Sesión 553


“Equilibrando el Intelecto y la intuición”
“La actualización de la inspiración”



Domingo, Enero 23, 2000 (Privada-Telefómica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra).

Elías llega a 11:30 AM. (Tiempo de llegada es 25 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

FRANK: Buenos días Elías. ¿Cómo estás?

ELÍAS: ¿Como siempre y tu? (Sonriendo)

FRANK: ¡Estoy bien, estoy bien hoy día!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y puedes proceder!

FRANK: ¿Perdón?

ELÍAS: Puedes proceder.

FRANK: Muy bien. Bien, desde la última vez que hablamos, he estado tratando de notar mis respuestas automáticas, como lo sugeriste y he notado como que estoy más comprometido con la vida y generalmente más feliz y me estaba preguntando si podrías comentar un poquito acerca de esto.

ELÍAS: (Riéndose) Puedes también notar que esto puede facilitar que alivies elementos de tus propias creaciones de conflicto, pues cuando te permites notar, puedes ofrecerte también preguntas en cuanto a las respuestas automáticas en cualquier situación determinada y cuando te permites reconocer los factores motivadores que influencian tus respuestas automáticas, te ofreces también más elecciones acerca de la manera como responderás – o no responderás – a cada interacción en la que participes.

FEANK: Diría definitivamente que la última parte allí parece ser lo más pertinente, que me estoy ofreciendo más elecciones, aunque debo decir también que yo no sé si he tenido totalmente éxito en notar mis respuestas. Algunas veces es una hora más tarde o medio día después cuando digo, “caramba, eso sucedió y aquí está la manera como reaccioné,” lo cual es mejor que antes, yo creo, cuando nunca pensé acerca de ello.

ELÍAS: ¡Ya! Ahora; permíteme expresarte que no puedes disminuirte acerca de esto, sino más bien considerarte que ESTÁS reconociendo, prescindiendo de lo que identificas allí que puede haber retraso entre la respuesta actual y tu reconocimiento de la respuesta.

Pues te expresaré que esta es una acción muy no-familiar en el enfoque físico. Por lo tanto, puedes ver que puede requerir mucha práctica y mientras continúas en la práctica, el sistema de tiempo que puede transcurrir entre la respuesta automática y tu reconocimiento de ella llega a ser más corto y más corto.

Pero te expresaré también que en el contexto de la fuerza de los sistemas de creencias – que influencian mucho tus repuestas automáticas y que son el elemento que influencia tu percepción para crear aquellas respuestas automáticas -
aún en la acción de notar las respuestas automáticas que creas en el medio de crearlas, puedes experimentar dificultad permitiéndote ver las elecciones que tienes para ofrecerte otras expresiones, en lugar de simplemente la respuesta automática.

Pues esta es una acción muy familiar para todos ustedes en este enfoque físico. Han llegado a acostumbrarse a la concesión de la expresión de sus creencias en su fortaleza sin siquiera crear proceso de pensamiento en conjunto con éstas. Por lo tanto, inicialmente y durante un sistema de tiempo, mientras practicas con esta acción, puede requerir algún esfuerzo que te permitas reconocer que tienes más elecciones de las que te has permitido previamente ver.

FRANK: Muy bien, comprendo. Puedo ver eso.

Muy bien. Varios días atrás desperté con una idea de empezar mi propio negocio y de hacer algunas cosas. Desperté muy temprano y estuve recostado en la cama por cerca de una hora y pensé acerca de esto y me sentía muy bien acerca de ello, muy confiado y positivo. Pero cuando fue pasando el día como que perdí ess clase de sentimiento y empecé a pensar más acerca de los problemas y los asuntos y los obstáculos y esa clase de cosas. Me pregunto ¿qué sucedió allí? ¿Fue la idea inicial algo que me vino en el estado de sueño desde mi esencia, pero entonces cuando siguió pasando el día dejé que la parte mía, que está enfocada aquí, que me trajese todas las dudas? ¿Podrías comentar un poquito sobre eso?

ELÍAS: Te expresaré que como una manera de hablar, estás correcto en tu evaluación de lo que ha ocurrido.

Y en esto, te ofreces también un ejemplo de la manera cómo estas creando tu realidad y de cómo permites que tus sistemas de creencias y tu realidad aceptada oficialmente influencien tu movimiento y te dicten tus elecciones, como una manera de hablar.

Pues en este escenario lo que te has ofrecido es la oportunidad para ver la manera como te ofreces información y lo que puedes llamar ser una inspiración, la cual es, como una manera de hablar, una comunicación de la esencia para ti, en tu conocimiento objetivo.

Y cuando has recibido objetivamente esta comunicación, vacilas también en tu respuesta a esta comunicación y en tu vacilación, cuando creas el proceso de pensamientos evaluando la comunicación, empiezas a permitirte tu proceso de pensamientos racional para manipular tu dirección, como una manera de hablar.

En esto, ves el proceso de pensamientos racional que es más preciso como realidad. Esta es una expresión del intelecto y como he expresado previamente en este enfoque físico, lo que creas muchas veces es un tipo de batalla o competencia entre la intuición y el intelecto.

Estos dos componentes, por así decir, de tu realidad en esta dimensión física, no fueron diseñados para la competencia o en oposición el uno al otro, sino más bien para moverse en armonía el uno al otro y en equilibrio entre cada uno, para ofrecerte una evaluación más precisa de tu realidad física.

Pero a través de tu sistema de tempo de participación en esta dimensión física – y tu movimiento más y más en la expresión de separación de la esencia y más y más en alineación y fuerza con tus sistemas de creencias – has separado también el intelecto y la intuición en sus expresiones y eliges escuchar uno o el otro en un sistema de tiempo particular, en lugar de escuchar a ambos en conjunto.

Y en esta situación que te has ofrecido, te permites ver este proceso… primero de todo, como estos dos componentes de tu realidad están separados, pues permites la comunicación y la inspiración a través de tu intuición, la cual traduces en tu conocimiento objetivo y cuando te permites pensar o ponderar sobre esta comunicación y la materia acerca de ello, te mueves de la interacción con la intuición a la interacción con el intelecto; no juntos, sino singularmente.

Y cuando mueves tu atención al intelecto, empiezas el proceso de pensamientos en lo que identificas como racional y en este racional, sin la incorporación de la intuición simultáneamente, te mueves en la expresión de la fuerza de tus sistemas de creencias y tu expresión de duplicidad, en la cual permites disminuirte y por lo tanto pones obstáculos frente a ti y te expresas que tu inspiración es irreal o irracional, o que puede ser muy difícil, o que puede ser simplemente una expresión de soñar despierto, pensamientos de deseo y que actualmente no tienes la habilidad para actualizar este tipo de inspiración. Y por lo tanto al disminuirte, vuelves también tu atención y te ofreces muchas, muchas, muchas, muchas razones y excusas de la razón por la que no puedes lograr la actualización de tu inspiración.

Ahora; cuando te ofrees este tipo de escenario, notando, te permites también ver como creas automáticamente tu realidad y esto te ofrece el reconocimiento en el conocimiento objetivo, que este tipo de acción no está escrito en piedra y que tienes la habilidad para alterar esto.

Ahora; permítete el conocimiento que aún volviendo tu atención, estos tipos de expresiones tienen un elemento tremendo de fuerza y están reforzados también a través de la fuerza de la energía de los sistemas de creencias en masa. Por lo tanto puedes experimentar dificultad – una vez que vuelvas tu atención y te des validez – actualizando la expresión de tu inspiración, sencillamente por la razón que las creencias que se tienen SON expresadas muy fuertemente y éstas SON expresiones automáticas y respuestas. Y por lo tanto, no tomando en cuenta, por así decir, esa expresión de energía, puedes experimentar inicialmente algunos elementos de dificultad.

Pero te alentaré mucho en que TENGAS la habilidad para actualizar esta inspiración y en esto, si eliges responder al desafío que te has ofrecido, puedes ofrecerte también mucha información en la expresión de cómo crear tu realidad, la razón por la que creas tu realidad y una validación de tus habilidades individuales y que ellas son mucho menos limitadas de lo que las percibes que son. (Pausa)

FRANK: Muy bien. ¿Bien, dónde voy con esto? Asumamos que quiero actualizar esto, como un ejemplo. ¿Cómo ataco el problema?

ELÍAS: Primero de todo, puedes volver tu atención y permitirte la percepción que este no es un problema y que no necesitas atacarlo como un enemigo, sino que puedes permitirte la expresión de aventura y emoción en tu movimiento en la exploración de esta aventura y te permites en la exploración tener tu atención en la dirección de la actualización de eso que te inspira.

FRANK: Muy bien. Ahora cuando dices tener la atención en la dirección de actualizar esta inspiración ¿qué quieres exactamente decir? Que yo debiera pensar acerca de ello todo el tiempo, o meditar sobre eso, o…

ELÍAS: No. Lo que te expreso cuando te ofrezco este tipo de declaración es que te permitas el conocimiento de tu inspiración. No te requiere proceso de pensamiento continuo o meditación o concentración objetiva en una expresión continuada, sino reconocer tu flujo de energía, como una manera de hablar y que NO te permitas disminuirte o girar, por así decir, en las racionalizaciones y en las expresiones que te sugerirán que no tienes la habilidad para lograr.

FRANK: Mmm. Muy bien.

ELÍAS: Pues esto se expresa muy fácilmente, pues para ti es muy familiar y puedes dejar de lado muy fácilmente tu expresión de aventura y emoción e inspiración en UNA expresión de disminución, en la manera de expresarte “No puedo lograr esto. Es demasiado difícil.”

FEANK: Muy bien. Cuando hablaste antes acerca de la batalla entre la intuición y el intelecto y como esto era de alguna manera el resultado de ver la separación de las partes de la esencia ¿puedes hablar acerca de cómo puedo tener más integración entre mi enfoque y mi esencia?

ELÍAS: Justamente. Esta es una expresión de conocimiento. Cuando te permites ampliar más y más tu conocimiento, no teniendo estrechez en tu conocimiento, te moverás también en más equilibrio en la expresión del intelecto y la intuición y el elemento clave de esta acción es estar NOTANDO.

Puede que no esté expresando bastante firmemente este término para ti, pues tiene tremenda importancia en tu enfoque físico, pues hablando generalmente, MUCHA de tu realidad se crea sin que estés notando objetivamente.

Y en esto, cuando te permites notar [observar] tus pensamientos – y cuando notas tus pensamientos, te permites también que incorpores notar lo que te estás expresando a ti mismo intuitivamente, pues este no es un elemento que esté escondido de ti – puedes permitirte ver que estos dos elementos de tu realidad y de ti mismo, están continuamente en juego, por así decir.

En esto, uno no está en silencio y el otro se expresa, actualmente en cualquier momento de tu realidad. Es más bien que tienes tu atención simplemente en la dirección de uno o del otro en cualquier momento particular. Por lo tanto, cuando te permites notar una expresión del intelecto o de la intuición, puedes permitirte también reconocer que el otro está también expresándose para ti simultáneamente, pues están diseñados para moverse en armonía el uno con el otro, para ofrecerte una totalidad más completa del cuadro, por así decir, en lugar de una sección del cuadro en un momento particular.

Ahora; permítete también el conocimiento, cuando estés notando, que en cualquier sistema de tiempo en que comprometes tu atención con tu intuición, es muy fácil que muevas tu atención al intelecto en conjunto con tu intuición y puedes crear el proceso de pensamiento y la racionalización de la información intuitiva muy fácilmente, pues esto es muy familiar para yi.

Es también para ti muy familiar y muy fácil moverte más allá del equilibrio en esa acción y moverte más en la expresión del intelecto y moverte un paso más adelante, por así decir, en el que empiezas a disminuir la intuición. Esto ocurre muy automáticamente. Por lo tanto, te expreso una vez más que notes y te permitas el conocimiento.

A la inversa, te puedes permitir notar que puede no expresarse tan fácilmente, el volver tu atención solamente desde el intelecto y permitirte simultáneamente incorporar el reconocimiento de la intuición.

Cuando empiezas con tus pensamientos y te permites abrir tu conocimiento objetivamente y cuando incorporas notar tu intuición en conjunto con tu proceso de pensamiento y tu intelecto, puedes experimentar más dificultad en este tipo de acción, pues es menos familiar para ti.

Esta es una de las razones por la que tu y otros individuos pueden experimentar dificultad en lo que llamas ser escuchar la vocecita dentro de ti, pues no están acostumbrados a la expresión de incorporar el intelecto y la intuición en armonía simultáneamente. Uno parece estar anulando al otro continuamente en cualquier sistema de tiempo.

Hay sistemas de tiempos y situaciones en las cuales cada uno de ustedes permite que la intuición anule el intelecto, pero permiten muchos menos esta expresión de lo que lo permiten a la inversa.

FRANK: Y la idea es tener a los dos integrados.

EELÍAS: Correcto y puedes facilitar esta acción mientra practicas, notando tu interacción con cada uno y permitiendo la expresión del otro en el momento en que estás notando uno.

FRANK: Muy bien. ¡Bien, esto será algo bueno para trabajar!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Y puedes desafiarte en la práctica de la actualización de ESTA acción! (Riéndose)

FRANK: Ahora, otra cosa me dijiste la última vez que conversamos, es algo acerca de lo que he estado pensando mucho y eso es, dijiste que la percepción y no las creencias crean la realidad y siempre pensé que era de la manera contraria, que las creencias crean la percepción, lo cual es lo mismo como la realidad. ¿Así es que creo que me gustaría hablar un poco acerca de eso y de cómo altero mi percepción?

ELÍAS: Te expresaré que actualmente has expresado en tus términos ahora, muy de cerca lo qu yo te estoy también expresando.

Tus creencias son el factor de influencia, por así decir, sobre tu percepción. Tu percepción es el elemento o la herramienta que incorporas en tu realidad que crea tu realidad, pero tu percepción se forma a través de la influencia de tus creencias. Ellas [las creencias] se mueven muy entremezcladas entre cada una.

Ahora; no expreso que tus creencias a solas crean tu percepción o que ellas son el único factor que puede crear tu percepción y por lo tanto, tus creencias en sí, no son el único elemento que crea tu realidad.

Esta declaración que tus creencias son el elemento que crea a solas tu realidad es una distorsión, pues hay otros elementos de energía que influencian también en tu percepción y ellos pueden actualmente no ser un expresión de tus creencias y ellos pueden influenciar también en la creación de tu realidad.

Por lo tanto, te definiré que tus creencias influencian tu percepción en grado tremendo, por así decir y en su mayor parte ellas son el factor que motiva e influencia tu percepción. Pero tu percepción, no tus creencias en sí mismas, es lo que crea tu realidad.

FRANK: Bien, eso es muy interesante. Quiero volver a eso, pero antes que lo haga ¿Cuáles son los otros factores, los otros elementos que influencian la realidad?

ELÍAS: Hay algunos elementos de la realidad, de la conciencia, que están fuera de tus sistemas de creencias, como una manera de hablar.

Ahora; puedo expresarte que en la expresión de esta realidad física, hay traslados de energía que se crean que permiten que se enfoquen ciertas expresiones, como una manera de hablar, en esta área de conciencia en conjunto con tu realidad física. Pero te expresaré que hay algunos elementos tales como aquellos aspectos de conciencia que pueden clasificarse como verdades, por así decir, los cuales en sí mismos están fuera de tus creencias. Ellos pueden incorporarse también en tus creencias, pero en sí, no son elementos de tus creencias.

Hay también diseños o construcciones de tu realidad física que en sí mismas no son sistemas de creencias, Tu construcción de emociones en esta realidad física o tu construcción de sexualidad en esta dimensión física en sí mismas no son sistemas de creencias. Han creado sistemas de creencias concernientes o rodeando estos elementos básicos de su realidad, pero hay elementos de estas construcciones de su realidad que en sí mismos no son elementos de sus sistemas de creencias y en esto, ellos son aspectos, como una manera de hablar, o componentes que forman tu percepción.

Como he establecido, tu percepción es una herramienta, como una manera de hablar, que te permite la relación recíproca con esta dimensión física por medio de crear tu realidad en esta dimensión física.

En esto. Como ustedes separan ciertos elementos de su realidad de sus creencias acerca de ellos, tal como su expresión de emoción o tu diseño de sexualidad en esta dimensión particular, estos influencian también su percepción, pero no son creencias.

Tu orientación en un enfoque particular en esta dimensión influencia mucho tu percepción en tu creación de tu realidad, pero tu orientación no es un sistema de creencias.

FRANK: Muy bien, comprendo. Bien entonces, volvamos a las creencias. Ya que las creencias son la cosa clave que es parte de mi como que tengo la clase de habilidad para elegir, digamos que quiero manifestar algo diferentemente en mi realidad objetiva de lo que estoy manifestando ahora y no puedo identificar un sistema de creencias que parece causar esto para que se refleje en mi enfoque. Además de reconocer y aceptarlo, como hablamos la última vez, ¿hay alguna cosa que necesito hacer o cualquier cosa que puedo hacer como para acelerar el proceso de manifestar algo diferente? (Elías se ríe) ¡Soy impaciente, como puedes ver!

ELÍAS: (Sonriendo) Además de reconocer y aceptar – ¡me dirigiré a esto, pues estos son dos ejemplos de acciones muy diferentes!

Puedo expresarte que puedes reconocer e identificar un aspecto de un sistema de creencias o puedes aún permitirte reconocer e identificar un sistema de creencias en su totalidad. ¡Pero te expresaré también presentemente muy seguramente que NO reconoces la acción de la ACEPTACIÓN de un sistema de creencias, pues esto es muy diferente!

Y si fueses a actualizar la aceptación, no me ofrecerías esta pregunta, pues ya estarías actualizando cualquier elemento que así eligieses, pues no estarías poniendo obstáculos frente a ti que puedan contribuir a tu falta de concesión en tu actualización o materialización de lo que quieres. (Riéndose) Por lo tanto, te expresaré que la acción de aceptación ES la acción que te permitirá la misma dirección que estás buscando.

Pues reconociendo cualquier aspecto de tus creencias, puedes permitirte también reconocer como ese aspecto particular de la creencia está asociado con un aspecto de duplicidad y cuando te permitas reconocer ESTO, puedes permitirte también el reconocimiento de la elección, que no estás limitado esta evaluación y que puedes ofrecerte ver la manera de ver como esto influencia completamente tu realidad.

Pues te expresaré que cada aspecto de cada creencia que tienes en esta dimensión física se asocia con un aspecto de duplicidad. El sistema de creencias de duplicidad es el único sistema de creencias que se entremezcla con todos los demás sistemas de creencias, con cada otro aspecto de creencias y este es el elemento más intrincado que influencia los sistemas de creencias y esta es la intensidad que se expresa en tus sistemas de creencias.

Pues la acción de aceptación de cualquier aspecto de cualquier creencia es no juzgar de ninguna manera, sea buena o mala. Se inclinan en la dirección de permitirse simplemente reconocer que están creando un juicio [crítica] si identifican el juicio como negativo, pero si expresan un juicio en positivo, que cualquier elemento es bueno, no notan y no asocian esa designación como un juicio, pero lo es y la aceptación es la falta de cualquier juicio.

Por lo tanto, cuando te permites moverte en la expresión de aceptación, no creando la expresión de juzgar SEA bueno O malo, eliminas tus limitaciones, pues creas limitaciones aún en tus expresiones de cualquier elemento de tu realidad que sea bueno, pues vuelves tu atención hacia aquellos elementos de tu realidad que son buenos y angostas tu visión de tu realidad para incorporar sólo aquellos elementos que se identifican como buenos.

Hay muchos más elementos de tu realidad y de tus elecciones y expresiones que pueden expresarse en sencillamente bueno o malo, pero limitas muchas de tus elecciones en tu identificación y tu juicio [crítica] de tus elementos de tu realidad que SON buenos y malos. Aún tu motivación se mueve en la dirección de querer expresarse en positivo.

FRANK: Mmm. Muy bien, Obviamente, moviéndose en esta dirección de no juzgar es ciertamente un concepto muy extraño ¿verdad?

ELÍAS: Sí y esta es la razón por la que continúo expresándole a cada uno y a ti, que hay importancia en que noten en su concesión para ampliar su conocimiento y para su práctica en su conocimiento – volviendo su atención hacia ustedes mismos.

Pues la acción de aceptación es muy desconocida para ustedes en esta dimensión física, pero puedo expresarte, es también un elemento base de acción en este Cambio en la conciencia y todos ustedes como esencias que participan en la manifestación en esta dimensión física particular, han elegido de acuerdo actualizar este Cambio en la conciencia en su dimensión física.

Por lo tanto, se expresará en cuanto a su elección y en esto, ustedes aceptarán pues esto es lo que están eligiendo y pueden permitirse sentirse animados en esto.

Pero el punto es crear la acción de aceptación con la menor cantidad de conflicto.

FRANK: Muy bien. Volvamos rápidamente a un par de otras cosas. Me herí mi dedo índice derecho recientemente, al menos me empezó a doler y me pregunto la razón por la que manifesté esto. ¿Qué sustenta esto?

ELÍAS: Ahora; te expresaré que te has permitido un efecto físico de tu dedo en concexión con otro individuo que está presentemente enfocado físicamente en este sistema de tiempo y en esto, como te has permitido una conexión en energía y has aceptado la expresión de energía, has elegido también expresar una manifestación de energía de manera similar.

Esto es presentemente muy a propósito, pues les permite la oportunidad para ver que en la no-separación, todos ustedes que participan en esta dimensión física, prescindiendo de cómo se ven a sí mismos separados, están todos interconectados y están todos afectándose el uno al otro prescindiendo de su proceso de pensamiento, pues la energía se expresa y está continuamente en movimiento.

Te expresaré que en sistema previo de tiempo, he ofrecido un ejemplo de la expresión de energía y de la interconexión y la falta de separación y la manera como las expresiones de energía pueden afectar a los individuos de maneras similares en localidades físicas muy diferentes y sin ningún reconocimiento objetivo o conocimiento el uno del otro. Puedes preguntarle a Michael subsecuente a nuestra discusión de este día y él puede ofrecerte la referencia para esta información. En esto, puedes expresarle las palabras claves, del intercambio de energía de la flor y la tarjeta y él recordará.

FRANK: Lo siento - ¿cuál fue la última?

ELÍAS: La flor y la tarjeta y la pintura y el recordará acerca de lo que estoy expresando y él puede ofrecerte esta información. (1)

Pero ahora en conjunto con esto y con lo que se ha creado, otro enfoque de otra esencia - la esencia Margaret – ha creado una acción con el dedo para un tipo similar de movimiento objetivo que estás creando presentemente. Esta acción se incorporó para ver las respuestas automáticas, para notar las elecciones y para notar la manera como el individuo crea su realidad. (Referencia, sesión 548)

De igual manera has enfocado tu atención en tipos similares de acciones y en esa similitud de atención, te has permitido físicamente experimentar una expresión de interconexión con este otro individuo y por lo tanto has creado un efecto físico en tu energía de tu dedo físico.

FRANK: Muy bien. ¡Eso es muy interesante! (Elías se ríe) ¡Bien, espero mejorarme pronto!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

FEANK: ¿Es esto algo que eventualmente como que se va?

ELÍAS: ¡Si así lo eliges, o puedes entretener este efecto de tu dedo a través de la totalidad de tu enfoque si así lo eliges! ¡Ja, ja, ja! ¡Aunque me aventuraré a expresarte que no crearás esta acción! (Riéndose y Frank se ríe a carcajadas)

¡Puedes llegar a aburrirte con la manipulación continua de energía para crear el efecto físico y el dolor en tu dedo cuando incorporas mucho sistema de tiempo! Por lo tanto te expresaré que es muy probable que descontinuarás esta acción, ¡Ja, ja! Se te ha ofrecido sencillamente como una expresión de un ejemplo de interconexión físicamente.

FRANK: ¿Muy bien, pero este no es necesariamente alguien que yo conozco o que nunca conoceré?

ELÍAS: No un individuo que objetivamente conozcas presentemente, en tus términos, aunque puedes permitirte relacionarte recíprocamente con este individuo objetivamente, si así lo eliges.

FRANK: Muy bien. ¡Interesante! Sólo una última pregunta rápida que me gustaría preguntarte. Mi hija mayor y yo somos muy unidos y me estaba preguntando si nosotros hemos tenido otros enfoques juntos. (Pausa)

ELÍAS: Sí, estás correcto. Te alentaré para que investigues estos enfoques que compartes con este individuo y te expresaré que tienes un enfoque en el cual creas los papeles inversos, en el cual este individuo se expresa en el papel de padre y tu te expresas en el papel de hijo.

FEANK: Muy bien. Talvez podamos conversar acerca de eso la próxima vez.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

FRANK: Elías, muchas gracias.

ELÍAS: De nada. Te expreso aliento en la continuación con tu notar y también te considero por lo que ya has ido incorporando.

En esto te ofrezco una expresión de energía y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro y continuación de nuestras discusiones.

FRANK: Muchas gracias y estoy a la espera de ello también.

ELÍAS: Con mucho afecto este día te expreso, adieu.

FRANK: Buen-día.

Elías se va a 12:32 PM.

NITAS FINALES:

(1) Aquí está el ejemplo de la flor, la tarjeta y la pintura, de la sesión #11, 31/5/96:

En esta audiencia estás comprometiendo satisfacer tu elemento político de tu esencia por medio de participar con otros individuos y conectarte con ellos. Te dan también la oportunidad para ver tu efecto e interconexiones con otras esencias. Esto puede ser en un nivel tan sencillo como las inconsecuentes coincidencias físicas.

Tú, Oliver, puedes ir mañana a mirar una tarjeta. Al hacerlo, alguna otra persona en otro lugar puede afectarse por lo que ves en la tarjeta. Digamos que ves un cuadro de una flor. Alguien lejos de ti en el mismo momento puede entrar en otra tienda, deseando comprar un regalo. Le vendrá el pensamiento de una flor. Él a su turno comprará la flor. Elegirá un color. Alguien en otra localidad puede estar pintando y el color de la flor le impresionará. Él no tendrá conocimiento de tu tarjeta o de la flor de la otra persona. Él tendrá solamente una impresión de un color, pero está todo conectado.

Crees que la única manera que afectas a otra esencia individual es si estás involucrado directamente con ella. Esto no es correcto. Afectas a otras esencias continuamente y ni siquiera sabes. Elizabeth puede ir a la escuela. Ella puede apreciar el color de un escritorio por un instante. Otra persona en otra parte de tu mundo puede impactarle el pensamiento del mismo tipo de madera para hacer un escritorio. No piensas que estas cosas tengan cualquiera conexión. Estás muy incorrecto. Puede que no elijas interactuar con otra persona durante tu día. Estás sin embargo afectando con tu misma existencia y pensamientos a todas las otras esencias en existencia.

Esta es la razón por la que es importante que comprendas que no estás separado o desconectado. Esta es la razón por la que elegí hablar contigo en un grupo. Experimentarás continuamente más conexiones. Estarás enterado de tu más grande conexión con otras esencias. Debes empezar aquí.