Sesión 640


Creación de la enfermedad
¿No pregunten Por qué? Pregunten ¿Qué? ¿Quién?


Sesión 640 - (Privada) - June 14, 2000

Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com

Participantes: Mary (Michael) y un nuevo participante, Anónimo. Elías llega a 5:07 PM.

Anónimo: He estado enferma durante algunos años con M. E., estoy mejor pero no me siento muy bien ahora - estoy muy ansiosa, acerca de las fuentes, tu sabes, la fuente de energía y si no tengo energías ¿cómo me ganaré la vida? Estoy en cierta extensión enterada de lo que me pasa, pero no lo puedo controlar. Me sentí mal de nuevo con una situación emocional y me siento agotada, me es difícil funcionar y sin embargo me encanta mi trabajo, es el mejor trabajo que he tenido.

Elías: ¿Cuál es tu pregunta en relación con lo que me has contado?

Anónimo: ¿Hay alguna manera en que pudiese comprender mejor, trabajar mejor, o sentirme mejor?

Elías: Interesante que elijas expresar sentirte mejor. Lo que me dices es que deseas crear objetivamente una expresión en tu realidad diferente de la que experimentas ahora, pero estás confundida en esta creación, pues no tienes en claro la razón por la que estás creando lo que estás creando. Primeramente reconozcamos que TU estás creando esto y estás eligiendo crearlo.

Comprendo que dentro del foco (vida) físico es difícil expresar que los individuos tienen un proceso de pensamientos que comprenden y aceptan y que están actualmente creando lo que tu puedes expresar como un mal o enfermedad y que ellos mismos lo han elegido.

Piensas que hay algún otro aspecto tuyo, subconsciente o consciente o escondido que es parte de ti - que parece crear elementos en tu realidad que no controlas o que actualmente no estás eligiendo, pues tu elección objetiva de pensamientos no está eligiendo esto.

Por lo tanto la clave en este tipo de situaciones - o creaciones que haces - no es sólo reconocer teóricamente la manera como creas tu realidad, sino que estás actualmente eligiendo esta expresión.

Déjame expresarte que la gloria de ampliar tu conciencia es descubrir objetivamente que tienes tu elección.

Cuando te das cuenta que eliges, creas expresiones genuinas y empiezas a darte cuenta que tienes otras elecciones y otras expresiones en ti que puedes expresar.

La razón por la que no cambias tu elección se debe que tu lo ves como que no lo has elegido - si tu eliges, tienes el poder de tu dirección - pero si no eliges no tienes control - si no eliges, es otra fuerza que te ha dictado algo y te ha manipulado.

Con esto ves la enfermedad teniendo su propia fuerza, como que es su propia entidad y por lo tanto crea la elección para ti y te está dictando. Ahora; esta es la creencia y la fuerza de la creencia y esta creencia limita tus elecciones y crea tu movimiento inefectivo, en relación con lo que creas y en relación con lo que quieres.

Ahora, te expresaré que la elección es una expresión maravillosa y poderosa - también te expresaré que no existen las víctimas - no en esta dimensión, no en ninguna dimensión, no en ninguna expresión de conciencia. Una víctima es cualquier expresión que no tiene elección y tu no eres esto.

También déjame explicarte que la enfermedad no está separada de ti - no es su propia entidad - no es un elemento que se produce para atacarte - la enfermedad eres tu.

Lo que te ofrezco en información es una manera que te permita cambiar tu percepción ligeramente y reconocer que la enfermedad eres tu - no es tu creación - no es una entidad o proyección - eres tu.

Si la enfermedad eres tu, por lo tanto tu la diriges y cuando comprendas lo que eres y lo que creas, puedes abrirte y tener otras elecciones de expresión - cada expresión que creas se manifiesta por medio de la elección de una probabilidad - cada probabilidad se elige y se actualiza en el momento.

Expresas interés por la expresión física, por lo tanto en relación a las probabilidades te ofrezco un ejemplo de una exhibición física.

Visualiza que en este momento tienes un brazo roto. El hueso, en tu brazo se partió en dos. Ahora, de acuerdo a tu sistema de creencias, este brazo necesitará atención física para juntar los huesos rotos, por así decir, y tiempo para irse uniendo nuevamente hasta que esté sano en una pieza nuevamente ¿correcto?

Este es el método que ustedes tienen en su sistema de creencias para los huesos rotos - cualquier otra enfermedad que tengas sigue de la misma manera, hay un proceso que se requiere para arreglarlo.

Viste en tu visualización el hueso roto, viste la exhibición de la enfermedad rota, es una manera diferente de percepción.

El hueso no está roto - el hueso exhibe solamente una diferente configuración y no funciona de la manera que esperas que lo haga objetivamente - actualmente no está roto, por lo tanto no requiere que lo arreglen.

Esta es una clave importante con referencia a la percepción, tu percepción es poderosa, es la expresión que crea toda tu realidad. Cada elemento de tu realidad se crea por medio de tu percepción.

Como ves que el hueso no funciona como esperas objetivamente, le pones la etiqueta que está roto y hay que repararlo. Aquí es cuando tu percepción es muy valiosa, pues el hueso aparece así temporalmente, pero esa es una elección de probabilidad.

En un momento creas la separación de dos pedazos del hueso - lo creaste en un instante - se incorpora la enfermedad en UN instante, tal como lo del hueso, una vez creado requiere convalecencia pero no es así, pues si continúas creándolo roto, seguirá así por largo tiempo, lo mismo que la enfermedad

Literalmente te expreso que esta es una explicación de los milagros. Los individuos no se sanan con el agua, u oraciones, o expresiones de santidad - los individuos se sanan volviendo o cambiando su atención - algunos individuos vuelven su atención hacia el punto de enfoque - o la herramienta - o lo que perciben ser un objeto, su fe, su voluntad. Lo que ocurre actualmente es que el individuo elige en un momento volver (cambiar) su percepción y atención y no crear esa expresión (de enfermedad). Una vez que se elige no crear esa expresión (de enfermedad, cambiando el foco de atención) vuelven a su estado de existencia natural.

Por lo tanto en el ejemplo del brazo roto, puedes crear esta rotura en un momento - cada momento que sigue en tu sistema de tiempo sigues creando que continúe la rotura. Pero repentinamente se sana milagrosamente, uniéndose sin explicación, sin acción, sin contacto físico, por el poder de la percepción. La percepción de ustedes es tan increíble que tiene el poder de continuar creando la enfermedad, momento a momento con mucho vigor. A veces puede disminuir su fuerza, cuando no ponen atención a lo que les está pasando - empiezan a explorar otras cosas, la enfermedad se desvanece, pues ya no le ofrecen concentradamente su atención.

Si crean cansancio, ponen atención a que se están cansando. Si crean dolor, siguen poniendo atención al dolor - ustedes definitivamente ponen mucho más atención a sus creaciones (manifestaciones) que definen como negativas.

La energía que deben desplegar en lo que ustedes identifican como una expresión positiva es mucho más grande, con el objeto de ganar su atención y cambiarla de la parte negativa en que estaban enfocados.

En esta dimensión física, la expresión de negatividad en todas sus facetas, les fascina - la sienten familiar objetivamente - la crean fácilmente y la refuerzan continuamente en su interior y en la expresión de la energía en masa, pues el sistema de creencias es muy fuerte en la duplicidad (malo-bueno; correcto-incorrecto; amor-odio; espiritual-físico). Dentro de su conciencia no tienen una expresión de negatividad fuera de la configuración de ciertas realidades físicas.

Por lo tanto en su dimensión física existe una fascinación con lo que identifican como cualquier creación negativa, porque aunque puede ser familiar objetivamente en su dimensión, no es familiar dentro de la esencia - sería un área para explorar.

Ahora, no estoy disminuyendo tus deseos de descontinuar tu expresión (de enfermedad) - estoy reconociendo la fuerza de tu deseo y también la fuerza de tu expresión que sigue por falta de motivación, como una manera de hablar, como de resignación y eso crea la lucha.

Al crear la expresión de la enfermedad por largo tiempo, se expresa gran energía al crearla - pues requiere mucha energía este tipo de expresión, lo que se expresará en lo que identificas como placer o positivo - con esto te has agotado y has caído en parte en la resignación.

Anónimo: ...En parte.

Elías: Continuas moviéndote expresándote objetivamente queriendo cambiar esa expresión, interiormente también tienes la expresión de "darse por vencido." Es difícil luchar cuando estas agotado - te confundes para volver tu atención y tu percepción. Esto no quiere decir que es una situación desesperada ¡porque no lo es!

Empieza a practicar con tu atención, debes mantener tu atención en el ahora. Deja de pensar en lo que quieres crear en tu proceso. No te conciernas en como procederás y mantiene tu atención en el ahora.

Has creado un ciclo, como la rueda giratoria del ratoncito, y continúas dando vueltas y vueltas en esa rueda, con eso sigues con tu creación.

No te doy lo que identificas como "cura" aunque literalmente es lo que te ofrezco. No te importe lo que ocurra, concéntrate en el ahora, cada vez que notes que tus pensamientos y emociones se proyectan al futuro o al pasado como reforzando lo que ya has creado - debes parar esos pensamientos. Puedes elegir distraerte en otra cosa, o notando lo que ahora ocurre en tu presente - debes familiarizarte con tu energía y tu ser. Con esto, cuando experimentas la familiaridad de tu creación, vuelve tu atención a tu ser en el ahora y nota tus emociones, pensamientos, tu cuerpo físico. Pon atención a tus centros de energía (chacras), en cada uno de ellos.

Esto puede ser de ayuda, pues en el ahora con tu atención en los centros de energía (chacras), visualizándolos, verás hacia donde diriges tu energía - todo esto ocupará tu atención objetiva en tu realidad física y te será más difícil poner intensa atención en la enfermedad, pues cambias tu atención a otra expresión (parte) de ti.

No te conciernas con el "por qué" - conciérnete con el "que" y el "quién."

Te digo esto a propósito, pues si concentras tu atención en el "por qué" estás perpetuando esa ciclo de la rueda, pues te disminuyes, no te sientes a la altura. Dijiste que no logras (lo que quieres) bastante bien - que deberías lograr más - que quieres estar mejor - con esas expresiones te criticas y eso refuerza la expresión de la enfermedad.

Por lo tanto, no te conciernas con el "por qué" - no trates de encontrar las creencias que te influenciaron para crear esta situación (enfermedad) - vuelve tu atención, vuelve tu percepción al "que" de tu creación, el qué de tu energía. ¿Qué esta haciendo tu energía? Y ¿A quién? Reconociendo entonces que la expresión de la enfermedad eres tu no creada por ti, sino eres tu.

Anónimo: Si, creo que está impulsada por la desilusión.

Elías: En este ahora ¿en qué experimentas desilusión?

Anónimo: ¿lo que impulsa mi enfermedad en este momento?

Elías: En este presente, ahora, en este mismo momento, ¿qué te desilusiona?

Anónimo: Nada, pienso que si no está aquí, no elijo la experiencia, no está aquí.

Elías: En este ahora, te relacionas contigo mismo y no experimentas desilusión o temor o ansiedad. Experimentas calma y un foco de atención - tu atención no está en la proyección hacia el pasado o la anticipación hacia el futuro - no estás creando la expresión de enfermedad. Esta es una creación momento a momento que has practicado largamente con la fuerza del proceso de las creencias, muy probablemente no cambiarás instantáneamente tu creación, pero puedes ofrecerte el método para moverte fuera de la expresión (de la enfermedad) o la continuación de la expresión de la enfermedad, lo que es aceptable y no es malo.

No es "mejor" crear instantáneamente nuevas expresiones. Reconoce lo que ha pasado - con esto relajas tu energía - no estás como apegado firmemente a la energía y cuando se descansa así, no proyectas tanto o tan a menudo y mantienes tu atención en el ahora - puedes expresar a ti mismo el conocimiento de esas proyecciones, las ansiedades son ilusiones.

Tu tienes esa habilidad - tienes tremenda fuerza en tu interior - tienes también tremenda habilidad para enfocar tu atención - encuentra tu motivación, pues tu motivación está confundida.

Anónimo: Bien, me siento motivado, más motivado de lo que había estado en mucho tiempo y me encanta lo que hago.

Elías: Encuentras la motivación dentro de ti cambiando tu percepción, no meramente en tus expresiones externas. Encontrando la motivación expresas el encuentro del valor y la confianza en ti mismo, confianza en tu habilidad, no solamente haciendo lo que haces en el exterior, sino tu habilidad para crear cualquier expresión que elijas, el poder del conocimiento. Encontrando la motivación es recordarte a ti y a tu movimiento, tu tremenda expresión del valor de tu ser y el ofrecimiento de esa expresión yace mucho más fuertemente en tu interior en lugar de la expresión exterior de lo que haces.

Vuelve (gira) lo que haces hacia tu interior, como con la intensidad del amor y la pasión que expresas en el exterior - en lo que haces, en lo que ofreces a otros individuos, en como presentas tu persona interior en el exterior - vuelve esa intensidad hacia ti, y ofrécete esa expresión y dote a ti mismo. Estás muy ocupado haciendo lo que haces en el exterior y en esa proyección exterior, no estás poniendo atención en lo que "no"te estás ofreciendo a ti mismo.

Anónimo: Es difícil hacer eso.

Elías: (Riéndose) No es familiar - tu no te ves de la misma manera como ves a otros individuos. Se expresa muy fácilmente, la proyección de valor para actuar o producir para otros individuos. Te permites ver a otros individuos con todas sus maravillosas cualidades y potenciales que exhiben y expresas tremenda apreciación y amor, pero escatimas esa misma expresión hacia ti mismo

Anónimo: Bueno, supongo que todo el mundo lo hace ¿verdad?

Elías: Correcto, muchos, muchos individuos lo hacen y muchos, muchos individuos también crean conflictos y muchos, muchos individuos crean enfermedades o confusión, o trauma y muchos individuos preguntan como pueden descontinuar la creación de esas expresiones.

Anónimo: ¿Y tu dices que haciendo una elección diferente?

Elías: Correcto - pero puede que no estén creando una elección diferente si no reconocen que tienen la habilidad para crear una elección diferente. Si no ven que están creando ellos mismos las elecciones - no crearán elecciones diferentes.

Anónimo: Pero creo que algunas veces lo hacemos y reconozco mi parte al crearlas, pero llegar a la raíz del por qué es muy difícil.

Elías: AH! Y ¿qué es lo que te he dicho hoy día?

Anónimo: Lo difícil....

Elías: ¡Que no te conciernas con el "por qué!"

Estás perpetuando el ciclo de la rueda. Creas una trampa examinando y analizando el "por qué" y con eso continúas creando lo que estás creando mientras estás buscando el "por qué." Pero si vuelves tu atención hacia el "qué" te diriges directamente a la energía que estás expresando.

Anónimo: Pero supongamos que "el por qué" sucede debido a una falta de conocimiento de lo que se crea - De esa manera en mi propia experiencia me he sentido bien - Sucedió un evento que no parecía importante y repentinamente estoy enfermo y me toma tiempo darme cuenta que sucedió, no lo estaba esperando y...

Elías: A veces puede ser valioso para un individuo preguntarse el "por qué" - En la expresión talvez de muchos individuos puede ser de ayuda buscar esa respuesta, por así decir. Puedo también quiero expresarte en reconocimiento a la energía de algunos individuos y de tu energía - este tipo de dirección en tus términos físicos, no es productiva en lo que quieres lograr, pues solamente concentras tu atención en lo que estás creando y con eso lo perpetuas.

Le he dicho a muchos individuos que examinen el "por qué" de su conducta o de sus creaciones - a propósito te digo a ti que no te conciernas con el "por qué." Tu miras automáticamente el por qué - te moverás a esa pregunta automáticamente a "por qué" estás creando algo particular. Estás creando un análisis de tu conducta, de tus expresiones, de tus creaciones - esto es muy familiar para ti.

Te estoy expresando que vuelvas tu atención a lo que no es familiar. En muchos, muchos individuos la expresión de lo familiar está muy influenciada por sus creencias y crean obstáculos y el punto de este cambio de conciencia que está ocurriendo en la actualidad es mover tu conciencia hacia lo que no es familiar.

En la expresión de los términos lineares, lo no-familiar llegará a ser familiar y permitirás expresar tu gran libertad, que está incorporado con el conocimiento de la elección - no sólo tener el concepto de la elección, el logro de esto te llevará a expresar tu conciencia en el ahora y relajarás tu energía.

Anónimo: Eso es verdad.

Elías: Es una gran expresión para practicar.

Anónimo: Qué... ¿el ahora o es verdad?

Elías: ¡El ahora! ¡Ja ja ja!

Anónimo: Debido a que estoy involucrado con algo que me sucedió y que continúa tomando mucho de mi tiempo y creo que tiene mucho que ver con esto.

Elías: Te estás ofreciendo actualmente un ejemplo, en la proyección del pasado y la anticipación del futuro y la pérdida del presente.

Anónimo: Claro, la lucha entre esos otros dos.

Elías: Y... el ahora es el que crea el pasado y el futuro.

Por lo tanto en tus términos físicos incorporas la terminología de "mejor..." aunque literalmente no hay mejor, pues no hay un elemento que sea peor para llegar a ser mejor. Momentáneamente para cumplir con tu terminología de mejor y tu proceso de pensamientos para ubicar lo que deseas crear mejor, no se logrará si te columpias entre el pasado y el futuro, pero se logrará al mantener tu atención en el ahora y reconocer lo que estás creando en tu ahora, pues esto crea ambos (pasado y futuro).

Anónimo: Entonces ¿Qué pasa cuando uno se ha agotado (debilitado) a sí mismo?

Elías: El agotamiento se expresa físicamente, emocionalmente y mentalmente en respuesta a tu cansancio para continuar creando monótonamente el mismo tipo de expresión. Estás creando una expresión exterior de esta fatiga - ganas tu propia atención como te dije, con ese tipo de expresión. Pondrás atención a tu creación si expresas esa fatiga tremenda en cualquiera de estos tipos de expresiones, y te motivará para que sigas buscando otras elecciones. La fatiga es vecina del aburrimiento.

Anónimo: Pero no me siento aburrido.

Elías: Continuar con esa expresión ha llegado a ser aburrido.

Anónimo: Aburrimiento... ¿de modo que no crees que podemos agotar nuestro espíritu si elegimos no seguir?

Elías: (muy firmemente) No. Esto ni siquiera es una cuestión de elección - la energía es ilimitada - la disponibilidad de energía es ilimitada. Por lo tanto no estás disipando tu energía. Esto es también un elemento de percepción - tu percibes que estás agotando tu energía y por lo tanto creas eso objetivamente. Pero por así decir, con referencia a la energía y la cantidad de energía, existe ilimitada expresión de energía. Tu provisión no es limitada, por así decir - la energía crea energía... aún la energía que se está agotando....

Anónimo: Estoy de acuerdo. Talvez lo llamemos fatiga y no es lo que eso es. Algunas veces es tristeza, o algunas veces describimos como energía una falta de energía, o una sacudida (emocional).

Elías: Todas esas son identificaciones de creaciones que se expresan en un momento pero que continúan en un proceso.

Anónimo: ¿Esos procesos afectan nuestro ser?

Elías: No. Te afectan dentro de tu percepción - afectan tu percepción - pero no afectan a tu ser. No alteran tu existencia ni alteran tu energía.

Anónimo: La percepción es importante ¿verdad?

Elías: Excepcionalmente importante, como he dicho es el elemento que crea toda tu realidad.

Anónimo: De modo que teniendo percepciones positivas...

Elías: Temporalmente, como una práctica en tu proceso de aceptación, si, puede ser muy beneficiosa; no es que lo positivo sea mejor que lo negativo, sino que es diferente.

Anónimo: Pero hay un "mejor" en términos de experiencia.

Elías: No. Puedes expresar que una experiencia se disfrute más y que otra no se disfrute - esto se identificaría con las preferencias, pero una preferencia no es mejor que otra. Lo que tu prefieres no es mejor que otra expresión, las dos son meramente expresiones. Un objeto no es mejor que otro, pero puedes preferir uno en lugar del otro.

Practica con tu experiencia, tienes mucho que asimilar en este presente de ahora. Permítete descansar y relajarte para lograr todo esto y nos podemos ver nuevamente si así lo eliges - y te ayudaré con mi energía.

Anónimo: Gracias.

Elías: De nada. Te expreso mi afecto y me tendré que ir.

Anónimo: Nuevamente, gracias.

Elías: También a ti - au revoir.

Anónimo: Hasta pronto.

Elías se va a las 6:22 PM.

2005 - MARY ENNIS - DERECHOS RESERVADOS