Sesión 201804281


"¿Qué está haciendo mi energía?"
“¿Qué estoy haciendo importante?”
“¿Quién quiero ser?”

Sesión 201804281

Domingo, Abril 28, 2018 (Grupo - Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

"¿Qué está haciendo mi energía?"
“¿Qué estoy considerando importante?”
“¿Quién quiero ser?”

“…Consideren esas señales, pero no se apeguen a ellas.”

“…Háganse esas preguntas importantes acerca de lo que están considerando importante y de qué es lo que quieren verdaderamente que sea importante, debido a que es lo que quieren ser."

Participantes: Mary (Michael), Barb, Deane (Leland), Debbie (Tamarra), Jeff (Galina), John (Rrussell), Karen (Shyela), Lynda (Ruther), Marij (Kammi), Phillip (Paetre), Robert, Rodney (Zacharie) and Val (Atticus)

ELÍAS: ¡Buenos días! El tópico para este día será, qué está hacienda su energía. ¿Y ustedes saben lo que su energía está haciendo - saben lo que quiere decir dirigirla y como pueden evaluar si la ESTÁN dirigiendo, o lo que están haciendo con su energía? Y eso incluye el reflejo.

Ahora; lo que expresaré es, abriré para todos ustedes y les expresaré que me respondan con sus propios ejemplos “lo que su energía está haciendo, o lo que piensan que está haciendo su energía, y lo discutiremos.

Ahora; lo que expresaré es, piensen cada uno de ustedes acerca de lo que estaban haciendo una hora antes de esto. ¿Qué estaban haciendo? Y presenten su ejemplo de lo que estaban haciendo – lo que piensan que estaba haciendo su energía, lo que piensan que ustedes estaban haciendo al proyectar su energía, y lo que piensan que era el reflejo. Y recuerden, toda las cosas les reflejan.

¿Quién empezará? (Pausa)

JEFF: Hola Elías, este es Jeff, puedo empezar. Una hora atrás yo estaba manejando a casa desde el trabajo y mi energía yo la estaba empujando y el reflejo que estaba viendo, eran automóviles tratando de pasarme en el tráfico.

FLÍAS: ¿Y cuál fue tu indicador acerca de que estabas empujando tu energía? ¿Cómo sabes eso?

JEFF: Porque me sentía algo inconfortable y algo desconectado.

ELÍAS: Ahora; deja a un lado la parte de cómo te sentías, porque lo que sientes no es un indicador de lo que haces con tu energía, por lo tanto, deja a un lado esa parte de lo que sentías y dime entonces qué fue lo que te indicó en tu evaluación, que estabas empujando tu energía.

JEFF: Buena pregunta.

ELÍAS: ¿Y qué significa eso para ti, estar empujando?

JEFF: Forzando.

ELÍAS: ¿Y cómo estarías forzando? ¿Cómo parecería eso?

JEFF: Forzar no es permitir.

ELÍAS: ¿Pero cuál sería la apariencia de eso?

JEFF: Yo no sé.

ELÍAS: Ejemplo excelente, este es el punto. La mayoría de ustedes no lo saben, tienen las palabras e intelectualmente de alguna manera tienen alguna comprensión de esas palabras, pero en la aplicación realmente no saben lo que están haciendo. Y en eso, continúan usando sus sentimientos como el indicador con relación con relación a lo que hace su energía y ;o que ustedes proyectan.

Ahora; miremos esta situación sacando la parte del sentimiento pero mirando el reflejo, que hay otros choferes y parecen generar acciones que te molestan ¿correcto?

JEFF: Correcto.

ELÍAS: Muy bien, pero los otros choferes no te molestan intencionalmente.

JEFF: No lo hacen (risas de Elías) estoy enterado de eso.

ELÍAS: Sí, ahora en esto, eso refuerza el sentimiento. ¿Ahora, cual es el sentimiento?

JEFF: Apresurarse.

ELÍAS: No. ¿Qué es el sentimiento?

JEFF: Estoy en blanco aquí. (Risas)
.
ELÍAS: El sentimiento es una señal, por, lo tanto estás generando un sentimiento que es una señal y pones atención en eso – estás poniendo atención a la señal por lo tanto, poniendo atención en la señal notas cualquier cosa que refuerce eso.

JEFF: Ya veo.

ELÍAS: Por lo tanto notas a los otros choferes que generan acciones que no te agradan o que te molestan o te frustran, ya que pones atención al sentimiento y por lo tanto buscas lo que sea para validar el sentimiento y lo que sea que sigue con ese sentimiento y por lo tanto reforzarlo.

El sentimiento una vez más, es una señal. ¿Ahora, para qué es esa señal?

JEFF: Para notificarme que yo debiera poner atención.

ELÍAS: ¿A qué?

JEFF: En lo que estoy haciendo.

ELÍAS: ¿Cómo?

JEFF: Por medio de estar enterado de la energía que expreso, lo cual vuelve a la pegunta de… yo no… (Risas) creo que no sé lo que estoy haciendo. (Ambos se ríen)

ELÍAS: Ahora en eso, el sentimiento te notifica acerca de la comunicación emocional – la comunicación te dice lo que estás haciendo en el momento, no lo que estabas haciendo, no cerca de lo que ibas hacer, sino lo que estás haciendo en ese momento – eso es lo que genera el sentimiento como una señal para alertarte en lo que estás haciendo en el momento.

Ahora; sin usar las palabras que he usado, sin expresarme una respuesta, esa sería mi respuesta, usando tu evaluación propia de lo que estabas haciendo en el momento ¿cuál fue la comunicación? No era acerca de los otros automóviles, era acerca de lo que estabas haciendo en el momento. ¿Por qué estabas agitado?

JEFF: No estoy seguro, estoy tratando que desaparezcan los automóviles y no hacerlo acerca de ninguna otra cosa a mi alrededor y enfocarme en lo que yo estaba haciendo en ese momento, pero…

ELÍAS: ¿Qué estabas haciendo antes de entrar en tu automóvil?

JEFF: Yo estaba trabajando.

ELÍAS: ¿Y que estaba pasando en el trabajo?

JEFF: Estuve haciendo la mantención de rutina en los computadores que yo hago eso.

ELÍAS: ¿Y tenías ansiedad de salir del trabajo?

JEFF: Sí.

ELÍAS: ESE es tu comienzo, ya estabas ansioso por salir del trabajo. ¿Por lo tanto qué te indicaba eso? Si tenías ansiedad por irte del trabajo ¿entonces qué expresabas realmente? ¿Te sentías confortable con el trabajo? ¿Estabas satisfecho con el trabajo? ¿Te interesaba el trabajo? ¿Ninguna de esas cosas?

JEFF: Ninguna de esas cosas.

ELÍAS: Precisamente.

JEFF: Bien, correcto.

ELÍAS: ¿Te sentías insatisfecho o expresando impaciencia?

JEFF: No insatisfecho, pero definitivamente expresando impaciencia – quería seguir adelante, quería estar en la sesión, quería llegar pronto a casa.

ELÍAS: ¡Caramba! Por lo tanto de alguna manera te sentías ansioso con respecto a dejar el trabajo y te apurabas por llegar a casa. ¿Sí?

JEFF: Sí.

ELÍAS: Y en eso, ¿por qué estabas tan apurado por llegar a casa?

JEFF: Buena pregunta, me podría haber tomado mi tiempo y todavía llegar acá con bastante tiempo.

ELÍAS: Precisamente, ¿pero por qué lo estabas?

JEFF: Hago eso, pero eso es un tema común en mi vida. Es siempre mejor lo que sigue, estoy siempre buscando lo que sigue después, que es más importante que lo que está frente a mí ahora. Siempre me estoy proyectando al futuro. ¿Es eso lo que está pasando?

ELÍAS: Esa es una parte enorme, sí, sí.

Ahora; ahora puedes ver que esa no fue realmente la respuesta que diste inicialmente. Tu respuesta inicial fue que estabas empujando tu energía y que reflejabas eso por medio de los otros choferes de los vehículos que generaban acciones que no te agradaban, lo que es una evaluación incorrecta.

Estabas proyectando, estabas anticipando, te estabas apresurando – estabas poniendo atención al sentimiento y no a lo que era el mensaje, no acerca de lo que realmente estabas haciendo, sino acerca de lo que estabas sintiendo – eso fue a lo que estabas poniendo atención y en eso, te perdiste el mensaje.

JEFF: Me perdí el mensaje completamente.

ELÍAS: Y en eso, no estás enterado del tipo de energía que proyectas, ni siquiera hemos tocado ese tema, pero empiezas a reflejar validando tu sentimiento. Y en eso, ¿dónde está tu atención ahora? Tu atención todavía no está en ti, de modo que no sabes el tipo de energía que estás proyectando , no sabes lo que estás dirigiendo. NO estás dirigiendo, estás en un piloto automático y no estás eligiendo intencionalmente. Estás anticipando, proyectando al futuro y ni siquiera sabes la razón por la que estás proyectando de esa manera, pero eso es lo que estás haciendo.

Y tu atención está fija en el sentimiento, y por lo tanto ahora estás moviendo tu atención a cualquier cosa que valide y justifique ese sentimiento. ¿Y por lo tanto, qué es lo que notas? Otros choferes que hacen acciones que no te agradan, posiblemente hay muchos otros choferes que operan sus vehículos apropiadamente y observan las reglas y la ley del camino, pero no pones atención en ellos. Pones atención en los choferes que te irritan, debido a que validan al sentimiento.

Y en todo esto no sabes lo que tu energía está haciendo, no sabes lo que proyectas, y no sabes cual era el mensaje. Para empezar, cual era el mensaje que aprontó el sentimiento – este es el punto – esto es lo que la mayoría de ustedes experimentan, debido a que pueden expresar las palabras, pero ni siquiera comprenden lo que esas palabras quieren decir, “empujando su energía” - ¿qué quiere decir eso? No, no estabas empujando tu energía, no lo estabas haciendo.

Lo que estabas haciendo era disminuirte y siguiendo en esa dirección, de no-bastante. No bastante tiempo y en eso, eso no era empujar tu energía, eso no era forzar. Eso fue moverse en una dirección de sentirte insatisfecho contigo mismo y de disminuirte, dudando de tu propia habilidad. Ya que si no estuvieses dudando de tu habilidad, te expresarías aquel conocimiento: “Iré en mi vehículo, tengo bastante tiempo para llegar a mi casa y tener esta reunión que deseo y quiero asistir. O te expresarías: “Pongo atención en mi flujo y sigo con ello, y si se requiere que me quede en el trabajo cinco o diez minutos extra, fluiré de acuerdo a ello y eso no significa que interrumpirá lo que quiero hacer, siempre que continúe permitiéndome fluir.”

Ahora; eso no quiere decir que la intranquilidad realmente te empuje, lo que quiere decir es que no estás siguiendo con tu flujo, porque no confías en eso, ya que no sabes lo que es. ¿Qué es? ¿Cómo determinas si estás yendo con tu flujo o no?

Estas son preguntas importantes mi amigo – muchos, muchos, muchos de ustedes han llegado a ser expertos en imitar mis palabras y piensan que se aplican eso a sí mismos, pero esas son sólo palabras, no saben lo que significan – o saben lo que significan pero no en la aplicación práctica, o CÓMO se aplican en lo que realmente están haciendo – ese es el punto.

¿En esto, cuando miran el reflejo, qué les está diciendo? Recuerden que es un reflejo no es un espejo, lo que es muy obvio para ti, debido a que consideraste que los otros choferes no estaban tratando de irritarte y que posiblemente ellos no estaban poniendo atención a las cosas que tú crees que ellos hicieron incorrectas – por lo tanto estaban sólo manejando y puedes generar una evaluación que no lo hacen muy bien, pero ellos no evalúan que no lo están haciendo muy bien.

¿En esto, qué es ese reflejo? ¿Qué está haciendo? ¿Qué te está mostrando? Te está mostrando ese sentimiento. Ahora; el mensaje ha cambiado, debido a que el mensaje original con el sentimiento original era acerca de no confiar en ti y no fluir, por lo tanto te disminuyes, siguiendo en esa dirección de no bastante, te haces preguntas, preguntas acerca de tu habilidad para implementar con éxito lo que quieres hacer.

Entonces cuando empezaste a poner atención al sentimiento y considerar eso importante, las palabras claves son: hiciste que fuese importante – lo cual hiciste cuando consideraste importante el sentimiento y entonces el mensaje cambia ya que ahora el mensaje es la irritación y la irritación se generó debido a que ahora el mensaje es poner atención al sentimiento, y lo que haces ahora en este momento es seguir eso permitiendo que éste te dicte – y sigues en una dirección cercana para crear un estado de ánimo que sigue el sentimiento.

JEFF: Entonces siguiendo ese sendero de cambiar y seguir el sentimiento, ¿cómo vuelvo atrás? ¿Tienes algún consejo?

ELÍAS: Definitivamente, (Ambos se ríen) Ahora; Una vez que notes – estás en el vehículo, no estás confortable – notas que empiezas a irritarte con los otros choferes. ¿Eso te agrada?

JEFF: No.

ELÍAS: Por lo tanto, la primera pregunta que te haces: ¿Qué estoy considerando importante? Debido a que estás haciendo alguna cosa importante que no te agrada, y pones atención a lo que es importante. Lo que sea que consideres importante, pones atención en ello. Si no es importante no pones atención en ello – si los otros choferes no son importantes, no pones atención en ellos.

JEFF: ¿Pero si pregunto lo que es importante y estoy en medio de emociones turbulentas, por así decir, cómo de fácil es cambiar eso sólo con preguntarme si es importante? Quiero decir, eso va…

ELÍAS: Tan solo sigue preguntándote eso, tu primera respuesta será superficial. Tu primera respuesta posiblemente será lo que sea que esté fuera de ti que, en tu percepción, te hace sentir incomodo – “me siento incomodo debido a que los otros choferes no manejan apropiadamente.” Tú ya sabes que esa no es la respuesta – esa es la primera respuesta, esa es la respuesta superficial.

Entonces te preguntas nuevamente “¿qué estoy haciendo (considerando) importante? El tiempo, quiero llegar a tiempo, quiero estar en esta reunión – eso es importante para mí. La reunión es importante para mí.”

Muy bien, pero estás incomodo. ¿Qué estas considerando importante que te hace sentir incomodo? El tiempo – entonces cuando puedes ver esa parte, te detienes y puedes ver entonces las elecciones debido a que te puedes preguntar realmente – “¿Cómo es esto de importante?” ¿Es tan importante? ¿Es realmente importante que llegue precisamente a tiempo? ¿La reunión no seguirá si no estoy allí a tiempo? Puedes reunirte con ellos de cualquier manera.

En esto, es una cuestión de permitirte, lo que haces muy rápidamente, no es que esto requiera una cantidad enorme de tiempo, no es eso, máximo uno o dos minutos puedes generar toda esa evaluación – “¿Por qué es eso tan importante para mí? ¿Es realmente importante? La reunión es para mí importante. ¿Pero todo lo demás que estoy considerando importante, es realmente importante? ¿Necesita ser importante?”

JEFF: No.

ELÍAS: ¿Es el sentimiento aún importante? Lo que también es una pregunta, ya que ustedes nunca preguntan acerca de sus sentimientos, ellos siempre están en lo correcto – NO, no lo están.

Por lo tanto en eso, es una cuestión que una vez que identifiquen lo que están considerando importante, deben entonces preguntarse simplemente ¿Qué QUIERO sentir? ¿Qué quiero que sea importante?” O preguntarse simplemente en el momento, “¿Quién quiero ser en este momento? ¿Quiero ser este individuo ansioso y enojado? ¿O quiero sentirme relajado mientras sigo adelante hacia mi reunión? ¿Quién quiero ser?”

Eso puede ser más fácil que generar las evaluaciones importantes. No tienen que analizar, no tienen que seguir a través de paso tras paso, tras paso – no tiene que se complicado, puede ser simple. Aunque se pierdan la comunicación, es una cuestión de preguntarse lo que están considerando más importante en ese momento que está creando ese sentimiento incomodo, y preguntarse entonces simplemente “¿Quién quiero ser en este momento?”

En eso, no tienen que seguir a través de todos esos pasos en los que están reflejando ese tipo de energía que proyectan. Ahora, les expresaré a todos ustedes que esos factores son es, es importante que sepan el tipo de energía que proyectan – y hay un punto para este ejercicio este día, debido a que está ocurriendo considerable intranquilidad en su mundo, y sus gobiernos siguen en direcciones con las que pueden, o no pueden estar de acuerdo. Y en eso, es importante que sepan ¿a qué están contribuyendo? Pero cómo pueden saber eso si no saben simplemente que energía están ustedes proyectando.

Es fácil expresar la terminología de la que yo hablo, es fácil expresar aquellos conceptos, eso no significa realmente que ustedes saben como usarlos y lo que eso cambia en su vida. Expresando que empujan la energía o que están forzando la energía y ni siquiera saben lo que eso significa, o cual es la apariencia de eso, están automáticamente siguiendo en esa disminución de sí mismos. Ahora; ustedes se disminuyen debido a que evalúan que empujan o que están forzando algo, cuando pueden no hacerlo.

Y en todo ello ni siquiera saben lo que ondean y piensan que con el objeto de ondear en una dirección, eso es mantenerse con sus líneas guías o con lo que creen que es importante para ustedes – que puede ser una expresión positiva o que deben sentirse positivos. Y eso tampoco es correcto, debido a que sus sentimientos no son indicadores del tipo de energía que están proyectando.

Pueden sentirse muy ansiosos y no proyectar una energía negativa, por lo tanto no hacer ondas de energía negativa, por lo tanto, no contribuyen necesariamente en una capacidad que sea contraria a lo que creen, a lo que tienen como importante y a sus propias líneas guías. Por el contrario, pueden sentirse bien, pueden expresar que están de buen humor y su energía puede estar siguiendo en direcciones negativas destructivas. Esto es importante, que no usen sus sentimientos como lo que les indica acerca de lo que hace su energía, ya que ellos no indican, no son un indicador de eso.

Tampoco lo es su pensamiento, ya que su pensamiento simplemente traduce y cuando estás sintiendo ESO es lo que traduce, debido a que esa es la información. Por lo tanto, el pensamiento de ustedes sigue en conjunto con lo que están sintiendo.

O tratan intencionalmente de alterar su pensamiento – pueden sentirse ansiosos o agitados, o notan que se sienten intranquilos y pueden pensar, “no sentiré eso, o no me gusta ese sentimiento y por lo tanto pensaré en alguna otra cosa y eso cambiará el sentimiento.” Eso tampoco cambia la energía.

Esta es la razón por la que es importante para ustedes comprender lo que significan estas palabras y lo que realmente están haciendo, para darles ese poder de elección, elección intencional, que es lo que ustedes quieren para dirigirse a sí mismos – ustedes quieren elegir intencionalmente. Con el objeto de hacer eso, es importante que comprendan lo que estas palabras significan y la manera como se aplican en cada situación consigo mismos. Debido a que ellas afectan y no les afectan solamente a ustedes. Pero la parte más inmediata e importante es que les afectan a ustedes, entonces más allá de eso, afectan en incontables direcciones. Pero el punto primario es que les afecta a ustedes.

Ahora en eso, expresaste también que te das cuenta que esto no es algo inusual para ti, que notas que tienes este tipo de expresión, este tipo de acción repetidamente. Eso es valioso para tu atención, hacer esta pregunta: “¿Qué estás considerando a menudo importante, para generar ese sentimiento?”

Lo que te diría que estás haciendo importante repetidamente, es que no eres "lo bastante capaz" – por lo tanto eso crea esa pregunta: ¿Lo lograrás? ¿Puedes lograrlo? Y eso trae en juego muchos factores diferentes: EL tiempo, las acciones, interacciones, actitudes, pensamientos, sentimientos. Interactúa con todas las cosas, porque todo está interconectado, lo que es otra palabra que la mayoría de ustedes no comprenden todavía realmente. Pero ustedes la usan, aunque no saben lo que expresan cuando la usan.

Ahora en esto, lo que te diría es que esto te da mucho más de una oportunidad para volver tu energía rápidamente y considerarte a ti mismo y darte poder, en lugar de quitarte tu mismo el poder al disminuirte y pasar todo el trayecto a tu casa irritado, anticipando y proyectando. Y dentro de un minuto y medio puedes evaluar de nuevo preguntándote simplemente lo que estás considerando importante y lo que quieres que sea importante, ¿Quién quieres ser en el momento?

JEFF: Gracias, doctor. (Elías se ríe) Excelente.

ELÍAS: (Riéndose) De nada) Y expresaría que la próxima vez que ocurra este tipo de expresión, puede volverse mucho más rápidamente ya que ahora sabes lo que estás haciendo, ahora que sabes que eso es un patrón automático, pero que no es necesariamente verdadero.

MARIJ: Hola Elías.

ELÍAS: Bienvenida.

MARIJ: Esta es Kammi. Perdón, no pensé… Por supuesto, debido a que hiciste la pregunta, no pude pensar antes acerca de una pregunta. Traté de explicar como lo que pusiste en este webinar se une precisamente con lo que yo me preparé antes de esta sesión.

Entonces preguntaste lo que yo estaba haciendo una hora antes de esta reunión, nuestra reunión, – como un hecho, estuve mirando en las sesiones y volví a leer la última sesión que tuvieron Deb y Phil y hubo mucha conversación acerca de no lanzar bombas en tu casa, debido a no considerar un sentimiento. Fue acerca de cambiar tu percepción, fue acerca de cuando estás haciendo y de medir esa energía, que estás proyectando. Y también miré y leí la última sesión de Jason que fue acerca de hacer las cosas menos importantes.

Entonces preguntaste que estaba haciendo una hora antes de la reunión, nuestra reunión – yo estaba mirando las sesiones y las volví a leer y la razón para hacer esto, fue que yo quería salir con una pregunta al menos en mi cabeza antes de unirme a la sesión - y eso tenía que ver con mi experiencia personal de las últimas semanas o meses. Iré en eso en un minuto y trataré de hacerlo corto ya que lo que estaba haciendo después de conectarme con un grupo pequeño de Elías en el fórum y les pregunté si tendrían preguntas debido a la webinar. Entonces alguien dijo como, “Vaya ya está la webinar.” Y yo dije, "claro, ya puedo sentirlo." Desde una hora antes de la sesión, tengo este sentimiento de conectarme con todos los que se están uniendo a ella – entonces no estoy segura exactamente lo que estoy haciendo, pero me estoy expandiendo en el sentimiento de conexión y eso es como difícil o esforzado.

Pero algunas personas volvieron como… No, no, perdón. Yo dije, “estoy buscando el tema acerca de lo que Elías ha estado hablando en el último par de sesiones.” Y como un hecho escribí las palabras que recién mencioné, ya que has hablado de cosas que nos ayudan a ser más beneficiosas en la manera como vivimos, y que es precisamente acerca de estar más enterados de nuestra energía, entonces eso es lo que he estado tratando de hacer.

Perdona esta larga introducción ya que ahora tengo que volver a la razón por la que era tan importante para mí la energía y la proyección, debido…

ELÍAS: Qué es (Inaudible)

MARIJ: ¿Perdón?

ELÍAS: Lo cual está bien, no necesitas disculparte.

MARIJ: No, perdón, entonces sigo, muchas gracias. En el último par de semanas y como un hecho, es en mi vida un patrón, entonces quiero agregar algo acerca de proyección, proyectar – cuando era pequeña mi madre me decía que yo era egocéntrica y entonces yo le dije, que yo sólo podía hablar como yo, debido a que yo no me comprendía - ¿cómo podría comprender a otras personas? Y entonces otras personas me dijeron , tú tienes tan fuerte la energía, y entonces yo dije, bien, soy solamente yo, entonces no estoy segura de lo que quieren decir.

Y entonces cuando te estaba leyendo aprendí que yo era un líder LP [personalidad de líder] Y entonces otras personas me dijeron , bien, no me gusta la energía de LP. Y recientemente otros me dijeron, bien, tú nos estás enseñando cuando no te hemos pedido que nos enseñes – y yo estoy compartiendo lo que sé.

Entonces como opuesto a no saber lo que estoy haciendo, realmente siento cariño por la gente, me quiero a mí misma, mi verdad central es honrarme y trato de honrar a otras personas. Y como que no estoy muy segura o desconcertada o estoy… no sé las palabras, trato de ser lo que soy sin deshonrarme, ignorando a las otras personas. No soy una persona suave, soy una persona fuerte, hago lo que hago, pero como se tratar con lo que viene devuelta, es difícil. Entonces esa habría sido la pregunta que habría preguntado, pero trato de volverla a tu pregunta – “¿sabes lo que estás haciendo?” Entonces diría, pienso, siento, siento que sé lo que estoy haciendo, pero no estoy segura como – entonces eso puede ser la pregunta, que me puedes responder sobre si sé lo que estoy haciendo, debido por supuesto, a que eso es lo que siento.

Pero la segunda parte es como tratar con otras personas que me digan devuelta que no les gusta lo que estoy haciendo, mientras yo siento obviamente que le doy la bienvenida a la gente, como me doy la bienvenida a mí misma – pienso que es acerca de eso.

ELÍAS: Muy bien, mirando al reflejo, si otro individuo te refleja por medio de expresarse de una manera que no les gusta lo que estás haciendo, o que te expresan, “no me instruyas o, no me digas,” y tú estás digamos, en ese momento verdaderamente confundida debido a que en tu percepción no les estás instruyendo – en tu percepción, estás compartiendo con ellos…

MARIJ: Correcto.

ELÍAS: Pero te estás dando ese reflejo – lo cual, primero de todo comprende, si remueves la parte personal…

MARIJ: Sí, escribí eso de personalizar.

ELÍAS: Sí. Si remueves la parte personal es entonces una cuestión de mirar ese reflejo y evaluar lo que el otro individuo expresa, ¿que significa eso para ti sin la parte de personalizar? Por lo tanto, no es que estés haciendo algo incorrecto, sino que el otro individuo te expresa de una manera que no le agrada o se siente incomodo.

De modo que en eso, es una cuestión de evaluación, “¿qué tipo de energía estoy proyectando que crea este reflejo incomodo?” Primero de todo, lo que evalúas es lo que ellos dicen. ¿Qué significa eso para ti? ¿Cómo interpretas de inmediato lo que ellos te dicen?

MARIJ: ¿Es esa la pregunta?

ELÍAS: Sí, ya que…

MARIJ: ¿Quieres que la responda?

ELÍAS: SÍ. Si otro individuo te expresa, “no me gusta lo que dices, no trates de instruirme,” ¿Ahora, tu significado inmediato de eso de eso?

MARIJ: Para mi sorpresa, cuando sucedió las últimas pocas veces, yo pude sentir honestamente que era acerca de la otra persona y no acerca de mí,

ELÍAS: ¿Y cuál fue tu respuesta?

MARIJ: En un caso no respondí todavía, debido a que estaba buscando palabras para no disminuir a la otra persona. , eso es, claro como fue para mi – y en el otro caso, traté de personalizarlo para mostrar que no era acerca de mi, pero en ese caso la persona se dio cuenta que era acerca de ella, entonces de una manera – y talvez yo salté adelante, estoy tratando de sentir mejor. Realmente trato de no hacerlo personal.

ELÍAS: Comprendo, pero en eso, está todavía el reflejo.

MARIJ: Es un reflejo entonces por ahora, y dime por favor como se siente eso para ti. Siento como que hay un examen para mi. ¿Camino cuando hablo? Tú has… Yo sé, por medio de ti, de hablar contigo, que mi "verdad central" es honrar y en eso, trato de honrarme y trato de honrar a otra gente. Entonces siento para mi como un prueba para no juzgar, no disminuir – no a mí y no tampoco a las otras personas.

ELÍAS: En lo que estaría de acuerdo, y expresaría que estoy de acuerdo contigo, es que en ciertas situaciones esta es la manera como el otro individuo puede responderte, con relación a lo que ellos expresan. Pero en eso, sí, sacando la parte personal de ello. Estoy también de acuerdo contigo que esto puede ser acerca del otro individuo, no necesariamente acerca de lo que les estás diciendo lo que hagan o que les instruyes, o que no les estás honrando.

Pero también hay un reflejo en eso, pues te estás presentando una respuesta negativa…

MARIJ: Correcto.

ELÍAS: Y hay una parte que también te involucra, no es personal…

MARIJ: Sí, seguro, seguro.

ELÍAS: Pero te involucra, debido a que tu energía se proyectó y luego creó ese reflejo cuando ellos respondían.

MARLI: Traté de pensar acerca de…

ELÍAS: No COMO ellos respondían, sino LO QUE ellos respondieron.

MARIJ: Está bien en palabras para compartir sentir o tratar – es como jugando con pelotas – ¿Está bien sentir como cuando me pongo en esa posición con ese reflejo? Porque me siento… y he hecho eso en el pasado talvez muchas veces – que te enojas y me enojo. Y entonces me enojo y puedo realmente enojarme, y puedo usar palabras fuertes y de las palabras y de lo que sea , pero pasa el tiempo no enojarse, sino darse cuenta que talvez las palabras que uso, o la energía que uso…

ELÍAS: Permíteme expresarte de esta manera mi amiga, que…

MARIJ: Sí.

ELÍAS: …que de alguna manera pueda ser más claro. Primero de todo, no es que haces algo incorrecto automáticamente.

MARIJ: No, no, no, Yo sé.

ELÍAS: Pero… PERO, cuando recibes ese tipo de reflejo, entonces es una cuestión de evaluar en ti misma, qué es lo que te estás presentando. Permíteme expresarte, los individuos a veces se sienten inconfortables e interpretan mal cuando un individuo es muy directo con ellos. La mayoría de le gente no está acostumbrada a ser enteramente directa entre cada uno y por lo tanto cuando un individuo es directo con ellos, se sienten inconfortables con eso.

Ahora; eso no significa que ser directo es incorrecto o que no debieras ser directa, PERO reconociendo que la mayoría no son directas en la manera como se expresan, y que generalmente no se sienten confortables con los individuos que SON directos, entonces es una cuestión de evaluar, no necesariamente lo que presentas, sino CÓMO lo expresas. En eso, talvez evaluar tu tono, sea que la energía que proyectas con el otro individuo de alguna manera es fuerte.

Algunos individuos – y diría esto acerca de ti – algunos individuos tienen lo que podrías identificar como una gran energía, es natural – la mayoría de los individuos, no, pero algunos individuos tienen la energía muy grande, y lo que eso quiere decir es – es que su campo de energía que rodea su cuerpo automáticamente se proyecta en extensión considerable.

MARIJ: Claro.

ELÍAS: Más aún, que la mayoría de los individuos. Ahora en esto, los individuos que incorporan energía grande, o lo que comúnmente llamamos que es una gran energía - ellos pueden fácilmente sin intentarlo, y sin notarlo, proyectar esa energía y chocarse con otros individuos sin temer la intención.

MARIJ: Correcto.

ELÍAS: Permíteme expresarte que tu campo de energía puede tocar físicamente a otro individuo igualmente tan real y físicamente como tu mano.

MARIJ: Yo sé.

ELÍAS: Por lo tanto en eso, para los individuos que expresan naturalmente este tipo de gran energía, si no estás enterada de esa energía, puede seguir fácilmente en direcciones que no intentas.

MARIJ: Correcto.

ELÍAS: Por lo tanto, piensas que expresas “compartir” y que no estás instruyendo al otro individuo, que ESTÁS honrándoles y lo que expresas sigue posiblemente en esa dirección, pero la manera COMO lo expresas puede no serlo. La manera como lo expresas puede chocarles.

MARIJ: Te capto.

ELÍAS: Y la única manera que ellos saben para identificar eso – debido a que no identifican que tu energía les está tocando a ellos – por lo tanto su traducción automática de eso, es que la comunicación tuya de ser directa y tu energía tocándoles es lo que no les gusta. Y ellos interpretan eso como siendo agresivos, o que eres demasiado positiva, o como siendo arrogante. Esa es su interpretación.

Ahora; eso no quiere decir que estás siendo agresiva o demasiado asertiva, o que estás haciendo alguna cosa que sea opresiva intencionalmente a otro individuo, sino que estás dando ese reflejo para que te permita evaluar - ¡Vaya, mi energía se está proyectando, este es el reflejo que me estoy dando! Sé que me estoy honrando, a mí y al otro individuo, sé que no les estoy dando instrucciones, pero ellos interpretan mal lo que estoy haciendo. Y si sé eso, lo que estoy haciendo es honrarles, entonces es una cuestión de evaluación y verificas contigo misma - ¿cómo lo estoy haciendo?

MARIJ: Mmm Mmm. ¿Puedo agregar algo? Lo divertido es que en el último par de meses o medio año, he estado mayormente haciendo trabajo voluntario, ahora mismo estoy ayudando a una persona, ella es viuda recientemente en diciembre. Tuvo un ataque al corazón cinco años atrás, estoy haciendo todo por ella y tenemos muy buena relación. No hay nada como las palabras que usaste ahora, cuando hablamos de ello, es más información, bien no te rías, pero las cosas relacionadas con la gente, Entonces talvez llegué a la conclusión que sólo hago y encuentro lo que me hace feliz…

ELÍAS: Lo cual es precisamente el punto. No, no. Este es un punto excelente. Este es un ejemplo excelente.

MARIJ: Muy bien.

ELÍAS: Es cómo se está proyectando. Estás en lo correcto, son las interpretaciones de los otros individuos, y ellos no están más acostumbrados que cualquier otra persona, a que los individuos sean muy directos, prescindiendo de si ellos tienen conversaciones conmigo o no, prescindiendo de si ellos leen o escuchan este material, no tiene importancia.

MARIJ: No.

ELÍAS: Eso no quiere decir necesariamente que automáticamente los individuos llegan a ser individuos directos y se acostumbren a otros individuos siendo directos con ellos – no. Eso no es lo que ocurre,

Esta es una cuestión de cómo se expresan los individuos, es una cuestión de lo que han aprendido, de lo que se les ha enseñado, de lo que son sus personalidades – hay muchos factores diferentes.

Pero en eso, lo que te diría es sí, saca la parte de la personalización...

MARIJ: Sí.

ELÍAS: Muy definitivamente. Pero reconoce también que hay alguna parte en eso, que tu energía…

MARIJ: Sí.

ELÍAS: …proyectando y entonces es también una cuestión de tu evaluación de ti misma personalmente, individualmente, con lo que quieres involucrarte, debido a que hay otra parte que también es parte del reflejo – es que puedes estar reflejándote en algunas situaciones individuos que tienen líneas guías diferentes de las tuyas.

MARIJ: Tienes la razón.

ELÍAS: …o que tienen diferentes opiniones, o talvez simplemente personalidades diferentes…

MARIJ: Correcto (Inaudible)

ELÍAS: …con las que no estás necesariamente fluyendo o ellos no están necesariamente fluyendo contigo, y entonces es una cuestión de evaluar con lo que quieres participar.

MARIJ: Sí, correcto.

ELÍAS: Y con quién quieres participar – el factor que otros individuos tengan conversaciones conmigo, no cambia sus personalidades.

MARIJ: No. (riéndose)

ELÍAS: Por lo tanto, ellos pueden tener información, pero su personalidad es su propia personalidad.

MARIJ: Bien, tengo mi propia línea pequeña contigo sin conversación (riéndose) es… Gracias, esto es grande, tengo que reírme también y entonces , lo dejo para otra persona, ya que fue muy grande, gracias, espero que sea de ayuda también para otras personas.

ELÍAS: ¡Sí!

MARIJ: La cosa de la que me tengo que reír es que siempre acostumbraba a tener discusiones, perdona mi pronunciación, mi madre acostumbraba a decir, “Cést le tonqui fait la musique” [es el tono el que hace la música] y yo acostumbraba a enojarme realmente con ella, pero comprendo cuando ella lo decía y lo que tú dices – trabajaré en eso.

ELÍAS: (Riéndose) Muy bien, mi amiga.

MARIJ: ¿Y tú comprendes francés, verdad?

EELÍAS: (Risas) Comprendo (riéndose), y te expresaría que simplemente es una cuestión de estar enterada de COMO te expresas, eliges con quien quieres interpretar.

MARIJ: Comprendo, muchas gracias, Elías.

ELÍAS: De nada.

KAREN: Hola Elías.

ELÍAS: Bienvenida.

KAREN: Mi nombre es Karen y es mi primera vez aquí, aunque he estado leyéndote durante un largo período de tiempo – me honra estar en tu presencia.

ELÍAS: Expresaría que el honor es mío, (Riéndose)

KAREN: Este tópico de hoy día tiene mi nombre escrito en todas partes, (Risas de Elías) ya que tiendo a vivir en un círculo que me ha estado reflejando, por lo que puedo recordar eso que siento es importante, no es de importancia – usando el ejercicio que nos diste hoy día puedo ilustrarte un buen ejemplo de lo que quiero decir.

Una hora antes de venir a juntarme aquí con todos, estaba buscando una blusa y como experimento ceguera, no podía mirar alrededor y encontrar una blusa, entonces paso a través de la frustración en el fondo de mi mente - deseo reconectarme con la curación y todas esas cosas que son posibles, pero lo que quiero no importa y no puedo encontrar la blusa y finalmente lo dejé y dije, “muy bien ángeles, donde está la blusa?” la que encontré por supuesto en ese momento. Pero la frustración es tan familiar, ya que lo que deseo y como me gustaría gastar mi energía termina desviándose, debido a que termino gastando mi energía trabajando a través de un aspecto de mi cuerpo, o dos aspectos de mi cuerpo, mientras preferiría reflejar de manera diferente, no lo es – entonces encontraría aquello, sea que estemos hablando acerca de la memoria o de mi madre que insistía que “tú no tienes valor, lo que quieres no es importante,” etc., o de una sociedad que dice, “eres una carga para la sociedad prescindiendo de todo lo demás acerca de ti,” debido a este aspecto. Lo que yo deseo y lo que considero importante, no tiene importancia.

Por lo tanto me proyecto en situaciones que validarán eso – comprendo el círculo. Parece que no puedo elegir mi camino fuera de ese círculo.

ELÍAS: ¿Qué es importante para ti?

KAREN: Me perdí la pregunta.

ELÍAS: ¿Qué definirías que es importante para ti que ya no es válido?

KAREN: Lo que se valida es lo que yo deseo, que no es importante – quiero decir, lo que considero importante, no es importante en términos de…

ELÍAS: Pero esa es la razón por la que te pregunté…

KAREN: …la manera como reacciono a las otras personas, en términos de cómo prefiero gastar mi energía, en término de las cosas que deseo hacer con mi vida – todo viene devuelta a mi cuerpo y lo que quiero para mi cuerpo, es la confianza acerca de la que hablaste antes también, amarme y confiar en mi misma bastante, para permitirme sanar, lo cual es mi derecho de nacimiento. Pero hay esa voz pequeña fundamental, de la niña pequeña, a la que se le dijo que lo que yo quiero no es importante, una y otra vez, una y otra vez y otra vez. Si lo que yo quería importaba, si lo que consideraba importante era importante, entonces mi cuerpo no trabajaría de la manera que lo hace ahora.

ELÍAS: No necesariamente.

KAREN: Mi oído, mi vista, etc. Mi ceguera, mi proceso auditivo, etc., no serían de esta manera.

ELÍAS: No necesariamente, estoy en desacuerdo contigo.

KAREN: Correcto.

ELÍAS: Expresaría que generas la suposición que si lo que es importante para ti fuese verdaderamente importante, que la conciencia de tu cuerpo físico se alteraría automáticamente y eso no es correcto necesariamente – debido a que lo que expresas no viene necesariamente de una dirección de lo que consideras acerca de ti misma, o de lo que expresas verdaderamente acerca de ti. Lo que expresas de importancia es que no está funcionando correctamente o lo evalúas, debido a que otros individuos han expresado que tu función auditiva o tu visión no funcionan apropiadamente y que por lo tanto tú eres “menos que.”

Y en eso, tu motivación es, si estos ESTUVIESEN funcionando, entonces te aceptarían a ti. Pero la dirección de lo que no es bastante y lo que no es satisfactorio y lo que no es confortable o exitoso, no es una expresión de importancia con relación a lo que TU aprecias que sea satisfactorio, lo que crees que ES valioso acerca de ti. Estás mirando dos factores tuyos de la conciencia de tu cuerpo con relación a lo que no es satisfactorio – lo que no te gusta y lo que te han dicho que es un mal funcionamiento, y quieres que eso cambie para hacerte completa, para hacerte aceptable. ¿Comprendes la diferencia?

KAREN: Sí, y estoy de acuerdo contigo Elías, no hay nada malo con la ceguera.

ELÍAS: Correcto.

KAREN: Tengo acceso a millones de libros, miles de recursos que nunca habría tocado si mi vista fuese diferente, mi percepción de la humanidad, mi habilidad para hacer música para comunicarme y valorizar estas cosas no existiría si mi cuerpo se manifestase diferentemente.

Sin embargo, lo que creo y lo que experimento no tiende a traducirse en mi experiencia real, en mi realidad, en la gente que encuentro. Diría eso y alguien me dirá – “no, eso no es verdadero, eres una carga para la sociedad, no me importa lo bueno que sea tu I.Q., no me importa cuantos grados tengas, no me importa lo profesional que eres – eres una carga para la sociedad. Puedes ser una ciudadana Canadiense. No puedes cruzar la frontera o te arrestamos, debido a que creemos quela gente con discapacidades no tienen derecho a ser ciudadanos, no son normales,” Y escucho la voz de mi madre una y otra vez, una y otra vez otra vez: “nadie te valorizará, nunca te van a permitir las cosas que quieres, debido a que lo que tu crees no tiene importancia.”

Reconozco la diferencia, pero viene de eso – es mirando, teniendo lo que yo creo se refleja en el lienzo exterior que es mi vida.

ELÍAS: Y lo que te preguntaría en eso (inaudible)

KAREN: No sé, esa es la razón por la que estoy aquí. (Risas)

ELÍAS: Comprendo. Y lo que te preguntaría es ¿Cuál es tu percepción de los otros individuos de la sociedad? ¿Cuál es tu percepción de ellos?

KAREN: Vaya… 'Si estoy en lo cierto, pruébalo.' Esa es mi percepción del ser.

ELÍAS: No.

KAREN: Eso es todo, si lo que creo es verdad y mi percepción es precisa, entonces puedo probarlo, pero no lo estoy probando o mi situación sería diferente.

Elías: Pero eso no es lo que te estaba preguntando – te pregunté cual es tu percepción de la sociedad o de otras personas. ¿Cuál es tu percepción de ellos?

KAREN: Vaya. Yo… escuché la pregunta, pero no estoy segura que comprendo la pregunta. ¿MI percepción de la sociedad? Mmm… yo creo…

ELÍAS: Crees que – percibes que otros individuos son justos, que la sociedad es justa, que otros individuos son perceptivos, intuitivos? ¿Percibes que otros individuos escuchan o no escuchan? ¿Los percibes como siendo ovejas o individuos? ¿Los percibes como proyectando reglas para todos y normas para todos, o los percibes como (inaudible)?

KAREN: Vaya, comprendo. Creo que cada individuo es como una clase de trabajo de arte humana – cada individuo tiene la capacidad para elegir y crear y definir su experiencia como única, como su ADN permite, como si fuese su aspecto natural divino.

ELÍAS: Ahora, no sigas.

KAREN: Creo que cada persona que encuentro tiene la capacidad para enseñarme, bendecir mi experiencia, etc.

ELÍAS: Eso que es hermoso y es también incorrecto. Empezaste esta conversación conmigo, expresando que otros individuos te disminuyen debido a que no expresas o reflejas lo que es importante para ti. Explicaste lo que es importante para ti muy elocuentemente y considero mucho eso – y muy precisamente – pero expresaste también que otros individuos no reflejan eso, debido a que ellos no lo creen, debido a que SU inclinación es que tú eres “menos”, que eres una carga. Eso es lo que crees, esa es tu percepción.

Tú – si, intelectualmente y físicamente, crees también que cada individuo es importante y valioso, y que cada individuo tiene alguna cosa que ofrecer y tienen dotes y tienen algo que enseñar intelectualmente y que puedes ganar de cada individuo – intelectualmente pero en tu percepción general expresaste, más de dos veces en esta conversación, como tu madre te disminuía, y entonces igualaste eso con la manera como otras personas te ven, o lo que te expresan o lo que ellas te reflejan.

Ahora en eso, por medio de tu propia expresión has generado un despliegue de lo que puedes creer intelectualmente, que cada individuo es único y tiene dotes y tiene algo que ofrecer, etc., etc., y todo eso es hermoso. Pero en la aplicación real práctica y lo que estás realmente haciendo en la interacción de la vida diaria y en tu percepción diaria de la otra gente y de tu sociedad, de la cual expresaste también irte de un país a otro país o ser un ciudadano de un país – implicaste todos estos detalles que son expresiones de tu percepción, de cómo te ve otra gente.

Y tu percepción de otras personas en la aplicación muy REAL es que ellas te ven como una carga, que te ven como imperfecta, sin capacidades, que te ven como no siendo todas esas cosas que tú eres realmente.

La razón por la que te estoy expresando esto, es porque esto es una parte muy importante, debido a que tienes una percepción en la que los otros individuos te ven de cierta manera – si TIENES la percepción que los otros individuos te ven de cierta manera, si TÚ tienes la percepción que son raros o que son necios, o que son insensibles o tontos, que no les importa, o que no ven la importancia en lo que ves como importante, eso es lo que reflejarás, como es tu percepción, y eso se refuerza una y otra vez, y una y otra vez.

Recuerda el primer ejemplo en el vehículo y los otros choferes, y a lo que el individuo estaba poniendo atención - ¿basado en qué? En lo que sentía. En esto, puede no siempre estar basado en lo que sientes, aunque ese es un factor importante, sino también es que has desarrollado una percepción en que las otras personas no están enteradas y por lo tanto, debido a que no están enterados no ponen atención, no le dan crédito donde se debe dar crédito, no lo hacen, no lo hacen. No pueden (Karen se ríe)

Y todo esto entonces, será lo que reflejas. ¿Y cómo cambias eso? Empiezas a darles a los demás individuos pequeños pedacitos de crédito, poco a poco, en aumentos, en lugar de asumir automáticamente, empiezas a darles a los otros individuos pequeños pedacitos de crédito, que ellos no son tan desmemoriados como asumes que son y que no están necesariamente juzgando como asumes que lo hacen – pues lo más que le das crédito a los otros individuos, lo más que ellos responden a eso y reflejarán también eso.

Eso no quiere decir que estarán siempre de acuerdo contigo – no quiere decir que notarán siempre lo que es importante para ti, sino que te reflejarán muy diferentemente, debido a que la energía que estás proyectando no les disminuyes a ELLOS – esa es una parte importante.

Hay muchos individuos en tu mundo que tienen la percepción, que todos los demás en el mundo son idiotas, y por lo tanto no tienen fe en otras personas y ellos esperan que los otros individuos les decepcionen o les irriten o disminuyan o molesten y lo hacen – debido a que esto es en lo que se concentran, ya que esa es su percepción.

Y tu percepción crea tu realidad actual – por lo tanto, es una cuestión de reconocer eso y considerar que has tenido influencias importantes en tu vida, que han jugado en esta percepción, por lo tanto es muy comprensible, y no es una cuestión de probarle a cualquiera otra persona. Tú lo mereces debido a que estás respirando, eres valiosa e importante debido a que existes.

KAREN: Vaya…

ELÍAS: No tienes que demostrar nada a nadie, (Risas de Karen) Pero en esto…

KAREN: Elías, quiero creer eso (Riéndose) quiero creer esto…

ELÍAS: …también tú… (Inaudible)

KAREN: …debido a que me doy cuenta que estoy aquí, por lo tanto estoy bendecida, pero hay una persona pequeña [en el interior] que dice: "Ponlo a prueba, ponlo a prueba." Y hablo en general, no sólo con relación a mi, sino con todos, ¿Dónde termina nuestra percepción y empiezan los individuos que encontramos?
ELÍAS: No es así, no hay línea, tu percepción crea cada aspecto de tu realidad. Por ciento que te relacionas con otras personas. Por cierto que ellas crean su realidad – pero cada individuo que encuentras, cada COSA en tu realidad tú la pusiste allí, lo pusiste allí o tú te pusiste a ti misma allí, en esa posición. Por lo tanto cada individuo que encuentras, tú te has puesto en esa situación para encontrarle, para estar en su camino y relacionarte con él objetivamente. Nada de eso es un accidente.

Y no es una cuestión de donde está la línea entre lo que he creado y lo que alguien más ha creado, ya que esa es la suposición que ustedes no están creando toda su realidad, que están co-creándola con otros individuos, que ellos crean parte y tú creas parte. No. Tú lo creas TODO.
Ahora; ustedes se relacionan con otros individuos y ellos ESTÁN generando sus propias elecciones y están creando su realidad también, junto a la realidad de ustedes, pero ustedes no crean la manera CÓMO ellos lo hacen – ni siquiera crean lo que ellos hacen, pero ustedes crearon ponerse en la posición de tenerlos en su realidad. Por lo tanto, hagan lo que hagan los demás, ustedes se pusieron en esa posición para ser parte de eso y para participar en ello.

De los billones de otras personas que existen en su planeta, cada individuo que ustedes encuentran, incluso su familia, ustedes eligieron precisamente tener interacción con ese individuo en ese momento, en lo que sea que él exprese, DEBIDO a la manera como él se expresa.

Por lo tanto, ustedes lo crean todo.

KAREN: (Suspira) Vaya, antes de olvidarme ¿Cuál es el nombre de mi esencia? (Risas de Elías) No tengo idea.

ELÍAS: Muy bien, un momento, nombre de la esencia…

KAREN: Pienso que soy política. (Risas)

ELÍAS: Nombre de esencia, (SHY – la) S-H-Y-E-L-A.

KAREN: Gracias por enseñarme hoy día.

ELÍAS: De nada mi amiga, gracias por compartir.

MODERADOR: Entonces, este es el moderador, tenemos… estamos como casi en contra del tiempo, si hay una pregunta rápida de último minuto, podemos tener tiempo para eso, de lo contrario podemos cerrar por hoy día. (Pausa)

ELÍAS: Muy bien mis amigos, les expresaría a todos ustedes enorme, tremendo aliento, y que pongan atención. Consideren esas señales pero no se apeguen a ellas. Considérenlas por lo que son aquellos sentimientos y entonces vuelvan su atención a lo que es esa declaración [comunicación], a lo que es esa comunicación, a lo que están haciendo en el momento. Y en eso háganse esas preguntas importantes acerca de lo que están considerando importante y de qué es lo que quieren verdaderamente que sea importante, debido a que es lo que quieren ser.

Y como siempre, continuaré expresando mi energía a cada uno y a todos ustedes en cada momento, para apoyarles y alentarles como siempre.

Estaré anticipando enormemente nuestra próxima sesión en grupo con mucha alegría.

Con enorme cariño y gran afecto y amistad, para cada uno de ustedes, u revoir.

(Elías se va después de 1 hora 34 minutos.)