falta de aceptación de sí mismos, pues no comprenden lo que están creando y como (lo están creando) y pueden moverse en los confines de sus creencias oficialmente aceptadas en sus sociedades.

Los individuos que tienen la orientación de Suave se inclinan en la dirección de no amoldarse con las creencias sociales. Pueden alinearse con muchas de las creencias, pero se mueven también en una dirección de desafiar muchas creencias sociales o sistemas de creencias en masa. Estos individuos pueden totalmente no-aceptarse a sí mismos, pues sus expresiones no encajan y otros individuos tampoco les aceptan, pues sus expresiones no encajan y si ustedes no encajan con su realidad oficialmente aceptada, experimentarán conflictos y juicios sobre sí mismos y del uno al otro.

Y cuando se permiten ampliar su conocimiento y se ofrecen más información, pueden llegar a aceptar mucho más de sí mismos y de sus elecciones, considerando que sus elecciones son propias y que ellas no son malas ni incorrectas. Meramente son elecciones y si están insatisfechos con sus elecciones, tienen la habilidad en todo momento para hacer elecciones diferentes. No tienen límites en este enfoque físico, meramente los límites que ustedes se ponen influenciados por sus creencias y cuando se mueven en la aceptación de estas creencias, también remueven sus obstáculos y sus limitaciones y se ofrecen gran libertad.

¡Pueden ahora comprometer sus preguntas! (Risas y Elías se ríe)

RODNEY: Elías, tengo tres preguntas. Pienso que se desenvuelven juntas. ¿Una es por supuesto cuál es mi preferencia?

Segunda, ¿hay una relación entre preferencia y familia?

Y la tercera es, si esto es una preferencia, ¿por qué alguien elige ser Suave versus por qué uno elige ser Común versus por qué uno elige ser de Intermedia? ¿Cuál sería la motivación detrás para hacer la elección de ser una de las tres? Así es que, esa es la clase de las tres preguntas.

ELÍAS: Permíteme expresarte, en primer lugar, hay una distinta diferencia entre orientación y preferencia. Incorporas la terminología que estoy ofreciendo específicamente muy intencionalmente. Estoy hablando de orientación, no de preferencia. Son muy diferentes. Comprendo de lo que estás hablando...

RODNEY: Estoy confundido,

ELÍAS: ...pero dentro de la claridad les ofrezco, la preferencia es una elección objetiva. Tienes una preferencia en el área de tu elección de actividad sexual. Tienes una preferencia, una elección objetiva en el área de con quien eliges relacionarte recíprocamente, con quien eliges comprometerte en relaciones amistosas, con quien eliges comprometerte en actividad sexual. Estas son elecciones objetivas. Estas son preferencias. Esto es muy diferente de la orientación.

Tu orientación no es una elección objetiva. Esta es una elección subjetiva, de la misma manera como el género.

RODNEY: ¿De modo que se hizo antes de venir en este enfoque?

ELÍAS: Justamente, Sí.

RODNEY: ¿Hubo detrás una motivación en ese tiempo?

ELÍAS: Sí. Eligieron manifestarse en cada una de estas orientaciones.

RODNEY: Ya veo.

ELÍAS: Puedes tener en esencia una preferencia por una orientación. Por lo tanto, puedes manifestarte en este enfoque físico 100 veces y puedes elegir, en preferencia, manifestarte 86 veces como común y puedes elegir experimentar suave e intermedia poco. Esta es una expresión de preferencia.

Pero tienen que experimentar las tres orientaciones si se manifiestan físicamente en esta dimensión. No tiene importancia en cual enfoques elijas experimentar cual orientación, pero experimentarán todas las tres orientaciones en un enfoque físico particular y que ESTÁN experimentando todas estas orientaciones presentemente, pues todos sus enfoques están logrando simultáneamente.

RODNEY: Y creo que la respuesta a la cosa de la familia es que es independiente de la familia.

ELÍAS: ¡Justamente!

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Hay diferencias en la expresión. La influencia de aquello a lo que perteneces y la alineación con estas familias de conciencia es esa del intento. Este es el elemento en su realidad que designa la dirección de su intento en el enfoque individual, la dirección que ustedes eligen. Su orientación tiene sus propias cualidades que son específicas para cada una de las orientaciones y así es como PERCIBEN.

RODNEY: Pienso que comprendo. (Elías se ríe) ¿está bien que me digas cual es mi orientación, o es mejor si la encuentro yo mismo?

ELÍAS: No tiene importancia. Comprendo muy bien que presentemente, en la entrega de esta información, pueda ser difícil para los individuos identificar su situación particular.

RODNEY: Adivinaría que yo soy suave.

ELÍAS: Y puedes adivinar incorrectamente y este será el punto.

Puede ser difícil para ustedes identificar su orientación en este sistema de tiempo presente, pues no tienes todavía la comprensión y asimilación de la información que se ofreció adecuadamente, para permitirse una evaluación precisa. Te expreso que tienes la orientación de Común en este enfoque particular y cuando aproveches esta información en las definiciones y cualidades de estas tres orientaciones diferentes, verás también como encajan en esa orientación particular. Pueden identificar sus propias conductas, sus propias creaciones, su propia percepción y como encajará en la expresión de esa orientación particular, pues se identificarán con las cualidades.

(Firmemente) ¡NO confundan las cualidades de estas orientaciones con el género o preferencia! Son diferentes. Sus creencias les inclinan en la dirección de identificar la orientación con la preferencia y estas son expresiones muy diferentes y no pueden equipararse entre cada una. La preferencia es preferencia.

RODNEY: Objetiva.

ELÍAS: ...y la orientación es la orientación.

RODNEY: Subjetiva.

ELÍAS: El agua es agua y la tierra es tierra. Y pueden mezclar estas juntas, pero el agua no será tierra y la tierra no será agua, pues son elementos diferentes. Y pueden mezclar juntas sus orientaciones con cada uno y pueden mezclar juntas la orientación y la preferencia, pero son elementos diferentes. Pueden incorporarlos a lo largo de cada uno, pero no son cada uno.

RODNEY: Gracias. ¿Puedo decirle a Vicki que este era Rodney haciendo las preguntas? (Eres tan dulce Rodney! ¡Gracias!)

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Gracias.

ANON: ¡Hola Elías! ¡Gracias por venir otra vez! (Elías se ríe) Discutiste me parece, un montón acerca del conflicto – conflicto que se levanta en otros lugares, tanto como con nosotros individualmente. Creo que lo que me estaba preguntando es, cuando un individuo experimenta que hay conflicto en otro individuo y su creencia es querer ayudar a ese individuo para neutralizar su conflicto, ¿es posible hacer eso o estás intrínsicamente haciendo juicio de su compromiso con el conflicto como no siendo correcto de alguna manera?

ELÍAS: Permíteme expresarte que este es un proceso de pensamiento común en los individuos en el enfoque físico. Se inclinan en la dirección de desear ayudarse el uno al otro. Hacen juicios sobre las expresiones del conflicto y desean eliminar el conflicto.

Ahora; en un aspecto les expreso que el conflicto en sí mismo no es correcto o incorrecto. Es una experiencia y es una experiencia que se elige. Pero puedo expresarles también que el conflicto crea un grosor de energía y esta es la razón por la que se mueven en la dirección de no desear crear conflicto. Se imanan naturalmente al placer, pues esto ofrece menos grosor en la energía y más facilidad en su creación de su realidad. Si están creando interiormente cualquiera de sus expresiones con placer, experimentarán facilidad. Se expresarán que están notando que su movimiento fluye libremente. Si están creando conflicto, notarán también un grosor en la energía. Parecerá ser más difícil y se moverán más lentamente en su dirección dentro del conflicto.

Todos ustedes tienen un acuerdo objetivamente en esta dimensión física en el que no aprecian el conflicto. Subyacente, subjetivamente, tienen conocimiento que el conflicto crea ese grosor. Por lo tanto, se mueven también en la dirección de elegir notar el conflicto y expresarse a ustedes mismos y a los demás individuos que desean eliminar estas expresiones de conflicto, por lo tanto se proveen con más facilidad para crear su realidad.

Hacen esto consigo mismos y lo hacen con otros individuos. Si ustedes mismos experimentan conflicto, desean eliminar su propio conflicto, para que puedan experimentar menos grosor y más facilidad en su creación de su realidad. Cuando presencian y ven que otro individuo experimenta conflicto y crea conflicto, se mueven también en la dirección de expresar que desean eliminar también esa expresión.

En esto, como he establecido, en un aspecto están creando un juicio en la elección de la experiencia del individuo que crea el conflicto, pero en otro aspecto están considerando que el individuo crea grosor y que él mismo desea no crear grosor. Por lo tanto, eligen ayudar.

Ahora; les he expresado muchas veces, no pueden crear la realidad de otro individuo, pero pueden influenciar. Pueden influenciar si el otro individuo acepta su expresión. Si el otro individuo NO acepta su expresión, lo cual es su elección, no influenciarán, pues el punto es no concernirse con otros individuos y su creación de su realidad, sino concernirse ustedes con ustedes mismos y su creación de su realidad y esa creación que les ofrece a USTEDES menos grosor y menos conflicto y más facilidad, pues en su creación de esto dentro de sí mismos, están prestando energía automáticamente a los demás individuos en su descubrimiento de su habilidad para crear la misma acción.

Este es el punto de nuestro pequeño arbolito nuevo, que no ofrece expresión al arbolito torcido, sino se concernir meramente consigo mismo y crecer de la manera que está creciendo y que es más eficiente para sí mismo. No ofrece dirección. No ofrece ayuda. Meramente ofrece la expresión de ser, que se puede ver y en esto ofrece lo que llaman en el enfoque físico ser un ejemplo de una dirección que no crea conflicto y no crea grosor, sino que considera que el arbolito torcido está creando su realidad y puede crear y ESTÁ creando su propio conflicto muy a propósito.

BEN: Elías, necesitamos cambiar la cinta del video.

ELÍAS: Puedes. Tomaremos un descanso y continuaremos con sus preguntas.

ANON: Gracias Elías.

ELÍAS: De nada.

DESCANSO: 9:20 PM.
REASUME: 9:40 PM. (Tiempo es 8 segundos)

ELÍAS: Continuamos otra vez re-dirigiéndonos a su pregunta de como ayudar en la relación recíproca de otros individuos y su interés en el área de su creación de conflicto en sus situaciones.

Ahora; en esto también permítanme expresarles que cuando tienen conocimiento y se imanan naturalmente hacia el placer y a menos grosor en sus creaciones, identifican esto en otros individuos y expresan que desean ayudar al otro individuo.

Ahora; como he expresado, cada uno de ustedes pueden comprometer diferentes creaciones de conflicto en diferentes períodos de tiempo y como el conflicto LLAMA su atención en muchas áreas diferentes de su enfoque y notarán su conflicto, ustedes comprometen el conflicto a propósito para ofrecerse la información a la que eligen dirigirse.

En el enfoque físico ustedes son muy aficionados a los métodos. Son muy aficionados a los procesos. En el concepto, pueden aceptar la idea que puedo poner frente a ustedes, que pueden crear instantáneamente y que es innecesario crear un proceso o un método para su movimiento, pero este es un concepto. Esta es una idea. No está necesariamente en su realidad física actual, pues sus creencias influencian mucho y ésta influencia también es bastante instrumental en la creación de su realidad.

Por lo tanto, como creen que necesitan crear un método o un proceso para moverse a través de ciertos asuntos o dirigirse a ciertos asuntos que tienen en su enfoque, crean muchas veces conflicto para ganar su atención y ofrecerse un método para moverse a través de ciertos asuntos. Si tienen un asunto y no les crea conflicto, no pondrán atención al asunto y continuará.

Si tienen un asunto en el área de responsabilidad personal, como un ejemplo y están ofreciéndo expresiones a otros individuos continuamente y se están moviendo en la dirección de rescatar y cuidar de ellos y esto no les ofrece conflicto, continuarán en su expresión. Si esto les ofrece placer, continuarán con este asunto. ¡Esto no quiere decir que no sea un asunto! Meramente es un asunto que no les ofrece conflicto en un sistema de tiempo particular.

Los asuntos no les ofrecen siempre conflicto. Crean conflictos en los períodos de tiempo que eligen dirigirse al asunto, pero se expresan muy libremente que consideran que tienen asuntos – consideran que tienen creencias – pero son creencias que les trabajan y asuntos que trabajan. Esta es la expresión de que el asunto o la creencia no les ofrece conflicto y por lo tanto no tienen motivación para dirigirse a ello.

En esto, en su realidad que ustedes crean, muchas, muchas veces pueden ver creaciones de los demás individuos, que cuando están viendo al exterior y conciernen su atención con otro individuo y su creación de la realidad y el conflicto del individuo, no están mirándose a sí mismos. Y en esa situación, están atrayéndose a participar en el conflicto del otro individuo, que pueda reflejarles similitudes de sus propias creencias y sus propios asuntos.

Se atraen a las creaciones de otros individuos, para poder ofrecerse imágenes y poder ofrecerse información para sus propias creaciones – pues se comprometen con acciones reflejas – y se mueven en la dirección de desear ayudar al OTRO individuo y ven muchas veces que pueden ver el conflicto y lo que se crea en el otro individuo más claramente de lo que él ve su conflicto. Por lo tanto se dan permiso para moverse en la dirección de ayudar, pues este es su camuflaje – la expresión de ayuda, de interés, de lo que importa, de cariño. Estas son todas expresiones muy positivas. Estas son todas expresiones que todos ustedes ven como buenas y por lo tanto se ven a sí mismos como buenos, pues expresan estos elementos que desean ayudar a otro individuo.

¡Subyacente, lo que expresan es que son mejores, que tienen más grande comprensión, que son más iluminados y que son más claros... que pueden crear la realidad de otro individuo PARA él más eficientemente de lo que la crea él mismo! Juzgar, juzgar, juzgar - falta de aceptación del otro individuo en la apariencia ‘que les importa’ y de desamparo y de afecto.

No les estoy expresando que estas emociones que experimentan no son genuinas y tampoco les expreso que son incorrectas. Meramente son. Tienen respuestas emocionales el uno al otro, pero también no se están permitiendo ver sus propias expresiones.

Cuando se mueven en la posición de elegir ayudar a otro individuo – pues le ponen etiqueta a su expresión, como interés y afecto en la situación de ayudar en el conflicto del otro individuo – lo que están expresando actualmente es que USTEDES desean esta expresión para ustedes mismos. Expresan al exterior lo que quieren en su propia expresión: su propia expectación de los demás individuos en como ellos pueden relacionarse recíprocamente con ustedes y su propia necesidad de lo que puedan expresarse a ustedes mismos.

Les expreso a todos ustedes muy seriamente que se expresen a los demás individuos mucho más libremente y ofrecerán educación y aceptación y ayuda a los otros individuos más a menudo de lo que extenderán esto para ustedes mismos, pero con estas acciones están expresando exteriormente lo que quieren, que ustedes tienen interiormente.

Cuando se comprometen con otro individuo que puede expresar tristeza, confusión, conflicto, elementos que llaman ser molestos, dificultades en la identificación de sus propios asuntos, dificultades en expresarse ellos mismos, dificultades en sus propias comunicaciones, están considerando también esas cualidades, esos elementos que tienen dentro de ustedes mismos. Y en esto, expresan al exterior al otro individuo esperando que puedan ser de ayuda para influenciar su realidad y permitirle ver su propia creación de su conflicto, pero en esta acción, se están también distrayendo de sí mismos y no se ofrecen la misma expresión a ustedes mismos.

Piensen lo a menudo que pueden ofrecer ayuda a otro individuo en cualquier situación determinada de conflicto y si están creando un conflicto muy similar, pueden no aceptar su propia creación ya que estarán en la creación del otro individuo

Ofrezcamos una expresión muy general de ejemplo. Pueden estar relacionándose recíprocamente con otro individuo que puede cometer una acción de robo. El individuo puede crear subsecuentemente un sentimiento de lo que ustedes llaman remordimiento porque comprometió esta acción de robo.

Esto es un sujeto o acción en su realidad oficialmente aceptada que es inaceptable. Cada uno de ustedes hace un juicio sobre esta acción, pero si se les acerca el individuo que ha comprometido esta acción y les expresa tristeza y les expresa una tremenda falta de aceptación de sí mismo con relación a su conducta, pueden muy posiblemente moverse en la expresión de aceptación de este individuo y expresarle, “no seas así que no te aceptas a ti mismo. No eres un individuo malo. Meramente has creado una conducta que es inaceptable en nuestras creencias, pero como un individuo no eres malo.”

Extenderán esta expresión al otro individuo, pero si ustedes crean la misma acción, no extenderán esta expresión para ustedes mismos. No se aceptarán a sí mismos y harán juicios sobre ustedes y se expresarán también las misma expresión del otro individuo: “Soy malo; no tengo méritos; soy inaceptable.”

Casa uno de ustedes crea estos tipos de expresiones y cuando se atraen al conflicto de otro individuo, él se expresa muy similarmente a ustedes. Pueden elegir tipos diferentes de expresiones objetivas, pero subyacentemente expresan lo mismo.

Un individuo puede comprometerse en conflicto levantando el tono de la voz. Otro individuo puede expresar conflicto en acciones físicas. Pero subyacentemente, el asunto de las expresiones es el mismo. Exteriormente pueden aparecer diferentes, pero lo que ven en las expresiones – y la razón de la expresión – es la misma.

Cuando se atraen a otros individuos que experimentan conflicto, hacen esta misma acción. Están atrayéndose para participar con ese individuo en su creación de su conflicto, para que puedan reflejarse a sí mismos sus propias similitudes y puedan notar e identificar sus propios aspectos de los sistemas de creencias en los que ustedes también participan y que crean conflicto en ustedes.

Ahora, en esta expresión, puedo expresarles que pueden ayudarse a sí mismos notando SU acción refleja y notando sus propios asuntos en similitud a otro individuo y notar sus diferencias en la expresión y cuando se permiten conectarse consigo mismos y reconocer sus propias creencias, sus propias conductas, su propia creación del conflicto y que se identifiquen esto a ustedes mismos y elijan acciones diferentes, pueden ayudar también al otro individuo.

Piensan de ustedes como dentro de sus enfoques, comprometen a menudo la actividad de expresar a otro individuo su opinión y sus ideas en la dirección de, “¿qué será más eficiente para crear en el enfoque de otro individuo?” ¡Ahora piensen de ustedes lo a menudo que esto no se acepta por el otro individuo y prescindiendo de eso él creará lo que elige!

Pero piensen de ustedes también en su proceso de pensamientos, las situaciones en las que no expresan sus consejos al otro individuo, sino que aceptan su expresión y meramente están prestando apoyo por medio de ser meramente ustedes – sin juzgar y sin expresar una dirección para el otro individuo – y en esta expresión, pueden notar más respuesta de ese otro individuo en su relación recíproca.

Por lo tanto, en su pregunta de cómo ayudar a otro individuo, les expreso una vez más que su dirección más eficiente es notarse a ustedes mismos y la atención en sí mismos y en esto automáticamente ayudarán a los otros individuos, pues ellos volverán su atención a su Ser y se dirigirán a sí mismos y cada individuo creará diferentes elecciones.

(Con intención) Ningún individuo en su enfoque físico puede elegir para cualquier otro individuo. Estas son individualmente sus elecciones.

No pueden crear la realidad de otro individuo. Pueden sólo crear su propia realidad. Prescindiendo de su gran deseo – que se inclinen en la dirección – que QUIEREN crear la realidad de otros individuos, (riéndose) pues ustedes serían mucho más eficientes en esa expresión, esto no es lo que han creado.

Esta realidad se crea muy individualmente, como he expresado en el comienzo de esta sesión.

Cada uno de ustedes crea su realidad individualmente. Esta acción individual crea las expresiones en masa si crean individualmente similarmente a otros individuos, pero todos ustedes crean dentro de sus propias elecciones individuales y ESTÁN creando de la manera más beneficiosa que les ofrecerá la información más beneficiosa.

Esto es también muy a propósito en mi expresión hacia ustedes. No estoy expresando que siempre crean muy eficientemente, sino que crean beneficiosamente. Pueden elegir en la ampliación de su conocimiento crear más eficientemente, pero siempre están creando beneficiosamente, pues siempre están ofreciéndose información la que pueden atraer para comprenderse a ustedes mismos más eficientemente.

No disminuyo sus expresiones emocionales en todas estas situaciones, pues sus expresiones emocionales están completamente en su realidad y expresan muchas emociones. Les expreso también que sus emociones son otra experiencia. No necesitan necesariamente incorporar acción. Son una acción dentro de sí mismas.

Ustedes, en sus creencias, se mueven en la dirección de identificar sus expresiones emocionales y adjuntan a ellas una acción. Experimentan una emoción y debieran lograr esto. Otro individuo experimenta una emoción y ustedes debieran ofrecerle esto. Debieran estar HACIENDO. Les expreso que esta no es necesariamente la situación. Sus emociones son una acción en sí mismas y meramente son. (Las emociones) no son buenas, no son malas. Meramente son y es completamente aceptable expresarlas.

En esto, muchas veces no incorporar otra acción asociada con su emoción puede ser más eficiente, pero solamente aceptando ese elemento de ustedes que expresa esa emoción y sin juzgar que esta es una expresión buena o mala. Meramente es. Es lo que experimentan en el momento.

Les ofreceré también: Los individuos expresan que ellos tienen la creencia que las emociones son la causa y efecto. Les expreso que he ofrecido muchas veces, que actualmente no hay causa y efecto. Es meramente una creencia que tienen. Por lo tanto, expresan que tienen una emoción en respuesta o reacción, a una causa. Les expreso que en su creación y con la influencia de sus creencias, expresan esto muchas veces, pero no es un absoluto. Sus emociones no necesitan acción para facilitarlas.

Cada individuo en su enfoque físico experimenta momentos de expresión emocional que se expresan a sí mismos “aparece de ninguna parte.” No se creó con causa. Son meramente sentimientos que sienten y no saben la razón.

Les expreso que la emoción es un elemento base de su realidad en esta dimensión y es lo que han creado en su proceso de información. Este es su método para identificar ciertos tipos de información, tal como su visión es un método para interpretar ciertos tipos de información. Sus sentidos exteriores procesan información, sus sentidos interiores procesan información y su creación de sexualidad y emoción procesa información y crea su realidad, pues ellos son su percepción y su percepción ES su realidad.

Por lo tanto, comprendo muy bien su expresión de emoción con relación a otro individuo. Les estoy ofreciendo también que cuando tienen una emoción con relación a otro individuo, pueden tener la emoción y no asociar necesariamente la emoción con otra acción. La emoción en sí misma es bastante acción y en esa emoción, están ofreciendo una expresión clara y despejada expresión de ustedes mismos al otro individuo. Nublan esto ofreciendo – en conjunto con su emoción – sus razones y su proceso de pensamiento y su lógica, pero vean cuanto más aceptan los demás individuos a los que meramente les expresan la emoción.

Si le expresan a otro individuo, “tengo gran cariño por ti,” no necesitan que les ofrezcan cualquier otra expresión o acción y se aceptará y se identificará claramente en que se siente también. Si expresan tristeza o enojo y no asocian esto con otra acción, la comunicación se ofrece eficientemente y claramente y se comprende. Es innecesario asociar esto con otras acciones.

Pero se mueven en la dirección de NO aceptarse; su expresión no es bastante, no es bastante buena. Esta es la falta de aceptación de sí mismo. Por lo tanto, se mueven en la dirección de crear drama y adjuntar otras acciones a sus expresiones de sus emociones para dar énfasis a lo que están expresando, pues su expresión inicial no es bastante... ¡pero lo es!

El drama crea conflicto. Perpetúa el conflicto y es innecesario, pero son muy eficientes para crear esto, pues para ustedes es muy familiar. Cuando se muevan más completamente en la acción de este Cambio de conciencia y las ondas continúan y el momento aumenta y amplían su conocimiento y se exponen más a lo no-familiar, también se refugian en lo familiar y en sus expresiones conocidas y por lo tanto, crean de la manera en la que están acostumbrados a crear.

Miren a sus expresiones en masa. Identifican estas como negativas y violentas y acciones muy típicas a través de su historia y se expresa a ustedes mismos, “¿por qué crearemos este tipo de acción si nos estamos moviendo en este Cambio de conciencia y nos estamos iluminándo?

Y les expreso que se mueven en este tipo de dirección porque ES familiar y en sus creencias hay confort en lo familiar, prescindiendo de su expresión. Prescindiendo que se pueda expresar en conflicto, es familiar y la familiaridad les ofrece salvedad, seguridad y confort. Estos son todos aspectos de sus creencias, pues no hay necesidad de estar a salvo o de seguridad, ¿pues de qué no estarán interiormente a salvo o inseguros? Han creado un universo a salvo y seguro y no es perjudicial para ustedes. USTEDES son perjudiciales para ustedes.

ANON: (Murmurando) Gracias.

ELÍAS: No hay nada que agradecer. Confía en ti mismo y muévete en la dirección de no-conflicto.

ANON: Trataré. (Pausa)

Elías: ¿Desean Más preguntas esta noche?

RODNEY: Quiero agradecerte por la respuesta que recién le diste a Anon. Porque fue muy apropiada.

ELÍAS: No hay porqué. Les expreso que esto puede afectar mucho a muchos individuos presentemente, pues muchos individuos presentemente experimentan mucho conflicto, mucho efecto emocional, mucha confusión, falta de dirección, por así decir, una indecisión. Este es el aire, como una manera de hablar, que han creado pues pueden expresarse que están hasta el borde. Están dentro de su medio. Se están moviendo lejos de lo familiar pero tienen miedo de lo no-familiar y hemos expresado en esta sesión esta tarde que se mueven muy eficientemente en la dirección de “yo debiera, yo no debiera, ¿y que si?

FRANK: ¿Cómo te mueves en la dirección de lo no-familiar? Hay un...

ELÍAS: ¡Un método! (Riéndose y todos se ríen a carcajadas)

FRANK: ¿Cuáles son los signos, o...?

ELÍAS: Te expresaré, Christian, que tu método más eficiente o proceso en esta área es concernirte contigo mismo con tu atención en el ahora, pues si tienes tu atención en el ahora, ¿qué te expresarás a ti mismo en el “qué si?”

No hay “qué si” dentro del ahora. ¡Hay meramente “¿que si?” en el futuro o el pasado!

ERIC: ¡De modo que creo que yo debiera olvidar preocuparme acerca de mi jubilación o cualquier cosa como esa!

ELÍAS: ¡Concierne tu atención con el ahora, pues esa es tu realidad! ¡Tu futuro no es tu realidad, pues no existe! Es meramente una ilusión que crean en su proceso de pensamientos en su identificación del tiempo lineal, pero no habitan en el futuro. ¡Habitan en el ahora y todas sus acciones ocurren ahora y cuando su futuro se materializa, es su AHORA!

Su pasado es ahora. Todo lo que son, todo lo que crean, toda su experiencia es AHORA. Pero ocupan su atención, la mayor parte de su tiempo, proyectando en su pasado o en su futuro y ocupan su proceso de pensamientos y sus emociones en los “que si...” del pasado o del futuro y si ocupan su atención en el ahora, no hay “que si?” No hay “debería.”

“Debería haber, Debiera ser.” Estos son pasado y futuro, ESTÁN meramente en el ahora y si en el ahora experimentan cualquier elemento que encuentran inconfortable, tienen la habilidad dentro de ese ahora para alterar la experiencia. Pero no alterarán la experiencia si no ponen atención a la experiencia y se están proyectando al pasado o al futuro, pues su atención está ocupada en otra parte y están ocupados en la distracción. ESTA es el área en la que se inmovilizan, pues no están atendiendo al presente, al ahora y en el ahora – si ESTÁN mirando el ahora – hay mucho menos conflicto en el presente ahora de lo que parece ser.

Esto no quiere decir que no pueden experimentar conflicto en el momento, en el ahora, pues lo hacen. Pero si ponen su atención dentro de ese ahora, se ofrecen también más oportunidad para alterar ese conflicto y salir fuera de ese conflicto, pues están poniendo atención a lo que experimentan presentemente.

Si se comprometen en conflicto con otro individuo, como ejemplo, experimentan lo que llaman ser, en su vernáculo, pelea con otro individuo; desacuerdo. Están proyectando su percepción; él proyecta su percepción. No se encuentran en sus percepciones. Están criticándose el uno al otro y crean tremendo conflicto entre ustedes con sus expresiones.

Ahora, si se enfocan en el otro individuo y en lo que está creando, no se enfocarán en alterar su expresión, pues estarán en la dirección de culpar y expresar que el otro individuo cambiará su realidad para encajar con la realidad de ustedes.

Si están en este conflicto, no atendiendo al ahora en su propia experiencia y dirigiendo su atención a sí mismos, no alterarán la experiencia y perpetuarán la experiencia, pero si atienden al ahora, teniendo su atención en el ahora, pueden notar que están en el momento creando conflicto.

¡El otro individuo no está creando el conflicto de ustedes! USTEDES están creando su conflicto, en reacción y respuesta a esas áreas de falta de aceptación dentro de sí mismos.

EN ESTE MOMENTO, cuando consideran esa emoción y la acción del conflicto que experimentan, pueden también dentro del momento, PARAR. Identificar en el momento, ¿qué estás creando? ¿Por qué lo estás creando? ¿Por qué estás reaccionando? Y cuando se preguntan “¿por qué estoy reaccionando?” se ofrecerán una respuesta y notarán en esa respuesta que HAN HECHO un juicio sobre sí mismos, sobre el otro individuo, pero que han creado falta de aceptación – y pueden ofrecerse en el ahora la oportunidad de alterar su expresión. Pero si no ponen atención en el ahora, ¿cómo alterarán su expresión?

Si están tirando una roca en un estanque en esta área (hace gesto a la derecha), su atención está en el estanque y la roca en esta dirección. ¿Cómo pueden, en ese ahora, recoger una taza de agua de ese estanque? (Haciendo gesto hacia la izquierda)

Su atención les dictará lo que crearán y si su atención está fuera de ustedes y si su atención está fuera del ahora, esto es lo que crearán y esto muchas, muchas, muchas veces perpetúa el conflicto.

El conflicto asume muchas formas. Puede estar en el área de la agitación; puede ser en el área de la preocupación, puede ser en el área de concernirse. Puede expresarse de muchas maneras diferentes, pero es un grosor y es un conflicto y dirigiéndose a ustedes mismos y con su atención en el ahora, se ofrecen también la oportunidad de alterar la conducta que crea el conflicto, ¡Ese es tu método!

FRANK: ¿Hay un método de respaldo?

ELÍAS: ¡Vaya! (Risas)

FRANK: En otras palabras ¿para eliminar el efecto del conflicto del sistema de creencias, sólo decir “suficiente?”

ELÍAS: ¡Y puedes crear esta expresión! ¡Les he expresado que tienen la habilidad para eliminar instantáneamente estos elementos de conflicto, pero no creen esto!

FRANK: ¡Correcto! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Por lo tanto no implementan esto! Pero pueden ver infrecuentemente, en ciertas expresiones que tienen, que crean esa misma acción y se expresan a sí mismos, “suficiente. No. Para.” ¡Y se detienen!

ANON: ¿Separarse de la situación sería entonces una manera de parar? Diciendo, “en el ahora estoy sintiendo conflicto e incomodidad. Elijo removerme de la situación.” ¿Es esa una manera de parar el conflicto?

ELÍAS: Esta es una elección y esta es una expresión que puede afectar la situación con la que te comprometes. Esta es la razón por la que les expreso que comprometan el ejercicio de no-conflicto.

En el ahora, exprésense lo que les ofrece conflicto y que eliminará ese conflicto. ¡Y no hagan juicio sobre la elección! Si la elección es separarse de la situación para eliminar el conflicto, entonces les expreso ¿por qué no se removerán? El punto es eliminar el conflicto y el grosor. Por lo tanto, no tiene importancia cual es tu elección. Lo que importa que estás logrando no tener conflicto.

En esta expresión de no-conflicto, están creando varias acciones con esta expresión. Permiten la aceptación de sí mismos. NO hacen juicios sobre sí mismos o la situación o del otro individuo. Meramente eligen lo que no les ofrece conflicto.

Esta no es una expresión de hacer juicio (crítica) sobre el otro individuo o sobre la situación. Es meramente una evaluación, una elección de lo que les ofrece conflicto y lo que no les ofrece conflicto.

Por lo tanto, hay una aceptación del otro individuo, que él puede continuar en su expresión prescindiendo de lo que elija. No tiene importancia. No están expresándole que debe descontinuar su expresión. Meramente están expresando que USTEDES eligen diferentemente. Por lo tanto, hay una aceptación de la elección de expresión del otro individuo, sea que descuente su propio conflicto o que continúe con su conflicto, No tiene importancia. Esta es su elección. La elección de ustedes es moverse en el no-conflicto y esto no hace juicios también sobre ustedes, pues automáticamente se aceptan en la aceptación de su elección y su expresión en no-conflicto.

ANON: Eso está muy claro, Elías. Gracias.

ELÍAS: De nada.

VOZ DE MUJER: ¡Nos has dado un montón para pensar!

ELÍAS: ¡Como siempre! (Riéndose y risas)

VOZ DE MUJER: ¡Como siempre! ¡Aunque algunas veces en dosis más grandes!

ELÍAS: ¡Soy muy eficiente en esta área!

Les expresaré un elemento más en esta materia de orientación, pues pronto nos moveremos hacia adelante a nuevas áreas de este sistema de creencias particular, ya que este no es el único aspecto de este sistema de creencias.

Pero en esto, recuerden que como les he expresado, cada orientación tiene su propio lenguaje y sus propias cualidades. Cuando se alinean con otros individuos que pueden tener orientaciones diferentes de las suyas, pueden experimentar dificultades para comprenderse con estos individuos.

Ahora; permítanme expresarles que pueden relacionarse con un individuo que tiene una orientación diferente de la de ustedes, pero tendrán dificultades.

Esto no quiere decir que es imposible y como con todos los elementos que discutimos, siempre tienen la habilidad para moverse fuera de su grupo individual de probabilidades y creaciones y pueden incorporar otras probabilidades y creaciones y pueden crear estas eficientemente. Por lo tanto, no les expreso que si se comprometen en relación recíproca o en una relación con otro individuo que tiene una orientación diferente de la de ustedes no están perdidos, (risas) pues no lo están.

Puedo expresarles también que pueden aún, en sus términos físicos, experimentar su conexión de lo que identifican como su alma gemela, la cual puede tener una orientación diferenta de la de ustedes y pueden crear eficientemente su relación, pero inicialmente experimentarán más dificultades de las que experimentarían si se comprometiesen con un individuo que tiene la misma orientación como ustedes.

Muchos, muchos, muchos individuos en el enfoque físico no eligen salirse fuera de sus grupos individuales de probabilidades para lograr una relación con otro individuo que tiene una orientación diferente. Hay un tremendo elemento de energía el cual se expele en estos tipos de relaciones durante un período de tiempo; no continuamente y no necesariamente a través de la duración de la relación, sino por un período de tiempo, puede haber mucha fricción.

En esto, muchos individuos eligen no comprometer este tipo de energía pues es innecesario. Pero les expreso también que ocasionalmente, los individuos se comprometen en relaciones y se asocian con otros individuos que no son de la misma orientación, puramente para comprometer la experiencia – ¡un desafío!

Les expresaré que su expresión más común es comprometerse en relaciones recíprocas que TIENEN la misma orientación, pues esto crea mucho menos conflicto y fricción y presta facilidad a sus expresiones en sus relaciones.

STELLA: ¿Elías, estás hablando de relaciones íntimas, verdad?

ELÍAS: Correcto

STELLA: Porque no es necesario... quiero decir, como por ejemplo, yo y Marta. Él es Intermedio y yo soy Común y tenemos una relación recíproca increíble. Pero entonces si fuésemos íntimos, sería una historia diferente.

ELÍAS: Justamente.

STELLA: ¿De modo que podemos tener que suceda una eficiente relación recíproca como amigos, verdad?

ELÍAS: Justamente. Las relaciones íntimas tienen cualidades diferentes y en esto, puedes experimentar diferencias en este tipo de relaciones. ¡A veces, los individuos pueden elegir manifestarse en una familia enfocados-físicamente en la cual los padres pueden tener entre ellos orientaciones diferentes y habrá tremendas expresiones de conflicto y fricción!

STELLA: ¡Vaya! ¡De modo Elías que ahora sé porque mi madre y yo tenemos semejante conflicto! ¡Mi madre dios sabe lo que debe ser su orientación! (Elías se ríe) ¿Eso es lo que está pasando?

ELÍAS: Ustedes hablan lenguajes diferentes.

STELLA: Muy bien, así es que ahora se explica toda la cosa. De modo que ahora es sólo una cuestión de aceptar a la señora.

ELÍAS: Justamente.

Ahora, permíteme expresarte que esta no es SIEMPRE la situación. Hay diferentes expresiones y elecciones y razones en las que los individuos pueden estar en oposición el uno al otro en las relaciones familiares, pero puedo expresarte que esto puede también ser un factor muchas veces.

STELLA: ¿Muy bien, en mi caso es este un factor?

ELÍAS: Sí

STELLA: ¡Ay dios! Muy bien, te diré lo que ella es. Espera un segundo. Un segundo...

FRANK: ¿Qué eres tú?

STELLA: Soy común. Sucede que pienso... pienso... pienso que ella es intermedia. Es esto...

ELÍAS: No.

STELLA: Ello no lo es. ¿Es ella Suave?

ELÍAS: Sí.

STELLA: ¡Ay dios mío! (Elías se ríe) ¡Pero este es el conflicto principal! ¡Así es que ahora se explica! ¡Voy a ser capaz de aceptarla! ¡

ELÍAS: ¡Muy bien, Cindel! (Riéndose)

STELLA: No, Yo soy. ¡Yo soy! Le estaba diciendo a Mary antes que esto ha sido... ¡ahora sé la razón por la que vine a Nueva York! Quiero decir, hablo contigo cada sábado, pero es como que había venido a verte de modo que de alguna manera... Voy a volver a Los Ángeles y ahora al final de esta sesión, mi madre y yo...

ELÍAS: Con la cual has tenido mucho conflicto durante mucho sistema de tiempo...

STELLA: Bien claro, debido que nosotras...

ELÍAS: ...con este individuo.

STELLA: ...vamos a través de muchos enfoques juntas. ¡Quiero decir, es como por siempre! ¡Esta cosa ha seguido por siempre! ¡Gracias a dios que es mi último enfoque! (Risas) Pero explica un montón de cosas, de modo que estos muy feliz de estar aquí. ¡Pensé que iba a ser la estrella del show, tengo que decirte porque realmente lo fui! Y Elías, no me mencionaste esta noche. ¿Es como, Stella está AQUÍ, está gritando fuerte, sabes? Te digo, yo iba a ser muy conocida ¿sabes? ¡Quiero decir, es como realmente! Ya que no hiciste eso por mí, lo hago por mí misma. ¡Soy Stella! (Risas)

ELÍAS: ¡Justamente! ¡Es innecesario que yo me comprometa en hacerte publicidad! ¡Tienes la habilidad para hacerlo muy eficientemente! (Muchas risas)

STELLA: Bien, tengo que decirles, Elías me ha enseñado una cosa muy especial. ¡Él me ha enseñado que tener arrogancia es una cosa muy maravillosa! Me acostumbraba a sentir, esto es como un hecho, muy humilde, lo cual no es nada malo, ¿verdad Elías? ¿Sentirse humilde? Pero de cualquier modo, he llegado a ser muy arrogante y te lo agradezco mucho, Elías.

ELÍAS: (Riéndose) ¡No tienes nada que agradecer! ¿Desean más preguntas esta noche?

ERIC: Claro. ¿Me gustaría saber con cuál familia me he alineado o me alineé... familia de conciencia?

ELÍAS: Familia de la esencia Sumafi; alineación en este enfoque, Gramada. Nombre de la esencia, Cuffee; C-U-F-F-E-E. (se pronuncia quaff’ee)

FRIEDA: ¿La pronuncias otra vez?

ELÍAS: Cuffee. (Comentarios generales acerca del nombre, siguiendo con risas)

ANON: ¡Como café!

ELÍAS: (Riéndose) ¡En ciertos dialectos! Esta traducción particular de dialecto estaría asociada con tu africano.

ANON: ¡Vaya, que bueno!

JANICE: ¿Hay algún otro en esta habitación de la familia Gramada?

ELÍAS: Alineado con la familia Gramada, uno; este individuo (mirando a Vann) Correcto. Teniendo a Sumari como familia de esencia y el nombre de la esencia es Wynne; W-Y-N-N-E. (se pronuncia win)

ANON: ¿Cuál dialecto es ese? (Risas)

ELÍAS: ¡Lo que tu llamas ser Inglés! (Riéndose y risas)

KAREN: ¿Elías, puedo saber mi nombre?

ELÍAS: Esto se ha ofrecido y puedes tener acceso por medio de Michael. Él puede tener acceso a la información para ti, si así lo eliges, o puedes tener acceso a esta información por ti misma, en las transcripciones que se ofrecieron para Stephen y Dehl se ofreció esto previamente en sus preguntas. (Sonriéndose y riéndose)

JANICE: ¿Y yo? (Pausa)

ELÍAS: Jaseer, J-A-S-E-E-R. (Se pronuncia ja-seer) Familia de esencia, Tumold; alineación, Sumari.

JANICE: ¿Cómo se ve eso? Se está viendo bien? (Risas)

ELÍAS: ¿Me lo expresarás a mí? ¿Se ve esto bien? (Riéndose) ¡Te expresaré que meramente es! Es tu elección comprometerte en tu intento en este enfoque particular y te ofrece mucha curiosidad en áreas que ves como desacostumbradas. (Riéndose)

FRANK: ¡Cualquier cosa con Sumari es excelente!

ELÍAS: ¡Vaya! Y moveremos nuestra atención ahora a nuestra sección de origen de los Sumari – ¡el individuo que defiende mucho en esta área y muy agradado y orgulloso de la elección de la familia! (Riéndose)

¡Muy bien! Esta noche les ofrezco a cada uno mucho afecto. Estoy a la espera de nuestro próximo encuentro y nuestra relación recíproca objetiva. A cada uno de ustedes en esta noche, mucho cariño... y expreso, ¡sigan adelante sin conflicto! Y les deseo un muy afectuoso au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va a 10:51 PM.

Nota de Vic: Para los archivos, está sesión nos afectó mucho físicamente a ambas, a Mary y a mí. Mary estuvo enferma la mayor parte del día de la sesión y unos pocos días siguientes también. Trabajé en esta transcripción durante cinco días y experimenté síntomas físicos y desorientación los primeros tres días. Entonces creé un influenza muy buena. Muy extraño.

Y fue muy bueno ver aparecer tu cara en la cámara al final de la sesión, Frank ¡me gustó mucho también el pequeño chef!