Sesión 62


“Confía en ti mismo”


Domingo, Diciembre 17, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

[Nota de la traductora: las primeras sesiones no tienen subtítulos, el que aparece arriba está contenido en la sesión.]

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Guin (Sophia), y Jim (Yarr).

Elías llega a 7:53 PM

ELÍAS: ¡Buenas noches! (Sonriendo) ¡Mucha discusión ha ocurrido esta noche! Han estado incorporando conectarse y todos ustedes incorporan muchas preguntas... (Pausa larga)... ¡o no! (Sonriendo)

JIM: Bien, mi pregunta anterior, estuve hablando con Michael acerca de ello. ¿Con la confianza, el asunto de la confianza, confiar en nosotros mismos, no creo que capto muy bien que es eso de nosotros mismos, nuestro ser físico, confiar en nuestra esencia, lo que somos que ese es nuestro ser físico, o confiar en nuestra mente, en nuestros impulsos, o nuestro cuerpo? ¿Dónde conectamos la confianza? Sé que está conectada con la esencia. ¿Es confiando en las enseñanzas? ¿Es todas las cosas juntas? No tengo eso en claro, como sabes. (Riéndose)

ELÍAS: (Sonriéndole a Jim) Tal como hablábamos previamente de la esencia y de las facetas, una no puede removerse de la otra. Tal como no puedes remover con tus dedos, tu número en tu papel una vez que se imprimió, también no puedes remover una faceta de la esencia una vez que se crea. Contiene todas las cosas que contiene la esencia. Ustedes son una faceta. Por lo tanto, en lo que confían es en ustedes.

JIM: ¿El yo físico?

ELÍAS: Correcto, pues esta manifestación física incorpora también todo lo de la esencia. Se han movido en la posición de enfocarse sobre la esencia y algunos de ustedes han incorporado el concepto de la esencia y sin darse cuenta de lo que están haciendo, han creado el mismo escenario y situación como el que incorporan con sus enfoques religiosos. Sólo que ahora le ponen una etiqueta diferente. Miran ahora a su esencia como su dios, como siendo más grande que ustedes, más grande que ustedes, que sabe más que ustedes, que es más confiable que ustedes, más poderoso que ustedes, pero les he expresado previamente, (dando palmazo en la pierna de Vicki) ¡que este no es un barco! (Ahora se da un palmazo en su propia pierna) ¡Esta es esencia! Es una manifestación física. Por lo tanto, confiando en el ‘ustedes’ que conocen, están también confiando en la esencia.

¡La manera como se engañan es que ustedes creen que están confiando en sí mismos y actualmente, no lo están haciendo! (Sonriendo) ¡La confianza no incorpora conflicto! ¡Donde hay conflicto, hay falta de confianza! ¡Si están vacilando, no están confiando! Pueden decir ¿cómo creo mi realidad?” Lo hacen. Sea que se permitan realizar esto o no, crean su realidad. (Pausa) Pueden pensar también, “pero estoy deseando crear una cosa y se crea otra cosa. Por lo tanto, no estoy logrando crear mi realidad.” ¡Están creando su realidad! Si lo que desean, o lo que piensan que desean, no se crea ante ustedes, deben entonces examinar su intento, pues están creando lo que desea su intento. (Pausa)

JIM: ¿Eso sería diferente del pensamiento físico o emocional?

ELÍAS: Puedes encontrar estas respuestas, pero debes buscarlas. Incorpora tu nombre de intento y encuentra el intento de tus creaciones. Tu intento en tu presente creación, no era y no es lo que has establecido. Tu intento fue creado para la aprobación.

JIM: ¿Mi propia aprobación?

ELÍAS: Esto es lo que llamarías ser “la espada de dos filos,” pues buscas la aprobación de los demás para validar tu propia aprobación. Este ha sido tu intento en tu creación, siendo esta la razón por la que no has cambiado la creación, pues no has aceptado tu propio intento y logro, pues continúas distrayendo tu proceso de pensamientos con explicaciones de tu creación, las que están lejos del punto. Por lo tanto, no te has enfocado en confiar y escucharte a ti mismo.

JIM: ¡Yo hago eso!

ELÍAS: ¡Todos ustedes hacen esto! (Sonriendo) Esto es sobre lo que se enfocan, en la confianza, confíen en la bondad, la sabiduría, la veracidad, la alegría, el valor de ustedes mismos. ¡En esto, eliminan conflicto, pues cuando se permiten confiar en estos, no incorporan necesidad de confirmación de (a Jim) los padres, (a Vicki) o los hijos, (a Guin) o los amigos, (a Cathy) o los trabajos, o cualquiera! Con esto irradian al exterior su confianza en ustedes mismos, lo cual afecta en el área regional dos, permitiendo desarrollar y materializar nuevas probabilidades. ¿Contesta esto más eficientemente tu pregunta?

JIM: Eso fue grandioso. Abre un montón. Gracias. Me da un montón para buscar, pero no con mucho esfuerzo ¿verdad?

ELÍAS: (Firmemente) Sin esfuerzo no es falta de acción, pues toda la energía incorpora movimiento. La acción es parte de tu enfoque. Están físicamente manifestados, por lo tanto incorporan también acción física en su realidad. En esto, pueden concentrarse tan intensamente como deseen y no incorporarán movimiento de su creación, pues su concentración llega a confundirse. Su acción no se confunde, pues está siguiendo el intento de ustedes. Esta es la razón por la que piensan y piensan y piensan y desean y desean que cualquier cosa se materialice y no se materializará, pues está en conflicto con su intento, pues sus acciones corroborarán su intento. (¡Pausa con énfasis, esto es importante! ¡Gracias Jim!)

JIM: Sí, verdaderamente. ¡Eso es justamente lo que sucedió!

ELÍAS: Y le daremos la bienvenida a un nuevo fragmento de Lawrence. Hay la conexión que Michael no recuerda. Aunque puedo expresarles también que su recuerdo está muy cercano y estoy anticipando que se cumplirá parcialmente, muy pronto y tú también. ¡Si lo eliges! (Vicki suspira) Aunque Ron ha incorporado el nombre del Recuerdo, cada uno de ustedes posee la habilidad.

RON: Eso es como una clase acerca de lo que se trata todo ¿verdad?

ELÍAS: ¡Absolutamente! (Pausa) ¿Y cómo está Sophia esta noche?

GUIN: Confundida.

ELÍAS: ¿Y puedo ser de ayuda para ti?

GUIN: (Suspirando) Estoy segura que podrías probablemente. Sólo que no sé todavía como formular la pregunta.

ELÍAS: Aceptable. Les expresaré a cada uno de ustedes, que si no se han dado cuenta notar hasta este momento, que yo les permito en su tiempo físico que formulen sus preguntas intencionalmente, pues eso les permite un enfoque más claro y más comprensión. Mi ofrecimiento de responderles, antes que se hayan dado cuenta de sus preguntas, es sin sentido. (Pausa, sonriéndole a Guin)

CATHY: Ya que voy a ir a Viena y es algo que realmente no quiero hacer y tengo conflicto acerca de ello, pero he hecho la decisión consciente de seguir y hacer esto al menos que algo... No sé que podría suceder entre ahora y tres semanas, pero... ¿así, esto significa que las probabilidades son estáticas? ¿Significa que la conexión es estática? ¿Significa esto, sabes, que voy a tener momentos difíciles meditando, haciendo cualquier cosa que trato de hacer?

ELÍAS: No. (Sonriéndole a Cathy, quien se ríe y dice, “¡vaya, que bueno! ¡Estoy contenta por eso!”) Cuando te expresé que las probabilidades son estáticas, esto incorpora sólo un enfoque, ese en el cual está tu conflicto. Esto no quiere decir que no continúen otras probabilidades sin interrupción. Te comprometes continuamente y encuentras probabilidades de todas clases. Estas no se afectan. Sólo en el área de tu conflicto es donde bloqueas y creas la situación de menos movimiento. No hay una situación de no-movimiento, pues toda la energía se mueve continuamente, pero incorpora menos movimiento y sólo generas movimiento continuando el conflicto, donde tu deseo es descontinuar el conflicto. Tu intento no está siempre sincronizado con tu deseo. (Pausa)

VICKI: ¿Es eso lo que causa el conflicto?

ELÍAS: El intento [la intención] de ustedes no causa conflicto. Su mala dirección de la energía causa el conflicto, aunque crean situaciones en las cuales su intento crea también algún conflicto, para que lo noten y para que lo evalúen y se muevan a través, tal como un ratón se mueve a través de un laberinto. Algunas veces crean su intento por medio de bloquear su sendero más corto, con el objeto de experimentar en áreas que crearán conflicto, pero esto será lo que les llama su atención.

VICKI: ¿Si tu deseo y tu intento no están sincronizados, por qué no están sincronizados?

ELÍAS: Porque ustedes han creado esto.

VICKI: ¡No tiene sentido que creases eso!

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Otra vez, no tiene sentido que yo crease una pierna quebrada! ¡No tiene sentido que crearé pobreza! ¡No tiene sentido que crearé sufrimiento para mí! Pero lo hacen, para su experiencia. ¡Pero ven esto como negativo, por lo tanto no tiene sentido! ¡Pero cuando no es negativo tiene perfecto sentido! Si se están desafiando para recordar y conectarse con ustedes mismos, con su esencia, puede que no escuchen en algunas áreas. Inicialmente elegirán maneras sin conflicto para hablarse a sí mismos. Cuando no escuchan, notan y por lo tanto cambian su intento en un área para llamar su atención.

¡Si un niñito está tironeando a su madre y dice, “mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá” y su madre no le pone atención, este niñito disminuirá esta acción la cual incorporó no-conflicto y puede pisar fuertemente en el pie de su madre, o puede romper un objeto frente a su madre, o puede gritar descontroladamente, creando por lo tanto conflicto y también llamando la atención de su madre! De la misma manera, ustedes, su esencia, les hablará inicialmente sin conflicto y cuando ustedes no escuchan, esto se reconocerá. ¡Por lo tanto, creará conflicto para llamar su atención y ustedes escucharán, pues no les gustan los conflictos!

JIM: ¿Eso se lleva en muchas, muchas áreas, verdad?

ELÍAS: ¡Esto se lleva en todas las áreas de su existencia! Todos ustedes aprenderán mucho reincorporando pequeños en su enfoque y relacionándose ahora diferentemente con su crecimiento y su atención.

Aclararé también, para Lawrence, el fragmento del cual yo estaba hablando, no era ese que estabas comprendiendo. (Pausa)

VICKI: ¿Estabas hablando del bebé, correcto?

ELÍAS: Sí. Estaba hablando del fragmento astillado, siento también recién reincorporado. (Pausa)

VICKI: Con respecto al recuerdo. Muy bien. Michael y yo hemos hablado bastante acerca de esto...

ELÍAS: ¿Y por qué no estamos recordando nuestros sueños? (Sarcásticamente)

VICKI: No. Bien, esta es una parte pequeña, pero muy a menudo nos sentimos justo al borde del recuerdo, no sólo del sueño, sino de algo mucho más que un sueño, casi como recordándolo pero al mismo tiempo no lo recuerdas, lo cual no tiene ningún sentido, pero esa es la manera como se siente y hace muy poco hiciste una declaración, ‘recordarán si desean recordar.’ ¡Muy bien, pienso que todos estarían de acuerdo conmigo que ellos eligen recordar! ¡Yo elijo recordar! ¿Dónde vas más allá de eso?

ELÍAS: Elegir recordar puede ser también un poco atemorizante, pues esto incorpora confianza completa, permitiendo que se acepten y que se confíe en todos los elementos de ustedes mismos. Se están moviendo en esta dirección, por lo tanto incorporan pequeños, muy pequeños derrames. Su enfoque del sueño es un síntoma muy físico de la totalidad de su cuadro; un conocimiento continuo, justo más allá del alcance. ¡Incorporan también gran impaciencia, en la esperanza de saber inmediatamente todo! ¡Una pequeña cantidad no es suficiente!

¡Han hecho tremendos, subraya esta palabra, zancadas conscientemente y también confiando, pero lo disminuyen y expresan, “esto no es bastante,” pues figurativamente hablando han llegado a ser codiciosos de este conocimiento y desean incorporar la totalidad de “la olla de oro” inmediatamente! (Sonriendo) ¡Desafortunadamente para ustedes, su conciencia no asimila muy rápidamente!

Están tratando con manifestaciones enfocadas físicamente, las cuales han creado para que trabajen físicamente. Por lo tanto, se han comprometido en el proceso de volver a arreglar los patrones y senderos neurológicos. Se han comprometido a re-arreglar su creación de su realidad, físicamente y de otras maneras. Estas son todas realidades físicas de las manifestaciones. ¡Su expresión física no está “acostumbrada”a esta diferencia!

Les expresaré que si están escribiendo sobre su papel físicamente durante la mitad de su manifestación, durante años, con una mano, será muy difícil al principio cambiar manos y van a garabatear mucho y su dirección de su movimiento con su instrumento de su escritura sobre su papel será muy brusca y sin fluidez. Esto no quiere decir que si están practicando eso en una cantidad de tiempo relativamente corto, adquirirán la habilidad para escribir con su otra mano, pero no está sólo su mano involucrada en esta escritura. Está involucrado su cerebro, su respiración, sus músculos, sus hombros y cuello y la columna, su percepción visual, su sentido del tacto, muchos elementos de su creación física que toman por un hecho, pues no se enfocan conscientemente sobre estos elementos. Estos suceden automáticamente, pero ustedes afectan a todos éstos al tomar una decisión consciente para escribir con una mano diferente. De esta misma manera, cuando están tomando una decisión de cambiar su enfoque, lo cual están haciendo, no sucederá inmediatamente, pero lograrán más y más. Por lo tanto, en la confiando y aceptándose a ustedes mismos y a su creación, aceptan el momento en el cual ustedes están. Dense cuenta que cada momento de “ahora” crea todo. Por lo tanto, cada momento de “ahora” experimentado a fondo, conocido o desconocido, es su más completa experiencia y para ser apreciado por su propia creación. ¿Como pueden esperar apreciar elementos más grandes si no están apreciando lo que incorporan ahora? Pues siempre habrá ahora y siempre habrá más. (¡Profundo!)

GUIN: Tengo una pregunta. Ahora sé que tengo dos conflictos grandes, uno que se incorporó desde que empecé a venir a las sesiones, el cual comprendo con lo que dijiste esta noche, lo hace más claro en algo con que puedo trabajar en ello, hasta dejarlo de lado. Sin embargo, el segundo se ha incorporado durante largo tiempo, lo cual he discutido contigo y creo que fui a fondo notando un par de cosas diferentes anoche. Pero no comprendo bien como lo dejas de lado cuando hay otras personas incorporadas. ¡No comprendo!

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Aquí volvemos a nuestro ejemplo con Michael! Te aproximarás al momento cuando confíes en ti misma e incorpores el proceso de dejarlo de lado, por medio de permitirte que no te manipule emocionalmente una situación u otro individuo, que te des cuenta de la fuerza y el poder y la confianza en tu propio Ser y que realices que todo lo que buscas se extrae desde el interior, que no se atrae del exterior. ¡En esto, cuando te estés dando cuenta, te permitirás dejar de lado estos sentimientos, los que pueden ser muy intensos pues a menudo los sentimientos lo son! Lo sabrás, pues los sentimientos se disipan lentamente. ¡Nota esta palabra, lentamente! ¡No esperes que despertarás mañana y no experimentarás sentimientos! ¡Esto es incorrecto, pero sobre tu período de tiempo en tu enfoque, se empezarán a disipar cuando aceptes más de ti misma y entonces despertarás y realizarás que no están allí!

Aquí hay también un área sobre la que no te enfocas mucho. Lawrence estaba ofreciendo la sugerencia, de enfocarse sobre los logros y viendo éstos y comprender la manera como has logrado estas cosas. Esta es una sugerencia muy buena, pues te enfocas mucho sobre tu conflicto y en tu conflicto, como el movimiento de las probabilidades se ha puesto tremendamente lento, tu enfoque es enturbiado y confuso, pues no está incorporando su tono vibratorio “usual” de movimiento. ¡Esto es lo que ves como estando tan cerca de tu situación que no puedes ver esto objetivamente! El punto es ver subjetivamente, pues esto es donde cambian tus probabilidades. De la misma manera que logras en lo que ves ser áreas positivas, también logras en lo que llamas ser áreas negativas. Solamente te enfocas más y más intensamente sobre estas áreas negativas, creando un tema mucho más largo con éstas. ¡Estás como los niños que forcejean pataleando, en dos metros de agua! ¡Necesitas solamente poner tus pies abajo, pero estás forcejeando tan intensamente por el temor de ahogarte, que no piensas en plantar tus pies! Siendo también esta la razón por la que su relación recíproca entre cada una es muy buena, pues otro puede adjuntarse a tus pies con firmeza y colocarlos por ti momentáneamente y entonces puedes decir, “¡Caramba! ¡Puedo pararme! ¡No me ahogaré!” ¡Pues puedes pararte! Te expresaré que puedes hablarle a Michael de este tema si así lo eliges, pero te aseguraré que en una cantidad considerable de tu tiempo físico, él incorporó mucho conflicto con respecto a la resolución presente.

GUIN: ¡Apuesto! (Pausa, Elías le sonríe a Guin)

ELÍAS: ¡Recuerda también: Continuarás en lo que te estás concentrando!

GUIN: ¡Esa es una difícil! ¡Distracciones! ¡La navidad es buena!

ELÍAS: Un tiempo excelente de tus año para crear las probabilidades de maneras muy positivas, por así decir, o permitir tus propios movimientos en las probabilidades y ayudar a crearlas, pues ustedes se permiten este beneficio.

VICKI: ¿En este tiempo del año??

ELÍAS: ¡Muchos individuos permitirán que los asuntos se reduzcan, este es un sistema de creencias que puede no ser necesariamente tan dañino! De esta manera cualquier excusa que puedan ofrecerse a sí mismos para permitirse su “bota cósmica” y darse permiso para mover sus probabilidades y confiar en ustedes mismos y aceptarse es aceptable.

VICKI: Me gustaría preguntar acerca de mi sueño de anoche, mi sueño de Seth, como lo llamaré. (Elías se ríe)

ELÍAS: ¡Me gustaría preguntarle a Lawrence acerca de su “sueño de Seth!”

VICKI: Bien, imaginaría probablemente que este sueño tiene simbolismo con respecto a mi propia no-aceptación de mí misma, después de escuchar esta conversación.

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Pero parece como que hay algo allí que me estoy perdiendo.

ELÍAS: ¿Por qué Seth?

VICKI: Yo no sé!

ELÍAS: ¡Elías es demasiado mundano para la relación recíproca del sueño! ¡Debemos ir más allá e incorporar a Seth! (Muy sarcásticamente y Vicki se ríe) Seth representa en tu conciencia una igualdad con Otha. Por lo tanto, es una representación muy buena en simbolismo fr aquello con lo que estás deseando conectarte, pero no estás muy segura que estés lista. Esto fue muy claro y un ejemplo muy bueno para ti, pero estás lista, tan lista como puedes estar (risas) y tu respuesta para ti misma, que tendrás audiencia en tu futuro cercano, fue correcta. (Susurrando) ¡Muy difícil de interpretar!

GUIN: Elías quiero saber lo que le sucedió al dije [amuleto] de Vicki y la razón por la que me siento tan rara acerca de ello.

ELÍAS: ¡Expresaré que es muy comprensible que Sophia sienta tan “raro” acerca de ello, (risas) pues Sophia se siente tan “rara” acerca de todas las cosas! (Todos nos reímos a carcajadas)

GUIN: ¿Claro y qué?

ELÍAS: (Sonriéndole a Guin) ¡Esta no es tu creación, o tu responsabilidad personal!

GUIN: ¡No, to sé eso!

ELÍAS: ¡Por lo tanto, elige esto como un paso de un bebé, permitir que vuele, que puedes darte permiso para aceptarte a ti misma y no sentirte “rara” acerca de una acción!

GUIN: ¿Pero ella lo va a encontrar? (Riéndose)

ELÍAS: ¡Vaya! ¡El que ve la fortuna! (Él está en un papel sarcástico esta noche)

GUIN: ¡Quiero saber!

ELÍAS: ¡Debo estar incorporando mi bola de cristal!

GUIN: ¡Muy bien! ¡Olvídalo!

ELÍAS: ¡Creo que un turbante sería bueno! (Risas) ¡Debemos poner más tenue la luz para que no haya interferencia! (Aquí Elías pone sus dedos en sus sienes y se balancea, murmurando) Mmmmmmmmmmmm. ¡Se ha ido!

GUIN: ¿Dónde? (Todos nos perdimos ahora!)

ELÍAS: ¡Si el deseo para volver a materializar este elemento es bastante importante, reaparecerá! ¡De otra manera, se fue! Tampoco es importante donde [se fue] aunque puedo ver en una inclusión en mi bola de cristal, ¡vaya, sí! ¡Estoy viendo esto muy claramente ahora! Mmmmmmmmmm. Perdí la transmisión. ¡Lo siento! ¡Pueden pillarme la semana siguiente en nuestra estación de costumbre y pueden enviar contribuciones también! (Muchas risas)

GUIN: Muy bien. Tal vez para la semana siguiente me libraré de ello. ¡Volaré!

ELÍAS: ¡Muy bien! ¡Y puede que no necesites tampoco una bola de cristal!

GUIN: ¡Muy bueno! ¡No tengo una!

ELÍAS: ¿Desean más preguntas?

VICKI: ¡Vaya, tu me conoces! ¡Siempre tengo un ciento!

ELÍAS: Incorporaremos nuestro juego.

VICKI: Tengo una pregunta acerca del juego, sólo por curiosidad. He notado que algunas veces cuando alguien hace una pregunta en el juego, contestas inmediatamente y algunas veces, haces tu chequeo de computador, o lo que sea que haces y estoy curiosa acerca de eso.

ELÍAS: (Sonriendo) Hay muchas veces cuando en el reino de las probabilidades, en este grupo de individuos, pueden cambiar estas probabilidades con sus respuestas; mi razón también para expresarles que es muy sin sentido predecirles es futuro, pues ustedes están cambiando en cada momento en su realidad y en sus probabilidades. Están afectando también todas las otras realidades. En esto, depende de sus respuestas en cuanto a mi respuesta, pues ya han enviado respuestas.

Vean si quieren en su imaginación, un juego el cual pueden mirar en su caja que miran. En este juego, como la audiencia pueden enviar sus respuestas. Por lo tanto ya están adentro. ¿Comprenden? Aunque en el último momento pueden retirar una de sus respuestas e insertar otra, lo cual también será correcto. En este grupo, ustedes incorporan esta acción muy a menudo en nuestro juego, pues conectan más de lo que se dan cuenta con este juego. Por lo tanto, hay momentos que debe reajustarse para las respuestas nuevas que se han incorporado en ese momento. Esto no quiere decir que no hay respuestas incorrectas, pues las hay, pero hay más de una respuesta correcta.

GUIN: ¿Cómo es que hay una respuesta incorrecta? Tengo la impresión de una respuesta ¿cómo cambiamos la probabilidad y hacemos alguna correcta y alguna incorrecta?

ELÍAS: Pueden incorporar una respuesta correcta y esta es la razón por la que han notado una impresión. ¡Pueden conectarla incorrectamente! Hacen esto continuamente en el enfoque físico, siendo este otro punto de nuestro juego para que lo notes. Están consumidos con sus asuntos de conflictos. Si pueden notar como interpretan la información y la conectan incorrectamente, entonces notarán también donde la conectarán correctamente. (Pausa) ¡Y sus preguntas. Correctas o incorrectas!

CATHY: “K.” Iré. Me gustaría conectar en el... (aquí Elías está haciendo señas con una mano de un lado a otro a Cathy. Finalmente ella le hace señales devuelta. Esto es en referencia a su experiencia de mirar- ballenas)

ELÍAS: ¡Gracias!

CATHY: De nada! (Riéndose)

ELÍAS: Tienes que notar: Si al principio no tienes éxito, trata y trata otra vez! (Sonriendo a Cathy) Continúa.

CATHY: Me gustaría conectar en la categoría de pájaros, un águila con Paul.

ELÍAS: Un punto.

CATHY: Y en la misma categoría, me gustaría conectar un loro con Mobowah.

ELÍAS: Incorrecto.

CATHY: Muy bien. Esperaré un rato entonces.

RON: A Michael le gustaría incorporar un par de categorías nuevas en el juego.

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Que aventurada!

RON: A él le gustaría incorporar constelaciones.

ELÍAS: Aceptable.

RON: Le gustaría incorporar también... como lo puso... seres o criaturas mitológicas y de otras dimensiones.

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Criaturas! Aceptable.

JIM: Me gustaría agregar otra categoría, la categoría de direcciones.

ELÍAS: Aceptable. (Mirando a Vicki y riéndose como si leyese su mente, mientras ella piensa “hacia atrás, hacia atrás, hacia atrás”)

JIM: En esa categoría me gustaría conectar el índigo con el interior.

ELÍAS: (A Vicki) Esto no es un cambio de probabilidad. (A Jim) Esta respuesta incorpora todos tus colores. Por lo tanto, eliminaremos “in” como una dirección, pues todos pueden conectarse con esta dirección. Continúa.

JIM: En la categoría de pájaros, para índigo, conecto la lechuza.

ELÍAS: Un punto. (Pausa larga, mientras Jim mira el tablero)

JIM: Con púrpura en maderas, me gustaría conectar cornejo.

ELÍAS: Un punto.

JIM: Gracias. ¡gracias a mí mismo!

ELÍAS: ¡Vaya, vaya, vaya, pequeño! (En respuesta al gruñido de Caleigh. Él empezó a hacerle cariño [a la perrita]) Continúa. ¡Estamos experimentando tensión!

VICKI: ¡Experimentando tener que sacarlo a hacer pipí, yo creo! (Risas) La pregunta de Michael para esta noche, le gustaría conectar a Ordin en la categoría de metales con el bronce.

Elías: Un punto.

VICKI: Y también conectando otra vez a Ordin, en la categoría de géneros, con seda.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Me gustaría conectar a Ordin, en la categoría de insectos, con la libélula.

ELÍAS: ¡Un punto! (Sonriendo)

VICKI: Y me gustaría conectar... ¡tengo que hacer esto! ¡Me gustaría conectar, en la categoría de pájaros, me gustaría conectar el loro con Elías! (Riéndose a carcajadas!)

ELÍAS: ¡Te estás ahora poniendo cómica con los pájaros que hablan!

CATHY: ¡Gris africano!

ELÍAS: ¡Incorrecto!

VICKI: ¡Tenía que decirlo! En ese caso, conectaré en la categoría de semillas, conectaré la semilla de sésamo con Otha.

ELÍAS: Un punto.

GUIN: En la categoría de raíces, quiero conectar jengibre con Otha.

ELÍAS: Incorrecto.

GUIN: Muy bien. Voy a ponerlo con el amarillo entonces.

ELÍAS: (Riéndose) No hay puntos extras por esto!

GUIN: ¿Puedo hacer una con Ayla? En la categoría de calidad de tonos vibratorios, el nombre Anna,

ELÍAS: ¡Muy bien! Expresaré, que Michael puede necesitar incorporar otra columna para estas conexiones, pues estas no pueden conectarse en su tablero como está presentemente. Por lo tanto, exprésale a él que incorpore una esencia conectando la column; siendo esto un ejemplo de Sophia que incorpora también respuestas correctas, solamente que las expresa en concexiones incorrectas en el juego, pero cuando continúa llega a su respuesta correcta. ¿Ves? (Guin lo considera) ¡Muy bien!

GUIN: Gracias! Permaneciendo con Aylam en la categoría de emociones, conectando afecto.

ELÍAS: ¡Un intento, muy bueno! ¡Un punto! (Pausa)

GUIN: No lo capto, pero bien.

ELÍAS: Un intento de moverse a través para lograr conexión.

RON: Me gustaría conectar con la esencia Twylah, el nombre de enfoque físico Thomas.

ELÍAS: ¡Otro! Aceptable. ¡Un punto!

RON: Y en la categoría de tono vibratorio, en rojo, me gustaría insertar también Thomas.

ELÍAS: Aceptaré esto y y también te pediré tu explicación, para el beneficio del grupo.

RON: Tiene que ver con Tomkin y Amos.

ELÍAS: Estando enfocado físicamente como una cualidad de tono vibratorio. Muy bien, en cuanto a la comprensión muy obviamente estaba faltando tu expresión, viendo estos presentes. (Haciendo una “mandíbula sobre el suelo” y todos nos reímos)

CATHY: Bien, vuelve a mí, verdad? Tomaré ese jengibre y lo pondré en la categoría de Tomkin.

ELÍAS: ¡Incorrecto!

CATHY: ¡Incorrecto! Que hay acerca de hogar, en la categoría de lugares, para Tomkin?

ELÍAS: ¿Cuál hogar? (Sonriendo)

CATHY: ¡Cualquiera de ellos! (Risas y una pausa larga) ¿África?

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Esto es muy general!

CATHY: ¿te parece acerca de Zimbabwe?

ELÍAS: Incorrecto. (Mirando a Vicki) Nota otra de estas que discutimos previamente. (Refiriéndose a las respuestas correctas siendo conectadas incorrectamente) Continúa.

CATHY: Muy bien. ¿Qué te parece acerca de del insecto de Junio, para Mobowah?

ELÍAS: ¡Incorrecto, no muy perspicaz!

CATHY: ¿No es eso muy difícil? ¿Es eso lo que dijiste?

ELÍAS: ¡Perspicaz! (Alguien murmura perspicaz) ¡Como un insecto del mes de junio!

CATHY: ¡Vaya! (Pausa) ¡No pensé que iba a bajar como esto, pero podría hacer el continente de África con Mobowah! (Riéndose)

ELÍAS: Riéndose también) ¡Creo que ya hemos incorporado esta!

CATHY: ¡Pensé que era el país, pero estamos haciendo también continentes! ¿No es un continente y un país?

GUIN: Es un continente.

CATHY: Vaya. Pensé que ellos... bien, lo puse en el punto incorrecto entonces. ¡Bien entonces, el país! (Risas)

ELÍAS: ¿Cuál estás eligiendo para tu país?

CATHY: ¡África!

ELÍAS: Este no es un país!

CATHY: Vaya. Pensé que era un país y un continente. ¿Ves lo inteligente que soy?

RON: ¡Sigue con Zimbabwe!

CATHY: ¡Ya pasé por eso! ¡Debo haberme confundido! Obviamente lo hice! (¡Ella empezó a perderlo!)

VICKI: ¿Qué te parece Viena?

GUIN: ¡Aquí hay una fácil!

CATHY: ¿Cuál? ¿Qué? (Nota de Ron: Obviamente el grupo en este momento ha perdido cierta cantidad de decoro!)

GUIN: ¡Uno que no está allí! (Nota de Ron: ¡Tenías que estar allí!)

CATHY: ¡Vaya, uno que no está allí! ¡No quiero jugar más! (Risas y comentarios del grupo) ¡No quiero jugar más! ¡Terminé!

ELÍAS: ¡Puedes palmotear las manos con Yarr y cada uno puede compartir el temperamento de rabieta!

CATHY: “K!”

ELÍAS: ¡Bien, no deseo jugar más tampoco! (Muchas risas)

RON: ¡Él va a tomar su bola de cristal y se va a casa!

ELÍAS: ¡Exactamente! ¡Adiós! (¡Puf! ¡Se fue!

Elías se va mas muy rápidamente a 9:23 PM.

Mary Ennis, 1995. Todos los Derechos Reservados.