Sesión 27


“Continuando con la Psiquis – Preguntas de Psicología”


Domingo, Agosto 6, 1995 – Grupo

Traducción: Olga Zuvic D.

Grupo de participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Elizabeth (Elizabeth), Cathy (Shynla), Jo (Joseph), Tom (James) y llegando tarde, Ron #2 (Kali).

Elías llega a 6:39 PM

ELÍAS: Saludos. ¡Tenemos energía interesante esta noche! Debo hacer un comentario primero de todo, siento muy divertida la reacción de Michael. Esto no quiere decir que yo no esperaba esto y él en su verdadera forma, estuvo expresando en la probabilidad que yo esperaba. Estoy enterado de su presencia y que él desea hacer preguntas esta noche. Por lo tanto, continuaremos con nuestra materia de la psiquis. (A Vicki) Puedes hacer preguntas. (1)

VICKI: Muy bien. Con respecto a tu declaración que la psicología no es más positiva o más válida que la religión, Michael dice, “¡esto es muy incorrecto y cómo puedes decir eso! ¡Los psicólogos están tratando con las experiencias de la gente y tratando de trabajar a través de ellos, no está ofreciendo filosofías imaginarias!!” (Todos nos reímos incluyendo Elías)

ELÍAS: Expresaré que no me estoy retractando de mi declaración que la psicología es también un sistema de creencias. Con respecto a que se compare con los sistemas de creencias religiosos, tampoco me retracto de esto. Su sistema psicológico se basa en la observación de las experiencias. Esto es correcto. Su interpretación del significado psicológico adjunto a estas experiencias es incorrecto. Él toma el asunto con la idea que la religión se basa en la imaginación, lo cual se expresa como fantasía. Les he expresado que aunque sus enfoques religiosos pueden ser distorsionados, ellos se basan sobre verdades. Se basan sobre verdades incorporando la imaginación, la cual es realidad. Él está pensando en la dirección de las historias, siendo éstas la base para la religión haciendo por lo tanto una distinción de la psicología, que esta está basada en lo que llaman ser hechos de experiencias y que no son imaginarios. Primero de todo, expresaré que si estás pensando en esta dirección, todos los elementos psicológicos no están basados en sus hechos físicos. Hay mucho de su psicología que dirían que está basada en la imaginación. Las alucinaciones no son lo que llamarían hechos físicos. Son lo que ustedes llaman imaginarios. Esto no quiere decir que no son realidad. Estoy haciendo una distinción de cómo los interpretan.

Sus sistemas de creencias religiosos estando basados en verdades, ofrecen algunas explicaciones viables para las experiencias y los patrones de pensamientos. Durante siglos los individuos buscaron líderes religiosos o autoridades para consejos tal como ahora ustedes buscan a sus psicólogos. Esencialmente ustedes han hecho una nueva religión de la psicología basándola sólo más en las ciencias. La psicología ha surgido de la ciencia, siendo esto donde Michael hace una distinción, creyendo que la ciencia y la religión son polos opuestos que no tienen nada que ver una con el otro. Esto también es incorrecto. Su dirección del enfoque se desvía en algunas ciencias pero actualmente, sus preguntas son las mismas. La religión hace preguntas del individuo y de su universo y su conexión. La ciencia hace las mismas preguntas. La psicología, siendo otra rama de la ciencia, está tratando con el individuo y su relación consigo mismos y su mundo, no siempre incorpora en cuanto a su universo, pero al menos incorpora su ambiente.

Si él, Michael, se permitirá dejar de gritar y empezará a escuchar, estos conceptos no son difíciles. Esto no debiera causar conflicto, cuando simplemente es otro sistema de creencias. Estoy seguro que no encontrará suficiente esta respuesta, pero puede recibir su justificación mientras seguimos a lo largo de sus preguntas. ¡No estoy deseando pasar tiempo prolongado esta noche en cada pregunta que él tiene, o estaremos aquí toda la noche! (Risas) Continúa.

VICKI: Su pregunta siguiente... realmente, no tengo sus preguntas, tengo sus argumentos. Y otra vez, “¡cómo puedes decir eso!” Con respecto a tu declaración, que “la psicología incorpora tanta duplicidad como la religión.”

ELÍAS: (Riéndose) Descontinúa por un momento. ¡Él me está expresando que él sabía que tu “modificarías” para decir esto! (Risas) Él está expresando descontento a esta declaración y diciendo a Lawrence, “¡síguelo de la manera que yo lo dije!”

VICKI: “La psicología no incorpora falsedad!” Ese es el argumento con respecto a la psicología incorporando tanta duplicidad como la religión.

ELÍAS: Él tiene un problema con esta palabra duplicidad. (Sonriendo) Les pediré estar en desacuerdo con Michael. Es fácil aceptar que sus religiones incorporan duplicidad. Perdón. Le daremos la bienvenida a Kali.

Crees que la psicología es una ciencia intrincada de la mente y que busca la verdad con respecto al individuo y su psiquis. Te expresaré que la psicología desde su nacimiento, ha incorporado duplicidad. Su padre de la psicología como ustedes en el enfoque físico le llaman y le han dado ese título, Freud ha basado esta ciencia en la duplicidad del individuo. Sus impulsos no se confían, en cuanto concierne a la psicología Freudiana.

¡Entrarás por favor esto en la transcripción, que si Michael va a estar conversando a través de mis respuestas, no seré capaz de responder sus preguntas!

VICKI: Probablemente él está hablando acerca de Carl Jung.

ELÍAS: Sí. ¡Estoy llegando allí! (Risas) Contrario a Michael discutiendo a Carl Jung, encontrarán que aún hasta esta fecha, casi un ciento de años más allá del comienzo de la psicología Freudiana, ésta continúa siendo el enfoque principal en el estudio de esta ciencia y también en su terapia corriente, encuentran que la mayoría de los psicólogos se basan en este tipo de psicología. Ellos buscan sus influencias en su pasado. Ellos no incorporan sus sistemas de creencias religiosos, o su conciencia, o muchas de los conceptos que Carl Jung puso adelante años después. Ellos incorporan todavía la psicología Freudiana. Si ustedes, cada uno de ustedes presentes, fuesen evaluados por un psicólogo independiente, estoy muy seguro que todos ustedes discutirían con lo que ellos encuentran de su arreglo psicológico, pues cada uno de ustedes no brillaría completamente como un individuo estable psicológicamente. Ellos pueden incorporar referencias ligeras de tendencias anormales. Estas están basadas en la psicología Freudiana.

Le expresaría también a Michael que su amado Carl Jung fue un estudiante de Segismundo Freud y que incorporaba muchas sus creencias. Tu Carl Jung se ha expandido en estas creencias y conceptos, pero no eliminó los conceptos originales. Comprendo que Michael es un gran aficionado a Carl Jung, pero él no incorpora a todo el hombre, solamente lo que él desea incorporar, lo que llamarían ser las “partes buenas” y está dejando de lado las partes con que no está de acuerdo como sin validez. Si lo desean pueden hacer eso con sus religiones, pues en sus sistemas de creencias ellos son conceptos. No puedes incorporar la “mitad de un individuo.” (Pausa durante la cual Elías se empezó a reír) Continuaremos. (Pausa) Me excusaré por un momento. (Pausa) Puedes continuar. ¡Michael puede estar tranquilo o puede ocuparse de sí mismo! (Muchas risas en respuesta a las interrupciones continuadas de Michael. Comentario de Mary: ¡Talvez Elías debiera llamarme trabalenguas!)

MARY: ¡Estás equivocado! ¡La psicología incorpora un alma!

ELÍAS: ¿Encuentras interesante que hay muy pocos individuos que le dirán a una esencia que está equivocada? (Sonriendo, seguido de muchas risas) ¡Estoy creyendo que Michael le diría a a Dios que está equivocado! Los psicología no incorporan la idea del alma. Puede incorporar la idea de inconsciente colectivo, pero como una ciencia no incorpora el concepto del alma o de ninguna cosa que considere está adjunta a los sistemas de creencias religiosos. Incorporando un alma sería un enfoque religioso. La psicología es una ciencia. ¡Ellos hacen gran distinción entre ellos mismos, como no estando conectados con los sistemas de creencias religiosos, aunque ellos son justamente lo mismo! (Con mucho humor)

Tienen presentemente algunos individuos aunque muy pocos, quienes en su campo de psicología han incorporado conocimiento espiritual y aunque Michael no captó esta declaración cuando él estaba escribiendo, expresé esto previamente. Tal como sus científicos están empezando a enterarse. Esto es sólo un comienzo, pero mientras todos ustedes se aproximan a su Cambio de conciencia, llega a ser disponible más información para todos los de sus ciencias. Están llegando a enterarse que sus conceptos e ideas eran demasiado pequeñas para incorporar la realidad. No estoy expresando que cada psicólogo en la totalidad del mundo de este planeta ignora un conocimiento más amplio. Estaba expresando sobre la materia de psicología como una ciencia y su enfoque independiente de los individuos y sus encuentros con sus clientes, que debe de haber algo más allá de lo que se les ha enseñado tradicionalmente. Esta es la razón por la que su fenómenos que ustedes llaman “extraterrestres” se expone ahora, pues la ciencia de la psicología está aceptando este fenómeno y está llamando la atención hacia ello. Tal como con un sistema de creencias religioso, hay algunos elementos de la psicología los cuales son verdaderos y están enterados. Es solamente su mecanismo general de práctica el que está “cerrado.”

MARY: Con respecto a los niños que expresan sus impulsos sin chequearlos, recientemente vi un programa de televisión acerca de las niños que eran tan violentos que a la edad de aún cuatro años y cinco años eran incontrolables y hacen cosas horribles como quemar las casas, etc. ¿Debiera permitirse a esto niños que hagan como a ellos les agrada?

ELÍAS: Les expresaré que la palabra clave en esta pregunta involucra los impulsos. Estos niños no están expresando los impulsos. Estos niños están expresando las emociones, aunque incorporar esto es interesante. Su idea desafiando puede haber sido “fuera de la marca,” pero esto servirá como ejemplo para la explicación.

Hay algunas veces, como hemos expresado antes, cuando una esencia elige remanifestarse y no se permite ajustarse en los períodos de transición. En este caso se exhiben muchas expresiones cuando se remanifiesta el individuo. En estos casos de estos niños pequeños quienes están expresando temperamentos y expresiones tan violentas, ellos se han reenfocado en conexión con la misma esencia como un padre, otra vez de un enfoque previo. Deben comprender que sin el elemento del enfoque físico, esto significa nada. Por lo tanto, cuando estoy diciendo que una esencia se proyecta sin permitirse el tiempo para ajustarse en la transición, estos términos son para que ustedes comprendan, pues no hay incorporado tiempo actual.

La esencia proyecta solamente esa parte de su conciencia devuelta al enfoque físico sin exponerla en la transición, en esto, experimentando previamente una relación desagradable con el mismo individuo, (él) exhibe estas emociones como un niñito, pues está todavía experimentando lo que llamarían enojo y se expresa de esta manera en este niño pequeño. Esto recibe la atención de ustedes pues no esperan que un niñito exhiba semejante conducta. Los niños, en sus sistemas de creencias son niñitos inocentes, amorosos, maravillosos. Ustedes no están incorporando que estos pequeños individuos amorosos, maravillosos, puedan tener una esencia la cual ha sido manifestada en el enfoque físico por lo que ustedes llaman miles de años. Esta esencia puede tener muchas experiencias físicas y como de todas maneras todo es simultáneo, la experiencia es muy fresca. Los niños pequeños tienen diferente de los adultos solamente en que están más conectados con su esencia a través de la falta del enfoque individual evolutivo. Por lo tanto, no debiera parecer desacostumbrado o aún que no se oiga, que este individuo a tan corta edad exhibiría esta rabia.

En cuanto a su pregunta de “¿debiéramos permitir que estos niños siguieran desenfrenados?” Primero expresaré que los impulsos no son emociones. No están permitiendo impulsos desenfrenados. Las emociones en sí mismas son otro asunto. Expresaré también que no estando de acuerdo para participar en estas expresiones violentas, estos pequeños individuos no recibirán nuestro “pago.” Es sin sentido aún para un pequeño individuo de tres años expresarse si no está recibiendo nada. Estos pequeños individuos se han remanifestado con estos otros individuos sabiendo que ellos responderán y que estos pequeños recibirán su pago. Michael está correcto en que hay más en esto que solamente “una experiencia,” pero es un acuerdo. También, no es sólo un acuerdo, sino que tienen siempre la elección para cambiar probabilidades.

Los individuos adultos involucrados en estas situaciones perpetúan estas situaciones. Ellos pueden ir a su TV para que tú y Michael les vean y decir, “no deseo que mi niño se exprese de esta manera y ayúdenme por favor,” pero ellos permiten también el pago para el pequeño. Me atrevería a decir, como no he visto personalmente a estos pequeños individuos en la TV de Michael, que si le preguntasen a él, estos pequeños individuos no estuvieron exhibiendo esta conducta en su televisión. Estaban recibiendo bastante atención en ese enfoque, que no estaban necesitando quemar casas. (Pausa) Puedes continuar.

MARY: ¿Si es verdad que esa psicología alienta los defectos de la sociedad, entonces por qué requerimos la intervención de los psicólogos con los criminales para cambiarlos radicalmente?

ELÍAS: ¡Estoy sorprendido con Michael! Esta es una pregunta muy elemental. (Esta respuesta hace que Vicki se atore con su bebida) ¡Él podría haberse figurado esta pregunta por sí mismo! Si has creado una situación que desearías no haber creado, también no desearías tomar la responsabilidad por esta situación. Así es que su respuesta natural en el enfoque físico es “cubrirse.” ¿Cuál es la mejor manera de encubrir una situación que expresar que la “arreglarás?” Para empezar su psicología alienta la situación bloqueando los impulsos, Ellos están queriendo que ustedes expresen emociones. No quieren que ustedes expresen “instintos animales.” Ellos no toman responsabilidad por crear esta situación, pues no consideran los impulsos. Estos [los impulsos] no están en el sistema psicológico. ¡No debieran actuar, en cualquier caso, por los impulsos!

Esto nos trae a mi punto original, el cual era que si estuviesen siguiendo los impulsos desde pequeños, no incorporarían esta conducta cuando son adultos, pero la psicología les alienta a no seguir los impulsos. La sociedad les enseña, les enseñan sus padres, les enseñan sus coetáneos, que sus impulsos son malos. Aún sus elementos religiosos expresan que sus impulsos son incorrectos. Por lo tanto, su psicología es igualmente responsable por crear estos defectos en la sociedad, como ustedes les llaman y este es un ejemplo de duplicidad. Sus psicólogos les expresarán que ustedes son maravillosos, criaturas amorosas y que son buenos, pero les expresarán también que no sigan sus impulsos, los cuales para ustedes son naturales, pues esos son malos. Por lo tanto, su naturaleza básica es mala. ¡Si esto no constituye duplicidad, no comprendo qué es lo que la constituye!

VICKI: ¡Bien, ni aún yo comprendo esto!

ELÍAS: (Sonriendo) Estoy deseando que Lawrence no haga comentarios personales. (Vicki se ríe y dice, “muy bien”) ¡Entonces estamos incorporando argumentos y gritos de Michael! (Más risas)

MARY: Con respecto al pensamiento positivo y las afirmaciones versus la psicología diciéndote que tienes la mente torcida [rara] debido a tus experiencias, ellos no están diciendo que tienes la mente torcida. Ellos están diciendo que tu experiencia es torcida.

ELÍAS: Pero ustedes han elegido sus experiencias. Por lo tanto no pueden separarse y si no se separan de sus experiencias, eso nos traerá devuelta a nuestra duplicidad la cual hemos recién expresado. Esto me trae también para volver a establecer mi declaración original, de ¿cómo pueden pensar positivamente y darse afirmaciones maravillosas y creer en ellas, si al mismo tiempo les están diciendo también que básicamente no se puede confiar en ustedes? Si sus impulsos son su naturaleza “base” y no son confiables, este concepto siempre volverá y creará conflicto. (Sonriendo) Continúa.

MARY: La psicología no nos está alentando a permanecer en una situación de abuso. Ellos están sólo cambiando la responsabilidad al abusador.

ELÍAS: Nuevamente otra vez, continuamos con la última respuesta. La psicología no está cambiando la responsabilidad. Está negando la responsabilidad. No les hace responsables pues no cree que ustedes crean su realidad. Está alentándoles a ser una víctima y ¿por qué no lo haría? ¡Esto crea sus negocios! ¡Él no estará feliz con esta respuesta!

VICKI: Él volverá a “los psicólogos no les alientan a permanecer en una situación abusiva.”

ELÍAS: Esto es correcto, pero expresaré que los psicólogos son también gente individual y obviamente no son personas estúpidas. Son individuos inteligentes. ¿Por qué razón les expresarían que continuasen en una situación inconfortable? Ustedes vienen donde ellos expresamente por la razón que se sienten inconfortables y no desean experimentar ya más esta situación. ¡Esto es ridículo pensar que ellos les alentarían para que continuasen en la misma cosa que vinieron a eliminar! Actualmente también ellos no les alientan para que tomen la responsabilidad por esta situación. Ustedes son la víctima. Ustedes no han creado la situación. Son solamente parte de la situación de algún otro, un participante inocente. Pueden estar en la situación de ser una víctima, pero igualmente han creado esta situación. (2)

Esta será singularmente la idea que la mayoría de los individuos discutirán, pues en el enfoque físico no desean ser responsables, sólo lo son de la acción positiva. Cuando se levantan los elementos negativos, no desean que se piense que ustedes han creados estos, aún en parte. Verán también que sus víctimas se ven a sí mismas como “buenas personas.” “La gente mala” no es víctima. Ellos son los que ejecutan. La gente buena no crea situaciones malas. Aquí hay otra área en la cual actúan sus psicólogos, alentando una diferencia. Ellos separan los individuos por medio de ponerle a algunos etiquetas como ‘buenos’y algunos como disturbados.

VICKI: ¿Y esa es la manera como ellos ejecutan situaciones abusivas?

ELÍAS: Los psicólogos no ejecutan la situación. El individuo ejecuta la acción. Los psicólogos alientan la falta de responsabilidad, la cual indirectamente ejecuta la situación. ¿No hemos aún terminado con las preguntas de Michael? (Risas)

VICKI: No. Ese fue el final de la página dos. Hay solamente un par más.

ELÍAS: ¡Llegaremos a las preguntas de los demás individuos en algún momento esta noche! (Sonriendo a todos con humor)

MARY: ¿Cómo puedes decir que los psicólogos no te ayuda? La psicología te da información y conocimiento acerca de ti mismo. ¿La información y el conocimiento no son de ayuda para ampliarnos?

ELÍAS: ¡Estaba esperando esto!

MARY: ¡Ja, ja, ja, tus palabras de vueltas a ti!

ELÍAS: Le expresaré a Michael, sí, muy bien, el conocimiento y la información sirven para ampliar. El conocimiento incorrecto y la información no sirven para ampliarse. Sirve para arraigarse a más sistemas de creencias y efectuar más separación. ¡Él es muy divertido! Expresaré que las ideas que pone adelante a través de la psicología son el mejor intento para las explicaciones, dando la situación de separación. Expresaré también que adquiriendo conocimiento e información más allá de la psicología, todos ustedes incluyendo a Michael, les servirá para ampliar su conocimiento e incorporar a la esencia. No encontrarán un psicólogo, aún en lo que llaman un psicólogo de la “edad nueva,” que incorpore la esencia.

MARY: Con respecto a tu declaración, “todos estamos concernientes de correr al rescate,” ¿qué se supone que eso significa? ¿No estamos supuestos a concernirnos con otras personas? ¿No estamos supuestos a cuidar si la gente está pasando a través de traumas? ¿Y que hay acerca de toda la gente que la psicología ayuda?

ELÍAS: Hay individuos que ellos mismos creen en el enfoque físico, que dicen que han sido “ayudados’ por los psicólogos. Actualmente ellos se han ayudado a sí mismos. Ellos han estado inconscientemente, como ustedes llaman esto, en comunicación con la esencia y han adquirido sus respuestas a través de ellos mismos, tal como no les sanan sus doctores médicos o sus curanderas de la “edad nueva.” Ellos pueden ayudar, ellos pueden ser de ayuda dirigiendo, pero ustedes como individuos, logran la curación. Esto se aplica también a la curación psicológica. Ustedes se sanan a sí mismos. Escuchan a su propia conciencia, pueden creer que les han ayudado sus psicólogos y la razón para esto es que en nuestra área regional de conciencia número dos, ustedes han puesto juntas circunstancias y situaciones y expresiones, en conexión con este otro individuo psicólogo, para darse a ustedes mismos su mensaje. Originalmente no se escuchan a ustedes mismos, pues se les ha enseñado, otra vez, que no se escuchen a sí mismos, pues no pueden confiar en ustedes o en sus impulsos. Por lo tanto transfieren su confianza a otro individuo a quien consideran un profesional y que ha aprendido mucho en este campo y entonces se dan permiso para escuchar la respuesta de su esencia a través del psicólogo. Ustedes sanan su propio ser.

No estoy expresando que no debieran concernirse con los demás individuos, o que debieran caminar en su planeta sin pensar nunca en otra situación además de su enfoque. Estoy expresando que (3) están haciendo la cruzada para la causa, pues creen que esto les da propósito y que da también validez a su idea de ser ustedes una persona “agradable” o “buena,” pues la gente buena ayuda a otras personas y se expresa con las causas. Estas ‘causas’no tienen necesariamente que ser eventos nacionales. Pueden ser relaciones recíprocas privadas. ¡Todavía son causas! (Vicki se ríe) No les estoy expresando que lleguen a ser insensibles. Estoy expresando una vez más, que si confían en su esencia y escuchan a su esencia y siguen sus impulsos y se conectan con su esencia, se expresarán naturalmente con todas sus intenciones de su “tipo bueno,” pero incorporándose a ustedes mismos y a su esencia y eliminando conflicto y cada individuo que empieza a lograr la incorporación de la esencia es un individuo menos que efectúa conflicto. ¡Por lo tanto, cada uno de ustedes puede hacer una diferencia! ¡Antes que nos excusen para nuestro descanso, les dejaré con un solo pensamiento y reasumiremos para las preguntas de los demás individuos! (Risas)

¡Cada uno de ustedes es el centro del universo! Todo se revuelve alrededor de ustedes. No estoy hablando colectivamente. Estoy hablando para cada individuo. ¡Todos ustedes son el centro más importante y todos ustedes están afectando todas las cosas!

Expresaré que tomaremos un breve descanso y regresaremos para las preguntas.

DESCANSO: 7:48 PM. CONTINÚA: 6:29 PM.

ELÍAS: Continuaremos. ¡Y no soy munchkin, aunque creo en fantasmas! (En respuesta a una conversación durante el descanso) ¡Continuaremos con sus preguntas!

JO: Tengo una pregunta concerniente a la rotación de los círculos. ¿Es ese posiblemente un mensaje de otro enfoque físico? ¿Es eso parte del Cambio de conciencia?

ELÍAS: Te expresaría que con respecto a su Cambio de conciencia, puede incorporarse en esta realidad pero no como un mensaje. Es la vista de una acción ínter-dimensional. Si no estuviesen cerca de su Cambio de conciencia, estos eventos no atraerían su atención. Cerca de su Cambio de conciencia, están incorporando la realidad de encuentros y viajes ínter-dimensionales. Por lo tanto aceptando esta realidad están notando las evidencias de esta realidad. Te expresaré también que estos tipos de evidencia ínter-dimensional han ocurrido a través de su historia. Han sido interpretados de manera diferente, en explicaciones de hadas o brujerías o hechicería o también mensajes angelicales, pero no se ven más como reales. Están también incorporando sus propias explicaciones y definiciones de estos eventos, adjuntándoles significados en la dirección de mensajes.

En otros enfoques, estos pueden interpretarse de la misma manera como ustedes han interpretado señalar en su terreno para identificar ciertas sectas. En sus tiempos antiguos, sus primeros cristianos hicieron señales en mucho menor escala, pero entonces su realidad es también mucho más en pequeña escala, físicamente, de un pez, siendo esto una señal de identificación de esta secta del Cristianismo. Estas señales siendo más grandes en escala son del mismo tipo. No son para la identificación de ustedes, o un mensaje para ustedes para interpretarlo. Son una señal de identificación de sectas en otra realidad dimensional.

He expresado que sus universos están sobrepuestos. Ustedes ocupan un espacio. He expresado también que su dimensión “hace derrames.” Esta es tu explicación. En tu realidad la huella de estas señal o símbolos no está en tu realidad. Su impresión ha hecho derrame en tu enfoque dimensional. En el enfoque de ellos también aparece pero en su espacio dimensional y realidad, la cual se manifiesta físicamente en forma diferente. Esto contaría por los que ves de porte más grande. Para estos individuos en el otro enfoque dimensional, son de porte normal.

JO: ¿Iría la misma explicación para los símbolos de las Planicie Nazca?

ELÍAS: Esto sería muy de cerca.

JO: ¿Similar?

ELÍAS: No exactamente, pues el primer símbolo es en este enfoque estacionario y en lo que ellos interpretan como siendo una señal. En esta otra situación, esto se incorpora más como un “derrame” dimensional de impresión.

RON: De modo que habría actualmente aquellas mismas señales en otros lugares. ¿Estas sólo se muestran cuando hay algo que pueden mostrar? ¿Cómo, que pueden ellas venir a través de un camino o algo y que nunca las veamos, pero pueden verse todavía por los enfoques de la otra dimensión?

ELÍAS: Esto sería correcto. Como expresé hablando de los universos, muchos eventos están pasando todo alrededor de ustedes, de los que ustedes están completamente no-enterados. Esto se debe a que han angostado su enfoque para incorporar solamente esta dimensión particular. Esta área de su conciencia se experimenta en esta dimensión particular. Por lo tanto para eliminar la confusión, no incorporan todas las otras áreas de conciencia que ocupa su esencia. Mientras se mueven más cerca de su Cambio de conciencia e incorporan más conexión con la esencia, verán naturalmente más aspectos ínter-dimensionales, siendo esta la razón por la que he expresado que yo les hablo, para evitar el trauma. Si fuesen a incorporar todos estos enfoques dimensionales sin conocimiento previo, estarían traumatizados al no saber que pensar. No comprenderían, pues no ha sido parte de su realidad hasta este punto.

Como está presentemente, aún incorporando y conectándose encontrarán que si están viendo elementos de realidad que no están incorporados en su realidad física, estarían muy desconcertados. ¡Les garantizaré que aún Lawrence, que está enfrentada físicamente con un ser alternado dimensional o fragmento, cara a cara, estaría desconcertado! Estos no son elementos de su realidad aceptada oficialmente en este enfoque. Están solo empezando a incorporar la idea que hay realidad más allá de lo que ustedes saben. Esto no quiere decir que aceptan todavía su completa realidad. Tal como presentemente todos ustedes, sea que lo recuerden o no, ven los eventos futuros en sus sueños para que se preparen emocionalmente para los eventos que vienen, se están también ahora preparando emocionalmente para lo que llaman eventos futuros.

Elaboraré brevemente también sobre una pregunta conectada con esta materia, de si están viendo ustedes todas las cosas simultáneamente y que éstas están ya ocurriendo y que ustedes ya están esencialmente enterados, ¿entonces por qué necesitan ayuda? Les expresaré que han creado este enfoque físico incorporando la creación del tiempo y el espacio. Lo han diseñado muy precisamente para moverse en una dirección y a intervalos y a velocidades vibratorias específicas. Hacen esto para una experiencia particular y al hacer esto, bloquean toda otra información. Por lo tanto esta área de su conciencia, la cual está enfocada físicamente, ha olvidado intencionalmente la esencia. En esta situación de olvidar a la esencia han pedido ayuda para recordar, tal como ustedes piden ayuda para recordar los sueños. Encuentran que concentrándose y enfocándose en sus sueños, se dan permiso para recordar y conectarse con práctica. Este mismo principio se aplica a su pedido para esta audiencia.

TOM: Elías, me cuesta mucho recordar mis sueños. ¿Qué puedo hacer para recordar mis sueños?

ELÍAS: No te estás permitiendo permiso. Les expresaré a muchos de ustedes que están creando esta misma situación. Lo que ustedes llaman su inconsciente, el cual ya hemos expresado que no está inconsciente, elige no recordar. En esa área su conciencia no está todavía muy de acuerdo. Está comprendiendo que su conciencia despierta está enterada de sus acuerdos, pero que se sujeta a su identificación y enfoque, no está muy seguirá si desea que la acomoden. Por lo tanto, les sugeriré que primero de todo se enteren de los sistemas de creencias. Su así llamada “mente inconsciente” no es más fuerte que su mente consciente despierta, siendo este otro punto de la psicología que es incorrecto.

La psicología les enseña que su mente inconsciente ocupa más de ustedes de lo que lo hace su mente consciente y que les manipula astutamente sin su permiso. Esto es muy incorrecto. No hay parte de su conciencia que no puedan alcanzar que no esté muy presente, siendo la diferencia que su conciencia despierta se acondiciona para pensar en una dirección específica. En esto, ha tomado un rol subordinado en algunas áreas. En algunas áreas su conciencia despierta ejerce como siendo la parte que controla su enfoque, pero solamente en su estado despierto. Debajo de esta conciencia despierta está un dragón inminente el que ustedes llaman el “subconsciente,” escondiéndose en su caverna, vigilando todo lo que ustedes hacen y estando listo para el golpe si están haciendo cualquier cosa que él cree está en conflicto consigo mismo, o si siente que hay necesidad de ejercer su dominancia. Ustedes no son dos individuos que habitan un cuerpo, luchando entre ustedes mismos. Ustedes son una conciencia incorporada.

Soltando un sistema de creencias, que ustedes no están en control de sí mismos, de lo cual lo están, pueden practicar para abrir su conocimiento. Pueden continuar dándose permiso para recordar su relación recíproca de su estado dormido. En esto también, deben reconocer primero que su estado dormido no es diferente de su estado despierto consciente. No están separados por una muralla, en la cual entran a través de una puerta y cruzan a otras tierras. Es parte de su día físico de veinticuatro horas. (Deliberadamente) Es también una parte muy natural de su conciencia.

Les expresaré que el sueño de sus animales, este es un estado natural de su conciencia, esto es parte también de su conciencia que ustedes han creado permitiéndose conexión con la esencia. Al crear este enfoque físico ustedes no cortaron un pedazo de su esencia y lo enviaron lejos. Este enfoque físico está contenido dentro de su esencia. Están todavía conectados. No son independientes de ella. Por lo tanto tienen todavía conexión a través de su estado dormido, siendo esta su comunicación más fluida y frecuente con la esencia. Háblense a ustedes mismos, a su más grande ser, al entrar en su estado dormido. Están hablándole a su ser despierto cuando están entrando presentemente en su estado dormido. Están diciéndose, “voy a soñar esto.”

RON: Yo traté eso. No resulta.

ELÍAS: Esto se debe a que tú, en tu conciencia despierta estás separado. Debes hablarte, no a Ron, o Kali, o Shynla, o James, o Joseph, o Elizabeth, o Lawrence. Deben hablarle a su más grande ser, incorporar la totalidad de su conciencia. Están haciendo todavía separaciones, Siempre que continúen separando, encontrarán muchos bloqueos en su recuerdo.

TOM: Gracias.

ELÍAS: De nada.

TOM: Otra pregunta. Dijiste háblenle a su más grande ser, ¿Más grande que tu esencia?

ELÍAS: No hay nada más grande que su esencia. (Pausa larga) (4)

RON # 2: Tengo una pregunta diferente, Elías. Tomado de la nave espacial Hubbell cuando ellos tomaron esas fotografías de Marte, encontraron también pirámides y encontraron esa cara grande sobre la superficie de Marte. ¿Quiere eso decir que hay el mismo tipo de gente extraterrestre al mismo tiempo, o todavía, digamos entre planetas?

ELÍAS: ¡Expresaré que no hay “marcianos!” (Con mucho humor)

TOM: ¿Hubo antes vida en Marte?

ELÍAS: En su comprensión física de estos planetas, no. En otros enfoques dimensionales, sí. Están todavía pensando que sus planetas y su sistema solar y su galaxia y su universo son singularmente de ustedes y que los otros universos están incorporados más allá. Todos los demás universos ocupan el mismo espacio y una vez más les expresaré que no es desacostumbrado y pueden mirar adelante viendo más y más huellas y derrames cuando estén más cerca de su Cambio de conciencia. Estas no son expresiones en su enfoque dimensional. Son derrames de otros enfoques dimensionales, pero ustedes los están viendo ahora debido a que su conocimiento se está ampliando. Les he expresado que este Cambio de conciencia está ocurriendo globalmente. Esto ha sido un acuerdo el cual se hizo en el enfoque no-físico. Por lo tanto ocurrirá, sea que ustedes se enteren o no de su venida y todos los individuos experimentarán ver los mismos eventos, sea que estén enterados físicamente de la razón o no. (Pausa) Estamos notando la energía de Shynla. (Cathy se ríe)

RON: Todas las esencias en todas las dimensiones experimentarán este mismo Cambio de conciencia, o es sólo una clase de...

ELÍAS: No. Este Cambio de conciencia se incorpora en su enfoque. Esto les permitirá la relación recíproca con todos los demás enfoques, pero no todos experimentan este mismo Cambio de conciencia. Otras áreas de su esencia no incorporan un Cambio para ver todos los enfoques dimensionales. Ellos les verán encontrándose con ustedes, cuando ustedes estén enterados de cómo encontrarles, pero ellos no estarán enterados de todos los demás enfoques, solamente el de ustedes. Esto se compararía a si otro enfoque dimensional crease este Cambio y ustedes no lo hiciesen. Ellos pueden relacionarse recíprocamente con ustedes, en lo que ustedes llamarían ser bases muy regulares, pero ustedes no incorporarían todos los demás tipos de enfoques, solamente el de ellos.

Esto es parcialmente lo que ustedes piensan que están haciendo ahora con sus “extraterrestres.” Están creyendo que ellos están separados y apartes de ustedes y que son culturas tremendamente avanzadas, por lo tanto tienen la tecnología y la habilidad para efectuar viajes ínter-dimensionales y relacionarse recíprocamente con ustedes. Esta interpretación es incorrecta. Como he establecido previamente, si ellos fuesen más avanzados tecnológicamente que ustedes, ellos incorporarían técnicas mucho más avanzadas involucrando sus relaciones recíprocas. Les he expresado, ¿no encuentran esto un poco raro, que su avance vaya sólo ligeramente más allá de lo que ustedes pueden imaginar, en este enfoque? Pueden imaginar que sus herramientas se ven diferentes, pero su funcionamiento es el mismo y en algunas áreas su propia tecnología excede la de ellos. ¡La única diferencia que incorporan en su interpretación imaginativa es que ellos viajan alrededor en “vehículos espaciales” los cuales deben ser de tecnología más avanzada! No son de tecnología más avanzada. Son solamente de forma diferente, pues como están aprendiendo ahora, en algunas áreas ellos han realizado que no están viajando a través del espacio físicamente sino a través de los velos dimensionales, por lo tanto no necesitan mísiles, aunque ellos no se han intencionalmente figurado actualmente la manera como penetran en estos velos, excepto accidentalmente.

JO: ¿Fue eso lo que sucedió en Roswell, Nuevo Méjico? ¿Penetraron ellos actualmente y de alguna manera no fueron capaces de volver? ¿Chocaron ellos en esta dimensión?

ELÍAS: Hay muchos casos en que otros enfoques dimensionales perforan el velo, incluyendo por lo demás, la perforación de ustedes del velo y tal como ustedes han perforado a través del velo y se han quedado con los remanentes de este fenómeno, también los de ellos exhiben el mismo fenómeno. En el enfoque de ellos, sus individuos y la nave están allí, tal como su esencia puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Ustedes están pensando singularmente. (Sonriéndole a Vicki) Hay remanentes de sus viajeros que han quedado como artefactos en otras dimensiones, pero también han regresado aquí, exhibidos en ambas dimensiones nada más que como artefactos.

VICKI: Muy interesante.

JO: Me gusta eso. ¡Vaya!

RON # 2: Bien, si ellos han perforado en nuestra dimensión y nosotros hemos perforado en la de ellos, en un aspecto u otro accidentalmente, ¿es esa parte de la razón por la que aquí se va a efectuar un Cambio en la dimensión, debido a la entrada?

ELÍAS: No. Este no es un caso de causa y efecto, lo cual para empezar he expresado que no es una realidad. Este es un acuerdo que sus esencias han creado, que han diseñado para este enfoque físico particular. Hay eventos sucediendo como un resultado de moverse más cerca del Cambio actual, pero no trabaja a la inversa. No están Cambiando debido a los eventos.

VICKI: ¿Qué sucede cuando la gente parece desaparecer sin dejar huellas, como a través del lugar que llamamos Triángulo de Bermudas?

ELÍAS: Esta es una elección. Expresaré que si Lawrence u otros individuos visitasen este Triángulo de Bermuda, incorporando los sistemas de creencias, que pueden permitirse desaparecer sin explicación de este enfoque físico. Puede que nunca veamos otra vez a Lawrence. Esta es un área de su planeta en la que ustedes se han permitido darse permiso para desenfocarse. Han proveído muy ingeniosamente todas las direcciones posibles en su enfoque físico y han permitido explicación y permiso en todas las direcciones. Si están eligiendo “desvanecerse lejos,” pueden permitirse permiso para lograr esto de una manera aceptable para la sociedad y las culturas.

VICKI: Pero actualmente podemos “desvanecernos lejos” en cualquier parte. No necesitaríamos ir al Triángulo de Bermudas.

ELÍAS: Esto es correcto, pero muchas esencias no se dan permiso para hacer esto, pues no está en alineación con el enfoque aceptado oficialmente en esta dimensión. ¡Esto no quiere decir que no se han proveído con algunas rutas de escape! (Sonriendo y risas) Notarán también que esta área del Triángulo de Bermuda permite que se acepte toda clase de fenómenos extraños. Todas sus supersticiones de su imaginación pueden lograrse con el permiso de esta área. Pueden desaparecer o pueden reaparecer cuarenta años después y tener su misma edad.

VICKI: ¿Como en el experimento de Filadelfia?

ELÍAS: Esto sería correcto.

TOM: ¿Por qué encubrieron tanto el experimento de Filadelfia?

ELÍAS: Expresaré que en el enfoque físico separándose de la esencia, hay muchos elementos de su sociedad y su fenómeno que no han sido capaces de explicar. Este no es un desarrollo nuevo. Se enfocan en estos casos pues esto es parte ahora de su cultura del tiempo físico. En siglos previos otras cosas fueron “encubiertas” igualmente, como ustedes le llaman, por razones de otros sistemas de creencias. Sus conceptos básicamente son los mismos a través de su historia en el tiempo. Ocurren desarrollos y no tienen explicación para ellos. Por lo tanto, no los discuten. En otros enfoques evolutivos antes en su historia, atribuyeron fenómenos de experiencias diferentes, como he dicho a las hadas o brujos y no solamente “encubrieron” las experiencias sino que destruyeron la evidencia por medio de destruir a los individuos. En este tiempo no es aceptable estar destruyendo a los individuos o la caza de brujas. Por lo tanto, destruyen sólo la evidencia.

Les expresaré también que esto como muchos otros eventos, no es aceptado oficialmente todavía en su enfoque, lo cual está cambiando ya que está en conflicto con sus sistemas de creencias religiosos y científicos. Sus científicos no desean mirar la insuficiencia en la falta de conocimiento o que su conocimiento es incompleto o incorrecto y sus religiones no desean información que esté en conflicto con sus sistemas de creencias. Por lo tanto, siendo que su enfoque aceptado oficialmente está separado, estas son expresiones naturales del hombre. Notarán que mientras se están acercando a su Cambio de conciencia, no solamente su extraterrestres llegan a ser más públicos y aceptados por todos los individuos, sino aún que sus brujos han sido aceptados.

JO: De modo que el caso generalmente es que si no pueden explicarlo, niegan su existencia.

ELÍAS: Muchas veces esto es un evento natural, especialmente mientras se acercan más y más a su edad tecnológica en la cual se creen capaces de explicar su universo y todo lo que el universo contiene. Esto efectúa la idea de no desear exponer información conflictiva, pero como he dicho esto también es cambio. Llega para ustedes a ser obvio que no es necesario que nieguen estas realidades. También ustedes como una población, no aceptan ya tanto sus sistemas de creencias científicos tampoco. Estos se están moviendo en una posición paralela a sus sistemas de creencias religiosos y ya no son amenazantes.

VICKI: Tengo una pregunta con respecto a hablarle a nuestro más grande ser. Anoche traté de sanar un dolor que he tenido por cerca de una semana, lo cual tuve mucho éxito y en ese intento me traté de comunicar, más bien que conmigo misma, traté de comunicarme con las esencias incorporadas. ¿Fue eso algo cerca de la señal?

ELÍAS: Sí. En esta expresión estás primero de todo confiando, entonces también estás expresando un deseo para incorporar más que sólo esta conciencia del enfoque físico. En esto, si crees que debes incorporar otras esencias para ayuda, esto es aceptable, pues como he expresado debes moverte en pasos y cuando te mueves en pasos, incorporas más y más continuamente. He expresado también que aunque puedan sanarse a sí mismos, no creen siempre que pueden sanarse a ustedes mismos. No confían en su propia habilidad. Por lo tanto buscan incorporar ayuda y esto les permite sanarse a sí mismos, esta es expresión es la que llamarías “moverte en tu dirección correcta.”

VICKI: ¿Qué hay acerca de Minerva?

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Estamos devuelta en nuestro juego! (Risas) Ahora veremos a Ron despertando, aún sólo para ver a otro individuo que reciba un punto! (Todos se ríen a carcajadas) Expresaré un punto para Lawrence y consideraré el logro de esto, pues esto no se adquirió por verlo en un estado de sueño, lo cual fue una incorporación de confianza. Esto merece consideración.

VICKI: Gracias.

ELÍAS: Expresaré también un punto para Elizabeth por tener lo que ahora llamamos nuestro cuarto infante, en verde, Marshuka y le expresaré también a Elizabeth una consideración de confianza y creer lo que Elías les estaba expresando, que si estuviesen avanzando lentamente bajo su túnel un poco más lejos, lograrían ver estos infantes. Por lo tanto, considero la actuación sobre esa confianza.

RON: ¿Quién es Lazour?

ELÍAS: Esta es una esencia conectándose en ayuda, pero no es parte de nuestro juego. Si fuese parte de nuestro juego, estaría extendiendo un segundo punto a Elizabeth por la conexión. (Volviéndose a Ron) Puedes dormirte otra vez ahora. (Risas) ¡Estoy tan complacido que tengo tan buena la atención! (Humorísticamente y más risas)

RON #2: ¿Tiene cada uno de nosotros también un guía?

ELÍAS: Te expresaré que ya hemos explicado previamente este tema de lo que llamas ser guías, o ángeles, o maestros. Otras esencias se alinean contigo para ayudar y puedes llamarles en el enfoque físico que son guías, aunque esencialmente no hay actualmente guías, pues en realidad no es necesario ya que tu esencia posee bastante guía para ti.

RON # 2: ¿Podemos alcanzarla? ¿Podría alcanzar mi guía o tengo que ir a algún vórtice o algún lugar para realmente ponerme en mejor contacto con ella?

ELÍAS: (Muy pacientemente) Esto sería incorporar un sistema de creencias, pero si incorporas este sistema de creencias de este vórtice como que genera más energía para ser de ayuda, entonces puedes muy bien experimentar más la conexión de uno de estos centros, aunque puedes conectarte en cualquier parte y te expresaré que tu mejor guía eres tú mismo.

RON # 2: Gracias.

ELÍAS: De nada. Aunque estoy considerando que hay muchos individuos que no parecen ser capaces de incorporar a su propia esencia para orientación. Por lo tanto, si están creyendo que otra esencia será de ayuda con ustedes para guiarles, hay muchas otras esencias que harían el favor. (Pausa) (5)

TOM: Elías, dijiste que James tenía muchos géysers la última vez. ¿Era yo incontrolable?

ELÍAS: No hay ninguna cosa como incontrolable. Todo es una elección. Tu estás siempre en control de ti mismo. Eliges tus expresiones. No hay parte de tu experiencia o de tus enfoques o de tu esencia que no puedas controlar, como fue exhibido breve y ligeramente por la “entrada devuelta” de Michael en nuestra última sesión y nos proveyó con una ilustración excelente de control. Puedes elegir estar en control de esta situación. Puedes elegir no controlarla, pero presentemente estás llegando a estar más enterado. En este conocimiento puedes hacer tus elecciones para cambiar este enfoque. Puedes, conectándote con la esencia, permitirte considerar tus impulsos y no bloquearte en los impulsos o las situaciones emocionales, eligiendo por lo tanto no crear tu géyser. (Pausa) ¿Están deseando más preguntas esta noche?

CATHY: Claro, tengo una. Es una pregunta sencilla chica. Dijiste que notaste mi energía más temprano. ¿Noté tu energía en alguna parte esta tarde?

ELÍAS: Te expresaría que has estado notando mi energía durante lo que llamarás ser unos pocos días.

CATHY: Unos pocos días... Mmm. Siento como que he estado ocupada en mi enfoque físico, pero todavía estoy tratando de conectar.

ELÍAS: Esto es ampliación del conocimiento, Esto no quiere decir que en tu vida diaria física que te desconectas de eso y que no vives tu vida normal aceptada oficialmente. Significa solamente que incorporas más que estás notando y más conocimientos de más elementos dentro de ti y a tu alrededor. Cuando logres notar más empezarás a ocupar estos elementos en todo tu enfoque diario y eso reemplazará y llegará a ser normal, pero estás correcta reconociendo mi energía en conexión contigo. Necesitas solamente no racionalizarlo, pues de todas maneras se manifiesta.

CATHY: ¡Muy bien!

VICKI: ¡Bien ciertamente logras mucho llamando la atención de la gente de diferentes maneras!

ELIZABETH: ¡Vaya, gracias por dejar que siga el reloj de la máquina de respuestas!

ELÍAS: ¡Elizabeth no aprecia mis juegos! ¡Bien, estaba actualmente dejando a solas tu tiempo oficial, lo cual es todo lo que expresaste actualmente que deseabas que yo haga! (Risas) Logramos mucho jugando, como he expresado. En el enfoque físico ustedes son muy serios. Harían bien en jugar más a menudo. Este sería un elemento de aliento para Shynla para practicar en su energía empujando los ejercicios, solamente jugando, nada más.

CATHY: Bien, es tiempo tenso, ¿Qué puedo decir? (Risas)

ELÍAS: ¿Esto ha sido una expresión de este individuo por todos los enfoques evolutivos físicos de ella? (Vicki se ríe a carcajadas) ¡Estoy expresando que este individuo estaba experimentando “tiempo tenso” de la niñez! (Ron, Vicki, Jo y Cathy todos se ríen) ¡Ahora expresaremos que pueden liberar su “deficiencia de diversión,” en términos de Michael e incorporar jugar y actualmente estará bien!

CATHY: ¡Bien, estaba pensando en esas líneas yo misma de todas maneras!

ELÍAS: (Muy exagerado) ¡No desearíamos sacarle de este enfoque o creación de realidad! ¡Estoy considerando tus propios desarrollo! (Sonriendo) ¡Oscilaré esta también! (Risas)

CATHY: ¡Muy bien!

ELÍAS: Realmente no soy un tipo malo. (Más risas)

RON: ¡Ella ha salido con peores!

ELÍAS: ¡Al menos estoy aceptando afectuosamente y exhibiendo también un buen sentido de humor y consigo mucho jugando! Si no hay más asuntos esta noche y Michael no está presentemente entre nosotros para traer más preguntas, (risas) terminaremos nuestra discusión por esta noche y enviaré energía con todos ustedes a través de este tiempo antes de nuestro próximo encuentro, en “conexión.” (Terminamos a 9:48 PM)

NOTAS FINALES:

(1) ¡Será muy aparente después de leer esta transcripción que Mary estaba “alrededor” durante la primera mitad de la sesión! Donde sea sus preguntas se leyeron directamente, tal como ella las escribió. Usé el nombre de ella como la persona haciendo la pregunta. ¡Actualmente, yo hice todas las preguntas para ella y fue más bien difícil!

(2) Nota de Mary: “Pienso que Elías estaba un poco exasperado conmigo en este punto. Aún yo puedo ahora ver la redundancia de las preguntas. Aunque debo admitir, que él continúa respondiendo cada pregunta, Esto en sí mismo es de mucha paciencia, en este punto.

(3) Ron # 2 trató de interrumpir en este punto, pero Elías siguió hablando, obviamente muy determinado a establecer su punto.

(4) Nota de Mary: “Vaya! ¡Eso fue profundo, una declaración que me da vueltas en la cabeza! Pensaré en eso por un tiempo. ¡Nada es más grande que tu esencia! ¡Caramba!

Nota de Mary y Vicki: Aquí Elías nos da un ejemplo maravilloso de paciencia y amor y especialmente tolerancia. ¡Podríamos aprender a ser un poco más tolerantes y aceptar los sistemas de creencias de las demás personas!

Vicki Pendley-Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.