Sesión 275


"Ventanas"


Jueves, Abril 23, 1998 © 1998 (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Forrest (Ellius), Nathan (Robertt), Richard (Zephel), Laura (Lynya), Erik (Mosten), Robin (Pierre), y dos participantes nuevas, Margot (Banth) y Jennifer (Margarite).

Nota de Vic: Esta es la segunda sesión en grupo que se tiene en Vermont. Me gustaría agradecer a los participantes por identificarse cuando hacen preguntas. ¡Ayudó mucho! También en la transcripción previa el nombre de Robert es incorrecto. El nombre correcto es Robin.

Elías llega a 3:28 PM. (El tiempo fue veinticinco segundos)

ELÍAS: Buenas tardes. ¡Nos encontramos otra vez! (El grupo responde, pareciendo todavía algo vacilante) Este día, abriré a sus preguntas y les presentaré con el forum abierto. Subsecuentemente, entraremos yendo en discusiones de continuar la materia. ¡Pero por este día, tendrán la palabra! (Sonriendo y una pausa)

ROBIN: Muy bien. Me gustaría saber más acerca del uso de los nombres de la esencia como herramientas y también si hay una manera posible en que podamos llegar a discernir los nombres de las esencias por lugares o cosas propias nuestras. ¿Hay un proceso que podamos seguir a través de eso?

ELÍAS: El nombre de la esencia es un tono. Lo que les he ofrecido es en parte una traducción de este tono, el cual se traduce en su lenguaje con el que pueden identificarse. Pueden identificar los componentes de su propio tono si se permiten sintonizar su esencia. Les he expresado previamente que este tono puede usarse como una herramienta para tener acceso a la información que está contenido en su esencia. Su esencia es mucho más vasta de lo que pueden imaginar y en esto, tiene información sin fin. Pueden tener acceso a cualquiera de esta información. Pueden elegir meditar sobre su tono individual, que en parte se les ha ofrecido el nombre y en esto, pueden elegir la oportunidad para alcanzar otras áreas de su conciencia, de su conocimiento, lo cual les ofrecerá su información en la dirección que ustedes lo elijan.

Permítanme expresarles a todos ustedes que en esta cultura particular que habitan, no han sido criados, por así decir, practicando la meditación. Por lo tanto, no les fluye fácilmente como puede ser con otros individuos en otras culturas. Pueden encontrar que practicando su idea de meditación – la cual actualmente se mueve más en el área de visualización en lugar de meditación actual – pero en esta práctica, es de ayuda que se ofrezcan una dirección, pues no tienen la disciplina que se permiten los individuos de otras culturas. En esto, si se ofrecen una dirección, su atención permanecerá enfocada.

Puedo ofrecerles también un ejercicio que pueden practicar juntos además de contemplar el nombre de su esencia y tener acceso a la información de esta manera. Pueden elegir también colectivamente una dirección para una meditación. En esto, pueden elegir tener acceso a otro enfoque que todos ustedes comparten. Esto les ofrece la dirección. Entonces se pueden comprometer en su meditación y subsecuente a su meditación pueden compartir las imágenes que recibe cada uno y se sorprenderán de cuanta información se ofrecen a ustedes y el uno al otro en conexión entre cada uno. Pueden encontrarme también a mí en uno de sus enfoques que comparten juntos. Estos les ofrece también la oportunidad para comprometerse ustedes mismos, sus propias habilidades y para darse validación de lo que pueden lograr si se permiten su propia claridad en el conocimiento.

Los nombres de las esencias son herramientas poderosas. Les ofrezco sólo una parte de la totalidad de su tono, pero cuando lleguen a familiarizarse con su propio tono y pueden encontrar también que puede usarse como una herramienta para manipular a través de la conciencia del mismo modo como usan el gatillo del sueño.

Los gatillos del sueño son elementos que se presentan repetidamente, consistentemente, continuamente en su estado de sueño, aunque pueden no tener objetivamente conocimiento de este gatillo particular. Pero en cada una de su imagen de sueño en los sistemas de tiempo, imaginarán una cosa, una imagen consistentemente que es su gatillo de sueño individual. Esta es una ventana y una vez que se permiten la habilidad para manipular en su estado de sueño, pueden tener acceso a este gatillo y pueden usar este gatillo como una ventana en otras áreas de conciencia... ¡y es literalmente como una ventana! Se abrirá y les permitirá moverse a través de su imagen de su sueño en otras áreas de conciencia y tener acceso a otras esencias y a otras áreas de su propia esencia. Un gatillo del sueño puede ser tan mundano como un libro que pasa sin notarse en su imagen de sueño, pero consistentemente es un objeto que aparece en su sueño. O, puede ser una hoja. O puede ser un cristal de una ventana. Puede ser una criatura. Puede ser una prenda de vestir. Parece tan mundano que escapa que lo noten. Es como si fuese un apoyo al fondo de su imagen de su paisaje de sueño. Por lo tanto, ponen poca atención, pero aparece consistentemente y en esto está disponible consistentemente para su acceso en otras áreas de su propia conciencia.

De la misma manera, pueden manipular también con su tono y pueden permitirse la oportunidad para usar este tono como una ventana en otras áreas de la esencia. Esto es ligeramente diferente a su gatillo del sueño, pues este tono les permite tener acceso a ustedes. No les permiten necesariamente tener acceso a otras esencias, pero les permite tener acceso a todas las áreas de su esencia en las que ustedes habitan. Pueden practicar con esto.

ROBIN: Gracias. (Pausa)

ERIK: Tengo una pregunta. Siguiendo en las mismas líneas acerca de lo que estabas hablando antes con las familias de esencias o tonos, ¿cómo vienen los colores en nuestra realidad? ¿Son ellos, o pueden ellos ser parte de ciertas familias de esencias que encontramos?

ELÍAS: ¡Muy bien! Les ofreceré también ahora una introducción a nuestro juego, el cual pueden empezar a comprometer en nuestro próximo encuentro.

El color es una verdad. Se enterarán que hablo raramente de las verdades, pues las verdades son constantes y absolutas a través de toda la conciencia, las cuales no se reconoce en cualquier dimensión particular. Ellas [las verdades] son distorsionadas y no se comprenden completamente y se pone poca importancia en ellas. Ustedes buscan sus verdades en sus creencias y miran en las áreas filosóficas o en las áreas religiosas. Las verdades en la conciencia, son esos elementos de la conciencia que están en TODAS las dimensiones y que tienen un elemento de importancia en TODAS las áreas de conciencia, físicas y no-físicas. Su traducción puede ser diferente, pero [las verdades] son constantes. El color es una. El tono es otra. En cuanto al color y a las familias de esencias, como notarán en el futuro cuando empecemos a comprometer nuestro juego, el cual es DIVERSIÓN (sonriendo y risas) observarán que cada familia de esencia está alineada con un color.

La calidad del color es una cualidad específica de la conciencia. Es una cualidad vibratoria. En esta dimensión han creado muchos sistemas de creencias relacionados con el color. Han creado sistemas de creencias en lo que llaman ser chakras, las cuales yo llamo centros de energía, los cuales son centros actuales físicos de energía en sus formas físicas que proyectan energía alrededor de su forma física, la cual ustedes llaman ser un aura, lo cual es su campo de energía. Estos son elementos muy reales, pero han desarrollado también muchos sistemas de creencias en estas áreas. Cada uno de estos centros de energía tiene la cualidad de conciencia de colores específicos los cuales funcionan de diferentes maneras. Cada familia de esencia en esta dimensión se alinea también con cierta cualidad vibratoria la cual se identifica también como un color. Por lo tanto, es importante que estas familias se identifiquen por medio del color.

Ustedes, como les he expresado en nuestro último encuentro, todos pertenecen a – no alineados con, sino que pertenecen – a la familia de Sumafi. El color de la familia de Sumafi es negro. Este incluye todos los tonos de colores. Esto es necesario para el intento de Sumafi; los poseedores del conocimiento, los profesores. Por lo tanto, en este intento, la cualidad de color vibratorio está alineada con este intento, pues está abarcando todos los otros colores, todas las otras cualidades vibratorias a través del espectro del color. Esto en la conciencia facilita el movimiento de flujo-libre en la interconexión con todas las otras familias de esencia. Por lo tanto, tienen la habilidad para entremezclarse y para interconectarse con cualquier otro individuo en la conciencia objetivamente Y subjetivamente, para lograr el intento de la enseñanza. Esto les permite esa habilidad.

En sus sistemas de creencias ven que el color rojo es su vibración más baja. Por lo tanto, ponen creencias “más bajas” (sonriendo) sobre la calidad de este color. ¡Incorrecto! Encontrarán en su juego que el color rojo está asociado-alineado con la familia Milumet. La familia de esencia Milumet son los espiritualistas; aquellos que verían ser de la cualidad vibratoria “más alta,” en términos físicos, púrpura. Permítanme expresarles que la calidad vibratoria del púrpura se alinea con la familia de esencia Zuli, la cual es la familia física; esa que crea la forma física y la belleza. ¡Muy opuesto a sus sistemas de creencias! Pero estos son tonos que permiten el movimiento más eficiente en el tono, en el intento y la cualidad vibratoria para lograr los intentos específicos de cada una de estas familias de esencias. (Pausa)

Se les ofrecerá también más información con respecto a estas familias de esencias, pues esto tiene importancia, que se permitan comprender estas familias de esencias.

Buscan ahora en la acción del Cambio de conciencia, una conciencia nueva, para ampliar su conocimiento y para tener comprensión objetiva de cómo crean su realidad. Ustedes CREAN su realidad, pero mucho de eso está velado de ustedes. No se permiten en la singularidad de su atención, la visión de la manera como están creando su realidad en la creación de su línea de probabilidades en cada acción que eligen. Esta es la acción de este Cambio de conciencia, estar enterados objetivamente de su creación de su realidad y por lo tanto permitirse una expresión más a fondo de su creatividad y más libertad en el movimiento a través de la conciencia.

En esto, es importante también que comprendan estas familias de esencias, pues no están solamente alineados con ellas sino, por así decir, son una parte de ellas, pues han elegido manifestarse en esta dimensión y por lo tanto son una parte de este grupo particular de esencias que llamamos ser familias de esencias y este es un elemento de la manera como crean su realidad. Estas familias de esencias les ofrecen mucha información, por lo tanto esta es la importancia de comprenderlas y es también la importancia que se comprendan a ustedes mismos, pues ellas les ofrecen validación y explicación e intuición de ustedes mismos y de la expansividad de ustedes mismos.

Como estoy enterado se les ha ofrecido, la visión general de estas familias de esencias y les preguntaré, ¿con cuál familia de esencia te alinearías? (A Nathan) ¿Y qué piensas? (Pausa) ¿Con cuál familia de esencia te alinearías?

NATHAN: Pensé en ello cuando estaba leyéndolo, pero me fue difícil. ¿Talvez púrpura?

ELÍAS: (Riéndose) Muy bien. (A Erik) ¿Y? (Pausa)

ERIK: Actualmente estuve un poco confundido. Tendré que mirarlo otra vez, pero estaba pensando aquí en negro.

ELÍAS: Este es tu intento subyacente, pues perteneces a Sumafi. Pero en cada enfoque – del cual ocupas presentemente un enfoque de la esencia – en este enfoque particular te alineas con otra familia de esencia, ¿Y tienes idea con cuál familia de esencia te alinearás? (Sonriendo a Richard)

RICHARD: ¿Verde?

Elías: Permítanme Ofrecerles:

(A Nathan) Verde, Ilda, comunicadores.
(A Jennifer) Permíteme ofrecerte: Rojo, Milumet.
(A Erik) Para ti: Púrpura, Zuli,
(A Laura) ¡Amarillo, Vold revolucionarios! (Sonriendo)
(a Richard) ¡Azul, artistas, revuelven la olla! (Sonriendo)
(A Robin) Naranja, iniciadores, esta sería la de Gramada.
(A Margot) Naranja, también Gramada, esos detrás de la escena, pero esos que poseen el intelecto y la fuerza del inicio en invenciones.
(A Richard) El Sumari es la azul.
(A Nathan) ¡Estás Familiarizado con el término Sumari, es muy creativo!

TODOS ustedes pertenecen a Sumafi. Por lo tanto, en este enfoque individual expresan su creatividad, sus dotes, por así decir... aunque no hay dotes, pues no se les han DADO a ustedes. Son meramente poseídos POR ustedes. Su intento en este enfoque individual se imana a esa familia con la que se alinean. Se expresan de esta manera. Cuando revisan los eventos de su enfoque hasta este presente ahora, se ofrecerán la comprensión de estas alineaciones. Pueden ver demostraciones objetivamente de esta alineación en sus propias creaciones.

(A Richard) Te expresas creativamente en las cualidades artísticas a través de tu enfoque. Esta es una alineación de Sumari, pero la atención para el detalle y de compartir la expresión con la menor cantidad de distorsión es el intento subyacente de Sumafi.

(A Nathan) Inicias grupos de individuos que se comunican y pones juntos a los individuos para el intercambio. Esta es la alineación de Ilda, esos que intercambian información, pero tienes también atención al detalle y el deseo por la menor cantidad de distorsión. Esto es del subyacente Sumafi.

(A Erik) El hombre al aire libre; el cual aprecia la belleza estética, la forma física, sea en tu propia especie u otra o en lo que llamas naturaleza. Esta es la expresión de la alineación de Zuli; aquellos que se expresan en el arte para crear la belleza... en las artes FÍSICAS.

(A Laura) El revolucionario, el que pregunta, el Vold; individuo muy emocional, excesivamente sensible psíquicamente y también en las expresiones físicas. Moviéndose continuamente en direcciones de empujar los límites y descubrir aventuras nuevas; tienen también si se permiten el desarrollo, habilidades muy telepáticas, pero como con todos ustedes, tienen atención al detalle y al perfeccionismo – el Sumafi.

(A Jennifer) La tranquilidad, la reflexión interior, el reconocimiento de los elementos de la conciencia que son más expansivos que meramente esta realidad; el conocimiento de más. Este es Milumet, aquellos espiritualistas y atraídos a los elementos naturales – piedras, cristales, gemas – la belleza en lo que han creado y el perfeccionismo subsecuente.

(A Robin y Margot) Los iniciadores. ¡Este es nuestro rincón de los iniciadores, presentemente ocupado! (Risas) Individuos poderosos, confiados en sí mismos, muy seguros y sabiendo dentro de sí mismos que tienen la habilidad pata manifestar en su realidad lo que conocen y que tienen la habilidad para ofrecer esta información a los demás individuos, pero que no requieren posición en el frente. Es innecesario que sean profesores frente a una clase. Serán profesores DENTRO de la clase. Estando de la misma manera también muy concernientes con la menor cantidad de distorsión; la realidad de la realidad.

¡Esto es lo que son ustedes y pueden mirar sus enfoques en sí mismos y pueden ver que esto es preciso, pues es lo que son ustedes! Es muy sencillo actualmente. No requiere lectura psíquica. ¡Es meramente lo que son ustedes! (Sonriendo) ¿Muy asombrosos, verdad?

ROBIN: Tengo una pregunta rápida. Puedo relacionarme con eso. He tenido un par de veces una imagen de sueño, un tipo de humo. Lo describo que es como el humo del éter, muy grueso, una clase de “humo vivo.” (¡Descripción interesante!) Siempre crea como una clase de sentimiento definitivo. No estoy exactamente seguro lo que es, pero es un sentimiento muy poderoso. Una vez era humo amarillo y muy recientemente, la semana pasada fue naranjo. Una vez yo estaba en la cima de una montaña helada con un lobo y tenía humo amarillo. Este es un humo muy vivo. Salía de esta cañería. Entonces una nave espacial recientemente, una nave espacial en miniatura aterrizó donde estaba yo en el sueño (Elías se ríe) y arrojó este humo naranja.

ELÍAS: ¡Imagen muy apropiada! (Riéndose) Permíteme expresarte que en esta imagen que te das, lo que estás expresando es un reconocimiento y un intento de conectarte con otro enfoque que no habita en esta dimensión físicamente en la conciencia. Te expresaré una vez más que todos ustedes en la esencia tienen enfoques fuera de simplemente esta manifestación física. Hay incontables dimensiones físicas y hay enfoques de tu esencia en estas otras dimensiones.

Esto se presentará como interesante para los demás individuos que tienen fascinación en el área de lo que llaman ser en esta dimensión extraterrestres. Ellos simplemente son EXTRA-terrestres, ¡Pues ustedes se ven que son terrestres! (Sonriendo) Pero en su “terrestre,” sus extraterrestres aparecen muy diferentes de ustedes. ¡Su forma es mucho más removida y como he establecido no son “hombrecito grises blandos!” (Risas) Meramente ustedes los imaginan de esa manera, para poder presentarse una apariencia familiar. Estos son aspectos de USTEDES. Estos no son seres sobre otros planetas en otros universos. ¡Ellos son otros “tú” [de ustedes]!

En esto, cuando se permiten abrir su conocimiento, es más fácil en su estado de sueño, el área más eficiente para tener acceso a otra información. Para ustedes es eficiente tener acceso a mucha de su información en su estado de sueño, pues se permiten una habilidad natural en esta área. Como he expresado también, su relación recíproca del sueño es su comunicación con ustedes mismos a través de la esencia. La esencia, el tú de ustedes, les comunica información, la cual entonces se interpreta objetivamente y se crea en imágenes, lo cual es lo que llaman un “sueño.” Es una comunicación de todos ustedes a este enfoque de ustedes.

Por lo tanto, te ofreces en este humo la imagen de otros enfoques los cuales no habitan en esta dimensión particular y también incluyes imagen de tu pequeña nave espacial para ofrecerte información más clara que este aspecto tuyo no habita en esta dimensión física particular sino en otra y tú estás permitiendo conectarte con ese aspecto tuyo. Te puedes permitir en el próximo encuentro de este humo, saludar a este humo y expresar que tienes conocimiento que este es otro aspecto tuyo y este abrirá otra ventana permitiendo su comunicación contigo.

ROBIN: Gracias. (Pausa)

FORREST: Tengo una pregunta rápida. Refiriéndose al color como una verdad, ¿la tonalidad como una verdad, es la verdad de la que esos se derivan? (Doce segundos de pausa)

ELÍAS: Como una manera de hablar.

FORREST: Sería esa la misma verdad a la que se refiere por medio de mi lenguaje por, el aspecto modal de cualidad de una firma de energía?

ELÍAS: No necesariamente. En un aspecto puedes expresar que son expresiones de la misma fuente, pues todo es una expresión de la misma fuente, pues todo es conciencia. Pero en otro aspecto son creaciones de esa fuente en áreas diferentes de intento y por lo tanto tienen cualidades diferentes de conciencia que son únicas en sí mismas. (Pausa)

MARGOT: Tengo una pregunta rápida acerca de un símbolo que parece actuar como ambos, un pasaporte y una ventana para mí, viajando fuera de mi estado corriente. Es una clase de un laberinto espiral. Se ve como esto. Estoy interesada sólo en el significado de ello y la función de ello o si pudiese usar cualquier cosa... la razón por la que esta cosa particular parece permitirme ir a lugares a los que no estaría permitida ir de otra manera.

Nota de Vic: A menudo es interesante comparar símbolos. Si me envías una descripción de este símbolo, la incluiré en la transcripción siguiente.

ELÍAS: Es tu punto focal – ¡una respuesta posible no muy rápida a tus preguntas muy rápidas! (Humorísticamente)

Cada uno de ustedes se permite inventar creativamente, por así decir, en tu lenguaje de Gramada, tu propio punto de enfoque individual. Este es único e individualizado para ti. Esto te permite la confianza para entrar en áreas que de otra manera tu atención no se inclinaría a permitir. ¡Por lo tanto, como han creado esta realidad aceptada oficialmente, se permiten también ventanas, sus rutas de escape personal!

Se permiten también rutas de escape en masa. Han creado su Triángulo de Bermuda, el que trabaja en completo orden para sus propósitos y pueden tener acceso para salir de una dimensión y entrar en otra dimensión, si así lo eligen. Esta es su ventana física que han puesto aquí sobre la localidad de su planeta, pero se ofrecen individualmente su propio punto focal, ese símbolo tuyo que es tu “botón” personificado que puedes apretar a voluntad y permitirte la libertad del movimiento en la conciencia. Esto es muy similar a tu gatillo del sueño, aunque objetivamente te has permitido la creación de este punto focal. Por lo tanto, no necesitas buscarlo como necesitas buscar en la imagen de sueño para encontrar tu gatillo del sueño.

No todos los individuos se permiten un punto focal. Todos los individuos tienen la habilidad para crear un punto focal y para usar y manipular a través de la conciencia con este punto focal, pero no todos los individuos se han movido a un área de confianza y aceptación de sí mismos para permitirse un punto focal. Cuando te muevas más en tu propia confianza y aceptación de ti misma, encontrarás que es innecesario para ti este punto focal. ¡Puedes permitir que esto vuele lejos también y puedes moverte en la conciencia a voluntad sin tu apoyo [del punto focal]! (Riéndose)

MARGOT: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

RICHARD: Tengo una pregunta acerca de las pirámides como herramientas y que sabes acerca de ellas, específicamente los Egipcios versus los Mayan y la importancia de los ángulos, si hay allí alguno.

ELÍAS: (Riéndose) Es muy interesante que ocupes tu atención con fascinaciones de tu propia creatividad y puedas asignarle tu propia creatividad a esas áreas que te maravillan en tus logros!

Importancias exteriores: Te expreso que tus pirámides tienen cualquier energía y poder, por así decir, que ustedes les asignan a ellas, que ustedes les proyectan. Ellas tienen energía y tienen poderío, pues todos ustedes colectivamente a través de generaciones han puesto esta energía en estas formas físicas,

Les expreso que hay una diferencia entre los elementos que crean maravillosamente ustedes mismos en esta dimensión y los elementos que aparecen en su dimensión física que ustedes no han creado, como una manera de hablar, pues otro aspecto de ustedes lo HA creado, pero ese aspecto del que están enterados en ESTA dimensión no lo ha creado. En esto, puedo expresarles que las formas físicas tales como sus pirámides, las han creado USTEDES maravillosamente. En la creación de estas formas han creado una dinámica para ser poseedores y manipuladores de su energía en la dirección que elijan dirigirla.

Hay otros elementos que aparecen en su dimensión, aquellos que llaman ser diseños – círculos que vuelven – que ustedes no han creado. Son derrames de otras dimensiones, señales, letreros en la calle, por así decir, que se derraman de otras dimensiones y se imprimen en su dimensión. No son sus creaciones, pero aparecen en su dimensión.


Estas otras creaciones no son depósitos de otras dimensiones. Son sus creaciones y son despliegues maravillosos de su creatividad, pues aún en una pequeña pirámide que puedan crear en su mano, que puedan proyectar en esta forma energía maravillosa, pues es una forma agradablemente dinámica para todos ustedes colectivamente y en esto, pueden permitir a esta forma de pirámide que manipule la energía de maneras muy creativas.

La energía que se manipula en estas pirámides puede generar habilidades para tener acceso a la información. Puede permitirles la habilidad para tener acceso al tono. Puedes permitirles también en conexión con su energía – la cual es su depósito de energía, pero expresaremos “su” energía [de las pirámides] – para permitirles más plenitud en la expresión de sus intentos individuales.

Muchos individuos que pertenecen y que también se alinean con la familia Tumold, los curanderos, se imanan a estas áreas de estas pirámides, pues se permiten un acceso a esa energía que se mantiene en estas pirámides, lo cual amplía la expresión de sus intentos particulares. ¡Pero ustedes también se imanan a estas estructuras, pues tienen tremenda admiración que su especie pueda crear semejante magnificencia! Es un testamento de su creatividad.

RICHARD: ¿De qué color es el grupo que mencionaste recién, los curanderos?

ELÍAS: Índigo.

RICHARD: Gracias.

ELÍAS: Tomaremos un corto descanso y pueden continuar con sus preguntas si así lo eligen.

DESCANSO: 4:26 PM.
REASUME: La cinta empieza a 4:43 PM., pero Elías ya ha llegado y está sonriendo. No parece que se perdió ningún diálogo.

FORREST: Parece que estamos rodando otra vez. (Elías se ríe)

¿En la medida en que corregiríamos nuestra definición del amor para definirlo como eso que facilita la elección en términos abstractos, nos moveríamos más cerca de una traducción física desde el lenguaje inglés, la naturaleza de esa verdad esencial?

ELÍAS: No.

FORREST: ¿Por qué no? ¿Cuál sería la traducción física más cercana en ese caso?

ELÍAS: No hay traducción física.

FORREST: ¿En el lenguaje inglés?

ELÍAS: No. (Pausa) No es una facilidad. No es una emoción, Es una cualidad de la conciencia. Es una acción.

FORREST: ¿Cómo describirías las características de esa acción?

ELÍAS: Llegar a ser.

FORREST: ¿No miraríamos el proceso de llegar a ser como el proceso de elección?

ELÍAS: Simplemente es [existe].

FORREST: ¿No dirías que la elección simplemente existe?

ELÍAS: La elección es una acción diferente.

FORREST: ¿Cómo es diferente la acción de elección de la acción de Ser?

ELÍAS: La elección implica diferencias. Llegar a Ser, ES.

FORREST: Mi comprensión ha sido que la elección no sólo implica diferencias, pero que implica también igualdades.

ELÍAS: Puede.

FORREST: ¿De modo que en ese sentido, no estaríamos viendo “existencia” como un aspecto de elección?

ELÍAS: No. Existencia, llegar a ser, ES.

FORREST: Pero necesariamente la elección no es.

ELÍAS: Correcto. Estás viendo en los sistemas de creencias de esta dimensión particular y en tu conocimiento físico.

FORREST: ¿Así es que, qué ofrecerías como una corrección a esto?

ELÍAS: Que simplemente más allá de las dimensiones físicas individuales hay elementos de los que no has soñado, pero que tienes la habilidad para tener acceso a esto en tu remembranza. Este es el punto de este Cambio de conciencia, que se liberen de los confines y limitaciones de sus sistemas de creencias físicos y se muevan en el conocimiento más amplio de la esencia y la conciencia, lo cual les permitirá una expresión más expansiva de su creatividad, lo cual es una expresión más expansiva de su proceso de pensamientos y de su conocimiento y les libera también de su rueda de la marmota (sonriendo) en la que continuamente corren en un círculo, haciendo las mismas preguntas y recibiendo no-respuestas.

Permitiéndose la habilidad para ampliar su conocimiento, se liberan también de mucho del cautiverio de sus sistemas de creencias, los cuales simplemente están creando religiones nuevas y más creativas, de las cuales sus ciencias son otra y que sus ciencias son muy limitadas. Les proveen con información de su realidad extremadamente limitada y de la manera como crean su realidad y su universo en el que habitan y en su expansión de su conocimiento se ofrecen la habilidad para tener más acceso del que sus ciencias puedan ALGUNA VEZ proveerles.

FORREST: Moviéndonos a otro tópico. Ha sido de mi interés preguntarte por qué el martes, talvez dos o tres semanas atrás, justo antes que Michael llegara a estar muy enfermo, tu no estabas... mi primera pregunta creo en este punto es ¿estabas enterado que esta era una posibilidad o probabilidad en ese momento?

ELÍAS: Sí.

FORREST: Por qué no estabas en ese momento de esa sesión, o en el proceso de esa sesión, mencionándonos esa probabilidad?

ELÍAS: No soy yo quien tenga que mencionarlo. Esto sería intrusión. Esta es la elección de Michael. Él tiene la habilidad del conocimiento en sí mismo. Él está de acuerdo también en este intercambio de energía. Le he expresado a él mucha información en lo que llamas ser el pasado y su elección es su elección y en la esencia no interrumpo ni prevengo sus elecciones.

FORREST: Mientras considero que no serías intruso en sus elecciones, su declaración objetiva en cuanto a sus elecciones es que él desearía permanecer saludable y no enfermarse. Su declaración objetiva como la comprendí estando con él, es que él no anticipó este efecto.

ELÍAS: Objetivamente.

FORREST: Objetivamente, sí. Pero hay una diferencia de elección objetivamente y subjetivamente, entonces es muy difícil decir cual elección es la que sería honrada más que la otra, siendo ambas una elección.

ELÍAS: Están en armonía una a la otra. No están en oposición.

FORREST: ¿De modo que estás estableciendo que aunque Michael estaba declarando objetivamente que permanecería más bien saludable y no enfermarse en estas sesiones, que subjetivamente él eligió enfermarse?

ELÍAS: No.

FORREST: Entonces te comprendí mal aquí.

Nota de Vic: ¡He comprendido mal esto ahora durante largo tiempo! Para aclarar, la conciencia del cuerpo de Mary responde a la energía de Elías debido a que no es familiar, similar a como el cuerpo físico puede responder a un transplante de órganos. Es la elección de Mary en cuanto a que forma toma esta respuesta.

ELÍAS: Michael ha creado una elección para comprometerse en este intercambio de energía y tiene conocimiento del efecto de este intercambio de energía objetivamente, físicamente en la conciencia del cuerpo. Michael tiene conocimiento también objetivamente Y subjetivamente, en armonía, que ésta es una elección de un enfoque y que aunque sus sistemas de creencias se imanan en áreas de perjuicio o incomodidades o bueno y malo, no existe ninguna de estas en la esencia y que puede también no tener ninguno de estos elementos en su expresión física objetiva. Es meramente el dictado de sus sistemas de creencias con los que acceden para crear estas situaciones, pues su percepción en los sistemas de creencias crea lo que ven ser incomodidad o malo o inaceptable o perjudicial. En la esencia, no hay perjudicial y Michael tiene conocimiento de esto.

También él tiene conocimiento que en esta ELECCIÓN de intercambio de energía, subjetivamente y objetivamente en esa elección él está en armonía, aunque como muchos de ustedes en su enfoque físico, momentáneamente en ciertos sistemas de tiempo se mueven en áreas de permitir que les consuman sus propios sistemas de creencias y la creación de eso en ellos y pueden expresar juicios sobre sus propias creaciones, pues esto se mueve también en el área de sus sistemas de creencias de duplicidad. Estas son sus elecciones y sabiendo que la elección para el efecto físico no es mala y no es buena, que simplemente ES y aún moviéndose en el área del desenganche no es bueno o malo. Simplemente es una elección. Es simplemente una acción.

FORREST: Puedo comprender. Estás diciendo que en términos finales, no podemos asignarles clasificaciones de bueno o malo a los resultados o elecciones específicas. Allí sin embargo permanece que en lo que concierne la declaración objetiva de Michael, él ha establecido la voluntad de vivir y la voluntad de ser saludable y en la medida en que esas son elecciones objetivas y en la medida en como me importa Michael y me importan sus elecciones establecidas objetivamente, no estando enterado de cuales son sus elecciones subjetivas, puedo elegir estar de acuerdo con sus elecciones subjetivas sin evaluarlas como siendo buenas o malas. En la medida de todo eso, lo cual ha sido el caso para mi conocimiento objetivo, parece entonces haber una contradicción sutil entre lo que se establece como su elección subjetiva y lo que se establece como su elección objetiva.

ELÍAS: No necesariamente. Permíteme expresarte que en tus creaciones de las probabilidades en el enfoque físico, no ves frente a ti una multitud de probabilidades colgando de un árbol de probabilidades, que puedas tomar cualquiera probabilidad que te parezca estar madura, una suculenta. Lo que creas en las probabilidades es una línea. Creas esta línea de probabilidades a propósito de la misma manera como puedes comprometer llevar a cabo tu escritura, tu lápiz, y cuando dibujas una línea sobre tu papel, se conduce creando la línea cuando mueves el lápiz. La línea no se extiende más allá antes que se mueva el lápiz para dibujarla. De la misma manera creas las probabilidades y en tu creación de las probabilidades en cada momento, creas aquellas probabilidades que son más eficientes para tu atención. No creas errores. CREES que creas errores, pero no creas errores en tu creación de tus líneas de probabilidades. Creas cada elección, cada probabilidad de la manera que llamará tu atención muy eficientemente.

Ahora; en esa creación de estas probabilidades, no todas las probabilidades que creas te parecen confortables o te parecen ser buenas en tus sistemas de creencias, pero son beneficiosas, pues llaman tu atención y te ofrecen información en la dirección de tu intento.

Puede que no tengan un conocimiento total objetivamente para comprender lo que están creando y la manera como sus probabilidades encajan inmaculadamente – puedes subrayar esa palabra – pues encajan juntas inmaculadamente y no son errores. Ellas son elecciones y acciones muy eficientes para cada una de sus creaciones en cada una de sus atenciones individuales. Por lo tanto, pueden colocar sistemas de creencias sobre estas acciones. Pueden preguntar. Pero también este es el punto de este Cambio de conciencia que pueden ver y comprender y SABER objetivamente de sus creaciones en sus probabilidades, en su línea de probabilidades, lo que están creando y como están creando todas estas elecciones, lo cual les ofrece también elecciones más eficientes en sus sistemas de creencias.

FORREST: Estoy comprendiendo en el sentido en que empezaste con este potencial futuro. Las probabilidades se crean en el presente de la misma manera que el pasado se crea en el presente. Si te estoy comprendiendo correctamente, siento también que has expresado que la eficiencia de la experiencia, la intensidad y la intención en la experiencia, puede aumentarse por medio de los eventos inconfortables.

ELÍAS: Justamente. ¡Esto llama tu atención muy eficientemente!

FORREST: Estoy de acuerdo con eso. Los eventos inconfortables atraen mucho la atención. Sin embargo, con respecto al propósito de permanecer saludable, entonces semejante acción sería menos eficiente. La eficiencia se define en términos del propósito, la eficiencia con respecto a alguna clase de resultado, alguna clase de meta. Si Michael fuese a desengancharse de esta dimensión, en el sentido débil de la palabra, parecería como si fuese menos eficiente en ambos sentidos, menos eficiente en términos de sus propósitos establecidos objetivamente y menos eficiente aún en términos de sus experiencias subjetivas.

ELÍAS: No necesariamente, pero te aseguraré que en las probabilidades presentes, él no está comprometiendo una elección, la cual ES una elección, desengancharse de esta dimensión física en este sistema de tiempo presente y te expresaré también que en su creación de comprometer este intercambio de energía hasta el punto de enfermedad física, él ha ganado su atención y se ha ofrecido eficientemente información para no repetir esta acción. (¡!) Por lo tanto, se ha tenido acceso a la información y se ha logrado la acción.

NATHAN: ¿Puede lograrse eso en el estado de sueño?

ELÍAS: Absolutamente. Esto no quiere decir que en sus sistemas de creencias, en CUALQUIER dirección que ellas pueden moverse, que ustedes no pueden elegir NINGÚN tipo de acción para ofrecerse el mismo tipo de información. Es la elección de cada individuo en lo que gana su atención más poderosamente. Michael logra su atención llegando a sentirse inconfortable. A él le disgusta esta acción y por lo tanto pone atención. Es imagen poderosa dentro de él.

FORREST: Todo esto debe ser verdadero en un nivel subjetivo.

ELÍAS: Se tiene también en el conocimiento objetivamente.

FORREST: ¿En el momento de los eventos? En la medida que soy capaz de determinar, Michael no está enterado objetivamente de eso, de esa secuencia de elección...

ELÍAS: De lo que llamas ser el resultado, como es el caso con todos ustedes. Están creando ciertas probabilidades que pueden crear incomodidades y subsecuente a su creación pueden tener conocimiento de lo que han creado, pero en el proceso o previo a su creación no tienen siempre un conocimiento objetivo. Nuevamente, este es el punto de su Cambio de conciencia.

FORREST: ¿Habiendo establecido todo eso, no somos capaces entonces de transmitir sobre la dinámica de este proceso, de este forum, para anticipar esas clases de eventos de los que hemos hablado?

ELÍAS: ¡Estás buscando una víctima inocente!

FORREST: ¡No necesariamente! Estoy tratando...

ELÍAS: Estás buscando un área...

FORREST: ...de determinar el nivel en el cual te puedo comprometer.

ELÍAS: Estás buscando un área que se mueve en la dirección de tus sistemas de creencias para poner culpabilidad.

FORREST: No necesariamente. No estoy interesado en...

ELÍAS: No hay culpabilidad.

FORREST: ...poner culpabilidad. No es acerca de la culpa. Esto es acerca del nivel en el cual podemos comprometernos y la clase de relaciones recíprocas y la clase de proceso de pensamiento que cumple con el contexto de este compromiso.

ELÍAS: Estas son tus elecciones. (Diecisiete segundos de pausa)

NATHAN: En una nota más ligera, me estaba preguntando que herramientas podría usar para ayudar a reunir a la gente, o de otras maneras que sean más eficientes para agrupar a la gente. Me gustaría aprender más acerca de mi color. ¿Puedes ayudarme?

ELÍAS: Te ofreceré inicialmente estar NOTANDO. Esta palabra es muy importante. Notar no solamente lo que tu creas, sino a lo que te atraes y notar las cualidades de los demás individuos.

En este notar [observar], puedes reconocer también que te atraes a otros individuos en una familia de alineación similar, aunque recuerda que los individuos que se alinean con esta familia particular, su intento es de intercambios; aquellos individuos que atraen otros individuos hacia otros individuos, no atrayendo necesariamente individuos de la misma familia de alineación hacia ellos, aunque tendrás conocimiento si estás creando atracción hacia otro individuo que está alineado con la familia Ilda, pero en tu intento te mueves más en la dirección de facilitar las conexiones entre los demás individuos.

Tú en tu intento estás “entremedio” – ese que trae este aquí, ese allí, estos a este forum. Estos otros a otro forum – pues eso es lo que logras, un intercambio de ideas. En la descripción que se ofreció de estos individuos, recuerda lo que se ofrece; bufones que se mueven de corte en corte, mercaderes que se mueven de puerto en puerto, piratas, extraterrestres que se mueven de dimensión en dimensión. Es una concesión, un puente para comunicar las diferencias de información entre los individuos, entre las culturas, entre la gente, entre las dimensiones. Este es tu intento. Por lo tanto, observa tu propio movimiento, tus propias acciones.

Puedes permitirte también la habilidad para reconocer la familia de alineación de otros individuos. Las alineaciones de Ilda logran mucho esto, identificando a otros individuos y la familia de alineación que ellos tienen. Esto te permite, como alineado con Ilda, el verde, para evaluar más eficiente a a los demás individuos y lo que ellos aceptarán en información y lo que puedes lograr en tu intercambio y cuando te atraes a otros individuos que también facilitan este intercambio, puedes comprometerlos y puedes también relacionarte recíprocamente con ustedes mismos, intercambiando notas en su logro de su intento.

JENNIFER: Es eso mucho... me carga usar la palabras “metas” y algunas veces me encuentro en general con falta de palabras, pero para facilitar este Cambio de conciencia, parece que cada uno de nosotros traemos sobre la mesa algunas piezas diferentes.

ELÍAS: Absolutamente.

JENNIFER: Tengo curiosidad de saber como podemos crear nuestra energía para aumentar esta facilidad.

ELÍAS: Esto ya lo están logrando. Esta es la razón por la que les expreso que estén enterados de sí mismos y que se acepten a ustedes mismos, (intensamente) pues en esto están prestando más energía a la acción de este Cambio de conciencia, “¡el Cambio de conciencia ha llegado.”

Pero en su aceptación de sí mismos y en su conocimiento y sus logros y su aceptación de los demás... pues ellos no son diferentes de ustedes. Ellos son inseparables de ustedes, pues no hay separación en la conciencia. Por lo tanto, aunque ellos tienen su propia individualidad, no hay separación. Por lo tanto, el juicio [crítica] que se hace sobre otro se refleja también devuelta en ustedes.

JENNIFER: ¿Es también eso una imposición de los sistemas de creencias o una imposición del ego, o lo que definimos como ego?

ELÍAS: Lo que USTEDES definen como ego, correcto, pues este es otro sistema de creencias. (Doce segundos de pausa)

LAURA: ¿Tengo una pregunta acerca de lo que dijiste la última vez, que nos manifestamos en esta realidad al menos tres veces?

ELÍAS: Sí.

LAURA: ¿Con quién es este acuerdo?

ELÍAS: ¡Con ustedes mismos! Han creado esta realidad con una acción específica para la experiencia. Por lo tanto, están de acuerdo colectivamente sobre la razón, por así decir, por la que han elegido crear esta realidad, las experiencias específicas que desean crear. Por lo tanto, cualquier esencia que se atrae al deseo de experimentar esta dimensión particular en ciertos enfoques, entrará también en el acuerdo que experimentará esta dimensión particular en su plenitud. Por lo tanto, el acuerdo es que experimentará al menos tres manifestaciones o enfoques los cuales ocurrirán simultáneamente, pues todos sus enfoques ocurren simultáneamente.

¡Y esto no quiere decir que necesitan seguir “reglas” o lo largo [del tiempo] que elijan manifestarse en cada enfoque! Esta es su elección. Pueden crear un enfoque por unos pocos minutos o por cientos de años, en sus términos. No tiene importancia. Es la elección para la plenitud de la experiencia que provee esta dimensión física particular y siendo eso emocional y sexual, la plenitud de estas experiencias es experimentar estos tres modelos de sexualidad. Pero esta es simplemente una dimensión física. Hay incontables dimensiones físicas que ustedes habitan. Por lo tanto, la vastedad de sus experiencias.

JENNIFER: ¿Podemos saber que podemos estar yéndonos de esta dimensión física?

ELÍAS: Absolutamente. El desenganche del enfoque físico es una elección y ustedes sabrán cuando estén creando esa elección.

Todos los individuos en el enfoque físico tienen conocimiento de su elección para desengancharse. Algunos individuos tienen conocimiento en un sistema de tiempo y algunos tienen conocimiento momentáneamente previo a su desenganche. Esto es también una elección, acerca de cual conocimiento se permitirán en un enfoque particular.

Tendrán también conocimiento en cada enfoque en las dimensiones físicas de si son un enfoque que empieza o son un enfoque final, o un enfoque que continúa. Aunque todos los enfoques son simultáneos, crean una realidad que es oficialmente aceptada que ven que se mueven en un movimiento lineal en el tiempo. Por lo tanto, designan un enfoque de esencia para que entre o empezar, designan un enfoque que sea final y todos los demás son enfoques que continúan. En esto, todos los individuos en el enfoque físico tienen conocimiento que este puede ser su último enfoque o lo que llaman ser tiempo de vida, o su primer enfoque o que estarán reencarnando... ¡aunque ustedes no reencarnan! Tendrán un conocimiento. “Regresaré.” No están volviendo, pero este es el sistema de creencias que perpetúan. O, “no regresaré. Terminé.” O, “estoy meramente empezando. La aventura está frente a mí.”

JENNIFER: Aunque todavía es una aventura, aún si estás sintiendo que has terminado.

ELÍAS: Absolutamente, pero una aventura nueva, no en el ciclo de esta dimensión particular.

JENNIFER: Me encantaría saber más acerca de eso, talvez más adelante.

ELÍAS: Muy bien. (Doce segundos de pausa) Nombre de esencia: (a Margot) Banth, B-A-N-T-H. (A Jennifer) Margarite, M-A-R-G-A-R-I-T-E. (Otros doce minutos de pausa) ¿Desean más preguntas esta tarde?

RICHARD: Creo que tengo una cortita. ¡Ya que habíamos planeado en dos o tres minutos acerca de reunirnos en otra localidad física y juntarnos con otros en una meditación en grupo lo cual está pasando alrededor de nuestro globo y considerando que no vamos alcanzar a llegar allí, puedo muy bien hacer una pregunta! ¿Ya que tenemos esta creencia en el tiempo lineal y estamos agrupando todas estas esencias juntas alrededor del mundo en un tiempo particular creyendo que este es un enfoque lineal, es esa herramienta útil?

ELÍAS: Sí.

RICHARD: ¿Para el Cambio de conciencia?

ELÍAS: Sí, pues genera energía específicamente en ciertas direcciones. Enfoca su energía y atención colectivamente y ESTÁ prestando energía a la acción del Cambio de conciencia.

Han creado ciertas fechas físicas, por así decir, de las cuales los individuos han preguntado previamente en cuanto a su importancia, creyendo que estas fechas han sido profecías o que son creaciones universales fuera de ellos mismos, siendo una la alineación de sus planetas en el futuro. USTEDES están creando este evento como su símbolo para ustedes mismos de le agrupación de energía colectivamente y en armonía, en apoyo de este Cambio de conciencia y expresan esto objetivamente en términos físicos. Alinean sus planetas y crean un espectáculo magnífico como un testamento al unísono de lo que están creando en este Cambio de conciencia, reconociendo que este Cambio de conciencia les permitirá la habilidad para ver simplemente más allá de esta dimensión particular y objetivan esto por medio de proyectar al exterior lo que ven ser su universo físico y alineándolo con su sistema particular.

FORREST: En lo que concierne a las alineaciones objetivas y el tiempo, afuera está lloviendo y pueden no haber querido salir de todas maneras, en cuyo caso hago este espacio disponible para la gente que desea comprometerse de esa manera. Quedan quince minutos en la cinta grabadora. Es tu elección en cuanto a lo que deseas hacer.

RICHARD: ¿Así es que hay alguna diferencia que no estemos en nuestra localidad que intentábamos y estamos en una localidad diferente?

ELÍAS: Absolutamente no.

RICHARD: No importa donde estemos.

ELÍAS: No. La única diferencia es objetiva. Pueden permitirse objetivamente un conocimiento más físico de energía si se comprometen en grandes grupos de individuos los cuales enfocan su energía en la misma dirección, pero pueden lograr eso dentro de ustedes mismos. Tienen bastante de ustedes, por así decir, para que puedan comprometer la misma acción de alineación con la misma dirección y prestar energía y lograr lo mismo directamente. La localidad física no es necesaria. ¡ ¡Un sistema de tiempo es actualmente innecesario, pues todo es simultáneo! Pero como has establecido, en tus sistemas de creencias y tu creación del tiempo lineal, sí, les ayuda conectarse en la energía en sistema de tiempo designado.

RICHARD: ¿Ahora, estás enterado ahora mismo de esta comunión objetiva?

ELÍAS: Justamente y pueden entrar si así lo eligen. Me desengancharé esta tarde y les permitiré comprometerse en su meditación y su préstamo de energía a este Cambio de conciencia. ¡Para ustedes esta noche, mucho afecto y un afectuoso au revoir!

Elías se va a 5:33 PM.