Sesión 2689


“Trauma del Cambio de Conciencia: Moviéndose a lo desconocido”


Sábado, Diciembre 13, 2008 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Ben (Sumarian)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

BEN: Buenas tardes, Elías.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y qué discutiremos?

BEN: Bien, como estás probablemente enterado he pasado el infierno en el drama del trauma en el pasado mes y medio. Quiero discutir algunos de los detalles de lo que está pasando porque estoy totalmente sin indicios. La experiencia terrible total empezó cerca de un mes y medio atrás cuando tuve ese evento físico donde me sentí mareado y desorientado y me atemoricé mucho. Me mudé a casa de mis padres, fui al psiquiatra quien me diagnosticó depresión y me dio medicina. Durante las pasadas seis semanas, todo ha sido estar recostado en la cama, sintiéndome muy vacío, teniendo un montón de ideas desenganchadas y disminuyéndome a mí mismo. Dejé de ir a trabajar. No puede estar más en mi departamento. Es casi como que cerré completamente todos mis sistemas y no puedo ver a donde voy para hacerlos empezar. Tenía curiosidad si puedes de alguna manera empezar a aclarar lo que está pasando aquí, qué estoy creando en el momento.

ELÍAS: Muy bien. Estoy enterado que en este sistema de tiempo, las experiencias son muy confusas e inestables y nerviosas para la mayoría de los individuos – no para todos, sino para la mayoría. Este es un sistema de tiempo interesante. Es interesante con relación a la onda presente y la manera como está afectando a tu mundo y como está afectando a todos ustedes y es un sistema interesante de tiempo pues es un surgimiento genuino del Cambio de conciencia, cambiando objetivamente, lo cual se evidencia también a través de tu mundo.

En esto, estás empezando genuinamente a dar el paso afuera de lo familiar y entrar en lo no-familiar en cambios importantes. Lo que estás experimentando actualmente no es depresión, pero es comprensible que tus ciencias de psicología le pusiesen a tu experiencia una etiqueta como ésta. Te expresaría que tus psicólogos presentemente pueden generar gran emoción acerca de a CUANTOS individuos ellos le pondrán la etiqueta que tienen depresión. Actualmente, esta no es la situación. Lo que es la situación, es que genuinamente estás empezando a cambiar, cambiando en direcciones dramáticas que son tan desconocidas, que no tienes todavía una asociación con tus experiencias.

Ahora; como he expresado previamente, una asociación es una evaluación y casi un comentario o una evaluación que generas con relación a una experiencia que involucras o a la que le has adjuntado un juicio, sea éste bueno o malo. Prescindiendo de lo que experimentas, subsecuente a la experiencia, generas una asociación, una evaluación de esa experiencia y consideras esa experiencia ser buena o mala.

Ahora; estas asociaciones están registradas o se tienen en la memoria y la conciencia del cuerpo es la que guarda la memoria.

Ahora; cuando generas experiencias nuevas automáticamente la conciencia del cuerpo genera una búsqueda de una experiencia previa y de una asociación que sea similar y que te permita asimilar rápidamente tu experiencia y generar una traducción a través del pensamiento, lo cual te permite comprender tu experiencia. Esto es lo que llamarías ser normal. Cuando generas una experiencia totalmente nueva, la conciencia del cuerpo genera su búsqueda automática y cuando no puede encontrar una memoria y una asociación que iguale la experiencia nueva o presente, llega a confundirse.

Ahora; cuando la conciencia del cuerpo se confunde, empieza a responder de maneas desacostumbradas, pues no puede encontrar un punto de referencia para lo que estás experimentando. Esto confunde también al mecanismo del pensamiento, pues no se le está proveyendo con información precisa, o puede que no se le provea ninguna información y eso crea confusión en el mecanismo del pensamiento. Por lo tanto, tu pensamiento se puede confundir, o se puede nublar, o puede ser difícil retener los pensamientos. En eso, puedes evaluar que llegas a ponerte olvidadizo fácilmente. O que el mecanismo del pensamiento se apegará a una dirección de pensamiento y voluntad, como una manera de hablar y funcionará mal y creará pensamiento repetido, en el cual continúa moviéndose en una dirección particular una y otra vez, tal como incorporar un proceso de pensamientos de desenganche o de suicidio. La razón por la que estaría dispuesto para moverse en esa dirección es que la conciencia del cuerpo continúa tratando de encontrar una asociación y una memoria y no puede hacerlo. Por lo tanto, la conciencia del cuerpo genera una comunicación en la que no hay elecciones – no elecciones, no elecciones, no elecciones.

Cuando genera esa comunicación, no es desacostumbrado que el mecanismo del pensamiento se mueva en la dirección de traducir esa comunicación en la única elección: desenganche, cerrar, apagar, cesar de existir. Estas son las traducciones que produce el mecanismo del pensamiento de la comunicación de la conciencia del cuerpo, lo cual es confusión considerable y no expresa entrada, no-elecciones. Esto afecta también la motivación o puede afectar la motivación. En esto, la razón por la que se afecta la motivación es que lo que está ocurriendo, es que actualmente estás cambiando, pero no incorporas un plan en cuanto a lo que es ese cambio y no puedes definir todavía ese cambio, pues todavía estás asimilando el cambio.

Ahora en eso, el sentimiento de falta de motivación parece muy dominante y abrumador. En eso, generalmente hablando, tú, de igual manera a la mayoría de los individuos, te mueves en la dirección de generalizar y expresar que no estás motivado en ninguna dirección, lo cual no es enteramente correcto. Los individuos continúan estando motivados pero en direcciones muy diferentes de las que estaban acostumbrados. Las direcciones en las que estaban motivados previamente tienen poco interés para ellos ahora. Esto está ocurriendo actualmente globalmente. Por esa razón, la energía es aún más fuerte y afecta más. En esto, cada uno de ustedes está experimentando actualmente cambiar en dirigirse a sí mismo.

Ahora; hemos hablado durante muchos años, en sus términos, acerca de dirigirse a sí mismo, lo cual ha sido esencialmente una preparación para lo que estás experimentando ahora. Los individuos pensaban que ellos se dirigían a sí mismos y pensaron que comprendían el concepto de dirigirse a sí mismo, pero actualmente han y han habido muchos, muchos, muchos factores que están influenciando a cada uno de ustedes, que les previenen actualmente de darse direcciones a ustedes mismos. Dirigirse a sí mismo, es moverse en la dirección que tu quieres y que te interesa y por la que incorporas curiosidad y afinidad sin la influencia de fuentes exteriores.

Ahora; esto es muy, muy desconocido para la mayoría de los individuos en tu planeta, pues sea que lo consideres o no, incorporas muchas, muchas influencias de afuera que gobiernan tu conducta, lo que haces, lo que no haces, lo que debieras hacer, lo que no debieras hacer, lo que es apropiado, lo que no es apropiado. Estas influencias vienen de la manera como has sido instruido a través de los demás individuos, a través de la enseñanza, a través de tus sociedades y lo que se espera de ti y lo que tu esperas de ti mismo en lo que ves como movimiento normal, tal como ir a la escuela, desarrollar una dirección de una carrera, generar empleo, desarrollar las habilidades. En eso, durante un tiempo muchos individuos han generado aún la percepción, la cual es muy real, que ellos disfrutan su dirección y que disfrutan su empleo, que aprecian y disfrutan sus habilidades o sus talentos.

Pero lo que está ocurriendo en este sistema de tiempo es un cambio importante y ese cambio se mueve de lo que se les ha ENSEÑADO apreciar o gustar, o disgustar, o estar interesados, o no estar interesados en una expresión de descubrimiento genuino de sí mismos, o de lo que USTEDES genuinamente están interesados y que les gusta y que les disgusta y cuales habilidades o creatividad expresan USTEDES naturalmente. Pues en su mayor parte, la mayoría de los individuos no saben objetivamente lo que son esas expresiones. No saben lo que quieren, lo que les gusta, lo que les disgusta, cuales son sus intereses genuinos, cuales no lo son, lo que disfrutan genuinamente.

Aún si ellos pueden posiblemente moverse en un punto que identifiquen algunos elementos y expresiones de lo que quieren y de lo que disfrutan y de lo que están interesados, todos ustedes están inundados con la información de cómo lograr en cualquier dirección particular que piensan automáticamente de ciertas maneras. Tales como, pueden actualmente identificar una idea o una acción en la que están genuinamente interesados y que les gusta hacer y se expresan automáticamente, “pero esto sería imposible para generar una entrada actual de dinero.” Un individuo puede expresar, “puedo ver en mí que incorporo una pasión genuina por la lectura. Estoy interesado genuinamente, me gusta genuinamente comprometer esta acción y si yo me dirigiese totalmente a mí mismo y generase lo que quiero hacer en cada momento, elegiría leer.”

Ahora; desde ese punto el individuo no incorpora idea de cómo posiblemente podría incorporar esa acción y mantenerse físicamente también y financieramente. Este es el punto. Están enterados que he ofrecido información en esta dirección por un curso del sistema de tiempo, pero lo que está ocurriendo ahora es que los individuos están empezando a considerar que están titubeando o que se sienten perdidos, porque no saben actualmente como dirigirse a sí mismos. Pero todos ustedes se han empujado en la dirección de casi obligarse a moverse en esta dirección. Es una parte de este Cambio de conciencia.

Pueden presentemente considerar que en su mundo que están ocurriendo cambios importantes a los que hay que dirigirse – tu planeta mismo, tu economía - y estos no están limitadas a países particulares. Estas son situaciones que ocurren globalmente. Como he expresado desde el comienzo de este forum, este Cambio de conciencia involucra la totalidad de tu mundo y estás ahora empezando a tener la evidencia genuina de eso tu mismo. Hay ciertas bases en tu mundo que son inefectivas, ineficientes y que tu has crecido y eso requiere cambio. La intensidad en la cual ves que ocurren las actividades globales y necesidades para los cambios en ciertas estructuras establecidas colectivamente, eso se expresa individualmente. No puedes general una colectividad sin individuos, por lo tanto, el movimiento empieza con los individuos. Ustedes se perciben que están deprimidos o restringidos o...

BEN: Sentirse vacío.

ELÍAS: Sí. Y ves como eso se refleja globalmente a través de tu mundo. ¿Cuál es la expresión de tu economía? Deprimida y vacía. ¿Cuál es la expresión de tu planeta? Deprimido y llegando a ser vacío. ¿Cuál es la expresión del individuo? Turbulenta y la economía y el planeta están turbulentos. La razón es que ESTÁN experimentando actualmente, pero no han definido eso todavía. Estas experimentando CAMBIOS. Lo que es importante y lo que no es importante. Lo que era valioso, no es necesariamente valioso. Lo que fue la norma ya no es la norma.

He expresado muchas veces a través de mi compromiso con todos ustedes, este Cambio de conciencia es un Evento Fuente. Es semejante obra maestra este Evento Fuente que la energía de este Cambio de conciencia no puede expresarse completamente en su realidad física. Con ese volumen de energía y ese volumen de cambio, no pueden expresar que generarán la importancia de estos cambios sin algún elemento de trauma y he expresado desde el comienzo que este Cambio de conciencia no será fácil. Estás ahora empezando a reconocer eso. Pues lo que estás experimentando no es tu fallecimiento y aunque es considerablemente incómodo, es, como una manera de hablar, enteramente un nuevo nacimiento, pues están reconfigurando sus percepciones y al hacer eso están reconfigurando su realidad. Se están redefiniendo genuinamente a sí mismos, a sus términos, a su mundo.

El trabajo es uno de los términos que estás redefiniendo y en el proceso de redefinir, tu atracción a ello o tu interés en ello llega a ser casi nada, pues la estructura en que ha sido creado no te alienta a la auto-dirección y en esto es en lo que finalmente te estás moviendo.

Ahora; reconozco el interés que incorporan todos ustedes en este cambio, pues presentemente en este punto, permanece incomprensible para cualquiera de ustedes la manera como pueden realmente y prácticamente existir sin una fundación de intercambio. En este punto presentemente en su tiempo, no están listo para abolir enteramente esa estructura del intercambio, pero han empezado a desmontarla.

Por lo tanto, como expresé en nuestro grupo reciente de relación recíproca, ahora para cada individuo, su elección más importante es elegir sea moverse CON la onda o moverse en contra de ella. Si te mueves con ella, puedes viajar en la onda con poco esfuerzo, reconociendo que no estás seguro acerca de cual es el destino de la onda, pero permitiendo que se desarrolle. O como una onda literal, puedes luchar y nadar en contra ella y continuar tratando de nadar a la localidad previa – y serás maltratado por la onda y no alcanzarás la localidad previa más de lo que la alcanzarás si viajas con la onda. Luchando en contra de ella prolonga meramente tu confusión y tu tristeza. Lo cual, comprendo también que en este sistema de tiempo esto puede ser tu mayor desafío, elegir e implementar moviéndose con ella y permitiéndote ser, en lugar de forzarte en direcciones que la conciencia actual de tu cuerpo está luchando en contra y rechazando.

Por lo tanto, es una cuestión de luchar en contra de ti mismo y oponerte a ti mismo, o de permitir. Reconozco que permitir es difícil, pues hay muchas asociaciones en ese permitir que puede encontrar la conciencia de tu cuerpo y encontrará asociaciones para disminuirte a ti mismo, para moverte en contra de lo que es desconocido. Permíteme expresarte mi amigo, un elemento que es desconocido para todos ustedes, una experiencia que es desconocida para todos ustedes, es la muerte.

Ahora; para la mayoría de los individuos, la muerte se genera en un punto de alguna manera espontáneamente. Aún los individuos que generan una enfermedad que eventualmente les moverá a ese punto, el punto de la muerte de alguna manera es espontáneo y el individuo no lo planea objetivamente. Hay algunos individuos que planean objetivamente su desenganche y se mueven en la dirección de implementar eso intencionalmente, eso que llamas ser suicidio.

Ahora; Los individuos que se mueven en la dirección de planear intencionalmente e implementar la ejecución de su propio desenganche incorporan tremenda dificultad e importante sistema de tiempo. Un individuo que expresa que quiere genuinamente desengancharse puede eventualmente lograr eso, pero en su proceso incorporará un sistema de tiempo importante. No ocurrirá espontáneamente. Generalmente hablando, el individuo generará varios intentos antes de actualmente lograrlo y en ese proceso y en ese sistema de tiempo, el individuo creará conflicto considerable para sí mismo y considerable incomodidad y tristeza.

Ahora; la razón por la que esto ocurre es que la conciencia del cuerpo no es una entidad separada de ti. Es una parte de ti y sirve una función muy específica, otra además de sus funciones físicas. Sus funciones específicas son almacenar la memoria y preservar la existencia en la realidad física. Como la conciencia del cuerpo está a cardo de esas dos cosas, o sus dos responsabilidades principales, funciona muy bien en esas responsabilidades y muy fuertemente. Esos son sus dos objetivos principales que mantiene.

Cuando le presentan una experiencia desconocida a la conciencia del cuerpo, lucha para preservar lo que se sabe que existe. La muerte crea una amenaza, pues es una experiencia desconocida. Prescindiendo de cuanta información te ofrezcas con relación a la materia de la muerte, la experiencia misma es desconocida. Por lo tanto, la conciencia del cuerpo influenciará mucho para mantener la existencia y lo que se conoce. De la misma manera, te estás moviendo en una experiencia desconocida. No incorporas experiencia previa de dirigirte enteramente tú mismo. Aún cuando pequeño como un infante, no te diriges enteramente tu mismo, pues dependes de influencias exteriores para ciertas relaciones recíprocas y para cierto mantenimiento de la existencia.

En esto, estás generando una experiencia nueva y esa experiencia nueva no incorpora marco de referencia y la conciencia del cuerpo trata automáticamente de moverse devuelta a lo que es familiar. Por lo tanto, continúa su búsqueda para las asociaciones que te aprontarán en lo familiar. Pero como no estás separado de la conciencia de tu cuerpo, como es un elemento tuyo, te mueves en oposición a ello. No puedes obligarte a comprometer ya más lo familiar y en eso, experimentas que estás en el limbo, pues no puedes volver a lo familiar, pero no sabes a lo que te estás moviendo en lo desconocido.

BEN: Algunas veces parece como que ni siquiera me muevo. Eso es lo que molesta aún más. Estoy sentado y esperando.

ELÍAS: Sí, pero no lo estás haciendo. No es una cuestión actualmente de sentarse y esperar. Te estás ya moviendo, pero todavía no has definido eso. Estás ya comprometiendo el cambio, pero todavía no lo has asimilado. Estás ya en el Cambio de conciencia, pero no has generado todavía una asociación con eso. No has formado una asociación con ello. Estás ya comprometiendo movimiento y acción y cambiando y estás teniendo evidencia de eso muy fuertemente. Te expresas a ti mismo que NO PUEDES comprometerte con tu trabajo. Tratas y lo dejas. Esa es la evidencia del cambio. No puedes regresar a tu morada; no puedes mantenerte permaneciendo en ese ambiente familiar. Esa es otra evidencia del cambio. La dificultad o el conflicto es que no sabes a lo que estás cambiando.

BEN: Exactamente.

ELÍAS: Pero ESTÁS cambiando y este es el punto, No hay mapa. No hay plan. Esta es una cuestión de aplicar genuinamente y poner en práctica todo lo que te he expresado. Es una cuestión de confiar genuinamente, permitir genuinamente que se desarrolle este proceso, sin obligar, sin empujar – considerando genuinamente que te estás comprometiendo en un proceso y que es nuevo y que es desconocido, pero que PUEDES confiar en ti mismo que se desarrollará y EMPEZARÁS a definir lo que estás haciendo y empezarás a inspirarte y empezarás a generar comprensión. Pero es necesario permitir lo nuevo, lo desconocido, que se manifieste.

No puedes organizar lo que no conoces. No puedes planear una dirección que no sabes o que no puedes ver. Por lo tanto, es una cuestión de confiar y permitir genuinamente que se desarrolle tu proceso individual y lo hará. Es meramente una cuestión de tiempo, genuinamente. Lo más que no te opones a ti mismo y lo más que no luchas contigo mismo, será menos el tiempo que incorporarás en ese desarrollo. Lo más que luches contigo mismo, lo más que te disminuyas y lo más que te apegas a las viejas asociaciones, lo más largo que será el sistema de tiempo que incorporarás para ver tu propia manifestación.

BEN: Pienso que he estado luchando mucho durante el mes pasado, casi automáticamente, debido a que no sabía que otra cosa hacer.

ELÍAS: Sí y expresaría que esto no es desacostumbrado. Esto ha llegado a ser muy común. Pues este es el punto: no sabes que hacer y expresas MUCHAS asociaciones muy fuertes con lo que estás haciendo. Por lo tanto, es muy fácil moverse en la dirección de oponerte a ti mismo y disminuirte y luchar contigo mismo, pues no incorporas un cuadro claro de lo que estás haciendo. Por lo tanto, PIENSAS que estás haciendo nada, pero estás actualmente generando acciones y ESTÁS generando movimiento y ESTÁS cambiando.

BEN: ¿De modo que cómo sería la concesión? Mi día es muy vacío. ¿La concesión sería una clase como de no luchar este vacío y si no estoy motivado para hacer nada, no hacer nada? Está llegando a ser más bien raro. El tiempo literalmente se ha detenido, Los días pasan muy lentamente y siento como que estoy sólo sentado y esperando algún milagro. ¿Cuál sería la concesión, sólo fluir y confiar que eventualmente las cosas se pondrán en claro?

ELÍAS: Sí y permitirte hacer cualquier acción que quieras hacer en cualquier momento. Comprendo una vez más, que hay una asociación muy fuerte con esa acción, que nunca debieras hacer eso y que esto es enteramente irresponsable y la personalización de la pereza, pero actualmente, este es un elemento de esa concesión. Si en el momento quieres beber una taza de té, bebe la taza de té. Si quieres tomar un plato de sopa, toma el plato de sopa. Si quieres leer una revista, lee la revista. Si quieres comprometerte con tu televisión, haz eso. Si quieres dormir siesta, haz eso.

Estoy enterado que parece que no haces ninguna de estas acciones, pero actualmente estás comprometiendo una acción importante. Estás permitiendo y estás practicando con permitir. Estás Actualmente practicando también a escucharte a ti mismo y no predominar en ti mismo. ESTE es el factor que es enteramente desconocido para todos ustedes, pues están acostumbrados sea a darse instrucciones en cuanto a lo que debieran hacer y esto se basa en las influencias exteriores, o que les den instrucciones las influencias exteriores directamente acerca de lo que debieran hacer. Esto es un implemento actual de permitirte hacer lo que sea que estés dispuesto para hacer sin cualquier otra influencia.

BEN: Elías, todas estas cosas que he estado haciendo durante las semanas pasada relacionándome recíprocamente con psicólogos, psiquiatras, miembros de la familia, amigos, noto que toda esta información que recibo de ellos me parece que la rechazo. Parece como que esta no era la dirección de empezar a hurgar en mi pasado para cambiar las cosas en el presente. Me encuentro resistiendo todos estos movimientos y entonces me disminuyo porque debiera hacer algo para salir de esta condición.

ELÍAS: Y este es otro factor, mi amigo, ESCUCHA genuinamente tu propia intuición, practica genuinamente escuchar tu propio conocimiento, escúchate y no te muevas en la dirección de preguntarte y expresarte, “actualmente siento esto y actualmente incorporo esta intuición con relación a mí, pero todos estos otros individuos expresan una dirección diferente. Por lo tanto talvez estoy incorrecto y talvez es necesario que yo me pregunte a mí mismo, pues los demás individuos parecen ser muy sólidos en lo que están expresando y muy convencidos de lo que están expresando. Por lo tanto talvez estoy equivocado.” No. Este es un elemento de este cambio. Este es un elemento de este Cambio de conciencia en el que te diriges tú mismo. Esto no es para...

BEN: Elías ¿estoy actualmente algunas veces escuchando mi voz? Porque muchas veces no escucho realmente esa voz de la intuición. ¿Fueron estos cambios que hice, por ejemplo irme a casa de mis padres, dejar mi trabajo, dejar mi dibujo, son esos un ejemplo de escucharme a mí mismo?

ELÍAS: Este es un ejemplo de estar dispuesto a seguir ese dictado [de la conciencia]. Por lo tanto, sí, como una manera de hablar, eso ES escucharte a ti mismo. No es necesariamente que estés escuchando tu intuición, sino que estás respondiendo a tus impulsos. Estás respondiendo a tus propios dictados y a tus propios impulsos y no los predominas y no luchas con ellos. Subsecuentemente lucharás contigo mismo, pues seguiste tus impulsos – pero estás luchando actualmente con tus propias asociaciones. Pero lo que hay que considerar es que seguiste tus dictados, seguiste tus impulsos. Tan ilógicos como pueden parecerte ahora, ellos son...

BEN: Es difícil estar en la casa de mis padres. Me parece que estoy bastante confundido como ya es y recibo un montón de sugerencias. Quisiera saber, no puedo encontrar realmente un lugar donde me pueda sentir en paz conmigo mismo. En el momento, continúo residiendo allí.

ELÍAS: Talvez puedas permitirte incorporar su hogar como tu residencia pero que te permitas moverte por sistemas de tiempo considerables durante tu día, permitiéndote talvez comprometer una localidad física que sea agradable y suave para ti, tal como la playa o alguna otra localidad que será agradable y tranquila para ti, en la cual no es necesario que te comprometas con otros individuos si no lo eliges así, que puedas si lo eliges pero es tu elección, que no requiera que te comprometas con otros individuos. Actualmente puedes moverte en muchos ambientes diferentes y no comprometerte actualmente con otros individuos y permitirte la comodidad de un ambiente placentero en el que puedas expresar calma y no experimentar la presión exterior.

BEN: Vaya, eso va a ser un poco problemático. Me estoy moviendo entre residencias, entre mi hermano y mis padres y mi casa, de modo que crea una clase de círculo.

¿Es la medicina que estoy tomando de cualquier manera perjudicial o dañina para la conciencia de mi cuerpo físico?

ELÍAS: No. No, no la daña.

BEN: Lo que he escuchado es que me estoy moviendo como en una clase de tener que aprender a relajarme y permitir que eso se aclare aunque es muy, muy extraño porque siento un montón de vacío y a veces es muy atemorizante.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Esto es muy comprensible pues te estás moviendo a lo desconocido. Por lo tanto, parecería estar muy vacío, pues lo que se conoce y lo que es familiar está muy lleno, pero lo desconocido también se llenará. Meramente es que no ha sido todavía definido. Por lo tanto, puede sentirse muy vacío, pero eso es temporal.

BEN: ¿Lo temporal puede seguir durante varios meses o más largo?

ELÍAS: Eso depende de ti. Puede empezar a disiparse muy rápidamente contigo, no luchando contigo mismo, pues ya has incorporado un sistema de tiempo en el cual ha estado ocurriendo y has continuado moviéndote en eso, prescindiendo de si estás definiendo eso o no. Por lo tanto, estás logrando prescindiendo que piensas que no lo estás...

BEN: Eso es tranquilizador.

ELÍAS: Y en eso, ahora que incorporas también más información, puede de alguna manera ser más fácil para ti dejar de pelear contigo mismo y eso aligerará tu movimiento.

Te expresaría que la mayoría de los individuos ya han incorporado experimentar este movimiento durante aproximadamente uno a tres de tus meses y en eso, en su mayor parte, la mayoría de ustedes ha generado ya una parte importante de este movimiento. Por lo tanto, puedes muy pronto empezar a desarrollar la nueva dirección. Aliéntate mi amigo, en lugar de desanimarte.

BEN: Es un paseo que asusta. Tuve un mes y medio de mucho temor.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Pero tal como una criatura de una madriguera puede horadar en un túnel muy oscuro, surge eventualmente en una localidad nueva para aventuras nuevas.

BEN: Tengo una pequeña pregunta corta para mi amigo. Él quería confirmar la orientación de su ex-novia de largo tiempo y me preguntó si ella era común.

ELÍAS: Sí.

BEN: Lo es. Bien, se terminó nuestro tiempo.

ELÍAS: Muy bien. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y te ofreceré mi presencia y mi aliento continuamente, mi amigo.

BEN: Gracias por eso, porque estaba como que no te iba a ver y estaba preocupado.

ELÍAS: Estoy siempre presente. De eso, puedes estar seguro.

BEN: Gracias, Elías.

ELÍAS: No hay porqué, mi amigo. Para ti con tremendo afecto y gran cariño, au revoir.

(El tiempo de la sesión no está disponible)