Sesión 331


“El concepto de espiritualidad”
“Las creencias de control y seguridad”
“La analogía del palo y la pelota”





Viernes, Octubre 16, 1998 © 1999 (Grupo – Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D.





Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Bobbi (Jale), Jen (Margarite), y cuatro participantes nuevos: Cath, (Baile), Dale (Jene), James, y Mark (Marek). (1)
Vic’s note: Esta es la primera sesión de grupo a la que Bobbi y yo asistimos desde Feb. 1, 98. ¡Estuvimos una semana en Vermont y lo pasamos fantástico visitando con Mary y con todos los nuevos compañeros que conocimos!

Elías llega a 6:37 PM. (Tiempo de llegada es 30 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

VICKI: ¡Buenas tardes!

DALE: ¡Hola!

ELÍAS: ¡Bienvenida las nuevas esencias esta tarde... y ¡bienvenidas las esencias viejas esta tarde, por así decir! (Riéndose)

Esta tarde abriré este forum para sus preguntas y pueden ofrecerme sus preguntas si así lo eligen.

DALE: ¡Bien, tengo una lista! Empezaré al menos que cualquiera otro tengo una pregunta.

JAMES: ¡Ella tiene u na lista, muy bien!

DALE: ¡No son todas para esta noche!

Últimamente he estado pensando un montón acerca del concepto de ser espiritual y llega a ser aparente para mí que no podemos NO ser lo que llamamos espiritual, que todo lo que hacemos es espiritual y que talvez nuestro anhelo por estas experiencias espirituales está unido a nuestras creencias en la separación y dualidad, que algo fuera de nosotros mismos debe causarlo, algo más allá de nuestra más baja humanidad... ¡y hay una risita ahí! Esto me ha guiado a jugar con la idea de cómo se siente saber esto, que siempre somos espirituales y como se sentiría vivir nuestras vidas físicas como esto. Me parece que podemos pensar acerca de este tipo de cosas, reconociendo nuestras creencias acerca de ellas y afirmar nuestro logro, pero entonces algo parece suceder cuando realmente LO OBTENEMOS. ¿Me explicarías eso? Tengo el sentimiento que es una clave como puedo más fácilmente hacer un puente entre la idea del concepto y el conceptualismo de ello.

ELÍAS: Ofrecí recientemente información en esta dirección de esta misma materia, de su concepto e idea y creencia de la espiritualidad y como esto difiere de la acción actual de espiritualidad, como una manera de hablar; pues actualmente, no hay espiritualidad. Han desarrollado esta palabra y este concepto como una explicación para ustedes mismos de la misma declaración que has presentado. En su separación y su olvido de la esencia dentro de su experiencia física en esta dimensión, han creado una idea, un concepto de espiritualidad, la cual creen que está fuera de ustedes mismos y es una COSA que deben buscar y moverse en la dirección de agarrarla y tenerla. Actualmente, no existe elemento que esté fuera de ustedes y si están traduciendo en su lenguaje el concepto de espiritualidad, sería la totalidad de ustedes, la aceptación de todos los elementos suyos en sus experiencias y su ser. En esto, incorporarían la aceptación de todas sus expresiones.

Por lo tanto, la experiencia de espiritualidad, en sus términos, es la aceptación de ustedes mismos, pues dentro de la aceptación del ser, tienen todos los aspectos, todos los elementos de sí mismos dentro de la aceptación y no hay área en ustedes que no acepten o sobre la que no pongan juicios (críticas) y en esto están uniendo todos sus aspectos y permitiéndose experimentar la totalidad de su ser dentro del enfoque físico. Esto sería incorporando su conocimiento de la esencia, la aceptación total de su experiencia física en todo aspecto e incorporando la aceptación de su remembranza y también de su separación en la falta intencional de remembranza. Incorporar juntos estos elementos es el arreglo de lo que pueden llamar ser espiritualidad, lo cual incorpora TODAS las cualidades de su especie física en esta dimensión.

No se mueven muy a menudo en la dirección de negarse a sí mismos la aceptación de otros enfoques, dentro de esta dimensión u otras dimensiones. No se niegan la aceptación de la esencia, aunque puedan llamar esto con palabras diferentes – su ser más alto, dios – pero se niegan a sí mismos la aceptación de su existencia física dentro de su manifestación, pues juzgan sus experiencias, juzgan sus elecciones y no aceptan su manifestación física.

Han elegido a propósito esta manifestación por la oportunidad de sus experiencias únicas. Por lo tanto, es un aspecto de su mismo ser. No puede separarse de ustedes, o ustedes de todo lo que han creado en ella, pues no hay separación. Pero en sus sistemas de creencias CREAN una separación y en esto han desarrollado también estos juicios sobre ustedes mismos y sobre sus experiencias en el enfoque físico, dentro de esta dimensión particular, como un aspecto de su sistema de creencias de duplicidad.

He expresado previamente que han creado estos sistemas de creencias como explicaciones para ustedes mismos de elementos que han olvidado y estos sistemas de creencias son una parte intrincada de su realidad en esta dimensión particular y no puede ser eliminada. Pero deben aceptarse y en esta aceptación se aceptarán también a sí mismos y en esta aceptación del ser se unen con todos los elementos del ser dentro de una manera objetiva para crear la percepción de la totalidad objetivamente, pues su percepción crea también su realidad. Está influenciada por sus sistemas de creencias y su percepción es el aspecto de ustedes mismos que crea su realidad individual y su realidad en masa, pero su percepción se altera dentro de su aceptación del ser. Por lo tanto, también se altera su experiencia.

Muchos individuos se mueven en el área de expresar y preguntar acerca de cómo experimentar la espiritualidad. Ya están experimentando espiritualidad, porque ustedes SON. ¡Por lo tanto, si ustedes son (están), son espirituales y están experimentando su espiritualidad! Pero en sus sistemas de creencias, ven esto como una acción que necesitan incorporar en su realidad. Es una acción accesible. No es quién y que son ustedes, es lo que hacen. ¡Incorrecto! ES quién y qué son ustedes, no es lo que hacen.

Sus sistemas de creencias les dictan que su espiritualidad depende sobre lo que hacen y que pueden obtener más y más de su espiritualidad cuando se mueven más y más en las expresiones espirituales. Cuando se niegan a sí mismos más y más, se moverán en planos más y más altos y les he expresado que no hay planos. No hay niveles. ¿Por lo tanto, donde se moverán en sus planos y niveles si no hay planos y niveles?

Expresan cierto lenguaje en sus creencias acerca de espiritualidad, que se moverán en otras dimensiones dentro de estos planos de más alta y más alta espiritualidad. Ustedes YA existen en otras dimensiones. Ustedes SON. ESTÁN. ¡Por lo tanto, esto es muy inconsistente, que obtendrán en alguna área eso que ya poseen! No hay áreas en las que ustedes no habiten.

En esto, en sus términos, la verdadera espiritualidad es meramente la aceptación del ser, incorporando todo de ustedes mismos sin juicios y reconociendo que todas sus elecciones y todas sus experiencias, prescindiendo de cómo las están creando, se ejecutan a propósito, pues han elegido cada experiencia con propósito y han elegido cada línea de probabilidades para experimentar lo que están creando. No están creando errores. No crean accidentes. Por lo tanto, cada experiencia se ha ejecutado a propósito y todas estas experiencias son elementos de su espiritualidad y todas sus manifestaciones son elementos de su espiritualidad. Por lo tanto, no es una acción. Es USTEDES. ¿Es esto de ayuda?

DALE: ¡Justamente! (Pausa) ¡Bien, entonces saltaré justo en eso! Es una clase de continuación a eso. Me parece que tenemos estas creencias asombrosas de modestia y humildad, de modo que cada vez que tratamos – no debiera decir nosotros, debiera decir yo – aceptándonos nosotros mismos... parece que no estoy segura donde se tira la línea entre sentirse bien acerca de uno mismo y entonces estas creencias acerca de arrogancia o pecado original o el ser pecador o lo que sea. Parece como que tan pronto como empiezo a sentirme bien, una parte de mí siempre está diciendo, “¡No te sientas DEMASIADO bien!”

ELÍAS: ¡Vaya y ahora volvemos a nuestro sistema de creencias de duplicidad!

DALE: ¡Sí!

ELÍAS: El cual como he establecido previamente, se acopla con TODOS sus otros sistemas de creencias. Este sistema de creencias de duplicidad es muy cambiante y se adjunta a TODOS – subrayado – sus otros sistemas de creencias. Se mueve muy armoniosamente con todos sus sistemas de creencias. También afecta mucho, pues le han prestado mucha energía en masa a este sistema de creencias particular.

Les expreso, en términos actuales, no hay experiencia que es correcta; no hay experiencia que sea incorrecta. Meramente hay experiencias. No hay elección que sea correcta o incorrecta. Meramente hay elecciones.

Por lo tanto, en esta declaración, no tiene importancia lo que elijan como su expresión. Meramente importa como se influencia por sus sistemas de creencias que tienen y como se acoplan estos sistemas de creencias con el sistema de creencias de duplicidad; de correcto e incorrecto, bueno y malo.

Por lo tanto, la arrogancia que podemos expresar, puede verse como una exageración en sus sistemas de creencias de la aceptación de sí mismos. La arrogancia actualmente ES la aceptación del ser, pero también incorporan su duplicidad, la cual les expresa una falsa modestia, una falsa humildad.

Expresé esto a propósito, pues pueden expresar humildad en su forma verdadera como un derivado natural de su propia aceptación del ser y como expresión de la esencia, pero esta no sería la misma expresión como SUS ideas de humildad o modestia, pues estos términos son términos que ustedes han creado - con la definición que les adjuntan – negando sus propias expresiones y de ahí negándose a sí mismos.

Les he ofrecido expresiones previamente a los individuos que su inclinación natural en el enfoque físico, como una expresión de esencia, es moverse en la dirección de menos grosor y (más) placer, pero dentro de sus sistemas de creencias, están COMPLETAMENTE influenciados por la duplicidad. Pueden aceptar unos pocos placeres, ¡pero no muchos! Y dentro de estos pocos placeres, no permitirlos excesivamente...

DALE: ¡No me gusta DEMASIADO! (Riéndose)

ELÍAS: ...pues esto se verá también como malo e incorrecto y crean mucho conflicto en estas áreas, pues luchan por su propia inclinación natural. Crean muchas expresiones diferentes de placer dentro de su enfoque físico y se mueven en la dirección de expresarse a sí mismos, una vez que han creado estas expresiones, ¡que no pueden participar en sus creaciones! ¡Y se expresan a sí mismos racional y lógicamente que esta es una expresión aceptable, pues es muy lógico que crearán estas expresiones de placer, pues surgen de sus elementos básicos, aquellos elementos suyos que son muy indeseables y muy, muy malos! ¡Por lo tanto, no son responsables de estas creaciones irracionales de placer, pero ustedes SON responsables de no permitirse estos placeres, pues saben mejor que eso!

DALE: Bien, tengo una clase de continuación para eso también. Leí recientemente un libro por Jeff Stern acerca de Taylor Caldwell y bajo hipnosis, dijo ella que durante las piedras de María Magdalena, Jesús dijo, “permitan que aquel que no haya estado con esta mujer tirar la primera piedra.” Si esto es verdadero, no hubo una implicación del hombre como un ser pecador. ¿Es eso verdadero? Quiero decir, ¿fue eso una distorsión?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Vaya, incorporas dos asuntos diferentes con esta pregunta! Primeramente, en la dirección de la verdad de la declaración como algo que actualmente ocurre, te expreso que esto es una historia.

SALE: Muy bien. Lo capto.

ELÍAS: En cuanto al concepto de tu referencia, no hay ser pecador. Esta es una creencia. Esta es una creencia religiosa que brota de la idea de la proyección de una imagen refleja del ser, la cual ha creado un ser separado de Dios, el que reside fuera de ustedes mismos y tiene todo el poder que ustedes no tienen y también juzga lo que ustedes hacen. Este es un concepto de proyección que refleja (como un espejo) lo que saben subjetivamente, pero que no se permiten recordar objetivamente. Por lo tanto, crean esta proyección.

Se proyectan en la imagen de este dios y le atribuyen a este dios todo lo que saben dentro de su conocimiento subjetivo que este dios tiene todas estas habilidades. Pero proyectan también lo que saben objetivamente y atribuyen sus cualidades objetivas a esta entidad que han creado.

Actualmente, esto es meramente una proyección, un concepto de sí mismos, como ustedes crearon esta separación de conocimiento objetivo y subjetivo. Es, como todos los demás sistemas de creencias, otra explicación para ustedes de aquello que han olvidado.

DALE: ¿De modo que esa es la razón por la que me parece tan relevante? Actualmente, quiero estar segura que lo estoy captando correctamente. La razón por la que esto me pareció relevante se debe a que yo estaba... no porque. ¿Yo estoy proyectando subjetivamente lo que sé, pero también objetivamente en mi sistema de creencias?

ELÍAS: Correcto.

DALE: Muy bien.

ELÍAS: Estás en lo correcto.

DALE: ¡Para mí fue muy relevante!

ELÍAS: Estos son aspectos muy fuertes que tienen de los sistemas de creencias, expresándose a sí mismos este elemento de duplicidad; que tienen este aspecto del ser que es glorioso, pero tienen también este elemento muy desagradable del ser, este instinto básico el cual es muy bajo y un aspecto del ser que debe atenderse, eliminarse. Este es el ser pecador, y esto...

DALE: Eso no nos libra de ello...

ELÍAS: ¡No!

DALE: ...verdad? Se está aceptando en cambio de...

ELÍAS: ¡Tu atención en esta dirección se perpetúa meramente! (Pausa, mirando de fijo a Dale)

Cada vez que estás juzgándote a ti misma en CUALQUIER área, estás perpetuando el sistema de creencias de duplicidad y estás reforzando tu propia fortaleza de energía para tener este sistema de creencias. No estás aceptando este sistema de creencias. (Pausa)

DALE: ¿Aún rechazándolo le da también poder?

ELÍAS: Absolutamente, pues continúas creando un juicio.

DALE: ¿Es más como considerándolo y entonces dejarlo ir?

ELÍAS: Justamente, reconocer que este es un sistema de creencias, que tienen elecciones dentro de este sistemas de creencias, que no están eliminando este sistema de creencias sino que no están haciendo críticas sobre este sistema de creencia o sus expresiones. ¡Pueden continuar creando dentro del sistema de creencias y CONTINUARÁN creando en el sistema de creencias, pues crean su realidad en esta dimensión con los sistemas de creencias!

¡Les he expresado una y otra vez, no eliminarán sus sistemas de creencias! Esta dimensión que han creado en un enfoque físico se basa en sus sistemas de creencias. Es un elemento intrincado de su manifestación física dentro de esta dimensión particular. Ha sido creado a propósito. ¡Si eliminan sus sistemas de creencias, eliminan también la expresión de esta dimensión física particular! Por lo tanto, este no es el punto.

Sus sistemas de creencias en sí mismos, no son malos o buenos. Meramente son. Son sus propias explicaciones. Influencian la percepción de ustedes y su percepción es su herramienta que usan para crear su realidad dentro de esta dimensión.

Visualicemos todos momentáneamente un juego. Ustedes son el objeto del juego. En sus manos, tienen un palo. Les preguntaré si cualquiera de ustedes está haciendo juicios acerca del palo presentemente.

DALE: ¡Sí!

ELÍAS: ¡Vaya!

DALE: ¡Por supuesto!

ELÍAS: ¡Un palo muy malo! (Risas)

DALE: ¡No, no, no, no! ¡Actualmente, no!

ELÍAS: ¡Un palo muy bueno! (Risas)

DALE: No, no estaba criticándolo. Me lo describí a mí misma, lo que inmediatamente – por supuesto – ¡pensé que era una persona MALA por haber pensado como se veía el palo! (Risas)

ELÍAS: ¡Ahora crearemos esta energía (sopla una vez) y empezaremos otra vez! (Esto de “soplar una vez” es el chiste de Elías para “aclara la energía”)

(Con mucho humor) Tienen un palo. No es un palo bueno; no es un palo malo. Ustedes no son buenos o malos. Meramente están parados teniendo un palo.

Ahora, se mueven en la dirección de comprometerse en un juego. Ponen una pelota en el suelo y empujan la pelota con su palo. La pelota tampoco es mala o buena y no tiene importancia en cual dirección empujan la pelota con el palo, Meramente están empujando.

No están tampoco compitiendo con otro individuo, pues ningún individuo está jugando el juego con ustedes. Están jugando el juego consigo mismos. Por lo tanto, no hay competencia, no hay carrera, no hay ganador, no hay perdedor y no hay reglas.

Pueden empujar la pelota por tanto rato como deseen o por tan poco rato como deseen y en cualquier dirección que deseen. Meramente la acción de empujar la pelota con el palo.

Ustedes son ustedes, la expresión de un enfoque de esencia manifestado físicamente. El palo es su sistema de creencias y la pelota es su percepción.

CATH: ¿Puedo decir algo aquí? ¿Qué pasa si te aburres con el palo y quieres levantar el palo... ¿Quiero decir la pelota en el aire, o quieres llevarlo a un hoyo pequeño? ¿O quieres hacer la vida más interesante?

ELÍAS: No tiene importancia. Pueden mover el palo y la pelota en cualquier dirección o expresión que elijan.

CATH: ¿Tratando de lograr algo, te estableces metas para ti? “Quiero hacer eso y quiero golpearlo muy correcto.”

ELÍAS: Si así lo eliges. No tiene importancia.

El punto es que el palo es neutral. No está creando una acción. La pelota está logrando la acción. El palo da facilidad a la pelota. La pelota logra la dirección y su intento. USTEDES están manipulando y dirigiendo el palo para mover la pelota en la dirección que elijan. El palo no es bueno o malo. Es una herramienta. La pelota no es buena o mala. Es una expresión dentro del movimiento, para lograr su dirección.

Ahora; pueden frustrarse con la pelota si empujan la pelota con el palo y la pelota se mueve en una dirección que no iguala su pensamiento y pueden dar fuerte sobre la pelota y crearán conflicto, porque se irritarán.

CATH: Yo veo que es una competencia contigo mismo. Soy muy competitiva conmigo misma. No con nadie más; conmigo.

ELÍAS: De lo que haces un camuflaje con éxito como motivación. Actualmente, es meramente una expresión camuflada de falta de aceptación del ser, que si no te desafías, no eres bastante creativa para motivarte.

CATH: ¡Mmm!

ELÍAS: Son motivados automáticamente, pues son esencia y su movimiento natural y expresión es llegar a ser. Por lo tanto, en llegar a ser, están continuamente en movimiento y motivados. Pero sus sistemas de creencias... ¡aún aquellos que consideran ser buenos, pues bueno es también juzgar, muy igual que malo!

Por lo tanto, aún en sus expresiones de aspectos BUENOS de los sistemas de creencias, están camuflando los pájaros y están creando una expresión aceptable de estas aves brillantes con las que pueden jugar y que continúan teniendo poder en su energía, pues continúan prestando energía a su sistema de creencias de duplicidad. ¡No ponen meramente mucha atención a sus expresiones de bueno como lo hacen con sus expresiones de malo, pues malo es su ratón muerto!

DALE: ¿Y poner atención a nuestras partes malas es bueno?

ELÍAS: ¡Vaya!

DALE: ¡O así lo pensamos!

ELÍAS: Y seguirás retorciéndote en esta expresión, ¿verdad?

DALE: ¡Claro!

ELÍAS: (Riéndose) Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas si así lo eligen.

DESCANSO: 7:26 PM
REASUME: 7:40 PM. (Tiempo de llegada es 7 segundos)

ELÍAS: Continuando.

VICKI: Muy bien, tengo una pregunta basada en la primera parte. Así es que, cuando la pelota de alguien se conecta con tu pelota, entonces puede alterarse tu percepción ¿Correcto?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Mi pregunta va devuelta a esta cosa de concesión-penetración-protección... si pudieses talvez dar alguna información acerca de cómo crear esta protección un poco más eficientemente de lo que parezco ser capaz de crearlo presentemente.

ELÍAS: Esto está actualmente directamente relacionado con tu propia aceptación del ser. Les he expresado muchas veces a todos ustedes que su dirección inicial es concernirse con ustedes mismos y se mueven subsecuentemente en la dirección de la aceptación de los demás individuos, pues es automáticamente un derivado natural de su propia aceptación de sí mismos, pues en las áreas que no aceptan el ser, no están también aceptando a los demás individuos.

Puede tomar formas diferentes, pero la falta de aceptación del ser es lo que proyectan al exterior a los demás individuos con la expresión de la falta de aceptación de ellos y sus expresiones.

Pueden expresarse a ustedes mismos que están aceptando la expresión de otro individuo, pero no están aceptando su propia expresión dentro de esta misma situación. Esto puede ser verdadero – como una manera de hablar, en sus términos – pero subyacente, su falta de aceptación de sí mismos se proyectará en el otro individuo en falta de aceptación de él en un área similar. Parece meramente camuflado, pero es una acción refleja.

Por lo tanto, aunque todos se influencian entre cada uno, no están creando la realidad de cada uno y la influencia que se proyecta puede ser discriminada sobre su enfoque físico. Pueden elegir cuales influencias se aceptan y cuales influencias no se aceptan, en la manera de penetración.

No es que no acepten la expresión del otro individuo – están dando concesión para que el otro individuo empuje su pelota – pero no necesitan necesariamente permitir que su pelota choque con la pelota de ustedes. Esta es una acción de penetración. Cuando permiten que su pelota choque con la de ustedes, han permitido la penetración. Pero pueden, cuando ven acercarse la otra pelota, mover su pelota en términos físicos.

En términos de energía y conciencia del ser, no mueven necesariamente su ser físico lejos de una proyección de energía del otro individuo – la cual es una expresión del otro individuo – sino no permiten la penetración de energía en su campo de energía. Permiten que su campo de energía sea la protección.

Ahora; la acción de permitir que su campo de energía sea la protección de esa expresión de energía proyectada que rebotará lejos es la acción de aceptación del ser y por lo tanto no sujetándose en su campo de energía; no sujetándose al movimiento, el movimiento de sus centros de energía en ustedes los cuales están creando su campo de energía que les rodea. Pero cuando se apegan estrechamente a su campo de energía... continuemos con su ejemplo de su palo y su pelota.

Se paran con su palo y su pelota. Otro individuo entra en su área – no en el juego de ustedes, sino en su área – y se compromete con su propio juego. Empuja su pelota con su palo y ustedes ven que esta pelota se acerca a la de ustedes.

En esto, se mueven rápidamente, agarrando su pelota y su palo y apegándose mucho a su pelota y su palo y en esta acción de apegarse tan estrechamente a su pelota y su palo, ¡están muy ocupados y la otra pelota les pega en el dedo del pié! (Risas) Pues estaban preocupados teniendo su pelota y su palo, para que no se los golpeasen y los estaban protegiendo preciosamente y su atención estaba fija y por lo tanto crearon la concesión para que le otra pelota les golpease.

Pero si no agarran su pelota y su palo y no los están apretando muy fuertemente agarrados, pueden responder cuando se acerca la otra pelota, empujando su pelota con su palo en otra dirección, pues su atención no está fija sobre lo que agarran. Se le permite la periferia. Se le permite la claridad de visión, para mirar lo que se acerca y también ver en su periferia toda el otra área disponible para mover su pelota.

CATH: ¿Puedo hacer una pregunta? Es exactamente opuesto a lo que ella preguntó. ¿Qué pasa si la pelota entra en tu área voluntariamente, pero juega una clase de baile del lobo contigo? Quieres comprometer la pelota y viene más cerca, entonces se aleja y viene más cerca y tu quieres que se encuentren las energías, pero no pueden completamente. Estás hablando acerca de mantenerlas separadas. Estoy diciendo ¿qué pasa si se juntan? ¿Me sigues?

ELÍAS: ¡Completamente! Esto involucra un acuerdo, pues no estás manipulando la otra pelota.

CATH: Correcto.

ELÍAS: Puedes manipular tu pelota y puedes empujar tu pelota con tu palo y puede chocar con la otra pelota, pero es también la elección del otro individuo que juega su juego para chocar con tu pelota subsecuentemente y comprometerse con tu pelota.

Este es un acuerdo al que puedes entrar y pueden empujar sus pelotas juntos por un período de tiempo si así lo eligen en ese acuerdo, pero no pueden manipular la elección del otro individuo que empuja su pelota, pues cada individuo tiene sus propias elecciones y está manipulando su pelota de su propia manera.

Ustedes pueden influenciar chocando con su pelota. Ellos pueden estar viajando en una dirección recta y pueden chocar su pelota, lo cual influenciará que su pelota vire en otra dirección. Pero esto puede ser temporal, pues ellos pueden elegir cambiar su pelota a su línea y continuar en su dirección recta, o pueden elegir crear una dirección nueva. Esto estaría en el acuerdo que se crea en las experiencias compartidas por los individuos.

(Con mucha intención) No se comprometen en experiencias con otros individuos sin estar de acuerdo.

CATH: ¿Y qué pasa si estás medio-de-acuerdo? La otra pelota quiere jugar, pero sigue tirando hacia atrás, con miedo. Como dije, el baile con los lobos, donde se acercan y entonces se alejan, se acercan y se alejan, donde no pueden hacerlo completamente. Parece ser un cortocircuito. La conexión entre las pelotas no llega a hacerse. Casi llegan a estar juntas y luego de vuelta...

ELÍAS: ¿Y estás expresando un requerimiento a la solución de esta danza?

CATH: Supongo, en como manejarlo, como acercarse en esta situación particular.

ELÍAS: Para dirigirte a tus propios ‘quereres,’ considera que la expresión del otro individuo es su elección y es su expresión y no necesita afectar y no está dictando tu dirección y en esto, puedes estar enfocando tu atención sobre lo que quieres en esta acción del baile y examinar tu motivación, por así decir, en el área de lo que quieres.

No estoy expresando el deseo, pues esta es una acción diferente, pues tus deseos siguen a tu intento y esta es una materia diferente.

Pues lo que quieres muchas veces se expresa por tu falta de confianza y tu falta de aceptación y esto está creando quererlo.

QUIEREN un elemento que perciben que no tienen. Por lo tanto, es un elemento que se adquiere, pero no hay elemento que tengan que adquirir, pues ya tienen todos los elementos. Por lo tanto, el querer (algo) es la expresión de un área de falta de confianza y aceptación dentro de ustedes mismos y esta es la expresión de USTEDES de la energía proyectada a otro individuo o situación.

¡Esto involucra también nuestro famoso aspecto del pajarito del control, con el que somos muy cariñosos y nos comprometemos mucho con este pajarito! Pues dentro del enfoque físico, en esta dimensión particular, han creado muy bien alimentar este pajarito del y se ha puesto muy gordo y también muy exigente, pues se empeñan mucho en jugar con este pájaro y cuando no juegan con este pájaro con otro individuo, jugarán con este pájaro consigo mismos y se controlarán y controlarán todo lo que perciben a su alrededor, pues esto alimenta otro pájaro, la seguridad.

Si alimentan este pájaro lindo, gordo de control, corresponde a su vez servir y alimentar el pajarito de seguridad y estos son todos más aspectos de los sistemas de creencias a los que han prestado mucha energía.

¿Y de qué o en qué percibes que necesitarás seguridad interior, si todo es ustedes? Si no hay separación, no hay otra esencia que no esté entremezclada con ustedes. Por lo tanto, como una manera de hablar, todo lo que es, es USTEDES. ¿Y de qué requerirán seguridad dentro de ustedes mismos? ¿Pues cómo se traicionarán y cómo se perjudicarán a sí mismos? Actualmente – no es sino a través de su percepción de sus sistemas de creencias – pero actualmente, no hay perjuicios. Es meramente una percepción.

CATH: Gracias.

ELÍAS: De nada. (Pausa)

VICKI: ¿Que pasa cuando alguien está en tu área y su pelota está muy estancada en el barro y ellos están gritando y gritando y pidiendo ayuda para sacar su pelota del barro y en la acción de enfocarse en su pelota que está estancada en el barro, te das cuenta que estás alterando tu dirección y tu propia pelota? ¿Cómo trabaja esto con lo que has estado hablando acerca... bien, por ejemplo, la historia del arbolito nuevo?

ELÍAS: Esto no es inconsistente con la historia del arbolito nuevo. Si comprometen una acción para complacer al otro individuo, con su pelota cuando está estancada en el barro, por así decir, está pidiendo ayuda y es la elección de ustedes ofrecerla o no ofrecerla. Es su elección, si se comprometen con la ayuda, entrar en el acuerdo con este individuo. ESTÁN alterando su juego y ESTÁN alterando su dirección, pues se comprometen en una acción en conjunto de ayuda hacia el otro individuo como lo ha pedido, pero ustedes han ELEGIDO ofrecer su ayuda. Han ELEGIDO comprometerse en este acuerdo. Esta es su elección.

Les expreso una vez más, NINGUNA ESENCIA PUEDE CREAR SUS ELECCIONES. Ningún otro individuo dentro de la totalidad de su dimensión está creando CUALQUIERA de sus elecciones. USTEDES crean sus elecciones. USTEDES crean sus probabilidades. USTEDES crean sus elecciones. USTEDES dirigen su energía. ELLOS no dirigen su energía... “¡ellos” los infames, los cuales son ustedes!

Estas son todas áreas de tener acuerdos y tienen la elección de entrar en estos acuerdos o no entrar en estos acuerdos y no hay juicios, pues no tiene importancia. Es meramente una elección para experimentar. Las críticas aparecen cuando están influenciados por sus sistemas de creencias, los cuales influencian su percepción. Por lo tanto, su percepción es la que está creando sus juicios.

VICKI: Bien, creo que toda mi pregunta se expresó en hacer un juicio (juzgar) perpetuando los propios sistemas de creencias de uno o los sistemas de creencias de otra persona y actualmente, eso sería también innecesario, supongo.

ELÍAS: Justamente, pero estas son áreas beneficiosas para que las observen en esta materia de dirigirse a los sistemas de creencias y a todos los aspectos de los sistemas de creencias, para que puedan ofrecerse la oportunidad de ver como tan automáticamente han arraigado estos sistemas de creencias dentro de sí mismos y han prestado mucha energía a esta área que han creado de respuestas automáticas.

En muchas de estas respuestas no tienen proceso de pensamiento. Es innecesario proyectar energía en el área del pensamiento. Pueden moverse en estas direcciones automáticamente.

¿Se creó esta dimensión basada en cuales manifestaciones físicas de expresiones? (Mirando de fijo a Jen)

JEN: ¿Es esa una pregunta” (Risas)

ELÍAS: ¿En cuáles expresiones físicas de manifestación está basada esta dimensión física particular? (Mirando todavía a Jen)

JEN: Bueno, parece estar basada en nuestros sistemas de creencias.

ELÍAS: Sus sistemas de creencias son una manifestación. Son explicaciones para ustedes mismos. Son un elemento intrincado de su creación de esta dimensión, pero no son el elemento base de su manifestación. No son la razón por las que han creado esta dimensión particular.

JEN: Vaya. Emocional y Sexual.

JEN: OH, sexual. Perdón.

ELÍAS: ¿Y cual sería las primeras expresiones de experiencia en respuesta a sus percepciones y sus sistemas de creencia aún antes de crear un pensamiento? Responderán emocionalmente, o responderán sexualmente.

JEN: Si vamos a llegar a un lugar donde seamos capaces de neutralizar nuestros sistemas de creencias de modo que estemos enterados – sólo en un nivel de conocimiento básico o más alto, si quieres – ¿significa eso que tendremos más experiencia de las emociones y sexualidad en un nivel diferente? ¿Quiero decir, las percepciones y los sistemas de creencias están nublando esa experiencia?

ELÍAS: Se abrirán para ustedes más elementos de su expresión de creatividad en estas expresiones y en la exploración de estas experiencias.

Por lo tanto, como una manera de hablar, hay un elemento que ustedes nublan, por así decir, o bloquean sus experiencias y sus expresiones cuando se influencian con sus sistemas de creencias, pues estos sistemas de creencias les dictarán que ciertos elementos de las expresiones son malos y por lo tanto no se comprometerán y al no comprometerse limitan su propia creatividad y sus propias expresiones dentro de sus experiencias, pues se niegan sus propias habilidades en el área de su creatividad y de sus propias habilidades.

JEN: De modos que quieres ayudarnos a estar seguros que no neguemos nuestra creatividad.

ELÍAS: Justamente, o puedo expresarles más eficientemente, USTEDES desean ayudarse a SÍ MISMOS...

JEN: Vaya, esa es la razón por la que nos atraemos hacia ti.

ELÍAS: ...a no negarse su propia creatividad y esto se ha expresado en sus propias expresiones subjetivamente dentro de la conciencia. Y en esto, han pedido ayuda – en general, no necesariamente específicamente – y en la respuesta, las esencias no se limitan a obrar de acuerdo a sus sistemas de creencias dimensionales y les ofrecen ayuda en respuesta a SU pedido.

Por lo tanto, no es necesariamente la cuestión de MÍ interés acerca de su creatividad o de cualquier otro interés de la esencia dentro de sus expresiones, sino la expresión de saber entremezclar y unir las conciencias.

Por lo tanto, como una manera de hablar, están expresándose un pedido a ustedes mismos y ustedes mismos se responden y se presenta en la manera objetiva de un intercambio de energía... u otra expresión de intercambio, el cual meramente depende de la elección con la que se compromete la esencia.

JEN: Tengo otra pregunta rápida. Nuestra energía en esta dimensión se mueve a cierta velocidad y tengo curiosidad acerca de lo que nuestra energía en una dimensión diferente – nuestra esencia en una dimensión diferente, si es transición u otra dimensión – ¿a que velocidad se movería esa energía? ¿Sería más rápida de lo que es aquí, o más lenta?

ELÍAS: Depende del área de conciencia y la manifestación de la dimensión física, o la falta de manifestación dentro de lo no-físico.

En esto, en la dimensión física, se han creado algunas dimensiones físicas que pueden vibrar, como una manera de hablar, más rápido y hay algunas que vibran más lento y hay algunas que vibran de igual manera.

Dentro de las áreas no-físicas de conciencia, la vibración es más rápida, pues dentro de las dimensiones físicas incorporan más densidad, grosor, como una manera de hablar, de energía y el elemento del tiempo, lo cual hace la calidad de vibración más lenta, lo cual permite que las conexiones de conciencia se manifiesten físicamente dentro de lo que llaman ser la materia. (Pausa)

JEN: Gracias Elías. (Elías afirma y sonríe)

VICKI: Bueno, tengo aquí una pregunta de otra persona, si nadie más pregunta.

BOBBI: Bueno, yo tenía una pregunta.

VICKI: ¡Sigue!

BOBBI: Tengo una pregunta de los sistemas de creencias. ¿Hay una diferencia entre los aspectos de los sistemas de creencias y talvez el sistema de creencias grande? Pienso que veo los asuntos individuales como sistemas de creencias separados y talvez son aspectos de otro (sistema).

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: De modo que dejando a un lado esos aspectos... creo que me concentro en aceptar esos aspectos, pensando que son sistemas de creencias, pero actualmente, dejaría esos a un lado, esperando trabajar de vuelta...

ELÍAS: Esta es la razón por la que les he ofrecido la analogía de la jaula de pájaros, pues la jaula en sí misma es la representación de los sistemas de creencias, un elemento que en sí mismo es neutral, meramente lo que pueden llamar un objeto que no tiene cualidad en sí mismo sino que es una cosa. ¡Pero los pájaros que contiene la jaula son los aspectos de los sistemas de creencias y ESTOS están muy vivos y moviéndose y graznando y exigiendo y ellos ESTÁN requiriendo su atención! No pondrán mucha atención a la jaula, sino que pondrán mucha atención a los pájaros dentro de la jaula.

CATH” ¿Tenemos más de una jaula?

ELÍAS: Sí.

VICKI: No hay tantas eso sí, vaya.

ELÍAS: ¡No tantas como piensas, pero hay muchos más pájaros dentro de estas jaulas de lo que piensan!

BOBBI: ¿De modo que con la aceptación, eso es aceptando la jaula de pájaros, no los pájaros que son los aspectos? ¿Es eso correcto?

ELÍAS: No. La jaula ya la han aceptado. ¡A los pájaros NO los han aceptado! Con su aceptación de estos pájaros, abren la puerta de la jaula y permiten que los pájaros vuelen libres y dejen la jaula vacía y cuando la caja está vacía, no tiene poder, pues no tiene más movimiento y pueden poner la jaula donde sea que elijan. Pueden manipular la jaula en cualquier área que elijan, pero no necesitan hacer algo con la jaula, pues en sí misma no pide nada de ustedes. ¡Los pájaros piden de ustedes!

CATH: ¿Qué pasa si disfrutamos de los pájaros? Dijiste algo acerca de perder el poder. ¿Qué pasa si aceptamos eso como parte de nuestra creación artística?

ELÍAS: Y lo HACEN y empiezan a juzgar sobre esto y expresan que es bueno y cuando juzgan que estos pájaros son buenos, ustedes automáticamente – dentro de esta dimensión física – juzgan también otras expresiones y otros pájaros que son malos y prestan energía a los mismos elementos que no desean prestar energía.

CATH: Volviendo más a la cosa donde dijiste, “Si no tuviésemos creencias, no nos manifestaríamos en esta dimensión.” ¿Así es que necesitamos las creencias, verdad?

ELÍAS: Justamente, Pero no necesitan hacer juicios (hacer críticas) sobre las creencias. Continuarán teniendo las jaulas y pueden manipular las jaulas y pueden reformar las jaulas. Pueden derretir el metal de las jaulas y pueden reformar estas jaulas haciendo jaulas nuevas si así lo eligen, o pueden dividir estas jaulas y crear muchas más jaulas, pero las jaulas en sí mismas son neutrales. Son meramente herramientas de su creación dentro de su realidad, como su palo.

CATH: ¿Dónde vienen en esto las emociones? ¿Dónde están con relación a los pájaros y las jaulas? ¿Qué viene primero, los pájaros o las emociones?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Los pájaros o los huevos! (Risas)

Las emociones no son sistemas de creencias, Las emociones son un elemento de su expresión que han elegido que sea el método, por así decir, de su expresión en esta dimensión física particular. Esto no quiere decir que las otras dimensiones físicas no incorporan emoción, algunas lo hacen, pero dentro de esta dimensión particular, es uno de los elementos básicos de su creación de expresión.

En esto, las emociones existen prescindiendo de los sistemas de creencias. La experiencia de la emoción se creó y existe y se expresa con o sin los sistemas de creencias, pero están incorporando los sistemas de creencias en esta dimensión particular. Por lo tanto, no es necesariamente una cuestión de cual crearon primero, pues las crearon juntas, pero funcionan diferentemente. Los sistemas de creencias influencian sus emociones, pero la emoción es una traducción de la cualidad del tono de la esencia. Es una traducción en una dimensión física por la razón de la experiencia física. Los sistemas de creencias no son un aspecto de la esencia. Son una creación, una herramienta para manipular las percepciones dentro de las dimensiones físicas que influencian y crean su realidad.

CATH: Gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer.

BOBBI: Tengo que volver a los pájaros otra vez. Muy bien, los pájaros son aspectos de los sistemas de creencias.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: De modo que si miro este pájaro y encuentro que quiero dejar que se vaya... no estoy seguro si estoy supuesto a aceptar ese pájaro o dejar que se vaya. De algún modo veo eso como una diferencia.

ELÍAS: No hay diferencia. La aceptación de este pájaro – de cualquier pájaro – esta acción de la falta de juicios sobre este pájaro crea la acción de abrir la puerta y como la puerta está sin llave y abierta, el pájaro volará libre. Por lo tanto, se dejará que se vaya.

BOBBI: Muy bien. Eso justamente suena mucho como eliminando el pájaro.

ELÍAS: Meramente eso es lo que pueden llamar difusión de energía y en esta acción, se le permite a la energía reformarse. No están teniendo la energía. ¡Su pelota no rodará en su terreno si están teniendo sujetos su palo y su pelota! No pueden jugar su juego manipulando su pelota en cualquier dirección sobre su terreno o en el aire, si tienen (sujeta) su pelota. Pero si dejan que la pelota se vaya, están volviendo a comprometerse con su juego y se permiten comprometer su pelota y manipularla en muchas direcciones diferentes.

De la misma manera, si han cerrado con llave la puerta de la jaula, están teniendo la jaula. Están muy en control de la acción de la jaula y de los pájaros y los pájaros están subyugados por ustedes. Y por lo tanto, en la traducción, la energía se confina a ustedes de la misma manera como su pelota se confina a ustedes cuando tienen (sujeta) la pelota, pero cuando ponen la pelota en el suelo, tiene ahora la habilidad para rodar. Pueden empujarla, pero rodará. Estará en su propio momento. No están continuamente tocando su pelota, empujando. Rodará. La tocarán y rodará y no necesitan controlarla cuando ruede. Ya la han dirigido y le han permitido que ruede. Esta es la acción de las probabilidades.

De la misma manera, si están teniendo sujetos todos los aspectos de los sistemas de creencias cerrando la puerta con llave y con esto, los pájaros permanecen adentro y ustedes manipulan sus acciones. Pueden alimentarlos o pueden dejarlos morir de hambre, pero pondrán atención a ellos y pueden graznar muy ruidosamente y ustedes no se retiran de sus graznidos, pues tienen la jaula. Pero cuando abren la puerta y permiten que estos pájaros vuelen libres, ya no necesitan poner más atención a ellos. Pueden no alimentarlos o no escuchar sus graznidos, pues se han embarcado en su propio viaje.

BOBBI: Perdón. Es el momento de cambiar la cinta grabadora.

ELÍAS: Muy bien. ¿Desean continuar, o desean descontinuar? Tomaremos un descanso, o podemos descontinuar este compromiso. Es su elección.

VICKI: Me gustaría continuar, sólo para tener bastante tiempo para hacer esta pregunta.

ELÍAS: Muy bien.

DESANSO: 8:38 PM.
AE Reasume: 9:53 PM. (Tiempo De llegada es 9 segundos)

ELÍAS: Continuamos.

VICKI: Muy bien, la pregunta que tengo que traje conmigo es de Bob-Siman. Actualmente es de hace algún tiempo atrás, pero parece seguir en línea con la materia de esta noche. Su pregunta es, “¿Cuál es la naturaleza de la elección con respecto a las diferencias entre las elecciones de las que estamos enterados versus las elecciones de las que no estamos enterados?” (Pausa)

ELÍAS: ¿Vaya, de modo que tienen elecciones que implementan de las que NO están enterados? (Riéndose)

VICKI: ¡Parece ser así! (Risas)

ELÍAS: Y puedo expresarle a Siman, ¿cuáles elecciones implementas de las que no estás enterado, que alguna otra entidad o aspecto escondido tuyo está creando sin tu permiso?

VICKI: Bueno, creo que se refiere al conocimiento objetivo. Por ejemplo, tu eliges a tus padres, eliges las probabilidades... cosas que un montón de nosotros no estamos enterados objetivamente en el concepto de la elección.

ELÍAS: He establecido previamente, su conocimiento objetivo y subjetivo, aunque pueden estar separados por un velo, SE MUEVEN en armonía entre cada uno y no son independientes de cada uno.

En esto, les he presentado previamente también que si están manipulando su atención en el momento del ahora, se ofrecerán también el conocimiento de sus elecciones, sean ellas lo que ustedes llaman ser subjetivas u objetivas.

Asumen que hay elecciones que crean dentro del enfoque físico – y que crean probabilidades – de las que no tienen conocimiento y que estas se crean sólo dentro de su conocimiento subjetivo.

Esto sería desde donde brotan su creencia en su subconsciente – que creen que hay un área de ustedes mismos que está separada de su conocimiento, que les es inaccesible y que esa puede controlar sus elecciones y crear ciertos elementos de su realidad sin que ustedes estén de acuerdo – y esto les mueve en el aspecto de su control y también en el aspecto de considerarse víctima, pues estos son elementos que ustedes no controlan y que no crean. Otro aspecto el cual no está bajo su control es la creación de los elementos de su realidad PARA ustedes. Estos son todos aspectos de que existen algunos elementos o aspectos o entidad fuera de ustedes que pueden lograrlo.

Actualmente, como les he expresado previamente, si enfocan su atención en los momentos individuales de su realidad objetiva en el ahora, se ofrecerán el conocimiento objetivo de lo que están creando.

De igual manera que en nuestra discusión previa que han creado respuestas automáticas, en las que no necesitan comprometer la acción de manipular la energía en el área de crear el pensamiento en ciertas acciones que eligen, pues ya han creado las respuestas automáticas. Por lo tanto, se han proveído con su “método rápido” y evitan su creación de su proceso de pensamientos. Esto, en su creación, crea en el sistema de tiempo una respuesta más rápida a los elementos dentro de su realidad.

Igualmente, no ponen atención a todo lo que están eligiendo en su conocimiento objetivo. Esta es la razón por la que les he ofrecido su ejercicio de claridad, para que puedan sintonizar más claramente su conocimiento objetivo, para que puedan ofrecerse la oportunidad de manipular eso que crean automáticamente que no perciben pues lo evitan. No ponen atención a lo que están creando.

No es que estos elementos de su creación, sus elecciones, estén escondidos de ustedes. No es que ustedes no tengan conocimiento objetivo de sus elecciones. Meramente los saltan. Están evitando ciertos elementos de su creación y no ponen atención a todo lo que crean, de la misma manera como con sus sentidos físicos exteriores. No ponen atención a la manera como manipulan sus sentidos físicos exteriores. No ponen atención a su manipulación física de su forma física. No crean un proceso de pensamientos, “caminan,” meramente caminan.

No manipulan la energía objetivamente en el área del pensamiento o la dirección en lo que piensan como una manera objetiva, pues su proceso de pensamientos imana las elecciones como pensamientos. Su proceso de pensamientos en sí mismo se identifica por sí mismo y con proyección de sí mismo. Se ofrece sus propias traducciones.

El pensamiento es realidad. Esta realidad se identifica por sí misma y en esto, si no tienen proceso de pensamientos en el área de sus elecciones, asumen que no están creando sus elecciones o que no están enterados de su creación de sus elecciones, pero ESTÁN enterados de su creación de sus elecciones, de TODAS sus elecciones. Meramente no lo están notando. No están poniendo atención.

Y volvemos a nuestra primera palabra, notar. La cual permanece nuestra palabra de cartel; esa de notar. No notan su proceso de respiración. ¿Por lo tanto, no eligen respirar? ESTÁN eligiendo respirar, pero no PIENSAN en su respiración, pues están evitando su proceso de pensamientos y están creando una respuesta automática. Crean muchas respuestas automáticas en su enfoque físico.

Esto se correlaciona con la vibración de energía. Lo que es más familiar para ustedes es de vibración más rápida, pues la vibración no-física de una esencia es más rápida y esto es familiar para ustedes. Por lo tanto, aún dentro del enfoque físico y considerando su separación y olvido, tienen el conocimiento de la esencia y en este conocimiento reflejan también la expresiones físicas de la esencia en muchas, muchas áreas, las cuales hemos discutido previamente muchas veces. Tienen muchos, muchos ejemplos de creaciones objetivas que son imágenes reflejas de lo que conocen dentro de sus propias habilidades como esencia – TODOS sus inventos. Reflejan también lo que conocen en sus creaciones de sus expresiones del ser y la evitación automática de su propio proceso de pensamientos, sabiendo que pueden manipular la energía simultáneamente en áreas múltiples, liberando a otras áreas de su energía para enfocar la atención de ustedes y enfocan su atención sobre su proceso de pensamientos.

Su proceso de pensamientos se mueve como una respuesta automática a su misma creación del enfoque físico. Es una expresión natural y un derivado de su creación física dentro de esta dimensión, una respuesta a su experiencia emocional y sexual. Es la expresión objetiva, esa de lo racional – la interpretación, la traducción, el lenguaje – pero aunque no pueden ofrecerse el lenguaje continuamente, esto no quiere decir que no se ofrecen el conocimiento.

Por lo tanto, en esto les expreso que TIENEN un conocimiento objetivo de todas sus elecciones y sus creaciones de sus probabilidades, las cuales SON sus elecciones. Meramente no enfocan su atención en su acción de crear sus elecciones. Por lo tanto, dentro de ciertas circunstancias, se sorprenden a sí mismos, pues no se han ofrecido la atención a lo que están creando. Tienen la habilidad, como he establecido previamente, para poner atención objetivamente y enterarse de todas las elecciones que crean continuamente dentro de cada momento. Es meramente una cuestión de enfocar su atención y permitirse manipular su propio conocimiento en lo que pueden llamar direcciones más eficientes.

¡Por lo tanto, puedes expresarle a Siman, quién ha ofrecido esta pregunta muy apropiadamente, pues dentro del GRAN conocimiento del tiempo simultáneo, sería muy comprensible que no estuviese enfocando su atención objetiva de la manera lineal de los momentos, poniendo atención a todas las elecciones! (Riéndose) Pero puede practicar este ejercicio de claridad, el cual será de ayuda al conocimiento objetivo para todas las elecciones que él esté creando.

VICKI: ¡Se lo diré! (Elías se ríe y hay una pausa)

ELÍAS: ¡Muy bien, ratoncito! (Risas) Estaré desenganchándome de su muy agradable compañía esta noche y extenderé objetivamente conocimiento a mi...

VICKI: Gracias.

ELÍAS: ...por atender a este forum esta noche. ¡Trabajo bien hecho, (riéndose) aunque pueden a veces poner más atención! (Riéndose otra vez y todos nos reímos)

Y para todos esta noche, les expreso gran afecto y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro. ¡Por lo tanto, les deseo a todos un afectuoso au revoir!

NOTAS FINALES:

(1) Para los registros, Mark recibió el nombre de su esencia de Patel en mayo, 98. La mayoría de los nombres de esencias registrados en estos transcriptos se han ofrecido por Elías.

Elías se va a 9:16 PM.