Sesión 9


“Dirigiéndose a preguntas de sesiones previas: Creencias, Duplicidad…”


Miércoles, Mayo 24, 1995 (Revisada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence) y Christie (Oliver)

Siento la necesidad de hacerle un prefacio a esta transcripción. Todos estuvimos de acuerdo en cancelar la sesión de esta noche debido a que Debbie no podría venir. Mary me llamó a 5:15 PM. Y me dijo que Elías le había estado “golpeando en su cabeza” todo el día. Esto la tenía muy inconfortable y como resultado había decidido pedir una “reunión de urgencia” del grupo. Le dije que estaría allá después de expresar mi temor acerca de cómo se sentiría Debbie. Después de terminar mis cosas, tomé el camino expreso. Desde ese momento empecé a experimentar “escalofríos,” que empezaban en el área del cuello y continuaban hasta arriba en mi cabeza, entonces bajaban a través de mi cuerpo, principalmente en la espina dorsal hasta más debajo de mi cintura. Llegué finalmente al departamento de Mary golpeando la puerta y procedí a relatarle esta experiencia física emocionante, la cual continuó a través de la noche. Esta es la primera vez que tenía semejante reacción física que no se podía identificar, cuando iba a una sesión. ¡No la comprendo completamente, pero fue emocionante! Vicki

Elías “llega” a 8:02 PM.

ELÍAS: Buenas noches. ¡Diremos, esto es lo que estábamos esperando! Trataremos de dirigirnos a las preguntas que puedan tener. Comprendo el volumen de información que se les ha puesto adelante, Comprendo también que esto toma mucho para asimilar. Primero consideraremos a Lawrence por la recepción de nuestra energía. Consideraremos a Oliver también en su recepción. (Elizabeth entra en la habitación) Buenas noches. ¿Te reunirás con nosotros?

ELIZ: No esta noche.

Elías: ¡Las pequeñas! (Risas) Hablaremos con ella en otro momento. ¡No son tan diferentes de las más grandes, sólo que están más conectadas! (Elías hace una pausa sonriendo y entonces se vuelve a Christie) Estoy seguro que hay preguntas concernientes al material ya entregado.

CHRIS: Se refiere a su afecto por la materia de las creencias y le agradece a Elías por la información entregada en esta área.

ELÍAS: Las creencias son de extrema importancia. Estas regulan su enfoque físico. Todo lo que hacen incorpora una creencia. Esta es una materia difícil para mucha gente. Esta sesión es de importancia para su comprensión. Muchos que vienen a escucharme creen que llegarán a “ilustrarse.” Esto no es verdadero necesariamente. Algunos vendrán para ver un fenómeno. Algunos vendrán para escuchar, pero sólo por un tiempo. Algunos desearán verdaderamente expandir sus horizontes. (A Elizabeth, que se está yendo de la casa) Te decimos adieu. Ustedes, juntos con unos pocos otros saben en su esencia que se está completando su círculo en este enfoque físico. Esta es la razón por la que son tan abiertos a mi información. Algunos que se nos unen en nuestras sesiones repetirán esta experiencia física. Pueden no sentir la urgencia de su esencia tan fuertemente como ustedes. Esto se debe a que sus esencias se están preparando para un nuevo enfoque. Incorporaremos también a Michael en este enfoque nuevo. Él no está seguro, pero está correcto en su sentimiento, lo cual él todavía no cree. Él no continuará en este enfoque físico. De esta misma manera ustedes han elegido también el mismo sendero nuevo. Ustedes no son los únicos. Otros sentirán esta urgencia de re-enfocar. Ellos todavía no han venido al lugar en el que están ustedes. Serán capaces de compartir con ellos y ayudarles.

Hay una razón por la que Oliver y Lawrence sintieron la urgencia de tener audiencia esta noche. (Aquí hay un golpe en la puerta) ¡Estamos teniendo mucho problema con los elementos físicos! (Risas) Esperaremos.

Para continuar, Michael se siente fuertemente atraído a Lawrence y Oliver, más que a las esencias ya incorporadas y más de lo que lo hará con las esencias que se incorporarán. Por esta razón, nos hemos decidido a enfocarnos con ustedes. Ustedes, ambas son de gran comprensión. Serán de gran ayuda y apoyo para Michael. Esto es importante. Aunque él está aprendiendo muy rápidamente, está confundido. De alguna manera él también está atemorizado de esta experiencia. No ha estado en su enfoque. Está en conflicto con sus creencias. Se está moviendo más rápidamente de lo que puede asimilar. En mi enfoque, este no es un factor o problema. En su enfoque, aún los cambios positivos puede abrumar. En su confianza en ustedes, él aceptará su apoyo. Esto es parte de su propósito. Este es un acuerdo que todos ustedes han olvidado. Ahora, es tiempo de atraer del recuerdo, su acuerdo, ayudándose el uno al otro.

Permitiremos la opción de la materia esta noche. Si desean hacer preguntas, nos enfocaremos en las preguntas. Si desean información, ofreceremos información, ¡Tienen la palabra!

VICKI: Michael tuvo una experiencia indescriptible e inexplicable durante nuestra más reciente sesión. ¿Podrías decirnos acerca de eso? (1)

ELÍAS: Michael se está moviendo muy, muy rápidamente. En su emoción, él se proyecto más allá de cualquier enfoque o imaginación conocida. Él se proyectó muy lejos, Esto es muy desacostumbrado. Esto es el resultado de su gran deseo de saber cosas fuera de su enfoque. Explicaremos.

Él se proyecto muy lejos, pasándome en una dimensión y enfoque con el que estoy familiarizado, pero no estoy en ella. La razón por la que él no puede poner en palabras su experiencia se debe a que donde él se proyectó no hay palabras. No hay también traducción para esto en ningún lenguaje, en otra dimensión o en otro enfoque físico.

La presencia fue esa de los grandes extremos maestros. Ellos no poseen forma, como ustedes piensan de cualquier cosa con forma. Su falta de habilidad para dirigirse al enfoque del color, la comprendo. He visto este enfoque de color. Es aún más grande que el mío propio. Nuestro color propio del espectro sería indescriptible en términos físicos. Este otro color de espectro trasciende aún el nuestro, Él no estaba enterado completamente del sonido, pero si le recuerdan, él recordará un sonido no-familiar a cualquier [sonido] suyo o de mi enfoque; los tonos tan artísticamente magníficos que pueden increíblemente empequeñecer los sonidos del movimiento del alma que ustedes hayan nunca experimentado en su enfoque. No puedo describir esta dimensión debido solamente a que yo he tenido sólo vistazos de ella y no soy todavía parte de ella. Le diremos a Michael que tenga cautela de no ponerse demasiado libre con este tipo de proyección.

VICKI: ¿Es esto debido a que no es bueno para él?

ELÍAS: No es una cuestión de “bueno para él.” (Sonriendo) Es una cuestión de “volando muy lejos.” Puede encontrar muy difícil volver. No estaba anticipando su tremendo entusiasmo cuando le expliqué que él no podría volar lejos. (Aquí hay otro golpe en la puerta)

VICKI: ¡Todos quieren ver a Elizabeth!

ELÍAS: ¡Esto se debe a que Elizabeth es una esencia hermosa!

VICKI: Michael está confundido acera de su sueño de anoche, ¿Puedes decirnos acerca de ello?

ELÍAS: ¡Michael no está practicando! Michael llegó a frustrarse debido a que él no puede recordar. Él estuvo mucho mejor este día. Michael algunas veces espera que yo lo interprete para él. Él tiene la habilidad para interpretarlo. Tal como un niño desea que sus padres hagan las cosas físicas para él, o cuando no quiere caminar espera que sus padres lo lleven en brazos. Michael no está tratando de caminar en algunas áreas y espera que voluntariamente lo llevaré. Es importante que él note y practique en el tiempo dormido. Es también importante para ustedes practicar en el tiempo dormido. Pasan muchas de sus horas en este estado. Es la oportunidad más fácil y más completa para conectarse con su esencia. No debiera ignorarse.

VICKI: ¿Cómo practicas?

ELÍAS: Puedes empezar hablando contigo misma antes de entrar en tu estado dormido. Puedes decirte que notes tus movimientos a través de tus sueños. Puedes decirte sencillamente que recuerdes una impresión de un sueño. Recuerda siempre, que debes empezar con pasos pequeños. ¡No puedes solamente dormirte esta noche y proyectarte automáticamente a las estrellas! Deben practicar. Deben tratar también ejercicios breves en su estado consciente despierto. Pueden encontrar que esto es una conexión más fácil. Pueden empezar con visualizaciones o con una meditación sencilla. Aquí hay un ejercicio sencillo con el que pueden contarse el cual les ayudará en su confianza. Siéntense en una silla. Relajen su cuerpo. Visualicen algo brevemente, algo que sea confortable. No se enfoquen demasiado. Cuando se sientan enfocados y relajados, permitan que se vaya su visualización. Sientan o imaginen que su cuerpo se disuelve en la silla. Sentirán como aún aua propias moléculas se unen con la silla. Este no necesita ser un ejercicio o experiencia larga. Es sólo para ofrecer un cambio en el enfoque. Cuando estén enterados que pueden cambiar su enfoque, confiarán más y encontrarán más fácil conectarse con sus sueños y su esencia.

CHRIS: Hace una pregunta con respecto a algunas experiencias previas con la meditación y relaciona algunos eventos desacostumbrados que ha tenido con estas experiencias.

ELÍAS: Esta es una observación maravillosa de tu propia habilidad creativa. Como he establecido en nuestra discusión de las creencias, no creen verdaderamente que están creando esencias. Estos ejemplos pequeños, si pones atención, te verificarán que estás creando esencias. ¡Puedes crear cualquier cosa que desees! No es tan, tan divertido que no tengas dudas que puedas crear semejantes cosas “malas,” ¿pero no confías en tu creatividad cuando se manifiesta en una expresión hermosa?

CHRIS: ¿Si despertamos en la mañana y no tenemos cosas positivas que hacer, creamos entonces algunas veces una cosa negativa como la depresión?

ELÍAS: Esto es complicado. Este no es un asunto de causa y efecto. No es un asunto que deban crear sencillamente negativo debido que están sin nada que hacer en la creación positiva. Siempre deseas crear positivo, pero esto nos trae devuelta a sus creencias y a la materia de desconectarse de los impulsos.

Los impulsos son urgencias naturales de su esencia. Cuando se ignoran o se ponen en conflicto con muchas expresiones que se tratan, se frustrarán. En esta frustración la expresión natural será una creación negativa. Esto lo compararíamos con su géiser de calor natural de primavera de su tierra. A veces se restringe su flujo. Esto crea una incorporación natural de gases. Esta incorporación natural, de falta de expresión crea que el géiser se ahogue. De esta misma manera, como son parte de la naturaleza y de su fuerza creativa, cuando bloquean los impulsos naturales durante un período de su tiempo, la reacción natural será que se ahoguen.

VICKI: ¿Tenemos impulsos que no son naturales?

ELÍAS: No. Hay solamente diferencias en la expresión.

CHRIS: Pregunta si el sentimiento de conflicto que se tiene cuando bloqueas tus impulsos es “una patada universal en el trasero.” (Todos nos reímos a carcajadas)

ELÍAS: ¡Esto es incorrecto! (Sonriendo)

CHRIS: ¿De modo que mi esencia me patea en el trasero?

ELÍAS: ¡Esto es correcto! Tú, con tus “patadas cósmicas en el trasero,” (nos estamos realmente riendo aquí) debieras notar ahora aún más realmente la urgencia de tu esencia! Tu enfoque físico crea situaciones de acuerdo a tus creencias. Éstas no son siempre beneficiosas para ti, en tus términos. Son experiencias. Este es tu enfoque, tu experiencia, pero si no deseas crear experiencias “negativas,” en tus términos, entonces debes de notar cuando las estás creando. Debes de notar la manera como te hacen sentir. Cuando has notado estas cosas y has evaluado que no te agradan, entonces puedes cambiar tu enfoque y crear de otra manera.

CHRIS: Hace una pregunta acerca de los sistemas de creencias, necesidades y temores.

ELÍAS: Hay algunas veces cuando no creerás completamente en cambiar tu enfoque. Inicialmente esto no es importante. Cuando pasas sobre tu temor y confías aún en medio de tu temor, tu esencia te apoyará. ¡No te desilusionará! Entonces mirarás hacia atrás y dirás, “”!vaya, resultó!” ¡Entonces te considerarás y te darás golpecitos de aliento en la espalda! (Muchas risas) Si recordaras sólo todas estas experiencias de logros, aún a través del temor y de no creer, verás lo conectada que estás verdaderamente con tu esencia.

CHRIS: Hace preguntas acerca de sus patrones de sufrimiento sobre pérdidas pasadas.

ELÍAS: Estamos enterados que tu sujeto es John. Pienso que lo estás haciendo muy bien.

CHRIS: Estoy tratando de estar enfocada.

ELÍAS: Estás haciendo buen trabajo.

CHRIS: Pregunta si es posible ser amiga de John.

ELÍAS: John tiene muchos asuntos. Él quiere una amistad en una relación muy cercana. Él, de igual manera que Catherine, presentemente es incapaz de lograr esto. Esto está directamente relacionado a sus sistemas de creencias. Si cada una de estas esencias diese un paso al lado, a pesar de sus temores e incomodidades, serían capaces de conectarse. Necesitan ser capaces de moverse a través del estado emocional del enojo, de la misma manera que te moverías a través del temor; creyendo y confiando en la habilidad educativa y amorosa de su propia esencia y de las esencias que desean conectarse con ellos. Cuando ellos puedan hacer esto, experimentarán gran liberación y una experiencia inmensa de amor. Esta no es una expresión familiar para ellos.

VICKI: Parece ser para un montón de gente.

ELÍAS: Esto es muy correcto. Catherine está más cerca de ello de lo que ella misma sabe. Ella “se venda sus ojos” y se desconecta de su esencia. Desea solamente su experiencia de la expresión completa de este amor.

CHRIS: Me pregunto si ella experimentará esto alguna vez y expresa la esperanza que algún día lo hará.

ELÍAS: Estamos comprendiendo. Notaremos esto ahora, es una manera de no darse validez a sí misma. Sólo notando con respecto al Cambio. (Esta última frase obviamente no fue clara para mí y la saqué de la memoria)

CHRIS: Hace una pregunta acerca de su relación nueva.

ELÍAS: Esta es una situación para tu evaluación y confianza.

CHRIS: Pregunta si es posible tener relación con alguien que es muy “cerrado.”

ELÍAS: Sí. Encontrarás que lo más que te conectas con tu esencia y lo más que ganas conocimiento conmigo en conectarte con tu esencia,... ¡coma! ¡Nos molestaría que nos acusasen de una frase así seguida! ...llegarás a ser muy sensible, no sólo para tu propia esencia sino para todas las esencias que encuentres. La comprensión y tolerancia llegarán a ser tan grane expresión, que serás capaz de incorporar a cualquiera en tu experiencia con amor y aceptación. Harás esto sin juzgar los sistemas de creencias de los demás.

VICKI: Ron hace esto.

ELÍAS: ¡Este es otro ejemplo de no darse validez personalmente! (Risas) ¡Estás aprendiendo!

VICKI: Hace una pregunta acerca de invalidación personal.

ELÍAS: Va mucho más profundo que sólo actuar o no actuar con el impulso o emoción. Lo que expresaste presentemente no tenía conexión con un impulso o una emoción. Fue una expresión directa de una creencia adyacente. Establecimos que no creen en la duplicidad básica de ustedes mismos en este enfoque físico. Muchos discutirán esta declaración. Están incorrectos. No tiene importancia cuanto discutan, ¡esta declaración es verdadera! Lo atestiguan continuamente, con sus palabras acerca de ustedes mismos.

VICKI: ¿Podrías elaborar por favor sobre la materia de duplicidad?

ELÍAS: ¿Podemos, con su indulgencia, pedir para la conveniencia de Michael un corto descanso? (¡Christie y Vicki consideran que él es tan educado!)

Descanso 9:15 PM. REASUME: 9:50 PM.

ELÍAS: Continuaremos. Con relación al tema de su creencia en la duplicidad de sus seres físicos, estemos primero muy seguros que estamos comprendiendo este concepto. ¿Comprenden lo que quiero decir cuando les digo que creen en la duplicidad básica de ustedes mismos?

VICKI: No enteramente.

ELÍAS: Gracias. En el curso de muchos enfoques evolutivos, adquieren creencias, las cuales no sólo les desconectan más aún de su esencia, sino que les dicen que no debieran confiar en sí mismos. Que ustedes se engañarán a sí mismos. Esta es la razón por la que no pueden confiarse. ¡Esto no es verdadero! (Firmemente)

Sus iglesias les inculcarán esta creencia casi desde el nacimiento, Les inculcarán una creencia básica de una naturaleza pecaminosa. Esta establece un sistema de creencias en ustedes que es la desconfianza en su propia naturaleza. Esto se reforzará a través de muchos enfoques evolutivos. Sus creencias cristianas les han influenciado más de lo que están enterados. Si escuchan a sus ministros y sacerdotes de los enfoques religiosos, les escucharán decir que la naturaleza básica del hombre es indigna de confianza y que si la dejan en su propio estado será mala y negativa. Esta es la razón por las que se les ha dicho que necesitan a Dios, en sus términos. Esto es incorrecto. ¡No necesitan algo que ya poseen! La Creación Universal Uno y el Todo es parte de ustedes. Ustedes son también parte de ella. No hay separación, ¡Por lo tanto, no necesitan lo que ya son!

Se les ha adoctrinado, en muchos enfoques, para que crean en su separación. Con el objeto de perpetuar esta creencia, se ha incorporado otra creencia. Esta otra creencia, que ha llegado a ser una herramienta muy útil pero destructiva, es la creencia en la duplicidad de ustedes mismos. Les recordamos que esto es incorrecto. Aunque debido a que creen esto, se inclinan a dudar de su esencia. Esta es la razón por la que crean conflicto... perdón... permiten conflicto entre sus urgencias y emociones de la esencia y sus pensamientos de la esencia. Aclarando la última frase: los pensamientos de la esencia, no significa que su esencia está pensando. Significa que los pensamientos son una creación natural, básica de su esencia. Son la expresión intelectual, como opuesta a la expresión emocional e impulsiva de la esencia. (Aquí Elizabeth se une al grupo) Te daremos la bienvenida otra vez pequeña. (Sonriendo cálidamente)

Cuando hayan practicado los ejercicios que les presenté en nuestra última sesión, notarán esta división y conflictos de pensamientos y emociones o impulsos. Están todavía en conflicto con esto, (Mirando a Vicki)

VICKI: Estoy teniendo un problema con la identificación de los impulsos.

ELÍAS: Es posible que puedas identificar más fácil con el término urgencia o atrayendo, como opuesto a impulso. Un impulso no es una emoción. Cuando tienes una emoción sientes algo. Cuando experimentas un impulso no experimentas un sentimiento. No sientes algo en la forma de una emoción cuando deseas comprar un auto, Puedes poner el auto “en un impulso.”

VICKI: ¿Si compras un auto en un impulso, entonces eso te conectaría más con tu esencia??

ELÍAS: Esto depende. Si estás actuando por un impulso como un resultado de los impulsos sobre los que no se ha actuado, como hablamos de nuestro géiser, esto no sería seguir correctamente el impulso, comprarías el auto y entonces te sentirías bien acerca de ello.

CHRIS: ¿De modo que el truco es estar en armonía?

ELÍAS: Esto es correcto. (Pausa, y entonces a Elizabeth) Estamos enterado de la energía desde tu dirección.

ELIZ: Tengo un montón de sentimientos. Vienen las cosas, se revuelven en un montón de emociones diferentes.

Como he establecido, las emociones son experiencia. Debieran verse como eso y no más que eso. De la misma manera que he tratado de expresarle a Michael, lo que ves como emociones positivas las reconocen como experiencias y les permiten volar libres. No se apegan a ellas. Las que ven como emociones negativas, no les permiten volar. Sienten que deben aferrarse a ellas y mantenerlas. Esto es incorrecto. No son diferentes. Ambas son experiencias. ¿Creen que agarrándose a estas emociones penosas o emociones confusas, que de alguna manera florecerán en algo maravilloso? (Elizabeth mueve la cabeza) ¡No, no lo harán! ¿Entonces por qué debieran elegir aferrarse a ellas?

CHRIS: ¿De modo que esto tiene que ver con la duplicidad?

ELÍAS: Esto es correcto. Sólo crean frustración y confusión en ustedes, permitiendo conflicto entre los elementos básicos de su esencia. Como he establecido, su intelecto el que podemos igualar con sus pensamientos, es un elemento básico de su esencia. Cumple para ustedes un propósito y una conexión positiva. Les da información. Se ha creado con el propósito de procesar la información para su percepción sensorial. No fue creado para evaluar sus emociones. Su esencia puede evaluar sus emociones. No necesita que le ayuden sus pensamientos.

CHRIS: (Aquí, perdí completamente la pregunta de Christie)

ELÓAS: Como una manera de hablar, pero en el enfoque físico esto no es siempre realidad. No hay positivo o negativo real. Sus pensamientos en su elemento básico son neutrales. Estos no son positivos, estos no son negativos. Solamente cumplen el propósito de procesar la información de sus sentidos. Son una interpretación de su expresión física para su esencia. (Pausa) ¿Estoy procesando muy rápidamente? (Muchas risas)

CHRIS: Michael tuvo un sueño anoche en el cual salió el nombre Dave. ¿Puedes decirnos acerca de eso?

ELÍAS: Le he dado a él este nombre. Este nombre no fue un individuo singular. Es un nombre compartido por varias esencias enfocadas físicamente. No es una coincidencia que este nombre de una palabra tendrá varias ramificaciones, una conectada con Lawrence, una conectada con Oliver y una conectada con otra esencia; teniendo todas que ver con el mismo asunto y material. Su uso de la palabra manuscrito fue correcta. Hay en sus definiciones, una diferencia entre transcripto y manuscrito, Nuestro tercer Dave puede ser instrumental en el área del manuscrito. En un tiempo futuro instruiremos a Lawrence en esta área. (Pausa sonriendo) ¡Estoy entretenido con la manera que Lawrence sujeta su cabeza! Me recuerda a Elizabeth cuando tiene un “dolor-de-cerebro.” (Muchas risas)

LIZ: ¡Sólo cuando estoy hablando con mi mamá.

ELÍAS: ¡Sólo cuando habla con Michael, en su emoción de una sujeto particular en cualquier momento particular! (Otra vez muchas risas)

VICKI: A todos nos concierne Catherine. Estoy segura que conoces la situación. ¿Debiéramos hablarle o dejarla a solas? ¿Podemos afectar su decisión en cualquiera de estas maneras?

ELÍAS: De todas maneras Catherine tomará su propia decisión.

VICKI: ¿Eso quiere decir que la dejemos sola?

ELÍAS: No. Catherine está presentemente en la misma condición como una florcita delicada muy fácil de aplastar si uno no es muy cuidadoso. Sus pétalos puede romperse fácilmente si los que los manejan no son gentiles. Catherine necesita aceptación. Ella es muy temerosa. Sólo necesita que le den seguridad que ella es valiosa, pero ella hará sus propias elecciones. (Vicki toma un cuaderno) ¡Estamos usando mucho papel! ¡Debiéramos plantar nuestro propio bosque! (Risas)

CHRIS: Es interesante que Lawrence y yo y ahora Elizabeth somos las únicas en esta sesión. Me hace sentir como especial.

ELÍAS: ¡Se les permite sentirse especial! En realidad, no son más especiales que cada una de las esencias en existencia, pero como cada esencia es la más especial, artística y hermosa expresión de la Creación Universal Uno y el Todo, es “correcto”que te sientas muy especial. Ustedes poseen un enfoque diferente de las otras esencias. Como he establecido. esto continuará en relación directa a Michael. De esta manera son diferentes pues yo estoy conectado directamente con Michael. Su conexión continuará más allá de lo que harán las otras. Hemos también establecido que aquellas presentes ahora y algunas otras, completarán este enfoque físico. (A Elizabeth) Tu te conectarás con Maite en el mismo enfoque y relación de la que yo me conecto con Michael, ¿Te ayuda esto?

ELIZ: Sí. (Dicho muy definitivamente)

VICKI: ¿Tienen todos los que están completando su círculo esta clase de ayuda?

ELÍAS: No.

VICKI: ¿Y por qué tenemos tanta suerte?

ELÍAS: Preguntaste. (Aquí, hay una pausa larga mientras Vicki espera con el lápiz en la mano, que Elías termine su frase. Finalmente ella mira y encuentra a Elías mirándola de fijo) ¡No comprendes! En tu esencia has llegado a estar muy enterada. Has perforado a través con tu esencia en tu enfoque físico. Al hacerlo, tu esencia ha preguntado.

VICKI: Dijiste que tendremos recuerdos de nuestro acuerdo, ¿Cuándo y cómo sucederá eso?

ELÍAS: No puedes, en términos de pensamientos y palabras, recordar este acuerdo. Recordarás en términos de conectarte con tu esencia a través de uniones emocionales. Todas las cosas en tu enfoque físico no tienen que interpretarse en pensamientos.

Podemos usar aquí a Elizabeth una vez más como ejemplo. Ella se relaciona en el área de las definiciones emocionales las cuales no siempre están conectadas con los pensamientos o palabras, sino identificación definitiva a través de otra forma, siendo esta forma los sentimientos. Su esencia comprende los sentimientos tanto como comprende las palabras. Algunas esencias en el enfoque físico se identifican más de cerca con los sentimientos. Algunas esencias en el enfoque físico se identifican más de cerca con el pensamiento. Ninguno es más eficiente que el otro. Hay sólo modos diferentes de expresiones y de identificaciones.

ELIZ: Michael dijo que yo estaba hablando dormida la otra noche. (Aquí Elías sonríe ampliamente y : “gruñe” su risa especial)

ELÍAS: ¡Esto fue muy divertido! Este fue tu sueño, el cual no recuerdas. Tu sueño fue de los montones de transcripciones. En esta expresión exclamaste, “¡demasiadas palabras!” Aquí hay un ejemplo perfecto de la diferencia de cómo se identifica una esencia con su enfoque físico. Tú en tu enfoque te identificas con los sentimientos y sientes que las palabras los nublan muchas veces. Michael se identifica con palabras y no se conecta con las emociones, debido a que él piensa que las emociones nublan sus pensamientos. Ambas están correctas. (Pausa)

¿Sientes (a Elizabeth) que piensas (a Vicki) que tienes bastante información para esta noche? (Estamos todas de acuerdo, con muchas risas) ¡Entonces les dejaremos en sus divisiones de pensamientos y sentimientos y esperamos que no les causarán conflicto, sino que florezcan en expresiones hermosas! (Sonriendo) ¡Buenas noches!

Elías “se va” a 10:40 PM.

Noten que no grabamos esta sesión, hay un poco de paráfrasis de las preguntas y algo del material de Elías no es palabra-por-palabra.

Mary Ennis 1995 Todos los Derechos Reservados