Sesión 408


"La Creación de la Realidad Física"
"¿Es la Salud un Estado Mental?"
"Elías sobre Todo Lo Que Es"







Domingo, 30 de mayo de 1999 (Privado/Teléfono)

Participantes: Mary (Michael), y un nuevo participante, Joe (Holden).
Elías llega a las 11:20 AM. (Tiempo de llegada es de 15 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días! (pausa de 10 segundos) ¿Quieres proceder? (pausa de 18 segundos)

(Riéndose) Estás experimentando dificultades con tu transmisión en estos momentos, ¿verdad?

JOE: ¿Habla Elías?

ELÍAS: Sí.

JOE: Está bien. No sé por qué, pero esperaba escuchar otra voz, pero ¡soy yo! (Elías se ríe) Tengo unas cuantas preguntas, si me permites. ¿Quién fue el Avatar Meher Baba, y hasta qué punto se puede creer en sus palabras? (Pausa)

ELÍAS: Permíteme expresarte que esta terminología - lo que tú expresas como un "avatar" - es un desarrollo de un sistema de creencia en masa.

Ahora; permíteme explicar que lo que ha precipitado este sistema de creencia es un movimiento dentro de la conciencia hacia una expresión colectiva para una filosofía y una dirección específica de energía que ha sido aceptada en parte dentro del enfoque físico, lo cual te ofrece una idea más expansiva, por así decirlo, de la manera en que funciona la inserción de ciertas filosofías dentro de esta realidad.

Ahora, dentro de estas filosofías, hay elementos que se basan, por así decirlo, en la verdad, pero éstos están rodeados por las interpretaciones que han sido creadas dentro de tu enfoque físico, las cuales son el desarrollo de los sistemas de creencia.

Por lo tanto, se ha creado una creencia de que hay ciertos individuos que han creado ciertos movimientos y ciertas filosofías, cuando, en realidad, se trata de la designación, a través de la conciencia colectiva, de algún individuo en particular como la expresión, por así decirlo, de la filosofía con que se identifica. Pero te expreso que los individuos que están designados como el símbolo de estas direcciones en las filosofías e ideas no son más que eso. Son un símbolo con el que puedes identificarte fácilmente.

Ahora; esto no significa que no caigan dentro de áreas de verdades algunos elementos de la filosofía que se presenta, porque eso sí pasa. Pero también están rodeados, por así decirlo, de interpretaciones y traducciones, que son el sistema de creencia que ha sido adoptada a través de la conciencia en masa con relación a esta dimensión en particular.

Ahora; esto sirve muy bien un propósito dentro de tu dimensión física, porque facilita movimientos en masa en ciertas direcciones, lo cual te sirve a ti para la exploración de tu realidad a través de tus sistemas de creencia.

En esto, te expreso que el individuo que designas - a quien has expresado como este avatar - no es, en realidad, lo que tus sistemas de creencia te han determinado como una realidad, igual que lo que pasa con el individuo que Uds. llaman Jesús, quien no es responsable por todo lo que se le atribuye, sino que sirve como el símbolo que se puede identificar con lo que se presenta - por así decirlo - en el sistema de creencia que ha movido la conciencia en masa en cierta dirección. ¿Comprendes? (Pausa)

JOE: Bueno. Muchas religiones enseñan que la individualidad se funde con un Dios o que se le entrega a Él. Ahora, Seth ha dicho que Todo Lo Que Es es Dador de la individualidad, la cual, una vez que se da, es inviolable. ¿Estás de acuerdo con esto?

ELÍAS: En parte. Te expreso que ésa es una explicación limitada, pues continúa dentro de la expresión del sistema de creencia de que existe algún elemento que está más allá que tú. Designa una separación entre la esencia y todo lo que es.

Ahora; te expreso que estoy de acuerdo en parte, porque en términos físicos, puedes considerar que hay algún tipo de separación - aunque no haya una separación - entre la esencia y toda la conciencia, pero están entremezclados y en realidad todos son la misma cosa. La única separación que se puede identificar es la calidad dentro de la conciencia que identifica la esencia por medio de un tono de personalidad, pero la esencia es conciencia.

Por lo tanto, en esto, no acepto que ningún elemento sea "dado" por así decirlo, porque esto implica que existe algún ser o alguna entidad o algún estado de ser que existe más allá de ti, y tú mismo eres esencia y eres conciencia. Por eso, la designación del término "Todo Lo Que Es" no es más que otra designación para el término de "Dios," y te expreso que dentro de la conciencia, no hay ninguna separación.

Por lo tanto, si te refieres a cualquier aspecto de la conciencia que pueda designarse como Dios, simultáneamente estás expresando de ti mismo, porque todo eso es lo mismo.

En esto, no se te puede dar NADA que no poseas ya.

Por lo tanto, la conciencia posee la calidad de la individualidad. Ésta no se te da; es algo que tú ya posees. Y en esto, no hay ningún elemento de la conciencia que pueda separarte de la calidad de ser único o de la individualidad, pues ésta es una elección de la creación dentro de la esencia. Es una calidad que tiene la esencia, pero no es un elemento o una cosa que se te dé o que se te pueda quitar. (Pausa)

JOE: Seth ha dicho que todos tenemos una protección natural dentro de nosotros que nos protege contra pensamientos negativos nuestros o de otros. ¿Qué tan fuerte es esto, y hasta que profundidad llega?

ELÍAS: En cierto sentido, esto es cierto, aunque te expreso que no me alíneo con la terminología de "protección," pues esto no es más que una reafirmación de tus sistemas de creencia de que hay cierto elemento dentro de ti o fuera de ti que necesita ser protegido, y no existe tal cosa. Pero te diré que sí tienes un campo de energía muy eficiente y muy fuerte que puede permitir o no permitir lo que tú llamas la negatividad o energía negativa, y puede activarse dentro del yo, con respecto al yo o con respecto a otros individuos y situaciones. Es muy eficiente. Dentro del enfoque físico, llamarías esto tu campo de energía, el cual es un elemento de tu energía, tu esencia. Por eso, se puede dirigir hacia adentro o hacia afuera, y es muy eficiente.

Te expreso en forma de clarificación que, dentro de este Cambio de Conciencia, a medida que Uds. vayan moviéndose en la dirección de ensanchar su conocimiento y de abrirse más, moviéndose en nuevas áreas de expresión dentro del enfoque físico, permitiéndose a sí mismos la vulnerabilidad - la cual también es otro término que es sinónimo de la apertura - no es necesario que Uds. dirijan su dirección al área de la autoprotección, sino solamente que reconozcan que optan por participar en estos tipos de expresiones que designan como la negatividad, y también pueden optar por no expresarse en esta forma y por no participar con otros individuos en esta forma. Pero no se trata necesariamente de protegerse uno a sí mismo contra elementos de la negatividad. Se trata solamente de optar por tener más o menos densidad dentro del enfoque de uno.

JOE: Está bien, entonces más bien que seguir ningún juego de sistemas de creencia, ¿no sería mejor que uno simplemente tuviera confianza en su naturaleza innata y la dirección en que ésta nos lleve? O sea, ¿cómo puedo permitirme ser quien realmente soy en la esencia en el momento del ahora?

ELÍAS: Te explico que esto sería el punto de este Cambio de Conciencia y la aceptación de los sistemas de creencia, pues dentro de esta dimensión física, los sistemas de creencia que tienen Uds. son un elemento intrínseco de esta realidad física en particular.

Por lo tanto, Uds. no se mueven en direccón de eliminar estos sistemas de creencia, sino solamente de reconocer que son sistemas de creencia, aceptando estos sistemas de creencia sabiendo que son tal cosa, y permitiéndose que se expresen a sí mismos que no importa, así neutralizando el efecto del sistema de creencia; no van Uds. a eliminarlos, pues ellos continuarán dentro de la dimensión física de Uds., pero ellos no los van a afectar a Uds. de la manera en que los han estado afectando a través de la historia. En esto, Uds. eliminan los juicios.

Esto es la acción de la aceptación, a saber, que Uds. ya no tendrán en ninguna forma los juicios que tenían antes respecto a estos sistemas de creencia.

En esto, a medida que vayas volviendo tu atención más plenamente en ti mismo, en tus expresiones internas y externas, y vayas aceptándote a ti mismo, con confianza en ti mismo, escuchando tus expresiones naturales, escuchando tu voz interior, la cual son tus impulsos, tus impresiones - y esto también se infiltra a través de tus intuiciones - éstas son comunicaciones al yo, y a medida que vayas escuchando estas expresiones, dándote cuenta de ellas, te expreso que estarás moviéndote en la dirección de la aceptación de tus sistemas de creencia, y que también estarás creando tu realidad dentro de un conocimiento más amplio, con mayor expresión de creatividad, y mucho menor conflicto y más placer, lo cual crea mayor eficiencia.

JOE: Elías, ¿con qué familia síquica estoy alineado, y cuál es mi nombre de esencia? (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia, Holden; H-O-L-D-E-N. Familia de esencia, Sumafi; alineación, Milumet.

JOE: Muy bien. ¿Quién o qué dicta el origen de las diferentes especies y sus características físicas?

ELÍAS: ¡Tú! (pausa de 8 segundos, durante la cual Elías sonríe)

JOE: Explica, por favor.

ELÍAS: (Riendo) Tú, como esencia dentro de la conciencia, ejerces tu infinita creatividad en lo que llamas físicamente tu imaginación. Dentro de la conciencia, se puede expresar que solamente estás ejerciendo tus habilidades para crear, explorar, e insertar dentro de cualquier realidad dada todos los elementos que elijas insertar para tu placer, para tu diversión, y para la expresión de tu curiosidad. Por lo tanto, creas todo lo que ves dentro de esta realidad física. Tu planeta, tu vegetación, tus animales, - todo lo que existe, por así decirlo, físicamente, dentro de esta dimensión, lo has creado tú.

Pero tú solamente lo has insertado dentro de esta realidad, y una vez que está insertado en este marco físico, puesto que todos los elementos dentro de las creaciones son de conciencia, ellos también manipulan su propia realidad. Tú no estás dirigiendo su realidad necesariamente. Tú solamente has creado la expresión de la inserción física dentro de esta realidad física.

En esto, los animales y toda tu realidad tienen sus opciones al crear su realidad - tal como se designa a través de tu creatividad en tu elección de los tipos de creaciones que has insertado - y al crear ellos su realidad, satisfacen ciertos elementos de curiosidad que tienes dentro de ti. Has astillado aspectos de tu energía - aspectos de conciencia - de ti mismo como esencia y los has colocado en forma física dentro de tu realidad, y ves cómo subsecuentemente ellos crean sus propias elecciones y su propia realidad en su exploración dentro de tu dimensión física, pues toda la conciencia está continuamente en movimiento explorando su ser y su devenir. Por eso, cuando creas un animal, es un elemento de conciencia, y creará su realidad dentro de su propia exploración de sus habilidades físicamente y su exploración de sus propias manifestaciones y sus propias probabilidades.

Por lo tanto, puedes ver y observar otros elementos de conciencia además de tu propia expresión de esencia, la cual se proyecta a la forma física de la especie que hayas escogido, y puedes observar las elecciones que son creadas por todos los otros elementos de conciencia que también ocupan tu realidad física. Esto satisface tu curiosidad y también añade un elemento de exploración a tu proceso de devenir, pues estás viendo físicamente elementos de conciencia que también están representados físicamente.

JOE: Elías, si todas estas probabilidades existen al mismo tiempo, entonces ¿cuál es el verdadero propósito de materializarlos dentro de la realidad física?

ELÍAS: Consideremos la creación de la realidad física. Es como un juego. La conciencia presta tremenda atención al área de la exploración. También tiene una tremenda calidad de ser juguetona y curiosa. La conciencia tiene curiosidad por saber todo lo que pueda ser explorado y creado continuamente. Por lo tanto, tú creas realidades físicas, y al crear realidades físicas, te ofreces un diferente tipo de exploración, un diferente tipo de creación y expresión.

Así que, en esto, yo te expreso que el crear en términos físicos en dimensiones físicas es - por así decirlo - una expresión juguetona, artística, creativa de la exploración. Uds. a veces dentro de su enfoque físico, como se han disociado de su propia remembranza, se olvidan de este elemento de su creación. Pero actualmente, a medida que vas entrando más adentro de la acción de este Cambio de Conciencia, empiezas a ofrecerte la remembranza de todos estos elementos.

Ahora; en lo que se refiere a las probabilidades, éstas son - por así decirlo - un elemento de exploración y experimentación. Insertas dentro de realidades físicas porque has optado por crear realidades físicas, y en esto, creas dentro de realidades físicas lo que te es natural. Dentro de toda la conciencia, se están creando probabilidades continuamente, pues las probabilidades se pueden expresar como solamente otro término para la elección. Por eso, como estás creando continuamente dentro de la conciencia y dentro de la esencia, también estás creando continuamente opciones y probabilidades.

En esto, creas en forma similar dentro de tus dimensiones físicas, pero dentro de las dimensiones físicas, has creado a propósito una singularidad. Has dirigido tu atención en forma singular para experimentar ciertos tipos de creaciones. En esto, eliges ciertas probabilidades y las insertas dentro de tu realidad, individual y colectivamente.

Recuerda que las realidades físicas, por así decirlo, sí tienen sus límites, pues son físicas y estás creando dentro de un medio específico, por así decirlo, en forma similar a las diferentes expresiones de los artistas. Éstos crean dentro de ciertos medios específicos. No puedes crear un elemento de cerámica solamente con la pintura que aplicas a un lienzo, porque estás creando dentro de dos medios diferentes. Por lo tanto, has elegido crear dentro del medio de la materia física y la realidad física, y en esto también has elegido insertar probabilidades de una manera singular físicamente.

Ahora; tienes que comprender que, aunque eliges una probabilidad y puedes insertar una expresión de esa probabilidad dentro de tu realidad física, aquélla se extiende mucho más allá, a través de la conciencia, y se crea y se expresa todo simultáneamente.

Por lo tanto, tú estás expresando sólo un elemento de las probabilidades en tu realidad física en una forma singular de atención, lo cual se mueve bastante armoniosamente y en forma parecida a la manera en que creas toda tu realidad dentro de esta dimensión en particular. No creas físicamente la expresión de todos tus aspectos visualmente, y tienes un número infinito de aspectos de ti. Creas una sola forma física. De igual manera, eliges crear la elección de una sola expresión dentro de cada momento de una probabilidad, y permites que todas las otras expresiones de tal probabilidad se actualicen dentro de otras áreas de conciencia, insertando solamente una dentro de esta realidad física, pero continúas experimentando todos estos aspectos de las probabilidades, y todas las realidades, tanto las físicas como las no físicas. Ésta no es más que una sola área de atención.

JOE: Muy bien. Voy a hacer una sola pregunta referente a mi salud. No sé si me podrás ayudar o no, pero ¿hay algo que yo pudiera o debiera estar haciendo para curar mi espalda? (Pausa)

ELÍAS: Sí. Te expreso, en primer lugar, dentro de términos físicos objetivos, que puedes prestar atención a tu equilibrio. Esto es la proyección hacia fuera de la expresión interior subjetiva. Lo que has creado exteriormente en términos objetivos físicos es el reflejo exacto de estar desequilibrado, por así decirlo.

Por eso, en términos físicos, puedes mirar la alineación de tus pies, de tus tobillos y de tus rodillas. Una vez que estos elementos estén alineados en forma que te parezca bien, y te estén ofreciendo suficiente apoyo y equilibrio, esto afectará físicamente tu creación física.

Ahora; también te expreso que interiormente puedes recrear la expresión exterior - aun si lo eliminas temporalmente - si no te ocupas de tu equilibrio interior también. Ya te he ofrecido la expresión de un efecto físico que puedes conseguir objetivamente que afectará físicamente, pero también afectará sólo temporalmente si no te ocupas del equilibrio interior. Una vez que te ocupes de tu equilibrio interior, eliminarás esta expresión objetiva de dolor que sientes en la espalda.

Ahora; referente a la expresión interior, te expreso que podrías mirarte en tu alineación de Milumet dentro de este enfoque, y reconocer que hay elementos de los sistemas de creencia en las áreas de sistemas de creencia religiosos y sistemas de creencia metafísicos de los que estás intentando alejarte y con los cuales estás luchando. En esto, estás creando una falta de equilibrio dentro de ti.

También podrías ocuparte de los centros de energía, y podrías ocuparte de los centros de energía de color azul, índigo y púrpura. Estos centros de energía están fluctuando en su radiación y están reforzando este elemento de una falta de equilibrio.

Te expreso que tú creas el movimiento de estos centros de energía. Son muy reales, y tú sí estás dirigiendo su movimiento y su equilibrio. Podrías ocuparte de esto y podrías ocuparte de tu equilibrio interior dentro de tus creencias, y en esas expresiones, también afectarás tu espalda física.

Pero no descuentes la expresión exterior física tampoco, pues no es sólo tu espalda física lo que estás afectando, sino también tus pies y tus tobillos y tus rodillas, en los cuales tal vez no sientas dolor físico necesariamente, pero están radiando una energía desequilibrada que afecta a tu espalda.

JOE: En la Sesión 185, cuando hablaste en Elmira, Nueva York, dijiste que esto había sido presentado anteriormente por otro. ¿Estabas hablando de Seth en particular?

ELÍAS: Sí, no referente a la totalidad de la información que ofrecí durante ese período de tiempo, sino referente a ciertos elementos de información que se estaban presentando y que también habían sido presentado anteriormente por esa esencia.

JOE: Tengo una pregunta más. No sé si me podrás ayudar o no, pero siendo yo socio de este Red Internacional de Seth, una de las señoras que se llamaba Fran preguntó si yo te pudiera hacer una pregunta. Ella quería saber cuál era su familia, su alineación, y su nombre de esencia, y si un punto azul que había experimentado junto con una vibración de energía fuiste tú.

ELÍAS: Sí, y puedes expresar que si se permite y se incorpora una actitud abierta, puede haber un conocimiento de más expresiones de energía con las que se puede conectar, pero que esto ha sido presentado en forma de presentación inicial, al presentarle a ella esta energía e imágenes azules. Con lo que se refiere al nombre de esencia, Sandel; S-A-N-D-E-L. Familia de esencia, Sumari; alineación, Sumafi.

JOE: Muy bien, y luego una más de otro socio de la RIS. ¿Es la salud un estado mental? (Pausa)

ELÍAS: No. Es un estado de ser, en cierto sentido, pero no es lo que Uds. llaman un estado mental.

La salud, en esos términos, se crea como una expresión directa de la energía, la cual se dirige subjetivamente a la conciencia corporal objetiva, que responde a las direcciones de la interacción subjetiva ... o a la FALTA de dirección, pues esto también puede afectar.

En esto, te expreso a ti - y a otros individuos - que estás afectando y creando directamente, DENTRO DE LA REALIDAD, toda expresión que creas físicamente.

Por lo tanto, si estás creando lo que llamas buena salud, en lo cual estás permitiendo que la conciencia de tu cuerpo físico se exprese eficientemente sin manifestar dolor ni enfermedad, específicamente estás dirigiendo energía en esta forma en conjunción con la conciencia de tu cuerpo, y es totalmente intencional, y también es una realidad. No es lo que Uds. llaman una ilusión o un estado mental. Es una expresión de realidad física.

De igual manera, si creas alguna enfermedad, dolor, o indisposición, también estás creando una realidad física. Estás creando una expresión física dentro de la energía, la cual la conciencia de tu cuerpo está consumiendo y expresando exteriormente. Esto afecta a verdaderas estructuras moleculares físicas, pues estás afectando físicamente a la conciencia de tu cuerpo.

En lo que se refiere a si estás afectando alguna de estas creaciones en particular con la expresión de tu actitud o percepción, por así decirlo, puedes estar afectando en parte, pero esto no es la totalidad de la expresión que está afectando, pues puedes crear una enfermedad y estar de humor, actitud y predisposición positivos, en términos de Uds., y continuar creando la enfermedad. En sentido contrario, puedes estar creando lo que Uds. llaman una salud física excelente, y tu humor o actitud o predisposición pueden ser bastante negativos.

Por eso, te expreso que el uno no necesariamente crea al otro, y ni siquiera influye en ello.

De manera que, no. Tu creación de la salud, sea que esté dentro de la expresión que tú llamas buena o mala, y sea lo que sea la elección que hagas, no se trata meramente de un estado mental. Es una comunicación y acción bastante complicada de energía que se expresa y se manifiesta en términos físicos muy reales.

JOE: Elías, eso es todo lo que tengo para hoy. Me parece que esto ha sido fantástico. Espero que tenga la oportunidad de hablar contigo muchas veces en el futuro.

ELÍAS: Estaré anticipando nuestra interacción continua y nuestra próxima reunión. Te ofrezco este día mucho ánimo y mucho afecto, y te expreso que, si te fijas, podrás notar objetivamente mi ofrecimiento de energía en forma de validación objetiva de ti, también.

Este día, te expreso un muy cariñoso au revoir.

JOE: Gracias.

Elías sale a las 12:12 PM.