Sesión 260


“Conciencia de las criaturas”





Domingo, Enero 18, 1998 © (Grupo - Castaic)

Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Bobbi (Jale), Sue (Catherine), Reta (Dehl), Norm (Stephen), Drew (Matthew), y un nuevo participante, Kaan (Ian).

Nota de Vic: Para reiterar, a menudo edito las entradas de los juegos por categorías, entrada y familia de la esencia. Algunas veces edito las preguntas de la gente ligeramente para hacerlas más fáciles de leer.

Elías llega a 6:57 PM (Tiempo de llegada dieciocho segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo) ¿Seguiremos con nuestro juego?

RETA: Tengo un par.

NORM: Solamente uno.

RETA: ¡No, tres!

NORM: ¡Sólo uno!

CATHY: ¡Sólo puedes tener uno!

RETA: ¡Pero están en secuencia!

CATHY: ¡Bien, entonces hace uno a la semana! (¡Ahora, niños!)

RETA: ¡Olvídense! (Elías tiene una sonrisita burlona aquí)

CATHY: ¡Bah, está tomando sus juguetes y se va a casa! (Risas)

RETA: Canciones, Amor en el hogar sería Borledim, Amarse unos a otros, Milumet, y El amor está donde lo encuentras, Vold.

ELÍAS: A la tercera de las tuyas, un punto (Sonriéndole ligeramente a Reta)

RETA: ¿Y las otras dos no? (Elías sólo se ríe) Muy bien.

RON: Rasgos anatómicos, manos, Gramada.

ELÍAS: Un punto.

CATHY: Alimento, hamburguesas, Sumari.

ELÍAS: (Riéndose) Un punto.

DREW: Artículos de casa, una goma de borrar, Sumafi.

ELÍAS: Menos probable.

DREW: Artistas, fotógrafo Eric Kroll, Vold.

ELÍAS: Aceptable.

NORM: Objetos astronómicos, cometas, Ilda.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para Howard: Los Arcángeles, Rafael, Milumet.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Para Paul: Las Musas, Urania, Gramada.

ELÍAS: Menos probable.

VICKI: Polimnia con Borledim. (También para Paul)

ELÍAS: Menos Probable.

VICKI: Para Margot: Los arcángeles, Uriel, Zuli

ELÍAS: Menos probable. Re-evaluar el color.

VICKI: Para mí: Artistas, conectando las esencias de las familias, Billy Joel con Gramada e Ilda.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Casi olvidé a Mary... ¡Claro, Mary! Para Mary: Entrar en el aspecto del intento vidente, el azulejo como una ecuación clave azulejo de Sumari (1)

ELÍAS: Aceptable. .

BOBBI: Tengo un azulejo. Es rosado con unos dibujos de triángulos en la superficie. Está bajo Borledim como familia o unidad familiar.

ELÍAS: Aceptable. ¡Tintineando, tintineando! (Sonriendo) (Esto se refiere a nuestra nueva adición al juego, de tirar centavos en una fuente por cada entrada que se ofrece durante el juego.)

ELÍAS: Muy bien. ¿Esta tarde, entraremos en la discusión de sus criaturas? (Cathy murmura algo con frustración aquí porque ella había dicho antes de la sesión que no estaba preparada para esta materia y por lo tanto habíamos elegido otra) ¡Siendo este uno de los tópicos que ustedes sugirieron que deseaban discutir!

CATHY: ¿Por qué un perro atacaría a alguien en estado de coma? (Risas)

ELÍAS: (Riéndose entre dientes) ¿Por qué una criatura atacaría a un individuo que no parece amenazante? Pues dentro del sistema de creencias, creen que el animal sólo atacará si está siendo amenazado, o lo que ven como temeroso, o en defensa propia, pues este es su sistema de creencias, dentro de una falta de comprensión de la conciencia de la criatura. Como he dicho previamente, los animales domésticos tienen ligeras diferencias de conciencia con las demás criaturas, pues están más influenciados por la conciencia de ustedes. Por lo tanto, ellos asumen también aspectos de su conciencia. Ustedes también les influencian con sus sistemas de creencias. También les influencian con sus pensamientos y sus emociones.

La conciencia transmite energía prescindiendo del estado físico. Les he expresado previamente que el estado de coma es meramente una separación parcial de la relación recíproca subjetiva – una separación parcial también de la relación recíproca objetiva – pero allí permanece un aspecto de la relación recíproca subjetiva con el individuo que elige estar en un estado de coma. Por lo tanto, allí continúa una cierta cantidad de comunicación subjetiva. El individuo tiene también un conocimiento parcialmente objetivo. Esta es la razón por la que sus médicos pueden sugerirles que un individuo en este estado puede oírles y puede responderles. Ellos tienen también en este estado la habilidad de comunicarse subjetivamente.

Las criaturas reciben más de sus comunicaciones con ustedes como individuos subjetivamente de lo que lo hacen objetivamente. Ellos procesan más eficientemente la información subjetivamente. Por lo tanto, una comunicación puede presentarse por un individuo, que está en estado de coma, subjetivamente y puede recibirse por una criatura y responder a ella.

CATHY: ¿De modo que esta fue una comunicación subjetiva de esta persona diciendo....

RON: ¡Muérdeme!

CATHY: ¡Claro!

ELÍAS: Es una respuesta a una comunicación subjetiva.

CATHY: ¿Una respuesta automática del perro?

ELÍAS: Tu visión de la respuesta automática de un animal se filtra a través de tus sistemas de creencias. Comprendes que el animal no piensa en los términos que tu piensas – no piensan con el lenguaje como ustedes piensan
¡aunque ellos piensan! El proceso de sus pensamientos es diferente del de ustedes, pero tienen un proceso de pensamientos. Esto les permite también una acción de sueños más vívida.
CATHY: ¿Entonces fue como un impulso?

ELÍAS: Fue una RESPUESTA.

VICKI: ¿Qué clase de comunicación subjetiva ocurrió para iniciar la respuesta?

ELÍAS: Agitación.

VICKI: ¿Por parte del individuo?

ELÍAS: Correcto, la que se conecta con la criatura y responde a ello. Ven ejemplos de sus criaturas que ven como sus regalones que les responden a su actividad subjetiva y a su actividad objetiva continuamente. Sus criaturas responden también a sus sistemas de creencias, Responden a sus cambios de humor.

CATHY; Tuve momentos difíciles con eso porque sé que he estado de buen carácter algunas veces y me ha llegado un buen comportamiento del perro, de los que llamo perros sensibles. Por supuesto, tengo un sistema de creencias que algunos perros están más en sintonía, por así decir, conmigo que otros, pero SÉ que he tenido muchas veces la experiencia de estar en un estado total de ansiedad y todavía consigo llevarlo a cabo y esta es la razón por la que esto no tiene sentido para mí.

ELÍAS: No estoy expresando que una criatura que no es tuya responda a todos tus cambios de carácter. RESPONDERÁ a tu sistema de creencias. También tu criatura que vive contigo responderá a tus sistemas de creencias, a veces a pesar de tus cambios de humor.

CATHY: De modo que crean cosas con intención, ¿pero no tienen sistema de creencias?

ELÍAS: Las criaturas no tienen un intento como ustedes tienen un intento.

CATHY: Bien, no quise decir eso. Quise decir, si están lamiéndose las patas o algunas veces, comillas cierre de comillas, con una conducta neurótica, están haciéndolo porque les estoy reflejando algo a ellos o por mi actividad subjetiva o debido que eso es justo lo que quieren crear pues crean su propia realidad o...

ELÍAS: Depende de la criatura. A veces crean lo que desean crear para su propia experiencia. A veces sus reacciones están muy influenciadas por los sistemas de creencias de ustedes. Pueden crear un evento o una acción y pueden también responder diferentemente dentro de su propia creación dependiendo de los sistemas de creencias de USTEDES y la influencia que ustedes les proyectan.

VICKI: Tengo una pregunta. Dijiste que tenemos sistemas de creencias que las criaturas nos atacan porque ellas se sienten amenazadas. ¿Es esta la realidad de la situación?

ELÍAS: No siempre.

VICKI: ¿Cuál es la realidad de la situación?

ELÍAS: A veces las criaturas pueden estar respondiendo a las energías y sistemas de creencias de ustedes.

VICKI: ¿Sería eso algo de lo que normalmente la persona estaría objetivamente enterada?

ELÍAS: No, aunque como una manera de hablar, los individuos a veces TIENEN un conocimiento parcial de esto. Ejemplo: Un individuo puede estar caminando en un camino. Tiene tremendo temor a un animal, que será agresivo y que le atacará – un perro. Aparece un perro, pero en la naturaleza de esta criatura no está el atacar a este individuo. Cuando se acerca al individuo, el individuo crea su propia realidad dentro de su sistema de creencias y temores y está proyectando esta energía a la criatura, la cual se recibe subjetivamente y se responde a ella y esta criatura que puede que no haya mordido nunca a otro individuo, repentinamente altera su conducta y ataca al individuo en cooperación. No ha sido amenazada. No tiene miedo. Meramente está respondiendo a la energía que proyectó el individuo con sus temores y su sistema de creencias.

VICKI: ¿De modo que de ahí salió el viejo dicho, que los perros huelen el peligro? ¿Ellos responden al temor?

ELÍAS: Al temor de USTEDES.

VICKI: Correcto. Bien, me gustaría hacer una pregunta personal en esta área para comprender mejor. He estado cuidando un montón de animales de otra gente, animales que no conozco y nunca he tenido problemas con esos animales. De modo que tengo un montón de experiencia en esta área. Una vez estaba cuidando un animal de Cathy, lo que he hecho muchas veces. Este animal particular me respondió con temor, No me atacó, pero me ladró. Me gruñó. No me permitía acercarme a él. Me tomó mucho tiempo contenerlo de la manera que necesitaba contenerlo y siempre he sentido curiosidad de saber que pasó ese día pues fue una experiencia singular.

ELÍAS: Como he establecido, las criaturas son más complejas de lo que piensan y ellas crean su propia realidad también y a veces experimentan también los mismos tipos de experiencias de derrames como hacen ustedes, por lo tanto, crean diferencias en sus conductas y sus personalidades... ¡ellas tienen personalidades! En esto, a veces ciertas criaturas pueden llegar a ser más sensibles hacia los individuos reconociendo ciertos acciones de derrame.

(Aquí, Elías se vuelve y le sonríe a Cathy) Esta será una sesión en la que Shynla es espejo de Michael ¡y no repetirlo! Hay áreas para todos ustedes que encuentran objetivamente muy difíciles, pero eso no quiere decir que no son verdaderas.

A veces, ciertos animales pueden responder dentro con una acción de derrame con reconocimiento; no de la manera como ustedes reconocen en su proceso de pensamientos, sabiendo objetivamente, pero las criaturas pueden estar respondiendo a ciertos individuos de ciertas maneras, teniendo un reconocimiento subjetivo de otro enfoque. Ellas tienen la misma acción que ustedes tienen, aunque no son de esencia, sino son también creaciones de ustedes. Por lo tanto, subjetivamente ellas (las criatura) tienen mucha información dentro de su conciencia con respecto a enfoques y acciones.

Dentro de ESTA, la criatura está respondiendo fuera de sus sistemas de creencias y desafíos con reconocimiento, en derrames de otro enfoque NO como un perro y a las relaciones recíprocas que han tenido entre ustedes dos.

VICKI: ¡Realmente! Eso es interesante ¿Aceptas esa Cathy?

CATHY: ¿Me habría hecho ese perro lo mismo a mí si yo hubiese ido al mismo tiempo que Vicki se acercó al perro? ¿Habría tenido la misma reacción?

ELÍAS: No.

CATHY: ¿Por qué él estaba familiarizado conmigo?

ELÍAS: La razón es que este no habría sido la misma acción de derrame y reconocimiento.

VICKI: En otras palabras, es posible que en otro enfoque yo haya tenido una relación recíproca con este animal... digamos que puede haber sido un oso.

ELÍAS: Un caballo.

VICKI: OH, fue un caballo ¿y eso es a lo que se respondió?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¡Ay!

CATHY: ¡Vaya!

ELÍAS: Tu relación con el caballo no fue siempre la misma como es dentro de ESTE enfoque.

VICKI: ¡vaya!

ELÍAS: ¡No tan amorosa! (Riéndose entre dientes)

VICKI: ¡OH! (Riéndose)

NORM: ¡Estamos hablando de karma aquí!

ELÍAS: ¡Nada de eso! Meramente una respuesta de reconocimiento.

VICKI: Claro, no pensé que los animales respondiesen a eso.

ELÍAS: (A Cathy) Tal como te he expresado previamente en tu pregunta de porqué tu perrito responde a los sonidos más agudos.

CATHY: ¡Entonces dime porque ya no hace más eso!

ELÍAS: Es innecesario.

CATHY: (Con algo de sarcasmo) ¿Por qué? ¿Por qué siguió con otra cosa? (Elías mira de fijo a Cathy con su mirada famosa de “Ay hermana” ¡Ay! (Muchas risas)

ELÍAS: ¡Podemos jugar si quieres divertirte y podemos discutir otra materia! (Risas) La criatura no necesita “moverse a través” de un sistema de creencias o un tema, pues no los tiene.

CATHY: ¿De modo que fui yo?

ELÍAS: No.

CATHY: ¿Entonces por qué no está irritada? ¿Por qué el otro perro lo está haciendo ahora? ¡Porque lo está haciendo!

ELÍAS: El perro tuvo una respuesta temporal por la razón que te ofrecí: en respuesta a otro enfoque y al mismo sonido agudo. El perro se mueve a un punto de no-conceder esta acción de derrame, en reconocimiento que esta no es la misma acción que está ocurriendo. No tiene un proceso de pensamientos como tú. Piensa, pero no de la misma manera que tu piensas. Por lo tanto, no analiza y evalúa que este sonido está ocurriendo y está respondiendo al sonido del derrame. No analiza esta acción, meramente responde. Por lo tanto, cuando llega a acostumbrarse a este sonido y a la seguridad del sonido, que no ocurre ninguna acción dañina como se sugirió en el derrame, él se siente cómodo.

CATHY: ¿De modo que este derrame fue de ELLA del otro animal en que ella estaba manifestada, correcto?

ELÍAS: Correcto.

CATHY: Muy bien, ¿por qué el otro perro lo hace? ¿Es lo mismo?

ELÍAS: Esta es una respuesta para ti.

CATHY: Una respuesta para mí.

ELÍAS: Correcto y para tus sistema de creencias.

CATHY: ¡Pero si no estoy pensando en ninguna cosa! Quiero decir, Estoy haciendo algo en el computador y hago sonar algo y ¡pum! ¡Él está justo ahí! Eso es en respuesta a algo que estoy pensando subjetivamente, que estoy...

ELÍAS: No. Esto es en respuesta a tu sistema de creencias ¡Que es innecesario que tengas pensamientos objetivos continuados! Tu sistema de creencias tiene energía y se proyecta continuamente. Tienes juicios que crean tu sistema de creencias en cuanto a la personalidad de este animal y él responde a tu sistema de creencias y a la energía que le proyectas. Es tus término con estas criaturas, esta criatura. ¡Es neurótico! (Risas) Por lo tanto responde del mismo modo que lo haces tu.

CATHY: Claro, pero... (todos nos reímos a carcajadas) pero antes yo estaba enterada objetivamente que este perro reaccionaba de esta manera a ciertos ruidos... por lo único que me puedo guiar es que sucede el ruido y veo al perro fuera de sí ¿te das cuenta? ¿Y así cada vez que veo eso, lo refuerzo y lo hago como algo que él siempre va a hacer, porque creo que eso es lo que va a hacer? De modo que respondiéndome... (Cathy se ve frustrada)

ELÍAS: ¡Él puede descontinuar ESTA acción y con neurosis crear OTRA acción!

CATHY: Bien entonces, permíteme preguntarte esto. ¿Qué es lo que haría o no haría, o trato, cualquiera, para que este perro se sienta más cómodo?

ELÍAS: Permítete tener menos juicios de valores y relaja tu fuerte sistema de creencias en el área de estos animales. Tienes sistemas de creencias MUY fuertes y juicios MUY fuertes en esta área.

CATHY: ¡Sí, los tengo! No voy a discutir ese punto y te diré que he puesto a ese perro en situaciones donde pensé “¡esto va a ser muy bueno!” Y sé que estoy pensando, “¡él sólo va a saltar con esto!” ¡Ninguna respuesta!¿ Entonces ves, ¿cómo no puedo figurármelo? Este perro ha sido el más grande “no me puedo figurar” en mi vida! Y sé que ;p atraje por alguna razón ¡pero no me puedo dar cuenta! (Hay que notar que Cathy es u na entrenadora de animales en la industria fílmica, de modo que ella trabaja con animales que no conoce en bases regulares)

ELÍAS: ¿Y esto no te parece muy sencillo? Has atraído a este animal para estimular tu sistema de creencias, pues despliega conductas que no son predecibles.

CATHY: ¡En eso estás correcto!

ELÍAS: Por lo tanto esto te ofrece la oportunidad de desafiar estos sistemas de creencias.

CATHY: ¡Ay Dios mío! Porque te diré que este es el único perro al que no he sido capaz... uso el término, “meterme en su cabeza.” No he estado allí, es todo tan... bien, No me sorprende que me haya sentido atraída a este perro. Bien, ¡Que algún otro haga preguntas! ¡Voy a descansar! (Risas y Elías se ríe)

RETA: ¿Qué pasa con los perros y gatos en nuestras vidas? ¿Han sido ellos otros animales en otros enfoques de nuestras vidas algunas veces?

ELÍAS: Algunas veces, sí.

RETA: Por ejemplo, tuve un perro en California que realmente quería mucho. Era el perrito más inteligente! Nos mudamos a Nueva Jersey y el perro quería volver a casa. Se arrancaba continuamente, volviendo a California. ¿Se debía eso a que yo quería estar allí?

ELÍAS: A veces puede ser esta la situación. Mayormente, esta es una conducta natural que crean las criaturas. Dentro del enfoque físico ellos se familiarizan como TU te familiarizas, pero tu desafías tu familiaridad y exploras más allá de lo que es familiar para ti, pues estás inspirado hacia esa acción, siendo esencia. Las criaturas no son esencias. Por lo tanto, dentro de la manifestación física de conciencia tienen muy fuertemente su familiaridad en un enfoque físico.

RETA: Bien, nuestros gatos, circulaban y muy pronto se familiarizaron, pero el perro quería irse. Finalmente lo encontró un camionero lejos, como a algunos cientos de millas. Pero tenía curiosidad de saber si era mi patrón de pensamientos, queriendo volver a California.

ELÍAS: Esto puede influenciar mucho.

NORM: Este perro particular parecía como que conversaba con Reta. Actualmente gruñiría y se quejaría y venía y miraba... jurarías que actualmente le estaba hablando. Esto era muy poco habitual, es la primera vez que he visto algo como eso. ¿Qué clase de respuesta es esa?

ELÍAS: Actualmente, esto es más común de lo que se dan cuenta. Muchas criaturas domésticas, que residen con individuos como sus regalones, tratan de establecer una comunicación objetivamente con los individuos que residen.

NORM: Recientemente, en efecto creo que fue hoy día, estaba leyendo un artículo acerca de un jugador de fútbol que era extremadamente agresivo. Él era dueño de perros pit bull que hirieron a sus hijos. Ahora el pitbull obviamente lo criamos nosotros, o creado por nosotros para ser extraordinariamente agresivo, De modo que el mal trato de los niños podría haber sido, como dices, cualquiera de las acciones de las que nos has hablado hoy día y ¿podría ser que fuese una experiencia que los perros querían tener?

ELÍAS: He hablado previamente de estas situaciones. Estas situaciones están MUY influenciadas por medio de los individuos que residen con las criaturas. Las criaturas responden a las emociones y temas de los individuos con los que viven.

NORM: Por ejemplo, los elefantes, los usaron los Rajá de la India, como elefantes de guerra y se les puede entrenar para responder a treinta órdenes diferentes de la persona que cabalga sobre el elefante. ¿De modo que en este caso realmente se les enseña a hacer cosas que no son normalmente de su naturaleza?

ELÍAS: Correcto, pero en sus términos, las criaturas son mucho más inteligentes de lo que ustedes les permiten ser.

KAAN: Elías, tengo una pregunta. ¡En primer lugar, es muy agradable conocerte en términos objetivos! Yo tuve un evento de criatura que no pude entender el significado de lo que atraje sobre mí. Estaba manejando muy tarde una noche de un Estado a otro y estaba revisando algunos de mis temores. En asociación con estos temores, me vino la idea que de alguna manera en el sistema chino, el año de mi cumpleaños estaba asociado con los conejos. Esta no era una idea agradable y especialmente asociada con los temores, pero traté de aceptarlos y pensé, “¿Y qué si ese es el caso? ¿Y qué si estos temores son como eso? Y traté de ver a través de ellos. Mientras trabajaba en esto, aceptando estos temores que me venían, un conejo se precipitó por el lado del camino y murió básicamente aplastado con la ruedo derecha del frente del auto. Hasta esta fecha, no recuerdo conscientemente haberlo atropellado. Estaba en el medio de nada. Obviamente este fue un evento que me atraje yo mismo. Sin embargo, no podría interpretarlo. Quise hacer algunas interpretaciones diciendo, “Bueno esa es la manera como mueren los conejos, con estos tipos de temores,” No pude interpretarlo, pero quería saber tu opinión.

ELÍAS: Como he establecido, las criaturas son sus creaciones. Por lo tanto, puede sentirse atraídos a estas criaturas en diferentes momentos ofreciéndose una imagen objetiva de la situación y ellas cooperarán, reconociendo que no están separadas de ustedes. Ustedes se ven como separados de la naturaleza, como la llaman y de cada uno y de todas las criaturas, pero las criaturas tienen una comprensión que ellas no están separadas de ustedes. Por lo tanto, con este conocimiento pueden cooperar en conciencia con ustedes, sin sentir temor de lo que ustedes llaman muerte.

Las criaturas no tienen temor de la muerte. Por lo tanto, no tiene importancia pues ellas también tienen comprensión que en ese momento que ustedes llaman ser de la muerte, la energía de sus conciencias meramente se reconfigurará y volverá a arreglarse. Con esto, ellas en cooperación pueden ser atraídas por ustedes, para ofrecerles imágenes e información par que ustedes las noten. El conejo se ofrece como imagen a ti, en tu intento para salirte del tema del temor, como un símbolo para poner fin al temor, pues tu ves la muerte como un final.

KAAN: Gracias.

ELÍAS: De nada. Esta no es IEMPRE la situación. Puedes por así decir, estar terminando la vida de pequeñas criaturas con tu automóvil o muchas veces otros instrumentos. Esto no quiere decir que cada ardilla que atropellas y terminas su corta vida – o cada ardilla listada o cada conejo o cada zarigüeya o zorrilla o lo que ha sido – es siempre un ejemplo de esto, pero en esta situación particular es un ejemplo de esto.

KANN: Sí. Debido a la intensidad de la experiencia, hubo una comprensión. Sin embargo, el punto final que hiciste nunca estuvo claro en mi mente, que podría tomarse como un símbolo de eso. Era obvio que atraje esto y estaba diciendo algo, pero no puede interpretar mi mensaje en ese sentido. Gracias.

La otra cosa está en línea con lo que estás desarrollando acerca de las criaturas, he seguido alguna información de otra fuente tiempo atrás acerca de los animales, de modo que quería presentártelo, en términos que cada criatura tiene su propia línea de evolución siendo de un tipo de sabor particular o tipo de esencia o lo que sea y básicamente que tienen su propia evolución que es independiente de nosotros en esta tierra, con la excepción posiblemente de los animales domésticos que se relacionan más a fondo con nosotros... no como nosotros... siendo individualizados, sino en forma más colectiva. Y cuando ellos mueren, por ejemplo, no viven a través del momento final de la muerte en el cuerpo, sino que saltan, en otro ejemplo de vida animal inmediatamente y no experimentan la muerte física en el cuerpo de la misma manera que nosotros podemos experimentarla, ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Estoy comprendiendo, Como una manera de hablar, sí, está correcto, pues las criaturas no requieren un período de transición en sus movimientos dentro de la conciencia. Ellas meramente reconstruyen y reconfiguran el patrón de energía, No es necesario un período de transición, pues ellas no tienen sistemas de creencias.

KANN: ¿Cuál es la diferencia esencial de su construcción interior que nos separa de su tipo de desarrollo? Obviamente trabajamos con sistemas de creencias, pero la modalidad de su conciencia es diferente ¿puede describirse en otros términos que podamos comprender?

ELÍAS: Las criaturas no son esencia, Están creadas de conciencia. Tienen su propia conciencia, pero no son de esencia. Son creaciones que han creado USTEDES, que son esencia, de la conciencia, pero ellas no tienen esencia. Por lo tanto no tienen tampoco sistemas de creencias. Esto no quiere decir que la esencia tiene sistemas de creencias, sino dentro del enfoque físico ustedes han creado ciertas experiencias que eligen.

Las criaturas, su planeta, su vegetación, pueden todas verse como tentáculos de ustedes. Su dedo no piensa, pero les responde. A veces, su dedo puede tener una respuesta automática. Puede sacudirse. De la misma manera, todo lo que han creado dentro del enfoque físico son tentáculos que se extienden fuera de ustedes. Le asignan ciertas cualidades a ciertos tentáculos, como reflejos de ustedes.

KANN: ¿De modo que en otras realidades, pueden actualmente desplegar diferentes cualidades?

ELÍAS: ¡Absolutamente! ¡Puede que no SEAN criaturas!

KAAN: ¿Pero su contexto está estrictamente relacionado con las intenciones de la esencia y dentro de eso ellas no existen en cierto sentido?

ELÍAS: Correcto.

SUE: Me parece que hubo un sistema de creencias en que los gatos y perros se odiaban entre ellos y se perseguirían y pelearían y me parece que esto no se acepta comúnmente como antes y también que los perros y gatos no se responden entre ellos de la manera que acostumbraban a hacerlo, ¿Eso es correcto? ¿Es ese u n ejemplo de un sistema de creencias, un sistema de creencias en masa, que ha cambiado?

ELÍAS: Correcto. También pueden ver como sus sistemas de creencias en masa afectan a sus criaturas y sus conductas.

SUE: Cuando tuve mi primer gato, lo tuve desde pequeñito. Ella era parte del nacimiento de seis gatitos. Me tomó algún tiempo decidir entre ella y una hermana muy parecida y finalmente la tomé. De alguna manera siempre tuve el sentimiento que no tenía importancia cual elegía, que habría terminado con la misma gata no importa cual de los dos animales físicos hubiese elegido. ¿Es eso verdadero?

ELÍAS: La respuesta de la criatura hacia ti habría sido la misma.

SUE: Muy bien. Creo que eso es lo que sospechaba.

ELÍAS: Las personalidades habrían sido ligeramente diferentes, pero la respuesta para ti habría sido la misma.

SUE: También, hay una ardilla que vive en el árbol al lado de mi balcón y en los seis meses pasados o un año, empecé a darle maní a la ardilla y a interesarme por la ardilla y la ardilla muestra menos temor de mí de lo que acostumbraba y probablemente menos de lo que debiera, por razones de seguridad para la lardilla... ¡no que le vaya a hacer nada a ella! Sólo tenía curiosidad de la razón porque esto ocurrió, si hay alguna razón para ello. Creo que lo que quiero saber es que piensa la ardilla de mí ¿hay alguna manera de saber eso?

ELÍAS: Muchas veces las criaturas que ves como salvajes – las criaturas no-domésticas – se presentarán a los individuos como un ofrecimiento. Permitiéndoles la oportunidad de sentirse menos separados de ese elemento que ustedes ven que es la naturaleza, de la que ustedes se ven separados.

SUE: Muy bien. De modo que empecé a tener más plantas en mi balcón y a tener esa conexión con la naturaleza ¿supongo que la ardilla responde a eso?

ELÍAS: Correcto. Está respondiéndote a TI.

VICKI: Tengo una pregunta acerca de cómo piensan los animales, Tuve una experiencia donde le administraba medicina a uno de mis gatos, que al gato no le gustaba. Lo que encontré interesante fue que el gato empezó a morderme y sé que era una respuesta automática de parte del gato. Ella se detuvo sola cuando me alcanzó el dedo. Era muy claro que fue una respuesta automática de parte del gato para parar eso. Tengo curiosidad de saber que indica eso acerca de la manera como piensan.

ELÍAS: Estás asumiendo que la criatura responde meramente automáticamente.

VICKI: Bien. Claro, lo estoy.

ELÍAS: Por lo tanto, también estás intrigada que despliegue respuestas no-automáticas. La criatura no responde dentro de lo que crees ser una respuesta automática. Tu meramente CREES con tu sistema de creencias que la criatura tiene respuestas automáticas, porque ellos no piensan, ellos funcionan a través del instinto, ¡TU funcionas a través del instinto! Hemos discutido esto previamente. El instinto no es lo que PIENSAS que puede ser.

La criatura responde en ofrecimiento a TU deseo. Te responde con su manera de comunicación. No se comunica contigo por medio del lenguaje. Por lo tanto, se comunica contigo con lo que comprenderás: “estoy en desacuerdo con esta acción.” Pero también te responde a ti no siguiendo por completo la acción, reconociendo que no es necesario seguir la acción. Estableció su punto.

VICKI: ¡Mmmm!

ELÍAS: Elige no ser dañina contigo, pero también desea comunicarse contigo. Sus criaturas se comunican con ustedes continuamente dentro de las acciones. Su pensamiento, por así decir, se traduce en un tipo de lenguaje por medio de signos.

VICKI: Bien, mi pensamiento inmediato después de eso es, que siendo ese el caso, es malo que yo continuase la acción con una criatura bajo esas circunstancias.

ELÍAS: Pero tienen sistemas de creencias en estas áreas.

VICKI: Claro, de ahí es de donde viene eso.

ELÍAS: Tienes sistemas de creencias que deben afectar las creaciones de tu criatura, que ellas no han creado esto por medio de sus elecciones ¡de la misma manera como te “agarras” un resfrío! (Riéndose entre dientes)

VICKI: Claro, comprendo esa parte, pero es interesante pensar acerca de esa acción como una respuesta automática sino como un lenguaje ql que básicamente yo no respondí, al que probablemente muchos de nosotros no respondemos.

ELÍAS: Justo, pues están operando dentro de sus sistemas de creencias y no están escuchando o notando la comunicación, están bloqueando y encegueciéndose a esto dentro de sus sistemas de creencias.

VICKI: Interesante. Concebible entonces ¿si yo hubiese aceptado ese sistema de creencias particular y le hubiese respondido fuera de él, no habría tenido que darle más medicina al gato?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Lo tengo.

ELÍAS: Estarías aceptando la creación de la criatura y su comunicación contigo.

VICKI: Por otro lado, si yo paro la medicina la criatura continúa teniendo el sistema de creencias, eso es diferente.

ELÍAS: Puedes influenciar la perpetuación de la creación, pues tu continúas teniendo el sistema de creencias y lo estás evitando.

VICKI: Eso es interesante.

DREW: ¿No es cualquier relación recíproca con una criatura y todo lo demás un acuerdo?

ELÍAS: (Algo exasperado) No en la manera de hablar en la que se inclina tu proceso de pensamientos.

DREW: Bien ¿no había un acuerdo entre ella y el gato?

ELÍAS: Estás de acuerdo en existir. Estás de acuerdo en relacionarte recíprocamente. Pero de la misma manera, en alineación con tu proceso de pensamientos, que puedes relacionarte recíprocamente con otro individuo, en una capa de conciencia estás de acuerdo para que ocurra cualquier relación recíproca, ¡pero subjetivamente puede que no estés de acuerdo para que Stephen se levante presentemente y te de un puñete!

DREW: Bien, esa es la misma analogía como que a alguien lo asesina otro.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Eso sólo sucede estando de acuerdo.

ELÍAS: Pero el acuerdo no es necesariamente objetivo.

DREW: Como yo lo comprendo, eso es sólo debido a los sistemas de creencias.

ELÍAS: Aquí entramos a otra área de mala interpretación! Automáticamente te mueves a las áreas de hacer juicios y mala interpretación de esta información. Te ofrezco realidades, verdad dentro de la esencia, pero también les he dicho muchas veces que la realidad física de ustedes ES SU REALIDAD. Por lo tanto, dentro de su realidad física TIENEN correcto e incorrecto, bueno y malo, COMO REALIDAD. Tienen sistemas de creencias muy fuertes acerca de lo que es aceptable y no es aceptable. Cuando les estoy expresando que no hay correcto e incorrecto y que todo es un acuerdo, esto es DENTRO DE LA ESENCIA.

Pero su realidad física ES realidad y por lo tanto han creado reglas por las que se guían que hacen su realidad aceptada oficialmente. En esto, los acuerdos, que he establecido muchas veces previamente, no son los mismos que su proceso de pensamientos en los dictados del enfoque físico.

DREW: Bien, comprendo que hay una diferencia entre lo que llamo teoría y práctica. Básicamente, aquí estamos aprendiendo teoría, que es un poco diferente de la práctica objetiva. ¿Pero no es todo el punto de esto tratar de expandir y llegar más allá de la ilusión de víctima y perpetrador y alguien estando sujeto a las acciones de otro y actividad?

ELÍAS: No amplía tus conocimientos. El perpetrador y la víctima NO son ilusiones. ¡Son tu realidad!

DREW: Son sistemas de creencias.

ELÍAS: ¡Son sistemas de creencias, pero son realidad!

DREW: Bien, pero sólo serían realidades para esa gente que tiene esos sistemas de creencias.

ELÍAS: ¿Y tu no tienes esos sistemas de creencias?

DREW: Depende de la situación. Pueden haber circunstancias donde... hay gente que asesina. Esas personas obviamente tienen diferentes sistemas de creencias que alguien que consideraría incorrecto asesinar, me aventuraría a decir.

ELÍAS: No necesariamente.

DREW: No necesariamente, pero aún si hay UNA persona para quien eso es verdad, entonces eso lo desaprueba como una regla. Si estamos creando nuestras propias realidades y todos tenemos nuestros propios sistemas de creencias, entonces la realidad de todos es diferente basada en sus sistemas de creencias. ¿Sería eso correcto?

ELÍAS: En algunos aspectos.

DREW: De modo que si mi sistema de creencias difiere del de alguien, entonces mi realidad y mi visión de lo que es correcto e incorrecto y bueno y malo serán diferentes de las de ellos.

ELÍAS: Correcto.

DREW: De modo que bueno y malo y correcto e incorrecto no son verdades.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Estamos empezando a nublar las líneas. No, estamos actualmente creando una distinción en la que he estado trabajando desde el año pasado en cierta extensión para eliminar. Hemos hablado de esto antes en términos de accidente de automóviles y la víctima asesinada y como fue todo por acuerdo y que no hay víctima y no hay perpetradores, no hay correcto, no hay incorrecto, en el gran cuadro de las cosas.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Y he hecho un esfuerzo para incorporar algo de eso dentro de mi sistema de creencias, poner algo de eso en práctica. De modo que AHORA decir, “Bien, eso es todo el gran cuadro de ello, pero en la realidad no trabaja de esa manera, y...”

ELÍAS: puede, cuando amplías tus conocimientos. Estoy meramente estableciéndote que no estás descontando la realidad que está oficialmente aceptada, pues al descontar la realidad que está oficialmente aceptada, automáticamente te mueves en el área de descontar la Aceptación 102.

DREW: Si Stephen se levantase justo ahora y me diese un puñete en la nariz, puede que no me guste y puedo pensar que es incorrecto, pero podría suceder solamente por un acuerdo. ¿No es eso verdad?

ELÍAS: En otra capa de conciencia, verdad. Pero objetivamente, no necesariamente, no de la manera que tu lo piensas.

DREW: Comprendo. Probablemente quiero pegarle devuelta o defenderme o...

ELÍAS: ¡No puedes! Puedes aceptar esto. Depende de la amplitud de tus conocimientos...

DREW: ¡Bien, no son tan amplios todavía! (Risas)

ELÍAS: ...y tu aceptación del ser y de la realidad de otros individuos.

DREW: Lo que nos trae devuelta a esta incorporación del gran cuadro, la teoría dentro de la vida práctica diaria.

ELÍAS: Correcto.

DREW: De modo que ahora tomemos esto devuelta al ejemplo del gato de Vicki, El gato no tiene sistema de creencias. Cualquier acción que Vicki tuviese con este gato podría ser sólo por estar de acuerdo.

ELÍAS: En una capa de conciencia. El acuerdo puede que no sea objetivo.

DREW: Bien, si el gato no tiene sistema de creencias ¿qué causaría que el gato se viese como una víctima de acciones desagradables?

ELÍAS: No se está viendo a sí mismo como una víctima. Está reconociendo sus acciones de su realidad y está meramente respondiendo a su propio deseo de crear su realidad.

DREW: ¡La cual es!

ELÍAS: Pero el individuo está meramente tratando de alterar su creación de su realidad. No todas las criaturas pueden responder de esta manera. Puedes estar tratando de alterar la realidad de una criatura ofreciéndole medicina, como has dicho y cumplirá con esto si está de acuerdo objetivamente con tu acción. Es una elección para crear un evento específico o experiencia y TÚ a través de tus sistemas de creencias estás tratando de alterar su creación, PUEDE elegir obedecerte, pero puede inicialmente elegir dar su opinión de su propia creación.

DREW: Si todos creamos nuestra realidad – y si esto es diferente para los animales, esa puede ser la distinción o la razón por la que me confundo ¿cómo puedes alterar la realidad de otro?

ELÍAS: Puedes alterar la realidad de una criatura. Puedes alterar la realidad de una planta. No son esencia.

DREW: ¿Pero no es que sólo atraen hacia ellos la acción estando de acuerdo? No entiendo esto. Esto no tiene sentido. Me perdí completamente aquí, porque si me paro en un insecto y lo aplasto ¿no es solamente estando de acuerdo?

ELÍAS: No de la manera como estás pensando.

DREW: Subjetivamente..

ELÍAS: No enteramente subjetivamente tampoco. En otra capa de conciencia, sí, es un acuerdo, pues cada acción está en un acuerdo con otra capa de conciencia. Están de acuerdo para existir. La conciencia misma está de acuerdo en configurar. Está de acuerdo para existir dentro de la realidad física. Está de acuerdo para relacionarse recíprocamente. Pero ustedes crean su realidad espontáneamente en cada momento. Por lo tanto, la idea que tienen de un acuerdo para incidentes o eventos, no es la misma como les guía su proceso de pensamientos.

La conciencia está de acuerdo para experimentar. Por lo tanto, es ESTE aspecto, no hay correcto, no hay incorrecto, no hay víctimas, no hay perpetradores, no hay bien, no hay mal. Pero dentro de cada dimensión individual y realidad, USTEDES eligen los tipos de experiencias. (Pausa)

DREW: Bien, Creo que ese es exactamente mi punto. Tomémoslo fuera del dominio de los animales por un segundo, pues puede haber una distinción. Esa puede ser la diferencia. Si creo mi propia realidad, nadie en esta habitación y nadie con quien yo me relacione recíprocamente en cualquier momento de mi vida puede alterar mi realidad de cualquier manera que yo no elija que ellos lo hagan.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy bien. ¿Es también eso verdad con los animales?

ELÍAS: No.

DREW: Muy bien. Sólo quería estar seguro. Comprendo esto, al menos en términos de otros individuos. Si Stephen se levantase y me diera un puñete en la nariz, él no podría hacerlo al menos que yo lo elija como parte de mi realidad.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Él no podría alterar mi realidad de cualquier manera que yo no elija que él lo haga.

ELÍAS: Correcto.

DREW: No es así con los animales.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy bien.

ELÍAS: Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas.

DESCANSO: 8:11 PM

SE REASUME: 8:33 PM (El tiempo fue de cinco segundos)

ELÍAS: Continuando.

RETA: Sólo quiero preguntarte como viene hacia ti la energía de estas flores, estas preciosas flores que están en esta habitación esta noche. ¿Cómo te llega esa energía?

ELÍAS: Como energía. (Riéndose entre dientes)

RETA: Estaba pensando en el tono...

ELÍAS: Es una creación de tu enfoque físico.

RETA: ¿Es justo como un pequeño sistema complicado de energía allí? ¿Ves el color? ¿Sientes el color o ves el color de la energía?

ELÍAS: No.

RETA: De modo que para ti es sólo una flor ¿no necesariamente de colores?

ELÍAS: Es energía, no es diferente de cualquier otra energía dentro de la habitación, otra que la de ustedes mismos.

RETA: ¿Pero sabrías que es una flor, diferente de una caja de chocolates?

ELÍAS: No la distingo. Si estoy enfocado en un objeto en la habitación con algún propósito, entonces identificaré el objeto. Pero generalmente, si no tengo el propósito de identificar un objeto dentro de tu enfoque, mi atención se enfoca sobre los individuos, las esencias que ocupan tu arreglo de espacio. Toda la demás energía se mezcla junta como energía y no es distinguible.

KAAN: ¿De modo que si necesitas enfocarte en un objeto, estarías mirando actualmente y trayendo una comprensión de ese objeto dentro de nuestro contexto, dentro de nuestras creencias, dentro de nuestra atención en él?

ELÍAS: Correcto. Con el propósito de un ejemplo, a veces puedo enfocarme en un objeto en su arreglo de espacio y puedo usar un objeto como un ejemplo para ustedes en una analogía. Pero generalmente hablando, como estoy relacionándome recíprocamente con ustedes, estoy relacionándome con cada uno de sus enfoques dentro de este sistema de tiempo y todos sus aspectos son parte de él, por así decir. Por lo tanto, me relaciono recíprocamente con la energía de USTEDES y sus personalidades y su atención subjetiva y objetiva. No estoy enfocando mi atención y energía sobre objetos dentro de su arreglo de espacio. Como una manera de hablar, para mi me parece solamente como energía.

DREW: ¿Podemos seguir la conversación donde la dejamos al descanso?

ELÍAS: Si así lo eligen.

DREW: Si es posible alterar la realidad que un animal elige y si para un animal es posible experimentar acción con la que no está de acuerdo necesariamente ¿entonces qué dice eso acerca de la libre elección de los animales?

ELÍAS: La criatura tiene libertad de elección. Si la criatura desea completamente que no le alteres su creación, si está en completo desacuerdo, se removerá de ti. No permitirá que le alteres su realidad.

SUE: ¿De modo que se arrancará o morirá?

ELÍAS: Correcto, o puede esforzarse para comunicarse contigo. Puede atacar y no permitirte alterar su creación. Puede que no se remueva completamente si así lo elige, si elige continuar dentro de tu presencia, pero creará una acción que te prevendrá de alterar su creación.

DREW: Entonces NO es posible alterar la realidad de una criatura si ella no lo elige?

ELÍAS: Si no está completamente de acuerdo; pero puedes alterar la realidad que una criatura elige en tu sistema de creencias, como lo dictan ustedes y la criatura puede no estar de acuerdo con esto inicialmente y puede expresarte esto, pero también elegir alterar su desacuerdo y cumplir contigo. La criatura CREA su propia realidad también.

KAAN: Sobre ese punto, si hacemos más uso de nuestra propia esencia dentro de la realidad física u objetiva, ¿tendríamos un poder predominante o entrada para cambiar la realidad de las criaturas sólo porque tenemos acceso a capas más profundas de conciencia, en las que hemos permitido que el proceso de su propia elección tome lugar?

ELÍAS: Han creado a sus criaturas para que desarrollen su propia elección y su propio libre albedrío como lo establecieron. Inicialmente este no fue el caso. Inicialmente ustedes creaban todas las acciones para estas criaturas y les dictaban su realidad, pero en esta dimensión crearon la realidad de conceder a estas criaturas crear su PROPIA realidad. Por lo tanto, ahora y por mucho de su sistema del tiempo, ellas crean su propia realidad. Ellas crean esto independiente de ustedes, como una manera de hablar, pero también continúan su conexión con ustedes. Por lo tanto, continúan permitiéndoles influenciar sus creación y su realidad.

KAAN: Pero ese nivel no es corrientemente accesible en el estado objetivo que conocemos, donde podemos predominar.

ELÍAS: Objetivamente, ustedes SON muy influyentes. Objetivamente, muchas veces ustedes predominan su creación de su realidad, pues ellas pueden crear una acción con la que ustedes pueden estar en desacuerdo. Por lo tanto, impondrán SU energía y sistemas de creencias sobre ellas y alterarán su conducta.

KAAN: ¿Sería un ejemplo aprisionar los caballos salvajes?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Pero esos caballos no se aprisionarían al menos que estuviesen de acuerdo con esa experiencia.

ELÍAS: (Con humor) ¡Vamos a viajar en esta rueda de la marmota por algún tiempo esta noche! (Muchas risas)

DREW: Parece como un concepto bastante importante debido a que por un lado, te estoy escuchando sí, puedes alterar su realidad. Por otro lado, me doy cuenta que tienen libre elección y que pueden hacer lo que quieran. De modo que estoy algo confundido en cuanto a lo que es.

ELÍAS: Es AMBOS.

DREW: Es ambos. ¿Podrían acorralar a los caballos salvajes si ellos no lo eligiesen?

ELÍAS: ¡No lo eligen objetivamente!

DREW: Comprendido. Comprendo. Estoy hablando en un nivel subjetivo.

ELÍAS: No, pero objetivamente ellos NO eligen estarlo y ustedes imponen sobre ellos sus sistemas de creencias.

El punto de toda esta discusión es permitirles la oportunidad de ver más de su realidad, por lo tanto que tengan una comprensión más grande de la aceptación. Identificando sus sistemas de creencias y como están afectando, no sólo a ustedes mismos y a cada una de sus criaturas y a todo lo que crean, pueden ver también como están exponiendo otros elementos de su realidad también de acuerdo a sus sistemas de creencias y el efecto de estos sistemas de creencias. No han identificado completamente que TIENEN en muchas áreas sistemas de creencias. ¿Por lo tanto, como pueden afectar ciertos elementos si no tienen un sistema de creencias en esta área? ¿Cómo pueden ampliar su conocimiento si ni siquiera pueden identificar que tienen sistemas de creencias? Ofreciendo esta información, les provee la oportunidad para ver más de sus sistemas de creencias y como influencian y afectan toda su realidad que crean.

DREW: ¡Muy bien, dejo esto por ahora! (Risas)

VICKI: ¿No sería lo mismo si Drew trata de alterar mi realidad? ¿Tengo una elección en ese momento si permito eso o no?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¿No es esto lo mismo?

ELÍAS: En mucho es lo mismo.

DREW: ¡Excepto que es diferente! (Risas)

ELÍAS: HAY una diferencia, correcto.

DREW: Porque dijiste que ES posible alterar la realidad de una criatura, pero no la realidad de otro individuo.

ELÍAS: Correcto.

DREW: De modo que hay una diferencia y me parece que es una diferencia bastante importante.

ELÍAS: Estás en lo correcto, puedes alterar la realidad de una criatura en áreas que no puedes con otro individuo, siendo esto por la razón que TU has creado diferentemente TU realidad, porque eres esencia, de la misma manera que puedes elegir una acción para ti. Del mismo modo que nuestros tentáculos, pueden crear una acción para ustedes mismos. Pueden elegir cortarse un dedo. El dedo no eligió que lo cortasen, pero tu eliges eso para tu dedo. Sus criaturas son un elemento de ustedes. PUEDEN alterar su realidad. Han alterado la realidad de su dedo si lo cortan. Han prescindido de él en su forma física. No es la elección del dedo y tu dedo tiene conciencia y tu has alterado su realidad.

VICKI: ¿Encontraríamos que los animales salvajes cumplirían menos con nuestra alteración de su realidad que los animales domésticos?

ELÍAS: Correcto. No se relacionan recíprocamente en forma objetiva con los que llaman animales salvajes. Por lo tanto, les permiten más libertad para crear su propia realidad de la manera que ellos elijan.

DREW: Si los animales no temen a la muerte, por ejemplo, ¿por qué las cebras corren cuando el león ataca el rebaño?

ELÍAS: Hay varias razones para esta acción. La manera como ustedes han creado a sus criaturas como elemento de espejos de ustedes mismos y la manera como ustedes han creado sus propias formas físicas. Dentro de esta dimensión particular, uno de los aspectos de su creación física, la que es también un espejo de un aspecto de la esencia es el movimiento. Todas sus criaturas se mueven. Ustedes se mueven. Dentro de su forma física, requieren movimiento para su funcionamiento. Como ven si no están comprometidos con el movimiento por períodos extensos de su tiempo, su forma física empieza a deteriorarse. En algunos aspectos la manera como han creado sus criaturas refleja esto, pero ellas no tienen el proceso de pensamiento que ustedes tienen. Por lo tanto, no tienen la motivación para el movimiento como lo tienen ustedes.

En esto, miren a sus criaturas. Ellas se comprometen más en actividades subjetivas que objetivas. Miren la conducta de muchas de sus especies de criaturas y cuánto de su tiempo físico pasan durmiendo. Lo que hacen. Pasan MUCHO de su tiempo durmiendo. Por lo tanto, como han sido han creadas para relacionarse recíprocamente subjetivamente más que relacionarse objetivamente, han creado un diseño para el movimiento. Recuerden que es UNA razón. En esto, hay una necesidad de motivación para el movimiento. Sus rebaños de animales que son principalmente animales de pastoreo, que son principalmente animales de presa, pasan mucho de su sistema de tiempo pastando y durmiendo, Sus animales rapaces pasan mucho de su tiempo meramente durmiendo. Por lo tanto, dentro de esta acción de movimiento, es motivador para su animal rapaz comprometerse en la acción de pillar su presa, que les sirve como movimiento físico que continúa su forma física y buena condición, por así decir. Puede que no persigan una presa que meramente esté parada. ¡No habría nada que cazar si estuviesen persiguiendo un árbol! Por lo tanto, hay una cooperación entre el rapaz y la presa, que una recibirá su movimiento persiguiendo y la otra lo recibirá arrancando.

DREW: ¿De modo que la acción total de un león cazando en un rebaño es básicamente para ejercitarse?

ELÍAS: En muchos aspectos, sí.

DREW: ¡Ay!

ELÍAS: Un león no se motivará mucho movimiento si no está persiguiendo y no perseguirá si no se alimenta. Un león puede estar acostado por días sin consumir y sin moverse.

DREW: ¡Que interesante!

KAAN: ¿De modo que no hay elemento de temor mientras se persigue al animal? ¿La experiencia del animal no se acerca a nuestro temor?

ELÍAS: No.

VICKI: ¿No?

ELÍAS: No. HAY un tipo de respuesta emocional, pero no es lo que ustedes comprenderían en el área del temor. Hay una unión de comunidad y familia en estas criaturas y por lo tanto hay un elemento de envolvimiento emocional, pero no es temor de la manera que ustedes ven el temor.

KAAN: Cuando miramos a un animal en los ojos, hay algo que reconocemos en esa emoción básica. Como los ojos de una persona atemorizada cambiarán mucho, los ojos del animal también cambiarán con el peligro, en lo que podemos reconocer la misma emoción básica. Ahora, a esto le ponemos la etiqueta de temor.

ELÍAS: Correcto.

KAAN: Pero en ellos, eso no es como eso. De manera que debemos experimentar ese sentimiento básico, aunque en la cima el temor y otros sistemas de creencias estén unidos. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Correcto, (Aquí Cathy y Vic empiezan a hablar al mismo tiempo)

VICKI: (A Cathy) Tu primero.

CATHY: ¿Tienen miedo los animales domésticos?

ELÍAS: Los animales domésticos adquieren un elemento de temor, lo que es una respuesta a lo que aprenden de ustedes.

CATHY: De modo que estoy correcta en la evaluación de cierto perro que creo que lo han entrenado por medio del temor y que es la única manera que él sabe trabajar.

ELÍAS: Hay algunas criaturas con las que se relacionan recíprocamente que se han domesticado que APREDEN a sentir temor. Aprenden esto de USTEDES.

CATHY: Correcto, de modo entonces que su motivación para trabajar es el temor.

ELÍAS: Es una emoción adquirida.

CATHY: Comprendo. Así es que estoy en lo correcto.

ELÍAS: Correcto.

CATHY: Hay montón de animales en los que su motivación para trabajar es el temor.

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: Podrían ellos adquirir ese temor, no particularmente por medio de la experiencia de una relación recíproca de temor? Estoy pensando particularmente en una situación donde mi gato estuvo afuera toda la noche. Esa noche particular, vi un coyote en el patio, Me figuré. “Eso es todo, se acabó.” Ella volvió la mañana siguiente y estuvo escondida en la casa durante los tres días siguientes, a mi me pareció que tenía mucho miedo. ¿Estaba ella tomando el miedo que yo sentía por ella, por su seguridad?

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: ¿Respondiendo a eso?

ELÍAS: No es necesariamente una acción y una respuesta a un evento. Creen dentro de sus sistemas de creencias que si son duros con un animal o si son violentos con un animal, que ellos responden con miedo a la acción. A lo que responden es a ustedes y a su proyección de temor. Tienen miedo de la criatura y de su habilidad para herir. Por lo tanto arreglan su energía y la proyectan al exterior a la criatura y (ella) asume esta emoción. Ellas tienen, como has dicho, el elemento básico, que es diferente. La experiencia de esto es diferente. No es el miedo de la manera que ustedes experimentan miedo con emoción, sino VIENE A SER una emoción que aprendida de su relación recíproca con ustedes.

CATHY: Este es un sistema de creencias, lo sé, pero tengo un asunto real con animales que se motivan por medio del temor para trabajar y eso me da dificultades para trabajar con uno de esa manera, pero lo he hecho. Lo hago, si esa es la única manera que me puedo figurar como hacerlo en el momento. Pero probablemente esa es una de las razones por la que estoy teniendo algunas dificultades, ¿Se debe eso a que tengo un sistema de creencias muy grande en esa área?

ELÍAS: A veces.

CATHY: ¿Pero la mayoría de eso es probablemente miedo, el temor que yo tengo, mi temor?

ELÍAS: Correcto. El temor que TU tienes se proyectará en esas criaturas con las que te relacionas mucho recíprocamente.

CATHY: Cuando estoy hablando de mi temor, estoy hablando de... debido que para mí en mi experiencia, si pienso que un perro me va a morder, no lo empujaré de cualquier manera, figura o forma, o de otro modo, voy a tener influencia, o algo donde él no pueda agarrarme. La mayoría de los animales con los que trabajo, no creo que haya tenido miedo que me muerdan o algo así, dentro de lo que les pido que hagan. Esa parte es algo confusa para mí, cuando estabas hablando de la proyección del temor de esa manera. Estoy hablando acerca de mi temor y mis habilidades y bla, bla, bla. .

ELÍAS: Justo, pero los otros individuos pueden relacionarse recíprocamente con tus animales y su razonamiento subjetivamente para este tratamiento es que (ellos) tienen el miedo y que lo proyectan al exterior a la criatura, viendo que esto les protegerá a ellos mismos.

CATHY: ¡Bien, no estoy realmente comprendiendo esto!

VICKI: Tengo una pregunta acerca del temor y los animales. Tengo montones de experiencias de tirar un ratoncillo en la jaula de una serpiente y mirar que el ratoncillo se orina en todas partes. ¿Si no está asustado, qué es eso?

ELÍAS: Está respondiendo de varias maneras. En un aspecto responde a la energía que TU proyectas. En otro aspecto está respondiendo meramente físicamente a la situación, de la que está enterado, pero su conocimiento está influenciado por ti. En una situación natural, una serpiente puede venir sobre el ratoncillo. El ratoncillo dará poca atención a la serpiente, porque NO tiene miedo. ¡Esta es la razón por la que muchas serpientes comen muchos ratoncillos! (Riéndose) Puedes ver también la experiencia de otro individuo, quien puede tirar un ratoncillo en la jaula de una serpiente y el ratoncillo se trepa sobre la serpiente. No tiene miedo de la serpiente.

KAAN: Mary tenía una pregunta. Cuál es la similitud entre una criatura y un niño que nos hace acercarnos a ellos de igual manera a veces, ¿tratar al perro como a los niños o a los niños como al perro jugando, o nuestra expectación de su conducta y espontaneidad?

ELÍAS: La similitud que ven es muy sencilla, consiste en que los niños se relacionan recíprocamente más en forma subjetiva que objetiva. Ellos tienen también más conocimiento subjetivo que conocimiento objetivo por un período del sistema del tiempo. Con esto, los niños pueden comprarse más a las criaturas, pues ellas también se relacionan más subjetivamente que objetivamente. .

Un niño muy pequeño se compara más a sus criaturas, en su conducta que un niño pequeño. El niño muy pequeño pasa mucho de su sistema de tiempo durmiendo y relacionándose recíprocamente en forma subjetiva y respondiendo a lo que ustedes piensan como necesidades básicas, pero también tiene alguna emoción y un tipo diferente de proceso de pensamientos, pues no ha aprendido todavía el lenguaje objetivo.

KAAN: ¿De modo que la mayoría de nuestras creencias permanecen con nuestro lado racional, que objetiva las cosas que a ellos les faltan? ¿Es eso verdad?

ELÍAS: No necesariamente. Tus creencias se tienen también subjetivamente.

KAAN: Pero esas son las creencias básicas que construyen esta realidad, no las últimas cosas que se adquieren en la sociedad y cultura. ¿Es eso verdad?

ELÍAS: A veces, pues hay tiempos de transición de ustedes en el enfoque físico y traen con ustedes por así decir, muchos sistemas de creencias.

KAAN: De modo que un niñito muy pequeño tendría todavía esos sistemas de creencias, pero no se expresan en ese nivel porque no tiene....

ELÍAS: Correcto. No están objetivando, aunque a veces ellos no tienen estos sistemas de creencias. Es una materia de elección del enfoque.

KAAN: De modo que si TIENEN estos sistemas de creencias, el infante reacciona a NUESTRAS creencias a temprana edad ¿sería filtrando a través de estos sistemas de creencias subjetivamente?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Tengo una pregunta acerca de lo que estaban hablando, este concepto de los niños y de los animales. Tiene sentido lo que dijeron acerca de los infantes. Esa ha sido también mi experiencia. Los infantes duermen mucho, tal como lo hacen los animales y muy a menudo responden de igual manera. Para volver a la pregunta de Mary, estaba también escuchándola expresar su pregunta. La experiencia de ella es que sus animales domésticos... ella iguala su conducta con la conducta de los niñitos muy pequeños. Mi experiencia personal es enteramente diferente y estoy segura que cada individuo puede relatar una experiencia diferente. Mi pregunta es ¿no es la elección del individuo la manera como le responden sus animales?

ELÍAS: Y cuales animales atraes hacia ti. Atraen ciertos animales hacia ustedes que cumplen con sus sistemas de creencias y que cumplen con lo que eligen crear.

VICKI: Correcto. Así dos personas diferentes pueden tener un perro, digamos y escogerán dos personalidades completamente diferentes dependiendo de su propia personal...

Elías: Correcto.

VICKI: ¿Qué? ¿Temas? ¿Elecciones? ¿Sistemas de creencias? ¿Deseos?

ELÍAS: Todo.

VICKI: Todas esas cosas.

ELÍAS: Y sus criaturas responderán de la misma manera.

VICKI: Claro, eso para mí tiene sentido.

ELÍAS: Michael puede atraer criaturas que están de acuerdo con sus sistemas de creencias y sus deseos y sus elecciones u estas criaturas están de acuerdo con esto. Por lo tanto, si él tiene un sistema de creencias en el que sus criaturas responderán como niñitos pequeños, ellas estarán de acuerdo con esto y cumplirán con esto y responderán como niñitos pequeños, Cada uno de ustedes puede influenciar mucho a sus criaturas de esta misma manera. Ellas responden dentro de la conciencia a los sistemas de creencias de USTEDES.

VICKI: Correcto, lo que trae otra pregunta más que tengo y estoy segura que todos nosotros tuvimos también esta experiencia, donde seleccionas un animal y dentro de un corto período de tiempo... no nos quedamos con el animal. Te deshaces del animal porque su conducta es tal que te causa muchos conflictos. ¿Qué se ha atraído hacia uno mismo en esas clases de situaciones? Como que se opone a lo que estábamos justamente hablando.

ELÍAS: Han atraído hacia ustedes la oportunidad de ver que estas criaturas CREAN su realidad y que no siempre las pueden manipular.

VICKI: Eso tiene sentido. De modo que cuando quieres librarte de tus hijos, sería lo mismo ¿verdad? (Muchas risas)

ELÍAS: (Riéndose entre dientes) Esta sería tu elección, aunque en ESTA área tienen sistemas de creencias más fuerte ¡pues tienen el sistema de creencias que muchas veces las criaturas pueden ser desechables!

VICKI: ¡Vaya! ¡Eso es muy diferente!

ELÍAS: ¡No tienen el sistema de creencias de niños desechables!

VICKI: ¡No, no consentimos en que los maten (si están enfermos) todavía!

ELÍAS: ¡Esto es muy verdadero!

KAAN: Elías ¿Puedo pedirte el nombre u familia de mi esencia y también el de mi esposa y del amigo que me presentó a ti, Owen Massie?

ELÍAS: Nombre de la esencia, Ian; familia, Sumafi; alineación, Milumet. Nombre de la esencia de tu socia, Bartholomew, familia Sumari; alineación, Ilda. ¡Nombre de la esencia de tu amigo, (riéndose) Cynthia!

VICKI: ¿Cynthia? (Elías afirma)

ELÍAS: Familia, Ilda; Alineación, Sumari.

KAAN: Gracias.

ELÍAS: De nada.

SUE: Tengo una pregunta. Puede ser una pregunta necia, pero...

CATHY: P. I.. (Risas)

SUE: ¿Qué significa P. I?

VICKI: Invalidación personal.

ELÍAS: ¡Ella es muy buena para reconocer a los otros individuos!

SUE: ¡Gracias! ¿Nuestros animales domésticos sienten amor por nosotros?

ELÍAS: Tienen emoción y experimentan afecto. No experimentan lo que USTEDES llaman amor, pero SÏ, experimentan la emoción de afecto.

KAAN: ¿Qué pasa con la fascinación?

ELÍAS: Sí, tienen fascinación.

KAAN: ¿Con nuestra realidad y relacionándose recíprocamente con nosotros?

ELÍAS: En ciertos aspectos, sí.

KAAN: Acerca de los bebés, escuché acerca de un experimento en el que los niños de pocos años pueden comprender el lenguaje primitivo a temprana edad. Puedes pedirles que cierren sus ojos y los pones en el medio de una habitación en una silla, donde hay bastante distancia entre la muralla y la silla y les pides que cierren sus ojos y toquen la muralla y ellos podrían hacer un sonido o golpear en la muralla. Ellos podían hacer un sonido, ¿Ahora, si repito este experimento en una situación similar y no puedo obtener esto, sería esto porque mis creencias afectan al niño? ¿Son ellos como los animales? ¿Responden tanto a nuestros sistemas de creencias?

ELÍAS: No necesariamente. Los individuos diferentes eligen diferentes proporciones, por así decir, en los que se relacionan recíprocamente objetivamente. Cada individuo que entra al enfoque físico está entrando en una acción de transición en el enfoque físico. Cuando empiezan el enfoque físico, están orientados casi enteramente subjetivamente. Cuando su sistema de tiempo progresa, ellos aumentan su relación recíproca objetiva, pero es la elección de cada enfoque en cuanto a su relación recíproca objetiva y cuanta relación recíproca eligen permitirse en ese porcentaje de tiempo.

Hay una comprensión mucho más allá de lo que ustedes creen en los infantes. Puede que no se permitan la habilidad de comunicarse objetivamente con ustedes por medio del lenguaje, pero tienen una comprensión de su ambiente alrededor de ellos y de ustedes desde muy temprana edad, más de lo que ustedes se dan cuenta. Ellos tienen también una comprensión de ustedes subjetivamente desde el momento que la esencia entra la forma física.

KAAN: ¿Hay alguna manera donde podamos intencionalmente empujar o, no intencionalmente, su porcentaje de progresos, u objetivarlo más de lo que ellos estarían interesados de objetivar?

ELÍAS: No. Esta es la elección del enfoque individual.

KAAN: ¿Existe alguna flexibilidad en la guía del padre para el niño? ¿Cuál es la facilidad en el rol de padre en la manifestación de con cuanta objetividad ellos se van a comprometer o reconocer?

ELÍAS: Tienen muchos sistemas de creencias en el área de la condición de padres.

VICKI: (interrumpiendo) ¿Puedo cambiar la cinta?

ELÍAS: Sí. (Cambio de cinta grabadora a 9:20PM; se reasume a 9:21 PM.

ELÍAS: Tienen también sistemas de creencias en el área del ambiente.

KAAN: ¿Yo, individualmente, o la humanidad?

ELÍAS: En masa. Por lo tanto, creen que el ambiente y los padres están influenciando a los niños pequeños. Los pequeños adquieren este sistema de creencias desde muy, muy jóvenes. Este sistema de creencias se acepta cuando el pequeño está todavía en su infancia.

KAAN: ¿Si dejamos a un lado ese sistema de creencias dentro del esfuerzo de los padres para influenciar al niño, entonces no adquiriría ese sistema de creencias? ¿O fue también su elección que esto tomaría lugar?

ELÍAS: Es la elección del enfoque, Esta es la razón porque muchos individuos experimentan dentro de la condición de padres que pueden elegir sus métodos muy cuidadosamente y sus sistemas de creencias muy diligentemente para ser de más ayuda a sus niños y sus niños puede que no respondan en absoluto a sus esfuerzos. Pues en la mayor parte dentro de su realidad aceptada oficialmente, el enfoque que entra cumple con la familia con que ha elegido comprometerse. Por lo tanto, hay un aspecto de similitud dentro de las creencias de los hijos y las creencias de los padres.

KAAN: De modo que el reconocimiento natural de un padre de su valor propio, su autoexploración, es lo manera más natural, por así decir, de permitir que el niño sea, sin oprimir al niño de alguna manera no-natural objetiva? ¿Sería esa una declaración correcta?

ELÍAS: Un método eficiente en la crianza de los niños en este sistema del tiempo, dentro de la acción del cambio de conciencia, sería permitirse la aceptación de sí mismos y la aceptación del niño, un conocimiento que crean su realidad y que el niño también crea su realidad desde el momento de su nacimiento y también un reconocimiento de los impulsos; conceder al niño que exprese y siga sus propios impulsos y no bloquear estos en el pequeño, en respuesta a sus propios sistemas de creencias de conducta aceptable e inaceptable. (Quince segundos de pausa, lo que es largo para este grupo)

DREW: ¿Puedo seguir con algo que hablamos ayer con respecto a conflicto y temas y desafíos? Tiene que ver con una pregunta que hice ayer acerca de ser capaz de identificar si un conflicto viene como un resultado de un sistema de creencias y de no aceptar tu situación y últimamente aceptarla y dejar eso a un lado, si quieres, o reconocer que no estás en alineación con el intento y el conflicto es un resultado de ineficiencia en términos de actualizar tu intento. Sé personalmente que sería de ayuda para mi tener cualquier información en estas líneas en términos de reconocer que está causando el conflicto y como reconocer si es una cuestión de cambiar el curso o una materia de aceptar los sistemas de creencias.

ELÍAS: Y mi respuesta para ha sido para ustedes que examinen lo que estás creando en el AHORA.

DREW: Bien, he estado pensando es eso desde ayer y actualmente practicando un poco. Dentro del MOMENTO... descubrí hoy día que cuando me enfoco en el MOMENTO, dentro del momento mismo no hay conflicto.

ELÍAS: Justo.

DREW: Sin embargo en mi situación actual, hay montones de ellos.

ELÍAS: Esto es lo que te identifiqué en nuestra sesión ayer. La razón muchas veces por la que crean conflictos y experimentas conflictos, muchos individuos, es que NO se enfocan en el ahora. Están proyectando para el futuro.

DREW: Bien, que pasa con una situación donde tu imagen con la que te has rodeado, con tu estilo de vida actual o situación, te causa conflicto o un grado de infelicidad? Estoy tratando de determinar si esa materia de mis sistemas de creencias en términos de lo que es bueno o malo o como las cosas debieran o no debieran ser y aprender a aceptar la manera que son las cosas, ¿o es la imagen que he creado para que yo mismo la note y comprenda que debiera estar haciendo algo diferente?

ELÍAS: El conflicto que TÚ estás experimentando viene de tu sistemas de creencias y tu rigidez dentro de tus sistemas de creencias y tu falta de habilidad presentemente para enfocarte en el ahora.

DREW: En el momento.

ELÍAS: Correcto.

DREW: De modo que cuando dices que el conflicto es el resultado de mis sistemas de creencias en cierta extensión ¿eso quiere decir que necesito sólo aceptar mi situación, o que mis sistemas de creencias CAUSAN una situación que estoy encontrando inconfortable?

ELÍAS: Tu creas la situación filtrándola a través de sus sistemas de creencias. Tus sistemas de creencias no son una entidad que crea tu realidad PARA ti. TU estás creando tu situación y tu realidad dentro de la influencia de tus sistemas de creencia.

DREW: En alineación con mis sistemas de creencias.

ELÍAS: Correcto.

DREW: De manera quecambiando mis sistemas de creencias cambiará mi realidad. (Aquí Elías tiene una débil sonrisa y todos nos reímos)

ELÍAS: Sí, como una manera de hablar.

Drew: ¡Bien, esto es también un poco como la rueda de la marmota, porque es difícil saber... vaya! ¿Sólo lo acepto y termino con eso? ¿Esta es la manera como es y así está perfectamente bien?

ELÍAS: ¿Y tu crees esto? (Riéndose)

DREW: No. ¿Pero es sólo un sistema de creencias o es alguna información subjetiva hacia mí mismo que necesito cambiar su curso? Hemos discutido antes que una vida de pobreza y enfermedad y devastación podría estar en perfecta alineación con tu intento para tu realidad particular.

ELÍAS: Correcto.

DREW: De modo que es difícil, cuando uno experimenta dificultades, saber si esa es la elección que hice para esta realidad y por lo tanto debiera aceptarla porque no es mala. ¡O me doy la vuelta alrededor del país para cruzar el río!

ELÍAS: ESTÁS creando tu realidad dentro de tu intento, pero también estás ampliando tus conocimientos y permitiéndote la información que si no estás complacido con la realidad que has creado, tienes la habilidad para alterarla. El método más eficiente para alterar tu realidad en las áreas que se crean conflictos es dirigirse a esos sistemas de creencias que influencian tu creación. El método más eficiente para esta acción es que mires lo que estás creando dentro de tu AHORA.

DREW: El momento, el instante, este momento en el tiempo. No sé. Es de algún modo es elusivo para mí como el momento, este instante, lo que estoy creando con este... bien, talvez sólo tengo que hacerlo.

ELÍAS: ¡Justo! Cuando te encuentres experimentando conflicto, dentro de ese momento te identificas lo que estás creando, por qué estás experimentando este conflicto.

DREW: Nos dijiste alguna vez o me dijiste a mí, que la única razón por la que sentimos necesidad de cambiar una situación es porque creemos que no es una buena situación, que en efecto si aceptamos nuestras creencias y que no hay correcto o incorrecto o bueno o malo, nosotros no buscaríamos el cambio?

ELÍAS: No he expresado que no buscarían el cambio. Sus motivaciones serán diferentes.

DREW: Sí. No resultaría como un desagrado de una situación corriente. Resultaría en un llegar a ser creativo.

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Y entonces no estaría en la razón que donde estoy debiera estar y que no hay razón para estar disgustado con ello? Eso es sólo sistemas de creencias...

(Aquí Elías empieza a toser y continúa por 30 segundos, hasta el punto que Mary regresa a las 9:35 PM)

MARY: (Riéndose) ¡Es mi culpa! ¡Perdón! ¡Lo siento! ¡Lo siento! (Risas) ¡Lo siento! ¡Lo siento! ¡Sé que hice eso! (Riéndose y tosiendo al mismo tiempo)

RETA: ¡Bien, estabas tosiendo! ¡Eso está bien, estabas tosiendo!

CATHY: ¿Estabas jugando? Estaba #^*j ando!!!

MARY: ¡Estaba! Lo siento (Todavía tosiendo)

SUE: ¡Íbamos justo a recibir la respuesta de la pregunta más importante! (Muchas risas durante todo esto)

MARY: ¡Está bien, lo dejaré volver! Es todo por mi culpa.

RETA: Pensé que estabas tosiendo y tenías que salirte de eso.

MARY: No, estaba huev...! (Todavía tosiendo y riéndose)

DATHY: ¡Ella estaba jugando!

MARY: ¡Sí! Bien, Donald me hizo un sugerencia el otro día. ¡Me parece que no resulta! (Risas)

CATHY: ¿Te la dio en la meditación? (Con sarcasmo y Mary se ríe a carcajadas y continúa tosiendo)

DREW: ¡Tremendo! (Comentando ante el hecho que Mary todavía tosía)

MARY: ¡Ay Dios mío! ¡Me siento como que me herí sola la garganta!

DREW: ¿Tiene esto algo que ver con el fenómeno? ¿O es sólo una cosa física que estés tosiendo?

MARY: Bien, parece que me pongo muy cerca muchas veces. Creo... ¡no sé porque siempre viene a través de esta área, pero pasa! (indicando la garganta y todavía tosiendo)

DREW: ¿Estabas experimentando un poquito? (Mary afirma y se ríe)

SUE: ¿Talvez porque lo que usa Elías es la garganta?

MARY: Bien, estaba como parada en esta onda por tanto rato ahora y Donald me sugirió que talvez yo tratase de moverme cuando estaba en eso y tratase de acercarme a lo que pienso que identifico como la energía de Elías, de modo que pensé que trataría. No sabía si podía hacerlo o no. ¡Creo que no! ¡Talvez no estoy lista para eso todavía! ¡Talvez mejor estaré parada! (Riéndose y todavía tosiendo) Realmente pensé que podría hacerlo ahora. Quiero decir, ¡Estaba parada por tanto rato! Pensé que estaba lista.

DREW: ¿Cuan lejos llegas?

MARY: ¡No muy lejos! Es como una clase de... no sé como puedes describirlo. Es como una barrera o como una membrana o algo que parece más grueso de lo que pensé! (Pausa) Muy bien. Lo siento, no tenía en mente interrumpir.

DREW: Está bien. No quería ser... espero que no te esté sacando esto con mis preguntas.

MARY: Puedes volver a... (riéndose a carcajadas por algo)

RETA: ¿Volver y pararse en la onda? ¿Es todavía púrpura?

MARY: ¿Qué?

RETA: ¿Dónde estás?

MARY: No veo nada de color púrpura. ¡No veo NADA!

RETA: Vaya, pensaba que estabas en una púrpura...

MARY: No veo absolutamente nada. (Susurrando) Muy bien, lo siento, ¡me muero! Muy bien, Puedo hacer esto. (Mary cierra sus ojos y Elías llega en tres segundos a 9:39 PM)

ELÍAS: Continuando. Sistemas de creencias versus Intento. (Riéndose)

DREW: No quiero quedarme en esto por mucho tiempo, pero SI yo acepto que todo está bien, todo es perfecto como has indicado que todas las cosas lo son, no necesitaría la necesidad de cambiar mis circunstancias como un resultado de no sentirme feliz con ellas. Puedo querer cambiarlas por la experiencia creativa, pero no porque no soy feliz.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Entonces mi pregunta es, es mi tarea de aceptar mis sistemas de creencias y comprender que todo está perfecto como está y sólo ser esencialmente feliz de la manera como son las cosas, ¿O reconocer que por alguna razón esta imagen indica que yo no actualizo mi intento tan eficientemente como debiera? (Pausa)

ELÍAS: (Riéndose) Permíteme expresarte que si tienen el sistema de creencias que podrías aceptar todos tus sistemas de creencias presentemente, instantáneamente, dentro de este ahora, te expresaría que esta sería la acción MÁS eficiente, pero tu NO crees esto. Por lo tanto, mi sugerencia es que mires los sistemas de creencias que te afectan.

DREW: ¿Los sistemas de creencias que me afectan en el sentido que me están haciendo infeliz en mi situación, o los sistemas de creencias que están creando la situación en primer lugar?

ELÍAS: Los sistemas de creencias que crean conflictos.

DREW: Y si miro al ahora, como estoy tratando de hacer desde ayer, lo que ha sido un ejercicio en sí mismo, sólo tratando de estar en el momento, hay alguna cosa... ¿estás sugiriendo que específicamente cuando esté experimentando conflicto en particular, me ponga en contacto con el ahora? ¿Está eso correcto?

ELÍAS: Estoy expresándote que experimentes el ahora SIEMPRE.

DREW: Lo que me vino hoy día es que en el ahora, no hay conflicto. Es sólo dentro de mi evaluación de mi situación general, mis sistemas de creencias, mi interpretación, que se alza el conflicto. Y sin embargo por otro lado digo es SÓLO cuando hago eso ¡pero eso en efecto es la realidad! Y así, si en este ejercicio de concentración en el ahora no hay conflic....

ELÍAS: ¿No es esto por lo que luchas, por no tener conflicto? ¡Te ofrezco el método para no-conflicto y lo disputas!

DREW: DREW: ¡No, estoy tratando de comprenderlo!

ELÍAS: Cuando experimentas conflicto en el ahora, te presentarás entonces con la oportunidad para examinar lo que está creando el conflicto. Pero si no estás experimentando conflicto en el ahora ¿cuál es el problema? ¿No es eso lo que deseas, no tener conflicto?

DREW: ¡Claro, pero me gustaría también cambiar mi imagen! Tu me dirías lo mismo si estuviese lisiado o muriendo de cáncer. “Acéptalo. Esta es la realidad que has elegido. ¿Todo es perfecto.”

ELÍAS: No necesariamente. Si no estás deseando continuar con tu creación yo puedo expresarte, “entonces puedes alterar esta experiencia.”

DREW: Pero me aconsejarías en el ahora eliminar el conflicto o cambiar... sabes, es una clase como diciéndole a uno, “¡ya se pasará! ¡Es de esta manera!” O “¡si no te gusta, cámbialo!” No estoy seguro cual de esos... si van mano a mano. Me parece que no puedes hacer ambos ¿se puede?

ELÍAS: No estás en una posición dentro de tus sistemas de creencias actualmente para aceptar los sistemas de creencias. Continúo expresándote que ultimadamente esta es la acción que es más eficiente y que finalmente aceptarás tus sistemas de creencias, pues has elegido comprometerte en este cambio de conciencia y son lo mismo. Pero el reconocimiento de tu creación presente y sistemas de creencias y eso no te permitirás dentro de este presente ahora aceptar tus sistemas de creencias, no estoy expresando “ya se pasará.” Estoy expresando, si no estás complacido con tu elección de tu creación de tu realidad, entonces puedes alterar esto. Tienes la habilidad. (Pausa)

NORM: Tengo algunas preguntas con respecto a las criaturas, La definición de criatura con respecto a todo lo que has estado diciendo se aplica a, por ejemplo, animales de una célula a animales a los multicelular. También se me ocurre que las características y personalidades de las criaturas se puede aplicar también a cosas semejantes como las tormentas y que la relación recíproca que ocurre entre las tormentas y los individuos es muy similar a la acción que ocurre entre las criaturas y los individuos. ¿Me estoy yendo muy lejos aquí?

ELÍAS: Aquí hay una distinción. Crearon estas criaturas para que tuviesen personalidad.

NORM: ¿Las tormentas no tienen personalidad?

ELÍAS: Crearon también estas criaturas con elección y emoción, Las tormentas son proyecciones de las emociones de USTEDES. Son una acción.

NORM: Vaya. ¿Y la tierra es casi como una criatura?

ELÍAS: La tierra también es una proyección de ustedes.

NORM: De todos nosotros, por supuesto.

ELÍAS: Correcto.

NORM: Y podemos modificarla y por supuesto que ha sido modificada.

ELÍAS: Correcto.

NORM: ¿Estamos haciéndolo bien con la modificación de las probabilidades?

ELÍAS: ¡Como siempre! (Riéndose)

RETA: De acuerdo a las noticias y a las historias y todas las cosas ¡estamos yendo a las penumbras y la perdición!

ELÍAS: ¡Esto también es un sistema de creencias!

RETA: Cuando hablo con personas que conversan acerca de estas penumbras y perdiciones que nos vienen – ¡en febrero 1998! Y después, yo digo, “no voy a prestar energía a eso, porque no lo quiero creer y no lo voy a hacer.” Y como que me miran de fijo y dicen, “¡Pero si está en los periódicos!” De modo que hay más del tipo de publicidad exagerada, más conocimiento de la penumbra y perdición de lo que hay de la aceptación o esperanza, excepto cuando hablas con individuos. Entonces hay más esperanza para llegar a ser una mejor sociedad y no tener devastación masiva del mundo y todo lo demás. ¡Que pena que no podamos tener algunas de estas personas con esperanza en la publicidad!

ELÍAS: Ambas son probabilidades.

KAAN: Estoy notando una diferencia con ciertas creencias en que las puedo levantar y tirarlas a un lado, porque debajo hay otro sistema de creencias reconocible que viene, o un movimiento en el que están listas para seguir y puedo patinar en ellas. En otras, puedo reconocer que la creencia es la que causa conflicto, pero está adjunta a algo más profundo que no puedo ver que es superficial como, “no quiero hacer eso,” aunque reconozco que me gustaría cambiar esta creencia. Ese es un sentimiento más profundo, no es una creencia conceptual o algo reconocible. ¿Es algo que proyectamos realmente para experimentar? Es una categoría más grande de cosas que tenemos que retener alrededor ¿o se debe sólo a que nuestro enfoque no es bastante penetrante para desenterrar esa cosa que está sobre la superficie de la creencia?

ELÍAS: Están acercándose al conocimiento dentro de la periferia para sacar del sistema de creencias central e identificarlas. Dentro de su enfoque físico miran esto como un proceso y también dentro del proceso de identificar los sistemas de creencias y desalojarlos, por así decir, van a través de las capas de sus sistemas de creencias. Identifican inicialmente su sistema de creencias superficial. Entonces se permiten moverse en el área de identificación de los sistemas de creencias más cercanos y eventualmente se permites identificar el centro, sistemas base de creencias, las que se tienen tan fuertemente que ni las reconoces.

KAAN: Bien, tienen que reconocerse en un nivel intelectual de concepto, con claridad, para removerse. ¿O hay un proceso de sentido interior para tratar con ellas?

ELÍAS: Esto es una parte de su proceso, les permite identificar objetivamente más de lo que conocen subjetivamente. Esta es parte de la acción de su cambio de conciencia, es llegar a estar más objetivamente enterados de la actividad subjetiva que conocen.

KAAN: Hay otro sentimiento donde en el tiempo se eliminan rápidamente los sistemas de creencias, una parece que ocurre entonces como una claridad particular y a uno le gustaría tener algo. Crea un sentido de vacío y sin deseo ni emoción por lo tanto.

ELÍAS: No eliminan los sistemas de creencias, Están moviéndose en una dirección de aceptación de los sistemas de creencias que tienen, pero no están eliminando.

KAAN: Pero podemos elegir no enfocarnos en ellos, por lo tanto no crear más a través de ellos.

ELÍAS: SIEMPRE crearán su realidad con sistemas de creencias. Están aprendiendo a aceptar esos sistemas de creencias y en la aceptación de estos sistemas de creencias la retención que tienen sobre ustedes se afloja, lo cual les permite una habilidad más grande para experimentar su creatividad. Les permite más libertad. (Pausa, con Elías sonriendo a Kaan) ¡Este es un concepto difícil!

CATHY: ¿Así, es mi sistema de creencias básico central, atrayéndome a este animal particular, sólo la cosa básica de duplicidad?

ELÍAS: Atrayéndote a este animal particular, estás ofreciéndote la oportunidad para examinar los sistemas bases de creencias en el área de las criaturas. Tienen sistemas de creencias muy fuertes en el área de las criaturas como ellas son, como crean su realidad, como NO crean su realidad, como influencian o como USTEDES no influencian con ellos, como NO piensan y como ellos usan sus instintos y como ellos responden automáticamente.

CATHY: (Riéndose) Bien, Estoy tratando de figurarme la clase de dirección que sigo para tratar con esto ¡porque hay tantas cosas! Quiero decir, otras además de la aceptación de mí misma y la aceptación del perro y ciertas cosas que hace, sólo tengo que... bien, no, eso no es verdad. Tengo una creencia grande que él es neurótico y que él sufre de ansiedad cuando se separa de mí y que cuando me vaya él se va a maltratar a sí mismo de alguna manera, figura o forma ¡que lo hará! ¡Y entonces aún cuando estoy en la casa, no me puedo mover diez pies de una habitación a otra sin que me siga al lado de mis talones! Y sólo...

ELÍAS: ¡Y tus sistemas de creencias influencian mucho la creación de la criatura y su conducta!

CATHY: Muy bien, como sé que él ha tenido esta conducta con otros entrenadores antes, eso refuerza mi sistema de creencias ¿verdad?

ELÍAS: Correcto.

CATHY: Así...

ELÍAS: La criatura está creando lo que elige crear. Tu eliges atraerte a esta criatura para tu propia información. Otros individuos eligen NO atraerse a esta criatura, porque no eligen relacionarse recíprocamente con la elección de sus creaciones. Tal como Lawrence expresó, pueden atraerse a una criatura y si no estás aceptando su conducta eliminarás la criatura. No continuarás teniendo esta criatura en tu hogar. Elegiste continuar una relación con esta criatura, pues te ofrece la oportunidad de identificar tus propios sistemas de creencias en la dirección de lo que TU piensas y de lo que TU crees acerca de las criaturas.

CATHY: Lo que pienso y lo que creo. Bien, te diré ¡mi criatura es mucho menos irritante que ESA criatura! ¡Eso es todo lo que puedo decir!

ELÍAS: ¿Pero esta criatura te llama la atención, verdad?

CATHY: ¡Claro, me llama la atención!

ELÍAS: ¡Justo!

CATHY: ¡Pero también lo hace Caleigh, sólo que ella no me fastidia! Le digo eso casi todos los días. ¡Me encuentro diciéndole eso todos los días! (Caleigh es la perra de Cathy, como opuesta al perro que provoca todas estas preguntas)

ELÍAS: ¿Y que expresamos en nuestro ayer? ¡Atraerás experiencias que son incómodas, pues esas llaman más tu atención!

CATHY: ¿Para que pueda ampliar y comprometer mi periferia, o torturarme? (Riéndose)

ELÍAS: Para que te ofrezcas la oportunidad de identificar los sistemas de creencias que tienes y con esto ampliarás también tu periferia.

CATHY: Pero necesita ir algo más lejos que sólo identificar ¿verdad? Quiero decir, sé...

ELÍAS: ¡NO has identificado!

CATHY: Suspirando profundamente) Pero la...

ELÍAS: ¡Que sea este tu primer paso! (Riéndose entre dientes)

CATHY: (Suspirando de nuevo) ¡Bien, uno de ellos tiene que ser el sistema de creencias en masa que la mayoría de los entrenadores tienen acerca de los perros! ¡Quiero decir, ese tiene que ser uno de ellos!

ELÍAS: Uno.

CATHY: ¡Y todos eligen no trabajar con él!

ELÍAS: ¡Y tu eliges también!

CATHY: Bien, estoy todavía confundida, pero continuaré. No lo tengo.

ELÍAS: Dentro de cada momento del ahora, examina el conflicto y trata de identificar el sistema de creencias que está influenciando y creando este conflicto,

CATHY: Bien, pienso que es el sistema de creencias en mi, que no puedo lograr y que tengo mucho miedo.

ELÍAS: Este es un sistema de creencias importante que tienes en muchas áreas, pero hay también otros sistemas de creencias específicos que esta criatura te ofrece la oportunidad de ver...

CATHY: Muy bien. Lo examinaré. Gracias.

ELÍAS: De nada.

RETA: Actualmente le estás diciendo lo mismo a Shynla como lo haces con Drew, En ese momento de conflicto, que es su oportunidad de examinar el conflicto que tienes en ese momento.

ELÍAS: Estoy expresando esto a TODOS.

RETA: Bien, yo sé, pero estas son dos clases de ejemplos diferentes, uno con una criatura y uno consigo mismo. ¿Y así, el momento del conflicto sería talvez un poquito de claridad en tu mente? La mayoría de nosotros ponemos barreras a nuestro alrededor y nos permitimos en sólo pensar hasta ahí, pero en esos momentos de conflicto entonces ¿te estás permitiendo más de una claridad de modo que puedas examinar y salir de allí con más hechos porque te has permitido mirar más profundamente?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

RETA: ¿Y luego evaluar lo que encontraste en ese momento? Porque estoy segura que cada uno de nosotros tiene alguna clase de conflicto. Tengo un conflicto día a día y él tiene un conflicto día a día y no lo estamos manejando de esa manera. ¡Yo sé eso!

ELÍAS: Diríjanse a estos temas y desafíos, conflictos, dentro del momento, dentro del ahora y permitirse la oportunidad para ver dentro del AHORA y se ofrecerán más información.

RETA: Lo que sucede es, estamos mirando el conflicto y permitiéndole supeditar buen sentido, permaneciendo en el conflicto y llegando a sentirnos agraviados en lugar de usar ese momento para llegar a una mejor decisión acerca de lo que debiéramos hacer. Sé que eso es lo que hago. Ese conflicto llega a ser más importante que el pensamiento racional y tenemos que cambiar eso.

ELÍAS: El conflicto llega a ser más importante que las elecciones.

RETA: Sí.

ELÍAS: Por lo tanto no VEN las elecciones.

RETA: Eso es correcto de modo que quiero cambiar eso y usar esos momentos de conflicto y ampliarlos y mirarlos.

DREW: ¿El conflicto llega a ser más importante que las elecciones?

ELÍAS: Tiene tu atención y desvía tu atención de tus elecciones.

DREW: ¿De modo que en ese momento, la información que estamos buscando son opciones y elecciones como opuestas a los sistemas de creencias que crean el conflicto?

ELÍAS: ¡Ambos!

DREW: El conflicto oscurece nuestra habilidad para ver nuestras elecciones.

ELÍAS: Correcto.

RETA: Y sin embargo, la emoción de ese conflicto realmente nos da más espacio para mirar.

ELÍAS: También intensifican su emoción en el conflicto, lo que también nubla su visión.

VICKI: Así es que te estoy escuchando... ¿que pasa aquí si estamos llegando a la conclusión que el conflicto abre tu conocimiento? Quiero decir...

ELÍAS: Te ofrece una oportunidad para ampliar tu conocimiento.

VICKI: Pero el conflicto actual no abre tu conocimiento ¿verdad?

ELÍAS: Te ofrece la oportunidad para ampliar tu conocimiento. ¡Has atraído el conflicto por esta razón!

VICKI: ¿De modo que esto sería una oportunidad que no tengo cuando no hay conflicto?

ELÍAS: Tienes la habilidad y tienes la oportunidad, pero también no estás poniendo atención.

VICKI: ¿De modo que si sucede que te encuentras atrayendo muy poco conflicto hacia ti la mayor parte del tiempo ¿qué indica eso?

ELÍAS: Una elección. Muchos individuos no pondrán atención a lo que desean dirigirse si no crean conflictos. No es necesario, pero es un método eficiente para muchos individuos.

VICKI: Muy bien, creo que comprendo.

ELÍAS: Es la elección del individuo y a lo que ELLOS pondrán atención.

RETA: Bien, en el pasado, encontré algunas veces que cuando tengo conflicto y este se intensifica porque me rebajo en lugar de mirar las cualidades que podría usar para salir de eso. De manera que voy a reversar ese proceso. (Pausa)

ELÍAS: ¡Tendremos que terminar esta noche y podemos continuar con esta materia en nuestro encuentro siguiente ya que parece no haberse terminado para ustedes! (Exclamaciones de acuerdo) Muy bien, estoy a la espera de la parte dos de nuestro encuentro siguiente.

DREW: ¡Parte tres!

ELÍAS: ¡Para todos ustedes esta noche, les ofrezco mucho afecto y un cariñoso adieu!

Elías se va a 10:08 PM.

NOTAS FINALES:

(1) El 9 de octubre de 1995, Ron tuvo u n sueño en el que él recibía el A.V.I. como una ecuación, La noche siguiente, Elías empezó la sesión con esta ecuación. Este extracto editado es de 10/18/95.

ELÍAS: ¡Bon jour! Aspecto, Vidente, Intento, (Pausa) A.V.I. Los ojos son el símbolo de Vidente. Siendo esto una ecuación construida en la puerta de entrada del vidente. Esto encaja con una ecuación más grande, para la que ahora tienen una pieza del jeroglífico que pueden encajar esto en la otra. Esto es parte de la construcción de su ciudad, la que también irá al lado de la baldosa de Michael. ¡De modo que han empezado! También se incorpora a esto una conexión con Sophia, viendo o mirando la misma esencia Vidente como Michael la ha incorporado. Su pasillo es también una parte de su construcción. ¡Por lo tanto, ha empezado la ciudad!

Notarán dentro de la ecuación dos puertas de entrada, una representa lo que llaman futuro, una representa lo que llaman pasado, ambas están unidas con su enfoque arqueológico como sus indicios dentro de su libro, un enfoque futuro, uno pasado; ambos aspectos de lo mismo, cada parte de los mellizos. Esta es su ecuación.