Sesión 201504191


“Diferencias y Preferencias”
“Un evento irreversible en el Cambio”


Sesión 201504191 (Segunda Sesión Webinar)

Domingo, Abril 19, 2015

Traducción: Olga Zuvic D.

“Diferencias y Preferencias”
“Un evento irreversible en el Cambio”

Participantes: Mary (Michael), Christine (Lurine), Denise (Azura), Jeff B. (Galina), Jeff R., John (Rrussell), Lexa, Lynda (Ruther), Paul (Paneus), Rodney (Zacharie), Wendy B. (Luelyth) y Wendy W. (Myiisha)

ELÍAS: ¡Buenos días!

MODERADOR: ¡Buenos días! ¿Elías, puedes leerme?

ELÍAS Sí.

MODERADOR: Muy bien! (Risas) Otra vez hola, entonces, bienvenido a nuestra segunda sesión Webinar, la que es como una prueba, pero parece estar resultando y tu me puedes escuchar, lo que es bueno.

Entonces es un formato ligeramente diferente del de la última vez, pensamos que lo que haríamos es que dedicaríamos una hora como en una clase de formato típico de sesión en grupo, donde tú hablas durante la primera parte, entonces nosotros hacemos después un período de preguntas y respuestas y entonces presumiblemente, hablarás durante media hora o algo así y haremos preguntas durante otra media hora, o lo que sea que ocurra, considerando en el transcurso de una hora…

ELÍAS (Interrumpe) Y en eso, un momento…

MODERADOR ¿Qué?

ELÍAS: Lo modificaré – yo empezaré y te señalaré cuando empezar con las preguntas ¿de acuerdo?

MODERADOR: Claro, eso está bien, esperaré tu señal.

ELÍAS: Muy bien.

MODERADOR: Absolutamente, absolutamente. La otra cosa entonces enteramente diferente de las sesiones en grupo – lo que hicimos esta vez, es como una especies de trabajos para ti, es como que seguimos y recolectamos los tópicos.

ELÍAS: Lo que precisamente es lo que expresaba. Empezaré y te señalaré para permitir las preguntas.

MODERADOR: Vaya, realmente, muy bien.

ELÍAS: Entonces puedes dispensar el tópico.

MODERADOR: Vaya, muy bien, , bien, (Risas)

ELÍAS: ¿Muy bien, empezaremos.

MODERADOR: Por favor.

ELÍAS: Muy bien, y de acuerdo con la energía general de los individuos, entraremos en el tópico de las diferencias – pero en lugar de yo hacer una conferencia acerca del tópico, abriremos inmediatamente la discusión y permitiremos que los individuos expresen sus preguntas con relación a ese tópico de las diferencias del conocimiento (conciencia). Y puedes empezar. (Pausa)

MODERADOR: Entonces para todos: si tienen preguntas, escríbanlas en la caja (o espacio adecuado) y yo activaré su micrófono (en el Web), o digan que tienen una pregunta y yo desactivaré el silenciamiento. (Pausa)

Interesante, no hay preguntas. (Risas de Elías) Rodney tiene una pregunta. ¿Rodney? Perdón, un segundo.

MODERADOR: ¿Muy bien, Rodney?

(Otro mensaje acerca de como desactivar el silenciamiento del sistema.)

MODERADOR: ¿Rodney? Estoy tratando de permitirte hablar Rodney y… esto no resulta – Rodney ¿puedes desactivar el silenciamiento? La aplicación no me está permitiendo que desactive el silenciamiento a solo una persona, de modo que estoy obligado a desactivarlo para todos. Entonces mi único pedido sería que aquellos que no estén hablando que apaguen su micrófono.

[Otro mensaje sobre los micrófonos silenciados.]

MODERADOR: ¡Caramba!

Mensaje del sistema: Todos los micrófonos de los asistentes están silenciados, para permitirse hablar pueden apretar *6.

MODERADOR: ¿Alguien puede hablar?

FEMENINO: Yo apreté el *6 moderador y ahora puedo hablar.

MODERADOR: Muy bien, por alguna razón la aplicación no me permite cambiar al modo de discusión y no me permite silenciar o activar los micrófonos de nadie. Es un problema técnico.

FEMENINO: Ya, estamos todos aquí.

FEMENINO: Aquí estamos, aquí vamos.

MODERADOR: Muy bien. Puede haber un retraso aquí. Rodney, ¿puedes activar tu micrófono? Muy bien, empecemos con otro. ¿Tiene alguien más una pregunta? ¿Cualquiera de ustedes?

FEMENINO: Aquí – hay una pregunta.

MASCULINO: (Inaudible)

MODERADOR: Muy bien.

FEMENINO: ¿Quién es? Paul tiene una pregunta, está en la caja (espacio) de conversación.

PAUL: Vaya, era solo una pregunta general, pero si alguien más quiere hacer otra pregunta, que la haga.

FEMENINO: Aquí… ¿Puedo hacer una pregunta? Mi respuesta automática para las diferencias es a menudo la irritación, el enojo, querer darles instrucciones a otros. Además de relajarme más, ¿tienes algunos consejos de ayuda?

ELÍAS: Muy bien, primero de todo esta es una situación muy común en la que muchos de ustedes pueden expresar conocimiento o más conciencia que otros individuos, y cuando entablen una conversación con ellos, lo que puede ser de ayuda para cada uno de ustedes es preguntarse: “¿cuán importante es para mi expresar mi punto de vista?”

En esto, puede que no sea realmente tan importante expresar su punto, que puede ser algo que no les interesa pero también puede ser la irritación (disgusto) que puedan experimentar con relación a lo que expresa el otro individuo, o que él pueda tratar de instruirles y ustedes se molestan o se impacientan con él.

En esto primero de todo, muevan su atención hacia ustedes y usen la oportunidad en su más grande beneficio. No todos los individuos tienen el mismo conocimiento como ustedes, algunos expresan uno más grande, algunos expresan menos, pero siempre hay una oportunidad con la que ustedes se puedan presentar.

Por lo tanto la pregunta sería: “¿Qué es para mi más grande beneficio en este momento?” Si están ansiosos o irritados o se sienten frustrados: ¿Cómo pueden volver eso en su más grande beneficio? No que estén interesados en lo que expresa el otro individuo y no que debiera gustarles la manera como él se expresa, sino que ustedes están en esa situación y se la han presentado por alguna razón.

Por lo tanto, la pregunta es: “¿Cuál es la razón por la que me presenté este individuo, y cómo puedo usar esta situación y este momento para mi más grande beneficio?” Eso puede que no sea necesariamente tener una interacción activa con el individuo, (más bien) permitirle expresarse de la manera que él elija y simplemente escucharlo y que mientras escuches, te dirijas a ti mismo, con respecto a lo que representa el disgusto.

Si el disgusto es debido a que consideras que él les está haciendo perder su tiempo, tengan en cuenta que ustedes se presentaron esa situación, de modo que no es una pérdida de tiempo. Por lo tanto, ¿cómo pueden usar ese tiempo en su más grande beneficio? No es necesariamente que encuentren similitudes con el otro individuo, sino lo que es importante es que dejen de juzgar al otro individuo y descubran alguna expresión en sí mismos, que pueda ayudarles a usar ese tiempo en su más grande beneficio.

Ahora; si el otro individuo está menos enterado de si mismo que ustedes y está siendo agresivo o entrometido o se expresa de alguna manera que les molesta o es hiriente para ustedes, esta es también una oportunidad para que expresen individualmente su poder, lo cual no es necesariamente que se eleven con relación al otro individuo, sino que elijan. No están inmóviles frente al otro individuo, tienen elecciones.

En eso, pueden excusarse o pueden expresarse de manera genuina que se valorizan en un grado que no quieren participar en ese tipo de interacción. Hay muchas posibilidades diferentes que pueden elegir en este tipo de situaciones. Lo que les mantiene en una trampa o en una posición inmóvil, es que ponen solamente atención al sentimiento que expresan y por lo tanto, se inmovilizan y no se dan elecciones, y no están enterados de lo que es en su más grande beneficio.

Esta es también una situación y expresión importante en la que se encuentran la mayoría de los individuos, en la que ponen tanta atención al sentimiento que experimentan – ¿lo cual es qué? Es una señal - Y por lo tanto, no ponen necesariamente atención a lo que es la declaración que se presentan a ustedes mismos con relación a esa señal.

Los sentimientos son fuertes y están designados para ponerles atención – pero no están designados para quedarse y morar en ellos – y no están diseñados para continuar. Por lo tanto, es una cuestión de considerar la señal, de la misma manera como lo harían con las señales de tráfico, que existen y las reconocen y ahora descubren cual es la comunicación en ustedes acerca se esa señal.

Por lo tanto, Ese sería uno de los aspectos más importantes en aquellos tipos de situaciones – es no permitir que el sentimiento les dicte su conducta y sus elecciones – sino usar ese sentimiento como una señal para darles la oportunidad de expresar sus elecciones.

FEMENINO: Muy bien, gracias. Realmente me las arreglaba para hacer eso, aunque no fuese la persona más agradable en la tierra cuando lo hacía. (Ambos se ríen)

ELÍAS: Ahora, permítanme dirigirme en eso a otro factor. En eso, este es otro factor importante, este factor de ser agradable y que es importante para la mayoría de los individuos – la mayoría de los individuos quieren ser agradables, y consecuentemente se disminuyen o se critican en grados variados, algunos más que otros, cuando no son agradables – y se expresan que no dirigieron la situación de la mejor manera posible, de manera óptima, lo que no es correcto necesariamente, pues “agradable” no es lo mismo que “bueno” y no-agradable no es lo mismo que “malo.”

Por lo tanto en eso, en un momento particular, lo que les expresaría es que ustedes serían menos “no-agradables,” - no que necesariamente sean “agradables” si reconocen lo que están sintiendo y no reaccionan al sentimiento – si no permiten que el sentimiento les dicte su conducta, es menos probable que sean “no-agradables.”

Por lo tanto en eso, en un momento particular, lo que les expresaría es que ustedes serán menos “no agradables” – no que necesariamente sean “agradables,” si reconocen lo que sienten y no reaccionan al sentimiento – si no permiten que el sentimiento les dicte su conducta,

FEMENINO: Muy bien, entonces fui bastante agradable. (Ambos se ríen)

MODERADOR: Este aquí es el moderador, solo para invitar a la gente a que salga del silencio (del micrófono) y que entren si tienen preguntas.
(Pausa)

Hablaste acerca – ¿vaya Paul, puedes activar el micrófono?

PAUL: Si, recién hice eso.

MODERADOR: Continúa, Paul.

PAUL: Bueno, tengo una pregunta Elías, en la mismas líneas que estabas hablando recién, el sentimiento y luego descubrir una declaración, -¿se aplica eso también en las situaciones donde uno se dirige directamente a conversar con un individuo? ¿Tal como si quieres conocerle o comprenderle como un amigo, pero estás tomando la iniciativa?

ELÍAS: Y en eso aclara tu pregunta con relación a la aplicación. ¿Estás preguntando, ¿es el sentimiento lo que te motiva o lo que te influencia para iniciar una acción que debieras reconocer, pero que no tienes necesariamente?

PAUL: Eso es, claro, digamos que te vas a encontrar con un individuo o vas a una tarea y tu conciencia del tu cuerpo te da un aviso que parece decirte que dudes o que no sigas adelante. ¿Debiéramos poner atención a nuestra conciencia del cuerpo y decir, “¿muy bien, talvez no es buen momento para encontrarme con esta persona o ir y hacerlo activamente?”

ELÍAS: Definitivamente, definitivamente. Lo que expresaría que eso puede ser una combinación de tu intuición y tu conciencia del cuerpo – quiero decir que recuerdes, la energía no tiene límites, por lo tanto no se limita con la proximidad física, por lo tanto, puedes no estar en proximidad física con el otro individuo – puedes estar tratando de encontrarte con el otro individuo y puedes ofrecerte ese sentimiento de sentirte inconfortable, o dudando. Sí, definitivamente expresaría que escuchas a eso.

Pues hay razones, tu conciencia del cuerpo responde a la energía y expresa ese sentimiento como una señal para llamar tu atención. Y en eso, puede estar asociado con tu intuición, que también se conecta con la energía con la que intentas proceder.

Y por lo tanto te estás dando información, que el tiempo pueda no ser correcto o que pueda ser alguna expresión que afecta al otro individuo y puede estar en un tipo de expresión o carácter que no será compatible para cooperar contigo – o puede no ser ninguno de aquellos y podría ser alguna acción que está en juego que no ves o que el otro individuo no ve todavía, pero que ya está en movimiento y que puede interrumpir o molestar la interacción de ustedes juntos.

Por lo tanto, sí, defendería definitivamente eso cuando tu conciencia del cuerpo, cuando tu intuición te exprese una duda – escucha eso.

PAUL: ¿Cómo sabes que no es el temor el que está viniendo a través como una señal de tu conciencia del cuerpo?

ELÍAS: Expresaría que aún si ES temor eso es para escucharlo, la idea de hacer una acción para escaparse del temor es ridícula y no produce éxito – te alienta simplemente para no poner atención a lo que sientes o para ignorarlo.

Y Cuando ignoras lo que expresas en tu conciencia del cuerpo, puedes suprimirlo, pero volverá en otras direcciones. Como he expresado desde el comienzo de este fórum, la energía no se contendrá, por lo tanto se expresará - y en eso, cuando tratas de anular un sentimiento, sigues en la direcciones de negar tus propias comunicaciones a ti mismo, aún el temor.

El temor es un sentimiento que puede no ser en un momento necesariamente válido, pero es una señal, y en esa seña; se presentan una declaración, y es importante que escuches lo que es esa comunicación.

En eso, pueden evaluar si escuchan y están poniendo atención – digamos que experimentan una señal de temor. Recuerden que no es una cuestión de permitir que el sentimiento les dicte sus elecciones o tu conducta – por lo tanto, es un sentimiento de temor, es una cuestión que se permitan evaluar – "¿cuál es la declaración, cuál es el mensaje? ¿Acerca de qué es el temor? ¿Cuál es la amenaza?”

Cuando hacen eso, se darán una respuesta que pueden avaluar más adelante. ¿Es este temor realmente válido o es una anticipación de mis propias consecuencias? Por lo tanto en eso, se ofrecen más elecciones. Más oportunidades, y pueden evaluar lo que es en su más grande beneficio.

Por lo tanto no tiene importancia, aún si es un temor, el punto es no permitir que sus sentimientos les dicten sus elecciones y su conducta.

PAUL: Entonces anoche en una actividad donde estaba tratando de empujar fuera mi el temor, mi conciencia del cuerpo dijo repentinamente. “vaya, tienes que ir repentinamente al baño muy urgentemente, entonces no seguí con mi actividad que había planeado, y respondí el pedido de mi conciencia del cuerpo. ¿Entonces eso fue apropiado, permitir la comunicación de mi conciencia del cuerpo. ¿Correcto?

ELÍAS: Sí.

PAUL: Muy bien.

MODERADOR: Puedo entrar en lugar de Rodney… su asunto no trabaja, pero voy a leer su pregunta y él dice: Mi pregunta es que yo permito mucho que los demás sean lo que son y al hacerlo así, no tengo problemas con las diferencias, Por favor comenta.

ELÍAS:¿No tienes problemas con las diferencias? Esa es una declaración que te cubre mucho y podría decir que de alguna manera es algo presuntuosa, permíteme expresarte, puede que no generes necesariamente una crítica con relación a los demás individuos, con relaciona a las diferencias, pero la puedes volver hacia ti mismo con relación al otro individuo, expresando de la manera que él elige y que coincide con su conocimiento de sí mismo y de su realidad. Y puedes volver tu crítica hacia ti, que no le ofreces necesariamente bastante atención o bastante paciencia o tiempo, o que tu atención dudosa.

Y en eso, lo que expresaría es, si aceptas verdaderamente totalmente las diferencias, te aplaudiría y te expresaría ¡bravo! Pero no siempre es una cuestión de juzgar al otro individuo eso ocurre en la falta de aceptación de las diferencias y no es siempre una expresión de irritación o impaciencia lo que ocurre con los otros individuos, con relación a las diferencias – muchos individuos tienden a disminuirse o preguntarse o criticarse a ellos mismos, y te expresaría Zacharie, que tú eres un experto en eso.

MODERADOR: ¿Alguien tiene cualquier pregunta? Permitiré aquí sólo un par de segundos. en caso que la gente pueda hablar.

MASCULINO: Elías, tengo una pregunta. ¿En esta onda – R, la onda religiosa por la que estamos pasando, cómo jugarán de manera diferente una vez que la onda religiosa se complete?

ELÍAS: Lo que expresaría en su mayor parte, es que esta onda enfatiza muy fuertemente las declaraciones del sí y el no. Y en eso, alienta mucho a todos ustedes para poner más atención y expandir su conocimiento con relación a esos puntos muy importantes del sí y el no.

¿Por lo tanto, cómo se expresarán diferentemente subsecuentemente a esta onda? Es muy posible que esta onda, más que ninguna de las otras, les influenciará y alentará para que estén más enterados de lo que estén haciendo en cada situación con relación a ustedes mismos y a lo que expresan y a lo que no en su beneficio – a lo que expresan aquellos sí y no con relación a todas las cosas que hacen, sin analizarlo necesariamente, sino simplemente estando enterados.

MODERADOR: Pregunta interesante. ¿Tiene alguien preguntas? ¿No?

Creo que puedo presentar una para seguir. Has hablado acerca de las diferencias y de las habilidades y entonces de las preferencias. Un tipo de diferencias son las diferencias en las preferencias, y creo que hay una cosa que quiero saber y es: ¿Cuan integradas están las preferencias en la gente, en comparación a como se crean en las personas? ¿Son ellas partes del diseño del enfoque, o son algo que la gente adquiere y adquiere conscientemente? Pues para mí, las diferencias en las preferencias crean diferencias en la sociedad en números variados.

ELÍAS: Estaría de acuerdo. Con relación a las preferencias, expresaría que son elecciones, y en eso, ¿puede un individuo incorporar naturalmente algún tipo de disposición con relación a las preferencias o en la dirección de una preferencia? Sí. ¿Pero dicta eso un absoluto acerca del individuo que tiene una preferencia particular? No – por lo tanto con relación a eso, las preferencias se adquieren y se desarrollan, no se expresan necesariamente de manera innata.

MODERADOR: Muy bien.

JEFF: Tengo una pregunta si me puedes escuchar.

ELÍAS: Sí.

MODERADOR: Te escuchamos Jeff.

JEFF: ¡Hola Elías! El universo, nuestro universo, es efectivo en tres escenarios, pero creo que estos se conectan. Uno, los científicos consideran que la materia oscura sea algo, que aunque no se ve, es lo que mantiene las galaxias juntas. Los planetas están localmente girando alrededor del sol – lo llamamos gravedad. Si miras las relaciones, las relaciones humanas en particular, tienden también a dar vueltas. Un padre puede ser el sol, con los niños siendo los planetas y lunas. Eliminas el padre a través de la muerte o lo que sea, y cambia de repente la relación. Me parece que se exhibe la misma fuerza en todos estos tres escenarios - ¿Y tengo la curiosidad de saber si esta fuerza es amor?

ELÍAS: Sí.

JEFF: ¡Le di en el clavo! (Risas de Elías) Gracias.

ELÍAS: De nada.

ELÍAS: ¿Sí?

FEMENINO: ¿Me escuchas?

ELÍAS: Sí.

FEMENINO: Tengo tendencia a querer… voy a usar la palabra evitar, debido a que es como lo que siento – tiendo a querer evitar ciertas personas con las que experimento grandes diferencias, las encuentro irritantes o que me molestan o que no tenemos muchas similitudes. Entonces evito mucha gente debido a esto. (Risas) ¿Es esto algo incorrecto? ¿No es esto para mi más grande beneficio?

ELÍAS: No necesariamente, no. Yo no estaría necesariamente en desacuerdo con eso, y esa es tu elección y eso no significa necesariamente que no sigas en una dirección de tu más grande beneficio. En esto, lo que podría expresar acerca de evitar a ciertos individuos que potencialmente te irritan o te molestan, es que te estás honrando a ti misma y no te pones en posiciones en las que te sentirías incómoda. Estás eligiendo intencionalmente no ponerte en posiciones incómodas. Y ¿es eso para tu beneficio? Sí, lo es, definitivamente.

En esto, lo que te expresaría es que puede que no sea tu más grande beneficio si sigues en la dirección de aislarte y de generar una opinión que establece que ningún individuo es digno de relacionarse contigo o que no te interese nadie, o que sea frustrante o difícil para ti compartir con TODOS los individuos – eso sería un caso extremo y con relación a los extremos, cualquier extremo no es para tu beneficio necesariamente.

Pero si generas una elección objetiva de no relacionarte con individuos específicos y al hacer eso eliges intencionalmente no ponerte en la posición de sentirte incomodo, no. Eso no está mal, no es incorrecto y tampoco te perjudicaría, sería para tu beneficio.

Hay billones de otros individuos que ocupan tu mundo contigo y el hecho que hayan unos pocos con los que eliges intencionalmente no relacionarte, no necesariamente quiere decir que NO hayan individuos con los que elegirías relacionarte.

Es una cuestión de evaluación y de escucharte a ti misma y reconocer que hay otros individuos que ocupan tu arreglo de espacio con los que no compartes cosas en común, con los que no compartes intereses o, aunque no compartas intereses con ellos, no te sientes cómodo con ellos o no te interesa relacionarte con ellos. Ya que hay muchas personas con las que puede que no tendrías mucho en común, pero que PODRÍAS estar interesado en intercambiar o compartir con ellas, de modo que no siempre es esencial tener esas cosas en común. A veces las diferencias pueden ser enormes complementos y pueden ser interesantes, pero es una cuestión de evaluar si estás cómodo con la situación.

Y permíteme expresarte también, que es para tu beneficio si estás enterada que en un momento particular, que puedas no-tener la habilidad objetiva para no reaccionar a tus sentimientos. Por lo tanto, generando una elección de no ponerte en una situación en la que reaccionarías automáticamente a tus sentimientos, definitivamente es un beneficio.

FEMENINO: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MODERADOR: ¿Alguna pregunta?

Para que podamos seguir en ese caso, alguien por favor… Vaya, tengo que hacer una pregunta en favor de Paul, quien por alguna razón el sistema no lo deja hablar – “¿Estamos creando un evento físico como un terremoto u otra manifestación que motive un nuevo conocimiento entre los demás?

Paul, ahora puedes hablar.

PAUL: Que bueno, gracias. Está en el contexto Elías, de la onda corriente religiosa.

ELÍAS: ¿Es posible que estén generando o que generarán algún evento que influenciará a los individuos para llegar a estar más enterados? Sí. No necesariamente el tipo de eventos de los que hablaste previamente, sino con relación a lo que identificarías o definirías como eventos naturales, los cuales no son necesariamente totalmente expresados naturalmente, pero sí.

Expresaría que probablemente en algún momento en el futuro cercano, me dirija a esta materia, pues ustedes ya han establecido muchas acciones en movimiento en este tema, que no se reversarán por ahora. Y en eso, ¿impactará eso a muchos individuos y generará más conocimiento objetivo? Sí, lo hará. ¿Y esto impactará a multitudes de individuos? Sí, eso es también muy posible, pues ustedes han establecido las direcciones en movimiento, que aunque no hay absolutos, en este punto son casi irreversible. Y por lo tanto, no es cuestión de detenerlo o reversarlo, sino más bien de ajustarse y seguir adelante y prepararse.

PAUL: ¿Elías, puedes darnos un ejemplo de uno de esos eventos, de los así llamados irreversibles que pusimos recientemente en juego?

ELÍAS: Expresaría que hay muchos, pero uno que afecta a la mayoría de ustedes sería con relación a su planeta y la alteración de ustedes en el planeta mismo, y por lo tanto, no simplemente el cambio de su clima sino en el cambio de la configuración de los elementos de la superficie de su tierra en este momento presente, que están cambiando dramáticamente

Permítanme expresarles, esto no es una cuestión de destruir su planeta, eso sería EXTREMADAMENTE difícil que lo hagan, aún en los números voluminosos que poseen. Su planeta es tremendamente resistente, pero ustedes han generado cambios en tal grado, que ahora lo que se ha establecido en movimiento es que su planeta se reconfigure a sí mismo – sobrevivirá, se reconfigurará para expresarse en su más grande beneficio.

Lo que podría talvez dar como un ejemplo para ustedes es que en esto, su planeta no discrimina entre lo que ustedes llaman ser formas de vida o no formas de vida, busca simplemente expresarse en su más grande beneficio y eso es lo que está haciendo, se está reajustando.

Y en ese proceso de reajustarse en el que ya está y que continuará generando más grandemente y más grandemente, impacta con relación a ustedes como una especie. No que ustedes seguirán en la dirección de extinción – no lo harán, sino que seguirán como ustedes son en algunas capacidades, en la dirección de reconfigurar la manera como expresarán su existencia y ese no es un proyecto enormemente futuro. Esto es mucho más inmediato de lo que se dan cuenta.

PAUL: Elías, ¿se aplica esa onda religiosa a otras especies que no están necesariamente en nuestro conocimiento corriente, sino en nuestra realidad, tal como las llamadas formas de vida que existen en la cubierta superior?

ELÍAS: Estas ondas en la conciencia y este Cambio se aplica a la realidad de ustedes, lo cual incluye su universo.

MOSERADOR: ¿Entonces los extra terrestres están Cambiando como las ballenas están Cambiando?

ELÍAS: Sí, no idénticamente en las mismas capacidades como ustedes, pues su realidad presente de ustedes se configuró de maneras muy específicas y otras realidades que involucrarían seres que ustedes llaman ser extraterrestres, pueden configurarse muy diferentemente. Pero ellas están también Cambiando, es un Cambio que abarca todo su universo, no simplemente su planeta.

FEMENINO: ¿Cuando dices que reconfiguraremos la manera como expresamos nuestra existencia, acerca de qué estás hablando exactamente?

ELÍAS: La totalidad de tu existencia, no simplemente los aspectos que hemos discutido previamente, tales como su comercio o sus gobiernos, que definitivamente se afectarán, sino con relación a sus existencias particulares.

Pues el planeta se está reconfigurando a sí mismo, por lo tanto la masa de tierra se reconfigura a sí misma – y en la reconfiguración de la masa de tierra, permítanme expresarles, la más grande concentración de la especie humana en cuanto a población, se expresa en las líneas de la costa, en proporción, en porcentajes con relación a los seres humanos, la especie humana. Ustedes residen y existen en grandes concentraciones con relación a todas sus áreas de la costa en su mundo, en lugar de otras nasas de tierra en su mundo. Y sus áreas de la costa están ahora y continuarán siendo afectadas en capacidades importantes, dramáticas y severas, en un sistema de tiempo relativamente corto y para la mayoría de ustedes en su vida.

Esa es una cantidad considerable de desplazamiento que no se detiene, que ustedes no pueden reversar y que por lo tanto, en ese movimiento habrá necesidad de una reconfiguración considerable de la estructura de su existencia.

Esa no es una pregunta, esa es una acción que ya está ocurriendo, que ya está en movimiento, están ya y han estado siguiendo en esa dirección, y por lo tanto, esta no es una pregunta de si ocurrirá – ya está ocurriendo. Es una pregunta de cuando.

Y el cuando está llegando a ser más cerca y más cerca y más cerca. Lo que sus científicos habían identificado originalmente como un efecto, que podría posiblemente ocurriría en cien de sus años, es ahora más definitivamente una dirección QUE ocurrirá en menos de cincuenta, más posiblemente dentro de treinta.

Por lo tanto, en la mayoría de sus vidas, pues les expresaría que aún en la edad de sesenta años o incluso setenta años, la mayoría de ustedes continuará en esta realidad durante un sistema de tiempo más largo. La mayoría de ustedes no se desenganchará en las categorías de edades que los humanos están acostumbrados a desengancharse. Ustedes están expandiendo sus vidas considerablemente – esto es lo que querían, esto es lo que han expresado desde el comienzo de este fórum, pero lo han expresado durante un sistema de tiempo considerable antes de eso, que querían vivir por más largo tiempo, y lo están haciendo, y lo harán.

Pero en eso, ustedes verán también y experimentarán algunas de estas expresiones de reconfiguración. Por lo tanto, es una cuestión de estar enterados de sí mismos, de lo que están haciendo, de la energía que expresan y de cómo están interconectados con todas las cosas en su mundo y preparándose. Pues no piensen que si no residen en un área de la costa, que no les afectará, pues hay una concentración enorme de humanos que son desplazados y serán desplazados y deben irse a otra parte.

Y por lo tanto les concierne a TODOS, no simplemente a los que serán afectados directamente y desplazados. Pero estaré discutiendo esta materia en otra ocasión con más detalle, y les ofreceré mucho más información y también información de cómo prepararse y de cómo seguir adelante.

MODERADOR: Tenemos como cerca de siete minutos que nos quedan y quiero hacer una pausa aquí, en caso de que algunos de los otros participantes que no hemos escuchado puedan hacer preguntas, solo unos breves segundos para ver si alguien puede activar su micrófono.

¿No? ¿No hay preguntas?

FEMENINO: Muy bien, vaya, aquí.

MODERADOR: Puedo sacar un tema entonces? Sé que estamos volviendo al tópico original que es con relación a las diferencias y cosas en común, Hablaste acerca de las similitudes y vuelvo a esa pregunta de preferencias, debido a que en muchos casos cuando encontramos similitudes con otro individuo, la raíz de la similitud son las preferencias. Pero un nivel que no mencionaste con respecto a las cosas en común y hacer elecciones es cambiar o expandir las preferencias, ya que uno tiene control consciente sobre las preferencias.

ELÍAS: ¿Y cuál sería la pregunta?

MODERADOR: ¿Cómo consideras esa opción en comparación a algunas de las otras opciones que has establecido, en términos de abordar las diferencias con otras personas?

ELÍAS: Expresaría que eso sería en un grado de beneficio, pero también es una cuestión de reconocer que en su mayor parte, los individuos no cambian necesariamente sus preferencias, a menos que tengan algún tipo de motivación para hacerlo.

Por lo tanto expresaría que la mayor información que tenga el individuo y el mayor conocimiento que exprese y acumule, eso generaría posiblemente alguna influencia con relación a cambiar sus preferencias. Pero expresaría también que eso en sí, no es necesariamente bastante para influenciar a los individuos para que cambien sus preferencias.

Los individuos se influencian generalmente para cambiar sus preferencias, cuando una expresión les afecta de una manera en que sea beneficiosa de más importancia para ellos, de una manera que no estuviesen enterados previamente, o cuando reconocen que una de sus preferencias les limita considerablemente. Esas son generalmente las motivaciones más fuertes para que los individuos cambien sus preferencias.

En esto, con relación a Cambiar y estar más enterados de sí mismos, sí, eso puede influenciar a un individuo para cambiar sus preferencias y eso sería una ayuda con relación a las diferencias en más aceptación de las diferencias, o aunque no haya necesariamente más aceptación de la diferencia con un individuo, promovería más tolerancia.

MODERADOR: Gracias. Estamos casi completando la hora. ¿Cualquier pregunta final antes que terminemos? Creo que no, creo que nosotros…

FEMENINO: ¡Espera!

MODERADOR: Vaya, perdón.

FEMENINO: Tengo una pregunta, ya que estaremos haciendo esto más a menudo, quisiera saber si a Elías le gustaría decirnos que formato sería el más adecuado. Debiéramos venir con un concepto general que queremos discutir y… ¿Qué sería lo mejor para ti?

ELÍAS: (Riéndose) No es necesariamente lo que sería más eficiente para mí, sino lo que sería más eficiente para ustedes y en eso, expresaría que es generalmente más eficiente si están de acuerdo con el tema o asunto particular. Pues una vez que han generado un tema particular o materia que les permita a todos interactuar y presentar lo que les interesa o sus preguntas, nos permite aprovechar el tiempo más eficientemente.

Pero expresaría que, como con todo lo que hacen, es su elección, mis amigos, es una cuestión de lo que es importante para ustedes y yo ofreceré la información al respecto. (Riéndose)

MODERADOR: ¡Espera! ¡Espera, espera! Entonces, ¿quieres elegir un tema? Eso es lo que hicimos, pero entonces al comienzo de esto dijiste… Pero entonces descartaste eso.

ELÍAS: Pero no lo hice, yo honré su tema.

MODERADOR: Sí, y yo no… Y ni siquiera… Tú ya lo sabías aún antes que te lo dijese.

ELÍAS: Decidí honrar sus temas y no pasar un periodo de tiempo expresando información primero acerca de ello, sino más bien opté por tener primero interacción con los individuos desde el comienzo.

MODERADOR: Muy bien, muy bien.

ELÍAS: Muy bien, optaré por sus temas en lo que desean discutir. Expresaría que sería mejor elegir el tema y conversar de ello inmediatamente. ¿Están de acuerdo o no?

FEMENINO: Yo estoy de acuerdo, pienso que si eso es como… Quiero decir, pienso que si la gente estuviese más preparada con las preguntas, las cosas pueden ir con más fluidez – entonces eso es bueno.

ELÍAS: Muy bien.

MODERADOR: Estoy de acuerdo, proveyendo que no tengamos como cincuenta personas llamando. Solo plantea ciertos desafíos tecnológicos, interactivos. Fuera de eso, estamos un poco limitados en términos de…

ELÍAS: Dejaré eso para sus discusiones.

Muy bien mis amigos, expresaré que esto ha sido muy entretenido como su experimento y en eso, y les consideraría a todos ustedes en su participación, con sus preguntas que han sido una ampliación de la expansión de su conocimiento.

Para cada uno de ustedes con enorme aliento y gran cariño como siempre, au revoir.

GRUPO: Ciao, adiós.

(Elías se va después de 1 hora 7 minutos)