Sesión 345


“¿Te gustaría un poco de queso con ese lamento?”





Sábado, Diciembre 5, 1998-2
(Grupo / Nueva York)

Participantes: Mary (Michael), Ben (Albert), Brendan (Brian), Edward (Colleen), Ellen (Allissa), Frank (Christian), Harry, Julie (Listell), Merrie (Miora), Rodney (Zacharie), Wayne, y otros dos participantes, Camilla (Emma) y Guy (Solomon).

Nota de Vic: El pájaro de Merrie estaba bastante vocal en esta sesión.

Elías llega a las 7:42 PM (Tiempo de llegada 25 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas Noches! (Sonriendo)

GRUPO: ¡Buenas Noches, Elías!

ELÍAS: ¡Nos encontramos de nuevo! Esta noche está abierta para sus preguntas, pero antes les daré un pequeño discurso en el área de crear su realidad.

Yo tengo el conocimiento de que Uds. están enterados de las recientes creaciones de Michael, que aunque yo generalmente no ofrezco información relacionada con la bola de cristal, si he en ocasiones ofrecido pistas a probabilidades que individuos utilizan en sus creaciones y ofrecí esta información un tiempo atrás, y ahora ya se ha actualizado. (1)

Esto les servirá como ejemplo que no hay elemento dentro de su realidad que no puedan llevar a cabo y crear. Lo que Uds. deseen y escojan, tienen la habilidad de crear.

Generalmente, yo les ofrezco mucha información relacionada con este Cambio de Conciencia y sistemas de creencia y como esto los afecta a Uds., pero ocasionalmente yo también ofrezco información relacionada con su realidad y como la están creando. Muchos, muchos individuos tienen la creencia de que no pueden crear toda su realidad, o que están limitados en su habilidad de crear.

En esto, les digo que no hay limitaciones a lo que Uds. pueden crear dentro de este enfoque físico. Uds. se presentan con sus mismos obstáculos, pero también tienen la habilidad de mover todos los obstáculos que se presenten, y no es tan difícil quitarlos de su camino, en una forma de hablar.

Uds. son muy eficientes y cabales en ofrecerse a Uds. mismos estos obstáculos y en reforzar que no pueden crear lo que Uds. desean crear, pero les diré que sí tienen la habilidad de quitar estos obstáculos, o también ni siquiera crear estos obstáculos.

En esto, hay una sola llave, y el mantener esta llave es el elemento que les proveerá con la habilidad objetiva de crear todo lo que desean.

Ahora; esta llave puede aparecer en su lenguaje como algo muy sencillo, pero en realidad, aplicarla genuinamente dentro de Uds. es otro asunto enteramente. La llave es confiar en Uds. mismos y en sus habilidades, y en saber – no dudando, sabiendo – que lo que están poniendo en movimiento dentro de las probabilidades pueden obtenerlo, a pesar de lo imposible que se vea.

No hay nada imposible, aun dentro de su enfoque físico. Si genuinamente te aceptas y confías en ti mismo y SABES que tienes la habilidad de moverte en cualquier dirección que escojas, puedes aun mover tu forma física a través de objetos sólidos en materia física.

NO hay ningún elemento dentro de su enfoque que no puedan crear. Uds. simplemente CREEN que no lo pueden crear.

Déjenme explicarles también que hay ejemplos de individuos que crean eventos asombrosos y materializaciones dentro de sus enfoques, y Uds. se asombran de sus logros, pero Uds. también los descartan al expresarse a Uds. mismos y a otros individuos, que estos individuos participan en cultos, o que no están viendo su realidad en forma real, o que están experimentando locura. Pero estos locos están creando su realidad en una forma muy eficiente y no crean conflicto en las áreas que Uds. crean conflicto, ¡ya que Uds. no se permiten a sí mismos las mismas habilidades por miedo de aparecer locos también!

En esto, se limitan sus mismas creaciones. No se atreven a expresar una hazaña imposible a otro individuo, ya que no se permite la habilidad de poder crear esto, y además otros individuos pueden ver esto y por supuesto que lo van a calificar como un loco. ¿Y qué importa, si están creando eficazmente y sin esfuerzo?

Les diré que yo de corazón les apoyaría a TODOS Uds. sus creaciones locas, y en esto creando acciones y eventos maravillosos dentro de sus enfoques, dentro de su realidad, aunque esté muy lejos de la realidad oficialmente aceptada por sus sociedades. ¡No importa! Cada uno de Uds. puede crear maravillas, y la llave está solamente en conocerse uno a sí mismo y tener confianza en sí mismo.

Permítanme ofrecerles, hipotéticamente, un ejemplo muy pequeño. (Elías se estaba divirtiendo mucho durante el resto de esta sesión)

(Con gran gusto) Dentro del cosmos, nosotros como esencias, como ya lo saben y tienen conocimiento total, estamos flotando alrededor, y los miramos a todos Uds. dentro de este enfoque físico, ¡ya que son muy entretenidos! (Risa)

Así que, mientras estamos sentados encima de nuestras nubes y los miramos a todos Uds. en remolino, ¡tenemos conocimiento y escuchamos sus lamentos y sus quejas continuas de cómo es que no están creando el suficiente dinero y aspectos financieros dentro de su enfoque para obtener y realizar todos sus deseos! ¡Bla bla bla bla bla! (Risa)

Y mientras seguimos mirándolos a Uds. y por supuesto muy entretenidos con sus lamentos de todo lo que no tienen, nosotros también entonces ponemos nuestra atención hacia nuestras nubes, a algunos individuos que SÍ confían en sí mismos, y dentro de la realidad de ELLOS, eventos, objetos, deseos, parece que les llegan a ellos sin más ni más. Ellos parecen como pequeños imanes que atraen todos los elementos maravillosos de sus enfoques que simplemente les caen encima.

Y todos USTEDES continúan con sus lamentos y también creando mucha ira dentro de Uds. mismos hacia estos otros individuos, expresando, “¿Por qué pueden Uds. tener todo lo que desean, y yo sigo luchando, luchando, luchando, y no lo puedo lograr?” (Riéndose) ¡Y Uds. continúan en no confiar en Uds. mismos!

Y el otro individuo te puede decir, “Lo único que necesitas es confiar en el universo. Él te lo dará. ¡Di un mantra y cree en esto, y te llegará!” Y Uds. sacudirán su cabeza y sé dirán a sí mismos, “¡No, no, no! ¡Tú eres un loco! ¡Yo debo de crear mucho trabajo para mí y luchar para poder lograr dentro de mi enfoque!” Yo les digo a todos Uds. ¡muy, muy, muy, muy incorrecto! (Riéndose)

Uds. no tienen por qué luchar. Ésta es una opción. Si escogen la lucha, nosotros los miraremos desde nuestras nubes dentro del cosmos y nos entretendremos con sus lamentos, sus luchas y sus quejas de cómo es que no están creando lo que quieren y desean crear, ya que ¡tenemos el conocimiento de que su realidad está lejos de Uds.! Todo está en el “subconsciente.”

ESTO es lo que está creando su realidad, este elemento de conciencia evasivo que está debajo de otra área de la conciencia y la cual no pueden alcanzar y en la cual no tienen control dentro de estas áreas. ¡Hay otro elemento en energía que está creando por ti sin tu permiso! (Riéndose)

¡No hay subconsciente! ¡No hay conciencia que sea menos! TODA la conciencia está disponible para Uds. Es solamente la situación de sus mismas opciones si escogen el accesar toda su conciencia.

¡Ah! ¡Pero no nos olvidemos que solamente estás utilizando el diez por ciento de tu cerebro! Así que, eres muy ineficiente en la creación de tu realidad, ya que este órgano que reside dentro de tu cabeza no tiene acceso.

Les diré que pueden físicamente quitar la mitad o más de su cerebro físico, y pueden continuar creando dentro de su enfoque físico tan eficientemente como lo están haciendo hasta ahora ... ¡o no tan eficientemente! (Riéndose) Y pueden manipular su realidad en la misma forma.

¡Tu cerebro físico no está creando tu realidad! Solamente está comunicando impulsos a tu cuerpo físico. Esto no es lo que está creando tus procesos de pensamiento. TÚ estás creando tu proceso de pensamiento, TÜ, como conciencia, en cooperación con tu forma física como tu expresión externa. Así que no acepto la excusa de que tu cerebro no es eficiente para crear tu realidad o que tiene un elemento que está lejos de ti - como un demonio de tu subconsciente evasivo – que crea elementos no deseados dentro de tu enfoque y los cuales no estás escogiendo ... porque ¡TÜ no creas tu realidad! ¡Todos tenemos conocimiento de esto! (Riéndose)

HOMBRE: ¡Él se está riendo de nosotros!

ELÍAS: ¡Desde esta nube encima de este evasivo universo! (Riéndose) Todos estamos muy entretenidos. (Riéndose)

¡Ahora! Yo les expreso a Uds. que cambien su estado apático y su ceñudo y sus lamentos de todo lo que no poseen, y que se ofrezcan a sí mismos mucha risa y alegría y el conocimiento de que ¡SÍ tienen la habilidad de crear CUALQUIER elemento que decidan escoger!

Ahora nos movemos con gran aceleración a este Cambio de Conciencia, el cual les ofrece aun más energía para PODER crear de una manera más eficiente todos sus deseos, en una forma de hablar ... aunque son Uds. mismos los que se ofrecen esta energía. Uds. pueden expresar a Uds. mismos, si así lo desean, que ¡el universo les está ofreciendo en un plato energía maravillosa para su juego! Así que, les expreso, ¡JUEGUEN! ¡Y sean muy alegres en sus juegos! (Riéndose)

Nos acercamos al último año de su siglo. Mucho movimiento irá a ocurrir a finales de este ano, ya que USTEDES están creando mucho movimiento. Todos prestan MUCHA energía y anticipación al movimiento dentro de este último año de su siglo. En una tremenda expresión de energía, la cual Uds. mismos la están ofreciendo a sí mismos y a cada uno de Uds. en este ultimo año de este siglo, permítanse a sí mismos tomar ventaja del ensanchamiento de conciencia que Uds. ya tienen y a la tremenda energía que está disponible y que Uds. ya la están ofreciendo a sí mismos para la creación de grandeza al entrar a su nuevo siglo, el cual incrementará el impulso de este Cambio de Conciencia en doble.

Si Uds. actualmente se expresan a sí mismos que han comprometido un camino feroz, ¡anticipen que el camino será aun más intenso en el futuro! (Riéndose)

Y nosotros celebraremos con todos Uds. esta energía maravillosa que se permitan a sí mismos. Si hasta este momento han tenido experiencias extrañas, tendrán aun MÁS experiencias extrañas en el futuro, ya que ¡están creando olas de energía maciza que van a montar! (Riéndose)

Y les digo, ¡oigan, oigan! ¡Y les expreso gran estímulo que continúen en sus creaciones de movimiento a áreas maravillosas!

PÁJARO: Hello. (Este pájaro ha hecho mucho ruido toda la noche, no hablando)

ELÍAS: Les diré que la remembranza del acuerdo de este fenómeno se acerca al borde y será.....

PÁJARO: Hello.

ELÍAS: ......presentado muy pronto, y en esta experiencia, mucha energía será prestada...

PÁJARO: Hello.

ELÍAS: .....a todos Uds. en todos sus movimientos.

(Al pájaro) ¡Saludos también! (Risa) ¡Qué descortés de mi parte el no reconocer esta otra presencia! ¡Mi disculpa de corazón! (Riéndose)

Tomaremos un receso, y luego pueden hacer sus preguntas si así lo desean.

RECESO: 8:07 PM

HOMBRE: ¡Está muy juguetón esta noche!

MARY: ¡DIOS MÍO! (La clásica Mary acá)

Nota de Vic: Durante el receso, Mary apuntó la cámara alrededor del cuarto para que yo pudiera verlos a todos. ¡Hola, todos! ¡Mucho gusto de verlos!

RESUMIR: 8:45 PM (Tiempo de llegada siete segundos)

ELÍAS: ¡Continuando! Y pueden presentar sus preguntas en este momento ahora, si así lo desean. (Risita, ¡muy satisfecho consigo mismo!)

EDWARD: Elías, hablas de nuestras manifestaciones físicas en esta realidad, y puede haber más de uno de nosotros en un momento. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Correcto.

EDWARD: ¿Podemos tener diferentes edades y todo? Recientemente vi algo en la televisión que me acordó de alguien que podía ser yo, aun tenía el mismo apellido, pero era mayor. Era un obispo en la Iglesia Griega Ortodoxa, y hablaba, y te juro que estaban diciendo cosas que salían de mi boca. ¿Pueden ellos tener diferentes edades, estructuras diferentes, todo?

ELÍAS: Sí.

EDWARD: ¡Horroroso!

ELÍAS: (Con risita) Es muy común que las esencias enfoquen enfoques múltiples dentro de cada sistema de tiempo.

EDWARD: Y es la misma esencia.

ELÍAS: Correcto. Ellos están solamente enfocando más de un enfoque de esencia dentro de ese sistema de tiempo.

EDWARD: Hm. Gracias.

ELÍAS: De nada.

Muchas veces, esencias, al enfocar muchos enfoques dentro de un sistema de tiempo, se manifiestan en maneras muy similares. Así que muchas veces la apariencia física de los individuos será muy similar, pero como todas las otras creaciones, esto no es una regla. Así que, unas esencias pueden crear muchos enfoques dentro de un sistema de tiempo, y no parecerse físicamente el uno con el otro. Generalmente, ellos crean apariencias similares con todos sus diferentes enfoques dentro de un sistema de tiempo, pero, como les he dicho antes, esto no es una regla.

EDWARD: No me puedo acordar de la apariencia porque estaba tan sorprendido del apellido del obispo que era Spalding en la Iglesia Griega Ortodoxa. No te puedo decir ni siquiera cómo se veía. Ni siquiera miré.

ELÍAS: (Con risita) ¡Y tú te estás presentando a ti mismo con un elemento de incredulidad! Y ¿qué es lo que he estado expresando dentro de esta misma sesión? (Riéndose, y todos estallan en risa)

¡Y que ESTO sea un ejemplo de lo que les he estado expresando que va a aumentar más, a medida del impulso de este Cambio de Conciencia aumente!

Si Uds. ven que están experimentando cosas raras en ESTE momento, (riéndose) yo les digo, ¡esperen! Ya que en el futuro, ¡van a presentarse a sí mismos con mucho más! (Riéndose)

RODNEY: Elías, tengo una pregunta. Yo no tengo el sentido que cosas no oficiales estén pasando a mí alrededor. ¡Yo no! Es como que las cosas están igual que siempre, ya por mucho tiempo. Cuando yo tengo pensamientos fuertes, energías fuertes dentro de mí, ¿será posible que esto venga de otros enfoques?

ELÍAS: Algunas veces.

RODNEY: ¿Cómo puedo distinguirlas?

ELÍAS: A veces estás permitiendo traspasos de otros enfoques. Otras veces te estás permitiendo información y sensaciones, lo cual es una comunicación de esencia y no necesariamente un traspaso de otro enfoque que tienes.

¿Y expresas que no notas información no oficial?

RODNEY: Raras veces.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Qué es esto, si no es información no oficial?

RODNEY: Bueno, está bien...

MERRIE: Elías, quiero darles la bienvenida a dos personas que están aquí esta noche, Camilla y Guy, y quiero saber si puedes compartir, talvez, con el nombre de esencia y familias.

ELÍAS: Muy bien. (A Guy) Nombre de esencia, Soloman; S-O-L-O-M-A-N. Familia de esencia, Tumold; Alineación, Milumet.

(A Camilla) Nombre de esencia, Emma; E-M-M-A. Familia de esencia, Sumafi; Alineación, Sumari. (2)

MERRIE: Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada.

BEN: Elías, quiero tratar de jugar al juego de que he leído.

ELÍAS: Puede, si así lo deseas. ¡Seguiremos con nuestro juego esta noche! (Sonriendo)

BEN: Quiero sugerir “Psico” de Gus Van Sant con Sumafi.

ELÍAS: ¿Para tu categoría de cinematográfica?

BEN: Sí, la categoría de la cinematografía! (Riéndose)

ELÍAS: (Riéndose) ¿Tengo yo que completar la entrada por ti? ¡Hm! ¡Aceptable!

BEN: Gracias.

ELÍAS: ¡De nada! ¿Y será que algún otro individuo hará otra entrada a nuestro juego? ¡Christian!

FRANK: ¿No es eso para los sumafis? (Riéndose) No, no tengo.

ELÍAS: Ah, muy bien. (Riéndose y una corta pausa) ¿Y tienen más preguntas esta noche, o van a actuar como ratoncitos?

RODNEY: Otro amigo mío se murió el pasado martes después de largos años con el SIDA, y tengo una curiosidad: La gente que ha cruzado al otro lado, ¿están ellos conscientes de nosotros? ¿En qué sentido están ellos conscientes de nosotros? ¿En qué sentido podemos nosotros infundirlos con energía, con pensamientos cariñosos? ¿Cuál es la acción recíproca, la relación entre alguien que ha cruzado al otro lado y alguien que todavía está aquí?

ELÍAS: Permíteme primeramente expresarte que no hay cruce, ya que Uds. no cruzan hacia otra región. Simplemente mueven su ubicación dentro de la conciencia. Solamente voltean su atención.

Pero referente a tu pregunta: Primero que todo, en referencia a la atención de los enfoques físicos y el conocimiento del enfoque físico, les digo a Uds. que en el momento que el individuo escoja desengranarse del enfoque físico, ellos entran a una acción de conciencia, la cual yo llamo transición.

En este estado, en una forma de hablar ... ya que en realidad no es un estado. Pero en esta acción de transición, el individuo se dirige a todos los sistemas de creencia, para desprenderse de ellos no para aceptarlos --- lo cual es su trabajo dentro del enfoque físico – sino para desprenderse de todos los sistemas de creencia y romper con el conocimiento objetivo y trasladarse totalmente al conocimiento subjetivo y a una realidad totalmente subjetiva.

Así que, en esto, mientras el individuo se mueve a través de esta acción de transición, hay algo de conocimiento en memoria de otros individuos con quienes ha participado dentro del enfoque físico, pero acuérdense de que dentro de esta acción de transición, todos los enfoques son vistos simultáneamente. Así que la memoria de esos individuos que USTEDES dicen que se han quedado, en una forma de hablar, en enfoques físicos se disminuye, ya que ellos están viendo a TODOS sus enfoques simultáneamente, y todas sus interacciones, todos los eventos, todas las experiencias de todos estos enfoques simultáneamente.

Ahora, referente a la situación de ese enfoque en particular que se ha desengranado y está participando en la transición, si ha estado ligado en intimidad con otra esencia muchas veces dentro de diferentes enfoques, ESTE tipo de memoria aparecerá más pronunciado.

Así que, de acuerdo a tu pregunta si estos individuos tienen conocimiento de otros individuos dentro del enfoque físico, sí tendrán el conocimiento y la remembranza de individuos que han participado en relaciones con ellos a través de muchos enfoques.

Los individuos que han participado con ellos en un solo enfoque, no importa el tipo de relación, ya sea íntima o no, aparecerán menos claros para ellos, en una forma de hablar, ya que esto no les gana la atención, ya que al mirar todos sus enfoques y todos los eventos de todos estos enfoques y todos los sistemas de creación, los individuos no son de gran interés. El poner uno atención a sí mismo y a la acción de desprenderse de los sistemas de creencia y el conocimiento objetivo es la acción, y toma más prioridad que la identificación de individuos o lamentos, en una forma de hablar, para estos individuos que se han quedado dentro del enfoque físico. ¡Ellos están muy ocupados!

RODNEY: ¡Pues así parece!

ELÍAS: Aunque también les diré que algunos enfoques ocupan esta acción de transición por un tiempo más largo que otros enfoques, ya que ellos tienen riendas fuertes a sus sistemas de creencia. También escogen no aceptar la opción que han tomado de desengranaje. Esto crea una situación en la cual este enfoque en particular se queda temporalmente “atascado”, en sus términos.

RODNEY: ¿Quiere esto decir que ellos están espantando una casa en alguna parte?

ELÍAS: ¡No! (Risa) Lo que Uds. identifican como sitios donde espantan son manifestaciones de depósitos de energía. Esto no es el enfoque que se ha desengranado, (con humor) ¡regresando al sitio físico para asustarlos y causarles angustia! No, esto no ocurre.

Pero si he expresado anteriormente que hay veces, en sus términos – ya que en realidad, ellos no están atascados – pero en sus términos, Uds. pueden interpretar que ellos parecen estar atascados en la acción de transición o en algunos aspectos de esta acción de transición, porque ellos rehúsan deshacerse de estos sistemas de creencia y tratan de atarse a las manifestaciones de las memorias.

Ahora; esta acción es muy diferente a lo que Uds. experimentan dentro del enfoque físico. Para Uds. la memoria consiste en mirarse a sí mismos dentro de este momento ahora, al mantener un pensamiento de acordarse de un evento o una situación o un individuo.

Dentro del área de la transición, la memoria se manifiesta en forma diferente, ya que ésta se materializa. No es solamente un proceso de pensamiento, sino que puede volverse un escenario real donde el enfoque individual puede materializar la memoria y participar en la memoria, de la misma manera en que todos Uds. participan actualmente con cada uno en forma física.

A veces ciertos enfoques, al mantenerse en su conocimiento objetivo y sus sistemas de creencia, pueden no aceptar lo que han escogido – lo cual es opción DE ELLOS – de desengranarse.

Ahora; en estas situaciones, también he expresado anteriormente que hay esencias que expresamente se mueven en direcciones de dar ayuda en estas áreas.

Algunas de estas esencias se enfocan dentro del enfoque físico y dan ayuda dentro de la energía física, permitiendo a sí mismos conectar con ese enfoque que está dentro del área de transición y así dar ayuda en el movimiento de energía, expresando que ellos ESTÁN dentro de la acción de transición y que ellos HAN creado la opción de desengranaje – y que no continúan dentro del enfoque físico.

RODNEY: ¿Quiere decir que hay esencias que se han manifestado objetivamente, y han tomado un enfoque físico?

ELÍAS: ¡TÚ MISMO eres esencia objetivamente enfocada físicamente!

RODNEY: Bueno, pero ¿para el propósito de ayudar a gente que está en transición?

ELÍAS: Correcto. Éste es su intento dentro del enfoque físico.

RODNEY: ¿De veras?

ELÍAS: Sí. También hay ciertas esencias que enfocan su atención en un enfoque no físico para dar ayuda dentro del Área Regional 3 para dar ayuda con este tipo de situaciones.

RODNEY: ¿Puede la persona que esté en el enfoque físico tener conocimiento que está haciendo esto?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Ellos pueden?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Dentro de los sueños, o solamente a través de saber?

ELÍAS: Muchas veces estos individuos mantienen un conocimiento objetivo muy claro de su interacción con individuos que han optado por desengranarse, y ellos se conectan con la energía del enfoque que ha partido y se permiten a sí mismos la comunicación dentro de la energía del enfoque físico. También pueden conectarse con la energía del enfoque y ofrecer comunicación referente a ese enfoque en particular.

Ahora, no me entiendan mal. Los individuos que se permiten a sí mismos esta habilidad no están en interacción directa con el enfoque que se ha desengranado. Así que, ¡el individuo dentro del enfoque físico no está hablando directamente con su sobrino que se ha desengranado!

RODNEY: ¡Así suena!

ELÍAS: Ellos pueden tener la habilidad de conectar con los depósitos de energía de ese enfoque, lo cual les dará mucha información, y pueden pasar esta información en forma objetiva a otros individuos.

Así que, no se puede descontar que hay ciertos individuos que expresan que hablan con los muertos, y reciben mucha información referente a ese individuo ... Y que ofrecen información correcta.

RODNEY: ¡De veras!

ELÍAS: Pero no están en comunicación directa con el individuo. Están en comunicación con él deposito de energía.

RODNEY: Tengo curiosidad en el porqué una esencia se vuelva física, en un sentido, para ayudar a un enfoque que ya no es objetivo. ¿Por qué una esencia se vuelve objetiva para ayudar a un enfoque que ya no está acá objetivamente?

ELÍAS: Por la razón de que aunque el enfoque ya no está objetivamente enfocado físicamente, a veces, si ellos están creando la situación de estar atascados, ellos se están teniendo a su conocimiento objetivo y así pueden aceptar expresiones objetivas más fácilmente que expresiones subjetivas.

Así que, las expresiones objetivas ofrecidas por el individuo que está físicamente enfocado pueden ser más fácilmente aceptadas por ese enfoque, el individuo que está dentro del área de transición.

Uds. tienen información dentro de su enfoque físico de individuos que ejercitan la acción de lo que ellos llaman “rescatar espíritus.” Ésta es su terminología física, y en realidad ellos no rescatan a ningún otro individuo o esencia, pero sí se permiten asistir de manera objetiva, al estar en comunicación con estos individuos que están pasando por la transición.

Esto es realizado en conjunto con esencias que no están enfocadas físicamente, pero los individuos dentro del enfoque físico tienen conocimiento de estas esencias que no son físicas y de la participación que ofrecen en forma de ayuda.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

EDWARD: Elías, sigues hablando de este Cambio de Conciencia que viene, y....

ELÍAS: Ya está aquí.

EDWARD: ¿Este año?

ELÍAS: YA ESTÁ AQUÍ.

EDWARD: Sí, bueno... (Elías se empieza a reír) ¡Eso es algo difícil de creer! Primero, hay un dicho tibetano antiguo que el Buda se va al Oeste y se encuentra con el Hombre Rojo, lo cual es ... (todos empiezan a reír) Bueno, ¡exactamente! Pero la otra cosa es, yo creo que ellos pensaron que era un indígena, pero es algo así como en el siglo 13. Y, segundo, ¿está relacionado esto con el hecho de que por primera vez en la historia escrita tenemos un segmento grande de la población que no tiene nada más que hacer? Quiero decir, ya no estamos luchando por alimentarnos en este momento. Muchos de nosotros no estamos en busca de tierras, como tal vez lo está haciendo el tercer mundo. O sea, ¿existe una relación entre estas cosas? Por primera vez, muchos de nosotros tenemos tiempo de pensar en otras cosas, y no solamente en el sobrevivir de día a día.

ELÍAS: ¡Así es! ¡Todos Uds. están aburridos! (Sonriéndose)

EDWARD: ¡Sí! (Risa)

ELÍAS: Y están creando un Cambio de Conciencia para cambiar su realidad, para permitirlos a Uds. experimentar en una forma más amplia lo que crean dentro de su misma creatividad y las habilidades que tienen dentro del enfoque físico. Ya han experimentado por siglos la manera en que crean su realidad oficial. ¡Ya han experimentado esto!

EDWARD: Bueno, los que están aburridos sobrepasan a los que no lo están.

ELÍAS: ¡TODOS Uds. están aburridos!

EDWARD: Porque estamos batallando casi como dos planetas separados. ¿Entiendes lo que trato de decir? Hay como una división en el planeta, donde hay muchos que pelean sólo para sobrevivir, y luego muchos de nosotros estamos aburridísimos.

ELÍAS: ¡No importa! Uds. están aburridos con su creación de su experiencia. Esto no quiere decir que necesariamente estén físicamente aburridos en sentido objetivo. Lo que expreso es que, dentro de la esencia Uds. están aburridos con lo que han estado creando por siglos, y han escogido crear una nueva realidad. Uds. están cambiando su realidad y están escogiendo una nueva dirección, una nueva expresión, porque ya han experimentado todos los elementos de su realidad oficial hasta este punto dentro de su tiempo lineal. En esto, escogen entrar en nuevas áreas.

No importa que haya individuos que ocupan áreas de su planeta que parecen estar luchando por conseguir lo que Uds. llaman necesidades básicas. Yo les expreso a Uds. que no hay necesidades, ¡punto! Uds. aun dentro del enfoque físico, no necesitan nada. Todo es una opción, para la experiencia.

Uds. necesitan comida para sobrevivir. ¡No! ¡Uds. no NECESITAN sobrevivir! Es una opción. Uds. necesitan agua para sobrevivir. ¡No, no necesitan agua! Uds. ESCOGEN aceptar la realidad oficial que han creado, y han creado un ENORME sistema de creencias que les dice que tienen necesidades dentro del enfoque físico. Yo he expresado muchas veces –y los individuos simplemente se ríen – que Uds. pueden existir comiendo rocas, pero UDS. no creen esto. Uds. tienen unos sistemas de creencia muy fuertes referente a lo que necesitan. Yo les expreso que esto no es lo que necesitan. Es lo que Uds. QUIEREN.

RODNEY: Así que, un enfoque físico, un enfoque objetivo, podría existir en este planeta sin comida, sin agua.

ELÍAS: ¡Así es!

EDWARD: ¡Eso es lo que dicen los místicos hindúes!

ELÍAS: Yo también he expresado muchas veces que dentro de sus religiones, hay muchas verdades. Han sido cubiertas y han sido disfrazadas con camuflaje y escondidas dentro de sus sistemas de creencia, pero hay muchas verdades dentro de sus sistemas de creencia de religión.

EDWARD: ¡Estás muy listo esta noche, Elías!

ELÍAS: ¡Ja ja! ¡Yo siempre soy muy travieso! (Risa)

EDWARD: ¡Eso está muy bien, muy bien! Gracias.

MERRIE: Elías, has hablado mucho esta noche de que nosotros tal vez podemos escoger lo que queramos, y que si creemos o sabemos que vamos a obtener algo, entonces lo obtenemos. Yo oigo lo que dices, pero creo que lo que estoy deseando saber, si uno intrínsecamente no siente que va a obtener algo pero quiere obtenerlo, ¿cómo puede uno crear una creencia para poder obtener lo que quiere?

ELÍAS: No es necesariamente el crear uno la creencia de que sí va a recibir, sino el permitirse uno a sí mismo reconocer y genuinamente mantener la confianza en sí mismo, lo cual le permite el saber que lo va a crear. Uds. no confían en sí mismos, así que dudan que puedan crear, y en esa duda, bloquean sus mismas creaciones y bloquean su misma habilidad.

Así que, TODO viene del cimiento fundamental básico, por decirlo así, de la confianza que tengan dentro de sí mismos, la confianza que pueden crear CUALQUIER elemento dentro de su enfoque físico, SABIENDO que Uds. SON seres magníficos y que no necesitan a ningún otro individuo que les dicte ningún elemento. Uds. son muy eficientes y tienen la habilidad de crear en CUALQUIER dirección que escojan. Es solamente cuestión de la confianza que se tengan a sí mismos, y mientras confían, entonces no dudarán.

Uds. confían que tienen la habilidad de caminar, ¿no es cierto?

MERRIE: Sí.

ELÍAS: Y por eso Uds. caminan, y no se permiten ningún pensamiento relacionado con el caminar. Simplemente lo crean. Simplemente lo implementan sin esfuerzo, sin pensamiento. No se conciernen a sí mismos con la mecánica de eso. No se preocupan con la disección de las probabilidades que les permiten el caminar. Simplemente confían en que tienen esta habilidad, y por eso la tienen.

De la misma manera, si tienen confianza dentro de todas sus creaciones que tienen la habilidad de realizar, no tienen por qué prestar energía a los obstáculos, y sus obstáculos son creados por la duda.

Mientras Uds. se permitan confiar en sí mismos genuinamente, también su oído aprenderá a reconocer su misma voz, lo cual claramente les ofrece dirección a cada momento. Cada día – cada MOMENTO de cada día – Uds. se ofrecen a sí mismos comunicación, pero Uds. no están escuchando y no están poniendo atención. No están observando.

(Acercándose y mirando a Rodney) ¡USTED NO ESTÁ OBSERVANDO!

RODNEY: ¡Yo sé, yo sé, yo sé!

ELÍAS: ¡Esto no quiere decir que tú no estés creando o hablándote a ti mismo u ofreciéndote a ti mismo información! Simplemente no estás observando, porque ¿donde estás? ¡Tú no estás dentro del presente! Me observas, porque estás presente ahora. Y dentro de tus momentos, tus días dentro del enfoque físico, ¿estás igualmente presente? Tú estás proyectando en el pasado, en el futuro; cinco minutos después, cinco minutos antes; dos semanas en adelante...

RODNEY: ¡Toda una vida!

ELÍAS: ¡El próximo año, el año pasado! Y no estás observando el ahora, y tu comunicación ocurre ahora, ya que ¡tu realidad es ahora! Tu realidad no es el próximo año. ¡Es ahora! ¡TODA la realidad es ahora! No hay pasado, no hay futuro. ¡Solamente existe el ahora!

MERRIE: ¿Cómo podemos vivir más en el ahora?

ELÍAS: Continúen acordándose a sí mismos. Practiquen, y mientras sigan practicando con su atención, entonces se permitirán a sí mismos más aceptación consigo mismos. Se permitirán a sí mismos confiar en sí mismos dentro del momento. No crean gran conflicto al proyectar, y eliminan mucha confusión, y se permiten a sí mismos la habilidad de ESCUCHARSE a sí mismos y de OÍRSE. ¿Cómo van a oírse a sí mismos si están escuchando otros elementos? Piensen en las imágenes que crean que tienen reflejos dentro del enfoque físico. Todo comportamiento que creas dentro del enfoque físico es un tipo de reflejo del movimiento subjetivo.

Si optas por concentrarte en la comunicación con otro individuo, ¿cómo es que le vas a poner atención a está comunicación si al mismo tiempo le estás poniendo atención o estás oyendo a veinte otros individuos que te están hablando simultáneamente y pensando en qué es lo que vas a estar creando mañana y lo que no has creado ayer? Está única conversación con este individuo se volverá cada vez más obscura y más silenciosa, y vas a expresar, “¿Cómo? ¿Qué es lo que has expresado? No he oído lo que has expresado. ¡Habla más fuerte!”

La voz es suficientemente recia, pero no estás escuchando. No estás poniendo atención, ya que estás permitiendo que tu atención se mueva en muchas direcciones, y no estás presente en el ahora.

Todas estas expresiones que yo les ofrezco son muy sencillas. Son muy fáciles, pero Uds. las complican inmensamente, y permiten que sus sistemas de creencia los manipulen en esta dirección y en esa dirección, y Uds. terminan siendo una pelota que corre por todo el campo, y luego no saben a donde es que se tienen que mover. (Sonriendo)

Empiecen en el ahora. Empiecen por confiar en SÍ MISMOS – no en lo que otros individuos vean, no en lo que otros individuos expresen, no en lo que otros individuos esperen, no en lo que USTEDES esperen de ELLOS, sino en la confianza que Uds. tienen en sí mismos, AHORA – y está es la manera en la cual empezarán a lograr todo lo que Uds. deseen sin esfuerzo, sin preguntas.

RODNEY: Confiar uno en sí mismo en el ahora. Yo he oído hablar de la terminología “centrarse,” y no sé si fuiste tú el que la dijo o no, “Una forma de centrarse es cuando uno está con los animales.” Esta mañana la pasé con unos caballos. Estoy fascinado con ellos. Fue una mañana maravillosa. Duré dos horas sacando nudos de la cola de los caballos y cepillándolos. Quisiera que me comentaras cuál es la relación dentro de lo que la gente llama centrarse – y no sé si has utilizado esa terminología o no – y el estar en el ahora.

ELÍAS: Muchos individuos expresan está terminología de centrarse. Hay muchas definiciones dentro del enfoque físico de esta terminología de centrarse, pero ....

RODNEY: ¿La has usado tú alguna vez?

ELÍAS: Yo no expreso esta expresión de centrarse, por así decirlo.

RODNEY: Está bien.

ELÍAS: Aunque no es más que otro término para el balance, lo cual sí he expresado anteriormente, y para la aceptación; enfocándose uno hacia sí mismo, y no hacia todo lo que está fuera de sí mismo, sino en sí mismo. Al enfocarte en ti mismo, te permites su aceptación, y así es que practicas el confiar en ti mismo. Esto puede ser realizado de muchas maneras.

Uds. son muy eficientes en el desarrollo de métodos. Así que pueden escoger cualquier método que encuentren aceptables para sí mismos para emplear la acción de mirarse uno a sí mismo, ya sea quitando los nudos de la cola de cualquier animal, o sentándose uno para participar en lo que Uds. llaman meditación, o haciendo ejercicio en actividad física. No importa. Cada uno de Uds. encontrará su propia manera en la cual se permitirá a sí mismo conectar consigo mismo, y esto es tu silencio, y en este silencio tú te permitirás a ti mismo la aceptación, y esto te proveerá tu confianza en ti mismo.

Uds. no crean afuera de sí mismos. Uds. CREEN que crean fuera de sí mismos, pero no es así. Uds. crean dentro, ya que cada creación empieza con la creación de una probabilidad, y esa probabilidad viene desde dentro de uno. (Mirando a Rodney)

RODNEY: ¿Puedo hacer otra pregunta?

ELÍAS: Sí puedes.

RODNEY: Yo en una forma chistosa y a veces no tan chistosa comenté que quiero vivir en un sitio muy lindo sin tener que pagar, y dije esto con el entendimiento de que yo puedo crear esta probabilidad, y ayer o anteayer, alguien me comentó de una casa que puede estar disponible en la cual la persona puede vivir gratis. Hay una parte dentro de mí que me dice que todo esto es accidental, y....

ELÍAS: ¡Ah, la duda! (Sonriendo)

RODNEY: Y yo quiero saber, ¿he creado esto yo específicamente?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Lo hice? ¡Oh!

ELÍAS: (Riéndose) Y tu siguiente pregunta será, “¿CÓMO he creado esto?”

RODNEY: ¡No sé! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Has puesto en movimiento probabilidades! ¡Has expresado la realidad! ¡El pensamiento es una realidad! El pensamiento es energía, y se mueve y crea, y tú has puesto en movimiento la creación de probabilidades.

RODNEY: ¿Sabes?, cuando dices eso y cuando yo siento eso, lo que se me presenta a mí es un gran problema, porque has hablado de la RESPONSABILIDAD de nuestros pensamientos.

ELÍAS: ¡Exactamente!

RODNEY: Y por supuesto, en lo que yo pienso es en “un tren que corre muy rápido, fuera de control,” sabe ...

ELÍAS: ¡Ah, y ahora involucramos la crítica!

RODNEY: Si diez por ciento de lo que yo pienso se volviera realidad, ¡el mundo se acabaría mañana!

ELÍAS: (Con mucho humor) ¡Oh, esto es muy eficiente en el área de la critica!

RODNEY: ¡Sí!

ELÍAS: ¡Te doy gran reconocimiento a ti en esta área! ¡Tú estás creando esta critica dentro de ti mismo en una forma muy eficiente!

RODNEY: Sí, bueno, si recibo una carta del IRS, la siguiente cosa que estaría haciendo sería bombardear a Holtsville en Long Island, ¿sabes?, por su plan de bajar los cohetes. Borrarla de la tierra. ¡Eso no es ser muy responsable!

MERRIE: ¡No tengo objeción! (Risa)

ELÍAS: ¡No importa!

RODNEY: ¡No importa! (Soltándose a carcajadas)

ELÍAS: Vamos a tener una pauta, y pueden continuar si así lo desean.

EL GRUPO: Gracias.

PAUTA: 9:38 PM

Nota de Vic: Mary regresa tosiendo y dice, “Sé está poniendo un poco difícil mantenerse uno aquí, muchachos. ¿Qué es lo que están haciendo?” Parece ser que Elías mientras más directo está, más difícil es para Mary mantenerse enfocada en el “lugar” que ella ocupa mientras Elías habla. Ah, y entre otras cosas, ¿a dónde vas, Mary?

RESUMIR: 10:04 p.m. (Tiempo de llegada 7 segundos)

ELÍAS: Continuando.

BEN: Elías, yo quisiera tu ayuda en interpretar un sueño que tuve esta mañana. Fue como una historia de hadas. Era un caballero o un noble que estaba acostado en su lado izquierdo con una cicatriz que le venía desde su cadera, y le preguntó a una bella hechicera que lo curara y le dijo que si ella lo curaba, él se casaría con ella y le daría la mitad de su reino. Ella pensó que esto era una gran idea, así que básicamente lo único que ella hizo fue decirle que a él no le pasaba nada, y luego no tenía nada. Pero yo sabía desde el principio que esto era una trampa, y sólo duraría cinco días.

ELÍAS: ¡Ah, y una vez más nos presentamos con la duplicidad, en la misma forma que hemos estado discutiendo hoy en esta sesión! Esta imagen que te presentas es de duplicidad, en la realidad de la situación que en realidad lo que la hechicera ha expresado es verdadero, que aunque parece ser que el individuo está herido, en realidad no hay necesidad de cura, ya que el individuo está intacto y bien y no hay nada que los esté afectando a ellos.

Pero tú interpones tu proceso de pensar y tu sistema de creencia con decir que esto simplemente es una trampa, ya que en realidad sí está herido y por consiguiente necesita ser sanado. Así que, solamente será curado temporalmente durante el hechizo. En esto, la ilusión dentro de tu enfoque físico es que cualquier herida o enfermedad que necesite ser sanada es un elemento que está mal.

Uds. entre sí mismos expresan en su mismo lenguaje, si estás experimentando enfermedades o heridas, “¿Qué es lo que pasa? ‘Esto’ está mal en ti. ‘Esto’ está mal conmigo.” ¡No, no hay ningún elemento que esté mal! Tú simplemente has creado una experiencia que has escogido, y tienes la habilidad de descrear esta experiencia inmediatamente y en cualquier momento.

Así que, ¿qué es lo que está mal? Nada. Es simplemente una opción que puede ser cambiada dentro de cualquier momento. La ilusión es la enfermedad, ya que tu forma física está perfectamente bien.

Es la energía que optas por crear lo que parece estar mal, porque va de acuerdo a tu sistema de creencia. Pero en realidad, tu forma física está perfectamente bien, y no tiene ningún defecto.

Así que, no hay nada mal, y esto no es trampa. La ilusión es que algo está mal.

BEN: Gracias.

ELÍAS: De nada, ¡y puedes aplicar esto para ti también! (Riéndose)

EDWARD: Ya les dije, ¡él está perverso esta noche!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Gracias!

EDWARD: De nada! ¡Que entre la forma más alta de adulación!

ELÍAS: ¡Claro que sí! (Riéndose) ¡Y la perversión no es mala tampoco! Así que, ¡acepto esta expresión! (Riéndose)

MERRIE: ¿Escogemos nosotros herirnos? Por ejemplo, si alguien dispara a otra persona y lo mata, ¿la persona que dispara no está bien ni mal? ¿Es solamente que la otra persona decidió que le dispararan a él, y la otra persona también decidió dispararle a esa persona?

ELÍAS: Correcto. Esto es una cooperación y un acuerdo. No hay persona que te pueda lastimar sin el acuerdo y el permiso de ti, y en la mayor parte de veces, TÜ estás creando tus lesiones, no otro individuo, y estas expresiones son creadas por tu misma percepción, la cual es creada por tus sistemas de creencia.

En el ejemplo de lesiones físicas en la cual otro individuo está empleando lo que Uds. llaman un acto violento en el cual la persona te mata, en una forma de hablar, no te están matando. Uds. están de acuerdo, y TÜ escoges – cada uno de Uds. escoge – cuándo es que se van a desengranar, y cómo. Ningún otro individuo ni ninguna otra esencia te ha impuesto esto. TÚ ESCOGES.

Si escoges ser atropellado por un tren, TÜ has creado esa situación y esa opción. Dentro de ese momento, has escogido desengranarte en esa forma. Si escoges ser devorado por un oso, ¡no es el oso el que te esté causando tu desengranaje! Tú has escogido tal forma de desengranaje. Tú escoges el momento y la manera en que vas a desengranarte de este enfoque físico.

MERRIE: ¿Antes de que uno venga a este enfoque, o durante el enfoque? ¿Mientras está uno aquí, uno lo escoge?

ELÍAS: Esto depende del individuo. Algunos individuos escogen una probabilidad de desengranaje al principio de su manifestación dentro del enfoque físico. Otros individuos escogen en el momento. Otros individuos escogen un método, y ellos escogen la creación de una enfermedad, la cual será cumplida dentro de un período de tiempo – y ellos no escogen sanar esta enfermedad – y es inevitable, por así decirlo, su conclusión, ya que esto va en alineamiento con sus sistemas de creencia.

Es enteramente la opción del individuo la forma en que se va a desengranar, y durante cuál tiempo.

MERRIE: Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada. Acuérdate, ¡no hay accidentes!

RODNEY: En el acto de desengranarte ... hablaste largamente sobre el acto de transición antes de que la persona opte por desengranarse.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Yo quiero hacerte una pregunta. ¿Yo ya he empleado algunos actos de transición? (Pausa)

ELÍAS: Sí lo has hecho, pero ya has discontinuado esta acción, lo cual es algo que tú has escogido. Una vez empleado el acto de transición, no hay una regla que exprese que tienen que seguirla continuando mientras están dentro del enfoque físico.

RODNEY: Es un poco raro, ¿no es cierto?

ELÍAS: Sí. Generalmente, los individuos que emplean la acción de transición dentro del enfoque físico no discontinúan esta acción. Ellos escogen esta acción de transición dentro del enfoque físico para disminuir la interacción de la transición dentro del enfoque no-físico.

RODNEY: ¿Hay alguna razón por la cual yo he escogido esto y puedes iluminarme en esto?

ELÍAS: Sí. Has escogido emplear el acto de transición temporalmente, por poco tiempo, para ofrecerte ciertas experiencias que van paralelamente con este Cambio de Conciencia. Pero también has escogido no continuar esta acción para mover tu atención enteramente a la acción de este Cambio, el cual es diferente a la acción de transición. Como les he expresado, dentro de la transición, Uds. empiezan a desprenderse de sus sistemas de creencia. Esto también es mucho más común entre los individuos que están experimentando el último enfoque.

RODNEY: Lo cual no estoy haciendo yo.

ELÍAS: Correcto. En esto, los individuos que están pasando por su enfoque final o están designados como el enfoque final pueden estar más inclinados a escoger la experiencia de transición dentro del enfoque físico, pero los individuos que generalmente no están designados como el enfoque final- no siempre, pero generalmente – no escogen la experiencia de transición dentro del enfoque físico.

RODNEY: ¿Me puedes ayudar a acordar los eventos o el periodo de tiempo en mi vida en el cual empleé el acto de transición?

ELÍAS: Esto seria no hace mucho tiempo atrás, sino más bien lo que determinarías una situación reciente, no tan recientemente como dentro de este año en particular, pero una situación reciente en la cual estabas experimentando una gran desorientación temporal, muy corta. En realidad, en los términos lineales de Uds., la experiencia de esta acción fue permitida solamente por una semana.

RODNEY: ¿A qué evento la asocié yo? ¿Hubo un evento?

ELÍAS: No.

RODNEY: ¿Algún evento objetivo en mi vida con la que yo pueda asociarla?

ELÍAS: No. Tú sencillamente estabas experimentando desorientación objetiva y no entendías por qué te sentías tan desorientado, por decirlo así, dentro de ese corto período de tiempo, preguntándote sobre tu salud física temporalmente, y, como no siguió, ya no mantuviste más tu atención en esta área.

Puedes expresar que esto fue como una experiencia fugaz que no justifica mucha atención dentro de tu memoria, aunque puedes permitirte conectar con la remembranza actual en este particular período de tiempo. Pero, como ya he expresado, esto fue muy breve, ya que dentro de esa experiencia, ya habías escogido no continuar con esta creación en particular de emplear esta acción de transición. No es necesario, y no es la misma acción que este Cambio de Conciencia, el cual se ha movido como para captar más tu atención objetiva.

RODNEY: Muchas gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Quiero acordarme de esa semana, pero no sé si pueda.

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Oh, sí puedes!

RODNEY: Puedo...

ELÍAS: (Risita) Y yo continuare, una y otra vez, expresándote que ¡sí puedes! Tú tienes la habilidad, y te ofreceré mi ejercicio famoso – y puedes continuar dentro de esta semana – notando CADA VEZ que te desestimes.

RODNEY: (Riéndose) ¡Yo tengo mejores cosas que hacer!

ELÍAS: ¡Ah! ¿Una?

RODNEY: (Riéndose a carcajadas) ¡Yo estaría haciendo eso todo el día! (Elías solamente le sonríe a Rodney) ¡Sí, lo haré!

ELÍAS: ¡Ah! (Riéndose) Y esto te puede ofrecer un resumen de lo eficiente que eres en esta área de desestimarte a ti mismo, y ésta es la razón por la cual bloqueas gran parte de tu movimiento y energía, ya que ¡no te aceptas a ti mismo y no confías en ti mismo!

(Con mucho humor) Y de nuevo nos sentamos encima de una nube dentro del cosmos y miramos hacia los individuos dentro del enfoque físico – ¡Zacharie! – y expresamos muy entretenidos, “¡Ah! Allí está él, lamentándose y quejándose que no puede crear estas experiencias que quiere experimentar, y continúa menospreciándose, ¡y ésta es la razón por la cual él no puede crear las experiencias que escoge para crear!”

RODNEY: ¡Gracias, Elías!

ELÍAS: (Riéndose, y con mucho afecto) Te ofrezco aliento...

RODNEY: Gracias, señor.

ELÍAS: ....y también te presto mucha energía a tu realización. ¡Yo solamente estoy jugando contigo para que veas que no toda tu realidad es tan y tan seria! (Riéndose)

RODNEY: ¿Cuál color de azul te gusta mas?

ELÍAS: Todos.

RODNEY: ¡Todo azul! Yo pienso en el cielo claro. El cielo claro es muy azul. ¿Es ése tu color?

ELÍAS: Un tinte muy maravilloso, ¿cierto? (Sonriendo)

RODNEY: Sí. Gracias.

ELÍAS: De nada.

¿Desean hacer más preguntas esta noche? Ya que no deseo imponer sobre la energía de Michael. (Pausa) ¡Ratoncillos, ratoncillos!

¡Muy bien! Les expreso gran afecto a todos Uds. También expreso a cada uno de Uds. que sigan creando con gran alegría y sabiendo que ¡son seres magníficos y ya son perfectos! Así que no hay necesidad de mejorar sobre la perfección, y ¡tienen mi permiso de discontinuar tratando de perfeccionar lo perfecto! (Riéndose)

Y les ofrezco a todos Uds. energía esta noche en su celebración, y les doy mucho amor. Reciban cada uno de Uds. mi energía. Por esta noche, me despido con gran afecto, ¡au revoir!

RODNEY: Gracias.

GRUPO: Buenas noches, Elías.

Elías se retira a las 10:26 PM

Nota de Vic: Quisiera poder expresarles la naturaleza y tono de la riza de Elías esta noche. ¡Fue juguetón, travieso, y muy chistoso!

NOTAS

(1) Esto fue referente al viaje de Mary a París, que hizo en diciembre un poco después de esta sesión, aunque no estoy segura de qué información fue ofrecida anteriormente.

(2) No fue absolutamente claro en la cinta cuál era la información que se estaba dando a qué persona, y mi intento de averiguación no ha sido muy exitoso. Así que es posible que estos nombres y familias hayan sido designados incorrectamente en esta transcripción.


Traductora: Stella Morán