Sesión 894


"Manifestando un Carro"
"Tú No Eres Co-Creador"





Viernes, Agosto 31, 2001 (Privada / Teléfono)


Participantes: Mary (Michael) y Neal (Vasage)

Elías llega a las 10:14 AM. (Tiempo de arribo es de 27 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

NEAL: ¡Buenos días, Elías! Es bueno oír tu voz.

ELÍAS: ¡Ja ja! ¿Y como debemos proceder?

NEAL: Creo que me gustaría proceder en la línea de la duplicidad que siento con relación a mis propias creencias y a las creencias de la conciencia en masa referente a mi manifestación de este nuevo vehículo, referente a lo cual he estado tratando de entrar en un estado de alegría - al menos en las últimas horas aquí - pero que he estado entablando duplicidad en los últimos tres o cuatros días.

ELÍAS: Muy bien. Ofréceme la naturaleza de tu preocupación y el conflicto.

NEAL: Estoy buscando un entendimiento que me permita crear este carro con menos conflicto del que estoy experimentando. Desde mi punto de vista, lógicamente, alguien debiera... estoy tratando de hacer algo que debiera ser un proceso fácil, al menos en las creencias de la conciencia en masa, y tratar de hacerlo fácil en cuanto a lograr un préstamo para el carro como manifestación del dinero - que parece crecer cada vez que hablo con la gente envuelta - y que desean como enganche.

Encuentro que cada vez que creo que va a ser fácil, algo más surge. Sé que estoy haciendo un papel en esto y lo acepto, pero hay también otra gente cuyas opciones están envueltas. Estoy solamente tratando de entender, ¿cómo puedo hacer esto más divertido? ¿Cómo puedo llegar ahí más fácil? ¿Cómo puedo hacerlo menos estresante para mi?

ELÍAS: La clave en lo que estás expresando a la cual puedes concederte permiso de ponerle atención es tu creencia concerniendo al envolvimiento de otros individuos. Lo que estás presentándote es una demostración de creencias en masa con relación al concepto de que tú creas tu realidad.

En esto, lo que estás creando es el seguimiento del método de las creencias en masa de cómo creas tu realidad, y al seguir este método, te presentas la oportunidad de ver cómo este método en realidad no logra lo que tú esperas. Esto, en realidad, te ofrece no meramente un ejemplo sino una verdadera experiencia de lo que no encaja dentro de la nueva realidad.

Ahora; déjame ofrecerte una explicación. Existen creencias en masa con relación a tus nuevas expresiones de lo metafísico, en tu vernáculo lo que identificas como tu Nueva Era de pensamiento, por así decirlo. Estas creencias en masa te expresan métodos específicos que puedes entablar y aplicar dentro de tu movimiento que te permitirán crear lo que quieras. Pero en realidad, no estás moviéndote en la creación de este Cambio de Conciencia dentro de tu enfoque en el futuro; tú ya estás alterando y has alterado aspectos de tu misma realidad física en alineación con este Cambio de Conciencia. Por consiguiente, los métodos que pudieron haber sido incorporados previamente en alineamiento con las creencias en masa ya no van con la realidad que tú estás creando en el presente.

Ahora; en explicación de cuáles son los métodos y de qué es lo que NO encaja en tu presente realidad, puedes permitirte reconocer lo que has entablado. Has recorrido claramente los métodos expresados a través de las creencias en masa: dirigir los pensamientos al objeto que quieras, visualizar lo que quieras, concentrar la atención de tu pensamiento objetivo en la visualización del objeto - en este escenario, el vehículo - expresarte que tienes confianza en que manifestarás esto, y en que subsecuentemente crearás la acción que producirá la manifestación de lo que quieres.

Ahora; ésta es la identificación del método del movimiento en alineación con las creencias en masa. En forma subyacente, este método es la identificación de manipular tu energía para superar obstáculos que pueden ser potencialmente expresados que pueden bloquear tu habilidad para crear lo que quieras para obtener este vehículo. Hay también subyacentes expresiones de asociación que tu estás co-creando con otros individuos. Tú has expresado todas estas identificaciones en tu breve ofrecimiento de tu conflicto.

Ahora; la razón por la cual estás experimentando dificultad y conflicto y estás expresando desaliento y ansiedad es que estás tratando de incorporar lo familiar en el método, lo cual en la actualidad no encaja ya más en el movimiento de tu realidad.

Primero que todo, te expresaré que tú NO estás co-creando. No importa cuáles son las opciones que son expresadas por otros individuos. Cuando te expresas las manifestaciones físicas de otros individuos y sus opciones, estás creando una verdadera proyección física a través de tu percepción de la interacción entre tú y los otros individuos.

Los otros individuos, como lo has declarado, están alineados con las creencias en masa y te están expresando esto a ti en alineamiento con las establecidas creencias en masa que tienen que ver con transacciones de negocios aceptables y no aceptables, transacciones e interacciones convencionales. Tú estás intentando permitirte el expresar transacciones e interacciones no convencionales, pero el alineamiento con las creencias continúa expresándose. No importa que tus procesos de pensamiento te expresen que tú no estás alineado con las creencias en masa. Tú sí estás alineado con las creencias en masa y estás expresando éstas dentro de ti, y por consiguiente te estás reflejando eso precisamente a través del espejo de la interacción con los otros individuos.

También te asocias con la creencia de que lo que estás creando es obtener un objeto que todavía no posees. Por consiguiente, estás una vez más intentado encajar la clavija cuadrada en el hueco redondo de tu presente realidad, porque no estás obteniendo este objeto de nadie más, lo estás creando tú. TÚ lo estás manifestando. Ya lo posees; sólo se trata de introducirlo en tu realidad objetiva física a través de la proyección de tu percepción, la cual crea toda la realidad de tu materia física. También crea a los otros individuos con los cuales interactúas. Tú interactúas directamente con la expresión de energía proyectada por los otros individuos, pero con lo que interactúas en la manifestación física misma es con la creación tuya.

En esto, con lo que estás expresando forcejeo es con la redefinición de tu realidad. No es la manifestación del vehículo ni la interacción con los otros individuos lo que está creando un gran reto dentro de ti. Lo que está siendo expresado en un gran reto es lo de dar vuelta a la rueda de tu atención para dirigir la nave de tu percepción en una dirección diferente, y reconocer genuinamente la realidad de que TÚ estás realmente creando todas estas acciones y que estás escogiendo todas esas acciones. Éstas no te están ocurriendo a ti. Tú mismo las estás creando, incluso a los otros individuos. Tú los estás creando a ellos, también.

Déjame expresarte, mi amigo, este particular diseño de la percepción es un maravilloso instrumento, porque precisamente, inmaculadamente y claramente te refleja lo que estás creando en cada detalle. Tú te presentas interacción con otros individuos que te parece que están bloqueando tu habilidad para manifestar lo que tú quieres, y estos individuos te están reflejando precisamente la identificación de tus propias creencias y dudas, tu propio alineamiento con los métodos que en realidad no crean lo que quieres.

Tus pensamientos no crean tu realidad. Tus pensamientos están diseñados para interpretar y traducir comunicaciones, información. La visualización se mueve muy estrechamente en alineación con el pensamiento, y la mera visualización de un deseo no es lo que actualizará este deseo; la percepción es la que lo actualizará. Te has presentado con una tremenda oportunidad de ver muy claramente tu alineación con las creencias en masa expresadas dentro de la metafísica, creencias en masa expresadas en los movimientos de la sociedad convencional, y tus propios retos de redefinir tu realidad individual.

Déjame expresarte, mi amigo, que, al volver tu atención al yo y al ofrecerte permiso de crear lo que quieras tú mismo, sin la inserción de cualquier otro individuo, puedes ofrecerte el reconocimiento de una tremenda nueva libertad. En cierto sentido, lo que has estado expresando en movimiento recientemente, en tus términos, es una acción de intentar utilizar las opciones de otros individuos como un bulldozer, asociando dentro de tus creencias que ellos son co-creadores contigo.

Puedo expresarte que, al volver tu atención hacia ti, puedes permitirte arrasar la montaña de dudas que tienes de tu propia habilidad de crear cada aspecto de tu realidad y aplanar la montaña de creencias que te expresa que tú puedes crear solamente algunos aspectos de tu realidad pero que otros aspectos de tu realidad te son dictados por otros individuos o situaciones o circunstancias.

Literalmente, no importa lo que otros individuos escojan, porque ellos no están creando tu realidad, ellos no están creando tu percepción y ellos no te dictan cuáles pueden o deben ser tus opciones. La llave es tener una genuina confianza en tus habilidades. (Pausa)

NEAL: Gracias.

ELÍAS: También te puedo expresar que tu preocupación con el marco de tiempo está también en alineamiento con tus creencias, porque tú has creado una asociación dentro de ti de que si no estás manifestando el logro de lo que quieres dentro de cierto marco de tiempo, has fallado. Habrás fallado de ofrecerte una validación, y la asociación con la falla es reforzada con tu creencia de que si no manifiestas este deseo dentro de cierto marco de tiempo, mientras más movimiento de tiempo pase, más difícil te será manifestarlo - lo cual, en realidad, es incorrecto, porque el tiempo no importa.

Al confiar en ti mismo genuinamente en tus habilidades para crear lo que quieras independientemente de lo que veas que está siendo expresado fuera de ti, puedes crear la manifestación de ese deseo dentro de cualquier momento. Pero el envolvimiento de tu preocupación con el tiempo está también ofreciéndote información, porque esto también refuerza tu creencia de que no posees ya lo que quieres, que estás adquiriendo este deseo - y, en realidad, no estás adquiriendo nada. Todo lo que podría ser, todo lo que puede ser, todo lo que será, todo lo que es en potencia ya está poseído dentro de ti. No estoy hablando figurativamente o metafóricamente.

El vehículo está compuesto de eslabones de conciencia que se configuran juntos para crear lo que físicamente asocias y defines como átomos, que se configuran juntos para crear materiales específicos que identificas como metales y telas y aceites. No importa, todas esas configuraciones físicas de átomos son en realidad grupos y configuraciones de eslabones de conciencia. Estos están todos expresados dentro de ti, y tú los estás dirigiendo. Esto es la más básica identificación de ti como conciencia.

Entiendo que tu identificación de tu realidad física con relación a este vehículo es que en otro lugar físico de tu planeta otros individuos están ocupados moviéndose, formando juntos el ensamble de un vehículo que es transportado a otro lugar físico y ofrecidos a otros individuos (quienes) presentan este vehículo a lo que tú ves como el público, tu sociedad, y te mueves a cierto lugar físico, ves un vehículo en particular que ya existe, que ha sido creado y producido por otros individuos y es ahora vendido por otro individuo, y deberás moverte a través del proceso de comprar este vehículo que ha sido creado por otros individuos y que es vendido por otro individuo y adquirido a través de una compra tuya.

Esto es una ilusión; este es el juego. Este es el movimiento físico del juego, de interacción que te ofreces con relación a esta dimensión física y tu interacción con otros individuos. Es la expresión del diseño físico de tu juego en esta realidad física.

En realidad ésta es la ilusión. Porque tú eres los otros individuos y TÚ ensamblaste este vehículo, y en realidad el vehículo que crees que estás adquiriendo tú en realidad lo has configurado a través de tu percepción, y éste es tu diseño, tu manifestación. El vehículo que tu percibes que estás comprando y que te permites conducir será manifestado en este momento.

Todavía no lo has insertado en tu realidad, porque estás ocupando tu atención no en la misma manifestación del vehículo sino en el proceso, porque esto está ofreciéndote mucha información en relación de cómo creas tu realidad y te está ofreciéndo la oportunidad de ver en realidad en este proceso tu movimiento, tus creencias, tus expresiones, cómo manejas tus percepciones a través de tu atención, y cómo todas estas expresiones y movimientos interaccionan para crear tu realidad.

Esto en realidad, amigo mío, es un maravilloso regalo que estás ofreciéndote, un gran avance, por así decirlo, en la expresión de tu relación contigo mismo: el permiso que te has dado para identificar las creencias influyentes, las respuestas automáticas, los métodos incorporados, los obstáculos que se expresan automáticamente en asociación con los métodos y creencias, la importancia de confiar en tus habilidades, y el reconocimiento de la autenticidad de lo que ha sido hasta ahora un concepto de que tú realmente creas cada elemento y cada expresión de tu realidad. ¡Qué maravilloso ejemplo te has ofrecido en imágenes objetivas y en interacción con otros individuos!

En esto, entablas una interacción conmigo para clarificar y para también recordarte que no estás eliminando las creencias, estás solamente permitiéndote un conocimiento de éstas, reconociendo su existencia, tu alineamiento con ellas, y concediéndote la oportunidad de crear opciones en lugar de respuestas automáticas, lo cual te ofrece libertad.

Mi amigo, no te descuentes a ti mismo. Tú escoges, a veces, de acuerdo con la intensidad de tus deseos en cierto marco de tiempo, crear escenarios en experiencias de intensidad que te motivarán objetivamente genuinamente a examinar y explorar precisamente cómo estás creando cualquier aspecto en particular de tu realidad. Como hemos hablado previamente, esto es expresado en una fuerte curiosidad dentro de ti.

NEAL: Me gusta explorar.

ELÍAS: La exploración de los mecanismos y de cómo ellos crean. Por consiguiente, estás entablando la exploración de tus propios mecanismos y de cómo TÚ creas tu realidad misma. Y estás en lo cierto en tu identificación de que estás ofreciéndote el examen de lo que crees que es la creación de lo imposible, no meramente en relación con otros individuos o con tu sociedad o con las creencias en masa o el retar el concepto de la co-creación en oposición al concepto de que tú creas toda tu realidad, sino también el presentimiento de la imposibilidad de que tú realmente produzcas y manifiestes un objeto de esta magnitud. (Pausa)

Esto es, en tus términos, físicamente, una presentación más grande de manifestar una manzana dentro de tu mano. ¡Ja ja ja ja!

NEAL: Al menos tenemos el color correcto, ¿no es cierto? (Elías ríe ruidosamente.) En este proceso he visto un par de carros, pero me parece que éste está más en alineamiento con mi intento.

ELÍAS: Y esto te está proveyendo con mucha imaginación, ¿correcto?

NEAL: Absolutamente, absolutamente.

ELÍAS: (Se ríe) Mi sugerencia para ti, mi amigo, es que continúes tu exploración y tu examen de CÓMO estás creando tu realidad, volviendo tu atención a tus verdaderas habilidades y confiando en ti mismo, y que expreses esto con alegría.
En este proceso te has dejado volverte muy serio, y en esta seriedad también estás expresando mucha más tensión y conflicto. Tu enfoque no discontinuará en esta exploración en particular. (Sonriendo burlonamente) Estás meramente explorando tus habilidades, mi amigo; sé juguetón en tu exploración. Entras en un JUEGO de realidad física. En realidad, toda la conciencia se ocupa en jugar el juego del descubrimiento y la exploración, y esto es expresado en muchas, muchas, muchas dimensiones y áreas de la conciencia, y es divertido. (Pausa)

NEAL: Así que, volviendo mi atención a la experiencia divertida, estoy insertando esto en mi realidad, a pesar de que yo ...

ELÍAS: Y confiando en ti mismo y en que tienes en realidad la habilidad de manifestar lo que quieras independientemente de cómo esto externamente parece imposible, porque no importa. Ningún otro individuo está dictándote. Ningún otro individuo está manifestando tu realidad. TÚ estás manifestando tu realidad.

NEAL: Bueno, ha sido una experiencia de demolición hasta ahora. (Elías ríe) Y he sentido este tipo de cambio que esta experiencia puede actualizar dentro de mí.

ELÍAS: Correcto.

NEAL: No tendré que hacerlo de esta manera nunca más, pero ...

ELÍAS: Y te puedo expresar, mi amigo, no te hagas trampas en la expresión de esta creencia, porque no es cuestión de si tú TIENES QUE crear en esta forma otra vez o de si tienes que crear en esta forma en el presente ahora. Estás ESCOGIENDO a propósito en este ahora para estar creando de esta manera, para ofrecerte información en tu exploración, y puedes estar escogiendo futuramente, pero son opciones.

Te puedo expresar que la diferencia de opciones es que en este presente ahora estás escogiendo respuestas automáticas en alineamiento con creencias, y no estás ofreciéndote todavía un conocimiento claro objetivo de otras opciones que también incorporas, porque estás descontándote y dudando de tus habilidades de crear toda tu realidad, y estás cuestionando si tú en realidad creas toda tu realidad o si otro individuo co-crea ciertas aspectos de tu realidad.

Por consiguiente, estás cuestionando y examinando en esta experiencia, y como he declarado muchas veces previamente, la experiencia te ofrece conocimiento, porque te ofrece un reconocimiento real y un entendimiento de los conceptos que te presentas. Sin la expresión de la experiencia en tu dimensión física y en tu realidad, los conceptos permanecen precisamente eso, conceptos, y no entiendes objetivamente ni los insertas en tu realidad real hasta que te ofreces la experiencia del concepto - y esto es lo que estás expresándote ahora.

NEAL: Creo que esto es bueno, entonces. (Elías ríe)

Tengo unas pocas preguntas para ti que son como para salir de esta intensidad.

ELÍAS: ¡Muy bien!

NEAL: He notado en mis lecturas del material ... se me escapa el término ahora, pero es una clave para los sueños; es un aspecto que siempre usas que es tu clave para soñar.

ELÍAS: Tu disparador del sueño.

NEAL: El disparador del sueño, si. He estado buscando mi disparador del sueño, y lo mejor que se me viene es que me veo a mí mismo.

ELÍAS: Estás en lo cierto, a pesar de que el disparador del sueño es en realidad más preciso y es expresado como una parte en particular de tu cuerpo físico. ¿Ahora puedes intentar identificarlo?

NEAL: Mi primera reacción son mis manos.

ELÍAS: Estás en lo cierto.

NEAL: Así que, cuando empiezo a dormirme y entro en ese estado, el dejarme jugar con visualizar mis manos debe resultar en algún ... ¿me dará más recuerdos de los sueños?

ELÍAS: Si te permites el reconocimiento del disparador del sueño en el sueño, y te permites unirte con esa imagen en particular en la acción del sueño, sí, te puedes permitir la libertad de moverte en cualquier dirección que quieras escoger.

NEAL: Así que en esta forma actúa como un portal, como una compuerta.

ELÍAS: Correcto.

NEAL: Creo que nos quedan sólo unos cinco minutos o cuatro, y sé que esta pregunta es muy grande. Mi relación con los videntes, para mi aspecto de vidente, ¿cómo puedo entablar más llenamente ese aspecto de mí mismo?

ELÍAS: Puedes entablar este aspecto de ti de la misma manera en que puedes entablar cualquier aspecto de ti. Si así lo deseas, puedes permitirte movimiento dentro del estado del sueño, porque éste es un movimiento natural y cómodo, o te puedes permitir una relajación e incorporar la visualización. Puedes incorporar la meditación, o puedes permitirte un reconocimiento claro de ese aspecto de ti dentro del estado despierto al entrar en el yo para explorar la relación de intimidad con el yo, proveyéndote con comunicaciones a través de impresiones y permitiéndote mantener tu atención en la dirección de tus impresiones, explorando este aspecto de ti de una manera similar a la exploración de cualquier aspecto de ti.

NEAL: Gracias, Elías.

ELÍAS: No hay de qué, amigo mío.

NEAL: Esto ha sido realmente, realmente valioso.

ELÍAS: ¡Y quizás podrías permitirte relajarte e incorporar diversión y no estar expresando una ansiedad tan seria! (Risitas)

NEAL: (Sonriendo) ¡Trataré de moverme en esa dirección! (Elías sonríe) Fue bueno hablar contigo otra vez, Elías.

ELÍAS: Lo mismo digo yo, mi amigo. Como siempre, te extiendo una gran afección y anticipo nuestra siguiente reunión, y anticipo una mayor expresión de jugueteo en nuestra siguiente discusión. ¡JA JA!

NEAL: Está bien. Gracias.

ELÍAS: A ti, mi amigo, te ofrezco mi energía de estimulo en el ínterin.

NEAL: Gracias, hermano mío.

ELÍAS: Este día, en amor, au revoir.

Elías departe a las 11:14 AM.