Sesión 446


“Orientación versus Preferencia”


Domingo, Agosto 15, 1999 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Ben (Albert).

Elías llega a 11:48 AM. (Tiempo de llegada es 15 segundos)

ELIAS: ¡Buenos días!

BEN: ¡Buenos días, Elías! ¡Es bueno hablar contigo otra vez!

ELÍAS: ¡Y nos encontraremos objetivos una vez más singularmente!

BEN: (Riéndose) ¡Sí! (Elías se ríe) Tengo unas pocas preguntas hoy día, si eso está bien contigo.

ELÍAS: Muy bien. Puedes proceder.

BEN: Desde la última vez que hablé contigo, he hecho un par de intentos para hacer lo que llamamos regresión a vidas pasadas, pero no estaba muy seguro de la experiencia, de modo que pensé que probablemente te preguntaría que me validez mi experiencia.

ELÍAS: Muy bien.

BEN: La primera vez que lo hice, tuve tres enfoques. Uno fue como un niño adolescente, caminando sin zapatos en la calle. Otro fue un hombre rico sentado en su jardín, preocupado acerca de perder su casa y de ir a visitar a un psíquico. La mujer que fue la hipnotizadora me hizo una pregunta, ya que le había mencionado que Colleen, como le llamas a él y yo compartíamos muchos enfoques juntos. Ella me pidió ir al primer enfoque que habíamos compartido y pareció ser una clase como de tiempos bíblicos para mí. ¿Sueno algo de eso en la marca?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y estás en lo correcto! Puedes investigar con Colleen, para que ella lo disfrute mucho – ja, ja, ja! - este enfoque particular, que consideras ser del sistema de tiempo bíblicos o del principio de los siglos, ¡pues esta materia tiene considerable atención con Colleen! (Riéndose)

BEN: (Riéndose) ¡Sí, la tiene!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

BEN: ¡De modo que parece que ese enfoque particular en el que los dos de nosotros estábamos en una clase de peregrinaje, pero que parecía como si estuviésemos en ello por el dinero, que estábamos actualmente conduciendo negocios o contrabando o algo como eso y no era para nada un esfuerzo muy santo!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Mucho para la consternación de ambos, (riéndose) que ustedes eran más los caracteres de los andrajosos en el enfoque físico en lugar de los virtuosos y santos portadores de la verdad! ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

BEN: Paramos en una casa que estaba en el camino que tenía una clase de fuente circular o pozo o algo en el jardín. Yo le estaba hablando a Tyl, como la llamas y ella tenía algo acerca de unos enfoques en Judea o algo y sentí una conexión muy fuerte con ella. ¿No sabía si talvez allí estábamos en el mismo sistema de tiempo?

ELÍAS: Este no sería el mismo sistema de tiempo en el mismo enfoque, por así decir. Es en un sistema muy cercano de tiempo, pero no ocupando ese enfoque particular en el cual ella habita.

BEN: Muy bien. Ya que esto parece ser como que tomé un enfoque válido, ¿puedes darme más información acerca de quien Colleen y yo éramos en ese tiempo, o donde estábamos o que tiempo era?

ELÍAS: Muy bien, puedo expresarte que esto es lo que puedes llamar ser ligeramente antes del enfoque que Tyl ha conectado en el sistema de tiempo. En esto, puedes identificar este sistema de tiempo del enfoque que TÚ estás conectando con el primer siglo AC. Esto se acercaría al tercer cuarto de ese siglo particular.

Ambos de ustedes tienen una relación entre cada uno de amistad y en esto, han creado un tipo de camaradería creando el enfoque no meramente como mercaderes, sino como ladrones. (Riéndose) Viajan a través de muchas comunidades adyacentes en lo que ahora identificas presentemente como tus países del Medio Este. Como viajan juntos también experimentan muy creativamente el compromiso de ladrones en un área y la proyección de ustedes juntos en un área diferente como lo que llamarías ser mercaderes legítimos y este es su juego y lo juegan en sus viajes a través de ese enfoque.

En ese enfoque, encuentran también muchos otros individuos a los que se adjuntan en amistad temporalmente, pero a través de ese enfoque particular, cada uno de ustedes crea una relación con cada uno de amistad que continúa a través de la totalidad de su enfoque. Ahora; te ofreceré también que esa amistad se creó como desde lo que llamarías ser niños, pues en esto Colleen ha sido aceptada en tu familia. Por lo tanto, ustedes también como una manera de hablar, se veían el uno al otro como un tipo de hermanos, aunque no son hermanos biológicos. (Pausa)

BEN: ¡Mmm! (Elías se ríe) ¿Me dirías los nombres, sea el mío o el nombre de Colleen en ese enfoque? (Pausa)

ELÍAS: Nombres enfocados físicamente: Colleen tiene el nombre de Aarón, tu tienes el nombre físicamente enfocado, Ira.

BEN: ¿Ira?

ELÍAS: Correcto.

BEN: Gracias. ¿Ahora, ya que pareció que lo hice tan bien con eso, hubo algo allí con el propietario rico de tierras que parecía estar en Londres? No estoy seguro cuando fue exactamente. No soy muy bueno para la historia. Él parecía ser un hombre calvo que estaba preocupado acerca de perder su casa y encontré desde mi perspectiva que todos estos enfoques que tuve durante ese período parecieron tener algo que ver con el dinero.

ELÍAS: Este individuo habita la localidad física de Gales. En esto, él se llamaría físicamente como siendo un terrateniente.

BEN: ¿Escribiente?

ELÍAS: Terrateniente.

BEN: Terrateniente.

ELÍAS: Correcto. Él tiene empleado a muchos individuos y por lo tanto tiene asuntos en el área de responsabilidad personal. En esto, él experimenta interés con respecto a las inversiones financieras y su productividad, pues experimenta el sentimiento de responsabilidad con estos otros individuos.

Por lo tanto, estás en lo correcto en que él se compromete con lo que llamarías ser métodos alternados para ganar información en sus probabilidades – no en conjunto con los sistemas de creencias de religión tradicional – en el intento de ofrecerse elecciones diferentes para dirigirse a ciertas situaciones que ha creado en sus elecciones que afectan en forma monetaria a los individuos en su empleo en su hacienda.

BEN: ¿Dónde estaba esta hacienda y en que marco de tiempo estamos hablando? ¿Fue en Gales, correcto?

ELÍAS: Correcto. Esto sería en el sistema de tiempo de tu siglo dieciséis.

BEN: ¡Mmm! Mucho antes de lo que pensé. Ahora, quería preguntarte acerca de... sé que en un punto dijiste que cuando la gente siente una atracción por un sistema de tiempo particular o lo que sea, existe la posibilidad que haya tenido un enfoque durante este marco de tiempo. Nunca he tenido alguna cosa en las mismas líneas como una regresión o algo así, pero estoy realmente atraído particularmente a París y como en los veintes y treintas cuando estaban alrededor todos los artistas surrealistas. ¿Tengo también un enfoque en ese sistema de tiempo?

ELÍAS: Permíteme expresarte que has tenido varios enfoques en esta localidad física particular en diferentes sistemas de tiempo. Ahora, tienes también un enfoque en el último sistema de tiempo de tu siglo diecinueve, extendiéndose a principios de este siglo particular también en esta área.

Permíteme expresarte que hay varios individuos que participan en este forum con estas sesiones que se han atraído a esta información lo cual ha creado un tipo similar de acción en la que ellos se han enfocado en manifestaciones diferentes de esencia en el sistema de tiempo lineal muy de cerca juntos, por así decir, en sucesión en tres siglos. Tu has creado también este tipo de manifestación.

Ahora; estos individuos, ellos han creado también lo que yo he llamado ser capítulos de enfoques, como una manera de hablar, pues son sucesivos en el sistema de tiempo lineal y son sucesivos también en los intentos y en las creaciones en cada uno de estos enfoques.

Ahora; te expresaré también que cada una de estas esencias que ha elegido crear en conjunto de esta manera con este Cambio de conciencia manifiestan también enfoques que son capítulos de enfoque, que no están en el sistema sucesivo de tiempo lineal.

En otros términos, lo que te estoy expresando es que en los siglos dieciocho, diecinueve y veinte de tu dimensión, tú y otros individuos que se han atraído a esta información han creado varios enfoques sucesivos en esta dimensión que se considerarían como capítulos de enfoques, que prestan energía a este enfoque particular para dirigirse y moverse en la acción del Cambio de este conciencia. Pero cada uno de ustedes tiene uno o más enfoques afuera de ese sistema particular de tiempo de estos tres siglos que son también capítulos de enfoques que se mueven en conjunto con estos tres siglos de capítulos de enfoque.

Ahora, en estas manifestaciones lo que han creado estas esencias es un enfoque en las manifestaciones muy unidos juntos, como una manera de hablar. En explicación de esto, puedo ofrecerte que en un siglo, un enfoque se crea en el sistema de tiempo lineal – nace, experimenta el sistema de tiempo lineal y se desengancha – y en tus términos, parece que en muy pocos años, otro enfoque de esa misma esencia se enfoca otra vez en una manifestación.

Ahora, no confundas esta información en la manera de reencarnación, pues no es un enfoque que se manifiestas, se desengancha, se manifiesta otra vez y se desengancha otra vez en sucesión, sino que la esencia manifiesta simultáneamente muchos enfoques en un sistema de tiempo relativamente corto y varios de estos enfoques tienen cualidades de tonos muy similares.

Esta es la razón por la que tu, de la misma manera que otros individuos, puede tener acceso fácilmente a otros enfoque que te parecen que están cerca, como una manera de hablar, al sistema de tiempo del enfoque que experimentas presentemente.

En esto, te has manifestado en el punto medio tu siglo dieciocho, has tenido el enfoque en la localidad física de Francia y te has desenganchado con ese enfoque. Otro enfoque a principios de tu siglo diecinueve se manifiesta por un sistema de tiempo relativamente corto y desengancha. Otro enfoque en la mitad del siglo diecinueve se manifiesta y se desengancha al principio de la mitad del siglo veinte. Subsecuentemente TU enfoque, del que tienes conocimiento ahora, se manifiesta en el medio del sistema de tiempo de este siglo y continúa.

¿Comprendes lo que te estoy expresando?

BEN: Sí.

ELÍAS: Estos enfoques en estos tres siglos son enfoques de capítulos. Cada uno de estos enfoques se manifiesta en conjunto con cada otro, teniendo intentos similares, similar – no todos el mismo, pero similar – aspectos de sistemas de creencias y direcciones similares de sus energías. En esto, ellos se prestan energía entre cada uno en el logro de sus intentos individuales, pero los otros enfoques te prestan energía a TI en tu logro de tu movimiento en este Cambio de conciencia. Ellos son, como una manera de hablar, sucesivos a cada uno de la misma manera como los capítulos de un libro.

BEN: Muy bien. ¡Suena muy interesante! Tendré que investigar. (Pausa) ¿Puedo hacerte más preguntas?

ELÍAS: ¡Justamente! ¡Puedes continuar! (Riéndose)

BEN: Muy bien. El mes pasado fui y visité el Instituo Monroe y pasé una semana allí en uno de sus programas de entrenamiento donde aprendes los estados alterados de conciencia. Pasé un tiempo maravilloso allí, pero me pareció como que un montón de lo que estaba pasando estaba fuera de mi conocimiento objetivo y no sabía si tu pudieses talvez comentar algo acerca de lo que estaba actualmente pasando.

ELÍAS: ¡Vaya! Ahora; en esta experiencia permíteme expresarte, que te has permitido una oportunidad para abrir tu conocimiento. Aunque no has permitido totalmente un conocimiento objetivo todavía de todo eso a lo que te estás moviendo, has empezado una dirección de probabilidades, permitiéndote abrirte más en el conocimiento objetivo a otras experiencias en la conciencia. Como una manera de hablar, lo que estás creando es poner una base y crear un tipo de método particular, como una manera de hablar.

En esto, te permites más comodidad en tu movimiento y por lo tanto eliminas los elementos de temor, pues te mueves en áreas completamente no-familiares para comprometer elementos diferentes de conciencia, pueden haber algunas experiencias que considerarías ser desconcertantes. Pero te has ofrecido un método para aceptar las experiencias nuevas y en esto, te ofreces también una diferencia en la percepción, viendo que te puedes mover en experiencias nuevas que no son familiares y también les das la bienvenida a estas experiencias con la emoción en lugar del temor.

Esto te ha ofrecido una preparación objetiva. Te ha ofrecido la concesión en ti mismo para aceptarte y aceptar lo que puedas estar creando y experimentando, ofreciéndote validez que otros individuos se permiten también tipos similares de experiencias y en estas experiencias, ellos están actualmente ampliando su conocimiento y no están creando conflicto .

Por lo tanto, has abierto actualmente una puerta, para ofrecerte un pasadizo nuevo. Has creado emoción en ti mismo para este tipo de movimiento, pero tu también previamente has creado muchas invalidaciones de tu propia habilidad para lograr.

AHORA estás moviéndote en áreas en las cuales te concedes permiso para lograr, considerando que puedes crear estas experiencias de la misma manera como cualquier otro individuo. ¡No requieres que seas “especial” para lograr, pues ERES ya especial! ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Todos ustedes son únicos y especiales!

En esto, puedes disminuir tus diferencias entre tu mismo y tus habilidades en conjunto con OTROS individuos y SUS habilidades y como ves que ellos son mucho más capaces que tu, ¡pues eres igualmente capaz de moverte en estas áreas como cualquier otro individuo! Meramente se ha requerido tu propio permiso y has buscado tu método individual para ofrecerte permiso para moverte y abrir tu propio conocimiento en términos objetivos.

¿No es esto muy emocionante y entusiasta?

BEN: (Riéndose) ¡Sí, lo es!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Estaré animándote en este movimiento, pues puedes encontrar que disfrutas esta montaña rusa! ¡Ja, ja, ja, ja!

BEN: De modo que la última vez estabas hablando en Nueva York fue la primera vez que te escuché discutiendo la orientación sexual. Te voy a preguntar cuál es la mía y entonces quiero pedirte alguna ayuda con un sueño que tuve el año pasado el cual pienso que puede tener algo que ver con eso.

ELÍAS: Muy bien. La orientación que tienes en este enfoque es común.

BEN: Muy bien. Sé por haber conversado con Lawrence que parecemos pensar muy parecido acerca de los eventos corrientes, lo cual es lo que estabas discutiendo en Nueva York cuando trajiste esta materia, así es que pensaba que podía ser esa.

ELÍAS: Correcto. Son, cuando examines estas tres orientaciones, expresiones únicas y distintas en cada una de ellas, que las distinguen una de la otra y en éstas te expresaré que tus inclinaciones naturales y tus expresiones naturales son automáticas y en algunos aspectos puede parecerte que cada una es involuntaria y se expresa casi en el punto que identificarías “sin tu permiso.” Aunque recuerda, que no hay expresión que estés creando en tu realidad que sea sin tu permiso o más allá de tu participación activa en su creación y tu creación intencional de ella.

Pero las expresiones y el movimiento de cada una de estas orientaciones son tan automáticas y naturales para cada uno de ustedes que se mueven de la misma manera a lo que has elegido como tu codificación genética, como una manera de hablar. No le das pensamiento al proceso de lo que has creado genéticamente o físicamente en cuanto a tus funciones de la forma física y de igual manera, tu orientación es esa que crea tu percepción en cada enfoque y por lo tanto, es tan natural para ti tal como tu codificación genética.

BEN: Muy bien. Creo que aprendo más y leo más acerca de la orientación sexual, casi me parece rara porque sé que supuestamente hay más gente de común corrientemente que de cualquier otra orientación, pero creo que me siento así debido a mi propia preferencia sexual que ya percibo cosas de manera diferente que la mayoría de la gente. Así es que es una cosa interesante para que yo investigue.

ELÍAS: Ahora, permíteme expresarte que como estás enterado, hay una distinción que estamos expresando entre preferencia y orientación.

En esto, te expreso, sí, tu preferencia influencia tu percepción, tal como tus sistemas de creencias influencian tu percepción. Muchos, muchos elementos de tu enfoque, de tu realidad, influencian tu percepción. Esto no es lo que estamos expresando en la materia de la orientación. La orientación es diferente.

Tu preferencia afecta tu percepción. Tus sistemas de creencias afectan tu percepción. Tu orientación es un elemento que está FORMANDO tu percepción. No está influenciándola, es un elemento de ella.

Por lo tanto, puedes expresarte que puedes expresar una enfermedad y esto que esto afectará tu forma física, pero NO es tu forma física. Tu forma física se crea de la manera que eliges expresar tu proyección de la esencia en esta dimensión física. Si introduces en ella energía, puedes muy bien estar influenciando su funcionamiento y su movimiento, pero no estás re-creándola. Es lo que es, pues es lo que has creado.

En esto, tu orientación se expresa de manera similar. Es un elemento tuyo. No está influenciada por tus sistemas de creencias en la manera que lo está la percepción, que creará de tu percepción. Tu orientación ES tu percepción. Tus sistemas de creencias son lo que está influenciando como estás dirigiendo esta percepción.

La percepción en sí misma es la pelota. Los sistemas de creencias son el palo que empuja la pelota. Puedes empujar la pelota con el palo muchas, muchas veces y en muchas, muchas direcciones, pero la pelota no cambia. La pelota no llega a ser un ladrillo. Continúa siendo una pelota.

Por lo tanto, HAY una distinción entre preferencia y orientación, La orientación es como percibes tu mundo, los demás individuos y tu mismo y como te relacionas recíprocamente con tu mundo, con los demás individuos y contigo mismo.

Ahora; en eso, puedes influenciar muy tremendamente a través de tus preferencias y a través de tus sistemas de creencias, pero tu inclinación natural se moverá en ciertas direcciones, tal como podemos mirar a estas tres orientaciones. La expresión de un individuo que tiene la orientación de suave puede expresarse muy extensamente en experimentar ciertos elementos de efecto en respuesta a lo que pueda estar ocurriendo a través de la totalidad de tu globo y tu ambiente. Esta es una inclinación natural. No tiene importancia cuales sistemas de creencias tenga el individuo. No tiene importancia que preferencias tenga el individuo. Su inclinación natural se mueve fuera de estos sistemas de creencias y de estas preferencias. Su movimiento natural no tiene relación, como una manera de hablar, con sus preferencias y sus sistemas de creencias. Como una manera de hablar, es independiente.

Lo que eliges en lo que TÚ identificas físicamente como sexualidad o preferencias sexuales, no tiene importancia en conjunto con la orientación. La orientación es tu percepción – la manera como te relacionarás recíprocamente en aquellas elecciones, como responderás a esas elecciones.

Pero cada uno de ustedes tiene elecciones objetivas en cuanto a cuales preferencias tiene – lo que te ofrece placer, lo que no te ofrece placer, lo que te ofrece conflicto, lo que no te ofrece conflicto. Esto es una materia muy diferente. (1)

BEN: Gracias.

ELÍAS: De nada.

BEN: Me gustaría decirte este sueño que he tenido y podemos hablar acerca de eso.

En el sueño. Ellen Degeneres era amiga mía y yo estoy flotando y volando en la calle con algunos otros y me atraigo a esta tienda donde están tocando música y hay bailarines que están descansando afuera en la acera. Floto en la tienda y salgo en un ángulo cerca de Ellen detrás del mostrador. Pido un libro, aunque sé que esta es una ferretería. Ella me mira sobre su amigo Page y se disculpa detrás del mostrador para que podamos ir afuera y conversar. Estamos sentados en un reja y ella me dice que yo estaba actuando en forma inapropiada como gay en la tienda. Le doy una bofetada en la cara y le digo, “¡eres mierda! Si interpretas mi expresión como siendo demasiado femenina y piensas que hay algo incorrecto con eso, ese es tu problema y nunca llegarás ahora a escuchar acerca de lo que vine acá a decirte,” lo cual era que yo estaba teniendo experiencias fuera del cuerpo.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

BEN: Ahora a mí, yo he tenido este sueño debido a que estaba leyendo un libro que hablaba acerca de ponerse en contacto con tu enojo y aprender acerca de tus creencias por medio de encontrar lo que te hizo enojar. De modo que interpreto esto como diciendo, bien, talvez uno de los conflictos que tengo acerca de estas aventuras en la conciencia y sueños lúcidos y experiencias fuera del cuerpo, tienen algo que ver con el hecho que pienso que esta es una actividad femenina y por lo tanto inaceptable, Esa fue mi interpretación, pero me gustaría escuchar la tuya.

ELÍAS: Te expreso que lo que te has ofrecido a ti mismo en imagen es la identificación de la aceptación y no-aceptación y en esto, imaginas lo familiar y lo no-familiar, lo apropiado y lo inapropiado y también la identificación de lo que encaja y lo que no encaja en tu realidad.

Te mueves en un tipo particular de establecimiento, una tienda, en tus términos. La cual tiene la identificación de cierto tipo de mercadería. El tipo de mercadería que buscas no encaja en este establecimiento particular, pero prescindiendo de esto lo imaginas. Esto es para ofrecerte el elemento de lo que encaja y lo que no encaja en tus sistemas de creencias.

Imaginas también la acción de comprometer un amigo y te involucras en la confrontación de lo que es aceptable en la conducta y lo que no es aceptable.

También imaginas para ti mismo la acción de juzgar y la justificación. Una vez que se crea el juicio – en tu percepción por otro individuo – te ofreces una justificación para tu reacción.

Ahora, lo que esta imagen te está ofreciendo es un escenario que identifica la acción de la falta de aceptación que puedes ver y a la que puedes dirigirte, pues estas son expresiones automáticas.

Los individuos se mueven automáticamente en las expresiones de justificarse a sí mismos sus propias expresiones. ¿Qué necesitas justificar? Tu expresión es aceptable y perfecta prescindiendo de cómo se ve por otro individuo. Tu expresión, no importa como pueda percibirse, como no-familiar o como que no puede ENCAJAR, es tu expresión y es meramente una elección y es perfecta y aceptable en todo momento.

De lo que se han cubierto la vista los individuos en el enfoque físico, por así decir, es ver que SON aceptables y que todas sus expresiones son aceptables.

Esta es la razón por la que nos dirigimos tan a menudo a la aceptación de sí mismo. Hay una expresión automática que ocurre como un derivado en la aceptación propia, la cual es la aceptación de las situaciones y de los demás individuos, pero empieza con la aceptación de uno mismo.

Ahora en esto, te ofreces la oportunidad de ver acciones desconocidas, áreas no-familiares, la identificación de lo que hemos discutido en el área de la orientación, tratando de encajarse en un molde en el que no encajan y expresándose a sí mismos una falta de aceptación, que ustedes no encajan y también las expresiones de los demás individuos de intolerancia y tu propia intolerancia a su intolerancia, lo cual es todo un elemento de una falta de aceptación.

En este tipo de imagen de sueño, te ofreces la habilidad de ver cada aspecto de estas expresiones, para que puedas dirigirte a ellas más fácilmente, permitiéndote identificar como participas en las expresiones de falta de aceptación, no meramente con otro individuo, sino contigo mismo.

BEN: Gracias.

ELÍAS: De nada.

BEN: Creo que trataré de hacerte una última pregunta acerca de lo que tocaste antes, acerca de enfermedad o lo que sea. Tengo algunas cosas de salud que me conciernen y no estoy muy seguro acerca de las creencias o los aspectos de las creencias que me siguen dando vueltas en mi cabeza y quería saber si eso era algo que pudieses ayudarme a traer en el enfoque objetivo.

ELÍAS: Permíteme expresarte, Albert, en esta expresión que creas lo que estás logrando eficientemente es luchar contigo mismo. Estás creando una batalla continua que sigue adelante. Esta es tu imagen refleja objetiva que expresas en conjunto con lo que estás creando interiormente.

Un aspecto tuyo te expresa a ti mismo que eres aceptable, que eres único, que eres maravilloso y que puedes expresarte de ti mismo de cualquier manera que elijas y que esto es aceptable.

Otro aspecto tuyo está muy en desacuerdo y por lo tanto, luchas contigo mismo, pero la lucha se enfurece en una intensidad que expresas esto exteriormente objetivamente.

En esto, continúas tratando de alterar las situaciones exteriores que percibes que están afectando. Vuelves tu atención a lo que has creado físicamente y tratas de alterar tu expresión física o el efecto que has creado físicamente por medio de emplear tipos diferentes de acción. Emplearás ejercicios diferentes, dietas diferentes, tipos de procesos de pensamientos diferentes y esto afectará tu expresión física, pero no está necesariamente afectando tu expresión física, pues has creado tu expresión física en la acción refleja de lo que estás creando interiormente.

De la misma manera puedes atraer hacia ti expresiones exteriores y esto no alterará la batalla que continúa interiormente. Esta es la razón por la que te ofreces imagen en tu estado de sueño dirigiéndote a la materia de la aceptación – la consideración de aceptarte a ti mismo; no en lo que puedes ser, no en lo que puedas crear en el futuro, sino en lo que eres en el ahora; el reconocimiento que todas tus elecciones, todas tus expresiones, todas tus expresiones son aceptables en el ahora.

Y en esto, cuando descontinúes tu evaluación y medidas de tu valor a través de las líneas guías exteriores, que has incorporado también dentro de ti mismo, descontinuarás también tu lucha contigo mismo y te ofrecerás alivio de lo que creas físicamente.

Expreso a tu pregunta: ¿Te ofreces gran éxito en todos tus métodos físicamente?

BEN: No nada.

ELÍAS: ¿Temporalmente te ofreces una tregua, no es verdad?

BEN: ¡Sí!

ELÍAS: Pero también es temporaria.

BEN: Pienso que eligiendo una creencia diferente o un aspecto diferente de la creencia eso me dio respiro, como dices.

ELÍAS: Correcto, lo cual en tus términos es un paso. Es el principio de la identificación. Por lo tanto, no estoy disminuyendo estos pasos, pero estás dirigiendo preguntas para moverte MÁS ALLÁ de estos pasos.

BEN: Sí.

ELÍAS: Esta es la razón por la que te has dirigido a esta materia conmigo en este presente ahora. Por lo tanto, te expreso consideración en tus logros temporales y te ofrezco la información que cuando te permitas considerar que tu valor no se mide por tu percepción, (riéndose) y que reconozcas que eres aceptable en todas tus elecciones y que las elecciones son meramente diferencias pero que no son mejor o peor una de la otra, en esto puedes afectar mucho más de lo que has creado físicamente, pues aún en tu respiro temporal, consideras que ciertas acciones trabajan mejor...

BEN: Sí.

ELÍAS: ...que otras acciones. Por lo tanto, puedes ver como este no es el punto. El punto es la aceptación.

No tiene importancia QUE es lo que elijas. Eliges lo que deseas elegir y no tiene importancia. Pero en tus sistemas de creencias IMPORTA y prestas energía a lo mejor y a lo peor y prestas mucha energía al QUERER lo mejor ¡pero no es mejor! Has dado con tu propia palabra clave expresando la diferencia. Conciérnete meramente con la diferencia, no necesariamente con mejor o peor.

BEN: Muy bien. Muchas gracias.

ELÍAS: No hay por qué. (Pausa)

BEN: Bien, hemos cubierto la mayoría de todas las cosas de las que quería conversar hoy día. Gracias por compartir tu sabiduría conmigo y creo que permitiré que Mary vuelva... Michael, más bien.

ELÍAS: (Riéndose) Te expreso mucho aliento. Te embarcas en una búsqueda emocionante en tu propio movimiento en concesión de tu ser en el área de la exploración de ti mismo y de la conciencia y te aliento mucho en este movimiento. ¡Te expreso gran afecto este día y siempre! Para ti, un muy afectuoso, au revoir.

BEN: Gracias. Au revoir.

Elías se va a 12:52 PM.

NOTAS FINALES:

(1) Aquí, lo que Elías dijo fue, “Esta es una manera diferente.” Yo cambié “manera” a “materia.” Bastante interesante, esto ha estado viniendo desde que empezaron las sesiones con Elías cambiando estas dos palabras. Antes, algunas veces acostumbraba a decir, “como una materia de hablar...” en cuyo caso yo cambiaría “materia” a “manera.”

Nota de Vic: Ben, no sé como terminaste esta sesión. Nunca he oído a Cezanne (el perro de Mary) ladrar tan consistentemente a través de una sesión. ¡Fue mucha distracción para mí, eso es seguro!

Nota de Margot: ¿Cheyene o Cezanne? Realmente no importa, porque en lo que a mí me concierne él es Toast. ¡Puedo tener que contratar un asesino a sueldo!